domingo, 24 de marzo de 2013

El futuro de Facebook estaba y La Publicidad móvil

Noticia, El número de usuarios activos en Facebook desde móvil supera a los que navegan vía web por primera vez - 31/01/2013 13:01:47

" Hace unos meses, Mark Zuckerberg no tenía reparos en reconocer, en una entrevista, que el futuro de Facebook estaba en los móviles. Las cifras han terminado por darle la razón: por primera vez en la historia de la red social, los usuarios móviles superan a los usuarios de escritorio.
En cifras, los MAU (Monthly active users) móviles llegaron hasta los 680 millones (lo que supone un incremento del 57% respecto al año anterior) en diciembre de 2012. En total, y contando los usuarios a nivel global, 1.060 usuarios visitan Facebook mensualmente. El número de usuarios activos al día (DAU) también ha crecido: 618 millones ("sólo" 28% más que en diciembre de 2011).
Pero lo realmente curioso de esta cifra es que, según han afirmado desde Facebook aunque sin dar números específicos, por primera vez los DAU que llegan desde dispositivos móviles han superado a los que utilizan la red social desde sus ordenadores. De hecho, y ya hablando a nivel mensual, 157 millones de usuarios sólo entraron a Facebook a través de sus dispositivos móviles.
La monetización móvil, todavía en pañales
Sin embargo, Facebook tiene un asunto pendiente: trasladar este éxito de su red social en los dispositivos móviles a dinero. Hoy por hoy, sólo el 23% de los beneficios que obtiene la plataforma de Mark Zuckerberg llegan a través de sus versiones móviles. La cifra no es mala y supone un gran incremento respecto a trimestres anteriores, pero palidece cuando se sabe que también se aumentó la publicidad móvil hasta un 27%.
Hace tan sólo unos meses, por ejemplo, se introdujeron en las aplicaciones móviles las aplicaciones sugeridas, una publicidad áltamente intrusiva pero que ha demostrado ser bastante efectiva. En este aspecto, a Facebook le falta algo importante: intentar dar con el formato perfecto que, sin molestar mucho a usuarios, sea efectivo y les reporte beneficios acordes con el uso en alza de su versión móvil.
En Genbeta | Mark Zuckerberg habla sobre el pasado, presente y futuro de Facebook
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Interesante, Códigos QR, Realidad aumentada y Geolocalización, Web móvil y nuevo modelo productivo - 21/11/2011 3:00:37

"Cambia el modelo productivo, se hace necesario recuperar la eficiencia y la asimilación constante de información, la creatividad emerge como eje central para generar nuevos recursos.
Es realmente apasionante comprobar como, de nuevo en la historia, son las "máquinas" las que nos obligan a realizar modificaciones.
Eficiencia y humanidad es lo que define la nueva ética, la nueva influencia, la nueva reputación, el nuevo marketing y la nueva publicidad, donde la emoción debe llegar antes que el producto.
Networking, nuevo modelo productivo, en movimiento
Y en ese cambio de modelo productivo, podemos visualizar un futuro cercano , menos de una década- en el que las sociedades se conformen por centros individuales de Networking, conectados exclusivamente a dispositivos móviles y/o tablets (con toda su evolución), logrando a través de la integración de ambos mundos- real y virtual- generar los recursos necesarios para otros intereses y obtener respuestas a sus propias necesidades.
Web móvil = Geolocalización
Vamos hacia la fusión total de la Web móvil en nuestros hábitos y costumbres. Tímidamente y sin hacer ruido aparecieron las primeras redes basadas en la localización, a las que saltamos todos los que , de una u otra forma- estamos vinculados con la red. A partir de ahí y gracias a nuestra interacción, se fueron conformando las fortalezas que hoy conocemos cuando decimos: Geolocalización.
Negocios locales, microemprendedores, PYMES, que encuentran en la selección natural de la "recomendación" su máximo aliado publicitario… y todo ello, creado por usuarios en movimiento.
Apertura de nuevos canales globales gracias a la presencia sustentada por la influencia, la Geolocalización- inherente a la Web móvil- emerge como indispensable en el nuevo modelo productivo.
Geolocalización = Realidad Aumentada
Relación causa-efecto, derivada de las necesidades de entregar valor agregado en las campañas basadas en marketing de Geolocalización móvil por parte de las marcas, es que ven la luz nuevas aplicaciones, herramientas y funcionalidades, que permiten el acceso en tiempo real a la marca, al bien, al servicio o al producto, que pensamos adquirir.
Transparencia e información al servicio de la confianza, contenidos de alta calidad y gran concreción como nexo con el público objetivo y, la posibilidad de construir una influencia propia como abanderado de una marca, conforman la nueva influencia de la que derivan nuevas ideas innovadoras.
Las aplicaciones de Realidad Aumentada son la relación causal del auge de la Geolocalización, y su principal objetivo se centra en entregar una mejor "experiencia del usuario" que facilite la decisión de compra.
Y si bien el potencial de la realidad aumentada es visible, aún no ha alcanzado su ciclo de maduración, lo que supone un gran desafío para los departamentos de marketing y publicidad así como para los desarrolladores de aplicaciones.
Códigos QR la nueva forma de hacer publicidad móvil
Publicidad Geolocalizada, con posibilidad de incluir la Realidad Aumentada y, aprovechando la eficiencia de los códigos QR, 3 ejes que, junto con la facilidad de acceso, explican el crecimiento y penetración de la Web móvil
Aumentar las posibilidades de encontrar nuevas oportunidades o acceder a un mayor volumen de información, es el Tótem sagrado para las marcas y los usuarios, el punto de convergencia del que surge la figura del prosumidor y que sustenta la relación cliente- marca, en el momento actual.
Los códigos QR dotan a la marca del valor agregado de la "tecnología", al consumidor de la capacidad para acceder en tiempo real los productos, servicios, promociones, etc, son en definitiva, fuentes inagotables de tráfico hacia nuestro sitio Web donde, finalmente, se completará el proceso de fidelización e integración del usuario.
Transitamos en un universo móvil en crecimiento, inmerso en sociedades en pleno proceso de transformación, los usuarios comparan, analizan, leen, ser informan, se educan, interactúan, comparten, etc.
Es por ello que el marketing móvil; centrado en; la Geolocalización indispensable para "organizar la información", en el aumento de la experiencia del usuario a través de las aplicaciones de realidad aumentada, y en la inclusión de códigos QR como un valor agregado para el cliente, nos sitúa ante el gran desafío de la optimización de nuestros contenidos.
La nueva publicidad personalizada nos obliga a dar el salto al entorno móvil cuanto antes mejor. Hoy, la realidad aumentada aún tiene por delante 10 años para ser "habitual" y los Códigos QR tienen aún grandes desafíos operativos por solventar.
Sin embargo, el poder de la Geolocalización es tangible y el crecimiento de la Web móvil analizable, el futuro de los negocios online está centrado en los contenidos de calidad y adaptados a un universo que accede a grandes volúmenes de información sin pausa.
Las estrategias de marketing y la adaptación de nuestros contenidos al entorno móvil, contemplan un universo de nuevas oportunidades y, obviamente, grandes desafíos… un cambio estructural en el modelo productivo,¡ahí es nada!
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Es Noticia, El volumen de ventas de la división móvil de Google supera la barrera de los mil millones de dólares - 18/10/2010 6:40:17

"La publicidad móvil avanza a paso lento pero constante, y va camino de convertirse en uno de los principales pilares de negocio de Google. El gigante de internet ha superado la barrera de los mil millones anuales en ventas gracias a su floreciente división de telefonía móvil, que incluye búsquedas, anuncios y servicios. Así lo ha anunciado Jonathan Rosenberg, vicepresidente de producto de Google, durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.
"Los usuarios que a través de sus teléfonos móviles acceden a nuestros productos y servicios generan un volumen de ventas de mil millones de dólares", asegura Rosenberg.
El futuro de las búsquedas en internet parece estar cada vez más en los dispositivos móviles. Eric Schmidt, consejero delegado de Google, subraya que Android, el sistema operativo de Google para móviles, ha protagonizado un crecimiento muy por encima de lo esperado.
Google pretende hacer de Android el principal sistema operativo de los smartphones y las tabletas. Además, la intención de la empresa de Mountain View es seguir invirtiendo en el ámbito de las búsquedas y los servicios de valor añadido para móviles. Android será sin ninguna duda un lucrativo negocio para Google, afirma Schmidt.
Según previsiones de la empresa de investigación de mercados Gartner, Android alcanzará este año el 17,7% de cuota de mercado en el sector de los smartphones, superando a RIM (17,5%) y a Apple (15,4%). El número uno seguirá en manos de Nokia con su sistema operativo Symbian (40,1%). No obstante, en 2014 Android, con un 29,6% de cuota de mercado, pisará ya los talones a Symbian (30,2%). Apple tendrá dentro de cuatro años una cuota de mercado del 14,9% y la de RIM será del 11,7%.
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Que opina usted? Andrés Lozano: "Las conexiones a internet desde el móvil crecerán exponencialmente" - 22/07/2010 10:00:01

"El director general de YOC Spain, Andrés Lozano, ha hablado sobre el futuro del marketing móvil. La compañía, que comercializa la publicidad móvil de diferentes medios, ha sido testigo del crecimiento del tráfico de su red, pasando de 8 millones de visitas en junio del año pasado a 80 millones en este mes.
Lozano ha enumerado las siete tendencias del marketing móvil para los próximos meses:
Nuevos formatos publicitarios: la maduración del mercado del marketing móvil está trayendo nuevos formatos a España. La navegación desde smartphones ha generado nuevos formatos publicitarios como, por ejemplo, interstitials o reveals.
Aumento exponencial del tráfico web: la guerra de precios que mantienen los distintos operadores provocará la caída del precio de acceso a internet, lo que beneficiará a los usuarios. Las tarifas planas a precios accesibles también influirán en la bajada del coste de acceso.
La revolución iPad: las marcas obtendrán mayores oportunidaddes debido a la amplia generación de aplicaciones móviles como consecuencia de la masificación del iPad.
Medición: Sin embargo, la medición será una frontera que la industria del móvil deberá revasar para poder demostrar su efectividad.
Nuevos hábitos de consumo de TV: se observará un cambio en los hábitos de consumo de televisión, ya que el móvil atraerá más usuarios que la pantalla del ordenador o de la televisión.
Nuevos dispositivos móviles: para hacer frente al iPhone o al iPad se hará aumentar la experiencia del usuario gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones.
Inversión en marketing móvil: Lo que si está claro, según Lozano, es que la inversión en marketing móvil seguirá subiendo, ya que "el iPhone ha generado un crecimiento exponencial del marketing móvil".
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