lunes, 25 de marzo de 2013

Guía para Iniciar una Guardería y un negocio rentable y al alcance de todos

Noticia, Guía para Iniciar una Guardería - 03/01/2013 23:41:34

"Las guarderías o daycare como también se les conoce, son uno de los rubros de gran responsabilidad que existen ya que tratamos del cuidado de pequeños a los cuales debemos de proveerles de la mayor seguridad posible y mucha atención mientras sus padres están trabajando. Garantizar calidad en el cuidado puede garantizar que tendrás un negocio rentable en tus manos.
Características como la adecuada capacitación, especialización, profesionalismo y seguridad deben estar al orden del día para poder cumplir con todo lo necesario para iniciar una guardería. A continuación te mostraremos algunos pasos importantes que deberás seguir para iniciar un negocio de esta clase.
1. Espacio adecuado
Por ser un negocio de mucha responsabilidad lo primero que debemos de obtener es un lugar adecuado que reúna los requisitos de espacio, seguridad y accesibilidad para los niños. Es importante que busquemos asesoría por parte de las organizaciones del estado que dan los permisos para el funcionamiento de este tipo de negocio, quienes nos pueden indicar a detalle los requisitos mínimos que nuestro local debe tener. Inicialmente deberás considerar un local con algunas aulas bien ventiladas, iluminadas y acondicionarlas con el mobiliario apropiado para cada tipo de edad pre-escolar. En algunos casos, si quieres comenzar con poco, puedes incluso hacerlo desde tu casa e ir creciendo gradualmente.
2. Atención
En segundo lugar debemos establecer la cantidad mínima y máxima de niños que podemos atender de acuerdo a nuestra capacidad de contratar niñeras. Normalmente los expertos consideran que el máximo cupo que deberíamos aceptar es un 85% de nuestras posibilidades a fin de darle una atención adecuada y personalizada a cada niño.
3. Equipo de trabajo
Idealmente es necesario que contemos con un grupo de personas como psicólogas, niñeras y maestras que puedan atender a los niños durante el tiempo que estén en tu local. Recuerda que algunos niños necesitan atención constante durante todo el día por lo cual nuestro equipo de trabajo debe de estar capacitado para atender cualquier problema que se presente. Su equipo debe de mantenerse en constante capacitación, de modo que no debes tomar las capacitaciones a su equipo de trabajo como un gasto sino verlo como una inversión a futuro para que de esta manera puedas brindarle una mejor atención a tus clientes y por tanto rentabilizar aún más tu negocio.
4. Equipo y muebles
Otro aspecto a tomar en cuenta muy detenidamente refiere a las diferentes necesidades que tiene una guardería en materia de muebles y equipo para la atención de los niños. Cada uno de los muebles que adquieras deben ser elegidos en base a la edad de los niños que atenderás, por ejemplo si tendrás niños de 0 a 2 años es necesario que cuentes con algunas cunas y camas para que puedan descansar. Incluso debes pensar en los corrales para mantener ocupados a los niños con juguetes. Para la hora de comer conviene tener varias mesas y sillas para que los niños puedan hacerlo de manera cómoda. Un botiquín y todos los materiales educativos deben ser considerados en tu presupuesto.
5. Juguetes seguros
Es fundamental que los juguetes con los que cuente tu guardería sean seguros para evitar algún accidente, así mismo en el área de juegos es conveniente que instales una alfombra grande para que los niños jueguen sin lastimarse ni ensuciar su ropa.
6. Presupuesto de trabajo y costo de servicio
Por ultimo es muy importante que elabores un presupuesto muy claro y detallado que te permita tener control de los gastos mensuales así como de una proyección de ventas con la que funcionara la guardería. Recuerda que existen varios gastos fuertes como la comida y el personal que se deben considerar. Finalmente recuerda que un buen presupuesto de inversión y uno de gastos te permitirá establecer las cuotas adecuadas y determinar tus posibilidades para competir y obtener las utilidades deseadas.
Otras ideas para negocio:
Kiosco de café, un negocio rentable
El valor agregado hace tu negocio más rentable
Ideas para trabajar desde casa
Consejos para mejorar tus ventas por catálogo
10 Ideas para transformar tu vehículo en un negocio
Negocio de bicicletas publicitarias
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32

"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.
Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
Artículos Relacionados:
El papel de las TIC en nuestra sociedad
El Internet es una gran oportunidad de capacitación para emprendedores
Net-Learning tendrá una participación destacada en el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa
Sepa Hoy Como Montar un Negocio en Internet
Cómo Internet te puede ayudar a conformar un buen equipo de trabajo
Pasos para Ganar Dinero Online
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 10 Pasos para crear una empresa exitosa - 05/05/2012 11:00:57

"Crear una empresa exitosa o ser el dueño de un negocio sostenible es el sueño de todo emprendedor, un sueño que solo pocos logran alcanzar.
Las estadísticas son poco alentadoras, de cada 10 empresas nuevas solo 1 o 2 llegan a sobrevivir a los primeros cinco años de vida, es decir, hay una probabilidad entre el 80% y 90% de que una nueva empresa fracase en sus primeros años de vida.
Para formar parte de ese pequeño 10% o 20% no existen grandes secretos, solo es cuestión de tener pasión por el mundo de los negocios y trabajar arduamente cada día, aprendiendo de aquellos emprendedores que han convertido pequeños negocios en grandes corporaciones que venden a nivel mundial.
No existen secretos para el éxito empresarial, pero aquí te comparto una breve guía que te llevará paso a paso en la creación de una empresa tomando como referencia los casos de algunos emprendedores exitosos.
1. Define las razones para crear tu empresa
Muchos emprendedores crean su empresa solo con la idea de hacer dinero y ante el primer obstáculo se rinden. Los más grandes emprendedores de la historia coinciden en que el dinero no era su prioridad al iniciar, y las razones que los guiaron eran pasión, deseos de superación e ideales de cambiar el mundo.
Toma una hoja e identifica al menos 3 razones (además de ganar dinero) por las cuales aventurarte a crear una empresa y asumir los riesgos que ello conlleva, una vez hayas encontrado estas razones tendrás siempre motivos para seguir adelante aunque las ganancias de la empresa al principio no sean las esperadas.
2. Escoge una idea de negocios sencilla
Las ideas de negocio perfectas no existen. La mayoría de los emprendedores se quedan toda la vida esperando un negocio rentable y sin riesgo, y finalmente nunca emprenden porque no tienen "la mejor idea".
No te quedes estancado tratando de reinventar la rueda, busca una idea sencilla y empieza, ya luego le iras dando forma a medida que avances.
3. Plantea un modelo de negocio rentable
Luego de haber elegido tu idea sigue uno de los pasos más importantes: Definir el modelo de negocios. Esta labor requiere de toda tu concentración, debes tomar una hoja y responder:
¿Cuál es mi producto o servicio?
¿Voy a fabricar el producto o solo a comercializarlo?
¿A quién voy a venderle?
¿Qué medio voy a utilizar para llevar mi producto a manos del cliente?
¿Qué tiene mi producto que no tenga el de la competencia?
Y toda pregunta relacionada con el cómo vas a desarrollar tu idea de negocios.
4. Elabora un buen plan de negocios
El plan de negocios es un gran paradigma empresarial, la mayoría de los emprendedores los elaboran sin siquiera tener la menor idea de su utilidad.
Un plan de negocios te permite organizar tu idea y simular su rendimiento en el mercado, pero OJO, no pierdas demasiado el tiempo elaborando un plan, solo trata de organizar un buen documento (lo más corto posible) y pasa del plan a la acción sin pensarlo dos veces.
Además el plan de negocios es indispensable cuando no cuentas con capital propio para emprender, la mayoría de fuentes de financiación querrán conocer detalladamente tu empresa.
5. Arma un buen equipo de trabajo
"Si puedes cumplir todas tus metas solo, tal vez estas no sean lo suficientemente grandes".
Encontrar un equipo de personas que se comprometan y se apasionen igual que tú por tú proyecto no es fácil, pero es indispensable que cuentes con el apoyo y el complemento de un buen equipo.
Los expertos recomiendan buscar personas complementarias, con ideales y pensamientos distintos a los nuestros. Los miembros de tu equipo deben ser positivos y darte fortaleza y animo cuando sientas ganas de echar todo por la borda.
6. Financia tu empresa adecuadamente
Existen diferentes formas de financiar un negocio, elegir la más conveniente será un factor crucial para el éxito de tu nueva empresa.
Evita caer en el error del "sobre endeudamiento", al principio tendrás que minimizar los gastos lo más que puedas. En caso de tener que recurrir al mercado financiero en busca de dinero, compara las diferentes tasas de interés y toma las más bajas y aquella que te brinde facilidades de pago.
Recuerda que con un buen plan de negocios te será fácil acceder a capital proveniente de programas de apoyo gubernamental o inversionistas privados.
7. Empieza de una vez por todas
Ya tienes la idea, el plan, el equipo y el dinero… pues empieza de una vez por todas, no le des más vueltas al asunto y salta al vacío. Este momento crucial es llamado "De la Idea a la cruda realidad" por Andy Freire.
Es el momento de poner a prueba tu capacidad como emprendedor, ya no es el papel o un simulador, es la vida real y tendrás que enfrentar toda clase de retos y desafíos. Siempre recuerda: "Cuando el camino se torne difícil es porque vas hacia arriba".
En este momento debes ser especialmente cuidadoso con el tema legal, un asunto que muchos emprendedores ignoran.
8. Promueve tu empresa de todas las formas posibles
Ya tienes una empresa, es hora de que todo el mundo lo sepa.
Prepara toda clase de publicidad ingeniosa para atraer los clientes a tu empresa. Flayers, pendones, perifoneo, publicidad en medios de comunicación, etc. Todo es válido cuando se trata de promocionar tu negocio.
No olvides crear tu propio sitio web y cuentas en redes sociales, el Internet es un medio muy económico y sencillo de atraer clientes.
9. Aprende todo acerca de tu negocio
Conocer a tus clientes, proveedores y competencia será fundamental para hacer competitiva tu empresa. Debes escuchar a tu entorno, dale a tus clientes lo que quieren, crea relaciones mutuamente beneficiosas con tus proveedores y analiza la estrategia de tu competencia.
Asistir a ruedas de negocios y ferias empresariales es otra buena idea de capacitación, además de los libros y seminarios que te permitan adquirir estrategias para implementar en tu empresa.
10. Establece tu estrategia de crecimiento
La mayoría de las empresas se quedan estancadas con una pequeña porción del mercado que les genera dinero suficiente para subsistir y mantener a su dueño, sin embargo, un verdadero emprendedor no es conformista y siempre está buscando maneras de ampliar su negocio.
Existen diferentes formas de hacer crecer una empresa, pero es muy importante tener definida la estrategia de crecimiento. ¿Vas a abrir nuevos locales, o tal vez venderás franquicias, harás adquisiciones, crearás alianzas, etc.?
Es importante que determines estos, así tu crecimiento será sostenible y planeado.
Recuerda que en el mundo de los negocios crecer no es una opción, o creces o tu empresa desaparece.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, 1 Día Después, un programa gratis para administrar el tiempo dedicado a tu idea de negocios y así ganar más dinero - 05/03/2012 8:44:58

" Administrar el tiempo que uno emplea en las diversas actividades de una idea de negocios es una tarea esencial para optimizar la eficiencia de cualquier proyecto de negocios.
Al saber donde dedicamos más tiempo nos servirá para luego revisar si ese tiempo nos ha dado la rentabilidad necesaria. Evidentemente en la administración de los tiempos es muy importante involucrar a todo nuestro equipo de trabajo.
Yo la verdad me he vuelto totalmente obsesivo con el tema del tiempo dado que la experiencia me ha enseñado que es la mejor manera de poder tener un negocio rentable y si bien actualmente uso un programa pagado para administrar mi tiempo como es Bill4Time, ahora quiero comentarles de un programa que acabo de encontrar que se llama 1DayLater (traducido sería 1 día después).
1DayLater tiene la gran ventaja que tiene una plan totalmente gratis que es muy útil para cualquiera que quiera comenzar a experimentar la importancia de la administración de tiempos en una idea de negocios.
El registro en 1DayLater es muy fácil y rápido y puedo inmediatamente pasar a controlar mis tiempos. Si manejas un negocio de servicios, esto será muy importante dado que luego podrás mostrar a tus clientes el tiempo que le has dedicado a su proyecto y de esa manera tu cliente podrá evaluar tu desempeño permitiéndote además, de ser el caso, mejorar tus precios ante tu cliente para el próximo proyecto que lleves a cabo.
Mira el siguiente video que he preparado sobre 1 Day Later:
Pinche aquí para ver el vídeo
Puedes visitar 1DayLater haciendo click aquí en este link
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
eHardhat un programa de administración de proyectos de negocios diseñado especialmente para contratistas de la construcción y afines
Pegby, un sistema para manejar pequeños proyectos de negocios con un sistema de tarjetas virtuales
Un programa gratis para administrar proyectos de negocios similar a Microsoft Project
Un software online para administrar un negocio de alquiler de propiedades
UnitConnect un programa gratis para hacer más rentable el negocio de administración de propiedades

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya equipo de trabajo y negocio rentable
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: