lunes, 25 de marzo de 2013

Como Encontrar un Nicho de Mercado y 2 Consejos para iniciar un negocio exitoso

Es Noticia, Como Encontrar un Nicho de Mercado - 13/02/2013 13:00:06

"Twitter: @xwin
Te ha llegado una gran idea para un negocio, pero no sabes si estás listo para ponerla en marcha todavía. Antes de ir más lejos, el siguiente paso es averiguar quién es tu mercado.
Hay dos mercados básicos en el que puedes vender: consumidores y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de mujer en un establecimiento comercial, tu mercado objetivo son los consumidores, mientras que si estás vendiendo material de oficina, tu mercado objetivo son las empresas.
En algunos casos, por ejemplo, si tienes un negocio de impresión, podrás ofrecer tus servicios tanto a empresas como a consumidores individuales.
Ningún negocio, especialmente los pequeños, pueden vender o prestar servicios para toda la gente. Cuanto más estrechamente se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, incluso para empresas más grandes que venden diferentes productos a los consumidores.
Un ejemplo de lo anterior es Wal-Mart y Tiffany & Co, los cuales son minoristas, pero tienen nichos muy diferentes.
En lugar de crear un nicho, muchos empresarios cometen el error de querer abarcar ""todo el mapa"" alegando que ellos pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas ellas. Estas personas aprenden rápidamente una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo específico.
A continuación siete consejos para encontrar un nicho de negocios:
1. Piensa en quienes son los clientes potenciales
¿Con quién quieres hacer negocios? Se lo más específico posible: Identifica la distribución geográfica y el tipo de empresas o clientes a los que deseas apuntar tu negocio. Si no encuentras con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el mundo. De lo contrario, corres el riesgo de agotarte y confundir a tus clientes. Hoy en día, la tendencia es hacia nichos más pequeños.
2. Enfoque
Aclara lo que quieres vender, recordando siempre que:
a) No se puede vender todo a todas las personas y b) ""más pequeño es más grande.""
Un nicho no significa un ramo en especial de negocios. Por ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más específico puede ser ""ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas"".
Para facilitar este proceso de enfoque, a continuación te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos implícitos en cada uno de ellos.
Enumera tus logros
Identifica las lecciones más importantes que has aprendido en la vida
Busca patrones que revelen tu estilo o enfoque para la resolución de problemas
Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por ejemplo, si has pasado 10 años trabajando en una empresa de consultoría, pero también otros 10 años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes optar por iniciar un negocio de consultoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.
3. Describir la visión del cliente
Un negocio exitoso utiliza lo la regla social de oro: ""Trata a los demás como quieras ser tratado"". Cuando miras el mundo desde la perspectiva de tus clientes potenciales, puedes identificar tus necesidades o deseos. La mejor manera de hacerlo es hablar con posibles clientes e identificar sus principales preocupaciones.
4. Dar forma
En esta etapa, tu nicho debe comenzar a tomar forma a medida que tus ideas junto a las necesidades y deseos del cliente se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene cinco cualidades:
Te lleva a donde quieres ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: es decir, hay clientes potenciales.
Está cuidadosamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la ciudad (recordemos que hablamos de nichos).
Te permite desarrollar diferentes habilidades para obtener más beneficios si deseas abarcar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito a largo plazo.
5. Evaluar
Ahora es el momento de evaluar tu producto o servicio propuesto en el base de los cinco criterios establecidos en el Paso 4. Por ejemplo, tal vez encontrarás que la idea que tenías en mente requiere muchos viajes de negocios, los cuales le pudieran parecer muy estresantes en tu vida después de un tiempo. Eso significa que la idea no cumple con uno de los criterios anteriores ""no te llevará a donde quieres ir"". Por lo tanto, tal vez quieras pasar a considerar otra idea de negocio.
6. Prueba de mercado
Una vez que haya una coincidencia entre tu persona y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la oportunidad de probar tu producto o servicio gratis. Esto se puede hacer ofreciendo muestras, tales como una degustación o una copia limitada que muestre básicamente tu creación. La prueba no debe costar mucho dinero. Si vas a gastar enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, probablemente algo estés haciendo mal.
7. No lo pienses
Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más difícil. Pero no temas: Si has hecho tu tarea, entrar en el mercado será un riesgo calculado, no sólo un juego de azar.
Artículos similares sobre técnicas de negocios:
23 Técnicas de ventas para NO vendedores
¿Quieres máxima efectividad? usa la técnica pomodoro
Estrategias para vender más
Cómo cobrar con efectividad y recuperar tu dinero
Comenzando una pequeña empresa de animación de fiestas infantiles
Las nuevas profesiones mejor pagadas gracias al Internet
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 2 Consejos para iniciar un negocio exitoso - 31/12/2011 8:30:30

"Si ahora mismo te encuentras buscando la verdadera fórmula para encontrar buenas oportunidades de ganar dinero online y de crear negocios exitosos, entonces este es el mejor blog que se ha creado para ti estimado emprendedor.
Recuerda que estos dos consejos para negocios exitosos no son los únicos que deberás seguir, por lo que hemos seguido preparando contenidos de alta calidad y muy valiosos para tu crecimiento como emprendedor, veamos.
Investigación de Mercados
- Para saber como hacer negocios exitosos el primer paso que se debe seguir es estudiar el mercado o investigarlo. Y en Internet tenemos al gran Google para que nos pueda a ayudar con esta tarea que podría ser muy complicada, pero que gracias a la Herramienta de Palabras Clave o a Google Trends, podemos estudiar el mercado y encontrar nichos rentables en muy poco tiempo.
- Te recomiendo usar las herramientas que existen en Internet para definir tus palabras claves más rentables y adecuadas que debes hablar en tu sitio web de forma constante, como por ejemplo la herramienta de palabras clave de Google Adwords.
De hecho la mayoría de personas que tienen éxito hoy en día han empezado usando esta herramienta demasiado valiosa para conocer qué esta demandando la gente y empezar a saber qué podemos ofrecerle a partir de ese dato.
Escoger Producto de afiliado
Negocios Exitosos
- Luego de haber elegido ya un nicho de mercado rentable pasaremos al siguiente paso para seguir aprendiendo sobre crear negocios exitosos. El siguiente paso consiste en buscar la solución a la necesidad de las personas en el nicho de mercado que habíamos seleccionado.
- Puedes encontrar estos productos tanto en Clickbank como en Payspree, de esta forma puedes escoger productos en español si tu nicho de mercado (el que has seleccionado anteriormente) es de habla española, o productos en inglés si tu público habla inglés, así también funciona para todos los idiomas.
Aún tenemos más para que puedas seguir aprendiendo y conociendo muchas más cosas sobre el mercadeo por Internet y que va a servirte mucho durante toda tu experiencia como emprendedor de Internet.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 5 Recomendaciones para Hacer un Negocio exitoso - 18/10/2011 9:54:39

"¿Estás ahora mismo en búsqueda de información sobre como hacer un negocio de alta rentabilidad que permanezca en el largo plazo? ¿Te gustaría que te diera a conocer cinco excelentes recomendaciones acerca de como hacer un negocio para que puedas recogerlas y aplicarlas lo más pronto posible y beneficiarte de ellas?
Claro que sí te gustaría querido emprendedor, por esa razón en este artículo vamos a darte a conocer las cinco recomendaciones que te prometí sobre como hacer un negocio altamente efectivo y que sobre todo tenga las bases necesarias para perdurar en el tiempo, crecer y brindarte regalías a través de los años.
Primera Recomendación
Optimizar Sitio Web
Como Hacer un Negocio
Esta primera recomendación sobre como hacer un negocio de manera correcta es que tengas un sitio web de tu empresa ,evidentemente- pero sobre todo que lo tengas optimizado para los buscadores tanto como para los usuarios, de esta forma te beneficias de una gran herramienta para generarte potenciales clientes como lo es Google, y que te va a servir a lo largo de los años.
Las ventajas de optimizar un sitio web es que a través de palabras claves que no están muy competidas puedas posicionarte en los primeros lugares y por ello vas a recibir muchas visitas de personas que posiblemente deseen comprar algo en tu negocio, o al menos que recomienden tu sitio web o tu negocio a otras personas.
Un factor importante para optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda y saber como hacer un negocio de manera correcta es que pongas en los títulos y subtítulos las palabras claves por las cuales tú quieres posicionarte, de esa forma te van a encontrar más personas que pertenecen a tu nicho de mercado.
Segunda Recomendación
Encontrar Nicho de Mercado
Como Hacer un Negocio
Esta segunda recomendación sobre como hacer un negocio altamente efectivo tiene relación con la primera y es que sin estos dos puntos muy importantes vas a perder muchísimos clientes, y estás en riesgo de hacer que tu negocio fracase sin antes ver tu primera ganancia digna como dueño de dicho proyecto.
Para poder hacer negocios de manera correcta en la actualidad se necesita enfocarse en un nicho de mercado, es decir un grupo de personas que actualmente tienen un problema que desean resolver, o que tienen una necesidad que quieren satisfacer; de esta forma como tu negocio se enfoca en atacar esas necesidades entonces es mucho más fácil recomendarles a ellos productos y servicios para luego concretar ventas de manera mucho más sencilla que si atacas grandes mercados y compites con empresas gigantescas.
Una de las recomendaciones para poder encontrar un nicho de mercado en Internet es usando la Herramienta de Palabras clave que te ofrece Google, de esa forma podrás ver qué términos están buscando las personas, qué tipo de información y muchos otros datos que son muy útiles si quieres aprender como hacer un negocio de manera correcta.
Tercera Recomendación
Dar Valor Agregado
Como Hacer un Negocio
La tercera recomendación que vamos a darte sobre como hacer un negocio de forma adecuada es la de dar siempre valor agregado, de esta forma no solo satisfaces a tus clientes de mejor manera sino que también dejas de lado a tu competencia ya que estás desarrollando habilidades de servicio que son extremadamente valoradas en estos tiempos y lo seguirán siendo, te lo aseguro.
Una de las formas que puedes tomar para poder dar valor agregado es dar siempre información de valor, educar a tus clientes o potenciales clientes sobre el asunto que les está preocupando o sobre la necesidad que ellos Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Hacer Negocios y negocio exitoso
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: