Noticia, Cómo internacionalizar tu tienda online - 02/04/2013 18:00:23
"La crisis en España obliga a la mayoría de empresas con futuro a abrirse a nuevos mercados internacionales. Las exportaciones españolas crecieron en 2011 un 15,4% y se espera que 2012 sea aún superior, a tenor de los datos trimestrales.Para hacer una tienda online realmente internacional y salir a vender a otros países debemos conocer, por un lado, los consejos para internacionalizar cualquier empresa, y por otro las necesidades particulares de vender online en el extranjero.
Según la consultora de marketing Online Thatzad, hay varios puntos que debe plantearse toda empresa (de internet o no) antes de lanzarse a conquistar el mundo:
Analiza el potencial exportador de tu empresa Debemos valorar nuestro potencial en el exterior. Identificar los puntos fuertes y débiles de nuestro producto en los nuevos mercados. Es importante saber y definir los recursos de los que disponemos para internacionalizarnos.
Conocer el mercado. Difícilmente podemos abarcar de salida todo el mundo, ni debemos elegir los países donde implantarnos sin la información precisa. Hemos de analizar los gustos y necesidades de cada target, los canales de comercialización más habituales del país así como los datos históricos y las tendencias de futuro. Es clave conocer los documentos comerciales, de trasporte, seguros, trámites aduaneros y tributarios, así como el marco legal y normativo. Piensa que no todos los productos se pueden vender igual en todos los países.
Analizar a la competencia Es fundamental saber con quién tendrá que competir nuestro producto, si es un sector consolidado deberemos plantear muy bien nuestro hecho diferencial y si es un sector virgen deberemos pensar en hacer un proceso de evangelización. Antes de entrar en un país hemos de valorar si hay hueco para nuestro producto y qué nivel de esfuerzo requerirá (económico y humano) para luchar por él.
Adaptar el producto o servicio a la demanda de cada mercado Quizás en ciertos países tenemos mucha competencia para ciertos productos pero muy poca para otros, quizás simplemente hay productos que no tenga sentido vender porque no los necesitan y no hay demanda o porque logísticamente es más complicado. Debemos centrar los esfuerzos en aquellos productos o servicios que creamos que pueden tener mayor acogida e ir ampliando poco a poco.
Definir una estrategia de entrada en el país Existen muchas formas de desembarcar en un país, desde buscar un socio local y crear una joint venture, buscar uno o varios distribuidores de tu sector, aliarse con prescriptores, participar en licitaciones internacionales o vender directamente. Sin duda, Internet te ayuda en cualquiera de esas estrategias pero además te brinda la posibilidad de vender online con muy bajos costes y con altos márgenes.
Planifica tus recursos humanos Hay proyectos que necesitarán tener un equipo dedicado a la internacionalización, es importante que hablen bien el idioma del país donde nos queremos implantar. Pero a medio plazo siempre es necesario buscar socios o desarrollar talento en el país de destino. También es importante rodearte de expertos que puedan asesorarte en diferentes ámbitos como el legal, fiscal, de marketing online o asociaciones empresariales para la exportación.
Aparte de estas valoraciones generales, cuando tenemos claro que nuestra estrategia pasa por Internet y pretendemos entrar en ciertos países mediante una tienda online o una web de servicios, hemos de tener en cuenta algunos detalles extra específicos del marketing online:
1. Una traducción impecable. En nuestro artículo de Cómo diseñar webs para vender más en Internet hacíamos mucho énfasis en que la clave para que un visitante saque la tarjeta de crédito y nos compre es Generar Confianza. Una web que no esté perfectamente traducida, y no sólo académicamente, sino con el lenguaje publicitario que cualquier acción de marketing necesita, es una barrera en la generación de confianza.
2. Comprar dominios locales. Cuando realmente queremos desembarcar en un país hemos de mostrarnos muy próximos a nuestros usuarios, una buena forma es trabajar con un dominio local (también puede ser interesante un hosting local). Además eso nos ayudará de cara al posicionamiento en Google y a otras estrategias de marketing online.
3. Crear contenidos específicos para cada país. Y ya que tenemos un dominios del país separado de nuestra web principal porqué no dotarlo de contenidos específicos e interesantes para ese país. Priorizar los productos de éxito de ese mercado, hacer promociones adaptadas a ese público, escribir contenidos y noticias locales,… Sin duda, todo esto, además de generar confianza y acercarnos al público del país, ayudará al posicionamiento en los buscadores.
4. Adaptarnos a la moneda y formas de pago. No es imprescindible, pero si queremos tener una tienda online fuerte en un país debemos facilitar el pago a nuestros posibles compradores. Lo primero es mostrar el precio en la moneda local y lo segundo adaptarnos a las formas de pago más usuales. Saber si pagan con tarjeta de crédito, si es sencillo hacer una transferencia desde ese país a España o debemos tener una cuenta bancaria local, si utilizan Paypal o están más implantadas otras pasarelas de pago,… Por ejemplo, en Rusia no suelen utilizar ninguna de estas tres opciones habituales para nosotros, confían mucho más en el ingreso bancario, así que debemos tenerlo en cuenta.
5. Crear un plan de marketing online para cada país. Para conseguir los objetivos que planteemos en los diferentes países harán falta estrategias locales. Debemos pensar en todo el plan de marketing online, sea más o menos complejo. Bases de datos, blog marketing, campañas SEO, display, social media,… Una forma muy efectiva y que se puede empezar con poco presupuesto son las campañas de Adwords. Sin duda es nuestra recomendación estrella para dar los primeros pasos.
6. Medir y adaptarse a los resultados. En Thatzad siempre insistimos en que no se puede gestionar un plan de marketing sin medir muy bien el retorno económico que tienen cada una de las acciones que hacemos. Cuando empezamos en un mercado que desconocemos y donde no tenemos un histórico que nos sirva de referencia, hemos medir todo lo que pasa en nuestra web para acelerar el proceso de aprendizaje y poder tomar decisiones. Donde invertir? Qué campañas son rentables? Qué productos se venden más? Qué les interesa de nuestra web? hay páginas que provocan abandono?
7. Hacer test Podemos hacer todas las previsiones y estudios que queramos pero hasta que no nos lancemos no sabemos seguro los resultados de nuestras decisiones. Por eso os proponemos desde Thatzad hacer test, probar las acciones antes de invertir demasiado en grandes lanzamientos. Existen interesantes herramientas para poder empezar un proceso de internacionalización sin grandes costes y con esos primeros datos decidir qué países son los más rentables.
El ICEX http://www.icex.es, la empresa dependiente del Ministerio de Economía, ofrece ayudas, económicas y de asesoría, a las empresas que inicien este proceso de exportación, os recomendamos entrar en la web y ver todos los servicios que ofrecen. Además dispone de más de 100 delegaciones y oficinas comerciales en todo el mundo para ayudarte en la implantación local en cada país.
También puedes encontrar diversos programas de ayuda a la internacionalización en las cámaras de comercio de las principales ciudades, la de Madrid con el programa PYMEXT o la de Barcelona con el programa ACC10 por poner sólo dos ejemplos.
El artículo Cómo internacionalizar tu tienda online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Cómo montar un bar o una cafetería - 24/09/2012 4:51:10
"España es un país de bares. Con un local por cada 200 habitantes, ningún otro país europeo ostenta una concentración similar de bares y cafeterías. Salimos mucho y un bar es un lugar excelente para quedar, charlar, ver y dejarse ver o, simplemente, tomarse un descanso. Comer y beber fuera de casa representa más de un tercio del consumo alimentario en España.Si estás pensando montar un bar o una cafetería, lo primero que debes plantearte es qué tipo de negocio de hostelería quieres montar. Hay multitud de posibilidades, como un cibercafé, un bar de tapas a precios populares, una tetería literaria, una cervecería para cañas con los amigos, un restaurante de productos ecológicos, una cafetería con menú del día, una chocolatería after hours, una bocatería express, una taberna antillana, una pequeña vinoteca ...La Guía Práctica Plan de Negocio Cómo Montar un bar o una cafetería está pensada para allanar esta etapa inicial, tutelando los primeros pasos de quienes emprenden esta actividad. La Guía sigue fielmente el esquema de un Plan de Negocio: además de proporcionar información actualizada y detallada sobre todos los aspectos de la actividad y de las distintas áreas de la empresa, propone un método y las herramientas para que cada uno aplique y desarrolle las circunstancias concretas de su idea empresarial, plasmando así su propio plan de negocio.Qué encontrarás en esta guía¿Cómo está evolucionando el segmento de bares y cafeterías en España?, ¿Cuáles son las tendencias?, ¿Qué proveedores debo buscar y cómo?, ¿Qué tipo de ambiente crear?, ¿Cómo dar a conocer un bar de forma efectiva?, ¿Cómo utilizar con éxito las redes sociales?, ¿A qué oferta gastronómica optar?, ¿Cuál es la forma jurídica más utilizada en el sector?, ¿Qué maquinaria y utensilios hay que adquirir?, ¿Cuáles son los puestos de trabajo necesarios?, ¿Qué trámites hay que cumplir y que permisos hay que solicitar?, ¿Cómo es el día a día?, ¿Hay ayudas?, ¿Cuánto venderé y cuándo empezaré a ganar?, ¿Dónde dirigirme para ... ?Unas preguntas a las que da respuesta esta Guía Práctica que, además, incluye un Manual para la acción se compone de dos partes:1. Un documento en formato word, donde redactar el contenido del Plan de Negocio, solo deberás seguir las indicaciones para confeccionar fácilmente tu propio Plan.2. Las hojas de cálculo en formato excel para poder experimentar varios escenarios y comprobar así la viabilidad económica de tu proyecto. Gracias ellas podrás realizar tus propios cálculos: inversión, financiación, balances, amortizaciones, resultados, tesorería, ventas…En resumen, todo lo que necesitas para poder poner en marcha tu propio bar o cafetería, con mayores probabilidades de éxito. Puedes encontrar más información de esta nueva Guía Práctica en esta página, y en nuestra tienda online.Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Eventos Iniciador - 09/05/2012 6:22:01
"Parece que fue ayer, pero hace 5 años que 60 emprendedores se juntaron sin un objetivo claro pero con muchas ganas de hacer cosas. "Fomentar y facilitar el emprendizaje", en eso consiste la misión de Iniciador, una comunidad de más de 20.000 emprendedores hoy materializada en una Fundación, que no dudamos en ayudar en lo que sea posible a otros que, como nosotros, han elegido crear su propio negocio. Y no tenemos intención de parar. Tenemos muchos proyectos que os iremos contando. Para celebrarlo este mes de Marzo habrá eventos especiales en muchas de las ciudades donde tiene presencia Iniciador:Vigo - 1 de marzo Que contará con la presencia de Sixto Arias, cofundador de Movilisto y responsable de su expansión internacional, de Result Ventures y en la actualidad ocupa el puesto de director general en Mobext, compañía que fundó en asociación con el grupo francés Havas en 2007 que actualmente tiene presencia en doce países y que ha sido premiada como la mejor agencia de marketing móvil de Estados Unidos en 2011.Bilbao - 7 de marzo Con François Derbaix, fundador y CEO de Toprural, co-fundador de Rentalia. Belga de origen, François Derbaix participa como inversor y asesor en distintos negocios de Internet como 11870.com, Vinogusto.com, Masquemedicos, Mumumio, o Zacatrus entre otros. Además está activamente implicado en el apoyo a startups como mentor de Seedrocket o Wayra y como socio del fondo de capital riesgo Bonsai Venture Capital.Tenerife - 7 de marzo Contará con la presencia del cofundador de Iniciador Javier Martín. 5 años se celebran desde la creación de Iniciador y será un momento ideal para además acercar a las personas emprendedoras de Tenerife al mundo de los negocios basados en Internet.Zaragoza - 7 de marzo Wn formato "Café and Startup" con la participación de Alicia Asín co-fundadora y CEO de Libelium Comunicaciones Distribuidas. El evento se realizará en Zaragoza Activa (La Azucarera del Rabal).Bogotá - 8 de marzo Se celebrará el primer Iniciador Bogotá de 2012 a las 6 de la tarde en la Carrera 11 con Calle 79 en el auditorio Fundadores de la EAN. Para esta edición de Iniciador Bogotá contaremos con Ángel María Herrera, uno de los fundadores del evento Iniciador y uno de los más destacados empresarios del mundo de internet en España.Granada - 8 de marzo Este jueves se celebrará una nueva edición de Iniciador Granada con la presencia de Sergio Jiménez Arenas (@gamkt), experto en gamificación, una de las nuevas tendencias en el mundo del emprendimiento y las startups.?En esta ocasión, visitamos la sede de Cocorocó, un espacio de coworking, recientemente inaugurado en la ciudad.Valladolid - 13 de marzo El próximo evento de Iniciador Valladolid que se celebrará el martes, 13 de Marzo recibirá a Juan Manuel Gonzalez Serna, presidente del Grupo Siro, cuya trayectoria vital y empresarial ya es referencia para muchos de los emprendedores que buscan consolidar sus proyectos empresariales.Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Madrid - 14 de marzoCon Luis Rull (EBE), de La Red Innova Inés Temes, Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y modera Javier Esteban. Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Barcelona - 20 de marzoSi tienes una tienda online y quieres vender más (¿quien no?) el próximo evento de Iniciador Barcelona te va a interesar mucho. Haremos un un repaso a las tendencias que marcarán este año en internet, centrándonos en la persuabilidad de los sitios de eCommerce. Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Lleida - 22 de marzoConsultar la web de Iniciador para ver más información del evento Madrid - 28 de marzoTaller Iniciador Madrid Consultar la web de Iniciador para ver más información del eventoVer artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Cuatro aciertos y 9 Tendencias en tecnología social media para 2012 - 26/12/2011 11:22:06
" Por Dolors ReigEl Caparazón
Estamos a unos días de terminar el año y creo que toca hacer revisión de las que en diciembre de 2010 titulábamos las Tendencias en 2011 o más allá. La verdad es que creo que íbamos, en general, perfectamente encaminados. Si bien me precipitaba al decir que era el año de las herramientas de medición en redes sociales, sí creo que hemos avanzado en ese sentido pero estará en 2012-2013 el momento de su máxima popularidad.
En concreto me ha sorprendido el acierto en estos puntos:
1. Acertaba en cuanto a la nueva apuesta de Google, sugiriendo ya Google Plus. En concreto hablaba de "un nuevo intento de Google, tras el fracaso de Wave, de conquistar el grafo social perdido". Actualmente Google+ tiene 65 millones de usuarios en el mundo y a juzgar por la apuesta de Google, que incluso está introduciendo publicidad en la televisión Estadounidense para popularizar la red social entre el "gran público", seguirá creciendo.
2. El protagonista indiscutible será el tablet, decíamos… y acertábamos también: "Múltiples modelos, características, mejoras, marcas, de entre los que deberíamos destacar los dispositivos que funcionarán con Android, el Ipad segunda parte, son todos ellos ejemplo de la evolución, en general, de las interfaces y aplicaciones hacia lo que es su función básica: la creación de experiencias cada vez más inmersivas, casi mágicas al mezclar ilusiones, átomos y bits para convertirlas en vivencias cuasi-naturales."
3. Dijimos que se popularizarían aplicaciones como Flipboard y otras que generan "al vuelo" mashups o experiencias multimedia más enriquecidas que en cualquier otro momento de nuestra historia reciente. Pues bien, Pulse, Zite como exponentes más relevantes, creo que también en este sentido acertamos.
4. Todavía impactados por Wikileaks, comentábamos cómo sería de importante el año para la Política 2.0 : "con mucho aprendido este año sobre transparencia, está por ver, a la luz de cómo terminamos 2010, si los gobiernos siguen dejando crecer la alguna vez denominada "hiperdemocracia" en internet, si son capaces ya de poner puertas al campo. Neutralidad, libre expresión y denuncia de delitos, creo que seguirán siendo batallas relevantes en 2011." No predecíamos las revoluciones distribuidas alrededor del mundo pero sí que iba a ser un año crucial en el sentido de un despertar ciudadano que tiene todavía mucho que contar.
Tendencias 2012
Así, cuando toca ya hablar de 2012, seguirán vivas las tendencias anteriores pero añado algunas más sobre lo que será importante en el ámbito de las tecnologías y social media:
1. En cuanto a redes sociales seguiremos avanzando en el ámbito de las que llamábamos TEP (Tecnologías para el empoderamiento y la participación). He aprovechado para preguntar a mis alumnos de la UOC y en varios casos están de acuerdo en que política y redes sociales madurarán su relación este año.
2. Será un año especialmente crucial en cuanto a regulación de la privacidad en leyes sociales. Sabéis que son muchos los gobiernos presionando a Facebook, de forma que se habla incluso de hasta 45 cambios en cuestiones de privacidad que el servicio pondrá en marcha en breve.
3. Se popularizarán y perfeccionarán las herramientas de investigación de datos abiertos, como veíamos para las de redes sociales. Creo que será un año en el que empezaremos a hablar fuerte de las posibilidades de Internet para medir y mejorar algunos aspectos del mundo.
4. Surgirán más y mejores iniciativas de innovación social basadas en la arquitectura de la participación en Internet. Si la cultura del cooperativismo dejaba las credit Unions en EEUU, desde la cibercultura Bitcoin, de la que hablábamos con extensión hace un tiempo, dará mucho más que hablar.
5. Será el año de los pagos a través del móvil en EEUU. Square, lector de tarjetas para móviles que los convierte en máquinas de cobro automático es popular ya en EEUU y las soluciones de "móvil como cartera" aumentarán su importancia en otros países.
6. Decíamos en 2011 que era el año de los tablet. Pues bien, todavía no creo que exista competencia en cuanto al iPad, pero sí en cuanto a smartphones. 2012, con el flamante Icecream, será el año de Android. Es probable que a mediados, sin embargo, con Google anunciando ya su tablet, el panorama empiece a cambiar.
7. Veremos migrar a los reyes de lo propietario, Apple y Microsoft a la televisión. En general y sobre los dos puntos anteriores, me resultaba interesante una opinión de Manjoo : "Hubo un tiempo, no hace mucho, en que podías decir de forma certera a qué se dedicaba cada empresa: Apple fabricaba electrónica de consumo, Google tenía un buscador, Amazon una tienda online y Facebook era una red social." Hoy todos están en todo…
8. Son probables los estallidos de "indignación" en China, esperemos que con respuestas de represión menos violentas que en otras ocasiones.
9. Los anteriores correrán paralelos al progresivo apoyo de la libertad de expresión en Internet desde los EEUU. Será el año de la legitimación de los movimientos sociales en el mundo y empezaremos a ver consecuencias en cambios reales hacia democracias más participativas.
En cuanto a tendencias educativas, habiendo participado de nuevo en el comité de expertos Horizon 2012 en educación superior, creo que esperaré a que se publiquen sus resultados para traducirlos y compartirlos con todos vosotros. Cualquier otra cosa sería repetitiva.
En fin… sería fácil concluir con que seguimos avanzando hacia el postdigitalismo pero prefiero decirlo mediante otra maravilla de Google, un stop motion de Google Streetview que seguro que os gustará si aún no lo conocéis:
Address Is Approximate, by The Theory on Vimeo http://vimeo.com/32397612
Feliz Navidad:
Dolors Reig (dreig) | Thursday, December 22nd, 2011
Otras entradas
Romper burbujas y otros enlaces
La búsqueda social de Google es en el Grafo Global, de conocimiento, no en el Social y lúdico
Microsoft Future Vision 2019
……………………………………………………
Fuente: El Caparazón
Imagen: Major trends 2012
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Cuatro aciertos y 9 Tendencias en tecnología social media para 2012
- Diversas fuentes publican las principales 32 tendencias digitales para el 2012
- Web 2.0 Summit: Las 10 Tendencias de Internet para el 2012
- 15 tendencias tecnológicas para no perder de vista
- Seis tendencias sociotécnicas y económicas de los cambios demográficos
- La Prospectiva Estratégica como ventaja competitiva e identificación de tendencias
- Nueve tendencias para el 2011 y más allá
- 7 tendencias digitales para 2011 : Marketing Directo
- Predicciones 2011 sobre Administración y redes sociales
- Las 10 tendencias y tecnologías para Internet en el 2011
- Tecnología: Las cinco tendencias que marcarán el 2011
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias
- Internet de los Objetos: Grandes Oportunidades para Emprendedores
- Tendencias 2011-2015 en los Sistemas de Gestión de Clientes CRM
- 14 gurús pronostican el siglo 21
- Tendencias: Diez desafíos para la nueva década
- Megatendencias. Siglo 21: El hipercambio
- Las once ideas claves para pronosticar el futuro
-
En la web:
- Las tendencias tecnológicas estratégicas de 2012. Crónica de Gartner Symposium
- Ten strategies for making the ""Big Leap"" to next-gen mobile, social, cloud, consumerization, and big data
- Últimas tendencias para la orientación estratégica - CincoDías.com
- 20 predictions for the next 25 years | Society | The Observer
- Conozca los desafíos y tendencias de las tecnologías de información
- Social Business Predictions 2011 - Being Peter Kim
- Daniel Ponte » Blog Archive » Top 10 tecnologías 2011 de Gartner
- 7 tendencias digitales para 2011 : Marketing Directo
Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Sácale ventaja a Facebook e incrementa las ventas de tu tienda online - 20/12/2011 16:00:17
"Ayer os decíamos cómo sacarle mayor partido a Twitter. Hoy os explicamos a través de 5 ejemplos, cómo sacarle mayor rendimiento a Facebook para incrementar las ventas de tu tienda online.1. Ser interactivos
Starbucks tiene muy establecida su cuota de mercado y el posicionamiento de su marca, pero también son reconocidos por su estilo de gestión abierta y la velocidad con la que ponen en práctica nuevas ideas.
La interactividad con los usuarios es la herramienta más poderosa que las redes sociales han puesto tanto a disposición de empresas como de usuarios. Starbucks esto lo sabe bien y ha sabido entender cómo sacarle el mayor partido a su tienda online.
Han creado acciones específicas para su página de Facebook. Crearon tarjetas de regalo electrónicas, que permiten a los usuarios designar una cantidad y un evento (cumpleaños, vacaciones, etc) y fácilmente enviar el aviso a un amigo en Facebook. Es fácil, rápido, distinto y garantiza atraer nuevos clientes.
2. Ofrecer incentivos
Lo primero que se ve en la página de Facebook de Best Buy es una pestaña que nos permite comprar directamente desde su fan page. Nada mas entrar en su tienda de Facebook vemos un banner donde nos informa de las "Ofertas de la Semana". Estas ofertas son exclusivas para sus fans y, por tanto, sirve como gran incentivo para que los usuarios le den a "me gusta" y sigan las ofertas semanales con atención.
Con el gran número de tiendas online de electrónica, es crucial para Best Buy mantener a sus clientes interesados en su marca y productos, a través de ofertas y acciones especiales y hacerlo de una manera regular. El buen hacer de Best Buy en Facebook supone para ellos un punto diferenciador con respecto a su competencia.
3. Comprender las tendencias
Old Spice vende productos de aseo para hombres, pero eso no impidió que se aventuraran a vender camisetas. Vieron la popularidad que tenían las camisetas con frases y lo aprovecharon para interactuar con sus fans.
Old Spice ha tenido mucho éxito creando campañas virales de publicidad de sus productos y aprovecharon, este tirón y de las camisetas con frases, para producir camisetas con citas tan populares como: "I"m on a horse". Creando una oportunidad más para incrementar ventas, pero sobretodo para atraer más clientes interesados en sus productos.
4. Optimizar la disposición de tus productos
La tienda es muy limpia, con tres categorías distintas que permiten al usuario ir directamente al producto que está buscando. El diseño es efectivo, da al usuario acceso directo al producto, lo que disminuye el porcentaje de abandonos y aumenta las tasas de conversión. Tener una tienda en Facebook con una pequeña selección de tu cartera de productos, crea expectativa, llevando tráfico a tu tienda online para ver qué más ofreces.
5. Generar intriga entre tus fans
Lady gaga hace una cosa muy curiosa y es que no carga un gran número de productos a su tienda. Lo que hace es cargar nuevos productos de forma esporádica, creando expectativa entre sus fans.
Utiliza Facebook para generar intriga en torno a un nuevo producto que quieras lanzar, una vez se haya creado esa expectativa entorno al producto, lanza el producto y dirige a tus fans directamente a tu tienda online.
Facebook nos ayudará a crear atraer tráfico de calidad, ya que hablamos de personas interesadas en nuestra marca y producto, pero de ello depende el buen hacer de tu marca en esta red social.
Interactúa con tus clientes, vende productos en Facebook que sean únicos para tus usuarios, crea intriga…Esto hará que llegue tráfico de calidad a tu tienda.
En Comunicare podemos ayudarte a planificar con éxito tu proyecto de marketing online.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Gisela, tu tienda de lencería y ropa para dormir - 27/11/2011 6:00:56
"Tenemos buenas noticias de cara a la Navidad. ¿No habéis pensado hacer un regalito especial como lencería chic? Os lo ponemos fácil.Gisela.com es una nueva tienda online de lencería y ropa para dormir que destaca sobre todo por ofrecer un producto de moda con una muy buena relación calidad/precio. Para ello, cuenta con colecciones que se actualizan todos los meses y que abarcan conjuntos para todo tipo de mujer:
Suite: lencería sofisticada y sexy para una mujer que quiere sentirse guapa por dentro y por fuera. Son nuestros favoritos.
Play: conjuntos que siguen las tendencias de moda: divertidos y frescos.
Basic: conjuntos funcionales y cómodos para el día a día.
Sleep: pijamas con diseños muy especiales para sentirte guapa en casa, de noche y de día.
Beach: bikinis, bañadores, shorts y vestidos de playa con diseños que son pura tendencia. Para estos productos habrá que esperar al verano. Pero ya no queda nada.
Gisela.com quiere celebrar la Navidad con vosotros y os ofrece un descuento del 15% en todos los pedidos que realicéis utilizando el siguiente código: GISRUB15 . Aprovechad que el descuento solo es válido desde este domingo 27 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre. Además, cuentan con envío y devolución gratuita hasta finales de 2011.
Por último, os queremos comentar que las prendas se reciben dentro de un packaging de diseño y también regalan una bolsa muy especial de cara a la Navidad (los regalitos a partir del lunes). ¿Se puede pedir más? Que pensándolo bien, ¿por qué no os hacéis un regalito a vosotras mismas? Siempre es buen momento para darse un capricho.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Las tendencias y Tienda Online
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya Las tendencias y Tienda Online
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario