martes, 16 de abril de 2013

Entrevista a Ali Partovi y Modelos tradicionales e innovadores (II)

Es Noticia, Entrevista a Ali Partovi - 08/06/2012 4:58:12

"Madrid reunió ayer a inversores y emprendedores en un evento de calado internacional ,Spain Investor & Startup Summit,, con el objetivo de constituirse en un centro de referencia para inversores, emprendedores, administraciones, empresas e instituciones académicas y con la intención de ser un foro con visión de continuidad.Uno de los ponentes fue el emprendedor y business angels, Ali Partovi, que junto a su hermano gemelo Hadi, ha participado en el desarrollo de 34 empresas. LinkExchange, adquirida por Microsoft por 265 millones de dólares en 1998, o iLike, adquirida por MySpace en 2009, son dos de sus éxitos. Pero además, invierte y asesora a empresas como Zappos, Ironport, Facebook, DropBox, Viagogo o Opower, entre otras.Partovi concedió unos minutos a la revista Emprendedores:Eres emprendedor y también inversor. Pero si tuvieras que elegir una u otra, ¿qué serías?"Ante todo, soy emprendedor. Empecé mi primera empresa cuando tenía 22 años y la vendimos a Microsoft en 1998 cuando tenía 26 años. Fundé otras más y después, fuí inversor, pero también he seguido siendo emprendedor".¿Cuando montas una empresa, lo haces pensado en que después vas a venderla? ¿El emprendedor debe emprender con la mentalidad de que en un futuro venderá su proyecto?"Nunca he emprendido pensando en eso. He emprendido pensado en cómo podía hacer algo que diera valor al mercado. Siempre nos hemos enfocado en crear valor. El objetivo inicial no es ganar dinero, sino crear valor y si eres capaz de generar valor, el dinero vendrá después. Es mejor pensar siempre en la idea de crear una empresa para que tenga éxito por sí misma sin pensar en venderla. Pero siempre hay que valorar todas las opciones y si llega otra compañía más grande y quiere comprarte, debes valorarlo y decidir qué hacer. Y en ese sentido, siempre es mejor tener más de una opción de salida y poder elegir cuál es la forma más interesante para tu proyecto".Has creado varias empresas. ¿Cómo te inspiras para crear proyectos?"Mi dicho favorito es uno de Thomas Edison que dijo que la fórmula del éxito es un 1% de inspiración y 99 % de transpiración, es decir, de esfuerzo. Estoy de acuerdo en esa afirmación, porque la idea es importante, pero es mucho menos importante que el trabajo, el desarrollo del proyecto, el equipo… y hay muchas más ideas que gente buena que pueda ejecutarlas. Por ejemplo, la razón del éxito de Apple no es que tengan más ideas buenas que otras empresas sino que tienen gente muy buena que puede decidir una o dos ideas para ponerlas en marcha y rechazar el resto. Tener más ideas no es una ventaja competitiva, sino saber desarrollarlas. Para mí, dos de los mercados con mayores oportunidades de negocio son: el alojamiento y gestión online de archivos,. Por ejemplo, Dropbox está creando un nuevo espacio en ese ámbito. Todo el mundo tiene dispositivos electrónicos (ordenadores, móviles, tabletas, etc.) y tienen datos que necesitan guardar, compartir y recuperar. Ésta puede ser una gran oportunidad de negocio. Soy inversor en Dropbox y no se si esta compañía será la ganadora en este mercado ,espero que sí,, pero estoy completamente seguro que la oportunidad de negocio es muy grande y el ganador final tendrá muchísimo éxito. Y la otra oportunidad de negocio tiene que ver con la posibilidad de desarrollar proyectos que permitan conectar a los usuarios, a través de Internet y de los móviles, con las tiendas locales. Hay servicios ya en marcha, como por ejemplo Groupon, pero todavía hay muchas oportunidades en ese sentido relacionadas con los programas de fidelización de clientes, con las recomendaciones de productos a través de grupos de amigos, con la gratificación de clientes prescriptores, etc.".Cuando inviertes en un proyecto, ¿qué aspectos valoras?"Valoro tres cosas. Sin duda, en lo primero que me fijo es en el equipo que desarrolla el proyecto, en los trabajadores, y particularmente en el equipo de desarrollo, en los ingenieros. Soy ingeniero y mi primera entrevista es con esos profesionales para saber si su tecnología es buena. Después, si tienen un prototipo del producto, me gusta probarlo con el objetivo de saber cómo actuaría el consumidor, cómo lo usaría, cómo lo recomendaría a otros usuarios para que lo utilicen. Si van a necesitar mucho marketing para explicarlo al mercado, etc. Y en tercer lugar, valoro cuál es el potencial de oportunidad del producto, cuánto dinero se necesitaría, los competidores, etc. Pero los dos primeros aspectos (equipo y prototipo) son los más importantes para mi".¿En cuántos proyectos sueles invertir?"Invierto junto a mi hermano gemelo. Y cada año invertimos en un par de proyectos cada uno; no en más, porque tenemos otros proyectos ya abiertos ,unos 15, en los que ya hemos invertido en años anteriores, y en los que queremos seguir trabajando. Me gusta trabajar con ellos. No me gusta tener 50 inversiones sin saber qué están haciendo. El objetivo para mí no es sólo ganar dinero sino trabajar con personas interesantes y ayudarlas a tener éxito. Por eso no me gusta invertir en muchos proyectos".¿Has visto proyectos españoles interesantes para invertir?"Sí. Pero siempre me da un poco de miedo invertir en un nuevo país cuando no conozco sus leyes. En el caso de España, se que la legislación relativa a la constitución de empresas y a las condiciones laborales no están del lado de los inversores. Por ejemplo, en EEUU, las leyes son mucho más suaves y facilitan la labor de los inversores. En EEUU, cuando un inversor participa en un proyecto y éste no tiene éxito, lo más que puede perder es el dinero que ha invertido. Las leyes de EEUU protegen a los inversores. Y yo, cuando invierto, no quiero perder más dinero del que invierto"".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Modelos tradicionales e innovadores (II) - 24/11/2011 5:05:43

"-Modelo de suscripción"Son aquellos en los que el usuario paga periódicamente porque percibe un valor importante. Es un cliente recurrente, lo que permite tener ingresos recurrentes, así como un contacto con el cliente. De esta manera, sabes cuando el cliente se va, por qué se va y qué tienes que hacer para retenerlo", sostiene Carpintier.Caso práctico. EverybodyCar. "No cobramos ninguna comisión por coche vendido ni por anunciarse"Esta plataforma permite que los compradores interesados en un coche se unan para conseguir mejores precios al comprarlos en el mismo concesionario. Los interesados en comprar reciben las mejores ofertas de los concesionarios de su provincia. Y pueden comunicarse con los concesionarios y con sus compañeros de grupo para llegar a un acuerdo de compra al mejor precio. "No cobramos comisión a los concesionarios por coche vendido ni por anunciarse", explican. La plataforma es gratuita para el comprador: "Nuestro modelo se basa en la suscripción mensual de los concesionarios en pagos semestrales. Si no quieren continuar, se pueden dar de baja al cumplirse ese período".-Peer to peerMartín recomienda este modelo, que es una reinvención del clásico P2P que conocíamos de descargas de películas y música ,basado en compartir los contenidos que los particulares tenían en su ordenador. "Ahora se le da una vuelta y consiste es compartir servicios. Son modelos de negocio como Airbnb (http://elerrorpositivo.wordpress.com/2011/08/01/el-caso-airbnb-la-viralidad-en-internet-y-por-que-no-hay-que-ocultar-los-errores/), una plataforma donde los particulares alquilan espacios que tienen en sus casas (habitaciones y camas). Es aplanar el modelo de los hoteles de alquiler de habitaciones, pero cada uno con las que tiene en su casa. Estos modelos están proliferando gracias a que la gente ha ido ganando confianza y seguridad en Internet para hacer negocio con otros particulares. Hasta hace poco eran las empresas las que lo hacían y ahora son los particulares los que hacen negocios con otros ofreciendo servicios".Esta fórmula también se aplica a otros sectores como el de los préstamos, "con modelos como Zopa (http://uk.zopa.com/ZopaWeb/) o Prosper (www.prosper.com). En España, el equivalente sería Comunitae (www.comunitae.com). O también compartir coches en viajes de larga distancia o modelos para lo que se conoce como microtrabajos o tareas off line, como TaskRabbit (www.taskrabbit.com), o microtrabajos online (creación de contenidos, retoques fotográficos, etc.), por ejemplo, Fiverr (http://fiverr.com) o Myntmarket (www.myntmarket.com), etc. Todo lo que tiene que ver con servicios que ofrecen personas a otras personas tiene muchas oportunidades de negocio, donde el fin último sería el trueque, aunque éste no ha funcionado aún en Internet porque es muy difícil cruzar la oferta y la demanda", sostiene el editor de Loogic.com.-Comercio electrónico de venta especialEs lo que Martín define como todos aquellos modelos de negocio relacionados con los outlet on line, los grupones o el live shooping, "que son los que más financiación han conseguido y los que más están facturando. Este tipo de negocios le han añadido a la venta tradicional un componente importante de compra compulsiva basada en estrategias de marketing enfocadas a oferta, acceso a productos exclusivos, etc. Ese es el modelo de Privalia, BuyVip, Groupon, Offerum, Lestbonus, Oooferton o Mequedouno. Son modelos donde se están haciendo cosas nuevas. Hay muchas posibilidades en todo lo que tiene que ver con marketing móvil, geolocalización y negocios a nivel local".Carpintier destaca el outlet online como uno de los modelos que está funcionando muy bien en España, "porque hemos sido el único país que ha sabido competir con la francesa Vente-privee.com y hemos reinventado este modelo de negocio fuera de Francia. Los emprendedores de compañías españolas como BuyVip o Privalia han sido pioneros en este modelo. Han hecho que el outlet online funcione mejor que en otros países, con excepción de Francia".-Co-creación o crowdsourcingEs un modelo que se está utilizando mucho. Consiste en la creación de valor ,para prestar un servicio o resolver un problema planteado, a través de las aportaciones de una gran comunidad, principalmente, profesionales de un sector, aunque también se está abriendo a particulares. Las ventajas de este modelo en cuanto a ahorro de costes son muy interesantes.Caso práctico. Adtriboo. "Nuestra plataforma ofrece a profesionales y empresas acceso a talento creativo a a costes muy razonables".El origen de Adtriboo está en Cinemavip.com, una red social de profesionales ligados al cine nacida en 2008. Tres años después, reenfoca su estrategia hacia el crowdsourcing creativo, dando cabida a profesionales de diferentes perfiles para dar un servicio global y accesible a las empresas en el ámbito del marketing y la comunicación. "Esta plataforma es muy innovadora y útil para los emprendedores ,apunta Jaime Sanmartín, CEO de Adriboo,, ya que les permite acceder a talento creativo a costes muy razonables, útil para vídeos explicativos de webs, newsletter a clientes, diseño de logos, folletos, cuñas de radio, mejora de presentaciones, etc. También ofrece muchas oportunidades a los freelances para acceder a nuevos clientes rompiendo muchas barreras".El funcionamiento de Adtriboo es sencillo: "Por ejemplo, una pyme quiere un logo y paga una cantidad por publicar el proyecto, más la remuneración por hacerlo, más una comisión para Adtriboo, si es seleccionada una propuesta, adquiriendo sus derechos".Sanmartín recalca tres aspectos: "Ponemos precios mínimos, para evitar que haya ofertas muy bajas y abusos. Cobramos a las empresas por adelantado garantizando al profesional cobrar en cuanto haya un ganador. Y a los profesionales no les cobramos".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ya a la venta el número de Noviembre - 25/10/2011 6:17:37

"Ya, ¡por fin!, llegó el Otoño. Frio, lluvia,... el clima ideal para disfrutar de una lectura interesante en un lugar calentito. Y hemos querido que el número de noviembre de Emprendedores sea el complemento ideal para disfrutar de esos momentos. Por eso, hemos preparado unos contenidos que, sin duda, van a despertar tu interés.Como el dossier, Acierta con tus precios, que esta vez lo dedicamos a analizar en profundidad las mejores estrategias para fijar el importe de los honorarios, servicios, productos, tiendas on line,... Algo que cualquier emprendedor debe tener muy en cuenta antes de lanzar su proyecto, pero que resulta complicado. Por ejemplo, ¿qué precio le pondrías a una hora de cosquillas en un spa? Siguiendo con el tema monetario, otro reportaje que, sin duda, te resultará muy práctico es el titulado Qué me puedo desgravar y qué no. La eterna pregunta a la que se enfrentan muchos autónomos cuando tienen que cumplir con Hacienda, y que siempre genera un mar de dudas. O también, relacionado con el dinero, el reportaje El difícil trago de cerrar tu empresa. Te ayudamos a analizar si te compensa reestructurar tu negocio o ha llegado el momento de echar el cierre, para que lo hagas con el menor coste posible.En la sección de Oportunidades nos interesamos por un modelo de negocio que cada vez está tomando más importancia: Compras por impulso en Internet. En él, analizamos cómo explotar el sistema con el que triunfan empresas como Atrápalo, Groupon u Oooferton, basado en fuertes descuentos con plazos limitados. También, en esta sección, te proponemos, entre otros, negocios de intermediación en la red (una vuelta de tuerca a los comparadores de viajes) y negocios de productos descatalogados. Y otro nuevo nicho de oportunidades que hemos querido analizar es el de Productos masculinos, de consumo femenino. Lust Films, Ediciones Glénat, Virtual Toys y La Escuela de Boxeo son algunas de las empresas que ya están aprovechando las oportunidades que surgen en torno a productos tradicionalmente masculinos enfocados a las mujeres. En el capítulo de líderes, este mes entrevistamos a Howard Schultz, CEO de Starbucks, que nos cuenta en primera persona los errores que le pusieron contra las cuerdas hace unos años y cómo han conseguido superar el bache. Siempre interesante para sacar alguna enseñanza aplicable a nuestro negocio. Al igual que las que se pueden extraer de un líder carismático como ha sido Steve Jobs, del que damos un repaso a las mejores lecciones de emprendimiento que nos ha legado el fundador de Apple.Soluciones que, llevadas al campo laboral, deberían ofrecerse para corregir el problema que abordamos en el reportaje de entorno titulado Disfuncionalidad laboral. Fuga de cerebros, empleados con sobrecarga de trabajo, profesionales senior a precio de junior... Analizamos las disfuncionalidades que ha generado la crisis. Ya en la sección de empresas, este mes te ofrecemos los casos de Las netflix españolas, en el que analizamos cómo se preparan las españolas Wuaki TV, Filmotech y Filmin que explotan el negocio de alquiler de cine online para el desembarco del gigante norteamericano. Y también nos ocupamos este mes de Lékué, la firma catalana Lékué que reina en el mercado internacional de productos de silicona para la cocina, con atrevidos diseños. Además, como hacemos siempre en el número de noviembre, hemos analizado en profundidad cuál es la situación en los distintos sectores de la franquicia en España: su evolución, novedades, datos económicos,... y las tendencias que marcarán en el medio plazo su trayectoria. Todo ello en el Especial Franquicias que llevamos en páginas interiores, que te orientará por dónde están apareciendo las oportunidades de negocio en este sistema. Y, como siempre, nuestras secciones fijas con decenas de casos de nuevas empresas en Emprendedores con Ingenio, oportunidades y tendencias, etc. Esperamos que lo disfrutes.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Noviembre 2011 - 25/10/2011 5:01:14

" Ya, ¡por fin!, llegó el Otoño. Frio, lluvia,... el clima ideal para disfrutar de una lectura interesante en un lugar calentito. Y hemos querido que el número de noviembre de Emprendedores sea el complemento ideal para disfrutar de esos momentos. Por eso, hemos preparado unos contenidos que, sin duda, van a despertar tu interés.Como el dossier, Acierta con tus precios, que esta vez lo dedicamos a analizar en profundidad las mejores estrategias para fijar el importe de los honorarios, servicios, productos, tiendas on line,... Algo que cualquier emprendedor debe tener muy en cuenta antes de lanzar su proyecto, pero que resulta complicado. Por ejemplo, ¿qué precio le pondrías a una hora de cosquillas en un spa? Siguiendo con el tema monetario, otro reportaje que, sin duda, te resultará muy práctico es el titulado Qué me puedo desgravar y qué no. La eterna pregunta a la que se enfrentan muchos autónomos cuando tienen que cumplir con Hacienda, y que siempre genera un mar de dudas. O también, relacionado con el dinero, el reportaje El difícil trago de cerrar tu empresa. Te ayudamos a analizar si te compensa reestructurar tu negocio o ha llegado el momento de echar el cierre, para que lo hagas con el menor coste posible.En la sección de Oportunidades nos interesamos por un modelo de negocio que cada vez está tomando más importancia: Compras por impulso en Internet. En él, analizamos cómo explotar el sistema con el que triunfan empresas como Atrápalo, Groupon u Oooferton, basado en fuertes descuentos con plazos limitados. También, en esta sección, te proponemos, entre otros, negocios de intermediación en la red (una vuelta de tuerca a los comparadores de viajes) y negocios de productos descatalogados. Y otro nuevo nicho de oportunidades que hemos querido analizar es el de Productos masculinos, de consumo femenino. Lust Films, Ediciones Glénat, Virtual Toys y La Escuela de Boxeo son algunas de las empresas que ya están aprovechando las oportunidades que surgen en torno a productos tradicionalmente masculinos enfocados a las mujeres. En el capítulo de líderes, este mes entrevistamos a Howard Schultz, CEO de Starbucks, que nos cuenta en primera persona los errores que le pusieron contra las cuerdas hace unos años y cómo han conseguido superar el bache. Siempre interesante para sacar alguna enseñanza aplicable a nuestro negocio. Al igual que las que se pueden extraer de un líder carismático como ha sido Steve Jobs, del que damos un repaso a las mejores lecciones de emprendimiento que nos ha legado el fundador de Apple.Soluciones que, llevadas al campo laboral, deberían ofrecerse para corregir el problema que abordamos en el reportaje de entorno titulado Disfuncionalidad laboral. Fuga de cerebros, empleados con sobrecarga de trabajo, profesionales senior a precio de junior... Analizamos las disfuncionalidades que ha generado la crisis. Ya en la sección de empresas, este mes te ofrecemos los casos de Las netflix españolas, en el que analizamos cómo se preparan las españolas Wuaki TV, Filmotech y Filmin que explotan el negocio de alquiler de cine online para el desembarco del gigante norteamericano. Y también nos ocupamos este mes de Lékué, la firma catalana Lékué que reina en el mercado internacional de productos de silicona para la cocina, con atrevidos diseños. Además, como hacemos siempre en el número de noviembre, hemos analizado en profundidad cuál es la situación en los distintos sectores de la franquicia en España: su evolución, novedades, datos económicos,... y las tendencias que marcarán en el medio plazo su trayectoria. Todo ello en el Especial Franquicias que llevamos en páginas interiores, que te orientará por dónde están apareciendo las oportunidades de negocio en este sistema. Y, como siempre, nuestras secciones fijas con decenas de casos de nuevas empresas en Emprendedores con Ingenio, oportunidades y tendencias, etc. Esperamos que lo disfrutes.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Oportunidades de Negocio Innovadoras - 25/07/2011 9:03:17

" En este artículo veremos oportunidades de negocios innovadoras, de mercados de última moda o nichos nuevos.
Oportunidades de Negocio Nuevas
Abajo puede ver 10 oportunidades de negocios innovadoras:
1. Mercadotecnia en internet
Una de las oportunidades de negocio innovadoras está en la venta, consultoría o servicios de mercadotecnia en internet. Esta forma de mercadotecnia es un nicho nuevo de mercado, y está en apogeo, para negocios que quieren promocionarse en internet o posicionar su marca. Hay empresas grandes que lo están usando considerablemente, como American Express (usando Adwords como forma de posicionamiento de marca), o negocios pequeños (banners para atraer clientes).
2. Comida orgánica
En esta oportunidad de negocios innovadora, se destaca por el nuevo estilo de cocina llamado cocina orgánica. Básicamente, se crea un restaurante donde todos los ingredientes se cultivan personalmente, para saber el origen de cada uno. Este estilo de cocina es muy usado en Europa, y es una oportunidad de negocios potencial para Latinoamérica.
3. Cirujía de ojos
Otra oportunidad de negocios nueva está en comprar franquicias de cirujía laser de ojos. Este tipo de operaciones son rápidas, y a un precio atractivo para personas que quieren dejar de usar lentes. La inversión es considerable debido al equipo, las instalaciones y el personal, pero es rentable y es un mercado con poca competencia.
4. Cursos de verano online
Una oportunidad innovadora está en dar cursos de verano por internet. Existe ya un mercado bastante grande para los cursos de verano, sin embargo por la alta competencia, los precios han ido disminuyendo, en forma de paquetes para toda la familia a precios reducidos. En esta oportunidad, usted puede desarrollar cursos online, donde la persona pueda tomar un curso directamente en la computadora.
5. Juegos en kioskos
Una de las oportunidades de negocios innovadoras en mayor crecimiento son el uso de kioskos, para poner juegos móviles. Algunos de estos juegos son inflables, trenes que dan la vuelta al centro comercial, vehículos montables eléctricos, entre otros.
6. Viajes para conciertos
Una de las oportunidades de negocios nuevas que está teniendo mucha demanda son los viajes en autobus a eventos o conciertos en la capital. Por ejemplo, en el caso de México DF, la mayoría de los eventos internacionales como conciertos de rock, circos, festivales, etc., se dan aquí únicamente. Puede con poca inversión, iniciar un negocio de viajes exclusivamente para estos eventos.
7. Promocion de descuentos
Una idea de negocios innovadora es crear un medio donde promociones descuentos de otros negocios a cambio de una comisión. Esto puede hacerse impreso, o incluso online, como lo hacen empresas como groupon.
8. Negocio de mayoreo online
Puede empezar a importar de China, y vender al mayoreo exclusivamente en internet. En esta oportunidad de negocio inovadora, usted necesitará crear un sitio de comercio electrónico bien hecho, y deberá de dar un precio atractivo a la compra en mayoreo.
9. Ebooks
Los ebooks o libros electrónicos es la oportunidad nueva de negocios más atractiva con respecto a la publicación de libros. Este es un mercado en crecimiento, que está dejando atrás la necesidad de una editorial y de las impresiones de libros.
10. Más oportunidades
Puede ver todos los artículos de oportunidades de negocio de 100 negocios.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, GoGrabLunch , Red social que evita que la gente de negocios coma sola - 05/01/2011 5:03:51

" La verdad es que no es fácil describir un proyecto como GoGrabLunch y es que esta red social se sale bastante de lo que conocíamos hasta la fecha, ya que en este caso el objetivo no es ni hacer amigos ni contactos, sino encontrar a otros profesionales que por estar de viaje se encuentren fuera de su ciudad y estén dispuestos a comer con nosotros para no estar solos.
Sus autores dejan claro desde un principio, que no se trata de una web de citas, a pesar de que podamos elegir el sexo de la persona que queremos que nos acompañe, aseguran sólo se trata de una cuestión de preferencias y afinidad.
Con respecto a la privacidad, los usuarios no podrán buscarse unos a otros, sino que será el propio servicio quién nos encontrará acompañante, en función del día, la hora y el lugar en que vayamos a comer.
Además, me ha gustado mucho la idea de que algunas cadenas de restaurantes ofrezcan descuentos a los usuarios que por motivos de trabajo coman asiduamente en ellos, lo cual además de servirnos para decidir dónde ir, nos ahorrará algo de dinero.
Una idea realmente original, que ahora mismo solo funciona en USA, pero que hay que reconocer que no tiene mala pinta. ¿Llegará hasta nuestras fronteras algo así?.
Entradas relacionadas
11870 ya tiene aplicación para Android
globalmarketfinder , Para encontrar oportunidades de negocio en todo el mundo
Mientras el mundo habla sobre su venta a Google, Groupon anuncia su versión 2.0

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Groupon y oportunidades de negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya Groupon y oportunidades de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: