miércoles, 17 de abril de 2013

ComiXology lanza su servicio de auto-publicación de comics Submit y Google Drive y otros

Interesante, ComiXology lanza su servicio de auto-publicación de comics Submit - 07/03/2013 14:30:41

" Meses atrás os informamos del lanzamiento de Submit por parte del servicio ComiXology, especializado en ofrecer versiones digitales de los comics para su acceso y lectura a través de las diferentes aplicaciones móviles disponibles, donde además de Android e iOS, también tiene aplicaciones móviles específicas para Kindle Fire y Windows 8. Por aquel entonces, el lanzamiento se ofreció en fase beta privada, para lo cual se hacía necesario disponer de invitación, que se podía solicitar desde la propia página.
Cumpliendo con la promesa de su lanzamiento a principios de 2013, a partir de hoy, ya está disponible para aquellos autores independientes que lo deseen. Submit es un servicio de auto-publicación de comics por el cual los autores enviarán sus propuestas, que serán revisadas por parte de comiXology, vigilando que dichas propuestas tenga un nivel mínimo de calidad. Una vez aprobadas, las propuestas formarán parte del catálogo, para lo cual los autores tendrán que trabajar sus propios comics para darle el formato que permitan ser usadas desde las aplicaciones móviles de ComiXology.
Respecto a las ganancias, va a medias, es decir, tanto autores como ComiXology se quedarán con la mitad de los ingresos por ventas, lo que significa que ComiXology se queda con su parte correspondiente a tasas de procesamientos, e incluso, las tasas de la App Store, ya que Apple también se queda con una parte de las ventas que se produzcan dentro de las aplicaciones que están en su catálogo.
Enlace: ComiXology Submit | Vía: The Verge
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Que opina? La plataforma de productividad Do.com se asocia con Dropbox, Google Drive y otros - 13/02/2013 13:00:30

" En su momento, ya os presentamos la aplicación de productividad online Do.com, enfocada a medianas y pequeñas empresas, la cual fue conocida en su momento como Manymoom hasta que fue adquirida por la popular herramienta Salesforce. A día de hoy, contamos con Do.com en la propia web así como con aplicaciones móviles para los sistemas Android e iOS, ofreciéndonos características de gestión de tareas, seguimiento de proyectos, notas, hoja de contactos, y mucho más.
Do.com sabe de sobra que su servicio es usado básicamente por pequeños grupos de trabajo, sin contar con personal dedicado a la gestión de las herramientas tecnológicas, por lo que para facilitarles el uso de otros recursos, se ha asociado con otros servicios para que puedan emplearlos desde la misma interfaz de usuario. Entre los socios están Google Drive, Dropbox, o incluso con la propia Salesforce.com.
Los socios son Dropbox y Google Drive para el acceso y uso de sus propios archivos, Harvest para la medición del tiempo empleado para las tareas de clientes, Wufoo para la interacción con clientes y potenciales mediante formulario, Desk.com para la gestión de incidencias de forma colaborativa, la propia Salesforce.com para el seguimiento de las ventas y oportunidades, y por último, Fancy Hands, que actuará a modo de asistente personal, aún en pruebas antes de su inclusión final.
Indicar que Do.com dispone de un plan gratuito y otro de pago, contando con una elegante y sencilla interfaz de usuario para hacer a los equipos de trabajo más productivos.
Enlace: Do.com | Vía: VentureBeat
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Información: David Arias, de mobbitat.com, nos habla sobre m-commerce - 30/11/2012 15:20:42

"Seguimos insistiendo en informar sobre m-commerce y lo hacemos ahora invitando a David Arias, de mobbitat.com, quien nos explicará algunos detalles sobre esta tendencia cada vez más común en el mundo del comercio electrónico.
¿Qué es mobbitat.com?
Es una empresa fundada en 2011 que desarrolla soluciones tecnológicas para móviles, enfocándose en marketing y mobile commerce. El objetivo es ayudar a las pymes a desarrollar el potencial del canal móvil.
Contamos con dos productos interesantes para el Mobile Commerce. Por una parte disponemos de una plataforma que ayuda a crear webapps y aplicaciones móviles a restaurantes y hoteles de una forma muy sencilla, intuitiva y rápida. Además, hemos desarrollado una plataforma para hacer aplicaciones móviles avanzadas para marcas, empresas con productos de consumo y tiendas online. Se trata de una plataforma única en el mercado que permite a las marcas y tiendas online publicar y gestionar aplicaciones móviles muy atractivas, verdaderos catálogos interactivos de sus productos, ayudándoles a aumentar sus conversiones y a fidelizar a sus clientes. Estamos trabajando en la actualidad con varias marcas importantes y confiamos mucho en este producto, muy centrado en el m-commerce, para el 2014.
¿Qué es el m-commerce?
M-commerce es un término que significa Mobile Commerce ,comercio móvil en español- y que se utiliza por analogía al término anglosajón e-commerce. El M-commerce no es otra cosa que el comercio electrónico a través de dispositivos móviles (tablets y smartphones fundamentalmente).
¿Qué puntos hay que tener presentes a la hora de lanzar una tienda online?, ¿de qué factores depende el éxito de una tienda para móviles?
Hay algunos elementos de las tiendas online que tienen que ser examinados con mucha atención para conseguir una experiencia móvil adecuada. La rapidez y la usabilidad de la tienda móvil son vitales. Se debe simplificar la navegación y hacer una interfaz muy visual e intuitiva. Es importante también hacer la tienda accesible (HTML5) y evitar Flash ya que no todos los teléfonos lo soportan. También hay que adaptar la pantalla en función de la orientación. El diseño debería ser "thumb-friendly": los usuarios deberían ser capaces de manejar el site o aplicación con el dedo gordo. Además hay que enfocar el diseño de la experiencia móvil en la conversión, facilitando hasta el extremo todas las operaciones necesarias hasta el pago utilizando formularios muy sencillos de operar en el entorno móvil.
También es importante la coherencia con el resto de canales. Hay que tener en cuenta que el impacto del m-commerce es doble: por un parte una experiencia móvil adecuada incrementará enormemente las ventas a través de dispositivos móviles pero también hay una segunda derivada en relación a lo que se denomina experiencia multi-pantalla. Según un estudio recientemente publicado por Google el 90% de los consumidores se mueven a través de varias "pantallas" o dispositivos para realizar una acción , por ejemplo una compra. Esto quiere decir que aunque la compra termine haciéndose a través de otro medio (tienda física, tienda on-line no móvil o incluso otras vías) el móvil ha servido para tomar esta decisión. Este es un elemento que todavía muchas marchas no han incorporado en su análisis.
¿Cómo ha evolucionado este mercado en los últimos años?, ¿tenéis números relacionados con el crecimiento de los clientes m-commerce en distintos países?
En España se habla de que un 34% de los españoles acceden a Internet con el móvil y un 11% de estos realiza compras con él. A nivel global el Mobile Commerce está experimentando un crecimiento extraordinario. El número de búsquedas en Internet con el móvil ha crecido un 400% en el último año. Respecto a las compras por el móvil, en los EEUU se habla de crecimientos este año por encima del 200% y en los países emergentes el m-commerce podría de hecho erigirse como la opción predominante ya que en estos países existen más dispositivos móviles que PCs. Hay estudios que apuntan a China y la India como los países en los que más está creciendo el m-commerce. En China la compra por el móvil habría llegado este año al 46% de los e-shoppers y en la India al 19%. México también sería un país destacado con un 20% de m-shoppers sobre el total de e-shoppers.
¿Cuáles son las formas más habituales de pago en una tienda hecha para móviles?
No conocemos un dato neutral al respecto, pero Paypal afirma que gestionan el 49% de los pagos móviles en España.
¿Existe la necesidad de tener un canal móvil o es "un lujo extra"?
Creo que la necesidad de tener en cuenta el canal móvil es evidente a tenor del enorme crecimiento de este medio. Las grandes empresas ya están apostando de forma importante por este canal no sólo desarrollando webs móviles sino también publicando aplicaciones de gran calidad. Entre los retailers Zara, Mango, Decathlon… son empresas que están apostando decididamente por el medio móvil. Los grandes players de Internet también tienen estrategias decididas (Amazon, Google, …). También están surgiendo un buen número de startups enfocadas en el m-commerce que puede que sean la próxima revolución.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Las compras mediante terminales móviles se están convirtiendo en una nueva realidad - 28/11/2012 6:00:47

" © vege - Fotolia.com
A estas alturas ya no podemos dudar de la importancia que está adquiriendo el comercio electrónico en nuestras vidas, en las que, como indica un reciente informe de emarketer.com, desde el año 2009, las ventas se han incrementado en un 45,41% en el territorio español. Pero además, el comercio electrónico se está convirtiendo en una vía donde nos permite adquirir productos a menor coste, pudiendo llegar a ahorrar hasta el 22% según un informe de la empresa de análisis de mercados GfK junto con el portal Carritus para los productos cotidianos. A todo ésto hay que añadir el auge de servicios que nos permite realizar comparativas de precios así como servicios que nos permite realizar compras de manera colectiva, suponiendo ahorros que pueden llegar a ser significativos.
Presentado ya el panorama del comercio electrónico, ahora tenemos que sumarle el factor de los dispositivos móviles, también en auge. Y el mejor ejemplo lo tenemos muy reciente, en el pasado Black Friday, donde según eBay, la compra a través de dispositivos móviles ha aumentado en un 173%.
Tengamos en cuenta que, según ComScore, el 51% de los terminales móviles de España son smarphones, y además, se va ampliando la oferta de tablets incluso a precios reducidos. Hay que señalar igualmente que en el pasado Black Friday, Amazon ha venido el doble de dispositivos Kindle respecto al año anterior.
Con todo esto en mente, aquellos que se dediquen a la venta de productos y servicios ya no sólo tienen que tener en cuenta el comercio electrónico, sino además, también al comercio electrónico móvil, permitiendo tanto la realización de compras desde las pantallas de los terminales como permitiendo los pagos en tiendas físicas a través de los terminales que cuenten con la tecnología NFC, que se irán expandiendo en los próximos años.
Acudiendo a otro informe de la empresa de análisis de mercados Gfk, el 11% de los españoles ya compra a través de sus terminales móviles, y según un reciente informe de eDigitalResearch, cerca de dos tercios de usuarios de smartphones ya compran online, siendo ya más popular la compra mediante la versión web móvil con respecto mediante las aplicaciones móviles.
Ya sólo queda un cambio de mentalidad que permita a más personas perder el miedo a realizar compras online, incluso desde y con terminales móviles, lo que irá unido a las mejoras en cuanto a seguridad de los presentes y futuros sistemas de pagos. En este sentido, están surgiendo iniciativas, como Sumup, que permiten realizar transacciones electrónicas en tiendas físicas, empleando pequeños dispositivos acoplados a terminales móviles.
Dicho esto, nuestros terminales móviles ya nos están permitiendo tanto las realización de compras online como su uso como billetera electrónica, lo que quizás en un futuro nos evite tener que cargar con tarjetas físicas. Hay que darle tiempo al tiempo para que las posibilidades existentes se conviertan en algo cotidiano.
Y como no, las tiendas online deben estar preparadas para ser empleadas en terminales móviles, ya sea con aplicaciones nativas o bien mediante versión web móvil, o ambas opciones juntas, ofreciéndonos a los usuarios una mejor experiencia de uso a través de sus interfaces.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, Facebook lanza tienda de aplicaciones - 10/05/2012 11:07:27

" Facebook está lleno de aplicaciones. Algunas son juegos, otras leen noticias, otras te dicen tu fortuna o te enseñan a hablar como alguien de la farándula. Sin embargo, encontrar cuáles son las mejores es casi imposible, así que para solucionar eso, Facebook anunció hoy "App Center".
Básicamente es un índice de las mejores aplicaciones disponibles, ordenadas por calidad tanto para usar desde la web como desde teléfonos móviles. No estarán todas las aplicaciones listadas, sino que Facebook usará lo que sabe de ti para mostrar una lista de las aplicaciones que es más probable que te gusten. Así, el App Center será diferente para cada usuario.
La funcionalidad estará disponible en algunas semanas, pero los desarrolladores que quieran empezar a probar pueden hacerlo hoy.
App Center está diseñado también para fomentar a las aplicaciones móviles que usan Facebook, sin importar si son para iOS, Android o funcionan a través del navegador. Desde el App Center, los usuarios pueden ver las aplicaciones que son compatibles con su dispositivo y si quieres instalar una serás redirigido a la tienda que corresponda.
Facebook no está compitiendo en sistemas operativos como iTunes para iOS o Google Play para Android, sin embargo, esta idea podría dejarlo en una buena posición para transformarse en una tienda de aplicaciones HTML5.
Cada aplicación tendrá una página con su detalle, que incluirá pantallazos y opiniones de usuarios. Facebook llamó a los desarrolladores a empezar a crearlas ya. Las aplicaciones que tengan una mala valoración de los usuarios desaparecerán de la lista.
Facebook también permitirá a los desarrolladores cobrar por aplicaciones, implementando un sistema de pago especial. Esto se suma a las ventas dentro de las aplicaciones, que ya existen.
Origen: FayerWayer
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Interesante, Pasar de comunicar a vender - 22/12/2011 9:42:39

"Cuando se trata de vender en redes, hay una buena y una mala noticia para quien quiera hacerlo de verdad. Empezamos por la buena: una vez que se tiene presencia en cualquiera de las redes y se ha generado una comunidad de seguidores detrás, resulta bastante sencillo terminar vendiendo a esos potenciales clientes. La mala, que si perteneces a ese 50% de pymes que, según un reciente estudio de la Fundación Banesto todavía no ha dado el salto a las redes sociales, no podrás vender sin haber pasado primero al menos un año desarrollando tu negocio y tu comunidad. Para consolarte, podemos decirte que estamos en un momento tan absolutamente incipiente de todo este fenómeno que aún estás a tiempo de recuperar el terreno perdido. Y en este dossier te vamos a dar todas las claves para que puedas hacerlo con éxito; directamente en Facebook y de forma indirecta, todavía, en las demás. Experiencias realesPodríamos justificar la importancia de vender en redes echando mano de estudios como el de Booz&Co, que asegura que en 2015 el volumen de ventas en redes sociales se multiplicará por seis y moverá 23.000 millones de euros, o que para ese año, el 50% de las ventas online se realizará a través de la presencia en redes sociales de las empresas y de las aplicaciones móviles. Pero nos dejamos convencer mejor por quienes ya están vendiendo. Y en este sentido, hemos encontrado dos tendencias. La más frecuente, empresas de comercio electrónico que tienen presencia en redes y las utilizan para dirigir tráfico a su tienda. La otra, mucho menos desarrollada y es la que nos interesa aquí, las que han integrado su comercio online con otra tienda en Facebook. Es decir, venden directamente y sin llevarles a otra página fuera de la red social. Lo hacen firmas españolas como Privalia, Telepizza, Ticketea, Conservas Serrat, Centrovision... Como ves, empresas de todos los tamaños y todos los sectores. Pero todavía pocas. Una verdadera pena, teniendo en cuenta que aunque al principio no debes esperar resultados espectaculares, hablamos de crear otro canal de venta con poca inversión (incluso gratis) y que ofrece muchas ventajas que tu comercio oficial, por sí solo, no puede aprovechar. Lo ideal es que se ayuden entre sí. Ticketea: el 12% de sus ventas es a través de redesEn España, hay pocos ejemplos de empresas que estén vendiendo en redes y con resultados sorprendentes. El motivo es porque es un canal que apenas se ha desarrollado, no porque no ofrezca, de verdad, buenas oportunidades.Una de las empresas españolas que mejor lo está haciendo en las redes es Ticketea, una plataforma de venta de entradas digitales. Nadie mejor que alguien con experiencia real en este nuevo canal, como Javier Andrés, su fundador para hacernos una detallada hoja de ruta sobre cómo sacar lo mejor de ellas y solventar las dudas naturales que cualquiera pueda tener. ¿Merece la pena estar ahí? "Sin duda. Para una gran empresa, como Telefónica, la venta en redes significará un porcentaje pequeño comparado con otros canales de venta. Para una pyme, que no tiene canales capilares por toda España, es fundamental. Para nosotros tiene mucho retorno. Con poco dinero puedes llegar a una audiencia de millones, luchar de igual a igual con gigantes. Creamos la empresa en 2010 y a finales de año la integramos en Facebook. No teníamos capacidad para hacerlo de otra forma", explica. "Ahora, el 12% ventas de nuestras ventas procede de las redes sociales. Facebook se ha convertido en nuestro tercer canal de ventas, después de nuestra propia web y Google. Para nosotros un 12% de ventas suponen cientos de miles de euros de ingresos", comenta Javier Andrés.Según el fundador de Ticketea, el ROI no se debe medir sólo por ese 12% de ventas, que ya es mucho, "sino porque nuestra presencia en redes se ha convertido en nuestro principal argumento de venta para captar nuevos clientes, los organizadores de eventos. Es un elemento muy bueno y diferenciador. Los clientes quieren tener sus eventos en las redes y nosotros se lo ofrecemos", comenta.¿Qué productos se pueden vender? Es fundamental que ofrezcas "un producto de consumo social o que la gente se sienta orgullosa de él y lo quiera compartir. Las entradas de un concierto o de teatro se disfrutan en compañía y la gente los comparte con sus amigos. Eso es evidente. Pero hay otros productos que también pueden funcionar igual de bien. Un seguro de coche no parece algo que invite a ser compartirdo con nadie, pero si el cliente ha conseguido un precio muy bueno, seguramente sí lo hará. Y lo mismo pasa con unas zapatillas que tengan un componente de moda, o emocional. Hay que hilar fino para conseguir que tu comunidad lo comparta. Esa es la clave", asegura Javier Andrés. Generar comunidad Otra idea es no obsesionarse con los resultados desde el comienzo. "Tiene todo el sentido estar ahí, donde están tus usuarios, que son los usuarios pasan mucho tiempo en las redes. Por ejemplo, Guillette está apostando mucho por las redes, pero busca afinidad, compromiso con la marca, notoriedad... Estamos en un momento de economía de la atención, tenemos tiempo limitado para dedicarnos a las cosas. Para la marca tiene más sentido estar en las redes que fortalecer su web, a la que van a ir menos", añade Andrés.Engagement, la palabra mágica Conseguir que tus seguidores se comprometan contigo, esa es la idea que debe haber detrás de cualquier estrategia. Pero, ¿cómo? "Nosotros decimos que cada red es como un bar. Piensa en lo que harías o no en un bar para llevar clientes y replícalo ahí. Por ejemplo, para derivar tráfico a los bares se invitaba a copas a las chicas guapas, que van a traer chicos. En las redes debes identificar a las chicas guapas, que son los usuarios más activos, los que generan engagement, para que hagan de correa de transmisión de tus productos o servicios". ¿Qué red escoger? Vender, lo que se dice vender, ahora mismo sólo puedes hacerlo en Facebook, que es la única red que permite integrar una tienda donde realizar toda la transacción. Pero no debes limitarte a ella. Puedes intentar vender desde todas las redes, anunciando tus productos y promociones y redireccionando al usuario a tu comercio. "Twitter empieza a ser muy importante no sólo como tráfico de información, sino como venta. Hay que tener en cuenta que ahí están los early adopters, los consumidores que marcan tendencia. Nos surgen clientes profesionales en torno a Twitter. Nosotros no vendemos sólo al cliente final, el que va al concierto. Tenemos también clientes profesionales, los que los organizan. Para estos últimos, Twitter es una buena fuente de visitas, aunque sin venta directa", comenta. Segmentar al público "Tienes que saber quién está ahí. Para nosotros es fundamental. Nuestros productos están muy orientados a gente de 18-35 años que son muy activos en redes. Pero también diferenciamos. Tuenti nos sirve para el público más joven, de 15 a 20 años, que es el que acude a los macrofestivales de varios días. Lo bueno de las redes es que te permite segmentar por zonas, por edad, por gustos...", añade. El futuro "La venta en redes va a evolucionar y a crecer, lo que no se puede predecir es si aumentará un 30% o un 40%. Hay que pensar en esto como un canal más. En función de lo que vendas, será más o menos importante para ti", asegura Javier Andrés.
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