domingo, 21 de abril de 2013

Empresa Amazon y El libro digital

Interesante, Cómo Iniciar un Negocio Escribiendo Blogs, ¡Sin Saber Nada Sobre Blogs! [ebook] - 03/04/2013 12:46:48

"Hoy es uno de esos días grandiosos en los cuales este blog se viste de gala pues justamente hoy estoy haciendo el lanzamiento oficial de mi primer libro digital el cual es un proyecto que he venido trabajando desde hace mucho tiempo.
El mismo es el resultado de un sin fin de experiencias que he vivido como bloguero a lo largo de estos últimos ya casi 6 años y que literalmente puedo decir, han transformado mi vida personal y financiera. Además, el mismo responde a la solicitud de muchos de los seguidores de mis blogs que me han animado a escribir acerca de cómo he logrado hacer de los blogs un negocio verdaderamente rentable.
Así pues en este libro hablo de cómo iniciar un negocio escribiendo blogs, ¡sin saber nada sobre blogs! y explico ampliamente y en detalle cómo inicié en este negocio desde cero cuando apenas sabía nada sobre blogs hasta convertirlo en mi principal fuente de ingresos.
La Razón del Libro
El libro lleva por nombre ""¡Adiós Jefe! Me voy con mi Blog"" y tiene como objetivo transmitir un mensaje muy claro del cual estoy plenamente convencido: Cualquier persona hoy en día puede (si lo quiere lo suficiente) iniciar su propio negocio en Internet desde la comodidad de su casa y dejar de depender de un trabajo tradicional.
El acelerado desarrollo del Internet, las redes sociales, la telefonía móvil y los medios electrónicos han abierto una enorme puerta de oportunidad que pocos están aprovechando simplemente porque no saben cómo hacerlo. Así que, ¿por qué aguantar horarios, jefes, restricciones, malas pagas, malos compañeros, injusticias y explotación para ganar 500 Euros al mes, si puedes fácilmente hacerlo por tu cuenta?
¿Por qué dejar a tu familia, a tus hijos, sacrificar tu matrimonio, sacrificar tu salud, dejar morir tus sueños y dejar toda una vida trabajando para otros, si puedes hacerlo por ti mismo?
El problema más grande es decidirse, es quererlo lo suficiente. Tanto que estés dispuesto a hacer lo que sea por aprender cómo hacerlo. Y el segundo problema es sentarse y estar dispuesto a ""quemarse las pestañas"" leyendo, aprendiendo e intentándolo hasta lograrlo.
En este libro aprenderás desde qué es un blog y como iniciarlo hasta cómo ganar dinero con el mismo. No digo que sea fácil. Jamás he vendido falsas expectativas. Al contrario, te digo que necesitarás mucho trabajo y por lo menos 100 horas de aprendizaje totalmente dedicado para entrar a este fascinante mundo de la blogosfera. Pero insisto, si lo quieres lo suficiente lo podrás lograr!!
Lo que si puedo garantizarte es que no tendrás que pasar por todos los fracasos y las interminables horas de prueba y error que yo tuve que experimentar. Lejos de comenzar en soledad y sin conocimiento iniciarás con toda la guía necesaria y conveniente para iniciar tu propio negocio escribiendo un blog, ¡o los que quieras!
Desde luego, siempre hay y habrá incrédulos y escépticos que dirán que esto no es posible o que esto no es para todos, o que esto y aquello y encontrarán mil y una razones (o excusas) para explicar porque esto ""no se puede"", quizás para autoconvencerse de que ellos no pueden. Pero eso no me preocupa, pues el libro está dirigido a quienes si quieren lograrlo y si una sola persona logra construir su negocio a partir de este libro, con ello, habré logrado una de mis metas.
¿Por que no obsequio este libro?
Algunos me preguntan porqué no he dado este libro gratuito como muchos hacen para dar a conocer sus conocimientos, y confieso que en algún momento lo consideré. Sin embargo después de mucho analizarlo la razón por la cual este libro no es gratis es porque realmente tiene contenido de mucho valor producto de mi propia experiencia y deseo que ese valor lo obtenga la gente que verdaderamente lo va a aprovechar y que estará dispuesta a pagar por dar el primer paso.
No pretendo vender un millón de copias ni nada parecido, por el contrario, si vendo diez y logro que de esos diez, salgan 5 personas que mejoren su vida y sus ingresos, entonces me daré por satisfecho. Además, un porcentaje de las ventas de este libro será utilizado para conformar una escuela para blogueros que pueda ser otro recurso de gran valor para quienes comienzan.
¿Cómo Adquirirlo?
Es muy fácil y si estás decidid@, puedes descargar el libro ahora mismo por un valor de USD $23 ( EUR 17.90) en Amazon.com, Librería Amazon o a través de Clickbank haciendo clic acá.
Puedo asegurarte que es una inversión que vale la pena. Así pues, porqué esperar tanto y dejar que el tiempo pase. Haz algo por ti mism@ hoy. Da el primer paso. ¿Cuánto vale tu libertad financiera? ¿cuánto tiempo seguirás esperando para mejorar tus ingresos?
Cualquier duda o información sobre otros métodos de pago me puedes escribir a 1000ideasdeNegocios@gmail.com
Agradecimientos
No puedo dejar de agradecer a algunos de mis amigos blogueros que han creído en este proyecto y que amablemente me han dado algunos de sus comentarios sobre el libro:
Javier Díaz Editor de NegociosyEmprendimiento.org
Paola Díaz Editora de LeCantolas40.com
Carlos Gonzales Editor de Negocios1000.com
Ali Manrique Editor de CrisisyNegocios.com
Antonio Ceballos Editor de 100Negocios.com
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo
libro digital

Información: Google eBooks verá la luz en España en los próximos meses - 30/01/2012 4:45:03

" A día de hoy, según los planes de Google, ya deberíamos poder disfrutar en España del servicio de venta de libros digitales Google eBooks. Pero adaptar la plataforma que ya existía en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia ha resultado ser más problemático de lo que se pensaban en un principio.
Pero aunque llegue con retraso Google tiene España en el punto de mira para lanzar Google eBooks en los próximos meses. Y es que, después de entrar con fuerza en el mercado anglosajón, su siguiente objetivo será el mercado hispanohablante y España será su puerta de entrada. Más de 40 millones de lectores en España, pero el número se multipilca cuando sumamos Latinoamérica.
Ahora mismo podemos entrar en la Google eBookstore y navegar, e incluso leer en inglés, algunos de los clásicos gratuitos como Los tres mosqueteros, La isla del tesoro u Orgullo y prejuicio. Pero todo cambiaría con el lanzamiento en España ya que podremos encontar libros en castellano y se comercializarán libros en PDF y ePub.
Así se abre una alternativa más en un mercado que, desde luego, no las tenía. Si la llegada de Amazon al mercado del libro digital español ya era una noticia importante al ofrecer una alternativa competitiva, la llegada de Google eBooks será un paso más hacia un mercado sin exclusividad donde se espera el desembarco de otras grandes empresas internacionales del sector.
Vía | La Información
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Es el contenido, estúpido. Es la emoción, no el papel ni la cajita de plástico - 10/12/2011 14:09:45

" Es el contenido, estúpido
Por Juan Gómez-Jurado
Alt1040

En los años 40 los ingenieros de Lockheed acuñaron una curiosa expresión, sobre la cual se han edificado imperios: Keep It Simple Stupid. Medio siglo después, Clinton venció a Bush padre con un eslogan que tenía una palabra en común: It"s the economy, stupid.


El mensaje del principio KISS y del eslogan de Clinton se vuelven de lo más actual cuando miramos al momento en el que encuentra la cultura digital. Un panorama en el que dinosaurios como la RIAA, la MPAA y la SGAE intentan la cuadratura del círculo, protegiendo sus modelos obsoletos a costa de las libertades de los ciudadanos.

Y lo peor de todo, sin lograr nada.

Pero no es de la piratería de lo que hablaremos aquí. Ya hemos dejado claro que no existe, y la antepenúltima batalla por las libertades la hemos vuelto a ganar, a falta de la penúltima. Sin embargo el último pulso, el que debe doblegar las mentes de los ejecutivos de la industria antes de que esta termine de autodestruirse, aún se mantiene.

Las ventas de ebooks en Estados Unidos están doblándose cada año, y alcanzarán el 40% del total de la industria editorial en 2016. Dispositivos como el Kindle y el iPad, pensados para el consumo de contenidos, alcanzan cifras record de ventas. Pero muchos aún no se han enterado.

El año pasado, durante una mesa redonda en el Instituto Cervantes de Nueva York en la que participábamos entre otros Antonio Muñoz Molina y yo, alguien entre el público preguntó qué opinábamos del advenimiento del libro digital. Yo dije que suponía un cambio tan transformador como el del tipo móvil inventado por Gutenberg hace cinco siglos.

Muñoz Molina tomó la palabra y me llamó paleto y provinciano, alegando que lo digital era una moda pasajera.

Con un par.

Entiendo que semejantes palabras os parezcan una aberración inconcebible, pero Muñoz Molina no es el clásico lector de ALT1040. Por raro que os parezca, hay todo un mundo ahí fuera de gente que no se ha enterado del cambio que va a destruir su mundo. Gente con hipotecas e hijos en edad escolar. Gente que reverencia el continente, sea este de plástico o de papel. Gente que no ha comprendido la verdad.

Es el contenido, estúpido.

No es el objeto lo que cuenta, sino lo que transmite. No es el libro, sino la historia, no es el DVD sino la emoción. No es el CD, sino cómo la voz de Adele nos pone los pelos como escarpias.

La "piratería" triunfa porque funciona 24/7, sin restricciones de países ni absurdos DRMs. Keept It Simple, Stupid. Y a un buen precio ,no gratis, porque nada lo es, ¿o acaso no cuestan las cuentas en Megaupload y Fileserve?-. It"s the economy, stupid.

La única manera de vencer es con mayor simplicidad, calidad y precios razonables. Y para eso los intermediarios tienen que comprender que las políticas y los márgenes tradicionales dejan de tener sentido.

¿Qué ocurre cuando Amazon, epítome del principio KISS, anuncia que ofrece una plataforma de autopublicación que retribuye el 70% del precio de venta a los escritores? Que completos desconocidos rechazados por la industria editorial se convierten en millonarios de la noche a la mañana. ¿Por qué?

Porque es el contenido, estúpido. Y a partir de ahora y por primera vez, quien lo crea es el que importa.

Juán Gómez-Jurado
5 de diciembre, 2011, 16:08

Licencia
Acerca del uso del contenido de nuestros blogs
A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todos los blogs de Hipertextual se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, lo cual significa que eres libre de:
Copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los posts escritos o comentarios hechos en nuestros blogs.
Darles usos derivados, por ejemplo modificarlos según tus necesidades.
Hacer uso comercial de nuestros posts o comentarios hechos. Por ejemplo, se pueden usar nuestros posts en un blog con fines comerciales o ser publicados en un medio masivo como periódicos o revistas.
Siempre y cuando se atribuyan los créditos de la siguiente forma:
Si es en un blog o sitio web, enlazando al artículo original, es decir, al enlace permanente del post.
Si es un medio impreso como una revista o un periódico, el texto debe de estar acompañado por una nota que deje claro al lector dónde puede encontrar la anotación original, escribiendo la dirección del blog y si es posible imprimiendo el enlace permanente de la nota.

………………………………………………

Fuente: Alt1040
Imagen: ebooks_books

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Es el contenido, estúpido. Es la emoción, no el papel ni la cajita de plástico
- Ocho libros fundamentales para entender la sociedad de la información
- Los cinco principios de la Era Digital según Don Tapscott
- Declaración del FCForum: Modelos Sostenibles para la Creatividad. Versión 1.0
- Manifiesto por una Red Neutral
- La empresa virtual como nuevo esquema de negocios en la red
- Chris Anderson: Cómo el vídeo online disparará la innovación global
- Manuel Castells: Internet debe ser un derecho universal
- Carta por la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento
- La nueva revolución industrial
- Escenarios de un futuro postdigital con 4 condicionantes
- Manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en internet
- Freeconomics: La economia con costo cero y precio cero
- La ética hacker en la formación de buenos ciudadanos hackers (actualizado)
- Los derechos de autor en los modelos de negocio abiertos
- Peer to Peer Manifesto (Manifiesto Persona a Persona)
- La convergencia tecnológica que cambiará a la sociedad en 2020
- Isaac Mao: Sharismo: Una revolución de la mente
- La cultura para los que la crean y disfrutan
- Declaración Universal de los Derechos de los Clientes
- Enrique Dans: Compartir es bueno. No es delito
- La libertad digital amenazada por el control estatal
- Enrique Dans: En defensa de la Cultura Libre
- Manifiesto por la Liberación de la Cultura
- Declaración de Independencia del Ciberespacio, de John Perry
- Declaracion de Independencia de la Blogosfera, de Juan Freire
- Cultura Libre: 10 claves para leer a Lawrence Lessig
- Copy-Left Manual de Uso - Ediciones Simbióticas PDF 209 páginas
En la web:
- Modelos sostenibles para la creatividad en la era digital Enrique Dans
- Monopolios Artificiales sobre Bienes Intangibles: ¿Hay un derecho al Derecho de Autor?
- Los músicos huyen de las grandes discográficas
- ¿En qué consiste el cambio digital?
- ¿Está en peligro mi modelo de negocio?
- Creative Commons y la profundidad del copyright
- Electronic Frontier Foundation | Defending Freedom in the Digital World

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Lifty , Novelas clásicas, en inglés, para leer en cualquier dispositivo - 02/09/2011 12:27:28

" Seguimos avanzando en lo que a sistemas de lectura se refiere. Mientras muchos hemos empezado a abandonar los libros en papel para acostumbrarnos a las pantallas de nuestros dispositivos móviles, otros se resisten a dejar el romanticismo de la celulosa, algo cada vez más difícil viendo como aparecen opciones tan atractivas como las que hemos mostrado en los últimos meses.
Desde libros de texto interactivos para iOs y Android, hasta novelas que incluyen vídeos y referencias externas o sistemas que permiten al lector interactuar con los escritores, la versión digital de la literatura comienza a ofrecer ventajas cada vez más visibles.
Ahora le toca el turno a litfy.com, una nueva propuesta que nos permite acceder a novelas clásicas, en inglés, desde diferentes dispositivos, permitiendo anotar y marcar lo que más nos interese del texto.
Podemos compartir contenido e interactuar con otros lectores, así como crear listas y comentar lo que deseemos transmitir a la comunidad.
Aunque no son best-sellers ni ofrecen novedades que no hayamos visto antes, es otro ejemplo de lo que el libro digital puede darnos, dentro y fuera del ambiente académico.
Link: litfy.com | Vía seetio
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Entradas relacionadas
Reel , Nueva y rápida forma de hacer una presentación por Internet
Amazon presenta @author, para conectar lectores con escritores
booktrack , eBooks con bandas sonoras integradas

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Kindle Cloud Reader de Amazon una oferta más competitiva en el mercado de ebooks - 18/08/2011 9:18:49

"Amazon ha intensificando la batalla por el floreciente mercado del libro digital. Su rival más directo es la compañía Apple.
La nueva aplicación Kindle Cloud Reader permite al usuario acceder a una plataforma desde un navegador web y leer directamente los libros electrónicos sin necesidad de descargárselos. Solo es necesario disponer de un lector web de Amazon.
La aplicación web está construida con HTML5 y dispone de capacidades avanzadas, como almacenamiento local, aunque sólo está disponible en navegadores modernos.
A diferencia del servicio de Apple en iOS la utilización de Kindle no implicará el pago de ninguna tasa adicional en las ventas de eBooks por lo que el servicio garantiza precios muy competitivos. Pero los libros electrónicos de Kindle no sólo se pueden leer en los e-readers que comercializa la propia Amazon, sino que también existen programas para ejecutarlos en cualquier ordenador, Mac, o en dispositivos portátiles como iPhone y Blackberry.
Además, para hacer su producto más competitivo si cabe, la plataforma de Amazon es compatible con el navegador Chrome y con Safari por lo que se podrá leer libros Kindle incluso en el iPad, un dispositivo al que este lanzamiento está especialmente enfocado, por lo que la rivalidad entre ambas empresas está servida.
La política de precios que ha adoptado Amazon es tan agresiva que actualmente el lector Kindle cuesta menos que la mitad que en el momento de su lanzamiento, en que indudablemente ha ayudado la publicitad que se ofrece a través de este dispositivo. Parece que ni la reciente modificación de los términos de servicio de Apple en su App Store, por la que los usuarios de iOS que compren ebooks Kindle están obligados a pagar el 30% de su precio a la firma de Cupertino, puede impedir el gran éxito de ventas de Kindle Cloud Reader.
Áudea Seguridad de la Información
Departamento Legal
www.audea.com
Fuente: www.abc.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Google a punto de lanzarse al mercado del libro digital con Google Editions - 01/12/2010 4:31:42

" Con Google metiéndose cada vez más en diferentes campos, parece ser que se aproxima el momento de que salga a la luz su aventura en el sector de los libros electrónicos: Google Editions.
Según recoge el Wall Street Journal, se han terminado de superar los últimos obstáculos técnicos y legales y el proyecto estará disponible para Estados Unidos a finales de este año (es decir, que lo veríamos este mes) y para el resto del mundo en los primeros meses del 2011.
Parece ser que el enfoque de Google va más por el lado online, mirando hacia la venta del permiso de acceso a los libros que a la del archivo en sí mismo (que no deja de ser un reflejo del hábito que tenemos de poseer el ejemplar físico). La idea es poder leer en cualquier parte con una conexión a Internet.
Google apuesta por una plataforma de lectura que será accesible desde un navegador, ya sea en un ordenador, una tablet o un smartphone. Podremos comprarle los libros a él o a otras librerías. Y no sólo a grandes cadenas, sino también a librerías independientes. En cuanto a los precios, serán similares a los de Amazon y Barnes & Nobles.
Aún se desconoce cual será el funcionamiento exacto de Google Editions. Una pista la da Dominique Raccah, una editora independiente, que dice que "Google va a convertir cada espacio de Internet que hable sobre un libro en un sitio donde puedas comprar ese libro". ¿Cómo harán eso? ¿Un botón a lo Facebook?
En principio, la idea de Google parece interesante: poder leer un libro sin importar desde donde ni con qué lo estés haciendo. Ahora bien, algo a lo que estamos acostumbrados en un ámbito (el contenido en la web), no tiene porque resultar bien en otro. Con los libros aún existe un sentimiento de posesión muy fuerte: sea un ejemplar físico o sea digital, queremos tenerlo con nosotros, que sea patentemente nuestro, aunque sólo sea porque está en el disco duro de nuestro ordenador o en nuestro dispositivo favorito.
A mí, como lector empedernido, me surgen muchas preguntas. Pero ni siquiera las planteo pues sé que no podrán ser contestadas hasta que aparezca el servicio y sería llenar de texto gratuito este post. Sin embargo, dejando de lado esas preguntas que tal vez también tengáis vosotros, me gustaría conocer vuestra opinión sobre algo: ¿compraríais libros que no vayan a residir nunca en vuestro ordenador?
Vía | The Wall Street Journal
Imagen (fondo) | Gadl
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Amazon y libro digital
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: