Que opina usted? Hablamos con Daniel Franz, fundador de Good Noows, el lector de Feeds - 17/03/2013 13:00:15
"Con el objetivo de seguir analizando las opciones que tenemos para consultar las noticias de nuestros medios favoritos desde una única plataforma, y después de haber hablado bastante de feedly, theoldreader, rolio, newsblur y compañía, hemos entrado en contacto con Daniel Franz, de Good Noows (goodnoows.com), para conocer mejor esta opción que tantos seguidores está teniendo en los últimos días.Aquí os dejamos con la sesión de preguntas y respuestas.
¿Cómo, cuando y por qué nació Good Noows?
Good Noows nació en 2009 como un proyecto personal. Lo desarrollé porque no me gustaba el estilo de Google Reader y de las alternativas que existían en aquellos tiempos. Quería una herramienta donde pudiera leer las noticias con estilo, sin anuncios, sin filtros o censuras… todo con un diseño más elaborado que las opciones existentes. Sabía que RSS sería el protagonista del proyecto y sabía cómo quería hacerlo, por lo que empecé y rápidamente aparecieron los primeros feedbacks de la comunidad de usuarios.
Desde entonces hemos estado trabajando en mejorar la interfaz de usuario, el sistema de pubsub (para actualización de las noticias) y el rastreo del contenido XML, siempre obteniendo la opinión contante de nuestra comunidad de usuarios.
¿Cuál es la diferencia entre Good Noows y Google Reader?
En resumen: Google Reader es una herramienta para suscribirse a feeds XML y gestionarlos. Good Noows es un stream de información personalizada. Los geeks que llegan con su colección de 500 canales rss y los usuarios no técnicos que ni siquiera saben lo que es RSS, tienen espacio en el proyecto. Ofrecemos contenido "listo para ser consumido", recomendaciones clasificadas en asuntos y fuentes, no "carpetas" y "feeds". Todo el mundo entiende eso, no hace falta saber que hay palabras como Feed o RSS por detrás del proyecto.
¿Está Good Noows preparado para recibir los miles de usuarios huérfanos de Google Reader?
Sí, nuestra infraestructura es escalable y podríamos usar más inversión. Somos una empresa alemana (znetlabs.com) con algunos inversores que nos ayudan desde hace tiempo, pero poríamos obtener más inversión en Estados Unidos o Brasil (donde vivimos ahora). Tenemos planes para construir una comunidad de lectura de noticias con algunas opciones sociales (opcionales) para quien vive en las redes.
¿Cómo seleccionáis los canales recomendados?
Usamos principios periodísticos, no tenemos inclinaciones políticas. Miramos la calidad técnica de los feeds XML de periódicos, revistas, canales de TV y grandes blogs de cada país e idioma y seleccionamos los más populares.
Una vez hecho eso, monitorizamos los gustos de los usuarios. Si muchos leen la misma fuente, la incluimos en la lista de destaque.
¿Cuántos usuarios tenéis ahora?
Estamos aún en los 6 dígitos, pero creciendo muy rápidamente desde la noticia del fin de Google Reader.
¿Estáis trabajando en nuevas funcionalidades?
Sí, muchas, de hecho. Hay un par de mejoras de funcionalidades básicas casi listas para ser publicadas y ya estamos trabajando en funciones sociales.
No es nada como lo ofrecido en otros "lectores sociales" que nos monitoriza y publica nuestra actividad a diestro y siniestro, será algo opcional, una red social de lectura de noticias que permita compartir, votar y comentar artículos con contactos en otras redes.
La idea es permitir que podamos leer de forma privada el contenido (sin hacer caso de las funciones sociales) y que ofrezca la posibilidad de obtener recomendaciones y dar vida a nuestras lecturas diarias.
Con más inversión podemos también agilizar las versiones Android y iPhone.
¿Estáis trabajando en nuevos idiomas?
Ya está disponible en inglés, alemán, español, italiano y francés, ahora nuestro objetivo es traducir la plataforma a portugués de Brasil, versión que estará disponible durante las próximas semanas.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Optimizando una web para Google Panda, primera parte - 17/11/2011 3:00:49
"Hubo un día en la historia de la red en que apareció Panda, el nuevo algoritmo que determinaba el SEO y las búsquedas en Internet, por supuesto de la mano de Google y nuevamente todo cambió; lo que valía hasta ese día ya era pasado y se volvían a escribir las recetas para el éxito del SEO.
Da lo mismo si hablamos de un nuevo portal web o de rediseñar un sitio ya existente, lo cierto es que las reglas del juego han cambiado y Panda nos ha doblegado, si queremos mantener o mejorar nuestro posicionamiento web, hay que conocerlo y saber cuales son las nuevas normas, que no son más que una vuelta de tuerca a las de siempre y acorde con el objetivo de Google de entregar a los usuarios una experiencia de búsqueda eficaz, rápida y de alta calidad.
Para los incrédulos e incrédulas un dato; desde la puesta en marcha de Panda, el nuevo oso del SEO, el 12% de los sitios posicionados han visto seriamente afectado su ranking; mucho más que en cualquier otra actualización anterior, condenando al descenso a cientos de miles páginas que no cumplían con el único requisito que exige Google: Calidad.
La calidad es el factor determinante actualmente para decidir quién aparece y quién desaparece y, como se trata de un modelo exacto y que conjuga hábilmente factores objetivos y creativos: métricas, diseño y contenidos.
Optimizando una web para Google Panda
El primer y obligatorio paso es plantear un diseño que atraiga y enganche a los usuarios, usabilidad e imagen tienen que ponerse a tu servicio y al de los visitantes, ofreciendo áreas claras de contenido, un layout visual amigable, botoneras intuitivas, todo ello para capturar y hacer que nuestro visitante, potencial cliente, usuario habitual, etc, pueda dedicarnos gran parte de su tiempo.
La gran meta de Google es la de analizar los sitios web como si fuera humano para determinar el consiguiente posicionamiento, por lo que a partir de ahora, el diseño será uno de los criterios evaluados para determinar la calidad.
El nuevo algoritmo cuando escrutina tu sitio presta espacial atención a métricas de habitual análisis en el Google Analytics que reflejan comportamiento de los usuarios y que permiten cuantificar su experiencia:
Porcentaje de rebote
Tiempo de permanencia en el sitio
Cantidad de páginas visitadas por un mismo usuario
Tasas de conversión
Tiempos de respuesta
Lo que ha hecho Google con Panda es precisamente cuantificar la respuesta del usuario al visitar un sitio web, tomando esta información como un lógico y claro indicador de calidad en la simple ecuación:
calidad=reacción de los usuarios
Con respecto a los tiempos de respuesta si bien no forman parte del diseño, son vitales, ya que inciden directamente en la experiencia del usuario… A mayor usabilidad, mejor SEO, por lo que a cuidar la optimización y también la calidad del servicio de hosting que tengamos contratado.
Redacción, ortografía y gramática ya no son los últimos de la fila
Sin duda todos recordamos, ya que no hace mucho de ello, la época en que todo era muy importante a la hora de desarrollar un sitio web: El diseño, el logo, los colores, el tipo del texto, las imágenes y siempre ,o casi siempre- al final alguien decía "vale y ahora que le ponemos", con la consiguiente respuesta "lo que tengamos, lo que nos manden los de x departamento, lo que buenamente se te ocurra o copiamos el texto del catálogo" con una o múltiples fallas en la transcripción de los textos, tanto en redacción, gramática y la siempre tan olvidada ortografía.… Pues eso se acabó.
Google evalúa de forma permanente la calidad de millones de sitios en toda la red, tal como lo indica Matt Cutts en este vídeo publicado en Youtube en el que explica claramente ,en inglés y con subtítulos- la directa relación que existe entre la relevancia en el Page Rank y la calidad técnica de la redacción.
La conclusión es simple si quieres mayor Page Rank la gramática y redacción de los contenidos deben ser perfectas, algo que si bien requiere un esfuerzo mayor, abre las puertas al posicionamiento.
Contenidos de calidad, una vez más
A todos nos gustan los contenidos de calidad y a Google también; acaso no es agradable encontrar un sitio en que se resuelva nuestra búsqueda, los contenidos sean originales, con abundante información, expuestos de forma clara y convincente.
Si tu objetivo es conseguir un SEO perfecto, no puedes dejar de tener muy en cuenta la calidad de lo que publicas, será determinante no solo para el posicionamiento, sino que también para el enganche con tu público objetivos y tus mercados.
Recomendaciones para el contenido de calidad hay muchas, partiendo de la base común que tenemos una información que contar, con el desafío de cómo y qué, soportes, formas expresivas y estilos.
Independiente si lo haces con vídeo o en verso, la calidad del contenido publicado debe ser de alta calidad, perdón por la insistencia, pero es así, el objetivo debe ser convertirte en un referente no solo para los usuarios, sino que también para la competencia sobre tus niveles de conocimiento y manejo de la información, todo esto fomenta la actividad social, en forma de "me gusta", "shares" y retweets, por ejemplo, lo que aumenta el tráfico y, en consecuencia… el posicionamiento.
Las recomendaciones de Google sobre la calidad del contenidos son simples, pero concluyentes, básicamente. Se trata de una serie de preguntas que nos permiten evaluar la calidad del contenido, tales como:
¿Confiarías en la información publicada en tu artículo, si no fuese tuyo?
¿El autor del artículo es un experto reconocido, un especialista en el tema o una persona que lo domina ampliamente o es un refrito de difícil comprensión, escasa veracidad y pobremente escrito?
¿Tu información publicada entrega contenido original, en términos de búsqueda, análisis e investigación, aportando nuevas visiones sobre un tema?
Los tiempos aquellos de publicar cualquier cosa han quedado atrás, ahora para un buen SEO bajo Google Panda la calidad de los contenidos está en primera línea junto a la optimización y el diseño.
Con todo esto tenemos suficiente información para analizar y poner en práctica. En una próxima entrega abordaremos los demás aspectos para posicionar con Google Panda y no morir en el intento.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Facebook Videochat vs Google Hangouts: A fondo - 07/07/2011 1:19:41
" La presentación ayer de las novedades de Facebook llegó casi de forma anticlimática y no tanto por culpa de Facebook, sino por Google, que se adelantó una semana con Google+. La integración que la compañía de Larry Page hacía en su nueva red social de muchos de sus servicios incluía un choque directo con varias opciones de Facebook. Lo que no sabíamos es que también chocaba con las grandes novedades que Zuckerberg y compañía estaban a punto de presentar.Lo principal, y lo que nos ocupa, es esa pelea que habrá entre Facebook Video Chat y Google Hangouts (o Quedadas, como lo han traducido ). Ambos ofrecen, en esencia, lo mismo (videochat), pero… ¿son iguales? ¿Qué puntos fuertes y débiles manejan? ¿y cuál es la mejor opción?
Videochats ¿grupales o no?
Facebook, en una extraña maniobra, ha decidido comenzar su videochat sin posibilidad de hacer conversaciones grupales. Parece ilógico teniendo por detrás la infraestructura y la experiencia de Skype y que, además, ¡es la red social más usada del mundo! ¿No cabía en la cabeza de nadie que la gente quiere hablar con varios de sus amigos a la vez?
Por contra, Google+ y sus quedadas están pensadas justo para eso, para los grupos. Y funciona perfectamente. Hangouts soporta hasta a diez usuarios de manera simultánea en la misma conversación y va cambiando la imagen del videochat según quién lleve la voz cantante, de manera automática. En este caso, y teniendo en cuenta las posibilidades de futuro y mejora que abren, Google va un paso por delante.
Sencillez de uso
A primera vista, no hay duda de que ambos productos son sencillos de usar pero, desde luego, nada supera la facilidad del Videochat de Facebook. Ya tienes a todos tus contactos, pinchas en alguno de ellos, le das al icono de la cámara y listo. Google Hangouts da un pequeño rodeo para conseguir lo mismo, básicamente porque su estructura está pensada para citas masivas. Nada excesivamente complicado, pero ya sabemos que cuantas más barreras se eliminen, más posibilidades teóricas de triunfo.
Pero, ojo, la idea de cómo comenzar un chat en Hangouts es muy interesante para aquellos que no están interesados en recibir interrupciones. Facebook fomenta el "aquí te pillo, aquí te mato". Hangouts, por contra, le añade una capa de "cita previa". ¿Herramienta personal y casual frente a otra más "profesional" y seria? No creo que sea el enfoque que Google quiera darle a Google+, pero podría acabar siéndolo por la propia concepción técnica.
Alcance inicial
Sí, Google Hangouts es una característica muy poderosa, ganadora diríamos, para Google+. Pero hay un problema: los 700 millones de usuarios de Facebook ya pueden probar el videochat. Que, de momento, es individual, pero que es tangible. Y no implica dar el salto a ninguna red social nueva. De momento, el efecto red parece muy poderoso y puede dar tiempo suficiente a Facebook para retener a los usuarios con un caramelo (videochat) mientras llega la verdadera tarta (videochats grupales).
Google, por contra, aún tiene que convencer a los usuarios de Facebook de que Google+ es la maravilla que desean (y en muchos sentidos lo es).
Soporte, calidad y otras funcionalidades
¿Usuario de Linux? Olvídate de Facebook y su videochat, al menos de momento, salvo que quieras contemplar cómo FB te pide que descargues y ejecutes un fichero .exe para poder usarlo. Por contra, para usar Hangouts, lo que necesitas es el plugin de Google Voice and Video, al que se puede acceder desde cualquier Sistema Operativo.
En cuanto a la calidad, Skype se revela como un gran compañero de viaje para Facebook, con una imagen limpia y unos cuantos pasos por delante de la que ofrece el rival de Google. Además, en Hangouts dependemos más del número de personas que haya en la conversación y de sus respectivas conexiones. Pero no es nada especialmente catastrófico: Hangouts, incluso con mucha gente en el vídeo-chat, funciona, que es lo que al final cuenta.
Por otro lado, Google+ incorpora pequeñas funcionalidades que hacen su videochat mucho más versátil, como la posibilidad de compartir vídeos de Youtube sin acabar con la conversación masiva. Una vez más, la integración de Google con todas sus herramientas le da una ventaja extra.
Por lo visto hasta el momento, me quedo con la calidad técnica del videochat de Facebook y con las posibilidades reales que ahora mismo ofrece Hangouts. Pero no hay duda de que, con ambos luchando en un mercado en el que Apple también está potenciando Facetime, nos esperan meses con mucho por decirse aún en el tema de los videochats. Quizás, también, haya llegado el momento de su expansión definitiva.
En Genbeta | Facebook presenta chats grupales, llamadas de vídeo y un chat rediseñado, Google+, la respuesta de Google al fenómeno social en la Web
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya calidad técnica y Los usuarios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya calidad técnica y Los usuarios
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario