Información: Seis aplicaciones de productividad para comenzar a usar en 2013. - 30/12/2012 9:26:10
" 6 aplicaciones de productividad para comenzar a usar en 2013.Por Bárbara Pavan.
Bitelia.
Las resoluciones de año nuevo pueden ser fantásticas, aunque solamente se cumpla un mínimo porcentaje de ellas. Por suerte, gracias a la tecnología tenemos todo un arsenal de aplicaciones para ayudarnos a cumplir con las metas que nos ponemos.
Por ejemplo, si queremos ser un poco más productivos este año, el 2012 nos legó algunas pequeñas estrellas de la web que nos facilitan la vida.
Desde pequeñas extensiones para el navegador hasta aplicaciones completas para Mac y Windows, podemos arrancar el año terminando nuestras tareas como corresponde. Por eso, haremos una lista con las seis aplicaciones y servicios que nos ayudarán a que 2013 sea un año mucho más productivo.
1. Trello
Una de las herramientas que realmente destacó este año para el equipo de Bitelia fue Trello. Esta plataforma de organización de tareas de forma colaborativa nos ayuda a completar de forma más fácil las cosas que tenemos que hacer, pero fundamentalmente es una herramienta para organizar el trabajo. A través de una metodología de cards o tarjetas, podemos asignar a nuestros colaboradores, agregar descripciones, comentarios, y diferentes filas donde podemos decir que una tarea está en proceso, completada o suspendida.
El uso de Trello es completamente intuitivo, podemos crear boards para diferentes proyectos, compartirlos con diferentes personas, y más. Si tenemos intenciones de hacer de 2013 un año completamente productivo, a nivel laboral e interpersonal podemos comenzar a usar Trello para poner patas para arriba ,en el buen sentido- a la oficina.
2. Wunderlist 2
Hace algunos días reseñamos Wunderlist 2, la lavada de cara de una de nuestras herramientas de productividad favoritas. Wunderlist 2 está completamente renovada, con aplicaciones nativas tanto para Windows como para Mac, y aplicaciones móviles también desarrolladas por 6wunderkinder para priorizar la velocidad y la estabilidad. De la misma forma que Trello, Wunderlist 2 nos permite organizar en diferentes boards, aunque la visualización es completamente distinta.
Diseñado para mantener un registro de las tareas que tenemos que hacer, Wunderlist 2 es una de las aplicaciones que no podía faltar en una lista como esta. Esta nueva versión, además, mejora la forma de compartir tareas, nos permite crear subtareas y tareas recurrentes, y más, todas cosas mega necesarias si queremos ser un poco más rápidos y memoriosos el año que viene.
3. Google Tasks
Volvemos a cantar alabanzas para Google Tasks. El servicio de Google ya es un clásico, pero al contrario de las dos opciones anteriores ,y aunque cuenta con esta funcionalidad- Tasks prioriza el trabajo individual para mantener un registro de todo lo que tenemos que hacer. También podemos agregar fechas límite y descripciones, pero, al menos en mi opinión, la mejor forma de usarlo es lo más minimalista posible, con una lista de tareas y nada más.
Además, se trata de un servicio completamente gratuito que podemos usar directamente desde Gmail, o a través de una gama amplia de aplicaciones desarrolladas por terceros que se sincronizan con Tasks para darnos más opciones. Si queremos mejorar nuestra productividad pero no queremos tomarnos el tiempo de aprender una herramienta nueva, entonces Google Tasks es lo que estamos buscando este 2013.
4. Clear for Mac
Otra de las más grandes aplicaciones para tareas que fueron lanzadas de forma relativamente reciente es Clear. Disponible desde hace algunos meses para Mac, pero establecida como una aplicación para iOS, es básicamente una lista de tareas que se organiza por colores. La clave reside en el minimalismo, porque lo que podemos hacer es agregar tareas de forma simple, eliminarlas o marcarlas como terminadas, y fundamentalmente organizarla por colores.
Si estamos buscando algo fácil pero con algunos detalles más que Tasks, con aplicaciones específicamente diseñadas para el entorno Mac, entonces Clear es lo que necesitamos para arrancar el 2013.
5. Pocket
Una de nuestras aplicaciones favoritas este año ha sido Pocket, por lo que consideramos fundamental poder instalarla antes de que arranque el año. Antiguamente conocida como Read It Later, a través de una extensión para navegador ,o múltiples aplicaciones para dispositivos móviles- básicamente nos permite guardar para leer o ver más tarde todo lo que podemos encontrar en internet.
Ya sea desde guardar videos de YouTube o Vimeo o guardar artículos interesantes de Flipboard, Pocket es multifacética. Nuestros artículos guardados se pueden leer online, acceder a la fuente original, archivar para ver más tarde o eliminar del registro. Puede tener una infinidad de usos laborales y también nos puede ayudar a comenzar el año bien informados de todo lo que está sucediendo.
6. CrashPlan
Los ordenadores fallan todo el tiempo y sencillamente no estamos preparados para afrontar una pérdida de datos de este estilo. Puede que tengamos algunos archivos almacenados en la nube, pero eso no quiere decir que tengamos todas nuestras cosas completamente respaldadas.
Entran entonces en el juego CrashPlan, un completo backup en internet de todos nuestros datos y archivos que corre en un segundo plano para que no tengamos que volver a pensar demasiado en un respaldo. Tienen diferentes paquetes aptos para todos los bolsillos y necesidades. Y nunca está de más comenzar el año respaldando las cosas que consideramos más importantes.
Bárbara Pavan (Perfil)
24 de diciembre, 2012, 21:14
Sobre la autora de este artículo
Bárbara Pavan
Es periodista, coleccionista de vinilos y escritora melómana. Ama todo lo que pueda contar una historia, y, entre esas cosas, ocupa un lugar importante la fotografía. En sus ratos libres (que no son demasiados), estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y escribe en varios proyectos freelance. Su alter-ego laboral trabaja en una agencia de publicidad. Y puedes leer sus disertaciones absurdas en 140 caracteres en @barbarapvn.
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Fuente: Bitelia
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Es Noticia, Recopilación de 10 aplicaciones Windows 8 enfocadas a la productividad. - 21/12/2012 10:54:48
" 10 aplicaciones de Windows 8 enfocadas a la productividad.Por Randal.
Bitelia.
Podemos decir que la productividad es la relación entre los resultados obtenidos al acometer una tarea y el tiempo que hemos empleado en la misma, y por tanto, podemos decir que está presente en la mayoría de nuestras vidas diariamente, sobre todo en nuestras jornadas laborales.
Hacer más en menos tiempo también puede ser una buena forma de definir productividad, y de potenciarla, algo que hoy trataremos de hacer gracias a 10 aplicaciones para Windows 8.
Han sido bastantes las apps para el nuevo sistema operativo de Microsoft que hemos tocado ya en Bitelia, pero siempre hemos tenido un empeño especial con la productividad y, aunque hemos hablado de algunas aplicaciones centradas en esto, no habíamos dedicado un recopilatorio.
Si estáis buscando herramientas que os hagan la vida más fácil y os ayuden a potenciarla en vuestro flamante Windows 8, estas son las aplicaciones que debéis instalar:
1. SkyDrive
Esta aplicación nativa de Windows 8 no podía faltar en la lista. Si bien podríamos haber citado Dropbox, su mayor competidor, la integración de SkyDrive con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft la hace el primer producto de almacenamiento en la nube a probar. Lo mejor de todo es que lo tenemos disponible tan pronto como instalamos el sistema, con nuestra cuenta de correo de Microsoft. ¿Que nos ofrece Skydrive? Pues una sincronización instantánea de documentos entre nuestros dispositivos, ya sea en escritorio o en móvil, allá donde caminemos, nunca nos quedaremos sin nuestras fotografías, vídeos y demás documentos.
2. LastPass
Una lista con aplicaciones centradas en la productividad no podía dejar de incluir un gestor de contraseñas, y LastPass es el más popular que hay. Su aplicación de Windows 8 nos permite rellenar automáticamente los campos con contraseña, ganando valiosos segundos que a lo largo del día pueden ser minutos, dado el alto número de servicios que seguramente utilicéis.
3. OneNote
OneNote es una aplicación todoterreno en el campo de la organización. Se trata de la versión Windows 8 de una aplicación muy popular que ahora se ve completamente adaptada a la interfaz Metro. Con ella podemos tomar notas rápidas y más tarde recuperarlas donde estemos: Todo se guarda en la nube, con conexión automática a nuestra cuenta de SkyDrive. OneNote es sin duda un must de la productividad en el nuevo Windows, y un producto difícil de superar. Imprescindible.
4. Evernote
OneNote está tal vez más enfocada a gente que necesite tomar notas tan pronto como instale la aplicación, pero Evernote la supera en muchos sentidos, de ahí su gran popularidad. Con Evernote podemos mantener nuestras notas sincronizadas entre los diferentes dispositivos, ya que cuenta con aplicación en la mayoría de sistemas. Sin duda, sus mayores ventajas sobre otras aplicaciones es que es realmente vistosa y que se trata de una genial idea a la hora de, precisamente, no dejar que se nos escapen las ideas, con posibilidad de guardar texto o fotografías, por ejemplo.
5. Task Tomato
Task Tomato es seguramente la mejor aplicación en Windows 8 para utilizar la técnica pomodoro. Ya hemos hablado de ella en muchas ocasiones, y no es mas que una técnica para exprimir todo nuestro potencial y multiplicar nuestra productividad varias veces. Todo se centra en dividir nuestro trabajo en intervalos de 25 minutos también llamados pomodoros, tras los cuales podremos tomarnos un pequeño break de 5 minutos. Esto hará que centremos todo nuestro empeño en acometer las tareas en los periodos de trabajo, y nos mantengamos frescos descansando y realajándonos cuando completamos las tareas.
6. Metro Commander
Esta aplicación trae, literalmente, la productividad a Windows 8, ya que como sabéis la interfaz Metro no tiene un gestor de archivos nativo. Eso es Metro Commander, la mejor opción a la hora de realizar operaciones básicas con archivos y carpetas sin renunciar a la parte del sistema en la que se centra este especial, y el mayor tirón de Microsoft para la venta de sistemas también en dispositivos portátiles.
7. Task Robot
La aplicación que tenemos entre manos se centra en ofrecer una herramienta a través de la cual podemos programar tareas, como por ejemplo el envío de emails, la descarga de aplicaciones o la tranformación de texto. Sencilla de utilizar, esta ordenada en categorías en las que nos será fácil encontrar las tareas a acometer, sean del campo que sea, offline u online, incluyendo el compartido de contenidos en las redes sociales.
8. Trello
Se trata de la aplicación oficial de Trello para Windows 8. Hace algunos meses ya hablamos de esta manera de gestionar proyectos en equipo, aunque también es una muy buena idea de cara a organizarnos nuestras propias tareas. Trello se centra en fichas, las cuales podemos poblar con sub-elementos y estos mismos a la vez mover entre dichas fichas. En el ejemplo que os pusimos sugerimos tres fichas: To-Do, Haciendo y Hecho. Una muy buena forma de empezar a organizar nuestro trabajo, ¿Verdad? Pues a eso hay que sumarle la posibilidad de agregar etiquetas, asignar tiempos, comentarios, adjuntar fotografías...
9. Toolbox
Toolbox para Windows 8 no es una, sino varias herramientas de productividad enfocadas a su utilización bajo la interfaz Metro. Gracias a ella podemos disponer, individual o colectivamente -hasta 6 a la vez-, de herramientas como una calculadora, un temporizador que nos notificará de futuros eventos, una grabadora de voz o un cuaderno de dibujo, entre otros.
10. Goals
Como su propio nombre indica, Goals es una aplicación que nos ayuda y motiva para que alcancemos nuestra metas. ¿Sabéis el truco del post-it para acometer las tareas? Esto es algo parecido, y básicamente nos permite crear una serie de tareas de las cuales podemos hacer un seguimiento, marcarnos una fecha límite, e ir viendo el progreso de las mismas.
Autor: Randal (Perfil)
23 de noviembre, 2012, 13:00
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Fuente: Bitelia
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Información: Las 10 aplicaciones móviles más utilizadas por profesionales y ejecutivos. - 26/08/2012 15:45:55
" 10 aplicaciones más utilizadas por profesionales y ejecutivos.Por Daniela Paleo.
Economía y Negocios.
Dicen las buenas lenguas que en las reuniones entre los grandes hombres de negocio en el edificio de Andrés Bello 2777, en Vitacura, se respira tecnología. Y que no importa la edad, porque cada empresario y ejecutivo que llega al Edificio de la Industria lo hace con un smartphone o tablet bajo el brazo para tomar apuntes, revisar la bolsa de valores, hacer un cálculo, convertir alguna divisa, o incluso, buscar la mejor ruta para llegar a su próxima reunión.
Ya sea por funcionalidad o comodidad, las llamadas apps son cada vez más usadas en el mundo laboral.
Se trata de una nueva generación de ejecutivos, sin importar si son seniors o jóvenes profesionales. ""En el mundo corporativo se observa cada vez más el uso de aplicaciones desarrolladas para estos segmentos. Las herramientas que fomentan la movilidad de los trabajadores son muy comunes en sus dispositivos"", explica el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), Jaime Soto.
Según el experto, los profesionales descargan cada vez más estas herramientas, pues les permiten trabajar a distancia, mantenerse informados y no perder tiempo en buscar datos, lo que ayuda a la productividad de la compañía.
Sin orden de importancia, el siguiente listado de las top ten fue elaborado basándose en información entregada por operadores, e incluye algunas de las aplicaciones más usadas por ejecutivos chilenos en los sistemas operativos de Apple, BlackBerry, Android y Windows Phone.
Evernote.
Esta premiada y conocida aplicación es ideal para reuniones de trabajo, ya que permite tomar notas escritas, de audio y editar archivos anteriores. Además, sincroniza automáticamente todos los archivos, fotos y páginas web guardadas en las otras plataformas que la persona usa (computador, tablet o smartphone ). Es gratuita.
Bloomberg.
Es una de las plataformas de indicadores y noticias económicas más populares en el mundo empresarial. Además de entregar información de mercado a través de índices de materias primas, bonos y divisas, permite hacer un seguimiento de la cartera de acciones con gráficos interactivos. Es gratuita.
Documents To Go.
Permite visualizar y acceder a documentos en PDF, Microsoft Office Word, Excel y Power Point. También facilita la conexión remota con el PC y con toda la información que haya guardado en Google Docs. Además, es posible editarlos y crear nuevos documentos. Existen versiones gratuitas y pagadas, dependiendo del sistema. La versión premium de la aplicación viene preinstalada en los smartphones con sistema operativo BlackBerry 7 y BlackBerry 7.1.
Dropbox.
Alojar archivos en ""la nube"" es la gracia de esta app. El servicio que entrega Dropbox también permite a los usuarios sincronizar información en línea entre computadores, móviles y tablets y compartirlos con otras personas. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una con opciones distintas.
Webex Meeting Center.
Esta herramienta permite hacer conferencias online , participar en reuniones, compartir documentos y presentaciones y chatear con otros participantes. Asimismo, calendariza o cancela reuniones. Es gratis y está para Android, BlackBerry y en una versión similar para Apple.
Google Translate.
Una de las aplicaciones más usadas para salir de apuros cuando no se conoce el idioma es el traductor desarrollado por Google. Entrega la opción de traducir textos enteros en más de 60 idiomas. Es gratuita.
Google Maps.
Útil tanto en Chile como en el mundo; basta tipear la dirección que busca, para que el sistema lo direccione al lugar que necesita ir, con todas las indicaciones necesarias para llegar. Viene preinstalada en iPhones y iPads. Gratuita para los otros sistemas operativos.
Remote Desktop.
Permite sincronizar toda la información de un computador, sin importar el sistema operativo de éste (puede ser un Windows común y corriente), con el sistema de Apple, Android y BlackBerry (en este último, sólo en PlayBook Tablet). Así, se puede acceder, editar y compartir a todos los datos guardados en el PC. Gratuita.
XE Currency.
Conocido mundialmente por ser el convertidor de divisas más cotizado, XE Currency ofrece acceso a los valores de todas las monedas del mundo (más de 180). Además, almacena los cambios de divisas hechos por el usuario para su posterior visualización y uso.
PDF.
Tal como su nombre lo revela, la aplicación de Adobe Systems permite descargar, leer y compartir documentos en este popular formato de almacenamiento. Especialmente utilizado en el mundo laboral, por su utilidad a la hora de presentar información.
Novedosas y funcionales
Aunque no son las más usadas, sí son más novedosas y bastante útiles cuando de trabajo o viajes de negocios se trata. El socio de la agencia digital Raya, Alejandro Silberstein, entrega algunos tips que pueden sacar de apuros rápidamente desde su móvil.
Tie Right.
Enseña, paso a paso, a hacerse el nudo de la corbata. Tiene seis tipos de lazos para todos los gustos con estilos anchos o más angostos. Además, muestra los pasos desde dos ángulos: de frente o desde la misma persona y todos los días da un dato de estilo para cada ocasión. Disponible para iPhone por US$ 1. Para Android y Blackberry existe una versión parecida.
Softsign.
Permite firmar documentos desde el celular. Ideal para ejecutivos que necesitan dar vistos buenos con la firma. La aplicación puede sincronizarse con e-mail, Dropbox, PDF o Evernote. Cuesta US$ 1 en la tienda virtual de Apple y también está disponible para Android.
Scancard.
Traspasa la información de tarjetas de presentación a la agenda de contactos del teléfono sólo tomando una foto. US$ 1 en la App Store. Disponible para Blackberry y Android en versiones parecidas.
Check please.
Esta app de Apple (y disponible en versiones similares para Blackberry y Android) es bastante usada para comidas de negocios: calcula la cuenta, la divide entre la cantidad de comensales y agrega la propina de acuerdo al porcentaje que se quiera dejar. Gratuita.
Word Lens.
Traduce palabras impresas usando la cámara fotográfica del iPhone o iPad. Disponible en App Store a costo cero.
To Go.
Esta app está ""pintada"" para los que viajan por el mundo haciendo negocios, ya que entrega información automática sobre el itinerario de viaje, además de enviar alertas y notificaciones sobre el estatus del vuelo en tiempo real. Fue elegida la aplicación más sobresaliente del 2012 por la Asociación Global de Viajes de Negocios.
Martes, 07 Agosto 2012 16:34
04.08.2012. Economía y Negocios. Daniela Paleo
Fuente: emol
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Fuente: Weikap
Imagen: Mobile apps
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