Noticia, [Libro Gratis] Seo para los que no son seo - 24/10/2012 7:03:39
"Websa100 publica un e-Book con el objetivo de romper falsos mitos sobre la optimización de búsquedas en Internet y posicionamiento web (SEO)Websa100, empresa especializada en marketing para Pymes, acaba de publicar el e-Book sobre posicionamiento en Internet Seo para los que no son Seo. Huyendo de conceptos erróneos y falsas creencias sobre el tema, en esta obra se explican las principales claves que pueden ayudar a situar una página web lo mejor posible en Google y el resto de buscadores. El Ebook ha conseguido más de 1.000 descargas en apenas dos semanas desde su lanzamiento.
Conseguir que una web aparezca en los primeros lugares tras una búsqueda se ha convertido en uno de los principales objetivos de los responsables de webs y blogs. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios utilizan esta vía como forma de entrada habitual a los sites de Internet.
El problema es que alrededor del posicionamiento en Internet (SEO) se han creado falsos mitos y creencias, alimentando conceptos falsos y expectativas nada realistas, muchas veces incentivados por ciertas empresas del propio sector de Internet, que garantizan un excelente posicionamiento en tiempo récord y por poco dinero.
"Todavía hay muchas personas que desconocen cómo funciona eso de estar en los buscadores y bastantes clientes quieren estar los primeros en Google, como si ello se pudiera conseguir con dar a una tecla o programar algo mágico" afirma Ángeles Carsi, CEO de Websa100, un ejemplo que refleja a la perfección el desconocimiento existente sobre SEO y la falta de cultura sobre este tema.
Con el objetivo de rellenar ese hueco, surgió la idea de escribir este e-book para, como señala la propia Carsi en el prólogo, "crear un manual básico de ayuda para entender qué es esto del SEO, aprender buenas prácticas y desterrar algunas creencias fruto, en algunos casos, de malas publicidades".
Partiendo de la base de que la fórmula utilizada por Google para ofrecer sus resultados de búsqueda es secreta y que, por lo tanto, en SEO no existen fórmulas mágicas, los consejos y claves contenidos en Seo para los que no son Seo se basan en la única alternativa válida para un buen posicionamiento: el análisis de los principales factores que intervienen en el proceso.
Estilo ameno pero riguroso
Las opiniones de los lectores del e-Book son optimistas y recomiendan su lectura, cumpliéndose así con los objetivos para los que fue escrito. "Digamos que sería una guía que le daría yo a cualquiera que me pregunte, ¿cómo empiezo a hacer SEO?" afirma Rafael, quien añade además "así que enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por compartirlo".
Otro lector, Ricardo, opina de esta obra que "es muy interesante para tener unos primeros conceptos sobre cómo conseguir buenos posicionamientos en los buscadores de Internet". Sin duda, una muy buen síntesis de la sensación que nos va dejar su consulta.
Con un estilo ameno pero riguroso, en este manual se van analizando los múltiples aspectos que intervienen en el posicionamiento de una web: desde la estructura a las palabras claves, pasando por la promoción en redes sociales, poniendo siempre el acento en los errores más frecuentas para, posteriormente, ofrecer la solución.
En el e-Book también se hace hincapié en que lograr estar en las primeras posiciones de Google no es un trabajo sencillo ni rápido. La amplia experiencia profesional de Ángeles Carsi le permite afirmar que "esto del SEO no es magia, ni son fórmulas secretas (más allá del algoritmo de Google), sino que es algo fruto del trabajo continuado y a lo largo del tiempo".
Los autores del e-Book son Carlos Zuriguel, periodista especializado en marketing de contenidos y Jéssica Rosado, diseñadora gráfica.
Enlace: se puede descargar gratuitamente el libro en el siguiente enlace: http://www.websa100.com/ebook/
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Información: Empresas de Panamá y Centroamérica, con deuda Online - 18/10/2012 17:54:57
"Aunque las compañías de la región muestran una leve mejoría en su presencia en Internet, carecen aún de estrategias para este medio, en el que se señala ha sido dejado de lado el posicionamiento de los directivos.
Por: Luis Alberto Sierra G.
Las apuestas están hechas en cuanto a la importancia para las empresas del internet, por el potencial y como apoyo de negocios de esta herramienta tecnológica.
No obstante la necesidad de invertir y desarrollarse en este campo, tomando las previsiones del caso, aún falta un largo camino por recorrer en Panamá y en América Central, según el Segundo Barómetro de Notoriedad y notabilidad Online de las empresas TOP de Panamá y Centroamérica, elaborado por la consultora en comunicaciones española Llorente y Cuenca, y presentado en la sede de la privada Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
La investigación, elaborada con base en último ranking de empresas más admiradas publicado por la revista Estrategia y Negocios, tuvo en cuenta a un total de 29 empresas de Panamá y de Centroamérica, comparadas a su vez con otras 27 empresas referentes internacionales, con sus respectivos directivos.
Juan Carlos Gozzer, director de comunicación online de Llorente y Cuenca para América Latina, explicó la relevancia del tema como apoyo a la reputación.
De acuerdo con el análisis, y realizado luego del Primer Barómetro efectuado hace dos años por la misma consultora, las empresas en Panamá y Centroamérica han mejorado su reputación en la red, pero han dejado de lado uno de los aspectos más importantes en internet: el posicionamiento de sus directivos.
Según se puntualizó, casi la mitad (48 por ciento) de los CEOS de las empresas más importantes del país y de la región no presenta ningún resultado positivo en Google.
Otras conclusiones del análisis indican que ha mejorado la calidad de la presencia de las empresas en la red, ya que las compañías están cada vez más asociadas a los resultados de búsqueda positiva de Google.
Se puntualiza que el 30% de las empresas TOP de Panamá y Centroamérica ya presentan nueve o más resultados positivos en este buscador, lo cual se destaca que supone una mejora en comparación con los resultados obtenidos en el estudio realizado en 2010, y que indicaba que el 88 por ciento de las empresas centroamericanas descuidaba su presencia en los buscadores.
También se observa que es una tarea pendiente para los directivos de las empresas a nivel global tener canales propios en las redes sociales, y que de las empresas analizadas el sector retail es el que ha ganado mayor. notoriedad, seguido por los de telecomunicaciones y consumo masivo.
Gozzer comentó por otra parte que es siempre importante que haya una gestión estratégica de la presencia de un CEO en Internet, y por ser una figura que genera confianza y que debe ser incluida.
Opinó que la oportunidad de hablar con el presidente de una empresa, así sea por twitter, es buena para esa empresa, pero observó que el tema es "cómo se administra esa presencia y evitar que se canalice la idea en un proceso que pueda ir en contra de la compañía".
Agregó que otra cosa es decidir cuál es esa participación y cuáles son esos mensajes. "Ese es un espacio que hay que ocupar porque ayuda mucho a la reputación de la compañía", enfatizó.
El presidente de la CCIAP, Irving A. Halman, opinó que el estudio presentado ayuda a estar enterado de las principales tendencias en las redes sociales, para hacer una efectiva gestión y administración de la comunicación, y como integrar para llegar al público deseable.
Estimó esencial el manejo de la información, y para que no llegue a ser contraproducente para una empresa, y teniendo en cuenta el cada vez mayor empleo del internet.
Señaló que Panamá tiene una ley de comercio electrónico que fue promulgada hace cuatro años y que se ha avanzado en el tema de la firma digital.
Javier Rosado, director general e Llorente y Cuenca Panamá afirmó que "proteger la reputación y la marca de una empresa en Internet es Imperativo hoy en día. "Son activos intangibles sumamente importantes para la empresa que pueden ser potenciados o destruidos en minutos", subrayó.
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Información: El posicionamiento Web en los comercios electrónicos - 15/08/2012 11:00:34
"Mucho tiene que ver hoy en día el posicionamiento web (SEO) en el éxito de cualquier e-commerce.Y es que estar bien posicionado en Google hace crecer exponencialmente las visitas a nuestra web, nuestra popularidad y en definitiva nuestras posibilidades de éxito. Convirtiendo esas visitas en conversiones de venta, solicitud de información, un formulario que rellenan, dejando una importantísima información del usuario en nuestras bases de datos…
Cada día está más reñido aparecer en la primer página de Google y la especialización de empresas que ofrecen posicionamiento en Google cada vez es más. Esta nueva situación nos deja algunas conclusiones evidentes como son que cada vez es más necesario para cualquier empresa de cualquier sector estar bien posicionado.
Ya no solo basta con tener un comercio electrónico y esperar que por tener buenos productos y un precio excepcional la gente nos encuentre y acabe comprando nuestros productos. La competencia en la red es brutal y posiblemente existan miles de páginas que vendan el mismo producto que tú y que posiblemente lo tengan más barato… y lo que es peor para tus intereses que aparezcan antes que tu que en los resultados de búsqueda relegándote al ostracismos de las páginas que no visita nadie. No nos tenemos que olvidar que tan solo un escaso 9 por ciento pasa a la segunda página en los resultados de búsqueda de los buscadores. Llevándose la gloria los bien posicionados en la primara página de los buscadores, especialmente Google con el que se realizan un 98 por ciento de las búsquedas que hay en internet.
Con estos datos nos podemos dar cuenta de la importancia de estar en las primera posiciones de los buscadores y sobre todo para un comercio electrónico.
Muchas veces los comercios electrónicos pasan por alto factores muy importantes para el posicionamiento de sus páginas, como son los contenidos. Cuantas comercios electrónicos son únicamente fotos con sus precios? Infinidad de páginas únicamente utilizan está técnica para vender, y a no ser que seas un comercio electrónico con una reputación consolidada y ya un número de visitas importante, esto no ayudara al bueno posicionamiento de tu página web. La web ha de tener un mínimo de contenido para ayudar a que Goolge pueda catalogar tu web.
Otras técnicas que podemos utilizar para ayudar al correcto posicionamiento de nuestro comercio electrónico es poner las palabras clave a posicionar en los nombres de los productos. Si vendemos pantalones sería conveniente poner en cada producto que vendamos la palabra pantalón y no solo el modelo.
Una mala redacción Seo seria titular al producto a vender "Modelo Texas Talla-32"
Mientras una buena redacción Seo sería "Pantalón Texas T.32" introduciendo así la palabra clave por la que queremos que Google nos de importancia.
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Que opina usted? El factor (in)social en el SEO - 21/02/2012 8:11:20
" Escrito por: Alex Kei, presidente de la empresa norteamericana Kei Web Enterprises, Inc. y organizador del evento "TRAFICOLOGÍA: Seminario de generación, monetización y conversión de tráfico online"Desde hace varios meses hemos venido escuchando que Google le está dando mucha importancia a los aspectos "Sociales" para determinar cuales páginas merecen estar en los primeros lugares de búsqueda. Esto les ha despertado la creatividad y el ingenio a muchos profesionales y aficionados del posicionamiento web y se han creado técnicas de todo tipo para "manipular" la influencia de estos factores en el SEO.
Sin embargo, se nos sigue escapando el verdadero factor SOCIAL del cual nos debemos beneficiar. No se trata solo de conseguir muchos "+1?,"Me Gusta" o "Retweets" únicamente para que el generoso y todo-poderoso algoritmo de Google nos dé ventaja y nos posicione mejor que a la competencia. Se trata de la Interacción Social real y la recomendación social que esos botones nos generan.
En el caso de Google plus y el botón +1, la principal ventaja es que las recomendaciones de nuestros amigos se ven reflejadas en los resultados de búsqueda. Casi siempre estamos conectados en Google, bien sea porque tenemos Gmail abierto, porque acabamos de revisar el Analytics o porque usamos frecuentemente Google+ y cuando vemos la foto de nuestro amigo "Juan" y leemos el mensaje "Juan González ha hecho +1 en esto", tenemos la tendencia a prestar un poco más de atención a ese resultado y a sentirnos "tentados" a descubrir por qué Juan le ha hecho +1 a eso! Lo mismo sucede con algunas recomendaciones en Twitter y en Facebook.
Con excepción de aquellos casos de "Shopping Freaks" que se reúnen solo para hablar de compras y marcas, es muy bajo el porcentaje de personas que comparten enlaces comerciales (exceptuando productos "boom" como los de Apple, películas taquilleras y productos "raros") pero sí son más propensas a compartir información interesante sin intención comercial directa. Debemos olvidarnos de tratar de manipular el contaje de pulsaciones en unos botones sociales solo para "engañar" el algoritmo de Google y en el proceso, engañarnos a nosotros mismos con falsas esperanzas. Debemos fomentar al máximo las recomendaciones sociales a través una buena estrategia de marketing de contenido, a través de una estrategia de Branding que haga que las personas hablen de nosotros no solo por lo que hacemos como profesionales sino por lo que somos como marca (y sí, aunque seas una persona particular, debes tratarte a ti mismo como una marca) y siendo lo más omnipresentes que podamos.
No quiero decir que el Algoritmo de Google no esté tomando en consideración factores como: número de personas que nos tienen en sus círculos, frecuencia de los mensajes, cantidad de Followers en Twitter y frecuencia de los Tweets de quien recomienda o retuitéa un mensaje, etc. Todo eso sí ayuda a posicionar una página. Pero todo eso es tan solo la punta del iceberg y no debemos subestimar el verdadero factor social del SEO: Las recomendaciones personales.
Recuerda que el posicionamiento web es una cuestión de estrategia, no solo de tecnicismos o "trucos raros".
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Es Noticia, Los nuevos resultados de búsqueda y los desafíos del SEO, ¡humanización ya! - 19/01/2012 3:00:12
" © Scott Hancock - Fotolia.com¿Podemos explicar el nuevo SEO social y por qué revoluciona la forma en la las empresas transforman a sus clientes vinculados en apóstoles de la marca, logrando con ello un aumento de la influencia que incide directamente en el ROI de las acciones en los Social Media?
Los resultados de búsqueda no engañan y son concordantes con la influencia
Recientemente hemos sido testigos de la razón por la que hace unos meses Google dejaba caducar sin renovar su acuerdo de colaboración para incluir en los resultados de búsqueda los comentarios en tiempo real de Twitter.
Obviamente, más allá de la polémica desatada en la que la red de microblogging acusa al todo poderoso ojo virtual de monopolizar los resultados de búsqueda y por lo tanto, incidir directamente en la publicidad, el marketing y las empresas consolidadas como referentes lo cierto es, que éste movimiento de ficha del buscador, nos lleva a pensar en las oportunidades derivadas del conocimiento sin límites, los aprendizajes constantes y del peso específico que la generación de contenidos originales, pedagógicos, lúdicos y emocionales, unido a la acción social, adquieren en el ciclo en el que la consigna son las emociones del consumidor.
El SEO social, elemento integrador
Si analizamos las marcas que emergen como referentes y evaluamos su estrategia de negocio, nos daremos cuenta que, sólo cuando la reputación online era reconocida y consolidada, sólo cuando la marca fue identificada como un referente por los usuarios que se encontraron con ella a gracias a los favores del "robot humano" de Google, es que la puesta en escena de la marca en el entramado social se consolidó como beneficioso en los resultados globales de nuestra marca.
El SEO es hoy un aliado de la "humanidad"
Parece claro por lo tanto que lo que nos toca, más allá de las herramientas, los procedimientos eficientes y las estrategias, aceptar desde el interior que todo cambió y hoy, la nueva sociedad enfrenta un cambio cultural estructural que deriva en la consecución de una influencia individual que nos permita integrarnos en una comunidad eficiente compuesta por "talentos" evangelizados por una marca y, de cuya interacción deriven nuevas oportunidades y por lo tanto, crecimiento.
Nos guste o no, es esencial tomar conciencia de las modificaciones que enfrentan conceptos vinculados al SEO tradicional y que hoy, mutan para incorporarse a la nueva Internet, donde la integración (responsabilidad del SEO) la calidad (de los contenidos) y la acción social (de las redes) conforman al nuevo consumidor y la nueva cultura empresarial, sobre las que gira una economía mucho más social y eficiente que nos permite generar como paso previo a consumir.
Acciones de SEO social para aprovechar la ubicuidad
La pregunta para un buen SEO es,¿ qué acciones pueden hacer nuestra empresa más social y accesible, más integrada y visible, más vinculada y expuesta, como aprovechamos las ventajas de la ubicuidad si no es a través del equilibrio entre posicionamiento- contenido- acción social.?
Hablar de optimización en buscadores hoy nos lanza una llamada de atención, los comentarios en tiempo real que se suceden en Google+ son reflejados en los criterios de búsqueda, consolidando al buscador como la "statgate" hacia las emociones de los clientes". ¡Imaginemos la relevancia de la información obtenida de las métricas!
La calidad mejora el tráfico y la calidad se mide en relación a una fórmula que incluye nuestro talento y nuestra presencia social, desde Google+ y utilizando las palabras clave
Los especialistas SEO que quieran tener alguna opción en la nueva cultura empresarial, deben tener muy presente que las técnicas alejadas de la ética que buscan la mejora rápida del posicionamiento, son cada vez más penalizadas e inútiles, hoy Google valora el equilibrio de la trilogía en su totalidad, no parcialmente. Si no hay calidad en lo contenidos y presencia visible en el entamado social, ¡cuidado! Nos podemos encontrar con una crisis de relevancia, Google lo sabe todo!
La forma de optimizar los contenidos en relación al SEO no se ha visto especialmente modificada por la inclusión de la acción social en los resultados de búsqueda, siguen vigente las prácticas denominadas White Hat SEO , que buscan captar la atención de los robots a través de las descripciones, las palabras clave, la calidad de los contenidos, etc.… siempre que vayan acompañados por acciones de marketing social que logren, desde las métricas grupales, el conocimiento profundo e individual de cada cliente, entregando así una experiencia única, que fomenta el crecimiento global de la marca.
El SEO social es una realidad, aceptarlo clave para el nuevo posicionamiento
La importancia de la aceptación de la nueva realidad para los Consultores SEO es de tal magnitud, que los efectos derivados de la utilización de prácticas otrora viables y hoy, desterradas, inciden directamente en la reputación de la marca tanto en el mundo online, como en el mundo online, provocando un serio menoscabo en la influencia y la competitividad.
Eso sin contar lo que puede derivarse de usuarios insatisfechos que no encuentran respuestas o que se enfrentan a las desavenencias de un equipo de trabajo disfuncional, desconectado y sin motivación… el fin de las marcas.
El SEO tiene que iniciar su camino hacia la socialización, forma parte de uno de los pilares que sustentan el crecimiento del tejido empresarial actual, adecuar los preceptos tradicionales que son eficientes, a un contexto en el que los resultados de búsqueda incluyen la acción social en tiempo real, es indispensable ¡Ya!
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Noticia, Posicionamiento web para móviles - 28/10/2011 20:14:18
"91% de todos los ciudadanos de EE.UU. tienen su dispositivo móvil al alcance las 24h del día los 7 días de la semana. (Fuente: Morgan Stanley).El marketing móvil está aquí para quedarse, y sus consumidores están consumiendo todos los días de sus vidas dichos dispositivos. Tienen que estar presentes donde estén sus consumidores. Y asegúrense de que su sitio web esté optimizado para móviles.
Para el posicionamiento web móvil se tendrán en cuenta factores del "posicionamiento web convencional", pero habrá que tener en cuenta una serie de características propias:
1. Robots Móviles
Google tiene robots o arañas específicas para su buscador que además de rastrear, evalúa si una Web se muestra y funciona correctamente en los distintos modelos de dispositivos móviles, es por ello que los resultados de búsquedas pueden variar en dependencia del móvil que se utilice.
Debido a esto es indispensable que garantize que su Web se visualiza correctamente en los dispositivos móviles más populares o aquellos que ha identificado que son usados por su público objetivo. Algunos aspectos a tener en cuenta para lograrlo son:
Optimice el tiempo de carga de las páginas: Optimizando el código y los elementos que se incluyen.
Evite el uso de Javascript, Flash y otros formatos que no pueden ser desplegados correctamente en los móviles "tradicionales", para mostrar el contenido fundamental de la Web.
2. Habilite una Web amigable a dispositivos móviles
Para generar una Web móvil tiene dos alternativas: Desarrollar una versión móvil de su sitio (la más recomendada), que se mostrará en un subdominio o directorio de tu Web con URLs propias o crear hojas de estilos para dispositivos móviles, que modificará la presentación de las páginas de tu sitio tradicional si se accede desde un dispositivo móvil.
3. Genere un Sitemap Móvil
Ya sea que desarrolle una versión móvil independiente o habilite una hoja de estilos para dispositivos móviles es siempre recomendable crear un Sitemap móvil.
Puede crear y enviar un sitemap móvil de forma independiente para las páginas que muestren contenido orientado a móviles (aunque también muestren contenido no móvil si se acceden a través de un agente de usuario no móvil) a través de las Herramientas para Webmasters de Google. Recuerda añadirlo como hacescon el XML sitemap "tradicional" al robots.txt.
4. Seguimiento y medición de su Web Móvil
Asegúrese de que el sistema de seguimiento de su herramienta de analítica Web funciona correctamente en su versión móvil. Si tienes dudas, eche un vistazo a Google Analytics para móviles. Analice el comportamiento del usuario a través de la misma y da seguimiento al rendimiento de la versión móvil de tu sitio que da el buscador a través de la herramienta de Webmasters de Google.
Buscadores como Google Mobile o Yahoo! oneSearch priman los resultados con versión móvil sobre resultados no adaptados, resaltándolos o incluyéndolos en categorías específicas.
Como ven los grandes buscadores del mercado premian las búsquedas móvil en dichos dispositivos, esto unido a la estadística con la que habríamos este artículo, refleja que debemos realizar posicionamiento web para móviles, así como adaptar nuestras páginas web.
¿Ya están realizando SEO para móviles?. ¿Alguna sugerencia que puedan hacernos?
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