Es Noticia, URI.lv , interesante alternativa a FeedBurner - 08/04/2013 15:00:15
" Muchos de los usuarios de FeedBurner pensamos que este servicio tiene casi todas las papeletas consigo para ser cerrada en las futuras limpiezas de Google, siendo evidente la falta de actualizaciones y mejoras en la plataforma desde hace años, contando con un estilo visual que ya ha quedado bastante anticuado, y teniendo en cuenta que también eliminaron la posibilidad de incluir anuncios dentro del propio feed.Es por ello que tenemos que buscar alternativas, y URI.lv parece ser una excelente para la gestión de nuestros feeds RSS. El servicio se ofrece en modalidad freemium, de manera que los usuarios de las cuentas gratuitas disponen de una serie de características concretas, mientras que los usuarios premium disponen de más características. La comparativa de características, incluyendo las propias de FeedBurner, se encuentran en esta página.
A favor de URI.lv se pueden decir muchas cosas, entre ellas, que cuenta con plugins oficiales para WordPress y Mint, así como la disponibilidad de un tutorial para migrar desde FeedBurner sin perder suscriptores por el camino. Además, permite difundir los contenidos a través de Facebook, Twitter, y también mediante App.net (en Twitter se pueden conseguir invitaciones para App.net aportadas por los propios usuarios de la plataforma a través de la búsqueda join.app.net/p).
URI.lv también ofrece estadísticas, widgets, servicio de suscripción por correo electrónico, y más opciones.
Se trata, por tanto, de una alternativa más para alejarse de la Google-dependencia y diversificar opciones para cada tipo de servicio.
Enlace: URI.lv | Vía softandapps.info
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Que opina usted? Anuncios y privacidad, dos aspectos a tener en cuenta en Facebook Home - 04/04/2013 12:52:37
" Mark Zuckerberg ha aparecido sonriente y satisfecho en la presentación de Facebook Home esta tarde, donde nos han detallado el funcionamiento de este nuevo launcher para Android. Pero el fundador de Facebook se ha dejado varios asuntos importantes en el tintero, que por suerte salieron, brevemente, durante el turno de preguntas. En concreto, nos referimos a los anuncios y a todo lo relacionado con la privacidad.Teniendo en cuenta que Facebook sobrevive gracias a la publicidad, una pregunta obvia es si veremos anuncios de algún tipo en Facebook Home. La respuesta es sí, aunque de momento parece que esperarán para introducirlos. Para Zuckerberg, "La publicidad es otro tipo más de contenido". Aunque él lo ve muy claro, ¿estarán los usuarios de Facebook Home de acuerdo con esta política?
Mi impresión es que, por muy bien que lo quieras vender o por mucho que se quiera disimular, un anuncio en la pantalla de inicio de un teléfono es tremendamente intrusivo. En el pasado, y tanto en su versión web como en la diseñada para móviles, Facebook ha hecho todo lo posible por intentar que los anuncios fueran más útiles y enfocados hacia el usuario, pero lo cierto es que durante los últimos meses la sensación de que nos están bombardeando con publicidad ha aumentado.
@gartenberg so I pay $99 for a 2 year contract on a sub standard phone. Turn my life over to Facebook and get ads on my home screen? #SOLD
Micah Willbrand (@CUMicah) April 4, 2013
Habrá anuncios en el Cover Feed de Facebook Home, sí, pero de momento no sabemos cómo funcionarán ni de qué tipo serán. En Facebook saben bien lo que hacen: ni rastro de posibles detalles en la presentación oficial ni en ninguna nota de prensa de las que han lanzado hoy. Saben perfectamente que éste puede ser un factor decisivo que puede echar para atrás a posibles usuarios, y seguramente estén todavía buscando la manera de minimizar este efecto rechazo.
Mi compañero Miguel, en su análisis de las redes sociales como plataformas, se hacía la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que queremos ver primero cuando nos sacamos el teléfono de un bolsillo? Cada uno tendrá su propia opinión, pero yo sé de una cosa que seguramente nadie querrá ver: anuncios.
¿Os imagináis que en lugar de un estado de un amigo aparezcan publicaciones sugeridas?
¿Privacidad? He ahí la cuestión
Otro de los puntos que para nada tuvo protagonismo durante la conferencia fue el relacionado con la privacidad. Con todo lo que se ha hablado del trato de la información personal de la que dispone Facebook sobre nosotros, ¿qué tipo de información recoge la red social de un teléfono que utilice Facebook Home? De momento, no conocemos la respuesta a esta pregunta, ya que en la página oficial de ayuda no se menciona este detalle.
En la ronda de preguntas, Facebook no ha querido profundizar sobre el tema aunque han afirmado que se recogerán estadísticas de uso. Eso sí, ha prometido que estos datos obtenidos se harán anónimos "después de un tiempo". ¿A qué se refiere con esto? ¿No lo son acaso desde un principio? ¿Y qué información consideran ellos como "estadísticas de uso"?
En el pasado, Facebook ya ha tenido sus problemas con la gestión de la privacidad de los usuarios, lo que ha hecho que algunas asociaciones no pierdan de vista las actividades de la red social. Con Facebook Home, no iban a ser menos. Desde la Electronic Frontier Foundation, por ejemplo, lo tienen claro: "Cuanto más te integras con un móvil, más información puede recoger éste. En el caso de Facebook, hay más preocupación porque Facebook no tiene precisamente un buen historial en lo que a respetar la privacidad de la gente se refiere".
Las pocas palabras dicen mucho
Con la cantidad de veces que Facebook ha protagonizado polémicas por esto mismo, parece mentira que se hayan atrevido a anunciar uno de sus productos más ambiciosos hasta la fecha sin ser totalmente transparentes en la forma en la que gestionan la información del usuario. Lo mismo ocurre con la publicidad. Dos aspectos totalmente pasados por alto hoy pero que para muchos usuarios pueden ser vitales a la hora de escoger un teléfono. Quiero pensar que aún no han desvelado nada porque todavía no lo tienen perfilado, pero me parecería muy raro que fuera así.
En Genbeta | Facebook presenta Facebook Home
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Que opina? Lo que puede hacer Facebook por tu empresa - 02/03/2013 11:00:38
"En la publicación anterior te presente un artículo relacionado con las oportunidades que hoy están ofreciendo las redes sociales para que hagas marketing para tu negocio o empresa sin costo o muy bajo pero con una alta efectividad.Ahora quiero presentarte un artículo que tiene que ver con la segmentación de la publicidad con lo cual te pueden llegar a ti con temas de tu interés y puedas hacer un mejor marketing. Esta es la parte que le conviene a ellos, pero a ti te puede interesar o más bien servir la información estadística que están ofreciendo a los suscriptores con fan page.
Así que si eres un emprendedor dueño de un negocio o empresa y no tienes una fan page, te estás perdiendo de la oportunidad de hacer marketing a bajo costo.
Una manera eficaz de poderle llegar a tu mercado objetivo es la segmentación, para ello deberías hacer un trabajo específico para conseguir información estadística y puedas llegarles con publicidad, convertirlos en prospectos y probablemente en tus clientes. Publicidad que puede ser por medios impresos o por anuncios de radio y televisión.
Las redes sociales como Facebook ahora mismo están haciendo la tarea por ti, y en este caso de la segmentación te están seleccionando automáticamente para entregarte información estadística segmentada para que puedas hacer tu publicidad y buscar así incrementar las ventas. Claro está que para esto debes tener una fan page para tu negocio o empresa para contar con este privilegio.
Yo soy usuario de la información estadística que ofrece Facebook y me parece excelente y de mucha utilidad.
Para entender el tema de segmento de mercado te voy a dar un ejemplo sencillo.
Un mercado es algo más grande: Personas que les gusta viajar
Un segmento es al más pequeño que el mercado:
Personas que viajan en avión
Personas que viajan en tren
Personas que viajan en bus
Un nicho es algo más pequeño del segmento del mercado:
-Personas que viajan en primera clase
Digamos que todo lo que te he comentado es la parte más encantadora, en cuanto a que Facebook utiliza la información de sus usuarios para segmentar la publicidad y ofrecerles anuncios que pudieran ser de su interés con base en sus intereses, aquí hay varios detractores como lo vas a ver en el artículo que te voy a presentar:
El contrasentido de este beneficio que te acabo de comentar puede ser, el artículo que encontré en AltoNivel.com "Facebook segmenta por ti". Este es el artículo para que saques tus propias conclusiones:
"La empresa de Mark Zuckerberg sigue reinventándose. A finales del año pasado anunció cambios en sus políticas de privacidad, y aunque en esta ocasión no causó un desagrado colectivo, la polémica ha girado en torno a lo que Facebook pueda hacer con los datos de los millones de usuarios, pues bajo la premisa de "la publicidad hace que Facebook sea gratis", los anuncios "personalizados" no se han hecho esperar.
En este sentido, Mónica García, vicepresidenta de Millward Brown México innovación para explica que antes, Facebook sólo cobraba por el anuncio de las marcas, como cualquier medio masivo, pero ahora, para buscar un equilibrio y sacar provecho de la información personal de los usuarios, segmenta públicos y anuncia según sus intereses.
A pesar de que a mucha gente no le gusta ser bombardeado con el mismo tipo de anuncios cada que navega por Facebook, el acuerdo de confidencialidad y uso de datos implica que la empresa puede hacerlo.
Las marcas deben aprovechar que ahora es Facebook quien segmenta al usuario, de tal manera que pueda generar ingresos por colocar los anuncios sólo a las personas a quienes les pudiera interesar determinado producto.
Y es por eso que ahora, según la experta, las marcas solo tienen que detallar con Facebook el alcance que pretenden para su anuncio, pues la red social se encargará del resto. Con esta ola de cambios, que no te sorprenda que finales de este año esta red social se decida a colgar banners y anuncios tipo display con publicidad.
Luego, cuando apenas arrancaba este 2013, Facebook anunció que las empresas podrían integrar aplicaciones a su fan page, de tal manera que los usuarios pudieran interactuar con ellas a través de esta herramienta y tener sus notificaciones en sus líneas del tiempo. La herramienta ,dice la experta, ha tenido buena aceptación y mejor penetración, pues supone una "relación tecnológica" más amable entre marca-usuario.
Facebook admite tener la facultad de utilizar la información de los usuarios como mejor le convenga, aunque hasta el momento se ha limitado a decir que no vende los datos personales de la gente, sólo los utiliza para segmentar la publicidad; incluso, existe un fan page donde la propia empresa te asesora para posicionar tu marca en su plataforma."
Fuente: Alto Nivel
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo Lo que puede hacer Facebook por tu empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? Instagram da el salto definitivo a la versión web: ya permite ver e interactuar con el feed desde el ordenador - 05/02/2013 14:18:16
" Hasta hace bien poco, la presencia de Instagram en la versión web de escritorio era meramente testimonial, limitando su página principal a ser un simple anuncio de sus aplicaciones para móviles. Con el lanzamiento de los perfiles web ya vimos que esto podría pronto cambiar, y finalmente así ya sido: a partir hoy, los usuarios podrán navegar por tu timeline, dejar comentarios y marcar con "likes" las imágenes desde su ordenador.La página principal de Instagram ya refleja el cambio, con un botón que permite al usuario identificarse con su cuenta. Una vez logueado, el timeline aparece en una sola columna y mostrado de la manera más simple posible, con la intención de imitar la experiencia que ofrece la navegación en el móvil. Lo único que por ahora queda descartado es la posibilidad de subir imágenes desde web, ya que entienden que es algo que debe hacerse sobre la marcha desde un dispositivo móvil.
¿Por qué han decidido implementar este nuevo cliente web? Desde Instagram dicen estar interesados en que el usuario pueda acceder desde cualquier dispositivo, al entender que en ocasiones puede interesarnos utilizar un ordenador. Pero esto lleva siendo así desde siempre, así que la pregunta es otra distinta: ¿por qué ahora?
Esto ya no lo dicen en el post oficial del blog, pero no parecería muy descabellado pensar que se preparan para la llegada de la publicidad a Instagram, con la que lograr su esperada monetización. A fin de cuentas, incluir pequeños anuncios de texto en los laterales es algo realmente sencillo y que seguramente no estropee demasiado la experiencia.
Imagen | TechCrunch
Enlace | Blog Oficial
En Genbeta | ¿Por qué Instagram lanza ahora sus perfiles web?
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Noticia, Bittorrent presenta Sync, su nuevo servicio que entrará en competencia con Dropbox y similares - 25/01/2013 11:23:09
" Este pasado Jueves, BitTorrent nos ha presentado a través de su blog oficial, el lanzamiento de su nuevo servicio Sync, el cual entraría en competencia directa con los servicios de almacenamiento y sincronización en la nube, como Dropbox o Box, entre otros. Sync, que se encuentra en su fase pre-alfa, está admitiendo a un número reducido de usuarios para probar su servicio, para lo cual se tendrán que dirigir a un formulario dentro de su nueva página Labs para dejar sus solicitudes.Lo que permitirá Sync es la sincronización de archivos personales entre diferentes dispositivos, sin necesidad de utilizar la nube, y usando la tecnología peer-to-peer (p2p). Sync dispondrá de aplicaciones nativas para Windows, Linux y Mac, así como integración nativa con NAS. No se nombra para nada a los dispositivos móviles, pero en la captura que nos deja BitTorrent de la aplicación, SyncApp, se puede ver en la parte superior izquierda un icono donde se incluye también un dispositivo móvil inteligente, a lo que hay que sumar el compromiso de BitTorrent con los terminales móviles en todos los ámbitos, con lo que tarde o temprano también podrían dar soporte a teléfonos móviles inteligentes y tablets.
La transferencia de archivos estarán protegidas mediante el cifrado AES de 256 bits, permitiendo la transferencia de archivos como de directos, como podemos observar en la propia captura.
Cabe señalar que la presentación en su blog oficial apenas da característica de su funcionamiento, con lo que habrá que esperar a que los usuarios que puedan probar este servicio puedan compartir sus impresiones.
Recordemos que BitTorrent está realizando últimamente anuncios de sus nuevos servicios, siendo el lanzamiento de Surf como extensión para Chrome que permite buscar y descargar archivos torrents directamente desde el navegador, o de Beam It Over como aplicación para Facebook para compartir archivos, algunos de ellos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Y después de Mega, ¿qué viene? Megamovie, Megakey y Megabox - 20/01/2013 8:31:05
" Ayer se presentó Mega por todo lo alto, pero no es el único servicio que Kim Dotcom pretende abrir durante este año 2013. A Megabox (servicio de música) y Megakey (servicio de publicidad) se unirá, según dio ayer a conocer el propio Dotcom, Megamovie. ¿En qué consisten todos estos servicios y cuándo llegaremos a verlos?Megamovie, ¿el nuevo Megavideo?
Mira esto, @MPAA. ¡Hablemos!
Ayer fue el gran día de Mega, pero Kim Dotcom no dudó a la hora de publicar en su cuenta de Twitter una misteriosa imagen, que podéis ver sobre estas líneas, en la que se hace referencia a la MPAA (que vendría a ser la SGAE del cine americano) y en la que se ve un nuevo servicio del que no habíamos escuchado hablar hasta ahora: Megamovie.
A la vista de la fotografía, que es lo único que se ha hecho público de Megamovie hasta el momento, se trata de un servicio multimedia para películas, series de televisión y música. En el teaser se ven imágenes de películas muy taquilleras y pertenecientes a grandes distribuidoras, así que personalmente tengo mucha curiosidad por saber de qué se trata y si se encontrará ante nuevos problemas legales.
Fecha de lanzamiento: Indeterminada
Megabox, desafiando a las discográficas
Para mediados de 2013 se espera que llege Megabox, un servicio de música que, según Dotcom, revolucionará el modelo de distribución actual y permitirá que los artistas puedan comercializar de manera directa su música sin necesidad de intermediarios.
Hace unos meses ya vimos un primer vídeo promocional de este servicio, en el que se podían ver alguna de sus principales características: cuentas para artistas y usuarios gratis o de pago, artistas exclusivos, almacenamiento de música del propio usuario en la nube y aplicaciones para todo tipo de dispositivos.
Fecha de lanzamiento: mediados de 2013
Megakey, controlando la publicidad
Megakey no es un servicio nuevo, ya que ya existía en la época de Megaupload, pero Kim Dotcom queire recuperarlo y volver a lanzarlo junto a Megabox. ¿La idea? Que los usuarios lo instalen para acceder a contenidos de manera gratuita. Megakey eliminará los anuncios de los navegadores y los sustituirá por anuncios proporcionados por el propio Mega, con lo que se autofinanciarán servicios como Megabox. Por el momento no se tienen más detalles sobre su funcionamiento y si éste será exactamente igual que su predecesor.
Fecha de lanzamiento: mediados de 2013
A la vista de estos servicios y de su fecha prevista de lanzamiento, 2013 se presenta como un año muy interesante para el señor Kim Dotcom. ¿Conseguirá estar a la altura de las espectativas? ¿Se avecinarán nuevos problemas legales para el peculiar jefazo de Mega? ¿Tendrá algún servicio más guardado bajo la manga? Las respuesta a éstas y otras preguntas las conoceremos durante los próximos meses.
En Genbeta | Kim Dotcom: "En YouTube hay más infracciones contra el copyright de las que podíamos encontrar en MegaUpload"
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