jueves, 27 de febrero de 2014

Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 3/3) y economía y finanzas

Noticia, 10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 3/3) - 25/11/2013 17:30:05

"Bienvenidos a la última parte respecto a 10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente. ¿Eres empresario? ¿ejecutivo? ¿emprendedor? esta columna así como sus dos anteriores te servirán de mucho para que conozcas cómo conservar y aumentar tu clientela, pero sobre todo, ¡tus ventas!
¿No leíste la parte 1? clic aquí
¿No leíste la parte 2? clic aquí
9. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Mostrar interés real por su satisfacción".
A todos los clientes les interesa sentirse "entendidos y comprendidos". Las empresas que realmente muestren preocupación por la experiencia de compra de su cliente, se encontrará con beneficios a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo: la fidelidad del cliente y su recomendación a bien de la empresa. Así mismo, se obtiene la "retroalimentación" que trae consigo "mejoras continuas" que comunica el cliente a la empresa para innovar sus sistemas de atención y mejorar sus expectativas de experiencia en la compra de los productos/servicios.
10. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Métodos de pago".
Hoy en día vivimos en un mundo tecnológico sumamente creciente, las empresas deben estar a la vanguardia, estando donde sus clientes lo están. En pocas palabras, adaptarse a los cambios digitales. Al día de hoy, muchos clientes realizan sus pagos por transferencia bancaria, en línea y por aplicaciones para smartphones, tablets y pc"s. (Ejemplos: paypal, ebay, mercado libre, amazon, bancos, etc). ¿Ya tienes tu app en tu dispositivo móvil para cobrarles a tus clientes?
Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y la continuación de las mismas, te invito a seguirnos en redes sociales ¡Te esperaré con mucho gusto! :)
Facebook: Carlos Cabrera
Twitter: @CarlosCabrera
Linkedin: Carlos Cabrera
Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? "Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social".
"Sonríe siempre y contagia felicidad".
Carlos Cabrera
Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen
Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.
Artículos Recomendados:
10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente…
10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente…
5 Definiciones de emprendedores ¿Quiénes son?
Marketing y Liderazgo PYME
15 Actitudes del liderazgo exitoso parte 3/3
El artículo 10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 3/3) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, 10 sitios para encontrar cifras e información de negocios, economía y finanzas - 30/03/2012 12:48:12

"En una imperdible recopilación de recursos educativos en línea, Johnathan Chung, un destacado usuario en Google+, recoge por categorías los enlaces a más de 200 sitios y material gratuito para aprender libremente sobre casi cualquier campo. Las ciencias económicas y en especial la información financiera de utilidad para cualquiera que quiera manejar racionalmente su dinero, hacen parte del listado.
Google Advisor
Su nombre resalta su utilidad, se trata de un asesor financiero virtual que permitirá conocer las selecciones más adecuadas respecto a tarjetas de crédito, certificados de depósito, cuentas y ofertas de casi un centenar de bancos. Para ello cruza la información de cada uno de los últimos, los intereses, el pago mensual y demás variables útiles que hagan posible las sugerencias. El único inconveniente es que por ahora sólo cuenta con servicios y bancos estadounidenses.
Google Finance
Para mantenerse al tanto de las variaciones en los portafolios de acciones, revisar las covarianzas entre compañías, ver los sectores más productivos en el momento y las tendencias en sectores, conocer el precio de varias divisas y leer las más recientes noticias que afectan al mundo financiero.
Investopedia
Desde las más sencilla ayuda y conceptos para manejar mejor las finanzas personales hasta un completo simulador para practicar con el mercado de divisas actual de manera virtual y sin arriesgar dinero real, Investopedia recoge un mundo de tutoriales e información relevante sobre inversiones.
Yahoo Finance
Lo que lo hace mejor que Google Finance es la cantidad de información estadística sobre centenares de empresas de todo el mundo (tanto que muchas aplicaciones funcionan gracias a su servicio), un invaluable recurso para el análisis financiero y la investigación de mercados. También muestra noticias, variaciones accionarias y bolsas del mundo, precio actual de divisas, bonos del tesoro estadounidense, oro, petróleo y hasta herramientas para gestionar las finanzas personales.
MarketWatch
Otro referente en cuanto a estadísticas que hace parte de News Corporation, dueña de The Wall Street Journal. Destaca noticias e información de las bolsas más importantes del mundo, ayuda para el pequeño inversor, portafolios, información de industrias y sectores e incluso cuenta también con simuladores en forma de decenas de juegos.
Stanford University"s Entrepreneurship Corner
La Universidad de Stanford deslumbra de nuevo con su material educativo en línea publicando un portal con material audiovisual, especialmente videos y podcasts, para emprendedores y nuevos inversores. Son miles de charlas y conferencias de grandes personajes de Silicon Valley que comparten sus experiencias de éxito en el mundo empresarial y los retos que un buen emprendedor debe asumir. Otro imperdible espacio.
Value Based Management
Otro espacio educativo donde se reúnen más de 250 modelos y teorías para una gestión administrativa (management), estrategias, conceptos, ideas, información para un correcto liderazgo y una eficiente comunicación con los compañeros y empleados.
Foundation for Economic Education
"La FEE promueve, investiga y promulga las ideas de mercado libre, liberales clásicas y libertarias." En la sección Library se aloja toda la ayuda educativa en forma de artículos académicos, además de audio y video, de decenas de importantísimos personajes y teorías que han dado vida a la economía que hoy conocemos, además de modelos alternativos a tener en cuenta.
Ludwig von Mises Institute
La página web de la academia que hace referencia en su nombre a Ludwig von Mises, uno de los economistas más importantes de la historia. Allí pueden encontrarse cursos y útil material (audiovisual y escrito) sobre economía, historia, filosofía y economía política.
Library of Economics and Liberty
Para terminar, otra biblioteca virtual con libros, artículos, información sobre temas avanzados y demás recursos para conocer mucho más de economía. Una interesante sección es la de "la frase del día" -visible en la parte izquierda de la web- donde se citan brillantes fragmentos de tales textos.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los 11 Peores Errores al Emprender y Librería y Papelería: Plan de Negocios (2a. Parte)
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La parte gratuita y Tu propio negocio
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: