miércoles, 26 de febrero de 2014

prestarse S/. 25,000 puede pagar hasta S/. 66,779 y identificar y comunicar el diferencial de tu negocio

Noticia, Por prestarse S/. 25,000 puede pagar hasta S/. 66,779 - 21/01/2014 1:12:12

Por prestarse S/. 25,000 puede pagar hasta S/. 66,779

01 FEB 11 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: Fuente: Gestion
De acuerdo a la tasa de interés más alta que se cobra en el sistema financiero por un crédito personal de libre disponibilidad. Para un préstamo de S/. 5,000, las cuotas de pago mensuales van desde S/. 477 a S/. 733 dependiendo de la entidad financiera
Está pensando en tomar un crédito para comprar un electrodoméstico, o quizás solventar los gastos de su matrimonio? Si es así, tómese un tiempo para analizar las numerosas opciones que ofrece el sistema financiero ya que éstas varían notoriamente dependiendo de cada entidad.
Así, para un crédito de libre disponibilidad de S/5,000 a 12 meses, las tasas de interés varían desde 9.9% hasta 213.8%, lo que significa que puede pagar cuotas tan bajas como S/477 o tan elevadas como S/ 733 según información del portal Comparabien.com
Además, en algunas de estas instituciones, por sacar un préstamo de S/ 25 000 le pueden llegar a cobrar un interés de S/ 66,779.
Esta fuerte dispersión obedece al público objetivo al que se orienta cada entidad financiera, explicó el decano de la Facultad de Gestión del Instituto San Ignacio de Loyola, Fernando Arrunategui.
Así, las tasas tienden a ser más bajas en bancos que en las microfinancieras (cajas, edpymes y financieras), ya que estas atienden a personas con riesgo crediticio más elevado.
El experto dijo que si bien las tasas mostradas son una buena referencia para las personas, el interés que al final paguen dependerá de su riesgo crediticio, que a su vez se definirá en función de cuán endeudadas estén, su patrimonio y otros factores.
"Las tasas de interés que asigne la entidad financiera serán a la medida del cliente" subrayó.
Caros
La información presentada permite concluir que los créditos personales de libre disponibilidad, en la mayoría de casos, no son baratos:29 de 49 entidades financieras cobran una tasa de interés superior a 50%.
Arrunategui comentó que éstos son préstamos caros que, a diferencia de los hipotecarios y vehiculares, no tienen una garantía; aunque pueden ser módicos si se comparan con los intereses que se pagan con las tarjetas de crédito.
Acotó que las altas tasas de intereses que cobran algunas entidades financieras podrían justificarse por el hecho de que prestan a personas que no consiguen crédito en otras instituciones.
Finalmente, usted sacará sus propias conclusiones con la información que hoy le brindamos y que forma parte de la nueva sección "Elija Bien", que todos los martes de la primera y tercera semana de cada mes presentará Gestión con datos de Comparabien.com.
Análisis
Fernando Arrunategui, Decano de la facultad de Gestión , ISIL
Las diferencias de Tasas deben Reducirse
Antes de sacar un crédito de libre disponibilidad, lo primero es saber en qué se utilizará. Si es para iniciar un negocio uno debe evaluar su periodo de maduración para ver el plazo del préstamo y periodo de gracia más conveniente; si fuera para consumo familiar la cuota del crédito no debe superar la tercera parte de los ingresos.
Tras ello, hay que elegir las entidades que, por la información disponible, resulten más baratas y acudir a ellas para la evaluación crediticia respectiva.
Si se toma un crédito de corto plazo, el sol es la moneda indicada. Lo importante es que mientras más información fluya al mercado sobre los costos financieros, las diferencias de tasas de interés deben reducirse y la competencia bancaria tenderá a un mejor servicio.
Articulo publicado el martes 1 de Febrero de 2011 con motivo del lanzamiento de la seccion Elija Bien.
Fuente Artículo

Noticia, Cómo identificar y comunicar el diferencial de tu negocio - 23/06/2013 16:30:06

"Cuando inicias un negocio debes tener perfectamente claro que no puedes ser igual a los demás, necesitas una propuesta de valor única y diferente que te permita destacar de la competencia, de lo contrario, solo serás un negocio más en el mercado y lo clientes no van a tener una razón para preferirte a ti.
Cada negocio debe tener ese diferencial, ese algo que lo hace especial y que solo él puede ofrecer al mercado. Si tu producto o servicio es muy similar a los demás, los clientes solo van a comprarte si vendes más barato que la competencia.
En caso de que tu producto no sea el más barato en el mercado, necesitas identificar y comunicar el diferencial que hace especial a tu negocio. En la siguiente conferencia, organizada por UniPymes, nos hablan de este importante concepto y nos explican cómo podemos definir el diferencial de nuestro negocio y cómo comunicarlo a nuestros clientes.
Artículos Recomendados:
Cómo aumentar las ventas y las utilidades de una empresa
Como definir la Propuesta de Valor de tu empresa
Cómo conocer e identificar a tu cliente
Cómo iniciar un negocio de papelería
[Vídeo] Guía Practica para Conseguir Clientes
El artículo Cómo identificar y comunicar el diferencial de tu negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cómo crear una pyme: definir las bases del negocio - 05/02/2013 17:00:55

"Cuando vas a construir una casa lo primero que haces es poner una bases solidas, de igual manera, si quieres crear una pyme deberás comenzar con las bases del negocio, de lo contrario existe un alto riesgo de que la empresa "se derrumbe" fácilmente.
Alberto Rodriguez Boo, empresario y docente, ha publicado un video donde explica de una manera práctica, detallada y didáctica, los diferentes elementos clave de una empresa: como segmentar clientes, como analizar el mercado y la competencia (benchmarking), como seleccionar proveedores y diseñar el modelo de negocios.
Según Alberto, esta es la parte "soft" del negocio y en un próximo video explicará la parte "hard".
El video fue subido al Canal "Aprender a emprender", supongo que próximamente se estará agregando más contenidos interesantes sobre el tema.
Bien, te dejo este buen video de gran utilidad para comenzar a diseñar las bases de tu negocio.
Artículos Recomendados:
Qué son los ingresos pasivos?
Cómo diseñar tu Modelo de Negocio a través del Canvas…
Motivación y riesgo, las claves para emprender
Cómo conseguir dinero para Iniciar un Negocio
[Video] ¿Cómo crear una empresa en Colombia?
El artículo Cómo crear una pyme: definir las bases del negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Abre tu negocio en el 2013 - 26/12/2012 9:09:58

"Comparabien en las noticias
Autor:
Alicce Cabanillas
Fuente:
Peru21
Si ha decidido ser un emprendedor el próximo año, sepa que no basta con tener una buena idea.
Los propósitos de cada Año Nuevo no solo son de enmienda. También solemos repasar los logros alcanzados en el periodo anterior y nos replanteamos nuevos retos.
Así que si para 2013 está decidido a iniciar la aventura de la empresa propia, ya sea porque tiene una buena idea de negocio, porque está cansado de su trabajo o porque no soporta a su jefe, hay tres aspectos que debe evaluar antes de empezar:
1. ¿Tiene vocación de emprendedor? Esto no se trata solo de ganar dinero o hacer aquello que más le gusta.
"Va a vivir tiempos difíciles, días en los que querrá darse por vencido. Si no está listo para afrontar este tipo de situaciones, no va a durar", advierte el blog de consejos del portal www.comparabien.com
2. Es mejor ahorrar que pedir prestado. Lo más recomendable es iniciar un negocio sin deudas y con un fondo de emergencia.
La citada web especializada sostiene incluso que es más fácil comenzar de medio tiempo y desarrollar el emprendimiento mientras se tiene otro ingreso.
"Si planea renunciar a su trabajo, necesitará abundantes ahorros para sobrevivir por lo menos seis meses sin ingresos", refiere.
Nunca utilice tarjetas de crédito o préstamos para financiar los momentos difíciles. Esta es la receta para fracasar en los negocios, asegura.
3. La investigación de mercado es la clave. Este proceso será fundamental para determinar las características del producto o servicio que va a ofrecer, de acuerdo con el público objetivo al que planea venderle.
En esta fase debe poner especial atención y rigor al trabajo de campo pues sus resultados deben ser el reflejo más cercano de lo que necesitarán sus clientes.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Categorías:
Creditos para PYMEs
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Simulador de Gestión Empresarial - 17/09/2012 15:46:22

" Emprender es un proceso y por muy pequeño que sea el negocio que deseas montar siempre habrá una gran cantidad de detalles y variables a considerar para la planificación del mismo.
En este blog buscamos siempre ofrecerte diversidad de ideas, consejos y los mejores recursos para ayudarte a que esa experiencia emprendedora sea cada vez más sencilla, práctica y que a la vez te asegure lograr el éxito financiero deseado.
Así pues, hoy me permito compartir contigo una herramienta que además de ser interesante te permitirá simular de forma visual y divertida el proceso de toma de decisiones para la conformación de una pequeña y mediana empresa (PYME): un Simulador de Gestión Empresarial.
Este simulador que me parece por demás interesante y didáctico tiene el formato de un vídeo juego que te guía paso a paso y de forma muy amigable a través las diferentes etapas que se presentan para el montaje de una compañía. Al mismo tiempo te presenta pruebas para examinar si las decisiones cotidianas que podrías tomar en relación a la gestión empresarial son acertadas.
Según lo expresa la introducción del mismo, esta ""orientado a todos aquellos usuarios, empresarios o no, que quieran conocer aspectos críticos de la creación y gestión de un proyecto empresarial"".
Así pues, sin más preámbulo te invito a que lo pruebes y estoy seguro que será una experiencia muy grata probar tus habilidades de gestión empresarial, jugando!
Tienes que crear un usuario para poder acceder al programa, lo cual te tomará solamente unos segundos.
Las instrucciones completas y el enlace al Simulador de Gestión Empresarial las encuentras en el foro de 1000 Ideas de Negocios haciendo clic aquí.
Me encantaría saber cómo te fue!
Otras herramientas y recursos para emprendedores:
4 Preguntas que debes responder antes de iniciar un negocio
Cómo conseguir dinero para iniciar tu empresa
Cómo elaborar un presupuesto
Los 10 riesgos más comunes al iniciar un negocio y cómo minimizarlos
5 Consejos prácticos para hacer un estudio de mercado
Escuela de Ventas
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La falta de dinero no te impide iniciar un negocio - 22/08/2012 10:00:54

"Hoy en día son muchas las personas que piensan en iniciar un negocio como forma de ganarse la vida, pues se encuentran con escasas o nulas oportunidades de encontrar un empleo por cuenta ajena.
La realidad es que en España, muy poca gente tiene vocación empresarial. Desde nuestra más tierna infancia, la mayoría de nosotros hemos sido educados para ser empleados por cuenta ajena y preferiblemente, funcionarios. Si tu capacidad es mucha, alto funcionario como abogado del estado, notario, inspector de hacienda o juez, o ejecutivo de una multinacional, si tu capacidad es menor, funcionario de grado inferior, como administrativo, celador, conserje o administrativo, comercial o dependiente en una pyme, pero en todo caso, algo que te de un salario fijo a fin de mes.
Sin embargo, la crisis demuestra que nadie tiene un salario asegurado, y que una vez que pierdes el empleo es muy difícil encontrar otro.
Es ese el momento de plantearse que si nadie nos ofrece un empleo, la solución es ofrecértelo tu mismo. Es una de las opciones que deben estudiar los parados como forma de poder generar ingresos que les permitan ganarse la vida, es iniciar un negocio.
Pero el mayor problema que se encuentran es reunir el capital para realizar la inversión inicial necesaria para comenzar el negocio.
A día de hoy, paralelamente al crecimiento del desempleo, crecen las dificultades que ponen los bancos para concederte un crédito para iniciar un negocio.
Por otro lado, con el consumo cayendo de la manera que lo está haciendo, no deja de tener unas dosis de riesgo excesivo el hipotecar tu propia casa para montar un negocio, puesto que es conocido que un importante porcentaje de los nuevos negocios fracasan en poco tiempo.
Para montar un negocio, lo primero que hace falta es tener una idea, y la mayoría de la gente no encuentra una idea original. Si tienes la idea, la segunda cuestión es reunir los conocimientos sobre el mercado, producto, competencia, etc., para desarrollar esa idea. Y si reúnes todo ello, el tercer factor es reunir el capital necesario para la inversión inicial.
Son mayoría los que en uno de esos tres pasos tienen que rendirse y buscar otras opciones. Bien, no tienen ninguna idea original, o, aunque la tengan, comprueban que no reúnen los conocimientos suficientes para poder convertirla en un negocio con unas mínimas garantías de éxito, o si han superado esos dos pasos, son incapaces de reunir el capital necesario.
Todos aquellos que a pesar de haberse resignado a no poder montar un negocio por no superar uno de esos tres pasos, encuentran en la franquicia una opción alternativa. En ese caso, sustituyes la necesidad de tener una buena idea y un conocimiento del mercado, por la compra de una franquicia donde hay un franquiciador que te aporta esa idea, ese conocimiento del mercado y, a veces, una marca reconocida. Evidentemente la transmisión de ese Know How tiene un coste en forma de canon de adhesión que suele compensarse por el menor coste de las inversiones necesarias para montar el negocio por le experiencia del franquiciador en ello, por lo que muchas veces es incluso más barato montar un negocio en franquicia que un negocio independiente.
Sin embargo el tercer punto, la necesidad de reunir un capital inicial necesario para acometer la inversión es una barrera muchas veces insuperable.
Es en este punto donde el Marketing Multinivel aparece como magnifica solución.
El Marketing multinivel, no deja de ser un negocio con las mismas características que la franquicia. Hay una empresa que te transmite unos conocimientos para poder iniciar tu negocio. En este caso, los conocimientos no los transmite la empresa directamente, sino a través de alguno de sus distribuidores, pero el sistema es el mismo, la empresa te transmite, aquí indirectamente, los conocimientos que necesitas para desarrollar tu negocio.
Sin embargo, en otros aspectos, el marketing multinivel supera claramente a la franquicia:
no hay zonas de exclusividad donde poder desarrollar tu negocio, por lo que puedes cubrir una zona tan amplia como quieras, incluso a nivel mundial, con la única limitación de los países en los que esté presente la compañía a la que te hayas asociado.
no hay inversiones en inmovilizado, alquiler de locales, obras de adecuación…
tu equipo comercial es tan grande como quieras, incluso de miles de comerciales, que no tienen sueldo fijo, que trabajan para ti a comisión, haciéndote ganar dinero mientras lo ganan ellos.
no incurres en gastos de administración comercial; no tienes que ocuparte de cursar los pedidos de todos esos comerciales que trabajan para ti, no de liquidarles sus comisiones, ni de cobrar a los clientes, …
Pero sobre todo, lo más importante, no hay que tener dinero para aportar un capital para las inversiones iníciales, porque no hay inversión inicial en muchas compañías de marketing multinivel y en otras la hay, pero mínima, menos de 500 euros.
Por lo tanto, en estos tiempos de crecimiento del desempleo, una forma de reorientar su vida y ganar dinero, incluso mucho dinero, para las personas en dificultades es el marketing multinivel.
Si te interesan mis opiniones, puedes visitar mi sitio dedicado al negocio de marketing multinivel, donde encontraras mucha información sobre esta fascinante y muy rentable actividad.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web El ecosistema emprendedor y éxito
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La parte gratuita y Una buena idea de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: