lunes, 24 de febrero de 2014

Un contrato para el Éxito y La diferencia entre ganadores y perdedores

Que opina usted? Un contrato para el Éxito - 18/01/2014 9:30:47

""Tienes un corazón, un cerebro,
un alma, un espíritu,
entonces como puedes sentirte pobre y desdichado".
-Facundo Cabral
Te saludo cordialmente. Hace algunos años un mentor me hizo ver que la verdadera llave del éxito, la felicidad y la grandeza se encontraban en mí mismo. Hasta ese entonces mi búsqueda del éxito siempre estaba en las cosas externas. A lo largo del tiempo me di cuenta que esas cosas no valían tanto como yo creía. En realidad quiero darte una noticia increíble "somos inmensamente ricos", te puedes dar cuenta de esto por que estamos vivos y esta es la única condición que necesitamos para alcanzar todo aquello que hemos soñado.
Al tiempo que mi mentor me dio esta valiosa lección me dijo que era hora de firmar un contrato irrevocable conmigo mismo. Hoy quiero compartir contigo ese contrato que cambió mi vida para siempre. Te sugiero que lo rescribas y te atrevas a comprometerte contigo mismo.
Contrato Irrevocable
EN ESTE DÍA PROMETO:
Iniciar una nueva etapa, hacer más con mi vida y alcanzar la grandeza que existe dentro de mí y que está esperando ser utilizada.
Hoy dejaré de huir de mí mismo y ya no fracasaré jamás. Este es el día que por fin tengo el valor de enfrentarme a las circunstancias y los problemas y los venceré uno a la vez. No volveré a tomar el camino fácil.
Sacrificaré placeres temporales disciplinando mis apetitos físicos y emocionales para alcanzar excelencia en mis esfuerzos y acercarme a mi meta.
Alimentaré mi mente de información y mi espíritu de positivismo y entusiasmo, y en mi continua jornada no permitiré que mi mente sea invadida por el ocio, ya que sé que tengo la fuerza de voluntad necesaria para evitarlo.
Pagaré el precio necesario para alcanzar esta meta, por que sé que el dolor del fracaso es mayor que cualquier sacrificio o trabajo.
Sé que al firmar este contrato estoy dando un paso muy importante en mi vida, por que al cumplirlo estaré preparado para continuar con mi siguiente meta y por primera vez puedo comprobar que tengo control de mi destino.
Por fin empezaré a ser inmensamente feliz realizando mis sueños y dejaré mentiras y excusas en el pasado. Ya no me conformaré sólo con limosnas de la vida para sobrevivir. Para triunfar nací y fui diseñado, y hoy sé que las grandes puertas de la felicidad, la riqueza y la tranquilidad se abrirán para mí y para mis seres queridos.
Si no cumplo con este contrato merezco que la vida me trate como hasta hoy lo ha hecho.
¡HEY! No olvides dar ME GUSTA a mi Fanpage en Facebook… En este espacio llevo educación financiera, motivación y consejos de liderazgo que te ayudarán a alcanzar tus objetivos diarios. Leer todos los días el contenido que comparto te ayudará en tu camino a la cima financiera.
"El único precio que debes pagar es el precio de tú transformación".
Arturo Quijano
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Es Noticia, La diferencia entre ganadores y perdedores - 15/12/2013 9:30:41

""A los ganadores las perdidas los alientan, mientras que a los perdedores las derrotas los aniquilan". Robert T. Kiyosaki
La mentalidad del éxito
Te saludo cordialmente. Como todos sabemos en la vida siempre hay ganadores y perdedores, y sucede lo mismo en los negocios. Pero alguna vez te detuviste a pensar ¿cuál es la diferencia entre los dos? ¿Es sólo un golpe de suerte, o hay algo más?
En mi experiencia, es una cualidad distintiva. Una cualidad que los ganadores tienen y que los perdedores no. Y se define en la manera de mirar el mundo. Esto no quiere decir que los ganadores no pierden. Todo el mundo lo hace. Pero la diferencia entre ganadores y perdedores es a menudo la forma en como perciben las perdidas. Todo se inicia con la forma de pensar.
"¿Eres un gigante o un gusano?"
Es una afirmación que siempre me ha gustado: Los Gigantes a menudo tropiezan y caen, pero los gusanos no, porque todo lo que hacen es cavar y gatear. Los gusanos viven a lo seguro, el gigante vive a lo grande, aunque eso implique caer de vez en cuando.
La razón principal por lo que muchas personas luchan financieramente no es porque no sean inteligentes o trabajadoras. Es porque tienen miedo de perder. En lugar de tomar el riesgo de convertirse en un gigante y vivir la experiencia de las caídas que vienen con el proceso, optan por quedarse cerca del suelo donde es seguro y no hay riesgo de caerse. No se dan cuenta de que ya han perdido a causa del miedo.
He visto personas iniciar pequeños negocios y convertirlos en un éxito momentáneo. Tienen la opción de hacerlo crecer y expandirlo, sin embargo por el miedo a perder se quedan en la comodidad de su pequeño negocio. Pudieron contratar a otros para hacer el trabajo pesado, pero el miedo los hace permanecer muchos años trabajando arduamente en su pequeño capullo. Al paso de los años el negocio ya no es el mismo y terminan frustrados y enojados por no haber decidido expandir sus alas y convertirse en una mariposa libre. Este es un gran ejemplo de empresarios que pierden.
Los ganadores hacen las cosas casi exactamente lo opuesto. Muchos de mis amigos y mentores son personas que juegan a ganar, es decir son Triunfadores. Ellos son consientes de que se puede perder en el juego, pero por el mismo motivo saben que la recompensa de una victoria es mucho mayor que el miedo a no conseguir el objetivo trazado.
"La clave para ser un gran empresario es ser neutral emocionalmente".
La educación financiera te da confianza
En mi experiencia, cualquier persona que sea un ganador tiene una buena educación financiera. Han aprendido de libros, seminarios y coaching. Lo más importante es que aplican sus conocimientos y aprendieron de los errores que cometieron. Cada pérdida es una oportunidad para aprender cómo pueden ganar en el futuro.
Si quieres ser un ganador, debes ser capaz de dejar a un lado la emoción y siempre debes estar aprendiendo sobre el dinero y cómo funciona. Con cada lección aprendida, tu confianza crece y tus pérdidas no dolerán tanto. De hecho, a veces una perdida es la mejor medicina, ya que viene a demostrarte algo que necesitabas aprender.
Así que, si quieres ser un ganador, invierte en ti mismo, edúcate financieramente y sobre todo, aplica ese conocimiento.
Para terminar te quiero invitar a mi Fan Page en Facebook, donde estamos CAMBIANDO la forma de pensar, por medio de la motivación y consejos de liderazgo para alcanzar tus objetivos diarios, esos objetivos que te lleven al éxito financiero. Leer todos los días el contenido que comparto te ayudará en tu camino a la cima financiera. No olvides dar ME GUSTA y disfrutar el contenido.
"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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Es Noticia, Lecciones de Negocios y Liderazgo de Niki Lauda - 08/10/2013 15:30:16

"Niki Lauda hace parte de la historia automovilística de 30 años atrás, pero en este artículo no voy a hablar de automovilismo sino de las lecciones de un líder, que bien podemos aplicar en los negocios.
Por si no sabes o no recuerdas quien fue Niki, te transcribo una breve biografía que encontré en wikipedia. Lo interesante es que este piloto de fórmula 1, también es un emprendedor con recursos económicos que ha tenido sus éxitos y sus fracasos en los negocios.
"Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda 22 de febrero de 1949 Viena, es un piloto Austriaco de Fórmula 1. Fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976, y cuarto en 1974 y 1978. Su primera victoria fue en el Gran Premio de España de 1974, y la última en el Gran Premio de los Países Bajos de 1958. A lo largo de su carrera en la máxima categoría pilotó para las escuderías March,BRM, Ferrari, Brabham y Mclaren, acumulando 25 victorias y 54 podios.
En 1976, Lauda sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania que le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida. Retirado de las carreras en 1978, puso su propia compañía aérea, Lauda Air. Las deudas y una larga querella con la compañía Austrian Airlines lo obligaron a volver en 1982. Se retiró definitivamente de la competición en 1985. Volvió a fundar una nueva compañía de aviación, Niki. Comenta las carreras de Fórmula 1 para una cadena austríaco-alemana de televisión."
Como podrás ver en su biografía Niki Lauda tuvo un grave accidente automovilístico que lo dejo marcado, sin embargo no ha perdido su capacidad de liderazgo que lo llevaron a ser exitoso. Es así como hoy a sus 64 años nos deja unas lecciones de liderazgo como las que te voy a transcribir más adelante que son dignas de imitar.
Con todo ese bagaje, experiencia de un campeón y con todas sus vicisitudes hay un pensamiento de él que nos motiva a lograr nuestras metas: "Tu eres el motivo de casi todo lo que te sucede."
Ahora si veamos las claves del éxito de Niki Lauda las cuales representan unas verdaderas lecciones de liderazgo, las cuales se pueden resumir como: la pasión, saber esperar y saber llegar al éxito:
Perseguir lo que te apasiona, el primer objetivo
Comenzó su carrera en 1968, tres años después y lejos de los deseos de la familia, formó parte del equipo de March Engineering en la Fórmula 1 con poco éxito en su carrera automovilística. Un año después, el sueño de todo corredor se convertía en realidad, Enzo Ferrari volteaba a verlo bajo la lupa de Clay Ragazzoni, amigo y compañero de carrera.
Con el nombre de Ferrari en la espalda, Lauda consiguió el segundo lugar en el Gran Premio Argentina, consiguiendo seis "pole positions" de manera consecutiva. En 1975 logró su primer campeonato mundial durante la última carrera en el Gran Premio de Estados Unidos.
El éxito llega después
Un año después su vida cambiaría de manera trágica. La carrera de Lauda estaba en subida, había obtenido 61 puntos, más del doble de su competidor inmediato, Jack Brabham, parecía que había afianzado el campeonato luego de que reportaba cuatro de seis carreras ganadas.
Pero en Nürburgring todo se salió de control, Lauda sufrió un terrible accidente, el auto estaba repleto en llamas cuando Arturo Merzario y otros dos compañeros de carrera (Erlt y Edwards) se detuvieron para rescatarlo. Imposibilitado totalmente, Lauda sólo pudo ganar el subcampeonato.
La meta no es sólo llegar, sino cómo llegas
Pero la verdadera historia comienza aquí, a tan sólo cinco meses de su accidente, el cual le valió graves quemaduras de tercer grado y una deformación parcial de su cara, Lauda regresó a la pista logrando un campeonato más en 1977. Sin embargo, esto duraría poco. Un año después y aburrido de su trayectoria, decide decir adiós y partir con la frente en alto.
Estás mismas lecciones aplican en los negocios: La pasión, saber esperar y saber llegar al éxito.
Tomado y adapatado de Alto nivel "Lecciones de liderazgo de Niki Lauda"
Y sí me permites la redundancia, te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador del Blog Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Que opina usted? Lo que significa tener éxito - 14/07/2013 10:30:47

"Todos deseamos alcanzar el éxito en todos los aspectos de nuestra vida llámese laboral, profesional o de negocios; normalmente el éxito lo asociamos con estatus y acumulación de riqueza, no importa si tenemos que sacrificar nuestras relaciones personales y familiares.
Creo que en el área del emprendimiento no es la excepción. Emprendedor que se respete al iniciar un negocio, está pensando en alcanzar el éxito en términos de riqueza, aspiración bastante obvia, pues ser prospero no tiene nada de malo.
Lo malo viene cuando el emprendedor descubre que los negocios no son tan fáciles, que al principio debe trabajar más duro que si fuera un empleado, y lo peor viene cuando muchos no disfrutan lo que hacen y comienzan a sentirse sacrificados, peor aún si su negocio no prospera como lo esperaba.
No quiero decir que el éxito sea inalcanzable, más bien que no es lo que siempre imaginamos o soñamos. Así que para que no te desamines y para que sigas pensando que si puedes ser un emprendedor exitoso te dejo la siguiente reflexión basada en una anécdota "Tres hombres de éxito" que encontré en Renuevo Plenitud.
"Escuché una anécdota sobre tres hombres de negocios que comparaban ideas acerca de lo que significaba tener éxito.
Diría que lo alcancédijo el primero, si fuera llamado a la Casa Blanca para una entrevista personal y privada con el presidente de los Estados Unidos.
Para mídijo el segundo, el éxito sería estar reunido con el presidente en el Salón Oval, que suene el teléfono para emergencias y ver que el presidente lo ignora.
No, los dos están equivocadosdijo el tercero. Eres un éxito si estás en una consulta privada con el presidente, suena el teléfono de emergencias, él lo levanta y dice: «Es para usted».
El problema de muchas personas sin éxito es que se toman demasiado en serio.
Piensan del éxito en la misma forma que las personas de la anécdota. Pero el éxito depende más de su actitud que de lo importante que piensa que usted es.
La vida debería ser divertida. Aun si su trabajo es importante y deba tomarlo en serio, eso no significa que usted se tome en serio.
Irá más lejos en la vida y lo pasará mejor al hacerlo si mantiene un buen sentido del humor, especialmente cuando se trata de usted mismo.
No se tome tan en serio. Hay personas que no se toman un momento en el día para reír, disfrutar del niño jugando con él, leer algo que no tenga que ver con sus compromisos, disfrutar de su pareja tomando té o café. Éxito es saber caminar en la vida, sabiendo a donde vamos y en el trayecto, pararnos para reír un poco, tomar más oxigeno, eleva una oración y abrazar al que está a nuestro lado.
Te invito a que hagas tu reflexión y saques tus propias conclusiones.
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador del blog Como Crear una Empresa
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Interesante, Fórmulas para la prosperidad - 30/06/2013 18:27:36

Fórmulas para la prosperidad
José Enebral Fernández
Tweet Los expertos nos proporcionan continuamente fórmulas de éxito para la gestión empresarial, y puede ocurrir que no las apliquemos siempre bien, o que las fórmulas no sean todo lo buenas que parecen.
La prosperidad de las empresas es objetivo cardinal de todos, y al respecto encontramos frecuentes fórmulas de éxito en la literatura del management. Sin duda, hay modos de hacer mejor las cosas, best practices, recetas que contribuyen a la consecución de resultados, al aseguramiento del futuro…; aunque quizá cada organización, siendo única, precise, en su caso, de soluciones únicas a sus problemas. Por otra parte, la prevención de éstos debería practicarse más, tanto a nivel individual como organizacional.
Temo que siga habiendo alguna organización que nos haga recordar la torpeza de que hablaba Scott Adams, como también otras muchas con patologías relativamente bien identificadas a nivel metafórico; pero no me parece o parecía que quepan soluciones universales, salvo las que reclamen mayor dosis de sentido común. Por cierto, ¿de verdad falla tanto el sentido común?
Diez años atrás, supe de una empresa en que, para incrementar las ventas, se premiaba a los comerciales por la cantidad de ofertas presentadas; efectivamente, eso originó una sensible carga adicional de trabajo para los técnicos, que eran los encargados de formular las soluciones y estimar los recursos en cada caso. Las ventas no crecieron, pero las ofertas, a mi modo de ver, iban saliendo menos atractivas porque se preparaban con poca confianza. Creo que podría haberse generado un bajón de las ventas por falta, tanto de pensamiento sistémico, como de sentido común.
Temo, por cierto, que el pensamiento sistémico siga siendo una asignatura pendiente y que a menudo se incentiven determinadas tareas o funciones, en perjuicio de otras que también resultan necesarias en las empresas; si no para el corto plazo, para el medio o largo. Por ejemplo, tal vez los trabajadores tienden a volcarse con las tareas facturables cuando ello les procura sobresueldo, y preterir o procrastinar otras que resultan igualmente necesarias para la prosperidad de la empresa.
Por aquellos finales años 90 en que leí "El principio de Dilbert", empecé a interesarme por la salud y la inteligencia de las organizaciones, y todavía recientemente me publicaron un modesto y breve texto al respecto. Fruto de este interés, estuve buscando semanas atrás información en Internet sobre "patologías organizativas". En esta búsqueda, como en otras que hago, di con lo que denomino descubrimientos serendipitosos, y creo oportuno traerles lo que sigue.
"¿Qué modelo de gestión empresarial propone en la actualidad como el más adecuado para alcanzar el éxito?", preguntaba Tribuna de Salamanca (abril, 2008) al "catedrático y empresario" Javier Fernández Aguado, a quien acabo llegando a menudo cuando despliego búsquedas en Internet, y cuya oratoria es magnífica. Éste respondía: "...hoy en día muchos están reconociendo la validez del modelo de dirección por hábitos (DpH), que vengo implantando en organizaciones de todo el mundo desde hace una década".
Llamó mi atención porque, en un libro de la consultora Élogos, yo había leído tiempo atrás: "Los retos de la DpH son dos: definir cuáles son los hábitos que convienen a las personas, y mostrar los senderos para lograrlos. En este sentido estricto, el trabajo consiste en que la persona conquiste la verdad de sí misma en sus acciones, y, paralelamente, el bien pleno para sí misma, con su conducta: vivir la verdad sobre el bien realizado en cada acto, y la realización del bien subordinado a la verdad sobre su propio ser". Cuando vi esto por primera vez, me pareció más un delirio que una abstracción, y así lo confieso abiertamente; pero si, como se nos dice, funciona en todo el mundo, habrá que estudiar la DpH más a fondo.
Yo tengo que añadir que tiempo atrás desconfié de este modelo porque el libro de Élogos lo defendía tras rechazar la Dirección por Objetivos (DpO) con argumentos de terceros; argumentos que en realidad apuntaban al taylorismo y no a la muy posterior DpO, detalle que quizá escapó a la autora, Sandra Díaz. Pero… ¿qué tendrá la Dirección por Hábitos, que triunfa en todo el mundo (aunque de ello no se informa en Internet, caramba)?
Mientras averiguamos el alcance de este nuevo descubrimiento mío serendipitoso, aportaría al debate de la prosperidad algunos ingredientes de la receta que hasta ahora venía dando uno por buena: pensamiento sistémico, gestión del conocimiento y de la innovación, aprendizaje y desarrollo permanente, percepción de las realidades, persecución de idóneos objetivos, autoliderazgo de todos (directivos y trabajadores) en lo posible, énfasis en las competencias informacionales y conversacionales, calidad de vida (bien entendida) en la empresa... Quizá, la DpH del "catedrático y empresario" Fernández Aguado englobe estas cosas, u otras más efectivas.
De momento y en el marco de esta DpH, Sandra Díaz apuntaba recientemente en la revista Observatorio RRHH que las principales dimensiones del líder son perspectiva, equidad, fortaleza y equilibrio (al parecer, como una versión empresarial de la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza); y añadía que "Una estrategia de gobierno por hábitos pretende que las personas quieran hacer lo que deben hacer de forma natural, sin que suponga un esfuerzo añadido…". Parece pensarse que las personas no van a querer hacer lo que deben hacer, sin un líder que lo consiga: esto me recuerda aquello de la Teoría X y la Teoría Y de McGregor...; pero es verdad que parece haber gran empeño en dotar de significado al liderazgo de los directivos.
Bueno, les invito a practicar más el lifelong learning, o lifelong e-learning, buscando información, porque este aparatito con pantalla, que tantos sustos nos da, también tiene mucho que mostrarnos en beneficio del aprendizaje y desarrollo permanente. Gracias por su atención.
[José Enebral Fernández]
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Información: Cómo mejorar la competitividad empresarial - 30/06/2013 18:25:37

Cómo mejorar la competitividad empresarial
Rodolfo Salas
Tweet Sobre la base de nuestra experiencia acumulada en diversas empresas durante los últimos dos años, hemos reconocido algunos aspectos clave para mejorar la competitividad empresarial.
Estamos en un contexto de alta incertidumbre, ahora bien, si quieres que tu empresa sea más competitiva, te propongo que analices y evalúes estos factores clave, que se detallan a continuación:
Alta autoestima. Quizás no lo sabemos o no lo creemos, pero es obvio, somos nosotros mismos el primer obstáculo a superar. Por ello, aprendamos a saber levantar las barreras que nos impiden alcanzar el éxito tan deseado, y siempre recordando: lo que necesito para triunfar lo llevo dentro de mí.
Liderazgo flexible. Como la velocidad del cambio es acelerada, habrá que liderar en la empresa no solo en el presente sino en el futuro pero con grupos de trabajo distintos en cuanto a su responsabilidad, unos en la parte operativa y los otros innovando a partir de las necesidades de los clientes nacionales e internacionales.
Retener el talento. Uno de los desafíos más importantes para las empresas en el futuro será el de saber encontrar la manera de retener el talento, en particular, que exista una relación de trabajo jefe/empleado muy satisfactoria, lo que posibilitará una menor rotación del personal.
Innovación y valor. Depende del tipo de producto pero siempre el proceso de innovación se inicia a partir de las necesidades de los clientes. De este modo, se deben desarrollar las ofertas de valor atractivas que persigan al mismo tiempo la diferenciación y el bajo costo. Así, estas propuestas de valor serán capaces de transformar los espacios de mercado existentes y de crear otros nuevos.
Acceder a nuevos mercados internacionales. Ir al mercado externo no es fácil, hay que pulsar la existencia de elementos que hacen posible tal gestión y, comprendiendo cómo manejarnos con el nuevo tamaño del mercado, analizando las áreas que generarán recursos en el futuro. Así, cuando la empresa debe encarar una experiencia a nivel global, las decisiones a tomar son más complejas que las efectivizadas en el mercado interno. Por tanto, para que la exportación sea viable y luego sostenida en el tiempo, es recomendable, efectuar una serie de estudios y análisis previos, ya que existen ciertas variables controlables desde la empresa y otras, no controlables.
Monitorear los costos. El Costeo ABC determina con precisión los costos y sus causales, permitiendo adoptar decisiones para mejorar la calidad de los procesos y de los productos que una empresa lanza al mercado. Se da vuelta a la cuestión, lo primero es cuánto debe costar el producto o proceso. Y, desde ahí, delinear una estrategia de mejoramiento a partir de descubrir dónde se encuentran los gastos que pueden ser reducidos o en los que se incurren sin agregar valor para el cliente.
[Rodolfo Salas]
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