martes, 25 de febrero de 2014

Invertir en un fondo mutuo y Lograr la mejor inversión

Interesante, Conozca algunas alternativas para invertir sus utilidades - 21/01/2014 0:39:12

Conozca algunas alternativas para invertir sus utilidades

07 MAR 12 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: Alicce CabanillasFuente: Perú 21
Cerca de dos millones y medio de trabajadores recibirán el beneficio este año, estima el Banco de Crédito (BCP).
Antes de decidir el destino del ingreso extra que recibirá en esta época del año ,bonos o utilidades,, analice su situación financiera, recomienda Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Comparabien.com.
"Si posee deudas con tarjetas de crédito o préstamos, cancele las más caras. Dejar de pagar intereses en el futuro es la mejor inversión", anota.
PIENSE EN EL FUTURO
Si ha planeado que dentro de tres o cuatro meses hará un viaje o se matriculará en un curso, y espera usar ese dinero extra, entonces lo mejor sería que abra una cuenta provisional para guardarlo hasta que lo necesite, dice Ramírez.
Si quiere sacarles provecho a sus utilidades, una buena opción son los fondos mutuos, afirma el profesor de Finanzas de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Carlos Agüero.
"Si su excedente oscila entre S/.2 mil y S/.5 mil, podría ahorrarlo y juntar más ingresos a lo largo de un año para pagar la inicial de un auto o de una vivienda. Podría invertir en un fondo mutuo conservador en soles, que tenga entre 70% y 80% en renta fija", indica el catedrático.
Los depósitos a plazo son una alternativa para los que son adversos al riesgo, señala Ramírez. Eso sí, para obtener una tasa de rendimiento atractiva, tendría que llevar su plata a una caja o a una financiera.
Hay cajas rurales que pagan 10.5% para depósitos a dos años desde S/.100. Las financieras y las cajas municipales pagan hasta 8.5%.
Si prefiere una entidad bancaria, debe saber que el Banco de Crédito tendrá una cuenta que pagará 4% al año para los depósitos de utilidades. El monto mínimo es S/.30 mil, anunció César Sanguinetti, gerente de Productos del BCP.
Fuente Artículo

Interesante, Invertir a largo plazo es riesgoso (Robert Kiyosaki) - 14/04/2013 15:00:21

"ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #8. INVERTIR A LARGO PLAZO
Guía para invertir
"En qué invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre!"
Invertir a largo plazo no es tan buena idea,
Los Ricos invierten a corto y mediano plazo, las Clases media y pobre se dedican a invertir a largo plazo.
Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:
Invertir a largo plazo ¿De quien estas siguiendo consejos?
Invertir a largo plazo fue por muchos años la estrategia correcta Hoy ya no lo es más. Después del año de 1974 la gente de los cuadrantes E y A se vieron obligados a convertirse en Inversionistas, las reglas de la jubilación cambiaron por completo, eras tú el responsable de tu jubilación y el sistema no se hacia más cargo de ti. Qué crees que ocurrió con gente que piensa en seguridad, cuando les dieron la noticia de que el gobierno ya no era responsable de ellos, que debían invertir a largo plazo y les correspondía hacerse cargo de su futuro financiero. Por su puesto derivo en caos para la gente de estos dos cuadrantes, carentes de Educación Financiera. Invertir en acciones, fondos mutualistas, o diversificar sus inversiones resulto arriesgado y poco productivo, debido a las fluctuaciones y problemas de las Bolsas de Valores en el mundo. Pero que podía hacer esta gente si todo el tiempo es dedicado a trabajar y jamás se educaron en finanzas. El mercado es el sitio más complicado para invertir, entrar es muy fácil, para ganar se requieren muchas habilidades financieras, entrar a tiempo y obtener los mejores consejos. Por su puesto esto ultimo implica tener una gran cuenta con muchos ceros en el banco.
Los evangelistas de la religión: "Invertir a Largo Plazo".
A partir de esta fecha surgieron muchos profetas económicos y trabajadores encargados de dirigir el dinero de la gente sin Educación Financiera, que ofrecían la salvación financiera con la formula de: invertir a largo plazo. El verdadero problema es que estos "gurús" de las finanzas, son también gente del mismo cuadrante que tú. Es algo así como un ciego guiando a otro. Solo piénsalo de quien recibes tus consejos financieros, de alguien pobre (de los cuadrantes "E" o "A") o de gente Rica (cuadrantes "D" e "I"). Por supuesto para recibir un consejo de alguien experto (gente que Invierte o Tiene negocios), debemos pagar un precio elevado, sin embargo el 95% de la gente en el mundo no se educa Financieramente, por lo tanto no pagan el precio de un buen consejo. Así que reciben el consejo de los "expertos financieros" que muchas veces están más endeudados que tú.
La jubilación y la idea de que el gobierno se hará cargo de ti, es parte de una era distinta, son ideas obsoletas, la responsabilidad es tuya. La pregunta es ¿Estas Dispuesto a pagar el precio de la Libertad Financiera? Si es así Educate Financieramente.
Ejercicio de entendimiento: Inversiones Exitosas vs Invertir a largo plazo
Este ejercicio te ayudará a comprender la diferencia entre invertir a largo plazo y el invertir de forma exitosa.
Un día tomate el tiempo de preguntar a tu asesor bancario cual es la mejor inversión que ofrece su banco.
Pregunta por la tasa de interés que ofrecen por invertir con ellos.
Pregunta de forma personal a tu asesor, si el utiliza este tipo de inversiones, también pregúntale si tiene inversiones en Bienes Raíces Negocios o en Oro y Plata.
Por ultimo pregúntale que le parece invertir a largo plazo, si esta es la mejor opción para ti.
Este ejercicio te ayudará a comprender varias cosas trascendentes:
Invertir a largo plazo es demasiado lento, riesgoso (Tú no controlas tus activos lo hace el mercado), y es para gente carente de Educación Financiera.
Los consejos que recibes no son siempre de gente Experta. (Piénsalo, su trabajo es hacer que inviertas con ellos, eso no los convierte en inversionistas).
Tu dinero guardado implica un Pasivo para el banco, por eso ofrecen tan poco en sus inversiones. (La tasa de interés que ofrece el banco parece una burla, en comparación a lo que ellos te cobran por un préstamo)
Si tu banquero es realmente un inversionista, no te dará el consejo de invertir a largo plazo, escucharas sobre sus inversiones en Bienes Raíces o lo bien que van sus Negocios (Una buena opción es acercarte más a él, invitarlo a tomar un café o desayuno, para platicar sobre inversiones; Paga el precio de un buen consejo).
Aprenderás la diferencia entre un buen consejo y un mal consejo.
Invertir a largo plazo es para ti, si lo que deseas es seguir en los Cuadrantes "E" o "A".
Mi consejo para ti es hacer a un lado la idea de invertir a largo plazo y comenzar a invertir en tu Educación Financiera. "La ignorancia es aun mas cara que el costo de la Sabiduría".
Un ultimo consejo que te dirá por que no Invertir a largo Plazo
Existen 4 Tipos de Activos, de los cuales solo en 3 tienes control sobre ellos, profundizaré más adelante en estos temas, pero haremos mención de ellos HOY:
Negocios: este es el activo que más Educación Financiera requiere, pero es también el que mayor flujo de efectivo ofrece, tiene la capacidad de convertirte en una de las personas más Ricas del mundo. Ejemplos de este tipo de Activos: Mc Donald"s, Apple, Microsoft.
Bienes Raíces: este tipo de activo, se dice que trabaja por si solo, no requiere un IQ financiero tan elevado como en los negocios, pero la dedicación y conocimiento sobre bienes raíces puede conducirte a la cima del mundo financiero. Ejemplo de personas que hicieron fortunas con los Bienes Raíces: Donald Trump, Robert Kiyosaki, Kim Kiyosaki, Ray Kroc.
Acciones, bonos, fondos: este tipo de activo es el de mayor liquidez, debido a la prontitud que tiene para comprar-vender, no requiere IQ Financiero en su etapa de compra, a pesar de ser el que menos complica su adquisición, se convierte en el más riesgoso. Es el único de esta lista de 4 activos en el que el poseedor no tiene control sobre el. Su precio es determinado por la situación del mercado de valores y puede dejar en bancarrota a su poseedor de un momento a otro. Es el ganador cuando de invertir a largo plazo se refiere.
Commodities: activos dirigidos al sector comercial, en estos momentos los commodities de mayor auge son Oro, Plata, Petroleo entre otros. Se requiere conocimiento en materia de economía, historia y estadística para invertir en ellos. Su adquisición no es complicada, pero se requiere Información Financiera de calidad para saber cuando comprar y vender. Son inversiones a mediano plazo y su precio es proporcional al Valor del activo. Invertir en este tipo de activos también contrarresta la idea de invertir a largo plazo, ya que requiere educación financiera.
Nota: para invertir en cualquier tipo de Activo, te recomiendo investigar y sumergirte en todos los detalles que esto implica. (Educación Financiera) Si el invertir a largo plazo es para ti, investiga más acerca del tercer tipo de activos de la lista anterior.
¿Qué opinan los expertos acerca de Invertir a largo Plazo?
Mi Post Anterior:
Robert Kiyosaki ¿VIVIR POR DEBAJO DE TUS POSIBILIDADES?
Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.
Mis Datos…
Blog: http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Facebook: http://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas
El artículo Invertir a largo plazo es riesgoso (Robert Kiyosaki) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Diez rasgos que definen a las personas que consiguen resultados. - 27/10/2012 3:40:01

" 10 rasgos que definen a las personas que consiguen resultados.
Por Francisco Alcaide Hernández.
Blog de Francisco Alcaide Hernández.

Existe un error habitual y es pensar que las personas que consigue resultados, digamos "excepcionales", que a muchas personas les gustaría lograr, son gente "especial", dotada de talentos innatos o que la naturaleza les ha señalado como los elegidos. No es así. Son gente como cualquiera, pero que sí aglutinan una serie de características, que lo más importante es que están al alcance de todos.

Hoy ha tenido lugar el Congreso Nacional de RRHH (además del de Finanzas y Marketing) con hastag #cnrh, en el que han participado numerosos profesionales del sector a lo largo de todo el día, como Alfonso Alcántara (@yoriento), Patricia Ramírez (@patri_psicologa) o Javier Fernández Aguado, entre otros, y mucha gente conocida en las conferencias como Andrés Ortega (@ander73) o José María Jiménez (@jjimenez).

Por mi parte, he tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda junto a Eugenio de Andrés (@rrhhypersonas) (Socio Director de Tatum y Premio Most Valuable Speaker 2012) y Mireia Ranera (@mranera) (Socia Directora de Incipy), con motivo de los Premios del Observatorio de RRHH 2012.

He centrado mi intervención en el mundo del Desarrollo Personal, ya que es uno de los temas que más interés suscitan en este blog.

He comenzado diciendo que existe un error habitual y es pensar que las personas que consigue resultados, digamos "excepcionales", que a muchas personas les gustaría lograr, son gente "especial", dotada de talentos innatos o que la naturaleza les ha señalado como los elegidos. No es así. Son gente como cualquiera, pero que sí aglutinan una serie de características, que lo más importante es que están al alcance de todos.

¿Cuáles son esas cualidades?

1. Son personas que tienen claro lo que quieren.

La principal causa por la que la gente no consigue lo que quiere es que no sabe lo que quiere. Muchas personas funcionan por inercia, dejándose llevar, en piloto automático; y como decía Séneca: "No hay buen viento para quien no sabe a dónde va".

Cuanto más concretas, detalladas y específicas son nuestras metas, más fáciles de conseguir, porque entonces se pueden alinear todos los recursos, concentrar todas las energías y diseñar todas las acciones hacia ese fin. De otro modo, cuando las metas son difusas, uno anda pegando tiros por aquí y allá y las fuerzas andan demasiado están dispersas.

2. Son personas de Acción

Si decides hacer algo y no actúas en realidad no has decidido nada. La acción es la verdadera medida de la inteligencia. Son personas que no esperan a que se den las circunstancias perfectas, a contar con todos los medios a su alcance, o a ver todo el camino por delante. Son personas que se ponen en movimiento y sobre la marcha van descubriendo las soluciones. Cuando uno se pone a caminar está provocando que ocurran cosas.

Lo peor es el inmovilismo, quedarse quieto, parado a que venga la inspiración divina o aparezcan las circunstancias idóneas. Nunca ocurre y encima el tiempo pasa. Y el tiempo es la variable más importante con la que contamos las personas, porque el tiempo es el que es y se agota; no se puede recuperar, reciclar y nada. Cada hora que pasa y no se aprovecha, se pierde. Por eso Karen Lamb decía: "Dentro de un año te arrepentirás de no haber empezado hoy". El secreto de avanzar es siempre comenzar.

3. Son personas disciplinadas

La disciplina es hacer lo que se tiene que hacer aunque no apetezca. Lo difícil no es saber lo que hay que hacer, es hacerlo. Si uno quiere adelgazar se va a un especialista en nutrición, le dice la dieta que tiene que seguir, pero luego la gente se la salta. Si uno quiere tener un cuerpo diez, se va a un especialista en preparación física, y le dice los ejercicios a realizar, pero luego la gente deja de ir al gimnasio.

La Pereza es el mayor enemigo de la disciplina. Mucha gente no consigue resultados porque prefiere hacer lo cómodo a lo necesario. Lo decía Víctor Hugo: "A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchos les falta es voluntad". Para conseguir resultados extraordinarios no hay que hacer cosas extraordinarias, pero sí ciertas repetidas a lo largo del tiempo.

4. Son personas que no pierden el Foco.

Son personas que han decidido dedicarse intensamente a algo. La dispersión es uno de los grandes enemigos en la consecución de objetivos. Steve Jobs decía en una ocasión: ""Cuando te dedicas a construir algo tan grande como Apple tienes que dejar de vivir otras vidas que podrías estar viviendo"". Vivir es elegir y elegir es descartar. Son gente que sabe decir no a muchas cosas, y no se centran en lo que pierden con las alternativas descartadas sino que se centran en lo que ganan con la elegida.

5. Son personas que tienen paciencia.

Casi todo lo bueno de la vida se cuece a fuego lento. Tarda tiempo en llegar. No se siembra hoy y se recoge mañana. Para mí la Paciencia es, quizás, la virtud más difícil de encontrar en el Desarrollo Personal, porque hablar de Paciencia es hablar de futuro; y el futuro no nos lo puede garantizar nadie. Por eso hablar de Paciencia es hablar de FE, y qué significa FE, confiar en lo que no se ve; que si uno trabaja y tiene capacidad de esperar, los resultados llegan, pero nadie nos lo puede garantizar.

El problema de la mayoría de la gente es que al no ver resultados desiste. No existen metas no realistas, sólo tiempos no realistas. Todo es posible si uno se da el tiempo suficiente. El problema es que las personas no buscamos "soluciones" sino "milagros": sea bilingüe en diez días, aprende a negociar con nuestro curso on line o sea líder con nuestro programa de fin de semana… Y no funciona así la cosa.

6. Son personas que ponen la responsabilidad en ellos mismos.

La autorresponsabilidad es el primer requisito del autoliderazgo. Son gente que no espera a que nadie les resuelva la vida, porque saben que si se hace, puede pasar el tiempo y seguir igual. No se centran en el qué va a pasar sino que ponen el foco el qué voy a hacer. Sí, es cierto, hay injusticias, trabas burocráticas y muchos obstáculos… pero no dedican un minuto a quejarse y lamentarse sino que ponen su atención en cómo bordearlos. Quejarse puede hacernos sentir mejor, pero no soluciona nada.

7. Son personas que tienen una fuerte Determinación.

Y Determinación significa decidir por adelantado que pase lo que pase uno va a seguir adelante. A pesar de los obstáculos, de las injusticias, de las críticas, de los fracasos… no se para. Will Smith, el actor de Hollywood, para explicar lo que era su compromiso y determinación con el trabajo, ponía el siguiente ejemplo: ""Aquí hay dos máquinas de correr de gimnasio, yo me voy a subir en una y tú en otra, y sólo pueden ocurrir dos cosas: o tú te bajas antes o yo muero en la cinta"".

Eso es Determinación, algo por lo que uno está dispuesto a apostarlo todo. En la vida no hay que preguntar a la gente qué quiere conseguir sino qué está dispuesta a perder, porque eso indica el grado de compromiso que tiene con la causa, con sus metas.

8. Son personas mentalmente sanas.

Son gente que tiene diálogos internos constructivos. No se flagelan. El mayor enemigo: los pensamientos negativos que nos torturan, nos sabotean, nos arrinconan y nos hacen sentir pequeños: no soy bueno, no soy capaz, no me lo merezco… La mente es el arma más poderosa con la que contamos las personas, pero la mente o la controlas tú a ella o te controla ella a ti. Cambiar la forma de pensar, cambia la forma de actuar.

9. Son personas que se mueven en entornos adecuados.

Hay entornos tóxicos y entornos estimulantes; entornos que sacan lo mejor de uno y entornos que reprimen el potencial que hay dentro de cada; entornos con gente que te carga de energía y entornos con gente que te chupa energía; entornos que potencian la confianza y entornos que alimentan el miedo. Los límites no están en las personas, están en los entornos. ¿Y qué son entornos? La tierra en la que se cultiva: si la semilla es buena pero el terreno no es fértil no saldrá nada. Por el contrario, si a una persona se la pone en buena tierra y se la riega, crece sin parar; porque estamos hechos para eso para crecer, mejorar, evolucionar.

10. Son personas que tienen una actitud de mejora continua.

Nuestra vida es un reflejo de nuestro desarrollo personal por eso no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. La gente que no se desarrolla se deprecia porque se desprecia. Son gente que siempre piensan cómo mejorar; no dejan de leer, estudiar, acudir a conferencias y seminarios, relacionarse con gente. Y en este tema del desarrollo personal hay una cuestión que conviene destacar. Hay gente que dice: "Es que yo soy así". Tu siempre puedes cambiar y tú siempre mejorar porque tú siempre puedes aprender. El activo económico más valioso que tiene una persona es su capacidad de aprender.

He concluido mi intervención con una idea:

Dentro de cada persona hay un gran poder interior, y la cuestión es si ese poder está activado o no. La gente que consigue resultados es gente que ha activado, consciente o inconscientemente, ese poder. La principal debilidad humana es que nos infravaloramos, que creemos que no somos lo suficientemente buenos.

A menudo vamos por la vida con el freno de mano echado. Nuestra vida es un reflejo de nuestra autoestima que no es otra cosa que la reputación que tenemos de nosotros mismos; si esa reputación no es elevada es difícil que ocurran cosas grandes. Por ello lo primero y más importante que hay que aprender es aprender a creer en uno mismo. Cada persona es mucho más que lo que ella piensa de sí misma.

Cuando conseguimos liberarnos de todas creencias, límites y miedos que nos atan, a partir de ahí cualquier meta está a nuestro alcance. Y ojo, que diga que cualquier meta esté a nuestro alcance no quiere decir que sea fácil.

Como hemos visto: hay que tener claro lo que se quiere, pasar a la acción, ser disciplinado, no perder el foco, tener paciencia, poner la responsabilidad en uno mismo, tener una fuerte determinación por la que queremos, cultivar hábitos mentales sanos, moverse en los entornos adecuados y finalmente tener una actitud de mejora continua.

Miércoles, 24 de octubre de 2012

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver una Reseña de Dirige tu carrera, de José Medina y otra Reseña de Neuromanagement, de Carlos Herreros de las Cuevas.

| Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» | http://www.fastgoodmanagement.com |

………………………………………………………………………….

Fuente: Blog de Francisco Alcaide Hernández
Imagen: Success

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Diez rasgos que definen a las personas que consiguen resultados
- Desarrollo personal. El cambio continuado como estilo de vida
- Las cinco herramientas y ocho estrategias del cerebro de los triunfadores
- Reseña de "Poder Sin Límites": 30 ideas para liberar tu poder interior
- Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
- Los 7 hábitos de los emprendedores altamente efectivos
- 10 características comunes de las personas altamente exitosas
- Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
- Doce cosas que la gente exitosa hace en forma diferente
- Las cinco virtudes que debe tener un emprendedor
- Los 7 comportamientos proactivos para el éxito profesional
- Invertir en uno mismo: Cinco claves para crear nuestro futuro

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Top 10 los mejores inversores de todos los tiempos - 29/07/2012 10:03:00

"Por Juan Carela
El mundo de la inversiones es apasionante y está reservado para aquellos emprendedores dotados de una gran paciencia y un gran amor por el riesgo.
A lo largo de la historia hemos sido testigos de toda clase de estilos y estrategias de inversión, pero sin duda algunos nombres han sobresalido por su extraordinaria capacidad para detectar oportunidades de inversión únicas. Warren Buffett, Peter Lynch y Benjamin Graham son algunos de estos nombres.
En este articulo los invitamos a repasar el ranking de los 10 mejores inversionistas de todos los tiempos. Unos verdaderos genios de las finanzas.
1. Warren Buffett
Estilo de inversión: inversiones a largo plazo
La mejor inversión: Coca-Cola, 1988
Warren Buffett comenzó a invertir en 1954 con sólo $ 100 Dólares. Ahora es poseedor de una fortuna que ronda los $ 44.000 millones Dólares, Buffet invierte principalmente en los medios de comunicación, seguros y empresas de consumo. Warren Buffett recomienda pensar como un futuro propietario y apegarse a las empresas de negocios que usted entienda. Según Buffett, las empresas grandes poseen sencillez, previsibilidad, alta rentabilidad y generación de flujo de caja.
2. John Marks Templeton
Estilo de inversión: Fondos de inversiones globales
La mejor inversión: Japón, 1962
La carrera de Templeton comenzó poco antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando recibió un préstamo de $ 10.000 y los convirtió en $ 40.000. Famoso por su fondo Templeton Growth Fund, que le permitió crear su fortuna viendo oportunidades de negocios a nivel internacional antes de que otros lo hicieron. Templeton aconseja utilizar el análisis fundamental para la inversión y así obtener rendimientos reales, manteniendo una mente abierta. La revista Money en 1999 lo denomino como el posible "mejor seleccionador de acciones globales del siglo XXI".
3. Peter Lynch
Estilo de inversión: el crecimiento y recuperación
La mejor inversión: King World Productions.
Lynch solidificó su reputación como uno de los mejores gestores de fondos del mundo manejando el fondo Fidelity Magellan. Él aconseja a los inversores seguir siendo independientes y abiertos a nuevas ideas de inversión, a menudo mirando a través de la percepción y la experiencia. Antes de invertir en acciones, Lynch recomienda hacer una investigación de la acción a invertir: clasificar las de sus ideas, resumir la historia detrás de la acción, y verificar los números de la empresa, esto es clave a la hora de invertir en la bolsa de valores.
4. Philip Arthur Fisher
Estilo de inversión: invertir en acciones a largo plazo
La mejor inversión: Motorola, 1955
Fisher comenzó con su propia empresa de gestión de dinero, Fisher & Co en 1931 y la manejo durante los próximos 68 años, la compañía de Fisher ha hecho ganar mucho dinero a sus clientes. Se especializó en acciones de tecnología en crecimiento y la compra de grandes empresas a precios justos. Era excelente para detectar grandes oportunidades de inversiones en la bolsa de valores, el utilizaba una gran variedad de fuentes para recopilar información. El sugiere la búsqueda de empresas con altos márgenes de beneficio, grandes rendimientos y de alto capital, que estén comprometidas con la investigación, y una buena organización de ventas (o sea con buenos fundamentos).
5. George Soros
Estilo de inversión: especulación en corto (Short)
La mejor inversión: Un short (operar a la baja) de la Libra Esterlina, 1992
Se especializa en bonos y divisas, Soros vuelve tendencias económicas generales en obras de alto nivel de endeudamiento. Instruye a los inversores a no centrarse en la cantidad de ganadores y perdedores, pero en la cantidad de dinero que ganó o perdió, respectivamente. Su fondo Quantum ha publicado algunos de los beneficios más grandes de todos los tiempos, incluyendo una ganancia de $ 2 mil millones por poner en corto la libra británica que casi rompiendo el Banco de Inglaterra.
6. Benjamin Graham
Estilo de inversión: Valores
La mejor inversión: Maestro y mentor de Warren Buffet
Un pionero de la inversión en valores, Benjamin Graham inició el uso del análisis fundamental y la investigación de valores utilizados por los gestores de fondos en la actualidad. Graham recomienda comprar acciones de comercio por debajo de su histórica relación P / E y por debajo de su valor en libros. Debido a que presentan un menor riesgo, Graham prefiere las grandes empresas con fuertes ventas.
7. David Dreman
Estilo de inversión: Contraria
La mejor inversión: Asistencia médica
Después de perder el 75% de su patrimonio neto por seguir a la multitud, Dreman quedó fascinado con el papel que la psicología juega en la inversión, un papel que él considera el más importante y que aun hoy no es muy entendido por los inversores. Su cartera incluye un alto porcentaje de las reservas financieras del cuidado de la salud. Dreman aconseja el ejercicio de una disciplina estricta, y la compra de acciones golpeadas con un bajo ratio P / E y rendimientos superiores al promedio.
8. John Neff
Estilo de inversión: Inversión en valores
La mejor inversión: Ford Motor Company, 1984
Mientras gestionaba el fondo Vanguard Windsor fund, Neff puso en marcha una estrategia simple de inversión que se centra en compañías con bajo ratio P / E y de dividendos sólidos. Evitó a las empresas con exposición a crisis cíclicas, prefiriendo empresas sólidas en los campos de cultivo con un fuerte argumento fundamental para la inversión. Neff instruye a los inversores a vender cuando se deterioran los fundamentos de inversión o el precio cumple con las expectativas.
9. T. Rowe Price
Estilo de inversión: Inversión en valores de crecimiento
La mejor inversión: Merck, 1940
Conocido por los fondos que llevan su nombre, Price se estableció como uno de los directivos del mundo de los fondos más importantes. Originalmente un inversor de crecimiento cíclico, Price cambio a una estrategia basada en un mayor valor, la inversión en productos básicos y de energía. Instruye a los inversores a concentrarse en los líderes de la industria con una gestión sobresaliente, con una investigación sólida y buen desarrollo, la protección de la regulación gubernamental, y los bajos costos de mano de obra.
10. Ralph Wanger
Estilo de inversión: inversión a medio y largo plazo
La mejor inversión: International Game Technology, 1988
El fondo Acorn de Wanger ha sido uno de los fondos de crecimiento de alto rendimiento desde 1970. Él recomienda la búsqueda de empresas con crecimiento de los mercados para sus productos, buen diseño, con una gestión sobresaliente, altos márgenes de beneficio y un marketing especializado. De acuerdo con Wanger, reconocer tendencias que duran al menos cinco años.
Los diez principales inversores de todos los tiempos han tenido varias estrategias para invertir con éxito: invertir a largo plazo, invertir globalmente contra la corriente, invertir en acciones de recuperación a largo plazo, comprar y mantener la posición por años, especulando a corto plazo, invirtiendo en valores, invirtiendo en el crecimiento de los valores, invertir en corto (short), invirtiendo de mediano a largo plazo. Invirtiendo en opciones sobre acciones, independientemente de la estrategia, la capacidad de adaptar su relación riesgo / recompensa para adaptarse a su propio estilo de inversión individual.
Los inversores de opciones sobre acciones pueden generar ingresos en todos los mercados ya sea alcista, bajista o con una tendencia lateral. Hay muchas estrategias disponibles para los inversores de opciones sobre acciones y creo que es mejor que un inversor de la bolsa de valores aprenda a invertir con este tipo de activos.
Si te gusta compártela!
Para recibir articulo bursátiles
Saverinvertir@gmail.com
Visitar la FAN PAGE: Saber invertir__. En FACEBOOK
O El grupos* Saber invertir* Que es el grupo más grande de inversores en Facebook, con más de seis mil miembros: Su simbología es un palo y una bola de GOLF
En Twiter @Saberimbertir
Aquí encontraras actualidades, análisis y la información bursátil; más completa en toda la Web
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, A Washington urge una Realpolitik 2.0 - 24/05/2012 17:00:56

"
La realpolitik de fin de la Segunda Guerra Mundial, basada en poderío económico, un gobierno con alto consenso y en un mundo bipolar, ya es obsoleta. EE.UU. está obligado a ir hacia una política exterior renovada que haga conciencia de los errores cometidos en la "era de las bravuconadas", los gobiernos de Bush (father & son).
Por: Javier Argüello Lacayo (*)
Tucídides, historiador griego y autor de la Guerra del Peloponeso (que relata la guerra entre Esparta y Atenas en el año 411 A.C.), es considerado padre de la escuela del realismo político. Él consideraba las relaciones entre las naciones como relaciones de poder, no de principios.
Estados Unidos ha seguido al pie de la letra el famoso refrán de Tucidides que decía: "En las relaciones entre países, los fuertes hacen lo que pueden mientras los débiles sufren lo que deben". 1
La justicia y moralidad solo aplica cuando la distribución de poder es equitativa.
Al concluir la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos surgió como una potencia global, situación que le permitió consolidar su modelo capitalista con éxito envidiable.
Por entonces, su población representaba aproximadamente un 5% de la población global, pero los estadounidenses poseían: el 70% del oro del mundo; el monopolio del poder nuclear; el liderazgo global en virtualmente toda industria, manufactura y tecnología; poder adquisitivo sin precedente (sus ciudadanos consumían un 50% del PIB global); el dólar, indiscutiblemente la moneda global para el comercio y reservas; un desempleo del 1,9%; un superávit comercial de US$5.800 millones (equivalente al 2,6% de su PIB) 2 y un nivel de satisfacción y confianza en el gobierno que ascendían a un 80% (1960). 3
El fin de la Segunda Guerra Mundial marcó el inicio de una expansión y progreso que duró aproximadamente 25 años, durante los cuales el estándar de vida estadounidense ascendió sin contrincante.
En 1981, comenzaron políticas económicas y publicas que comprometieron la sostenibilidad del progreso con mayores niveles de endeudamiento, iniciadas para sostener el consumo de forma artificial e insostenible.
Hoy en día, al concluir una década de guerras contra el "terrorismo" en Iraq y Afganistán el panorama es muy distinto: Estados Unidos posee 28% del oro del mundo 4; ocho países poseen poder nuclear, con Irán amenazando a convertirse en el próximo; liderazgo compartido en tecnología y una manufactura en declive; Estados Unidos genera un 26% del PIB global, casi idéntico que Asia y Europa; el dólar, sigue siendo la moneda principal para el comercio pero compite con el euro y las reservas son cada vez mas diversificadas; el desempleo es del 8,3%; existe un déficit comercial de $726.000 millones (equivalente al 5% de su PIB) 5 y el porcentaje insatisfecho que desconfía en el gobierno es casi un 80%.
De acuerdo al ranking global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los estudiantes de 15 años de edad ocupan el 17avo lugar del mundo en ciencia y el 25avo en matemáticas. El nivel de matriculación primaria es el 79avo. La infraestructura ocupa el puesto 23avo en el mundo, muy por detrás de la de cualquier otra economía avanzada. Las estadísticas de salud son impresionantes para un país rico.
En base a estudios realizados por la OCDE y la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos ocupa el 27avo lugar en la esperanza de vida, 18 en diabetes y primer lugar en la obesidad. Hace unas décadas, el país era líder en estos rankings de educación y salud. Hay algunas áreas en las que Estados Unidos sigue siendo claramente N º 1, pero no son envidiables. En efecto, es la nación que ostenta la mayor cantidad de armas; la mayoría de los delitos entre los países ricos; el mayor número de personas obesas (como porcentaje de la población), el mayor número de personas encarceladas; y, por supuesto, por lejos, la mayor cantidad de deuda en el mundo.
Al concluir aventuras ilusas y costosas en Afganistán e Irak, Estados Unidos no puede darse el lujo de continuar asumiendo el rol que asumió después de la Segunda Guerra Mundial (lo que podríamos llamar "Realpolitik 1.0")
Hoy, el país debe más de lo que produce y sus finanzas públicas parecen de un país tercermundista a punto de ser intervenido por el Fondo Monetario para implementar un plan de austeridad y devaluación de su moneda.
La política exterior "tucídidiana" ya no es factible para Estados Unidos, pero sus hábitos seductores persisten.
Una política exterior basada en abusos de poder requiere hegemonía universal, liquidez y competitividad. Irónicamente, esta política se encuentra desplazada del mismo realismo del cual depende.
La Realpolitik 1.0 de corte tucídidiano no se ha ajustado en casi 2.500 años a la realidad de un mundo globalizado, interconectado tecnológicamente, gradualmente más multipolar e interdependiente, dejando a EE.UU. debilitándose con un modelo de relaciones exteriores costoso, obsoleto y vulnerable.
Las hazañas militares y diplomacia impune está malgastando los recursos públicos financiados con préstamos, lo cual erosiona la competitividad económica y reduce el liderazgo moral de Estados Unidos.
Para regresar al mundo de Tucidides, EE.UU. tendría que revertir la globalización, cerrar el Internet y triplicar su PIB, lo cual esta difícil.
Por lo tanto, es mejor inversión rehabilitar su competitividad invirtiendo en la innovación, modernizando su educación, reducir el gasto exorbitante e ineficiente en salud, invertir en infraestructura y reducir el gasto en defensa para restaurar su balance fiscal y comercial.
Seguir dependiendo de la fuerza militar para "imponer democracias" o de la ayuda externa para sostener dictadores es tan contradictorio como contraproducente.
El argumento para apoyar a dictadores se originó en la Guerra Fría, pero continuó aún después de colapsar la Unión Soviética, encontrando otras razones para justificarse durante las últimas dos décadas al crear otra guerra, la ahora tildada como "guerra contra el terrorismo".
Es importante recordar que las guerras son un negocio (tanto para el sector público como para el privado).
Los que denuncian la hipocresía que sustenta esta política exterior son vistos como idealistas ilusos, hippies desconectados de la realidad, izquierdistas y/o ridículos.
Guerras inciertas
En el realismo no hay espacio para el moralismo. Irónicamente, en EE.UU. la base política del realismo esta compuesta por ciudadanos que se consideran conservadores cristianos. Y, la retórica estadounidense se base en su superioridad moral de apoyar ideales democráticos, derecho de propiedad, elecciones libres y estado de derecho.
Para los pocos que se lucran de guerras no hay mejor guerra que una sin país o enemigo porque no tiene fin, como es la guerra contra el terrorismo. EE.UU. gasta diez veces el promedio del resto de los países occidentales en defensa. ¿Será que es diez veces más seguro contra el terrorismo que el resto?
En el Medio Oriente y norte de África, los líderes autoritarios supieron lucrarse de los temores del Occidente del peligro de subida al poder de los grupos islamistas, para justificar la represión en la búsqueda de la supuesta "estabilidad política". Los aliados que se lucran en Estados Unidos son los contratistas militares que alimentan el complejo militar.
En medio de tales negocios, el que salió perdiendo fue el ciudadano estadounidense que financió esas aventuras militares, mientras restó oportunidades económicas a sus descendientes.
Para implementar el realismo de Tucidides se requiere de ignorancia sobre relaciones exteriores y medios que sepan fomentar el miedo. Estados Unidos tiene ambos.
El 11 de septiembre sirvió para fomentar el miedo y facilitar una acción militar contra un país que nada tenia que ver con el acto terrorista, pero se usó para justificar el gasto y aventura militar.
Esta simbiosis entre el Pentágono y sus homólogos generó un auge de ayuda externa maligna al Medio Oriente y África que magnifico el abuso de poder de los dictadores y provocó que sus ciudadanos arriesgaran sus vidas ante la posibilidad de tener una vida digna con las libertades y derechos básicos de una democracia.
Como resultado, el idealismo iluso que ridiculizan los proponentes de la necesidad de financiar la corrupción y opresión a favor de la estabilidad global (Realpolitik 1.0) perdió efectividad, legitimidad y liderazgo mundial.
Ahora, en cuanto EE.UU. retira sus tropas de Irak y Afganistán, el nuevo terror global es Irán; un país que recibió poder nuclear de parte de EE.UU. cuando la CIA lo invadió para instalar la dictadura del Sha Mohammad Reza Pahlevi, para cambiar un presidente democrático por un dictador sumiso. Cuando cayó ese dictador asociado con la influencia externa, naturalmente surgió allí el nacionalismo extremo y verdaderamente peligroso.
Esta lección la debió haber aprendido Estados Unidos después de pasar décadas apoyando dictadores latinoamericanos, lo que resultó en revoluciones y antagonismo contra Estados Unidos.
El "Mubarak de Latinoamérica" se llamó Anastasio Somoza (Nicaragua), líder de una dinastía militar financiada por el Pentágono por varias décadas.
La era del dictador Somoza concluyó cuando jóvenes idealistas (liderados por Daniel Ortega) lo desafiaron y derrocaron, apoyados por una superpotencia inspirada por el realismo de Tucidides.
El peligro emergente ahora en el Medio Oriente es que surjan "(Daniel) Ortega"s", personajes que al final suelen capitalizarse, despertando el nacionalismo populista primitivo que resulta cuando hay mucho "manoseo estadounidense" y poca educación local.
Hoy en día, con redes sociales, la proliferación de armas químicas, biológicas y nucleares, y tecnología sin fronteras, Tucidides diría lo opuesto: "los débiles hacen lo que pueden mientras los fuertes sufren lo que deben".
1. Esta cita es traducida del ingles del diálogo Melian (Strassler 352/5.89 )
2. Prestowitz, Clyde; The Betrayal of American Prosperity (pagina 72)
3. PEW Research Center (1960-2010)
4. Fondo Monetario Internacional
5. Censo del gobierno de EE.UU.
* El autor es consultor de estrategia corporativa y riesgo financiero (Acela Partners) y analista de política exterior y ayuda externa (Aid Monitor) ,Javier.Arguello@acelapartners.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Conozca algunas alternativas para invertir sus utilidades - 07/03/2012 9:03:29

"Comparabien en las noticias
Autor:
Alicce Cabanillas
Fuente:
Perú 21
Cerca de dos millones y medio de trabajadores recibirán el beneficio este año, estima el Banco de Crédito (BCP).
Antes de decidir el destino del ingreso extra que recibirá en esta época del año ,bonos o utilidades,, analice su situación financiera, recomienda Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Comparabien.com.
"Si posee deudas con tarjetas de crédito o préstamos, cancele las más caras. Dejar de pagar intereses en el futuro es la mejor inversión", anota.
PIENSE EN EL FUTURO
Si ha planeado que dentro de tres o cuatro meses hará un viaje o se matriculará en un curso, y espera usar ese dinero extra, entonces lo mejor sería que abra una cuenta provisional para guardarlo hasta que lo necesite, dice Ramírez.
Si quiere sacarles provecho a sus utilidades, una buena opción son los fondos mutuos, afirma el profesor de Finanzas de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Carlos Agüero.
"Si su excedente oscila entre S/.2 mil y S/.5 mil, podría ahorrarlo y juntar más ingresos a lo largo de un año para pagar la inicial de un auto o de una vivienda. Podría invertir en un fondo mutuo conservador en soles, que tenga entre 70% y 80% en renta fija", indica el catedrático.
Los depósitos a plazo son una alternativa para los que son adversos al riesgo, señala Ramírez. Eso sí, para obtener una tasa de rendimiento atractiva, tendría que llevar su plata a una caja o a una financiera.
Hay cajas rurales que pagan 10.5% para depósitos a dos años desde S/.100. Las financieras y las cajas municipales pagan hasta 8.5%.
Si prefiere una entidad bancaria, debe saber que el Banco de Crédito tendrá una cuenta que pagará 4% al año para los depósitos de utilidades. El monto mínimo es S/.30 mil, anunció César Sanguinetti, gerente de Productos del BCP.
Archivos Adjuntos:
Peru 21 7 Mar 2012 - Seccion Mis Finanzas pg 11 (PDF)
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Compartir:
Categorías:
Ahorros
Depositos CTS
Depositos a Plazo
Fondos Mutuos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Como ganar mucho dinero y Los emprendedores
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Creatividad en la empresa y Invertir a largo plazo es riesgoso (Robert Kiyosaki)
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: