lunes, 24 de febrero de 2014

La Consultoría y La Mercadotecnia

Es Noticia, La industria del marketing directo creció un 18% en México en 2012 - 25/01/2014 16:01:38

La industria del marketing directo creció un 18% en México en 2012
La industria de la mercadotecnia directa en México ha crecido a una tasa promedio anual de 18,9% tomando como base el valor de la inversión realizada en 2008. Y es que esta industria creció un 18% durante 2012 respecto 2011 según el estudio de valor de la industria de la Mercadotecnia Directa 2013 realizado por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA).
La inversión en marketing creció en 2012 a una tasa de 10,2%, mientras que la inflación registró un crecimiento de 3,57%.
En cuanto a la participación de las empresas que engloban la mercadotecnia directa los centros de contacto-telemarketing consiguieron el mayor porcentaje con un 59% muy por delante del correo directo, que obtuvo un 19%, la mercadotecnia por Internet con un 16%, y la consultoría-estrategia y las bases de datos que obtuvieron un 1%.
Los datos completos del estudio, que estuvo a cargo de Master Research, se están dando a conocer en el 21 Congreso Internacional de Mercadotecnia, que se está celebrando desde ayer y hasta hoy en ciudad de México. Además, se está abordando el impacto por cada segmento de la mercadotecnia directa, así como la metodología, muestra, además de las oportunidades, desafíos y el crecimiento que se espera para este año.
El 21 Congreso Internacional de Mercadotecnia Directa e Interactiva que lleva por nombre "The Data Driven Future", es el acontecimiento más importante de la industria de la mercadotecnia en México y Latinoamérica. Su foco es entender las oportunidades y los riesgos tanto para las empresas del sector como para los consumidores.
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Mercadotecnia

Información: El análisis de problemas y 16 consejos para el proceso de toma de decisiones. - 30/10/2012 14:32:27

" Análisis de problemas y toma de decisiones. Reto principal para una gerencia efectiva.
Por Alexis Codina.
DeGerencia.

Si algo caracteriza el trabajo de dirección es la toma de decisiones. Es el acto que inicia los procesos de trabajo en las organizaciones. Esto es lo que explica que, en los textos de Administración, el tratamiento de este tema se presente desde los primeros momentos, generalmente como parte de la función de Planeación.

En el texto de Koontz-Weirich esto se fundamenta en que "La toma de decisiones es la selección de un curso de acción, entre varias alternativas, y constituye, por tanto, la esencia de la planeación. No puede decirse que existe un plan si no se han tomado las decisiones de compromiso, entre otras".

Los especialistas relacionan el proceso de toma de decisiones con el análisis y solución de problemas, aclarando que, en el plano de la administración (dirección), un "problema" se define como la brecha existente entre el Estado Actual y el Estado Deseado. "Existe un problema cuando hay una diferencia entre lo que está sucediendo y lo que uno desea que suceda".

Por tanto, el primer paso en la toma de decisiones es identificar el(los) problema(s) sobre lo(s) que es necesario decidir. Para Peter Drucker, una de las habilidades principales de un dirigente es su capacidad para identificar los problemas principales, es decir, las situaciones más importantes que deben mejorarse en su organización.

Un especialista amplía esta definición planteando que existe un problema cuando:

Existe una discrepancia entre lo que ocurre y lo que debería estar ocurriendo.
Quiero hacer algo al respecto.
Hay algo que yo pueda hacer.

Lo primero que se destaca es que, para resolver un problema, es decir, tomar una decisión, usted tiene que estar dispuesto a enfrentarlo y, por tanto, asumir las consecuencias. Lo segundo, es que usted tenga alguna certeza de que pueda hacer algo para resolverlo, de lo contrario, no tiene sentido que dedique tiempo y energías a enfrentar "ese problema" que, como dicen los especialistas está "fuera de su área de influencia". Estos son criterios que se aplican para determinar las prioridades sobre los problemas de que se ocupará el dirigente.

Las principales fuentes de información a las que puede acudir un dirigente para identificar problemas son:

Incumplimiento de planes.
Desviación (disminución, deterioro) de resultados anteriores.
Quejas de clientes.
Desempeño de competidores, que pueden ocasionar pérdidas de clientes y mercados a la empresa.
Preocupaciones sobre el desempeño y resultados de su entidad que le planteen sus superiores, colegas, inclusive subordinados.
Cambios en el entorno que modifican tecnologías, tendencias en el mercado, expectativas de clientes, entre otros factores.

Varios especialistas proponen que la identificación de problemas se asuma como una búsqueda de oportunidades. Stoner plantea: "No siempre está claro si la situación que enfrenta un administrador presenta un problema o una oportunidad. Así, las oportunidades no aprovechadas crean problemas a las organizaciones, y a menudo se encuentran oportunidades mientras se explora un problema".

Drucker define un "problema", como: "algo que pone en peligro la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos"; y una "oportunidad" como: "algo que le ofrece a una organización la posibilidad de ir más allá de los objetivos que se ha fijado".

La mejor comprensión de estos planteamientos, la logramos con una tecnología de consultoría que nos trasladó una consultora extranjera hace unos años y que utilizamos mucho en los procesos de diseño de estrategias y programas de cambio organizacionales. Su creadora, Ann Overton, dice que "Dios creó el mundo en siete días y en el octavo creó los problemas".

La connotación que tienen, en nuestra cultura, las palabras "problema" y "oportunidad" es tan diferente que nos parece imposible conciliarlas en un mismo proceso. Pero es posible, se trata de tomar una situación cualquiera que debamos atender y analizarla en dos planos, como se muestra en la siguiente Tabla.

Como problema analizamos:Como oportunidad:
Lo que está malLo que se puede mejorar
Están relacionados con el pasadoCon el futuro
Amenazas y peligrosPosibilidades
EmpujanHalan (atraen)
Debilidades que hay que arreglarFortalezas que podemos aprovechar
Mejorar lo "viejo" (más de lo mismo)Qué cosas nuevas podemos lograr (hacer)
Nos agobianNos estimulan

Tipos de problemas y de decisiones.

Hay coincidencia entre los especialistas en clasificar los problemas y las decisiones en dos grupos: los problemas y decisiones "estructurados" y los(as) "no estructurados".

Las Decisiones Estructuradas (Programadas) son las que se toman para resolver problemas y situaciones que se producen de manera rutinaria, sistemática, por ejemplo: el sueldo a pagar a un trabajador, cómo proceder ante la devolución de mercancías por los clientes, los procedimientos para extraer mercancías del almacén. Se establecen mediante la definición de políticas, procedimientos, sistemas de trabajo, definición de la autoridad para aprobar documentos, excepciones, entre otros.

Una tarea del dirigente, en esta esfera, es identificar las actividades y situaciones que se presentan de manera repetitiva y definir los instrumentos que le permitirán decidir "por una sola vez" cómo deben resolverse esos problemas.

Las Decisiones No Estructuradas son las que se toman para resolver problemas que no se presentan constantemente y que requieren soluciones únicas, como pueden ser: adquisición de una nueva tecnología, aprobación de un plan de mercadotecnia, asignación de recursos, cómo mejorar las relaciones con la comunidad. Según los especialistas, este es el tipo de decisiones que, con mayor frecuencia, tienen que tomar los dirigentes. Estas situaciones exigen soluciones innovadoras, que no pueden seguir políticas trazadas. Para este tipo de decisiones se utilizan procesos de análisis de problemas, grupos de expertos, contratación de estudios especiales, entre otros.

En la Figura 1 se presenta un resumen de estos enfoques.

Figura 1.


El proceso de análisis de problemas y toma de decisiones

Existen diferentes "modelos" para el análisis de problemas. En cualquiera que se tome como referencia se pueden identificar cuatro momentos: 1-Identificación del problema; 2-Análisis de las causas; 3-Generación y selección de alternativas de solución y; 4-Aplicación, control y evaluación, como puede verse en la Figura 2.

Figura 2.


Las tareas principales a desarrollar en cada paso se resumen a continuación.

1. Identificación del problema

El objetivo de este primer paso es: Definir el problema en términos que todos comprendan y que posibilite trabajar sobre el mismo. La pregunta clave es: ¿Qué deseamos cambiar?.

La definición del problema debe describir la situación que se desea cambiar como realmente existe y de la forma más objetiva posible. Por ejemplo: "el treinta y dos por ciento de los modelos de solicitud procesados por nuestro departamento contiene errores". Así es "como existe el problema".

Otra manera de definirlo es expresándolo en términos del "estado deseado", es decir lo que se desea obtener cuando esté resuelto el problema. En el ejemplo anterior, podría ser: "Reducir la cantidad de errores en los modelos procesados a no más de un 10%.

2. Análisis de las causas

El objetivo de este paso es: Identificar la(s) causa(s) principal(es) del problema. La pregunta clave: ¿Qué nos impide alcanzar la "condición deseada"?.

Algunas sugerencias para trabajar en este paso:

Identifique las causas potenciales. Puede ayudar un análisis de Causa-Efecto (Espina de pescado).
Seleccione la causa mas probable, o de mas significación, en la ocurrencia del problema.
Determine los datos necesarios para verificar esto. ¿Cuáles?. ¿Dónde están?. ¿Quién los tiene?.
Considere las "Fuerzas positivas" y "Negativas" que pueden incidir en el problema, para centrarse en la(s) causa(s) de mayor impacto.

3. Generación y selección de alternativas de solución

El objetivo de este paso es: Generar las alternativas de solución. La pregunta clave: ¿Qué podemos hacer para alcanzar el "estado deseado", actuando sobre en la(s) causa(s) principal(es)? .

Este paso se sub-divide en tres tareas: una, la generación de todas las alternativas posibles de solución; dos, determinar los criterios que aplicaremos para seleccionar la(s) alternativa(s) con la que trabajaremos (costo, tiempo, impacto, etc.) y; tres, aplicar los criterios acordados a cada alternativa y seleccionar la(s) que mas los satisfaga.

4. Aplicar la alternativa de solución, controlar y evaluar los resultados

El objetivo de este paso es: Ejecutar y controlar la aplicación de la solución de acuerdo con el plan desarrollado en el paso anterior. La pregunta clave: ¿Estamos siguiendo el plan, qué resultados estamos logrando?.

Recomendaciones de tareas a realizar en este paso.

Dividir la ejecución en etapas controlables, para un monitoreo más efectivo.
Manténgase preparado para modificar el plan, en caso de que se produzcan eventos esperados -o inesperados.
Utilice un sistema de control para medir el avance.
Recopile los datos para la evaluación de la eficacia de la solución.
Ponga en práctica los planes de contingencia según las necesidades.

Según expertos, en el trayecto entre el planeamiento y la puesta en práctica es donde fracasan muchas aparentemente "buenas" soluciones. Puede ser de útil repasar algunas deficiencias frecuentes en la ejecución de los planes como las siguientes.

El planeamiento se confunde con el pronóstico.
Las estimaciones y cálculos son deficientes.
No se han elaborado planes de contingencia.
El plan no se comunica o actualiza apropiadamente.
No se logra el compromiso necesario.

Las decisiones están presentes en todas las etapas de este proceso. Algunas preguntas para generarlas pueden ser: ¿En qué problema debemos centrarnos?, ¿Cuáles son las causas principales que lo generan (o impiden alcanzar el estado deseado)?, ¿Qué alternativas de solución tenemos?, ¿Qué criterios podemos aplicar para seleccionar la mejor alternativa?, ¿Qué planes podemos desarrollar para aplicarlas, controlar su ejecución y evaluar sus resultados?.

La indecisión en la dirección

Si las decisiones inician el proceso gerencial y mueven el trabajo en las organizaciones, su ausencia o postergación pueden afectar su efectividad e impacto en el entorno. No obstante, hay que saber diferenciar dos situaciones: una, la postergación de la decisión, para la búsqueda de más información o de mejores alternativas; otra, la que se dilata, sin proporcionar nuevos elementos, y que puede conducir a lo que los especialistas llaman "parálisis por análisis".

Expresiones típicas de este estado pueden ser: ""necesito estudiar más el asunto""; ""investiguemos más a fondo""; ""conviene pedir otra opinión""; ""aún no estoy seguro"", entre otras.

La "parálisis por análisis" surge cuando colocamos tanto énfasis en el proceso de análisis, que quedamos atascados en él y no llegamos a decidir. Cuando se convierte en hábito, este estado termina impregnando cada vez más el proceso de decisiones, hasta llegar a las más simples y triviales.

En el video "Decisiones efectivas", utilizado en la capacitación de directivos, Peter Drucker comenta que un ejecutivo de una empresa importante, cuando se discutía en el Consejo de Administración un tema en el que se llegaba a acuerdo sin mucha confrontación decía "como todos estamos de acuerdo, vamos a volver a discutirlo en la próxima sesión". Le preocupaba que, en el análisis de alternativas de decisión, no se identificaran aspectos negativos y todo se aprobara muy rápidamente. Al parecer, el principio a aplicar debería ser "ni precipitaciones o improvisaciones irresponsables, ni postergaciones innecesarias".

Mc Kenzie, en La Trampa del Tiempo, identifica la indecisión como "el mas grande ladrón del tiempo" destacando que muchos ejecutivos dudan, demoran o se rehúsan, en cualquier forma, a decidir y que la indecisión no es únicamente una pérdida de tiempo sino que también implica preocupación. Y "la preocupación es tan destructiva, que fatiga al individuo antes de iniciar su día de trabajo". Realmente, lo que mas nos agobia y estresa no es el volumen o intensidad de lo que hemos hecho, sino lo que nos queda pendiente por resolver, que muchas veces depende de decisiones que debemos tomar.

Entre los factores que los especialistas señalan como propiciadores de la indecisión, están:

Indeterminación. Precisión de los objetivos (resultados) esperados, las estrategias y medios para alcanzarlos, los recursos disponibles, entre otros.
Insuficiente información. Sobre los antecedentes del problema, experiencias anteriores y, principalmente, sobre la situación futura del entorno y resultados esperados.
Inoportunidad. Considerar que el momento y las circunstancias no son las mejores para adoptar una decisión.
Sensación de precipitación o improvisación. Falta de seguridad, percepción de que el problema no está suficientemente "maduro" para atacarlo.
Desorganización. Imprecisión de roles en una estructura, dispersión de documentación relevante, ausencia de políticas y procedimientos.
Temor al fracaso. En investigaciones realizadas sobre los procesos de decisiones gerenciales se reitera que el factor principal que ocasiona la indecisión es precisamente el temor al fracaso.

MacKenzie plantea que, "..si una decisión se toma rápidamente, se tiene más tiempo para corregirla si resulta equivocada, además se ahorra el tiempo que habría que invertir en reuniones subsiguientes con el propósito de reconsiderar y debatir los hechos. Si ya se tomó la decisión, son innecesarias tales reuniones.".

Shakespeare expresó: ""Nuestras dudas son traidoras y nos hacen perder lo que con frecuencia podríamos ganar, por el simple miedo de arriesgarnos" .

El problema principal radica en que las decisiones se toman en el presente, pero sus resultados se constatan en el futuro, que muchas veces se caracteriza por los cambios acelerados y la incertidumbre. Koontz-Weirich plantean que "…los directivos, muchas veces, prefieren decisiones que garanticen estabilidad y seguridad eludiendo asumir riesgos, aunque estos puedan representar oportunidades potenciales…".

Como este es un tema muy recurrente, que se me presenta con mucha frecuencia en consultorías y talleres gerenciales, hace algún tiempo vengo preparando un listado de frases de personajes célebres, de las que presento algunas a continuación.

"El éxito consiste en moverse de fracaso, en fracaso, sin perder el entusiasmo" - Winston Churchill.
"He llegado al éxito por un sendero de fracasos. Realmente, no fracasé ni una sola vez, inventé la bombilla de luz, sólo que fue un proceso de dos mil pasos". T. A. Edison.
"A nuestra gente le decimos que debe equivocarse diez veces al día, de lo contrario, es que no ponen bastante interés" . Bob Metzalfe-IBM.
"No nos amarguemos innecesariamente, hay ocasiones en que algunos fracasos resultan productivos" E.M. Cifran.
"Ganar sin riesgos, es triunfar sin glorias" . Cornielle.
"El hombre que se levanta de sus errores, es aún más grande que el que no ha caído" . Concepción Arenal.
"Los que no se arriesgan, pueden evitarse el sufrimiento y el dolor. Pero no pueden aprender, sentir, crecer, cambiar, amar" . Eileen Caddy.
"Los que nunca se equivocan, generalmente, es porque pocas veces toman decisiones" - Un empresario cubano.

Todos conocemos casos de personas que transcurren durante años en una organización, sin "tener problemas". Pero, no se destacan por su iniciativa y eluden todo lo que pueda representar algún riesgo. Un director de empresa, cubano, me dijo en una ocasión "Yo prefiero aguantar a un loco, que empujar a un bobo". El "loco" es el que se cuestiona las cosas y emprende otras nuevas, es decir, que "mueve" a la organización; el "bobo", el que permanece en la inercia, por temor a lo que pueda suceder si se equivoca.

Algunas sugerencias prácticas para la toma de decisiones

Sobreponerse al temor al fracaso y adoptar una disposición a asumir riesgos no puede limitarse a un "acto de fé y voluntad". Esto puede apoyarse con la utilización de determinadas técnicas. Entre las técnicas sugeridas por especialistas se encuentran las siguientes.

Establecer prioridades. Centrarse en las decisiones de mayor impacto, (el 20x80 de Pareto).
Recopilar y analizar la mayor cantidad de información relevante posible. (antecedentes, experiencias anteriores, criterios de expertos).
Aplicar el "benchmarking". Analizar lo que hacen y cómo, los que han tenido éxito.
Dividir un problema grande, en pequeños problemas.
Generar la mayor cantidad posible de alternativas y separar la generación de ideas de su análisis y selección. (Estas son reglas básicas de la técnica de la "tormenta de ideas", el "brainstorming").
Evaluar cada alternativa desde diferentes ángulos (criterios). Entre los criterios que se proponen están: aporte a los objetivos, tiempo requerido, costo, duración de sus efectos, impacto en el entorno, nivel de riesgo o probabilidad de ocurrencia.

Además, se recomiendan los siguientes comportamientos:

No decida "en caliente". Si es posible, tómese un tiempo prudencial para analizar la situación y las posibles decisiones.
Escriba las opciones posibles. Lo que no está escrito es fácil olvidarlo; cuando lo escribimos, podemos recordarlo, mejorarlo, tenerlo presente; además, nos "compulsa" a decidir.
Valore y anote las ventajas e inconvenientes de cada una de las alternativas. Es el "campo de fuerzas" que planteó Kurt Lewin, y la técnica del P-N-I (Positivo-Negativo-Interesante) que propone De Bono, para el análisis creativo de alternativas.
Mire al pasado. Contéstese: ¿Cómo me fue cuando decidí algo parecido?.
-Piense en los cambios que pueden producirse en el entorno en un futuro cercano. "Lo que fue exitoso en el pasado puede no serlo en el futuro", alerta Drucker.
Piense en posibles "escenarios". Se refiere a diferentes posibles tendencias en variables clave que podamos proyectar para un futuro cercano, donde van a operar las decisiones que tomemos.
Prepare "planes de contingencia". Responden a la pregunta: ¿Qué hacemos si sucede … ?.
Nunca se quede sin posibles acciones ante cambios imprevistos.
Acepte las consecuencias. No piense que !Ojalá hubiese elegido otro camino!.
Asuma los errores como una vía de aprendizaje.

AUTOR: Alexis Codina
TEMA: Toma de decisiones
PUBLICADO: 16/08/2012

Información Legal:

Este artículo es Copyright de su autor. El autor es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría. El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos pero no comerciales.

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Fuente: DeGerencia
Imagen: Problem analysis

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Es Noticia, Consumidores mexicanos prefieren mejor calidad al precio - 23/05/2012 15:12:20

"Para los consumidores mexicanos es más importante la calidad del servicio que proporciona una compañía al precio que ofrece al momento de seleccionar a un proveedor, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa global de consultoría Accenture.
Un reciente estudio sobre el comportamiento de los consumidores (Accenture Global Consumer Survey), en el que se comparan usos y costumbres en 27 países, encontró que 74% de los mexicanos encuestados estaría dispuesto a pagar un mayor precio a cambio de un mejor nivel de servicio.
Si los consumidores mexicanos tienen una mala experiencia con algún producto o servicio, 91% lo comenta con sus familiares y amigos y 72% deja de comprarlo. Además, 44% presenta una queja formal y 27% una queja por Internet, esto en comparación con Japón donde sólo 22% presenta quejas formales y 13% por Internet.
Esta encuesta reveló que la información de "las personas que conozco", es el canal más utilizado por los consumidores mexicanos para obtener información y también el que tiene mayor impacto en su decisión de compra. En el último año, 85% de los consumidores mexicanos conocieron sobre los productos o servicios de una compañía a través de comentarios de sus familiares y amigos.
Respecto a la satisfacción y lealtad, en México, 8 de cada 10 (80%) consumidores les agrada que una compañía "reconozca" y les "provea de un trato especial" cuando hacen negocios repetidos. Según la encuesta, este es uno de los países con más alta incidencia en este rubro
"Para los consumidores en México, "disponer de empleados con conocimiento y bien informados" es el componente más importante del servicio al cliente, mientras que 4 de cada 10 mexicanos señaló la "cantidad de tiempo en espera para ser atendidos" como el indicador que genera los niveles más altos de insatisfacción", dijo Luiz Ferezin, director ejecutivo de Accenture México.
En cuanto a las prácticas de ventas y mercadeo, 4 de cada 10 (38%) consumidores mexicanos encuentran recibir en sus hogares publicidad no solicitada de productos o servicios como la práctica más frustrante de mercadeo y ventas, mientras que 7 de cada 10 (70%) señala "comprar una cosa y recibir otra" como la situación que tiene el peso más importante en su decisión de compra.
El 44% de los consumidores en México cree que el uso de redes sociales ha "incrementado su conocimiento sobre productos/servicios de proveedores que no conocían antes", al 50% le gustaría "ver a las compañías involucrarse directamente en discusiones dentro de las redes sociales" y 46% considera que "sería más probable que hicieran negocios" con dichas empresas.
"Es indispensable para las compañías aprovechar la enorme cantidad de información que tienen disponible sobre sus clientes para primero conocerlos y luego poderles ofrecer los productos y servicios que requieren de acuerdo al perfil individual del consumidor", señaló Jacobo de Silva, socio director de Management Consulting de Accenture México.
Agregó que "la tecnología juega un papel crítico para abrir nuevos mercados y ofrecer a los clientes una experiencia de marca".
En México, los consumidores suelen cambiarse de proveedores debido a "un pobre servicio al cliente". Así, 2 de cada 5 clientes (37%) lo hicieron en banca y tiendas minoristas, 3 de cada 10 clientes de televisión de paga (31%) y 1 de cada 4 en telefonía celular (25%).
Los sectores en México donde los consumidores se cambian de proveedor con mayor frecuencia en respuesta a una mala atención al cliente son el minorista y la banca (37%). Sin embargo, los clientes son más proclives a dar una segunda oportunidad, a pesar de un mal servicio, en el sector del turismo, particularmente en las aerolíneas y los hoteles.
En los países donde se realizó la encuesta, la mayoría de los consumidores coincide en que el incremento en el uso de la tecnología ha mejorado su experiencia durante los últimos cinco años tanto en el segmento de ventas y mercadotecnia (85%) como en el de servicio a clientes (81%).
La encuesta de Accenture se realizó a 10,173 personas para que opinaran sobre las compañías que operan en diversos sectores como telefonía móvil, banca, turismo, proveedores de servicios de Internet, ente otros; con el fin de analizar desde sus expectativas de servicio e intenciones de compra, hasta su fidelidad, satisfacción y el deseo de cambiar de empresa.
Otros resultados de la encuesta muestran que en México:
45% de los usuarios están satisfechos con los proveedores de servicios que tienen actualmente.
48% de los clientes que experimentan un mal servicio piden hablar con un supervisor, en lugar de cambiar de proveedor.
Al 80% de los consumidores les agrada sentirse reconocidos cuando contrata más servicios de un proveedor.
49% usa Internet varias veces por semana para buscar información sobre compañías y productos
El 44% de los clientes coincide en que los comentarios positivos en las redes sociales contribuyen en su consideración para comprar un producto o servicio.
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Información: Un negocio redondo - 21/11/2011 16:30:06

"Actualmente un negocio redondo es laborar online. La buena rentabilidad que se le presentan trabajando realizado desde el domicilio supera en media el capital resultante por un jornada de esfuerzo tradicional.
Teniendo en consideración las actuales exigencias y necesidades de la economía muchas firmas ofertan un sistema de ganancias y beneficios a los cuales se va a poder apuntarse muy simple con sólo investigar en diversas libros de finanzas o solamente buscando en revistas se es factible visualizar una gran amplia progresión de cosas, servicios y beneficios para lograr obtener una utilidad aceptable importante.
El negocio redondo va a poder apoyarse en la monetización de sitios web de un determinado nicho utilizando promoción. Esto conlleva diseñar blogs orientados a distintos segmentos, los cuales reciben un ingreso por la enajenación de lugares con publicidad a empresas que desean promocionar sus productos o servicios.
El beneficio que recibe este conjunto de trabajadores es desempeñar en un corto periodo produciendo su genuino ingreso excedente mensual proveniente la sencillez de una computadora en su domicilio, y sin más inversión.
Por otro lado otro negocio redondo se basa en el email mercadotecnia, es decir la publicidad que se manda por correo electrónico a los usuarios que se suscribieron o prestaron su adhesión para recibir nuestras publicidades de productos y servicios.
En muchas ocasiones los interesados de La red de redes reciben emails que ofrecen a la venta los productos y servicios de diversas compañías, estos al adquirirlos utilizando tarjetas están generando una comisión para el comisionista que proporciona los productos por correo electrónico o a través de su sitio, este tipo de emprendimiento perfecto se llama productos de afiliados y puede hallar mucha consultoría en la red.
Es importante tener el conocimiento de que los emails que se envían con ofertas siempre deben conseguir la aprobación del destinatario de aceptarlos o sino serán considerados spam, también muchas veces se trata de un sencillo engaño digital que se basa en un publicado de entrada en el cual el usuario sin conocimiento coloca sus identidad propios y estos son sustraídos por ladrones o "pescadores" que obtienen beneficio saqueando sus ahorros.
Por esta trama es que al realizar una compra de un producto o objeto debemos conocer que la información y la compañía u objeto ofrecido hay disponible y no es una ficción para robarnos el número de cuenta o tarjeta de crédito que escribimos al comprar el objeto o anhelar acceder a un exclusivo servicio. En el mundo de los empresarios las aplicaciones específicas dan firmeza para la información proporcionados por las personas en la venta por Internet, lo que es un factor a protección para los que hacen este género de negocio redondo.
En último lugar un negocio redondo que además es factible concretar por internet es ofrecer servicios de campañas de marketing en comunidades online, porque en la actualidad muchas empresas que requieren presencia en internet buscan empresarios que tengan conocimientos en llevar a cabo publicidad social vía las comunidades más conocidas de hoy en día.
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Noticia, iWeekend llega al TEC de Monterrey en Querétaro. - 11/09/2011 3:31:30

"En 2011 vimos como iWeekend inauguro su gira en la ciudad de Villahermosa, su segunda fecha es del 23 al 25 de Septiembre en el Parque Tecnológico del TEC de Monterrey Campus Querétaro. Con el objetivo de apoyar a 3 emprendedores para lanzar su proyecto con base tecnológica, asi como reunir a 50 emprendedores de diferentes especialidades como diseño, programación, negocios y mercadotecnia. Ya esta la convocatoria abierta para el iWeekend Querétaro 2011.
La iniciativa nace en Barcelona en 2009 y ha crecido hasta el punto de organizarse en ciudades como Beijing, Moscu, Madrid y Bangalore. Dando la vuelta por todo el planeta para impulsar la cultura emprendedora, en el 2010 llego a las ciudades como México DF, Tijuana, Querétaro y Monterrey.
Hay espacio para 50 personas que estén interesados en vivir una experiencia de emprendimiento durante un fin de semana. Apúntate y reserva tu plaza aquí.
Dinámica de iWeekend.
Viernes , presenta tu idea.
El primer día inicia a las 4:00 pm, son 3 rondas que tienen que pasar los proyectos (1 minuto, 5 minutos y 10 minutos), se hacen las presentaciones de las ideas por parte de los emprendedores y también una sesión de networking para que los asistentes se conozcan, de esta manera se fomentan la creación de una comunidad de emprendedores que no es meramente tecnológica, sino multi-disciplinario.
Al finalizar se seleccionan 3 ideas para que los asistentes puedan escoger en que proyecto trabajaran durante el Sábado y Domingo. Esto lo pueden decidir en cualquier momento del Viernes o al iniciar el Sábado.
Sábado , se crean y se definen los equipos.
Todo el Sábado se trabaja en las diferentes necesidades de una Startup como son definir un modelo de negocio, imagen corporativa, programar un prototipo e ir viendo oportunidades de negocio en la industria donde se piensa lanzar el producto/servicio. Recibirán durante el día mentoría por parte de profesionales de la industria para que vayan puliendo su proyecto con la retroalimentación. Se termina el día con una presentación con los avances por parte de los 3 proyectos.
Domingo , clausura y siguientes pasos.
El ultimo día se hace el esfuerzo para tener un prototipo funcional y presentarlo ante los asistentes, así como invitados. se selecciona una ganador que tendrá la oportunidad de estar 6 meses incubado en el Parque Tecnológico del ITESM Campus Querétaro. El segundo lugar tendrá apoyo de asesoría por parte de la incubadora del TEC de Monterrey. De esta manera se apoya el seguimiento de los proyectos.
Incubación en el TEC de Monterrey en Querétaro.
El Parque Tecnologico apoyara de la siguiente manera al 1ero y el 2do lugar del evento. A continuacion se describe en que consta el premio. Las Startups ganadoras del concurso iweekend 2011 obtendrán:
1er. Lugar: Beca completa para la etapa de Pre-incubación y dependiendo del avance del proyecto un espacio físico en la Plaza Borregos Tec por 6 meses.
2do. Lugar: Beca completa para la etapa de Pre-incubación. Las becas para la etapa de Pre-incubación consisten en:
a) 12 hrs de Tutoría
b) 16 hrs de Asesoría especializada.
c) 3 talleres (instrucciones).
d) Acceso al portal Emprendetec para cursos virtuales
III. Las empresas seleccionadas para ingresar a la etapa de Pre-incubación de la Incubadora de Empresas tendrán los siguientes beneficios según su disponibilidad.
a) Uso de la sala de juntas de los piso de Incubadora de Empresas.
b) Uso del espacio físico común de piso de Incubadora de Empresas.
c) Uso de las dos salas de capacitación y auditorio.
d) Uso de las instalaciones comunes del Parque Tecnológico.
e) Acceso a Internet Inalámbrico y Alámbrico.
f) Acceso a Consultoría Especializada.
g) Acceso a redes de negocios.
h) Acceso a cursos y talleres para la formación empresarial presenciales y virtuales.
i) Vinculación con unidades de negocios para protección industrial (marcas y patentes).
j) Vinculación para realizar factibilidad de mercado, técnica y financiera de un proyecto.
k) Vinculación para acceso a apoyos gubernamentales (Fondo PYME y Capital Semilla).
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Que opina? Oportunidades de Negocio Innovadoras - 25/07/2011 9:03:17

"En este post veremos oportunidades de negocios innovadoras, de mercados de última moda o nichos nuevos. Oportunidades de Negocio Nuevas Abajo puede ver 10 oportunidades de negocios innovadoras: 1. Mercadotecnia en internet Una de las oportunidades de negocio innovadoras está en la venta, consultoría o servicios de mercadotecnia en internet. Esta forma de mercadotecnia es un
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