martes, 25 de febrero de 2014

éxito y Los puntos clave

Que opina? Tendencias 2014. Diez competencias clave para el trabajador futuro. - 13/01/2014 11:42:46

" Diez competencias clave para el trabajador futuro.
Por Ignasi Alcalde.
Blog de Ignasi Alcalde.

Recientemente fui invitado a un think tank llamado "Nuevas tendencias en el mundo laboral" en la Jornada de dinamización de la Internet Social organizada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Cataluña, en el cual examinamos varios puntos de vista sobre el presente y futuro del trabajo.

Fue muy interesante palpar en las conversaciones con mis compañeros de mesa y con los asistentes, las diferentes realidades y necesidades de los diversos territorios, donde se manifiestan de una forma clara los cambios profundos que se están produciendo a nivel social en la concepción que tenemos del trabajo, potenciado por las nuevas poleas de cambio como el mercado global, las TIC , la sociedad del conocimiento y la crisis económica.

Actualmente el mercado laboral ofrece escasas oportunidades laborales en proporción a las personas que están en proceso de búsqueda o mejora de empleo. Los perfiles demandados son muy distintos a los de hace tan sólo unos años e incluso estan emergiendo nuevos perfiles profesionales conforme vamos avanzando en la alfabetizacion digital y tecnológica.

En un entorno laboral tan "líquido" y demandante , aparte de conocimiento académico tradicional (titulación específica) están ganando mucha importancia las competencias transversales como factor de competitividad en este escenario laboral. Y ahí radica la clave ya que en en lugar de centrarnos en un trabajo futuro específico deberíamos empezar a pensar en que competencias y habilidades son requeridas en los diferentes puestos de trabajo y entornos de trabajo .

Pero ¿ Cuales son estas competencias clave? El Phoenix Research Institute en su informe "Future Work Skills 2020" han identificado las nuevas tendencias y discontinuidades que están transformando la sociedad y el mercado global. Según este informe las define en 10 grandes bloques competenciales.

10 Competencias clave:

1. Sense-Making [Sintentizar]:

Capacidad de determinar el significado más profundo o significativo de lo que se expresa. Es decir competencia de síntesis de los puntos clave que nos ayudan a crear una visión única antes de tomar decisiones.

2. Inteligencia Social:

Capacidad de conectar con los demás de una manera profunda y directa, para detectar y estimular las reacciones e interacciones deseadas. Los empleados socialmente inteligentes son capaces de evaluar rápidamente las emociones de quienes los rodean y adaptar sus palabras , el tono y los gestos. En consecuencia, esta es una habilidad clave para colaborar y construir relaciones de confianza , y necesaria para colaborar con grupos de personas en diferentes contextos.

3. Pensamiento adaptativo:

Habilidad en el pensamiento y dar con soluciones y respuestas más allá de lo rutinario o basada en reglas ya que la innovación y creatividad requiere de un pensamiento novedoso y adaptable.

4. Competencias interculturales:

Capacidad de funcionar en diferentes entornos culturales. Esto no solo implica habilidades lingüísticas , sino también la capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes y la capacidad de detectar y responder a los nuevos contextos. Lo que hace que un grupo sea verdaderamente inteligente e innovador es la combinación de diferentes edades , habilidades , disciplinas y estilos de trabajo y las formas de pensar de los diferentes componentes.

5. Pensamiento computacional:

Capacidad de traducir grandes cantidades de datos en conceptos abstractos y comprender el razonamiento basado en datos. A medida que la cantidad de datos que tenemos a nuestra disposición aumenta exponencialmente, muchas más funciones requerirán habilidades de pensamiento computacional con el fin de dar sentido a esta información.

6. Alfabetización en nuevos medios:

Capacidad de evaluar críticamente y desarrollar contenido que usa nuevas formas de medios de comunicación aprovechando estos medios para la comunicación persuasiva. La próxima generación de trabajadores tendrán que tener competencias fluidas en varios formatos como el video, serán capaces de "leer" y evaluar información de forma crítica y comunicarla a través de diversos canales .

7. Transdisciplinariedad:

Capacidad para entender conceptos a través de múltiples disciplinas. El trabajador ideal de la próxima década es " en forma de T " ya que poseen un profundo conocimiento de al menos un área, pero tienen la capacidad de conversar en el lenguaje de una amplia gama de disciplinas . Esto requiere un sentido de curiosidad y una disposición a seguir aprendiendo mucho más allá la educación formal.

8. Mentalidad de Diseño:

Capacidad de representar y desarrollar tareas y los procesos de trabajo para lograr los resultados. Por ejemplo ser capaces de planificar nuestros ambientes para que sean conducentes a los resultados que más nos interese. Los trabajadores del futuro tendrán que convertirse en expertos en reconocer que tipo de forma de pensar requiere cada tarea y reacondicionar los ambientes de trabajo para mejorar su capacidad para realizar estas tareas

9. Gestión de la carga cognitiva:

Capacidad de discriminar y filtrar la información de importancia , y para entender cómo aprovechar al máximo en conocimiento circulante mediante una variedad de herramientas y técnicas. La próxima generación de trabajadores tendrá que desarrollar sus propias técnicas para abordar el problema de la sobrecarga cognitiva, mediante el filtrado por meritocracia natural , el etiquetado o añadir otros metadatos al contenido ayuda de mayor calidad o la información más relevante para elevarse por encima del "ruido".

10. Colaboración virtual:

Capacidad para trabajar de forma productiva , impulsar la participación , y demostrar la presencia como miembro de un equipo virtual ya que las TIC permiten que sea más fácil que nunca para trabajar , compartir ideas y ser productivo a pesar de la separación física.

Estas diez competencias merecen una reflexión profunda a la par de una lectura completa del informe mencionado. Queda claro que la longevidad de nuestra vida laboral cambia la naturaleza de la carrera profesional.

Así pues valoraremos carreras profesionales que potencien el aprendizaje transversal para toda la vida y que nos preparen para escenarios de diversidad y flexibilidad.

Ignasi Alcalde
5 enero, 2014

Ignasi Alcalde, @ignasialcalde
Learning & Knowledge Management Advisor. Collaboration, knowledge & information management, infographics, data visualization, education & innovation.
Barcelona · ignasialcalde.es

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Fuente: Blog de Ignasi Alcalde
Imagen: Key skills

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Es Noticia, Doce barreras que superar en los procesos de negociación. - 05/10/2013 16:10:15

" Las barreras de la negociación
Por Julio Pérez.
Creando Talento.

Existen numerosas barreras que impiden llegar a una negociación eficaz, incluso antes de comenzar la negociación ya están afectando a los interlocutores. Estas barreras surgen en tres momentos del proceso:


Barreras antes de comenzar la negociación.
Barreras durante la negociación.
Barreras después de la negociación.

Barreras antes de comenzar la negociación:

1. Prejuicios acerca de lo que es negociar.
Cuando se pronuncia la palabra ""negociación, se suscitan muchas imágenes que no forzosamente son coherentes y cuya connotación no es muchas veces positiva. Se ve la negociación como una situación en la que irremediablemente habrá un vencedor y un vencido.

2. Prejuicios acerca del negociador.
Se cree que un negociador es una persona especial, con mucha labia y carisma.

3. Una cultura de imposición.
En las organizaciones muy jerarquizadas y dirigidas con un estilo impositivo es difícil que se ejerza la negociación de manera eficaz, la mayoría de las veces porque no existe un margen de maniobra para los negociadores.

4. Falta de tiempo.
Algunas negociaciones no se llevan a la práctica simplemente porque no hay tiempo, se toma entonces el camino más corto, un acuerdo ficticio, o una imposición.

Barreras durante la negociación:

5. La falta de preparación.
Muchos negociadores habituales opinan qye la negociacion es algo intuitivo, y no requiere preparación. El resultado de su falta de preparación lo sufren ellos mismos.

6. La dificultad de clarificar el problema real sobre el que se está negociando.
Muchas veces, el problema que se pretende negociar no es el que realmente preocupa, siendo intención de fondo muy distinta a la aparente.

7. No separar a las personas del problema.
El hecho de que una parte no coincida con el punto de vista de la otra persona, no significa que se la rechace como persona. El objetivo de la negociación es el tema a tratar, no la relación de las partes. Aunque alguna de las partes difiera en algún aspecto no se debe interpretar que se oponga a encontrar una solución consensuada.

8. Dificultades para encontrar el interés común.
Tener un interés común vincula a los mayores enemigos, si no se encuentra ese lugar común, será difícil llegar al acuerdo.

9. Falta de flexibilidad y transigencia por parte de los negociadores.
Falta de flexibilidad y transigencia por parte de los negociadores.

10. Falta de creatividad.
La creatividad es necesaria en la negociación para descubrir soluciones que satisfagan al otro sin poner en peligro puntos clave para uno mismo. También son necesarias la sangre fría y la resistencia a la ansiedad.

Barreras después de la negociación:

11. Falta de un acuerdo realista y duradero.
La negociación no acaba cuando se despiden las partes. Es preciso que los acuerdos a los que se han llegado se pongan en práctica y ambas partes acaben con la impresión de que la negociación ha servido para algo. Si no es así, se verá la negociación como un fracaso.

12. Falta de seguimiento a la negociación.
Para saber si las cosas han cambiado después de la negociación si los acuerdos fueron los adecuados, es preciso que exista un seguimiento posterior con algún momento de encuentro entre las partes.

Publicado por Julio Pérez
05 diciembre 2012

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Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

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Fuente: Creando Talento
Imagen: Barriers

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Información: Factores para la externalización de la producción - 18/07/2013 8:09:22

Factores para la externalización de la producción ()
Si estamos pensando en externalizar nuestra producción, de repente dudamos en quién podemos confiar, los pasos que tenemos que dar y cómo los tenemos que comunicar. Este artículo pretende escribir unos puntos clave, puestos en común para hacer el proceso de externalización lo más liviano posible.
1. Objetivo, debemos definir el alcance del proyecto, esto dependerá fundamentalmente del objetivo que nos hemos marcado y es fundamental para el éxito del proyecto. De esta manera, también al equipo le será más fácil focalizar esfuerzos, así como objetivos y beneficios.
2. Plan de Trabajo, con el alcance del proyecto definido lo siguiente será, elaborar un plan de trabajo. Definir acciones, plazos, incluso realizar un plan de contingencia claro por si no se cumplen los objetivos previstos, y así evitar problemas.
3.Equipo de trabajo, definir al equipo de trabajo que estará implicado, al mismo tiempo que elegimos al líder que responda por ellos. Este equipo también puede contar personal ajeno a la empresa, con experiencia en gestión de este tipo de situaciones.
4. Fases de externalización, la externalización la debemos realizar por fases, hay que comenzar por la línea de negocio menos clave, y cuando ésta funcione casi al completo, podemos proseguir con el resto. También hay que preveer el servicio que le vamos a dar a nuestros clientes actuales en cada fase y tener alternativas en caso de que se den problemas con los proveedores externos o con las líneas de fabricación propia.
5. Estudio de los costes que todo esto va a suponer. Si el proceso que se externaliza es estratégico para la empresa, hay que involucrarse también en los costes del proveedor, para que éste no se equivoque en los cálculos.
6. Costes del traslado, hay que tener en cuenta que si paramos un tiempo la producción,, hay que calcular el tiempo que pasará hasta que mejore la productividad y se solucionen los errores y problemas con los que nos encontraremos en el camino. No debemos dejar pasar lo que nos supondrá el coste del envío de todo el material, por eso hay que coordinar estos costes con tesorería.
7. Negociar con nuestros proveedores acerca del alcance del contrato, los servicios prestados, el nivel de servicio exigido, la calidad deseada,…al mismo tiempo que negociamos también con nuestros trabajadores.
8. Sistemas de control, establecer los sistemas de control necesarios para mantener el proyecto bajo revisión. Externalizar un proceso o servicio no significa dejar de controlarlo, necesitamos controlarlo más ya que no estará a nuestro alcance. Prepararemos un sistema de comunicación diario, visitas programadas y no programadas a las instalaciones, informes mensuales...en definitiva establecer una comunicación bidireccional fluida.
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Que opina usted? Ventajas Y Desventajas De Los Negocios Multinivel - 18/07/2013 7:55:37

Ventajas Y Desventajas De Los Negocios Multinivel
Jordi Cayuelas
Tweet ¿Qué tal mi estimado lector?
En los Negocios Multinivel, muchas personas desconocen realmente lo que hacen y el por qué lo hacen. Así que te felicito por estar aquí buscando información.
Con este breve artículo, quiero repasar algunas de las Ventajas y Desventajas que pueden tener los Negocios de Marketing Multinivel. Con estos puntos puedes aclarar dudas y también puedes aclarar las dudas de las personas de tu Equipo, organización, o de tus prospectos multinivel.
Así que comenzamos!
Ventajas de los Negocios Multinivel.
Características Personales:
Para emprender un Negocio Multinivel, no necesitas unos determinados estudios, ni un currículum intachable, ni ser de un determinado país, ni estar casado, ni necesitas una edad concreta, etc… Lo único Indispensable son las Ganas.
Piensa que cualquier persona debe formarse en su Oficio (sea cual sea) El Mentor es una figura indispensable. Tu equipo debe tener resultados y debe saber enseñarte a que los tengas. Antes de llamarte empresario de cara a tus conocidos, fórmate y actúa como tal.
Equipo de Trabajo:
Este punto es Vital!! Desde el inicio contarás con un Equipo de trabajo. Es muy importante que te unas a las personas adecuadas (créeme que esto es mucho más importante que cualquier compañía. Un Equipo Profesional debe haber elegido la Mejor oportunidad).
NO existe Límite de ingresos:
En una buena compañía de Marketing Multinivel deberías no tener límite en cuanto a ganancias se refiere. Los ingresos que podrás conseguir son totalmente ilimitados, y en todo caso el límite siempre lo pondrás tú mismo. Sí estás en una compañía cuyo plan de compensación tiene un límite, sal corriendo! Los planes de compensación matriciales de 2x10, 3x7, por ejemplo, serían válidos para identificar una limitación en este sentido.
Tipo de Plan "A", Tipo de Plan "B"
Las aspiraciones y las metas que quieras conseguir, te las marcas tú. Vas a decidir qué tipo de Plan sería para ti un Negocio Multinivel. Desde conseguir pequeños ingresos extra, hasta realmente hacer de esto el camino hacia la LIBERTAD FINANCIERA. Esa es tu decisión al 100%. Lógicamente mi opinión es que apuntes muy muy alto, y esa decisión implica aprender, trabajar y ser constante.
Calidad deProductos y Servicios:
Los productos y servicios de las compañías de Marketing Multinivel son de una altísima calidad. Las compañías ahorran en publicidad, intermediarios y muchos otros gastos que irán directamente al I+D+I del Producto y a la formación y al desarrollo de cada uno de Nosotros como promotores.
Esto es debido al modelo de Negocio que plantea el Marketing Multinivel. La potente Promoción y expansión del Producto es fruto de los mismos distribuidores, con lo cuál para ellos va la inversión. También veremos detalladamente cuáles deben de ser los puntos clave para identificar un buen producto "Para" el multinivel. (Recuérdamelo para que no se me pase darte esta información)
Inversión:
La inversión es necesaria, si piensas que este Negocio crece sin invertir, cambia el chip desde ya. No obstante, esta inversión será muy baja en comparación a un Negocio Tradicional.
No necesitas local y por consiguiente ahorras todos los gastos (alquiler, agua, luz, empleados…etc).
No necesitas trasladarte a tu lugar de trabajo (gasolina, desplazamiento, comidas...etc) No hay horario de apertura y de cierre (esto es parte de tu compromiso).
Compatibilidad:
Es 100% Compatible con otro tipo de desempeño que realices (otro negocio, trabajo o cualquier ocupación alternativa). Si estás pensando en dejar todo de lado por una Oportunidad Multinivel, olvídate. Si lo haces, es porque Tu Negocio te da mínimo el doble de lo que te da tu empleo, por tener una referencia.
Ganamos Todos:
Una de las puntos que hicieron que me enamorara de esta industria, es que se explota el concepto Ganar-Ganar. El éxito tuyo pasa por el éxito de las personas de tu Equipo. Normalmente se asocia el Éxito de uno, al Fracaso de otro y eso es muy triste.
El famoso Ingreso Residual:
Los ingresos en un empleo son lineales, cambias tiempo por dinero ("x" Tiempo="x" Dinero).
En un Negocio Multinivel existe el concepto del Apalancamiento y tus ingresos pueden crecer Exponencialmente. Si una hora hoy son 100$, mañana pueden ser 1000$.
El Ingreso Residual es aquel que tú percibirías hoy si es que decidieras dejar de trabajar.
Si dejas de trabajar y tu ingreso se para, no hay residual.
"Desventajas" de los Negocios Multinivel.
Dinero Rápido y Fácil:
Se plantean las Oportunidades Multinivel como vías rápidas para conseguir todos nuestros sueños y objetivos en la vida.
Ahora, no debes confundir esto con el hecho de que vaya a ser fácil. Lo que ocurre es que un tiempo de trabajo duro e Inteligente te dará unos resultados espectaculares.
Te aconsejo que lo tomes con determinación y trabajo duro, y sobretodo, que vayas dando pasos correctos. Será vía rápida, si tu Plan de Trabajo es Eficaz.
Y el Jefe...¿dónde está?
Hay muchas personas que si no se encuentran presionadas por un jefe, dejan de ser responsables con sus responsabilidades (valga la redundancia).
Entonces aquí también cobra vital importancia el plan de trabajo de Tu Equipo. (lo veremos en otro artículo más detalladamente).
Ahora no tienes jefe ni horario. Tú eres "TU JEFE" y necesitas un Compromiso tanto contigo, como con tu Negocio. Así que si no tienes un horario y metas... ponte manos a la obra Ya!
Las técnicas de Venta que se aplican en el Marketing Multinivel Tradicional, confunden a la mayoría de personas y hacen mucho daño a la industria. Menos mal que poco a poco esto está cambiando y hay gente como tú que está buscando Información Profesional, te Felicito por ello.
Compromiso:
El nivel de Compromiso que tengas, te llevará a unos u otros resultados. Así que si estás en un Negocio o estás por comenzar en uno, ponte el mono de trabajo y haz las cosas Honesta y Profesionalmente. Y hablo de Marketing Multinivel en este caso, pero aplícalo a todas las áreas de tu vida o a cualquier tipo de Industria o Empleo.
Ten en cuenta que la gran mayoría de las personas se enorgullecen de sus pequeños éxitos, pero culpan a otros de sus errores y eso no está bien. Hay que ser responsables y saber que nuestros resultados son consecuencia de nuestras acciones.
¿Quieres Resultados Diferentes? No te obceques en seguir haciendo las mismas cosas. Busca la solución y actúa.
Cambio=Error:
Este punto tiene contenido, pero básicamente quiero que entiendas que muchas personas asocian el cambio a resultados peores, y esto es algo que tú debes de solucionar aplicando el Marketing en tu Negocio Multinivel.
Bien, para no extenderme más, finalizamos con estos puntos importantes.
Espero haber aclarado algunos conceptos. Para mi será un placer seguir aportándote conocimientos dentro de esta maravillosa industria para que puedas manejar a tu Equipo de una forma eficaz y eficiente.
Te deseo lo mejor y te mando un fuertísimo abrazo.
Jordi Cayuelas
SOBRE EL AUTOR: Jordi Cayuelas es Networker Profesional y dueño de sitios como JordiCayuelas.com y http://TuMultinivelInteligente.com. Es también Co-Fundador de DunzaGlobal International Networking Team.
Prepárate para estrategias, tips, tutoriales, cursos y mucha más Información sobre Marketing Multinivel y temas directamente relacionados, que te ayudarán enormemente con Tu Negocio.
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Que opina? Claves para rentabilizar su asistencia a ferias. - 15/07/2013 3:58:05

Claves para rentabilizar su asistencia a ferias. ()
Toda empresa debe conocer, dentro de su sector, el calendario de ferias tanto nacionales como internacionales que son de su interés. Una vez tenemos claras las fechas, está claro que a todas no podemos asistir… Aquí empezamos a montar nuestra estrategia ferial.
Asistir a una feria supone una elevada inversión para cualquier empresa. Por ello, la pregunta: ¿Cómo voy a rentabilizar mi asistencia a la próxima feria? se ha planteado en todas aquellas empresas que han asistido alguna vez a un evento de este tipo en su sector. En estas líneas os vamos a dar algunos consejos para determinar si esa feria es realmente de interés para nuestra empresa y cómo debemos plantear la estrategia de la misma para que sea lo más rentable posible.
Toda empresa debe conocer, dentro de su sector, el calendario de ferias tanto nacionales como internacionales que son de su interés. Una vez tenemos claras las fechas, está claro que a todas no podemos asistir… Aquí empezamos a montar nuestra estrategia ferial.

¿Qué ferias me interesan?

Para ello deberé analizar tipo de feria, expositores, etc. Generalmente en las webs de los organizadores se incluyen unas estadísticas o informes con los resultados de las últimas ediciones, que incluyen sectores representados, perfil del visitante, formación y talleres o eventos realizados durante el evento…. Con todo ello obtendremos "una foto" de las ferias a la que queremos asistir, que me interesan mas, a cuáles podría ir como visitante y cuales son claves y debería asistir como expositor.
Está claro que NO a todas las ferias hay que ir con stand porque la inversión sería imposible. Y, más en estos tiempos que vivimos. Hemos de seleccionar muy bien si voy y cómo.
Asistir a una feria como visitante puede ser también una fuente interesante de contactos si se prepara bien. Con todo esto, llegamos al siguiente bloque.

Para preparar una feria y conseguir que sea rentable deberemos realizar un trabajo que dividiremos en tres fases: Fase Preferia - Fase Feria - Fase Postferia

PREFERIA
¿Con cuanto tiempo de antelación deberé preparar mi asistencia a la feria? Esto dependerá de si es con o sin stand. Daremos timmings orientativos pero para que sirvan de referencia.
1.- Con stand, con unos 8 meses de antelación sería lo ideal. De este modo tendré tiempo de:
a) Definir los objetivos de la feria y qué voy a presentar en la misma (mi empresa, nuevos productos, etc)
b) buscar proveedores para el diseño del stand, comparar precios y seleccionar el que más nos interese
2.- Sin stand, con unos dos-tres meses sería suficiente.
Y, ¿qué es lo que haremos en la fase Preferia? Pues además de lo anterior deberé:
- Analizar los expositores que asistirán. De estos seleccionar aquellos que me interesará contactar y, un mes antes de la feria, deberemos contactarlos para presentarnos, comentar nuestro interés en visitarles consiguiendo el nombre del interlocutor que deberemos contactar en la feria y quedar durante la misma.
- Si vamos con stand, además es un buen momento para reunir al mayor número de clientes de la zona para estrechar nuestros vínculos, aprovechar para presentarles las novedades y demás. Para ello, es imprescindible contactar vía email comunicándoles nuestra presencia en la feria y nuestro interés en que asistan. Se les puede hacer llegar además invitación para que les sea más fácil su asistencia. Y, cuando quede poco menos de un mes ya se realizará el contacto telefónico para intentar cuadrar un día y hora de visita.
- Preparar material comercial para llevar durante la feria: tarjetas de visita, folletos y catálogos, desarrollar las promociones especiales para la feria, formularios de captación de datos, demos de productos, …. Y además del soporte físico, no descuidar hacer mención en la web de nuestra empresa, en las newsletters informativas, etc que asistimos a tal o cual feria….a mayor difusión mayores posibilidades de éxito.
- Preparar, si me lo puedo permitir, material promocional (desde las tan buscadas bolsas, hasta la entrega de palomitas, globos o algún detalle relacionado con nuestro negocio pero que sea atractivo y que no se entregue porque sí, sino con el fin de obtener información de la persona que lo viene a buscar. Porque no olvidemos que una feria entre otras cosas nos tiene que servir para conocer nuevos potenciales clientes.
Para todo lo anterior, contar con personal externo especializado en la organización y presencia de empresas en ferias puede ayudar en caso de no disponer del tiempo necesario para abarcarlo todo.

FERIA
Todo este trabajo previo a la feria nos garantizará que los días de duración de la misma serán lo más rentables posibles, tendremos a nuestros comerciales activos y en la Fase Feria todo lo que hemos sembrado lo iremos recogiendo, juntamente con los nuevos visitantes que tendremos en nuestro stand. Durante la misma, la presencia tiene que ser agradable y deberá invitar a preguntar, deberemos transmitir cercanía y profesionalidad (seguro que todos tenemos en mente algunos stands en los que parece que te perdonan la vida por entrar a informarte). Hay que tener claro que en el stand, los comerciales deben conocer muy bien nuestro producto o servicio y tener claro el objetivo de la feria y el mensaje a transmitir (por ello recomendamos unos días antes una reunión para revisar y comentar con ellos los puntos clave).
Otro consejo importante, junto con la tarjeta de cada persona que nos visite en el stand o que hablemos en la feria, hay que ir anotando 4 ideas que nos ayudaran después a tener claro sus necesidades, dudas, comentarios.
Aprovechar también la feria para dar una vuelta por la misma, conocer las últimas novedades del sector, qué hace nuestra competencia… Y después de las agotadoras jornadas de feria ¿qué? Se inicia la fase Postferia.

POSTFERIA
Durante la semana siguiente a la feria es de vital importancia el contacto con todos los visitantes. Un email agradeciendo su asistencia a la feria nos dará la oportunidad de llamar más adelante a todos aquellos contactos de interés. Pero hasta que podamos, el email de agradecimiento nos salvará. Introducir en nuestro CRM o en nuestra base de datos de potenciales clientes, clientes y proveedores toda la información obtenida durante la feria.

A partir de aquí, seleccionar los contactos de interés y retomar el contacto con los mismos. Si se siguen estas recomendaciones, la rentabilidad de la feria está garantizada.


Contenido enviado por: Isabel Salvador
Fuente Artículo

Noticia, ¿Que planes de empresa le interesan a los inversores? - 14/07/2013 4:09:22

¿Que planes de empresa le interesan a los inversores? ()
Aunque estamos ante dos situaciones distintas lo que determina en último lugar el éxito o fracaso del proyecto empresarial son los mismos factores en ambos casos.
En la actualidad contamos con excelentes programas informáticos para el desarrollo de un plan de empresa, existen multitud de hojas de calculo para trazar un plan económico-financiero que recoja las proyecciones mes a mes y a varios años vista, podemos seguir una completa guía de cómo elaborar un plan de negocio, sin embargo ninguna de estas herramientas nos asegura el éxito empresarial, ni que vayan apostar por nuestro proyecto. Por tanto ¿ Qué es lo que verdaderamente hace distinto a un plan de empresa para que este importe a los inversores o a los directivos de nuestra empresa?
En el artículo de winred "Como buscar y poner en marcha ideas y oportunidades de negocio", vimos los requisitos que debe tener una idea empresarial para asegurar el llevarla a cabo con éxito (se puede consultar en la sección de artículos en la web www.winred.com), estas condiciones son la base de los aspectos que cualquier inversor mínimamente inteligente va a tener en cuenta cuando se plantea estudiar un plan de empresa, los cuales considera de importancia capital y que enumeramos a continuación:
1.- El equipo humano, se trata de uno de los puntos clave del plan de empresa, este debe demostrar que dispone de conocimientos de donde están los clientes, de su comportamiento como consumidores, de los proveedores y por supuesto de la competencia, también es muy importante el transmitir la experiencia de los distintos miembros y el dominio de su campo de actuación, ser creativos buscando vías alternativas para la puesta en marcha del proyecto y por ultimo debe transmitir un talento emprendedor y una gran motivación por el proyecto.
¿Por qué formar un buen equipo? Hemos de tener en cuenta que cuando una empresa se pone en marcha debe hacer frente a los riesgos que surjan en su camino y debe tener alternativas para poder reaccionar ante estos. Este tipo de cuestiones se hace más evidente en sectores como el de Internet donde los cambios están a la orden del día y hay que estar continuamente improvisando, el tratar de hacer unas proyecciones financieras detalladas más allá de un año se convierte en un ejercicio de imaginación.
También puede ocurrir que la empresa se equivoque en la definición de su producto o servicio, un buen equipo puede corregirlo y cambiarlo, por tanto de que sirve el haber definido al principio en el plan de empresa con gran detalle nuestro producto o servicio.
2.- La oportunidad, su mercado y su entorno.
Lo ideal sería que dicha oportunidad surjiera en sectores emergentes o de gran crecimiento, esto en principio nos evitaría tener enfrente a grandes competidores que defienden un segmento de mercado ya en su poder.
Debemos considerar si existen clientes que demanden nuestro producto o servicio y nunca diseñar un buen producto o servicio y a continuación estudiar donde están los clientes, el mercado es el que marca la pauta a seguir, este además se encuentra cambiando continuamente, lo que hace que también continuamente surjan oportunidades, y no es menos importante comprobar que la oportunidad de nuestra idea se va a mantener durante un cierto período de tiempo que nos permita entrar en el mercado.
Por último es conveniente que la estructura de dicho mercado permita mantener cierto margen de beneficios, sino a corto plazo, si a medio o largo plazo, puesto que si estamos en un sector donde la competencia nos obliga a reducciones de precios, nuestros margenes cada vez son menores y esto hace que nuestra capacidad de maniobra en nuestro sector sea cada vez menor.
Cual es la razón de que nuestro proyecto empresarial o plan de empresa cumpla en su mayor parte con las características mencionadas, la solución se encuentra en el propio concepto de plan de empresa, plan de negocio o business plan:
"El plan de empresa es como un viaje en el cual sabemos a donde queremos llegar, pero no que camino seguir". Por eso es importante dejar claro a los inversores cual es nuestra meta, así como indicarle varias direcciones para poder llegar a ella, así podrán evaluar mejor el riesgo y la recompensa que tendrán apostando por nuestra empresa.
Un buen plan de empresa debe por tanto contemplar las personas, las oportunidades, el mercado y su entorno como un objeto en constante movimiento.
[Manuel Trincado]
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