miércoles, 26 de febrero de 2014

El liderazgo y El mercado español

Interesante, Grupo Pascual cambia a "Calidad Pascual" y comunica su Plan Horizonte 2015 - 25/01/2014 23:49:47

Grupo Pascual cambia a "Calidad Pascual" y comunica su Plan Horizonte 2015
El, hasta ahora, Grupo Pascual ha presentado, en su 45º aniversario, su nueva identidad corporativa como "Calidad Pascual" y ha anunciado el Plan Horizonte 2015 de negocio, con el que saltarán a Venezuela y Filipinas con socios locales especializados en el yogurt sin cadena de frío.
Según han declarado Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de Grupo Pascual, Ignacio García-Cano, CEO y Director General Ejecutivo, y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, este cambio tiene que ver con el objetivo de la compañía de no ser reconocida únicamente como empresa lechera, según recoge El Programa de la Publicidad.
Para sus planes de expansión internacional, se centrarán en productos como yogures, bebidas de soja e incluso comenzarán con una correduría de seguros. "Somos una compañía de salud y nutrición" ha declarado Ignacio García-Cano, consejero delegado de Pascual, con el fin de aclarar que no sólo son una compañía leche, y por ello, la empresa ha eliminado la palabra "leche" de todos sus logotipos y a partir de ahora se conocerá como "Calidad Pascual". Por otro lado, la compañía ha lanzado el lema "tú nuestra razón de ser" con el fin de comunicar la calidad integral y las personas como centro del negocio.
No obstante, García-Cano no le restó importancia a la oferta de leche. "Siendo la leche muy importante, el 56% de nuestra facturación, somos mucho más que leche. Nuestro negocio en Soja, en café, en Bifrutas, en aguas, representa el 44% de nuestra facturación".
El Plan Estratégico Horizonte 2015, que llevarán a cabo se caracteriza por el liderazgo en los segmentos clave en el mercado español, la estabilidad financiera mediante aliados que añadan valor a activos no estratégicos y el desarrollo internacional a través de alianzas.
Pascual, que llegó a una cuota del 50% en el mercado de la leche en los años ochenta, hoy, como el resto de marcas tradicionales, ha caído al 13% debido a la aparición de las marcas blancas. Su estrategia para hacer frente a esta situación ha sido apostar por la diversificación de sus productos como el agua Bezoya o la bebida de soja Vivesoy, entre otras.
Para realizar este nuevo giro, Calidad Pascual ha contado con la labor de la agencia Columna Brandstrategy&Colors y Havas Media junto con el departamento interno de comunicación y marketing del Grupo Pascual.
La compañía, además, deberá afrontar el pago del 50% de una deuda de 300 millones de euros con la banca antes de 2015, por lo que dejará de contar con marcas como PMI o Nature que no aportan beneficios. "Ya sabíamos que no traeríamos ese dinero ni en cinco ni tal vez en diez años, como empresa familiar que somos, lo vemos todo a largo plazo".
Así, se ha decantado por entrar en el mercado venezolano en colaboración con Polar, la principal empresa de alimentación en el país, y lanzar Migurt, un yogurt sin necesidad de ser refrigerado, lo que ha sido un éxito rotundo en un país que tiene problemas de suministro eléctrico.

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mercado español

Que opina? Entrevista a Alberto Sánchez, CEO de Shiply - 07/07/2013 19:27:44

Entrevista a Alberto Sánchez, CEO de Shiply ()
Shiply es una empresa 100% online que pone en contacto a usuarios con empresas de transporte españolas y europeos para que se beneficien de portes económicos y baratos. Un buen ejemplo de como internet puede revolucionar un sector tradicional.
Alberto Sánchez, CEO de Shiply en las oficinas de la empresa
1. Breve historial en Internet del CEO de la empresa
El fundador y Director General de Shiply, Robert Matthams, que fue nombrado emprendedor joven del año por Shell en 2009, decidió hace un año delegar en mí la responsabilidad de desarrollar el negocio de la compañía en España. Esta experiencia está siendo un gran reto personal, ya que Shiply es una empresa 100% on-line y la competencia en Internet crece cada año un poquito más.
2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a Shiply?
En el año 2007 se empezó a gestar la idea de crear Shiply. Robert se percató entonces, que existía un nicho de mercado por ocupar, cuando una empresa de transportes le envió una mesa de billar a su estancia en la Universidad de Manchester. El transportista se quejaba de que tendría que regresar a Londres de vacío, sin carga de transporte alguna. En ese mismo instante, se encendió la bombilla. Robert comenzó a darle vueltas a una posible solución para todos los transportistas, con el fin de que pudieran evitar un gasto ineficiente de combustible, de tiempo y de capacidad ociosa en todas sus rutas.
De esta manera, en el año 2008 nace Shiply, el mercado de transporte en línea más grande de Europa que permite a usuarios y empresas publicar el transporte de sus mercancías (coches, motos, mudanzas, muebles, barcos…) en la página web, para que los transportistas europeos pujen por esos envíos y puedan aprovechar el espacio sobrante de sus vehículos.
3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Desde el punto de vista del desarrollo de Shiply en España, encontramos que existen grandes diferencias en el comportamiento de los internautas españoles en relación a los alemanes o británicos. Por poner un ejemplo, la gente en España es todavía reacia, aunque cada vez menos, a realizar pagos on-line.
Por ello el Servicio de Atención al Cliente cobra una gran importancia, con el objeto de resolver cualquier tipo de duda que el usuario pueda tener. En la actualidad, Shiply ofrece el Servicio de Atención al Aliente vía chat, e-mail y telefónica. La recomendación que le haría a los emprendedores es que creen un espacio web, sencillo, directo y dirigido a un target muy claro. Es mucho más positivo ser el número uno en un pequeño nicho de mercado, para luego poder dar el gran salto y "atacar" otros segmentos.
4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?
En la actualidad existen más de 45.000 empresas de transporte europeas que colaboran y participan en el mercado de transporte. Además, aproximadamente 700.000 usuarios en toda Europa ya han utilizado los servicios de Shiply.
Shiply es un grupo humano joven, compuesto de numerosos profesionales de América, Asia y Europa. El equipo directivo se compone principalmente de profesionales con amplia experiencia en las nuevas tecnologías y el marketing on-line.
5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencía de servicios web similares?
La principal diferencia para los transportistas es que no tienen que abonar ninguna mensualidad por utilizar el servicio. Solo un pequeño porcentaje, cuando realmente han conseguido una carga de transporte. Por lo que, no existe presión alguna. Registrarse y cotizar los envíos es totalmente gratis.
En cuanto a los usuarios, podemos destacar la simplicidad del proceso. En menos de 60 segundos listan su envío en la página web y pueden consultar los presupuestos que reciben de los transportistas en la propia página de su envío que se crea en Shiply.
6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?
Nuestro modelo de negocio se basa en ser un punto de encuentro de referencia on-line entre usuarios y transportistas. En estos momentos el mercado español crece a un ritmo de entre un 10% y un 20% mensual, lo que pone de manifiesto, que más que nunca los usuarios buscan un servicio económico, sencillo y desde casa. La prioridad es mantener la posición de liderazgo en el mercado Europeo, ofreciendo el servicio en el mayor número de lenguas posibles.
7. ¿Qué opina de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ve la Internet del futuro?
Desde Shiply estamos convencidos de que el futuro de todas las empresas pasa por Internet. De hecho nosotros operamos 100% on-line.
Antiguamente por ejemplo se utilizaba la prensa escrita "en papel" para anunciarse. Hoy en día, esto está cambiando. Herramientas como Google Adwords, apoyada en Google Analytics, pueden darte un visión pormenorizada de como interactúan tus usuarios, ya que no solo te permite anunciar tu servicio o producto, sino que además puedes medir fielmente los resultados.

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Información: Directo a la yugular - 10/04/2012 8:57:22

"La lucha por el liderazgo puede traspasar los límites de la estricta competencia comercial, con el uso de técnicas como las siguientes: Publicidad comparativa. Es viable siempre que se realice de un modo objetivo. Por ejemplo, comparando precios, estudios de organismos independientes, etc. Campaña de prensa. Puede usarse para denunciar algún aspecto del producto competidor. Por ejemplo, Procter & Gamble criticó a Unilever, cuando éste relanzó Skip Poder por contener Accelerator, una sustancia que dañaba la ropa después de varios lavados. Tribunales u organismos de autocontrol. Utilizado en situaciones en las que se han agotado los cauces habituales de la negociación comercial. Crecimiento vía adquisicionesSi no podemos derrocar al líder a través del crecimiento obtenido mediante los mecanismos propios de la competencia comercial, siempre tenemos la posibilidad de una fusión o la compra de otra empresa de nuestro mismo sector, de forma que la compañía resultante se configure en la más grande del mercado. Con esta estrategia conseguimos un tamaño y unas sinergias con las que, en condiciones normales, poseemos una competitividad mayor. Al convertirnos en la empresa líder estaremos en una posición favorable para conservar el liderazgo.LA CONQUISTA DEL LIDERAZGO EN CINCO SECTORES1. Crear nuevos segmentos: Compaq desbanca a los líderes históricos.Punto de partida: Hasta 1993 el mercado mundial de ordenadores personales seguía en manos de los dos líderes históricos, IBM y Apple. No obstante, Compaq había acortado distancias en los años anteriores. Estrategia: Mediante la innovación , ha creado conceptos (portátil, servidores PCs, etc.) que han dado origen a nuevos segmentos en los que se ha impuesto. Otra clave es su apuesta por los distribuidores locales. Resultados: A partir de 1993, Compaq se consolidó como el primer fabricante de ordenadores personales del mundo. Actualmente su cuota de mercado es del 15%, frente al 9% que IBM. 2. Permutas frecuentes: McCann ganó la partida a Tiempo BBDO Punto de partida: En 1995 McCann Erickson ocupaba la tercera posición en el ranking español de agencias de publicidad por detrás de Tiempo BBDO (ahora tercera) y Tapsa (ahora novena). Las distancias suelen ser muy cortas en los puestos de cabeza. Estrategia: La clave en este sector consiste en ganar el mayor número de concursos, convocados con frecuencia por muchos anunciantes para adjudicar sus cuentas de publicidad. Este sistema hace que los clientes se ganen y se pierdan con relativa facilidad. Resultados: En 1996 McCann Erickson pasó a ser el líder publicitario con unos ingresos de 5.279 millones de pesetas, un 27% más que el año anterior. Por delante de Bassat O&M (4.566 millones) y de Tiempo BBDO (4.512 millones). 3. La clave de la innovación: Nike adelantó a Adidas en España Punto de partida: Hasta hace dos años, Adidas era la compañía líder en ropa y calzado deportivo en el mercado español. Le seguían los pasos otras dos empresas punteras en este sector: Reebok, que ocupaba la segunda posición, y Nike, en tercer lugar. Estrategia: La clave estratégica de Nike ha consistido en la mejora continua de sus productos a través de la innovación tecnológica. Por otra parte, hace tres años Nike decidió vincular su imagen al deporte del fútbol para penetrar en Europa, con muy buenos resultados. Resultados: Nike es el líder español desde hace dos años. Su facturación en el último ejercicio en la región de España y Portugal, ascendió a 26.138 millones de pesetas. Adidas ocupa la segunda posición del ranking de este sector. 4. La estrategia de las fusiones: KPMG Ernst & Young, nuevo líder mundial Punto de partida: Hasta el pasado mes de octubre, las firmas de auditoría y consultoría KPMG Peat Marwick y Ernst & Young operaban de manera independiente en el mercado mundial. También eran independientes entre Price Waterhouse y Coopers & Lybrand. Estrategia: En octubre se anunció la fusión de KPMG Peat Marwick y Ernst & Young, con lo que pasan a liderar el ranking mundial. Se produjo días después de la fusión de Price Waterhouse y Coopers & Lybrand, que con ello pasaban a ocupar la primeros posición. Resultados: La fusión de KPMG Peat Marwick y Ernst & Young dará lugar a la nueva líder mundial en el mercado de auditoría y consultoría. La empresa resultante de esta unión contará con una facturación que ascenderá a 15.300 millones de dólares. 5. Nuevos productos: El Santander ganó la carrera al BBV Punto de partida: En pocos años, el Banco Santander ha saltado de la sexta posición que venía ocupando durante algún tiempo hasta el primer lugar del ranking bancario español. Arrebató el liderazgo al BBVA, fruto de la fusión del Banco Bilbao y el Banco de Vizcaya. Estrategia: Planteamiento de crecimiento a largo plazo en el que destacan factores como una agresiva política de lanzamientos; alianzas con grandes bancos internacionales, y operaciones de diversificación (Open Bank) y adquisiciones (Banesto). Resultados: En 1996 el Santander logró consolidarse como el primer grupo bancario español, con 11 millones de clientes en 16 bancos en un total de 32 países. Su beneficio neto durante el citado año ascendió a 120.533 millones de pesetas. DIAGNÓSTICOManuel Benéitez Palomeque Profesor de Marketing Estratégico de la Escuela Superior de Marketing y Negocios (M&B) "Un ataque frontal exige grandes recursos económicos"¿Por qué le puede interesar a un número dos convertirse en líder de su sector? Ser líder es la consecuencia lógica de ser la empresa que más vende. Pero, además, el hecho de que una empresa sea percibida como líder hace que se le presupongan una serie de cualidades (calidad, diseño, precio competitivo, imagen de marca, etc.), que no son cuestionadas por la mayor parte de los consumidores. Esta percepción hace que, en consecuencia, continúe siendo la marca preferida por la mayoría. Es el círculo vicioso del Soy líder porque vendo más, y vendo más porque soy el líder. ¿Cuándo es aconsejable lanzar un ataque frontal contra el líder? Unicamente cuando la empresa retadora disponga de recursos económicos suficientes para lanzar una campaña sostenida a través de un presupuesto importante. Básicamente pueden hacerlo las empresas que, aunque ocupen el segundo puesto, tengan un tamaño más o menos similar a la compañía líder, o bien una gran empresa de otro sector u otro país que desembarque en un nuevo mercado. El ataque frontal sólo puede apoyarse en la lucha publicitaria, aunque tenga otros complementos tácticos de precio, distribución, etc. ¿Y si no se dispone de ese potencial económico? Entonces la única solución posible es crecer paulatinamente. Hay que buscar los puntos débiles que todo líder tiene, y hacerse fuerte en esos frentes. Es posible atacar en un ámbito geográfico, en un segmento específico de población, en un canal de distribución, etc. Pero, y esto es muy importante, conviene hacerlo sin hacer mucho ruido, para no provocar los recelos, y las consiguientes represalias de la empresa líder, que puede llegar a frustrar nuestra estrategia sin demasiadas dificultades.
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Información: Las reservas online ante su gran salto: "Las agencias de viajes no tenían rival y nadie imaginaba que Internet cambiaría todo" - 29/09/2011 0:48:25

" En este especial Comida e Internet vimos cómo el sector de las reservas online ha conseguido ya en España un buen número de actores y de servicios interesantes. Además, en los últimos meses hemos visto como varios de estos proyectos encontraban financiación para consolidar su andadura.
Todo ello parece indicar que hay un sector en alza y que podemos estar viviendo algo similar a lo que ocurriera primero con las reservas de vuelos y hoteles online. Para saber cómo se ve el sector desde dentro, en Genbeta hemos contactado con Juan Otero (CEO de Restalo.es), Evaristo Babé (Cofundador de Sindelantal) y Marcos Alves (Director General de ElTenedor.es)
Cómo nacer en España y cómo evolucionar
Juan Otero: Restalo.es nació a finales de 2008 en Barcelona con el objetivo de aplicar el modelo de las reservas hoteleras online al sector de los restaurantes. Los 2 socios fundadores teníamos experiencia en el sector de la hostelería y en el sector de Internet.
Evaristo Babé: SinDelantal nació por una necesidad. Hace un par de años le comenté a Diego que quería pedir comida mexicana a domicilio y que no encontraba nada, ni en internet, ni en guías,... Diego había sido socio de Comercomer.com (un SinDelantal adelantado a su época), así que nos pusimos a investigar sobre el tema, referentes internacionales y vimos que había un mercado enorme y actores internacionales facturando muchos cientos de millones de euros. Así que nos pusimos manos a la obra inmediatamente.
Dejamos nuestros trabajos, invertimos nuestros ahorros, y construimos la primera versión, que era una guía. Necesitábamos un equipo de comerciales y atención al cliente para gestionar los pedidos, así que conseguimos inversión rápidamente. Tuvimos la suerte de dar con inversores que confiaron rápidamente en nosotros y en nuestro proyecto.
Nosotros estamos aquí para que los restaurantes ganen mucho dinero, porque si ellos lo ganan, nosotros también. Al fin y al cabo es un modelo de negocio orientado a éxito, y somos todo ventajas.
Marcos Alves: ElTenedor.es nació de la mano de 4 jóvenes apasionados por el mundo de internet y la restauración. En un primer momento ElTenedor.es nace como un libro electrónico de reservas de restaurantes que a día de hoy sustituye al tradicional libro de reservas en papel. Todo ello se empezó a desarrollar en Francia en 2006 con la ayuda del chef del restaurante de la Torre Eiffel, Alain Ducasse, que nos llevó crear una herramienta adaptada a las necesidades de los profesionales de la hostelería y la restauración.
Pero queríamos dar un paso más allá y apostar aún más por el mundo online. Por ello en 2007 nos lanzamos a crear el primer portal de reservas de restaurantes online en Europa: ElTenedor.es, primero en Francia y como resultado de su éxito inicial procedimos a desembarcar en España. La idea surgió debido al auge que la reserva online de habitaciones de hoteles y la compra de billetes de avión vía internet estaba teniendo entre los usuarios conectados, y nos dimos cuenta de que en Europa el sector de la restauración aún no había explorado ese mercado.
Actualmente, en España contamos con más de 4.000 restaurantes para todos los gustos y bolsillos y más de 1.000 promociones de hasta el 50% en carta, algo que no viene nada mal en estos tiempos de crisis que corren.
¿Cómo es el usuario que hace reservas o encarga comida por internet?
Juan Otero (Restalo): El 62% de nuestros usuarios son mujeres entre la franja de edad de 25 a 55 años.
Evaristo Babé (Sindelantal): Está abierto a todo el mundo que tenga hambre. Tenemos como clientes desde una chica de 16 años que pide comida siempre que se queda sola en su casa o personas de 50 o 60 años, muchas parejas, grupos de amigos, y muchos pedidos a tiendas y negocios. Es muy variado. Al final nuestro cliente es cualquier persona que tenga hambre, quiera comer donde esté (casa o trabajo), y quiera elegir qué comer.
Marcos Alves (El Tenedor): El perfil de usuario de ElTenedor.es es muy variado y no hay uno concreto. Su rango de edad está entre los 25 y los 50 años, y nos podemos encontrar desde los más jóvenes que deciden hacer alguna celebración con amigos en el restaurante de moda de su ciudad, a ese matrimonio que quiere disfrutar de su aniversario con una cena romántica; hasta personas de negocios que deciden reservar en un restaurante donde realizar una reunión o el usuario gourmet.
Las cifras de Restalo, Sindelantal y ElTenedor
Juan Otero (Restalo): Este año esperamos generar una facturación de 25 millones de euros y a día de hoy estamos procesando más de 3.000 reservas diarias en 31 provincias de España y en las principales ciudades de Europa (Londres, París, Milán y Roma).
Evaristo Babé (Sindelantal): . Hemos alcanzado los 4.000 pedidos al mes (superando todas las previsiones que teníamos), y subiendo rápidamente. Y han pasado muchísimas cosas: batir nuestros propios records todas las semanas, apariciones en medios, campañas de publicidad, hemos construido un equipazo,... Estamos muy orgullosos. :)
Marcos Alves (El Tenedor): El mes de julio celebramos los 5 millones de reservas entre España y Francia. Apenas dos meses y medio después estamos a tan solo unos días de alcanzar los 6 millones. Todo ello se traduce en una media de 7.000 reservas que estamos gestionando cada día entre ambos países, aunque esta cifra aumenta cuando llega el fin de semana. Un sábado hemos llegado a superar las 15.000 reservas.
Hablando de cifras, el período comprendido entre abril del 2010 y abril del 2011 generamos un volumen de negocio para los restaurantes españoles de 15 millones de euros adicionales a los ingresos que reciben por las reservas habitual del propio establecimiento. En cuanto a ElTenedor.es, el año pasado cerramos el curso económico con una facturación de 4"6 millones de euros y este año esperamos facturar unos 10 millones de euros.
Estamos hablando de un sector bastante tradicional, sobre todo en el mercado español, y muy reacio a los grandes cambios. El temor a lo desconocido es patente y tienen miedo de que internet pueda cambiar sus costumbres a la hora de trabajar.
La restauración offline ante el sector online
Juan Otero (Restalo):Al inicio, la fase de contratación de restaurantes era más complicada ya que el restaurador no conocía el modelo o simplemente no confiaba en que la gente reservaría su mesa online. A día de hoy, tenemos restaurantes que reciben más de 2.000 nuevos clientes cada mes a través de Restalo.es. Por parte de los usuarios, nuestras ofertas exclusivas de hasta un 70% en carta o menú han sido la gran baza de Restalo.es para posicionarse como líder en el sector.
Evaristo Babé (Sindelantal): Al principio fue complicado, porque éramos algo nuevo para ellos. Pero rápidamente nos han visto como alguien que puede canalizarles muchos pedidos y generarles mucho negocio. Nosotros estamos aquí para que los restaurantes ganen mucho dinero, porque si ellos lo ganan, nosotros también. Al fin y al cabo es un modelo de negocio orientado a éxito, y somos todo ventajas para un restaurante. La tendencia que estamos observando es que muchos restaurantes están abriendo sus líneas de comida a domicilio para sacar partido de esta tendencia, que además va al alza. En otros países el envío a domicilio está muchísimo más extendido que en España y es algo que veremos crecer los próximos años.
Marcos Alves (El Tenedor): El problema no ha estado tanto en que confiasen en nosotros como un agente interesante sino más bien en que se acostumbraran a ver en internet, en general, y ElTenedor.es, en particular, una herramienta que hace que sus negocios crezcan día a día, llegando a millones de internautas y posibles nuevos clientes a los que por la vía tradicional no llegarían jamás. Pero estamos hablando de un sector bastante tradicional, sobre todo en el mercado español, y muy reacio a los grandes cambios. El temor a lo desconocido es patente y tienen miedo de que internet pueda cambiar sus costumbres a la hora de trabajar.
A veces los restaurantes se muestran un tanto desconfiados porque piensan que estar presentes en ElTenedor.es les va a suponer un coste que no pueden pagar. Pero esto no es así y ese temor inicial cambia cuando les contamos que todos los restaurantes que están dentro de la web lo hacen de manera gratuita. De esta manera, lo único que tienen que pagar es una comisión de 2 euros por comensal que se les lleva al establecimiento y hace efectiva su reserva.
El sector en España: ¿ha llegado ya el momento de la madurez?
Juan Otero (Restalo): Desde Restalo.es vemos que el sector evolucionará de la misma manera que reservas de vuelos/viajes/hoteles aunque el proceso será un poco más lento teniendo en cuenta que el perfil del restaurador por norma general es menos técnico y dispone de menos recursos que los hoteles por ejemplo.
Evaristo Babé (Sindelantal): Nosotros creemos que la tendencia a pedir comida a domicilio online va a ser como las reservas de vuelos. Antes bajábamos a una agencia a comprar un billete físico, y ahora eso es impensable y lo hacemos online. Como te comentábamos en la anterior pregunta, esto es algo imparable. Es un sector en crecimiento y diariamente nos sorprende la cantidad de restaurantes de toda España que nos llaman porque se están planteando poner servicio a domicilio o porque quieren comenzar a trabajar con nososotros.
Marcos Alves (El Tenedor): Estamos viendo una gran acogida de ElTenedor.es por parte de los internautas, tanto por las ofertas de hasta el 50% en carta como por la gran variedad de restaurantes que hay en el portal. Cada vez son más los que prefieren reservar de manera online y eso se debe a que internet ya se ha instaurado en nuestro día a día, haciéndolo todo mucho más fácil, cómodo y rápido.
Al principio, cuando aún las agencias de viajes no tenían rival a la hora de vender billetes de avión, nadie se imaginaba que un fenómeno llamado internet pudiera cambiar esa situación hasta tal punto que hoy a muy pocos se les pasa por la mente ir a una agencia en busca de sus billetes. Algo parecido está empezando a suceder con las reservas de restaurantes. Por eso muchos ven como buena alternativa internet y el iPhone porque permite no solo geolocalizar restaurantes mientras se va caminando por la calle sino también reservar delante del propio establecimiento en menos de un minuto sabiendo que tendrá su mesa asegurada. Aún así queda mucho camino por recorrer.
¿Cuál será el futuro de las reservas y pedidos de comida online?
Juan Otero (Restalo): Restalo.es tiene como principal objetivo consolidar el liderazgo que ha conseguido en el mercado español y comenzar su expansión internacional durante los próximos meses, principalmente en Europa y Latam.
Evaristo Babé (Sindelantal): El futuro pasa porque realizamos los pedidos a través del móvil. Estamos convencidos que dentro de unos años el móvil será un dispositivo determinante para realizar pedidos, ya que podremos pedir en el trayecto de la oficina a casa o desde el propio sofá. Nosotros queremos ser los líderes de habla hispana y estamos trabajando duro para conseguirlo. Dentro de pocos años, el servicio de comida a domicilio pasará a ser una gran parte de la facturación de los restaurantes en España.
Marcos Alves (El Tenedor): Vislumbrar el futuro que va a tener las reservas de restaurantes en internet es bastante complicado, pero lo cierto es que apunta muy buenas maneras y esperemos que no sea algo pasajero. A día de hoy, cuando el tiempo apremia para cualquier persona, preferimos ir a lo rápido, cómodo y fácil.
Teniendo en cuenta esto, sobre el futuro no podemos hablar mucho, pero el presente es muy bueno para la reserva online de restaurantes. En cuanto a ElTenedor.es se refiere, queremos terminar de afianzar nuestro liderazgo en España, ya lo hemos hecho en Madrid y Barcelona, y ahora queremos hacer lo mismo en el País Vasco, Valencia, Andalucía y el resto de comunidades. Además, el pasado mes de junio hicimos público un aumento de capital de 3"3 millones de euros suscrito por la compañía Smart&Co Ventures, que nos va a ayudar a preparar el terreno para explorar nuevos territorios en Europa.
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