miércoles, 26 de febrero de 2014

La compra de los productos/servicios
10 y El mercado libre

Que opina usted? 10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 3/3) - 25/11/2013 17:30:05

"Bienvenidos a la última parte respecto a 10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente. ¿Eres empresario? ¿ejecutivo? ¿emprendedor? esta columna así como sus dos anteriores te servirán de mucho para que conozcas cómo conservar y aumentar tu clientela, pero sobre todo, ¡tus ventas!
¿No leíste la parte 1? clic aquí
¿No leíste la parte 2? clic aquí
9. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Mostrar interés real por su satisfacción".
A todos los clientes les interesa sentirse "entendidos y comprendidos". Las empresas que realmente muestren preocupación por la experiencia de compra de su cliente, se encontrará con beneficios a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo: la fidelidad del cliente y su recomendación a bien de la empresa. Así mismo, se obtiene la "retroalimentación" que trae consigo "mejoras continuas" que comunica el cliente a la empresa para innovar sus sistemas de atención y mejorar sus expectativas de experiencia en la compra de los productos/servicios.
10. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Métodos de pago".
Hoy en día vivimos en un mundo tecnológico sumamente creciente, las empresas deben estar a la vanguardia, estando donde sus clientes lo están. En pocas palabras, adaptarse a los cambios digitales. Al día de hoy, muchos clientes realizan sus pagos por transferencia bancaria, en línea y por aplicaciones para smartphones, tablets y pc"s. (Ejemplos: paypal, ebay, mercado libre, amazon, bancos, etc). ¿Ya tienes tu app en tu dispositivo móvil para cobrarles a tus clientes?
Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y la continuación de las mismas, te invito a seguirnos en redes sociales ¡Te esperaré con mucho gusto! :)
Facebook: Carlos Cabrera
Twitter: @CarlosCabrera
Linkedin: Carlos Cabrera
Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? "Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social".
"Sonríe siempre y contagia felicidad".
Carlos Cabrera
Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen
Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.
Artículos Recomendados:
10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente…
10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente…
5 Definiciones de emprendedores ¿Quiénes son?
Marketing y Liderazgo PYME
15 Actitudes del liderazgo exitoso parte 3/3
El artículo 10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 3/3) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Iniciando tu Propio Negocio de Carpintería o Ebanistería - 11/01/2013 6:00:03

"A pesar de que la carpintería es uno de los oficios más antiguos que existen aún sigue siendo indispensable para la sociedad, no podemos imaginar hogares ni nuevas construcciones que no cuenten con acabados en madera que complementen el diseño de los mismos.
Pero, al igual que todo negocio tradicional, sigue teniendo ciertas limitaciones en relación a la competencia. A continuación les explicaremos como montar una carpintería y como innovar en el servicio que brindemos.
Antes que nada es necesario por lo menos tener conocimientos básicos de carpintería, desde el tipo de madera que utilizaremos hasta como la trabajaremos, leer algunos libros o información en internet para actualizarnos sería una buena ayuda en esta etapa.
Para iniciar nuestro negocio acoplaremos un pequeño establecimiento. Si tuviéramos un espacio en nuestra casa (como un garaje o un patio) podemos aprovecharlo para iniciar aquí ahorrándote el costo de un local por lo que la inversión inicial irá destinada a la compra de madera para nuestros primeros trabajos de muestra.
Contar con un equipo de apoyo para los trabajos no será imprescindible en un inicio, quizás con el avance del tiempo y según la cantidad de trabajos que lleguemos a tener esto se vuelva necesario. En un inicio podemos aprovechar contratando por horas a algún estudiante técnico de carpintería para que nos apoye con algunas labores de la misma manera que el va mejorando sus habilidades técnicas en el trabajo.
Operación básica de una Carpintería
La operación de este negocio en cuanto a la fabricación de muebles por pedido se resume a los siguientes pasos:
Toma de datos: medición y requerimiento del cliente
Diseño: crear el modelo solicitado de acuerdo a las medidas requeridas
Fabricación: creación del modelo una vez aprobado el diseño
Entrega: proceso final de entrega y/o instalación del mueble
Materia prima
Naturalmente que la materia prima utilizada para la fabricación de muebles es la madera la cual gracias a los avances recientes puede ser trabajada en sus diferentes presentaciones y tratamientos, lo que a su vez permite ofrecer al cliente opciones de precio de acuerdo a su presupuesto.
La flexibilidad y belleza natural de la madera la hace ideal para la fabricación de puertas, armarios, tarimas, gabinetes de cocina, escaleras y un sin fin de productos de toda clase para distintas necesidades.
¿Cómo empezar a conseguir trabajos?
En un inicio será un tanto difícil conseguir trabajos si es que somos nuevos en el negocio, podemos iniciar ofreciendo nuestros servicios a vecinos o conocidos, debemos de presentar un trabajo de calidad y siempre puntual para que nos vayan recomendando de a pocos.
Existen además tablones de anuncios locales o medios alternativos de publicidad en los cuales podemos anunciarnos.
Como medida alternativa y que está siendo muy utilizada cada vez más tenemos a los portales donde se ofrecen servicios como por ejemplo Mercado Libre, exponiendo algunos trabajos básicos o nuestras habilidades específicas podemos conseguir trabajos que irán aumentando nuestra reputación.
Inversión aproximada
La inversión desde luego varía en función del tamaño de tu proyecto pero en general, para el montaje de una carpintería y ebanistería mediana estos son algunos datos de referencia (precios en USD):
Herramientas y equipo de protección... $1500
Materia prima inicial........................... $1000
Gastos de registros y legalización........... $500
Adecuación del local............................. $900
Equipo informático............................... $700
Otros................................................... $900
Inversión inicial: $ 5500
Utilizando Internet para aumentar ventas
El Internet sigue siendo una herramienta que abre más mercado a cualquier tipo de comerciante o empresario que ofrezca un servicio. Aprovechando adecuadamente las miles de herramientas gratuitas que ofrecen podemos conseguir más ventas o clientes.
En el caso de nuestra carpintería empezaremos montando una pequeña página web en donde mostraremos un catálogo con nuestros mejores trabajos así como la ubicación exacta de nuestro establecimiento y teléfonos de contacto. Tratemos de colocar las mejores fotografías para poder impactar a los posibles clientes.
A tener en cuenta
En todo negocio es necesario estar acorde con la ley, aprovechemos y busquemos la naturaleza jurídica más conveniente para nuestra carpintería. En algunos países es posible desempeñarse como profesional y brindar recibos por los trabajos brindados pagando impuestos acorde a nuestros ingresos mensuales.
También podemos constituirnos como personas jurídicas en modalidades simples como Empresas Individuales con Responsabilidad Limitada, acercarnos a alguna entidad tributaria y hacer las consultas respectivas nos ayudará a despejar nuestras dudas.
Ideas y negocios similares:
Comenzando un pequeño negocio (caso real)
40 Pequeños negocios que puedes comenzar con menos de $1000 dólares
El negocio de las uñas acrílicas
Librería y papelería: un negocio bonito, fácil y rentable
Consejos para mejorar tus ventas por catálogo
La comida es un buen negocio: 20 ideas
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web El futuro ? "
En All Things y Hacer Un Negocio

Consulte Información de Gana Emprendedor Web La parte gratuita y Tu propio negocio
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: