martes, 25 de febrero de 2014

Estas son las 10 empresas más valiosas del ámbito tecnológico y digital y como sobrevivir al exito

Interesante, Estas son las 10 empresas más valiosas del ámbito tecnológico y digital - 25/01/2014 23:50:11

Estas son las 10 empresas más valiosas del ámbito tecnológico y digital
Las empresas tecnológicas y digitales juegan un papel cada vez más importante en el mundo empresarial. Muchas de las empresas del ámbito digital llevan tiempo "dando guerra" en el mundo del mercado bursátil, algunas de ellas con más éxito que otras.
La marca de tecnología Apple ha conseguido liderar un prestigioso ranking que hace referencia a las empresas tecnológicas con mayor valor en la Bolsa con un valor de más de 500.000 millones de euros. En segundo lugar encontramos a Google con más de 370.000 millones.
Para completar el podio de las empresas tecnológicas y digitales más valiosas encontramos a Amazon. La tienda de e-commerce tiene un valor de 185.000 millones de dólares. En el top diez nos encontramos con conocidas empresas como Facebook, eBay, Yahoo!, Twitter, Groupon, etc.
Pero si tenemos en cuenta las compañías que más han crecido en el año 2013 la lista se encabeza por otras empresas: Google ocupa el primer puesto de crecimiento seguida de la red social Facebook y Amazon.
A continuación le mostramos algunas gráficas que demuestran qué empresas reinan en el mundo empresarial tecnológico y digital.
Compartir Fuente Artículo

Noticia, Outlet y Ventas Privadas en España: como sobrevivir al exito - 18/07/2013 8:11:50

Outlet y Ventas Privadas en España: como sobrevivir al exito ()
Los Outlet y portales de ventas privadas han proliferado en España en estos dos últimos años al calor de éxitos nacionales como Buyvip o Privalia e internacionales como Vente Privee. El fenómeno del Outlet en España ha sido totalmente imparable, siendo, junto a los portales de compras colectivas o cupones los de mayor éxito en el comercio electrónico de nuestro país. En este sector, que parece totalmente atomizado, lo dividiremos en dos: los que sobrevivirán y los que malvivirán hasta que tengan que cerrar.
En el primer grupo de Outlet se encuentran los grandes, con capacidad para sentarse a negociar el stock con las marcas y hacer que el propio fabricante asuma los productos invendidos.
Este grupo de Outlet debe tener músculo financiero suficiente como para aguantar un golpe fuerte, como puede ser una reinvención de su "Supply Chain", que hace que para mejorar el servicio a los clientes (en este caso, atender la demanda de los consumidores de hacer un unico pedido multicampaña) tengan que levantar un centro de distribución y hacer frente a una logística que el modelo de negocio anterior no contemplaba.
Por el contrario, los outlets pequeños, debido a la velocidad vertiginosa de cambio en Internet, deben adaptarse rápidamente, por lo que están obligados a apostar por una arriesgada política expansiva de publicidad, tanto a través de agencias, como soportes verticales, sin olvidar el social media (twitter y facebook) y, sobre todo, lograr convencer a un capital riesgo o gran inversor para poder acometer la velocidad de crucero necesaria.
Para terminar, los outlet están encontrando claras sinergias entre los usuarios potenciales de ropa, ocio y viajes, por lo que están desarrollando negocios híbridos para rentabilizar su base de datos. En esta línea podemos citar como ejemplo a Privalia, que está entrando en el sector de viajes con Privalia Travel; en el otro extremo se encontraría Groupon, que ha comenzado a realizar ventas privadas de ropa, por lo que el modelo outlet se postula cada vez como un canal de venta más que como un sector de venta especializado.
En los próximos meses veremos asistiremos sin duda a una concentración del sector, por la que quedarán los 3 o 4 outlets fuertes líderes en España, mientras que los pequeños se verán avocados a cerrar debido a que no son capaces de rentabilizar su stock si no son capaces de acudir a un apalancamiento financiero.
Enviado por: Maria Jesus Pedroche
Fuente Artículo

Noticia, Internet Startup Bootcamp - 11/06/2013 9:29:58

"Es la segunda edición de un evento de lo más completo, tan completo que no sabemos ni por dónde empezar a contártelo. Son cinco días, del 1 al 5 de julio, en los que cada jornada cuenta con varias plenarias, casos de éxito y talleres sobre un tema en concreto: modelos de negocio en Internet, marketing online, posicionamiento y métricas, aplicaciones móviles y financiación e inversores. La inscripción se acaba de abrir y las plazas son limitadas.
El panel de expertos incluye a directivos como María Fanjul, entradas.com, Gonzalo Castellano, de Groupon España, Raúl Iyare, de Comunicare o Sebastián Muriel, de Tuenti. Para temas de marketing online habrá referentes de medios de Internet, blogs y redes sociales, y de inversión, el último día, representantes de las principales aceleradoras de España: Wayra, Lanzadera, Business Booster, además de la ponencia de Carlos Blanco, business angel y socio administrador de un montón de empresas de internet. Puedes consultar el programa completo aquí.
¿Por qué nos parece interesante? Pues porque la Universidad Politécnica de Valencia ya tiene en marcha, durante el curso escolar, un programa de creación empresarial en Internet y condensa la mayoría de ese conocimiento en una intensa semana de clases, ponencias, debates y talleres de los que, en ediciones anteriores, han salido proyectos.
Salvo el alojamiento, la matrícula del curso completo cuesta 110
Consulte la Fuente de este Artículo
Bellas y Modelos

No hay comentarios: