sábado, 22 de febrero de 2014

Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos y Cuándo buscar inversión externa

Que opina usted? Como Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos - 11/12/2013 19:42:17

"Es un hecho que los negocios online se han convertido en una excelente oportunidad para muchos emprendedores que desean crear su propio negocio y generar un ingreso adicional.
Seguramente has leído muchos casos de éxito de personas que han convertido una idea o un sueño en un negocio millonario a través del internet. Algunas personas atribuyen este éxito a la "suerte". Sin embargo, el éxito no se consigue por casualidad, mucho menos por suerte.
Aquí algunas de las frases más famosas con relación al éxito, y que no están nada alejadas de la realidad, que han dicho algunos de los emprendedores más exitosos a lo largo del tiempo:
"El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo." Winston Churchill.
"El único sitio donde encuentras el éxito antes que el trabajo es el diccionario". Vidal Sassoon.
"Donde hay un negocio de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente" Peter Drucker.
El trabajo duro premia a las personas tarde o temprano. Por lo tanto, antes de emprender un negocio online, debes tener en cuenta que el trabajo y los sacrificios trae el éxito.
El objetivo de este artículo es ayudarte a convertir tu pasión en un negocio rentable en internet, por lo que ahora vamos a ver 5 simples paso que te ayudaran a lograrlo:
1. Identifica algo que te apasione
El primer paso para crear un negocio online es identificar algo que realmente te apasione y que realmente disfrutes hacer. ¿Te gusta diseñar, hacer ejercicios o cocinar? Solo tú conoces lo que más te apasiona.
Responder a las siguientes preguntas puede ayudarte a encontrar tu pasión:
¿Qué es lo que podrías hacer durante todos los días?
¿De qué temas puedes pasar horas y horas hablando con amigos y familiares sin aburrirte?
¿En qué cosas estarías dispuesto a ayudar a otras personas para cumplir sus metas?
2. Establece objetivos a largo plazo
Hacer planes específicos para el futuro es lo que realmente importa en un negocio. Debes comprender que construir un negocio sobre tu pasión y eventualmente obtener buenas ganancias, puede tomar algo de tiempo.
Los dueños de los negocios online más exitosos son personas responsables y que no se dan por vencidos tan fácilmente. Si sientes que tu negocio está avanzado lentamente, no te des por vencido demasiado pronto, analiza lo que estás haciendo y ve haciendo los cambios necesarios durante el proceso.
Escribir tus metas de donde te gustaría estar en 3 o 5 años puede ayudarte a determinar las cosas exactas que debes hacer para cumplir todos los objetivos de tu negocio.
3. Inicia un blog
Cuando ya tengas bien identificado algo que te apasione y definidos tus objetivos a largo plazo, es momento de comenzar a trabajar en tu negocio. Una de las mejores actividades que puedes hacer si quieres tener un negocio rentable por internet es crear un blog.
Un blog te va ayudar a promover tu negocio y hacer que las personas comiencen a conocerte mejor. La idea es que comiences a escribir artículos y grabar videos para tu blog con el fin de compartir tu pasión con el mundo. Te aseguro que habrá otras personas que también compartirán tu pasión y se identificaran con tu blog y contigo.
Para crear tu blog te recomiendo la plataforma de WordPress en su versión de pago, así como contratar un buen servicio de alojamiento. No es recomendable utilizar servicios gratuitos. Recuerda que quieres construir un negocio online serio y que se mantenga funcionando a largo plazo. Por lo que vas a necesitar algo de inversión, pero con trabajo y esfuerzo los resultados valdrán la pena.
4. Crea confianza
Tener un blog es vital. Pero, no lo es todo. Ahora es momento de crear confianza con tus lectores. Esto se logra a través de los artículos, videos, audios y reportes. Invierte el tiempo suficiente para crear contenido de calidad que realmente aporte valor a las personas que visitan tu blog.
Comparte consejos útiles que tus lectores puedan implementar de inmediato. El objetivo de construir un blog es crear una "comunidad".
Además de crear contenido de calidad, otro aspecto clave para crear confianza es compartir contenido frecuentemente. Si tus lectores visitan tu blog regularmente y ven que no actualizas tu blog con frecuencia, comenzaran a perder el interés. Lo ideal es compartir algún tipo de contenido en tu blog al menos 3 o 4 veces por semana.
5. Crea y vende un producto
Es mucho más fácil crear un negocio rentable con tu pasión cuando conoces los problemas y necesidades de tus clientes potenciales. Después de dos o tres meses de estar compartiendo contenido con tus lectores, podrás comenzar a analizar sus comentarios y opiniones para determinar cuáles son sus problemas y necesidades.
A partir de haber determinado lo que tus clientes potenciales realmente estan buscando, podrás desarrollar un producto enfocado en solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades.
También puedes investigar en google, foros y otros blogs para obtener más información que te pueda servir para la creación de tu producto.
Conclusión…
Estos fueron los 5 simples pasos pueden ayudarte a convertir tu pasión en un negocio online. Te recomiendo alejarte de esas "fórmulas mágicas" que prometen hacerte ganar mucho dinero por internet sin invertir y sin trabajar.
No existen este tipo de "fórmulas mágicas" para crear un negocio rentable, ya sea online o de forma offline. Siempre será necesario trabajar duro y tener objetivos realistas a largo plazo.
Me gustaría saber ¿Qué es lo que te apasiona y si ya estas ganando dinero con esto?… Deja tu comentario más abajo.
Si este artículo te parecio interesante, te invito a visitar mi blog NegociosOnlineYa.com en donde comparto más consejos útiles sobre desarrollo de negocios online.
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El artículo Como Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Ganar Dinero

Que opina? Cuándo buscar inversión externa - 18/07/2013 7:55:11

Cuándo buscar inversión externa
Tweet Uno de los pedidos que más a menudo escucho por parte de las empresas y emprendedores que se comunican con 80/20 Consultoría, reside en la necesidad de encontrar inversores y buscar ayuda, a fin de reunir dinero para hacer crecer su negocio. Muchas compañías creen que una inversión externa los ayudará a resolver sus desafíos de crecimiento, les permitirá impulsar las mejoras que no han podido realizar en el pasado (porque "siempre estuvimos con la plata justa"), o que simplemente les brindará a los dueños la tranquilidad de cobrar un sueldo del dinero que alguna persona u organización externa invierta.
Por cierto, buscar una inversión puede ser una buena señal. Un gran porcentaje de los que buscan dinero lo hacen porque creen en su proyecto y están ansiosos por hacerlo crecer lo más rápidamente posible. Sienten, como los buenos vendedores, que se les están escapando oportunidades porque el "momento es ahora". Este espíritu es bueno: siempre es importante que alguien crea en su proyecto, y personalmente lo considero una señal positiva. Por otra parte, debo mencionar que este no siempre es el caso. En varias oportunidades, y sobre todo cuando la empresa está en sus fases iniciales, la exploración de un inversor externo es una búsqueda del desplazamiento del riesgo a un tercero. En el sector IT, por ejemplo, luego del efecto punto com de inicios de este siglo, quedó una sensación de que se podía innovar con dinero de otros. Mucha gente ,bueno, en realidad no tanta- pudo iniciar su empresa con aportes de terceros, tener una aventura con la posibilidad de sentirse empresario por una temporada, y ganar buen dinero en el camino. Terminado este período, la empresa cerró (decir quebró es un poco fuerte), los inversores perdieron dinero, pero el emprendedor cobró un buen sueldo y tuvo un curso rápido de empresariado que seguramente le serviría para su carrera laboral. Quienes tuvieron mejor suerte, incluso, hoy tienen empresas exitosísimas porque pudieron crecer velozmente (digamos, MercadoLibre, Bumeran, y una corta lista de etcéteras).
Esta visión, bastante cercana a la realidad -salvo por el hecho de que fueron muchos menos los que tuvieron éxito que los que no-, dejó la sensación de que es simple innovar con el dinero de otros. Y no son pocos aquellos emprendedores que se sienten tentados de mirar al mundo inversor como quien mira al Estado para obtener ventajas rentísticas. En lugar de "inventemos un corso y patentémoslo" o "inventemos un corso y pidamos un subsidio", el mensaje subyacente es: "inventemos un corso para que alguien lo compre". Desafortunadamente, los MercadoLibre del mundo son pocos y tienen que ver con momentos muy específicos en los que ciertas irrupciones tecnológicas o innovaciones, permiten saltos únicos en el tiempo. Entiéndase bien: no es que esté mal para el emprendedor encontrarse con una de estas oportunidades. De hecho, tengo un amigo que en medio de la burbuja inversora en Internet en el año 1999 vendió su empresa y cobró en efectivo una buena cantidad de dinero. Y creo que hizo algo sabio: se aseguró buena parte de su futuro saliéndose (parcialmente) de la propia empresa que veía como excesivamente valorada por el inversor. Lo que sostengo es distinto: estas actividades poco tienen que ver con construir una empresa sustentable, más bien aumentan las probabilidades de que la empresa distorsione la realidad, y son una señal de que el empresario -en realidad- no crea tanto en su proyecto como proclama. Mi amigo creía menos que sus inversores: hizo bien, vendió su parte. Volviendo al tema de la nota. ¿Cuándo debe una empresa buscar inversores? No hay una regla única, pero sí algunos principios generales que considero importante recomendar a lo largo del tiempo:
En líneas generales, recurrir a un inversor de capital de riesgo debe ser algo excepcional. Mi consejo suele ser que se agoten otras vías, antes de pensar en la opción del financiamiento accionario.
Los buenos negocios ganan dinero para sus accionistas. Pero si la operación no está produciendo ganancias, hay probablemente otros asuntos que resolver antes de pensar en un inversor externo. Está claro que hay negocios que requieren de masa crítica, y que existe Amazon, una empresa que perdió muchísimo dinero durante mucho tiempo y sólo pudo ser lo que es porque recibió financiamiento. Son ejemplos perfectos de las excepciones a la regla. Los Amazon del mundo son extraños. Y hasta Amazon podía demostrar claramente que ganaba dinero por cliente adquirido, y que las pérdidas eran causadas porque estaba adquiriendo clientes. Si no hay una lógica así de clara, acompañada de un hecho tan único como la posibilidad de ser la primera librería online, entonces sólo hay que buscar inversión después de empezar a ganar dinero, no antes.
¿Qué pasa cuando lo que se busca es capital semilla, es decir, la primera inversión para llegar a tener un producto? Puede que tengamos que afrontar una inversión inicial en maquinaria, desarrollo de un producto u otros costos fijos iniciales que no se puedan eludir. Incluso en estos casos, mi experiencia dice que los mejores inversores suelen proceder del círculo de relaciones del emprendedor, que el dinero realmente necesario termina siendo menos del originalmente pensado y que hay otros medios que no requieren ceder un porcentaje accionario.
Los inversores no sólo miran proyecciones, miran historias. Se tiene que tener un muy buen caso de negocios, construido no desde el futuro, sino desde el pasado. Más que contar cómo vamos a conquistar el corazón del cliente ZZ, es crítico poder relatar cómo lo hicimos en el pasado. Una buena proyección es una extensión del pasado, no una construcción de un futuro que no existe en el presente.
Preferentemente y de ser posible, el emprendedor debe buscar fondos que no impliquen pérdida de participación accionaria. El financiamiento bancario es una quimera, al menos en la Argentina y buena parte de Sudamérica. Pero existen otros fondos disponibles, entre los cuales son muy importantes los programas gubernamentales de apoyo a las PyMEs y a la innovación en general. La oferta es muy amplia y bastante laxa; hay que estar mentalmente listo para un mundo algo diferente, ya que estas opciones suelen demandar algún grado de tolerancia a la burocracia extrema, pero funcionan y bastante bien. El financiamiento de un primer cliente tampoco es imposible, al menos en los negocios B2B: si se logra convencer a un cliente de realizar una primera orden que financie buena parte de la inversión inicial, evitaremos licuar nuestro potencial de negocio (obviamente, deberemos hacer otras concesiones).
Escalonar las necesidades de financiamiento de tal manera que el financiamiento requerido sea mínimo y, por tanto, que sea más simple conseguirlo de otras fuentes. Por ejemplo, recientemente aconsejé a una empresa que buscaba 500 mil dólares para expandirse en el exterior, que buscara originalmente un monto mucho más bajo (10 mil dólares) para financiar una mínima exploración del mercado y tener sus primeros casos de éxito. En caso de lograr una indagación de mercado exitosa, podría evaluar el financiamiento de clientes para hacer el desembolso grande, o buscar financiamiento con accionistas a partir de un caso de éxito consolidado. El resultado: un paquete accionario que queda en manos de los dueños actuales más tiempo, y permite negociar en mejores términos las condiciones de un acuerdo.
A esta altura, el lector estará pensando que sucede con la inversión externa lo que ocurre con los préstamos bancarios, es decir, que el mejor momento para pedirlos es cuando no se los necesita, o dicho de otro modo, que la única manera de conseguir uno es que no se lo necesite. Ese es precisamente el punto: la mayor parte de las veces, la mejor manera de recurrir a un inversor externo, es no necesitándolo. El inversor puede ayudar a crecer, acelerar algunos procesos, e incluso, incorporar know how. Pero lo mejor que se puede hacer es trabajar para que la empresa sea rentable y sostenible por sí misma. En mi experiencia, si esto es así, los inversores aparecen.
*80/20 es una consultora especializada en la optimización de resultados y aceleración del crecimiento de empresas, creada por Marcos Fontela.Con especial foco en las micro, pequeñas y medianas empresas, tiene como objetivo maximizar la rentabilidad de cada organización y sustentar el crecimiento empresario, logrando que todos los componentes de la compañía se alineen con su potencial de crecimiento. La experiencia de Marcos Fontela abarca grandes multinacionales, compañías de alcance nacional, PyMEs y start ups. Ha trabajando desarrollando el mercado argentino, pero también liderado la expansión en los principales mercados de América Latina. Para obtener mayor información: http://marcosfontela.wordpress.com/
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Es Noticia, La Lógica Inversa de Los Negocios - 21/01/2013 6:00:05

"Este es uno de los muchos mensajes que nos llegan al blog de 1000 Ideas de Negocios. En este caso es un jóven de 19 años cuyo mensaje me pareció más que interesante y muy valioso porque ejemplifica perfectamente el proceso de iniciar un negocio así que lo comparto y lo transcribo literalmente:
""Hola que tal, mi nombre es Max tengo 19 años y soy de Mexico.
Me parece a mi que muchos han ignorado el hecho de que los negocios son mas que pura lógica y de el mismo no esperes vivir a 3 días de haber abierto tu negocio, yo tengo una tienda de ropa junto con un socio y lo que nosotros hicimos es la inversión inicial, después de nuestras mismas ganancias invertir todo nuevamente, y así hasta que las prioridades del lugar estuvieran al 100% es de decir que ambos llevamos aun así un trabajo por separado y ese se a vuelto nuestro colchón en caso de crisis, también es importante la publicidad y el marketing, campañas que te ayuden a atraer nuevos clientes y genere en ellos un sentido de pertenencia a tu negocio.
Nosotros implementamos una de las ideas de Robert Kiyosaki en el que nuestro dinero genera mas dinero sin la necesidad de que nosotros estemos presentes ya que subimos nuestro catalogo a Internet (es un muy buen mercado para explotar) y después de llegar a casa simplemente contestamos dudas o establecemos un pedido nuestra primer inversión a trabajado en ciclo de modo que nosotros no necesitamos poner un solo peso mas de los 1000 pesos que invertimos cada uno al comenzar (así es solo invertí 1000 pesos y ese mismo dinero a trabajado dejando ingresos de mas del doble o triple).
Yo siento que el gran secreto de los negocios es invertir nuevamente, por que de esa manera ves mas reflejado como tu dinero genera mas dinero, por ahora el siguiente paso en nuestro negocio es establecernos un sueldo, la cantidad máxima que podremos percibir por cada mes sin que este afecte a las finanzas del mismo.
Un saludo y no se desanimen en emprender un negocio el secreto es no descuidarlo y procurarle, entender el mercado al que vendes y como explotarlo de la mejor manera."" - Max Sandoval Dávila
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Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Interesante, Rock The Post: cuando el crowdfunding va más allá de conseguir dinero - 22/03/2012 1:27:07

" El crowfunding está en alza, con todos los visos para convertirse en moda, pero también con bastantes señales de que puede permanecer como método de financiación alternativo. Sin embargo, muchas veces no sólo se trata de buscar medios de financiación basados en la microaportación, sino de encontrar inversores más tradicionales o también de hallar gente con talento, recursos y tiempo para invertirlo en ti. Rock The Post se plantea como plataforma para conectar y dar las herramientas que hagan posible ese incipiente negocio y que una todo lo comentado.
Rock The Post se autodefine como comunidad de encuentro entre emprendedores y fondos de capital. La idea es poder fomentar alianzas allí, que la web sirva de puente que haga posible el proyecto. Cualquiera puede iniciar la idea, proyecto o causa: no sólo se restringe el servicio a negocios online sino a otro tipo de proyectos también, ya sean offline, de enfoque más solidario, de iniciativas masivas.
Rock The Post: enfoques diferentes y soluciones legales
Frente a otras opciones, Rock The Post no sólo se centra en el apoyo económico, sino que busca también convertirse en lugar de encuentro profesional: si tienes una habilidad y puedes usarla para ayudar a proyectos concretos que la necesitan, puedes ofrecerla a quienes hayan ido publicando sus ideas. Tanya Privé, cofundadora y COO del servicio, nos explica así su creación y qué pretendía ofrecer:
La iniciativa sale al ver lo complicado que lo tienen los emprendedores para conseguir alcanzar sus metas. Para lanzarla nos encerramos con los programadores casi un año para poder finalmente hacer el lanzamiento oficial el dia 22 de noviembre de 2011.

Respecto a la carencia en otros servicios, las plataformas sociales que actualmente existen únicamente ofrecen al usuario la posibilidad de relacionarse con gente de su entorno sin darle la opción de llegar a otras personas que se encuentren fuera de su círculo de amistades. A diferencia de estos llamados "social networks" y otras plataformas de "crowdfunding", Rock The Post aporta a sus usuarios la posibilidad de colaborar con personas que estén fuera de su círculo a través de donaciones o inversiones. Estas dos posibilidades de intervenir o colaborar en un determinado proyecto pueden hacerse mediante donación/inversión de dinero, tiempo y materias primas. Con esto, Rock The Post abre el abanico de posibilidades y demuestra que existen otras formas de involucrarse en un proyecto, más allá del dinero.

Además, Rock The Post plantea una solución legal a un problema que, en EEUU, está empezando a surgir con las plataformas de crowdfunding:
El modelo de negocio de todas las demas plataformas de Crowdfunding es principalmente a traves de las comisiones. En el crowdfunding el tema de comisiones transportado a la seccion de inversiones esta totalmente prohibido por las leyes de la Securities and Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos, al percibir dicho acto como propio de un "brokerage-dealer" que no esta registrado. En Estados Unidos el operar y poder registrarse como una entidad "brokerage-dealer" no solo es muy costoso sino que ademas el registro lleva un largo perido de tiempo. Dicho esto, nuestro modelo acopla perfectamente la posibilidad de incorporar las inversiones desde una perspectiva legal ya que nosotros solo cobrariamos un modelo "listing fee" en un futuro en todo caso.

Un proyecto español que tuvo que nacer fuera
Rock The Post es un proyecto creado por españoles, pero que tuvo que salir a EEUU para poder hacerse realidad:
Desafortunadamente tuvimos que salir de España dada la proyeccion universal de la plataforma. La verdad es que crear algo en Estados Unidos es bastante mas dificil dada la competencia, pero es donde hay que estar, ya que ahora mismo Nueva York es una de las ciudades donde se encuentra la mayor concentración de talento e inversion por parte de inversores "angel" y "Venture Capitals". La gente de Sillicon Valley se esta empezando a mudar a lo que la gente llama en Nueva York, Sillicon Alley. Aquí las entidades de capital riesgo invierten sin parar a diferencia de España y no se nota tanto la crisis económica en ese aspecto. No obstante, ubicarse no es tan fácil y para nosotros ha sido un sacrificio y una lucha constante. Sin embargo, para nosotros poder poner la bandera española en este pais y a nivel mundial no tiene precio. Actualmente estamos presentes en mas de 175 países.
En principio, los usuarios, que acceden al servicio de manera gratuita, pueden mantener sus anuncios (sus posts) durante 30, 60 0 90 días. Si no logran su objetivo, pueden extender la vida de su anuncio, que en todo momento estarán categorizados por temáticas para hacer más sencilla la navegación y búsqueda.
Siendo un servicio gratuito, la duda es la habitual: ¿cómo va a sostenerse y financiarse? ¿Va a darse el salto, en algún momento, a un modelo premium?
Para nosotros lo mas importante es hacer que todo el mundo pueda tener las mismas posibilidades en la manera de hacer negocios. Crear dicha diferencia en la vida de las personas es lo que actualmente nos hace levantarnos cada mañana con lo que monetizar al usuario no entra en nuestras prioridades. En Rock The Post nos identificamos con la frase que nuestro colega Mark Zuckerberg dijo hará unos meses en una carta a sus inversores "No construimos servicios para conseguir dinero, sino que conseguimos dinero para construir mejores servicios".

El enfoque final puede ser similar al de la primera red social de lanzamiento de negocios, aunque en el sector tendrá que hacer frente a Kickstarter y otras webs de crowdfunding. De momento, alguno de sus casos de éxito ya remarcan la diferencia:
Un buen ejemplo podría ser el proyecto de Natalie Wahl. Esta chica fue diagnosticada con esclerosis impidiendola el poder ir a su trabajo como hacia cada mañana. Con esto en mente, creo un proyecto en Rock The Post donde pedía la donación de tiempo por parte de los usuarios de Rock The Post para poder contribuir a la creacion de su propio blog ya que ella no tenia experiencia en programación o diseño gráfico. Gracias a las contribuciones de otros miembros su proyecto resulto ser un gran éxito y como resultado pudo crear un blog que la ayudo a poder seguir manteniendo económicamente a su familia, al poder trabajar y ganar dinero desde casa. No solo resulto ser un éxito, sino que también fue publicado en Mashable, uno de los mayores blogs tecnológicos de Estados Unidos con mas de 5 millones de visitas cada mes. Esto demuestra que ademas de las contribuciones de dinero, las innovadoras contribuciones de tiempo y materias primas, que Rock The Post introduce en el ámbito del Crowdfunding, también ayudan a que un proyecto logre su ejecución con éxito sin tener que limitarse únicamente al aspecto economico.
Sitio oficial | Rock The Post
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Es Noticia, Conclusiones del Primer Encuentro de Inversores y Grandes Empresas en Internet - 21/03/2012 9:23:15

" Desde Networking Activo nos envían las Conclusiones del Primer Encuentro de Inversores y Grandes Empresas en Internet que se han dado cita en Madrid, habiendo sido coorganizado por Bolsa.com.
Los temas propuestos fueron:
1. Los modelos de negocio del siglo XXI
2. ¿La seguridad jurídica para inversores y emprendedores en España?
3. Inversión conjunta entre fondos independientes y corporate venture capital
4. Estudio de los primeros casos de éxito, casos Tuenti, BuyVip … Y cómo afecta al mercado de la inversión en empresas tecnológicas
5. La creación de un "Fondo de Fondos Español"
6. Grandes empresas y el reto de Internet.
Os dejamos con el contenido:
1. Los modelos de negocio del siglo XXI
"HAY FINANCIACIÓN PARA PROYECTOS, LO QUE FALTAN SON LOS BUENOS PROYECTOS"
Aunque hace algunos años ya que hemos cambiado de siglo, parece que el reto de las empresas ahora mismo pasa precisamente por efectuar ese cambio en sus modelos de negocio y estructuras. Ahora mismo en Europa el 95% de las empresas estarían en el siglo XX todavía, según Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, es el momento de dar el salto y buscar la fórmula puesto que la mayoría de los negocios están mal concebidos desde el inicio. La empresa del siglo XXI es una empresa que nace con vocación global desde el primer día, dando un valor importante al mundo social y son negocios multiculturales. Hay que tener en cuenta -según se ha expuesto en esta primera ponencia- que los jóvenes se comunican de manera digital y entienden el concepto de la privacidad de manera diferente, cuando lleguen al ámbito laboral cambiarán también la estructura de la empresa. Emprendedores e inversores se muestran de acuerdo en la necesidad de pensar de manera global pero lo interesante es ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Se trata de gestionar bien las palancas de crecimiento para avanzar de manera fructífera en la empresa. La globalización del mundo hace complicada la estrategia del pensamiento local como primer paso para ir hacia el global. Ahora mismo por ejemplo, plantear un negocio con el idioma como barrera para la localidad hace que si utilizamos el castellano tengamos un ámbito local con millones de personas, culturas y usos horarios diferentes. Para dar un buen servicio la globalidad te sobrepasa y sin embargo sin un planteamiento global, sin esa vocación, la empresa no estaría en el siglo XXI.
Importante el pensamiento "glocal". Internet permite unir comunidades de intereses con alta especialización vertical (nichos) a nivel global, esto permite generar nuevas ideas de negocio impensables hasta ahora.
La solución de estas cuestiones pasaría por avanzar hacia el autoservicio. Hay que crear un entorno personalizado para el cliente se sirva por si mismo, lo que al mismo tiempo ayuda a fidelizar al consumidor. En el siglo pasado la idea era qué servicio se daba al usuario, ahora se trata de crear las herramientas necesarias para que se de él mismo el servicio. Hay que dar incluso un paso más allá para poder coordinar con éxito todo el proceso, avanzar hacia el hecho de que el soporte y las dudas las solucionen los propios clientes a otros clientes. Se migra el soporte y la ayuda técnica al cliente, es él mismo quien da respuesta a sus semejantes.
Estamos llegando a punto en el que el envoltorio digital vale más que el bien físico en sí, estamos dispuestos a pagar por un servicio completo a través de la red pero no por el objeto físico. Hay que tener en cuenta que el debate, según los expertos, no está en el "sí o no" sino en el "cuándo". Así mismo se abre todo un mundo de posibilidades puesto que el 90% de los negocios que vemos en la red es una reinvención, pocas ideas originales en sí mismas lo que deja todo un mundo a la innovación.
Otra de las características de la empresa del siglo XXI es que el talento pasa a ser aún más importante si cabe que antes. En el siglo XX el capital era lo primordial y lo fundamental, en este nuevo siglo no tanto. Evidentemente es necesario pero el talento adquiere una dimensión que antes no tenía. Así mismo tendemos hacia la eliminación de la "empresa ejército" en la que el personal tiene órdenes directas de lo que ha de hacer y cómo ha de hacerlo, ahora en una organización de mayor libertad se pretende exprimir el talento y las ideas de quienes conforman el proyecto.
Internet ha posibilitado que los verdaderos talentos se comuniquen y se organicen en la red, aunque uno trabaje de contable si su talento es tocar la guitarra, puede contactar e intercambiar información con personas con su misma pasión a través de internet. Además estarán dispuestos a trabajar en su afición por menos dinero o incluso gratis. Vamos a un mundo hipercompetitivo. El siglo XXI es un siglo difícil para las empresas, es complicado y hay que reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Uno de los ejemplos más claros es el de la industria discográfica, ha sido tradicionalmente una máquina de ganar dinero y ahora todo ha cambiado, en el debate se ha hecho referencia en esta línea también para la industria de los medios de comunicación. Puede ser que el concepto de industria en si misma esté desapareciendo o transformándose, la seguridad se ha terminado para siempre y habrá que ganársela cada día. De hecho en ciudades como Nueva York ya se está viendo que los más jóvenes no tienen miedo y trabajan para sí mismos o para pequeños colectivos que interactúan por internet.
Todos estos cambios aunque entrañan dificultades son también un momento de limpieza, de oportunidad. Vivimos un punto de inflexión para encarar el siglo XXI. Pierde valor la propiedad en virtud del servicio, tiene mayor valía el talento, la globalidad está encima de la mesa desde el primer momento. Avanzamos hacia la optimización de la industria en la que tiende a desaparecer lo intermediario, lo que no aporta valor añadido. Cada vez más el producto tiene un envoltorio digital que adquiere valor añadido y cambia el proceso, el envoltorio puede llegar a valer más que la parte física que tendrá menos valor relativo que la parte final del producto. Por ejemplo, si alguien vende vasos a 0,50 céntimos y la competencia los regala aparentemente no es comprensible, sin embargo puede ser. Si quien los regala pide a cambio una información familiar al cliente y por esa información otra empresa le paga cinco euros, sin duda tiene un buen negocio. En conclusión, es momento de saltar ya al siglo XXI que llevamos unos años ya en él.
2. ¿La seguridad jurídica para inversores y emprendedores en España?
"GRANDES AUSENTES EN EL EMPRENDIMIENTO ESPAÑOL: LA CREDIBILIDAD DEL MERCADO, CULTURA DEL RIESGO"
El segundo tema que se ha tratado entre los asistentes al evento ha sido la seguridad jurídica en nuestro país como punto a tener en cuenta a la hora de atraer inversores extranjeros. Es curioso que tanto entre emprendedores como entre inversores la primera consideración al respecto se ha desviado hacia la marca "España". Tenemos un handicap añadido y es el "riesgo país" al formar parte de los denominados PIGS o economías periféricas. Es cierto que como España pertenece a la Unión Europea, en principio no se pone en cuestión la seguridad jurídica pero tenemos una justicia lenta, además esa posición relevante que nos da el hecho de pertenecer a la Unión se está destruyendo por los problemas de la macroeconomía española que resta credibilidad al país como tal. Tenemos también ejemplos regulatorios como el de las energías renovables que han dañado la imagen de España, lo que Fuente Artículo

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Delito y corrupcion del Peru y Mundo

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