viernes, 21 de febrero de 2014

El precio y Las compras fueron más sustanciales

Es Noticia, El 41,1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvil - 26/01/2014 9:38:47

El 41,1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvil
Casi 1 de cada 3 emails enviados por alguna empresa como estrategia de marketing en América del Norte durante el primer trimestre de 2013 fueron abiertos. La adopción de los dispositivos móviles y la automatización del marketing para enviar emails más específicos están modificando el uso del correo electrónico, según un nuevo informe de eMarketer: "Puntos de referencia virtual:. Métricas clave y tendencias para 2013?.
En una encuesta de febrero de 2013 de Blue Hornet, el 71,8% de los usuarios estadounidenses de correo electrónico de entre 24 y 40 años dijo que lee su correo electrónico personal durante todo el día. Y es obvio que los dispositivos móviles juega un papel muy importante en esta cifra.
Además, los datos obtenidos por Knotice mostraron que los teléfonos móviles y tabletas representaron un total del 41,1% del correo electrónico que se abrió en Estados Unidos durante el primer semestre de 2012, frente al 27,4% del mismo periodo de 2011.
Pam McAtee, vicepresidente senior de soluciones digitales de Epsilon, aseguró que el móvil ya representa el 60% o más de todos los emails abiertos por los clientes. Se espera que ese porcentaje siga aumentando antes de un estancamiento al llegar al 70% o al 80%.
"Estamos viendo que los consumidores abren el email varias veces desde diferentes dispositivos", dijo McAtee. "Podemos ver que abrieron un correo electrónico en un dispositivo móvil y luego en un escritorio, todo en ese orden. Se están utilizando dispositivos móviles para tamizar a través de su correo electrónico y limpiar su correo electrónico, y luego se van de nuevo a una computadora de escritorio".
A pesar de esto, la tasa de clics cayó un 9,6% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012 según datos de Experian CheetahMail. Además, la transacción por tasa de clic se redujo un 15,6%. Sin embargo, el precio medio de los pedidos se incrementó unos 17 euros, lo que sugiere que, aunque hubo menos clics las compras fueron más sustanciales.
Andrew Kordek, co-fundador y jefe de estrategia de email marketing de la agencia Trendline Interactive, dijo que la falta de efecto del móvil se debe a la falta general de confianza de los consumidores en la compra a través de dispositivos móviles. Aún así, las empresas están utilizando la automatización de marketing para impulsar una mayor participación a través de mensajes de correo electrónico.
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Información: Las españolas ahorran hasta el 75,9% en sus compras por internet mediante cupones descuento - 25/01/2014 23:15:59

Las españolas ahorran hasta el 75,9% en sus compras por internet mediante cupones descuento
El Barómetro Offerum, presentado este mediodía en Madrid, recopila los hábitos de consumo de 3,8 millones de españoles en el último año hasta octubre de 2012, y es una referencia sobre el comportamiento de compra con cupones descuento en Internet en España. El estudio confirma que las mujeres españolas ahorran cada año hasta un 8,3% más que los hombres; que el móvil y la tableta ganan terreno al ordenador; y, que los productos estrella para este tipo de compra son los servicios de belleza, las escapadas y viajes, y la restauración. El Barómetro Offerum se ha presentado dentro del marco del Día Mundial del Ahorro que se celebrará mañana 31 de octubre en 24 países.
Del estudio se desprende que las mujeres (65%) recurren más las compras por internet con cupones descuento que los hombres (35%). Ellas consiguen rentabilizar más el dinero disponible ya que gastan una media de 95,50 euros por persona y año, respecto a los hombres que gastan 85,30 euros. La diferencia del precio por cupón llega de los 23,10 euros para ellas, y a los 28,40 euros para ellos. Según Vicente Arias, CEO de Offerum, "las mujeres buscan y comparan mucho más. Hay más competencia de productos femeninos porque se trata de un público más impulsivo. Los hombres compran productos más caros y su compra es más reflexiva".
Del Barómetro Offerum también se desprende que el móvil (16%) y las tabletas (3%) ganan terreno al ordenador (81%) como canal de compra, aunque éste todavía sigue siendo el medio de acceso más usado para realizar las compras en Internet mediante cupones descuento. Las españolas suelen comprar durante el mediodía servicios de belleza y bienestar, desde casa y el trabajo; mientras que ellos suelen comprar las escapadas y viajes ya de noche. La restauración, otro de los productos estrella, se compra justo antes de la hora de comer y de cenar.
Las mujeres de Madrid, las que más descuentos consiguen
Las mujeres de Madrid son las que más descuentos consiguen en España con este tipo de compra (81,8%) aunque también son las que más dinero destinan para comprar (109,4 Euros por persona y año). Por comunidades autónomas, Madrid, Baleares y Cataluña consiguen un ahorro mayor mientras las que menos son: La Rioja, Extremadura y Murcia. Las comunidades autónomas que más compran por Internet con cupones descuento son Madrid, Cataluña y Valencia, mientras que Asturias, Canarias y Andalucía son las que menos recurren a este canal. Como explica Arias, "en Madrid hay más competencia que en el resto de España, lo que comporta la necesidad de realizar descuentos más importantes".
Uno de los datos curiosos que aporta el Barómetro Offerum es que poblaciones como Arganda del Rey, Majadahonda y Móstoles, todas ellas de la comunidad de Madrid, lideran el ranking de las ciudades con mayores descuentos de España. Las poblaciones catalanas del Área Metropolitana de Barcelona como Sant Adriá del Besós, Santa Coloma de Gramanet y Gavá son las tres ciudades con más compras con por persona y año en España mediante cupones descuento en Internet.
Productos y servicios con mayores descuentos
En cuanto a tipos de descuento, los cursos de formación (84,30%), los servicios y productos de belleza (84%) así como los servicios en general (73,90%) y los de bienestar (68,60%) son los que tienen los descuentos más fuertes y permiten ahorrar más. Dentro de estos servicios, los que lideran el ranking por descuento son los tratamientos buco-dentales (89,70%), adelgazamiento (88,10%) y depilación (82,80%), siendo los espectáculos y los servicios de depilación los que más se repiten por persona y año.
Los cupones descuento por Internet también tienen sus productos de precio más elevado: las escapadas llegan a costar una media de 158,20 euros, comer en un restaurante con estrella Michelin 146,50 euros, mientras que conducir un coche 116,60 euros. Noche y espectáculos, ocio urbano y escapadas son los productos más repetidos por los usuarios de Offerum.
Enero, mayo, diciembre y abril, los meses en los que se ahorra más
En cuanto a los meses que permiten ahorrar más dinero mediante la compra con cupones descuento por Internet son los meses de enero, (76,50%), mayo (75,80) y diciembre, noviembre y abril (75%), mientras que julio es el que menos (72,90%). Los días de la semana preferidos para comprar con cupones descuento en Internet son los martes y los jueves, seguidos de los miércoles y lunes. Los viernes tienen un comportamiento dispar: como laboral por la mañana y festivo por la tarde, siendo los días de fiesta los menos populares para comprar.
Finalmente, Vicente Arias apunta que la venta mediante cupones descuento es una forma de reducir el IVA y que "si muchos de los comercios no hubiesen recurrido a los cupones, muchos no existirían. La gente busca cupones, es una forma de reducir el IVA".

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Noticia, Se sincerarán ofertas de malls pagadas con tarjetas - 21/01/2014 1:26:24

Se sincerarán ofertas de malls pagadas con tarjetas

27 JUN 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Omar ManriqueFuente: Gestión
Tiendas por departamento y supermercados deberán mostrar a clientes la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) de sus consumos con tarjetas de crédito.
Las grandes ofertas que anuncian las casas comerciales para las compras que sus clientes pagan con las tarjetas de crédito -emitidas por dichos establecimientos- muchas veces pueden resultar más caras que si se cancelan en efectivo, advirtió el experto Rolando Castellares.
"Por ejemplo, estas tiendas ofrecen rebajar pantalones a S/. 80, desde un precio normal de S/. 100, si es que se cancelan con su tarjeta de crédito. Pero los intereses que se cargan pueden ser tan elevados que al final el cliente termina pagando, con su tarjeta, los mismos S/. 100 o hasta S/. 120, con lo cual la rebaja ofrecida no es tal", dijo.
Para sincerar y verificar que tales ofertas sean rebajas reales para los clientes, la ley que modifica el Código del Consumidor y la norma complementaria de servicios financieros, promulgada recientemente, dispone entregar a los consumidores información sobre el costo efectivo de adquirir un bien con la tarjeta, resaltó el especialista.
Así, las tiendas por departamentos y supermercados deberán mostrar al cliente la Tasa de Costo Efectivo Anual de sus consumos con tarjetas de crédito -es decir, el costo real de financiar sus compras-, calculada sobre la base del precio del bien al contado. "De esta forma, el cliente podrá saber si la oferta por comprar con su tarjeta es realmente una rebaja, o si las tasas de interés al final terminan encareciendo los bienes que adquiere", añadió Castellares.
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Que opina? Que tus niños no se vuelvan compradores compulsivos - 21/01/2014 1:18:30

Que tus niños no se vuelvan compradores compulsivos

15 MAR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Edmon
Sea donde sea que estés, siempre habrá algo que llamará la atención de tu hijo y te pedirá que se lo compres.
Muchos no dejan pasar la oportunidad de pedir el juego de video, el peluche, el paquete de lápices de colores, la golosina o lo que sea que se les antoje al pasar por cualquier centro comercial, supermercado o parque. Y la diferencia está en cómo, en el rol de padres, respondemos a esas demandas.
Si no sabes cuándo decir que SI y cuando NO, te guiamos en cómo solucionar ese dilema y hacer que tus hijos aprendan a tomar sus propias decisiones y enfrentar y superar las consecuencias.
La mesada como lección
La mesada es una excelente herramienta para que los chicos aprendan a hacer sus propias decisiones financieras, incluso con errores en el camino. El monto va a depender de su edad y de la situación financiera familiar.
Puedes guiarlos un poco en el uso que pueden darle, por ejemplo, la prioridad del ahorro y de gastar en cosas que necesitan más que en caprichos, sin terminar decidiendo por ellos.
Si ves que están por usar el dinero en algo que crees totalmente inútil, pregúntale si es algo que realmente necesita o incluso si es algo en lo que realmente quiere gastar su dinero; pues a veces dejarlos acumular cachivaches puede ser la mejor prueba de cómo han malgastado en cosas inservibles, y consecuentemente, una lección.
El punto es darles el poder de tomar sus propias decisiones y que puedan experimentar lo que es manejar dinero propio, y las consecuencias de hacerlo bien o mal.
Que comprar sea un juego
El objetivo es crear consciencia con las compras. Por ejemplo, si van a un parque de diversiones o al centro comercial, podrías dejar que tu hijo elija sólo UNA cosa para que le compres. Eso funcionaría como un ejercicio de búsqueda de precios, evaluación de alternativas y sobre todo de crear la capacidad de demorar la satisfacción y no llevar lo primero que uno ve.
Recuerda que los niños copian el comportamiento de sus padres, y son más observadores de lo que creemos, por lo tanto tú eres el ejemplo para ellos. Procura que aprendan de ti buenos hábitos de compra y de manejo del dinero en general.
Saber diferenciar entre necesitar y querer
Dentro del seno familiar, es bueno poder conversar sobre la diferencia entre las necesidades y los lujos, y esa línea la define cada familia. Lo que para unos puede representar una necesidad, para otros puede ser un lujo. Lo importante es poder hablar de estas cosas y que sirva como algo educativo para el niño.
Asimismo, una buena práctica es comprarles regalos cómo en ocasiones que lo ameritan, como los cumpleaños, al terminar bien el año escolar, y similares. Cuando se trate de algo más, lo ideal sería animarlos al ahorro para comprarse ellos mismos lo que quieren.
Hazlos ahorradores, no derrochadores
Una forma de ayudarlos es conversar con ellos para saber qué quieren, hacer que fijen una meta y orientarlos en cómo ahorrar para tenerlo. Juntos, discutan el precio, si es conveniente seguir buscando un precio mejor, u una vez definido eso, calculen cuánto tiene que ahorrar y cuánto tiempo tardará en juntar el dinero que necesita. Así también le estarás enseñado a priorizar.
Un miembro del equipo nos contó que compró sus primeros patines vendiendo galletitas de niña junto a una amiga. Anímalos a esforzarse por lo que quieren; no es difícil, sólo se necesita un poquito de dedicación, como todo en la vida.
Por último, no caigas en los llantos dramáticos ni el pataleo en el piso sólo para callarlos. Primero, porque no le estarás haciendo bien a tu hijo. Los niños deben entender que tienen que trabajar y esforzarse por lo que quieren, y no que lo obtendrán comportándose mal delante de todo el mundo. Di NO cuando sea necesario, aunque tengas que lidiar con algunas lágrimas.
No se trata de negarles todo, sino de prepararlos para la vida y para un futuro en donde los que manejarán el dinero y serán responsables de su propio futuro serán ellos mismos.
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Es Noticia, Que las fiestas no acaben con tus ahorros - 21/01/2014 1:16:09

Que las fiestas no acaben con tus ahorros

22 NOV 11 Por: admin
Autor: Fabiana SanchezFuente: Peru 21
Los créditos de consumo crecerían 25% este año por la campaña navideña, según estimaciones del Banco de Crédito.
La Navidad es una época de alegrías y de nostalgias. Es un momento para compartir y pasar un buen rato con la familia y los amigos. Pero también es una de las temporadas en que más se gasta.
Este casi derroche ocurre por las ganas de tener un árbol navideño lleno de adornos, una buena cena, los regalos tan esperados principalmente por los niños y una buena celebración de Año Nuevo.
El gerente general de la Asociación de Bancos, Enrique Arroyo, sugiere no endeudarse por más del 30% de sus ingresos. "Si van a pedir un préstamo, los usuarios deben verificar en qué institución les conviene pedirlo. Para eso pueden revisar las tasas que cobran y compararlas", indica.
Recomienda que si decide pagar las compras usando el sistema de cuotas de su tarjeta de crédito, trate de que estas no excedan los seis meses.
"Las personas deben tratar de pagar puntualmente para que no haya moras y terminen pagando más intereses. Además, si tienen un ingreso extra, deben usarlo para reducir su deuda", manifiesta.
ANALICE ANTES
La emoción por las ofertas y por tener los últimos adornos de moda nos pueden llevar a comprar cosas que no necesitamos. Por ello, es mejor analizar bien qué es lo que adquirirá.
El profesor Richard Díaz Chuquipiondo, de la Universidad San Martín de Porres, recomienda que, antes de adquirir algún juguete, estime su periodo de vida. Así, si usted tiene un hijo curioso, no le compre el carrito más caro de la tienda, porque es muy probable que solo dure 24 horas antes de que decida desarmarlo.
Lo mismo sucede con la ropa. No pague mucho dinero por un polo que solo usará una vez en su vida.
En cuanto a la celebración por Año Nuevo, el analista sugiere que si va a ir a un evento, trate de que sea uno en el que el precio incluya gastos como bebidas, comida y, si es posible, transporte.
"En estas celebraciones hay que cuidarse de las estafas. Por ese motivo, averigüe si las personas que organizan la fiesta a donde asistirá tienen buena reputación", sostiene.
Díaz señala que si va a viajar, es mejor hacer las reservas del pasaje y del hotel ahora mismo, ya que los precios suben conforme se acercan las festividades.
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Que opina? Mayor sueldo, mayores gastos: ¿es su caso? - 21/01/2014 1:03:51

Mayor sueldo, mayores gastos: ¿es su caso?

26 AGO 10 Por: admin
Autor: Marienella OrtizFuente: El Comercio
La alegría de un aumento de sueldo puede generar más de una insatisfacción si en el camino uno comienza a identificar "nuevas" necesidades o asume deudas por bienes o servicios superfluos
En el 2006 cambié de empleo y me mudé a un departamento recién estrenado en Miraflores. Entonces, el nuevo sueldo que me parecía infinitamente superior al dejado atrás cobró otras dimensiones con el devenir de los días, el quehacer de la vida doméstica y la nueva rutina de diversión que adquirí. La realidad me demostró que no estaba solo ganando más sino que estaba gastando más y con creces.
La canasta básica estaba cubierta, así había que buscar las variantes. Si antes comprar pan significaba llevar en el bolsillo un sol para regresar con 10 unidades a la hora del lonche, ahora era necesario agregarle a esa misma levadura cocida un poco más de ajonjolí, unos gramos más de mantequilla o darle forma de buñuelo y, claro está, compensar económicamente al brillante panadero. Además, debo decir que en la bodega que estaba cerca de mi nueva casa el pan con similares características a aquel de 10 céntimos de mi antiguo barrio costaba nada menos que 25 céntimos. Ello, me explicaron, porque no tenía bromato, un compuesto químico que se utiliza para hinchar el pan. La salud también está más allá de la canasta básica.
Ya unos años atrás, cuando arribé a Miraflores, comprobé que el presupuesto para las compras semanales se incrementó hasta en 35%. Cuando llené el carrito de compras pensé que compraba exactamente los mismos productos, lo cual debió ser así, pero olvidé sumar aquellos céntimos de más que exhibían los precios en los anaqueles. De céntimo en céntimo, o de sol en sol, los S/.150 que destinaba para llenar la despensa de casa se convirtieron en más de S/.200. Si a eso le sumábamos cuatro semanas, el sueldo ya no es tan fantástico. En el 2010, con niños en crecimiento en casa, muchas veces el precio es el último criterio por tomar en cuenta. Entonces los ingresos, en términos de uso efectivo, se van achicando. En todos sus aspectos, la alimentación es una experiencia no solo reivindicatoria con el cuerpo, va más allá de la rutina ejercida tres veces al día. Una amiga me comentaba que a ella se le volvió una costumbre visitar un restaurante nuevo cada fin de semana, con el correspondiente desembolso de un mínimo de 400 soles mensuales, muy ajenos al presupuesto de las necesidades básicas del resto de días. Esta experiencia no me es lejana, puedo indicar que conozco casi las tres cuartas partes de los restaurantes de la avenida La Mar, la zona más sibarita de Lima.
NO BASTA
También está el inevitable hecho de adquirir nuevas necesidades, antes inexistentes. Ya no basta con el arreglo personal mínimo, comienzan a sumarse otros aspectos. Alguna compañera recuerda que cuando ganaba un poco más del sueldo mínimo el tinte de cabello en una peluquería ubicada a unas cuadras de su casa no superaba los 40 soles, luego migró de trabajo y llegó a otra peluquería con un mejor servicio que le significó un gasto de 25 soles adicionales. Por tercera vez cambió de trabajo y también de estilista. Cada seis semanas gasta S/.170 sin remordimientos para lucir un "color fijo, que no se torne anaranjado con el sol". La imagen personal es alimentada con un mayor presupuesto. A esto hay que sumar la ropa de marca que ahora es real y ya no una falsificación.
Incluso ir al cine tiene otras implicancias monetarias. Cada distrito tiene sus tarifas según la percepción errada de lo que se considera un cono popular. Muchos empresarios deben escuchar al investigador en márketing Rolando Arellano: las clases sociales ya no están ubicadas según los distritos, el que tiene más puede perfectamente domiciliar en Los Olivos.
Esto es solo una muestra de lo que una billetera más abultada está dispuesta a gastar, algunas son sutilezas y, en otros casos, sí hablamos de mayor calidad. Hernán Chaparro, gerente general de GfK Conecta, comenta que el incremento de los centros comerciales se convierte en una tentación muy grande, sobre todo para aquellos que comienzan a ganar más en una economía como la peruana que estuvo deprimida por muchos años. "Por lo general, las mujeres dedicarán esos excedentes a ropa y belleza, mientras los hombres cambiarán con mayor asiduidad el modelo de celular", resalta. Agrega que si aquel excedente es pequeño, un padre de familia lo destinará a una salida fuera de casa, es decir a las actividades recreativas.
Frente a todo eso no hay que olvidar el futuro. Si evaluamos el peor de los escenarios uno se acostumbra a un nivel de gastos y puede dar un siguiente paso: deudas. Sin embargo, como me decía un buen amigo, si tienes más plata, tienes que haber garantizado algo de ello en algún bien propio que pueda ser luego vendido o incluso establecer un negocio. El mejor de los escenarios entonces es destinar religiosamente una parte del sueldo al ahorro, porque en teoría se gana más y existen excedentes. El reto es caminar hacia ese escenario.
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