jueves, 20 de febrero de 2014

Las bases de datos y Los Servicios públicos

Noticia, Tendencias 2014. Las 8 habilidades más valoradas en Tecnologías de Información. - 10/01/2014 11:01:33

" Las 8 habilidades IT que estarán más valoradas en 2014.
Por Miguel A. Perez.
Think Big.

Las perspectivas laborales para los profesionales de IT previstas para este año 2014 tendrán un recorrido similar al del pasado 2013, donde se prevé que el 32 por ciento de las empresas incremente el personal de sus departamentos de IT, según la encuesta anual 2014 de Computerworld.

A pesar de que las expectativas de empleo se mantienen con respecto al año pasado, se producen cambios sustanciales en cuanto a la valoración de las habilidades IT

Pero a pesar de que la demanda se mantendrá estable, se han producido algunos cambios en cuanto a la valoración de las habilidades de los profesionales con respecto el pasado año. Por eso vamos a hacer un breve repaso de las 8 habilidades IT más valoradas en 2014 por los directores de recursos humanos, según el informe de Computerworld para este año.

1. Programador y desarrollador de software

El perfil de programador y desarrollador de software es uno de los más valorados por las empresas de tecnología. De hecho, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., estos profesionales gozan de una de las tasas de desempleo más bajas del mercado laboral de en torno el 1,8 por ciento.

Todo apunta a que para este 2014 los perfiles más cotizados serán aquellos con experiencia como desarrollador móvil y creación de aplicaciones seguras. Este perfil ocupó el primer puesto del ranking del año pasado y según el estudio realizado el 49% de las empresas planean la contratación de este tipo de profesionales para este mismo año.

2. Servicio de asistencia y soporte técnico

En segundo lugar tenemos el servicio de asistencia y soporte técnico. Otro de los puestos más valorados y que el 37% de las empresas encuestadas pretenden incorporar en sus equipos de trabajo durante los próximos 12 meses. Este perfil, cuya valoración ha ascendido un puesto con respecto a 2013, está estrechamente relacionado con el crecimiento de las empresas y la ampliación de su infraestructura tecnológica.

Hasta hace bien poco muchas de las empresas externalizaban estos servicios por cuestiones estratégicas, pero con las perspectivas de crecimiento previstas para los próximos años se está optando por gestionar estas áreas desde dentro.

3. Conocimientos en redes

Los conocimientos en redes también son una habilidad clave para este año, según afirman el 31% de los encuestados. El perfil de profesionales con conocimientos de redes es el que mayor demanda experimenta con respecto al año pasado, ascendiendo del puesto 8 al 3 del ranking de Computerworld.

Este incremento está relacionado con los resultados de una reciente encuesta llevada a cabo por la empresa de recursos humanos Robert Half Technology, en la que el 55% de los encuestados señalaban que la incipiente necesidad de mejorar la conectividad inalámbrica de los servicios públicos, administraciones y empresas requiere la incorporación de expertos en bases de datos y administración de redes durante este año.

4. Aplicaciones móviles y gestión de dispositivos

Las aplicaciones móviles y gestión de dispositivos ocupan el cuarto puesto del ranking. El27% de los encuestados afirmaron tener previsiones de contratar profesionales con este perfil para los próximos 12 meses. La explicación de esta demanda de profesionales parece obvia dada la proliferación de dispositivos móviles entre consumidores y el mundo empresarial.

5. Gestión de proyectos

La gestión de proyectos ocupa el quinto puesto con un 25% de demanda para este año. Aunque este aspecto ha bajado su demanda pasando del 2º al 5º respecto de 2013, está considerado un perfil muy valorado entre las empresas dispuestas a llevar a cabo proyectos estratégicos. De hecho, la demanda de directores de proyectos sólo ha sido superada por la de desarrolladores e ingenieros de software, con un incremento del 11% con respecto de 2013.

6. Administración de bases de datos

La administración de bases de datos ocupa el sexto puesto, fruto del interés creciente de las empresas por el Big Data y la gestión masiva de datos almacenados. El perfil de científico de datos será uno de los más valorados por las empresas durante los próximos años, dado los beneficios estratégicos que puede aportar la tecnología Big Data a partir del análisis y gestión de datos procedentes de fuentes como el social media, sitios web y terceros. De hecho, para este año el 24% de las empresas encuestadas planean incorporar este perfil dentro de sus departamentos.

7. Seguridad cibernética

La seguridad cibernética es otro de los perfiles más valorados dentro de las habilidades de IT, de hecho, la demanda se ha incrementado un 23% con respecto al año pasado. El incremento del malware y los continuos ataques cibernéticos ha disparado la demanda de este tipo de expertos, tal y como se desprende de la encuesta de Robert Half Technology.

8. Inteligencia y analisis de negocios

Inteligencia y analista de negocios cierra el ranking de las 8 habilidades IT más valoradas por los departamentos para 2014. Con el incremento del volumen de datos previsto para 2020 según IDC, las empresas están empezando a desarrollar sofisticados procesos de análisis para mejorar su competitividad. A pesar de ser la tercera área de habilidades de mayor crecimiento en la web con un incremento de la demanda de hasta el 100% con respecto al año pasado, esta habilidad ocupa el segundo puesto entre los perfiles más difíciles de encontrar según Computerworld.

Por Miguel A. Perez |
8 de enero de 2014 a las 12:00

Sobre el autor:

Miguel A. Perez
Arquitecto y master en Urbanismo y Arquitectura del Territorio y del Paisaje. Alma inquieta con intereses dentro del campo del diseño, la tecnología, el social media, internet y redes. Investiga y a veces escribe @Mangel_P Más artículos del autor »

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Noticia, Ley 25/2009 - Porque la "Ventanilla Única"? Una obligación de los Colegios Profesionales - 18/07/2013 7:51:58

Ley 25/2009 - Porque la "Ventanilla Única"? Una obligación de los Colegios Profesionales
Julia Sánchez Maynial
Tweet La recientemente aprobada Ley 25/2009 especifica la obligación de las organizaciones colegiales de disponer de la ventanilla única para que los profesionales puedan realizar todos sus trámites a través de un único punto, por vía electrónica y a distancia. Pero además hay que tener en cuenta que le Ley Omnibus exige controlar el registro electrónico y la tramitación de expedientes. Veámoslo con más detalle:
Derechos y deberes de la Ley 25/2009
Derecho de las Colegios Profesionales a relacionarse con las Administraciones, los profesionales y los consumidores y deber de cooperar entre sí.
Derecho de los profesionales a relacionarse con los Colegios Profesionales utilizando medios electrónicos para el ejercicio de los derechos así como para obtener informaciones, realizar consultas y alegaciones, formular solicitudes, manifestar consentimiento, entablar pretensiones, efectuar pagos, realizar transacciones y oponerse a las resoluciones y actos administrativos.
Si desglosamos estos requerimientos con más detalle nos encontramos con funciones que debe de comprender una solución para cumplir con la Ley 25/2009 tales como:
Disponer de los formularios necesarios para iniciar los trámites necesarios para desarrollar su actividad profesional.
Presentar toda la documentación y solicitudes necesarias, incluyendo la de la colegiación, por medios electrónicos.
Conocer en cualquier momento el estado de su tramitación.
Recibir notificaciones y resoluciones electrónicas acerca de los trámites desde el Colegio.
Ser convocados a las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias.
Conocer la actividad pública y privada del Colegio Profesional.
Igualdad en el acceso electrónico a los servicios de los Colegios Profesionales.
Usar la firma electrónica como medio de identificación y presentación de documentación.
La garantía de la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en poder de los Colegios Profesionales.
Calidad de los servicios públicos prestados por medios electrónicos.
Formular alegaciones y aportar documentación adicional antes del trámite de audiencia.
Veamos ahora el deber de los Colegios Profesionales de hacer efectivo este derecho, y que funciones básicas debe tener una solución para poder cumplir con estas exigencias de la Ley 25/2009.
Acceder al Registro de colegiados y al Registro de sociedades profesionales.
Interponer reclamaciones y recursos por vías electrónicas ante un colegiado o el Colegio Profesional.
Aportar documentación adicional en las reclamaciones de forma electrónica.
Conocer en cualquier momento el estado de su reclamación.
Recibir notificaciones electrónicas acerca de las reclamaciones interpuestas.
Tener acceso a los datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios de las que puedan obtener asistencia.
Conocer de forma directa el contenido de los códigos deontológicos.
Formular alegaciones y aportar documentación adicional antes del trámite de audiencia.
Obligaciones de los Colegios Profesionales
Finalmente, estos derechos expresados en la Ley 25/2009 se traducen en unas obligaciones que deben de cumplir los Colegios Profesionales y las funciones básicas que debe de estar incluida en una solución tecnológica.
Fomentar múltiples canales de acceso a la información.
Garantizar a los colegiados, consumidores y usuarios el acceso a los servicios electrónicos de forma gratuita.
Asegurar la interoperabilidad organizativa, semántica y técnica entre corporaciones de otras profesiones.
Mantener actualizadas las bases de datos del Registro de colegiados.
Garantizar la transparencia elaborando y publicando una Memoria Anual de sus actividades.
Ofrecer herramientas de consulta del expediente electrónico.
Admitir el DNI-e y demás sistemas de firma electrónica.
Estrategia documental y repositorio unificado de documentos.
Cumplimiento de la LOPD.
Medir la calidad de los servicios prestados.
Calidad de los servicios públicos prestados por medios electrónicos.
Compatibilidad con los diferentes navegadores y formatos.
Mediante la implantación una solución de Ventanilla Única las organizaciones profesionales pueden relacionarse con los colegiados utilizando medios telemáticos. A través de la ventanilla única los profesionales pueden acceder fácilmente y de forma gratuita al catálogo de procedimientos del Colegio Profesional (Solicitud de colegiación, Modificación de datos, etc.) y a la información, tienen la posibilidad de crear expedientes a partir del catálogo así como de presentar documentación y solicitudes, consultar el estado de sus tramitaciones y recibir las correspondientes notificaciones y resoluciones por parte de colegio. Asimismo, pueden recibir las convocatorias del colegio y conocer su actividad pública y privada, de forma sencilla a través de Internet.
De esta forma, los colegios profesionales pueden hacer efectivo este derecho así como relacionarse con las Administraciones, los profesionales y los consumidores y cooperar entre sí.
Una solución tecnológica de Ventanilla Única de no sólo ayuda a responder a las exigencias de la Ley 25/2009 sino es la base para dar un paso decisivo en la modernización de los procesos y en el control de la información de los Colegios Profesionales.
Julia Sánchez Meynial - Directora de Marketing Pixelware - Gestión de expedientes, información y procesos de negocio. Solución: Ventanilla Única para Colegios Profesionales Web: http://www.pixelware.com
Enviado por: Andre Klein
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Noticia, Marketing De Servicios II: Conceptos Clave De Éxito - 15/07/2013 4:34:58

Marketing De Servicios II: Conceptos Clave De Éxito ()
La dinámica competitiva de las empresas hoy en día, se centra cada vez más en las estrategias de servicios, convirtiéndose el servicio en el elemento estratégico de la competitividad de todas las empresas en general y de las empresas comerciales...
La dinámica competitiva de las empresas hoy en día, se centra cada vez más en las estrategias de servicios, convirtiéndose el servicio en el elemento estratégico de la competitividad de todas las empresas en general y de las empresas comerciales y de servicios en particular.
Por lo tanto, hoy la ofensiva se centra en el campo de los servicios. Servicios antes, durante y después de la venta de los productos, pero servicio también en los sectores de servicios propiamente dicho: banca, transporte, turismo, servicios públicos, hostelería y muchos otros.
Un factor de éxito en el marketing de servicios es tener una posición estratégica claramente articulada. El desarrollo de este tipo de estrategia necesita de estudios de mercado que identifiquen dichos segmentos, su tamaño y sus necesidades específicas. También es necesario analizar las fortalezas y debilidades de la competencia para servir a los anteriormente mencionados segmentos. Una vez que la empresa ha definido y encontrado su hueco de mercado y su posición estratégica, ésta debe ser claramente articulada y puesta en conocimiento de sus propios empleados y de sus clientes.
Otro factor sería tener identificados los elementos que constituyen el servicio. Los servicios pueden dividirse en el "corazón del propio servicio ofrecido, como pueda ser el transporte de mercancías de un lugar a otro, y varios servicios suplementarios que acompañan al servicio principal, como podrían ser la aceptación de órdenes, recepción de documentación y posterior facturación, resolución de problemas y otros servicios extras.
Tampoco se puede olvidar poner énfasis en calidad. Es importante que la empresa suministradora del servicio comunique claramente a sus clientes el nivel de calidad y servicio que pueden esperar y ceñirse exactamente a dicho nivel para minimizar la diferencia entre beneficio esperado y realidad.
El cuarto factor de éxito es conseguir la retención y repetición de los clientes. Esto implica conocer cuáles son los segmentos de mercado más deseables para la empresa y su posicionamiento estratégico. También que la organización satisfaga las expectativas de calidad de los clientes y que haga todos los esfuerzos necesarios para entender el problema desde el punto de vista del cliente.
Formar y mantener una base de datos actualizada es imprescindible. Muchas empresas de servicios recolectan una enorme cantidad de datos de sus clientes. Todas estas bases de datos son minas de oro potenciales pero hay que tratar esta información de manera que permita una eficaz segmentación.
Además hay que preocuparse por dar una formación adecuada al personal de la empresa porque es bastante usual que gran parte del personal tenga contacto directo con los clientes, por ello es importante una buena relación, formación y motivación de los mismos. Hay que crear una cultura interna que sea aceptada por todos y en la que cada individuo reconozca la contribución que su departamento realiza para satisfacer las necesidades de los segmentos de mercado a los que sirve, así como su contribución personal a los resultados obtenidos, pudiéndose medir por ellos.
Contenido enviado por: Iniciativas Virtuales
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Noticia, Gestione la información de su Compañía con un App - 25/08/2012 15:33:57

"Gestione órdenes de trabajo, visualice de forma georeferenciada y consulte base de datos desde su portátil o Iphone.
Con la solución de industria Open International Systems ahora las empresas podrán acceder a su sistema con una conexión de internet y en dispositivos móviles
Gracias a la tecnología Apps de Open Smartflex, la solución de industria para empresas de Telecomunicaciones y Servicios Públicos de Open International Systems Corp. www.openinternational.com, las empresas pueden realizar transacciones, consultas de bases de datos y agendar órdenes de trabajo desde computadores portátiles ó dispositivos móviles.
Open Smartflex se ejecuta de manera remota al contar únicamente con una conexión a Internet. El acceso remoto se produce mediante las Apps instaladas en diferentes computadoras portables ó dispositivos móviles como Tablets y Iphones, ya que el peso de estos programas es en promedio de 15 o 20 Kbites.
A partir de las Apps, los usuarios del sistema pueden acceder a la solución desde cualquier lugar que se encuentren y trabajar como si se encontraran en la Compañía, como si estuvieran en su equipo local. "En un proceso de consulta de cliente, por ejemplo, un canal externo ejecuta a Open Smartflex como si estuviera localmente, y el usuario puede ingresar a la base de datos de clientes, visualizar la estructura de productos y componentes que tiene a su nombre", agregó Pedro Felipe Ordoñez, Consultor de Industria de Open International Systems.
Para las órdenes de trabajo, un centro de despacho puede consultar las unidades operativas y asignar una orden pendiente de manera manual de acuerdo a la disponibilidad que esté observando en la pantalla.
Los reportes dentro del aplicativo también son programas Apps que se pueden ejecutar de manera remota y transparente para el usuario. Por ejemplo, un reporte de productos retirados en una zona se puede ejecutar y si adicionalmente la empresa cuenta con información cartográfica, este reporte se puede proyectar sobre una plantilla con información georeferenciada.
"Instalar por primera vez Open Smartflex en un portátil es tan fácil como instalar cualquier aplicación descargada de internet. El instalador del programa corresponde a la aplicación principal de Open Smartflex, la cual se descarga en el equipo, el usuario debe tener un framework de software libre, y luego se da la opción de ejecutar, de esta manera el aplicativo App de Open Smartflex se instalará en el equipo y el programa podrá ser encontrado en la barra de menú del inicio", comenta Ordoñez.
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Que opina usted? La ciudad de los emprendedores - 05/01/2011 7:35:55

"Madrid es el mejor lugar para emprender; es la ciudad del talento; el mejor sitio para empezar un negocio. En definitiva, es la ciudad de los emprendedores", enfatiza sin gesto de duda alguna Iñaki Ortega, gerente de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid.
Y ese éxito se debe a la estrecha colaboración entre las distintas Administraciones públicas, las empresas privadas y los emprendedores de la ciudad, que han unido sus experiencias en torno al emprendimiento. Ese espíritu colaborativo ha hecho que Madrid se convierta en uno de los mayores centros neurálgicos de la creación y gestión empresarial de España.
La ciudad es el principal nucleo de creación de proyectos de negocio del país, tanto que una de cada cuatro empresas que nace en España lo hace en Madrid, lo que supone más del 20% del total. De ahí que emprender en la capital se ha convertido, más que en una necesidad, en una "obligación" para muchos emprendedores que buscan entrar en contacto con los principales agentes económicos y financieros del país, que están ubicados aquí.
Además, Madrid, que representa cerca del 12% del PIB español (con 124.071 millones de euros), es una de las principales ciudades receptoras de inversión directa extranjera e inversoras en el mercado exterior.
En cuanto a la inversión en I+D+i, tanto por parte de instituciones públicas como privadas, Madrid es la que más destina, ya que la ciudad es sede de la gran mayoría de los centros de investigación y desarrollo del país.
EMPRENDEDORES Y PYMES

MADRID EMPRENDE http://madridemprende.esmadrid.com
La agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid ha conseguido en menos de seis años crear un auténtico clúster de emprendimiento en la ciudad: "Alberto Ruiz Gallardón decidió montar Madrid Emprende hace seis años; hasta entonces no había nada en materia de emprendedores. En este tiempo, hemos creado siete viveros de empresa; la mayor red de tramitación telemática de sociedades con nueve Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), gracias al apoyo del Ministerio de Industria, y ofrecemos asesoramiento especializado a más de 14.000 personas al año, entre otras actividades. Y todo eso lo hemos hecho de forma colaborativa junto a empresas, asociaciones, instituciones públicas y privadas, etc., que han apostado, como nosotros, en el emprendimiento como estrategia de crecimiento social y económico".
Servicios especializados
Madrid Emprende ofrece alojamiento de proyectos en su red de viveros, en la que participan instituciones como Aje Madrid o la Universidad Rey Juan Carlos (www.urjc.es/viveroempresas), entre otras; ayuda en la financiación a través de acuerdos con numerosas entidades bancarias ,principalmente, con Caja Madrid, y con inversores privados, principalmente, emprendedores que invierten en otros emprendedores; capacidad para obtener clientes y contactos, a través de diferentes eventos de networking; tramitación burocrática desde sus PAIT; bolsa de empleo para aquellas empresas que necesitan profesionales; asesoramiento y tutelaje a través de entidades como la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (www.secot.org), la Universidad Autónoma o la Fundación Universidad Empresa (www.fue.es), entre otras muchas; formación especializada gracias a acuerdos con las universidades madrileñas, como el MBA para el emprendedor, que han creado junto a la Universidad Politécnica de Madrid (www.mastermbe.com), y ayuda a la internacionalización y a la inversión extranjera en Madrid (www.investinginmadrid.com).
"Además contamos con un emprendimiento ciudadano magnífico. Cada día surgen nuevos emprendedores con proyectos interesantes que ayudan a otros, ocupando espacios que antes cubrían los servicios públicos, como Tetuán Valley (http://blog.tetuanvalley.com) o Hub Madrid (http://madrid.the-hub.net/public/), entre otros", destaca Ortega. "Estamos trabajando, desde la educación, en potenciar el reconocimiento social de los emprendedores y empresarios, así como en modificar el marco en el que se mueven, que actualmente les desincentiva, porque hay demasiados impuestos, trabas, estigmas sociales si cierras, competencia desleal, morosidad, etc. Hay gente que no emprende porque considera que están mal vistos y el entorno no es el más favorable".

EMPRÉNDELO www.emprendelo.es
La Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, a través del portal Empréndelo, ofrece numerosos servicios a todos aquellos que quieren poner en marcha un negocio como a las empresas que busquen consolidarse.
Desde la idea de negocio
"Nuestro objetivo es que todo el que quiera pueda disponer de un asesor que le guíe en el proceso de emprendimiento desde antes, incluso, de tener la idea hasta que da de alta la sociedad. Funcionamos o bien a través del teléfono 012 o por la web, donde hay que registrarse. En un plazo de menos de 10 días hábiles, fijamos una cita para que el emprendedor se reúna con uno de nuestros asesores para que le explique cuál es su idea de negocio. En ese sentido, atendemos unas 30.000 consultas al año. Un 40% de estos proyectos suelen seguir adelante en ese proceso de asesoramiento especializado", explica Álvaro Costas, director de Formación Continua y Emprendedores de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid y responsable del portal Empréndelo.
"Una vez que está la idea, los asesores comienzan a trabajarla junto al emprendedor a través de un plan de negocio para buscar financiación. En esa línea, tenemos una gran relación con Avalmadrid, con créditos de hasta 60.000 euros, así como con otras entidades financieras", afirma Costas, que considera importante la compensación fiscal de tasas municipales de la que pueden beneficiarse los emprendedores, "siempre que dicho pago sea necesario para iniciar sus respectivas actividades profesionales o empresariales".
Píldoras formativas
Todo ese asesoramiento va acompañado de píldoras formativas sobre diferentes áreas de actividad como creación de empresas, introducción a las finanzas, tipos de sociedades, marketing y técnicas de venta, etc., "que los interesados pueden hacer de forma on line. El año pasado formamos a más de 4.000 personas. También promovemos el espíritu emprendedor con jornadas de creación de empresas y cursos en colegios, escuelas, institutos, universidades, centros de FP y centros de inmigrantes. Contamos con un autobús, donde llevamos in situ la formación, y en el que también viajan los asesores para analizar los proyectos", subraya Costas. Además, "tenemos una oficina de emprendimiento en cada una de las seis universidades públicas. En todas ellas, contamos con un espacio desde donde ofrecemos asesoramiento sobre cómo emprender, así como una serie de servicios básicos para que puedan ubicarse los futuros emprendedores".

RED DE VIVEROS DE MADRID EMPRENDE www.madridemprende.net
La Red de Viveros de Empresas de Madrid Emprende consta de siete centros. Los viveros cuentan con despachos/oficinas equipados y zonas comunes (salas de juntas o multifuncionales, espacios de exposición, salón de actos). Además ofrecen servicios de formación y asesoramiento integral ,cubre todas las fases y aspectos relativos al proyecto empresarial,; seguridad, limpieza, luz, mantenimiento, etc., y servicios auxiliares como reprografía.
Enormes ventajas
El coste mensual para los emprendedores alojados en el vivero es de 11,30 euros por metro cuadrado, con IVA incluido (tarifas de 2010).
Pueden acceder a una plaza, las empresas de nueva o reciente creación, con una antigüedad máxima de cinco años ,quedan excluídas las pymes participadas en su capital por una sociedad en más del 25%,; los proyectos empresariales que se vayan a desarrollar en la Comunidad de Madrid; los proyectos empresariales promovidos por personas o grupos no constituidos como empresas, pero que en el plazo de un mes, presenten justificación de inicio de actividad; los planes de empresa que garanticen la viabilidad económico-financiera del proyecto, así como la generación de empleo.
El Vivero de Empresas de San Blas va dirigido preferentemente al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación y está gestionado por AJE Madrid. El Vivero de Vicálvaro, además de los 28 despachos, acoge una preincubadora y el Centro Internacional de Negocios de Madrid Emprende. Está gestionado por la Universidad Rey Juan Carlos y dirigido especialmente a alumnos universitarios. El Vivero de Villaverde, gestionado por la Fundación Tomillo (www.tomillo.org) está destinado a empresas del sector de la inserción social. El Vivero de Puente de Vallecas, gestionado por la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (www.asecom.org), se enfoca en jóvenes empresas del sector textil.
El Vivero de Carabanchel está dirigido a autónomos, profesionales, microempresas, cooperativas y sociedades laborales que estén madurando la puesta en marcha de un proyecto empresarial o bien a aquellas empresas de economía social que quieran recibir servicios directos. Está gestionado por diferentes asociaciones de la economía social.
El Vivero de Latina y el Moratalaz, que abrirán en los próximos meses, están dirigidos a proyectos en fase de gestación y a diseño e industrias afines, respectivamente.
Más información: 91 513 34 60 / madridemprende@munimadrid.es
Motor de desarrollo
"El Ayuntamiento ha invertido 25 millones de euros en esta red, cifra recuperada vía facturación de los proyectos alojados en los centros (238 empresas). Los viveros se han ubicado estratégicamente en zonas donde había déficit de desarrollo económico, con el objetivo, precisamente, de que fueran motores de desarrollo de Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro, San Blás, etc. Son zonas con enorme talento empresarial.

PORTAL EMPRESARIAL MADRID www.portalempresarialmadrid.org
Esta web del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ofrece numerosos contenidos de interés para los empresarios madrileños.
Desarrollo regional conectado
Sirve, además, de herramienta de trabajo y comunicación a los agentes de la Red Territorial de Innovación y Desarrollo Económico formada por IMADE, CEIM, Cámara de Madrid y los municipios a través de sus agencias de desarrollo, técnicos y agentes de desarrollo local. Les permite distribuir información sobre jornadas, eventos y acciones relacionados con el mundo de la empresa.
Desde el link (enlace) Ser empresario, se puede obtener información sobre cómo crear una empresa; los tipos de sociedades; qué obligaciones fiscales, contables y laborales hay; aspectos sobre la Seguridad Social; recursos financiación; recursos humanos; tramitación on line; certificados digitales y de calidad; marketing, responsabilidad social empresarial; internacionalización; medio ambiente; cómo comprar o vender una empresa; empresa familiar; franquicias; legislación; ferias y congresos; concursos y licitaciones, e información estadística.
Otra de las áreas destacadas es la dedicada a la innovación. En la que se ofrece información sobre las políticas y planes de I+D+i, así como los proyectos de innovación en la Comunidad de Madrid. También permite el acceso a los programas PymeInnova, Innova Directivos, InnovaConstrucción y Ultimate Media, e información sobre todas las ayudas a la I+D+i. Ofrece recomendaciones sobre innovación empresarial en producto, servicios, procesos, marketing y en la organización de la empresa, así como pasos para incorporar la innovación en la compañía. Además, información relativa a vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y un "contenedor de conocimiento" en I+D+i , con bases de datos, estudios e informes, estadísticas, formación, portales especializados y revistas electrónicas.
Desde el enlace Localización, se ofrece información muy interesante sobre los parques científico-tecnológicos y los industriales y/o empresariales; centros de empresas y centros de servicios empresariales.

AUTÓNOMOS www.autonomoscm.org
La Comunidad de Madrid cuenta con un portal especializado en los autónomos en el que se puede acceder a información sobre trámites, formación, ayudas a la financiación y recursos como la Guía práctica del emprendedor, elaborada por el Servicio Regional de Empleo; el manual Las cooperativas de trabajo más cerca, editado por la UCMTA (www.ucmta.org) y cofinanciado por Madrid Emprende; la Ley de Estatuto del trabajo autónomo y el Manual del empresario autónomo.
Otras dos direcciones de utilidad son las de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Madrid (www.uptamadrid.com) y la de la Asociación Madrileña de Autónomos y Emprendedores (www.amae.org.es).
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Politica Peruana

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