viernes, 21 de febrero de 2014

10 Ideas para iniciar un negocio propio y Las 50 Excusas Más Comunes para No Emprender

Interesante, 10 Ideas para iniciar un negocio propio - 01/02/2014 16:30:21

"Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero hay quienes toda la vida se la pasan buscando una "idea de negocios perfecta" para poder tomar la decisión de emprender. Lo lamentable de esta situación es que los sueños de muchos emprendedores se quedan en frustración porque sencillamente las ideas de negocios perfectas no existen!
Es bueno que te tomes tu tiempo para analizar diferentes oportunidades de negocios, pero ten en cuenta que demasiado análisis produce parálisis. Si estás firmemente convencido de que quieres ser empresario, no le des muchas vueltas al asunto y comienza a construir tu propio negocio. No te obsesiones con las ideas de negocios perfectas porque jamas las vas a encontrar.
Por otra parte, si realmente no tienes la menor idea de qué negocio poner, una buena manera de encontrar oportunidades es revisando otras ideas de negocios y usarlas como referente para generar nuestra propia idea, por tal razón, hoy te compartimos una selección de 10 ideas de negocios bastante interesantes que seguro te servirán de inspiración.
Todas las ideas de este listado están basadas en algunas de las tendencias de mercado más destacadas actualmente, entonces son oportunidades bien interesantes para analizar y aprovechar.
1. Inicia tu propio Restaurante
La comercialización de alimentos por medio de restaurantes es un negocio rentable esto debido a que los alimentos al ser preparados y servidos obtienen precios mucho mas arriba de su costo, como por ejemplo esto sucede en especial en restaurantes de comida rápida en muchos países.
El negocio de la comida sigue encabezando la lista de los negocios más rentables del mundo. Cada vez más personas se preocupan por comer saludable. Hasta las grandes cadenas de comidas rápidas están modificando sus menús con tal de ofrecer una nueva opción de comida más saludable que atraiga mayor clientela.
2. Crea una Tienda Online
Otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en Internet.
Los costos de operación para emprender un negocio en Internet son muy bajos ya que se evita la inversión en mucha infraestructura y activos que otros negocios.
La clave para ganar mucho dinero con los negocios en Internet es aprovechar la posibilidad que tienen éstos de llegar a millones de clientes potenciales (algo que no suele suceder con los negocios físicos).
3. Inicia un negocio de Asesoría
Las asesorías son oportunidades para vender y transferir conocimientos a terceras personas o empresas. Los costos son bajos ya que no se necesita de ninguna producción o almacenamiento físico de nada, de hecho se puede trabajar en casa.
Para poder emprender este negocio se debe considerar que la inversión inicial es tener el conocimiento suficiente y experiencia, ambas adquiridas en el pasado, para posteriormente poder transmitirlas correctamente. Piensa en que conocimientos tengas que puedas transmitir.
4. Abre tu propia Tienda de mascotas
Esta es una buena idea de negocio y que hoy en día se ha convertido en una muy buena fuente de ingresos, ya que las mascotas en muchas familias son consideradas y tratadas en muchos casos como miembros de ellas.
Existe gran variedad de productos que se pueden ofrecer en este rubro, ya sea comida para mascotas, ropa, collares, o también hoy en día puedes ofrecer servicios para mascotas como estéticas, peluquería, etc
5. Tienda de todo a un mismo precio
Las tiendas de todo a un mismo precio son otra muy buena alternativa para invertir tu dinero, en este tipo de negocio no se necesita mucho capital, ya que en su mayoría los productos que se venden no son de costos muy elevados.
Si vas a iniciar un negocio de este tipo debes tener en cuenta buscar una buena ubicación para tu negocio, ya se en un centro comercial, o un sector que sea muy concurrido por personas que puedan comprar tus productos.
6. Importación de Productos de China
Esta es sin duda alguna una buena alternativa para invertir, esto se debe a que los costos de fabricación de productos en China son muy bajos, es por ello que ha sido foco de atención para quienes comercializan productos ya que se puede generar un negocio rentable al comprar por medio de la importación productos de bajo costo y comercializarlos por muy encima de ellos, lo que sucede con los productos de origen Chino.
7. Abre una Tienda de Ropa
La ropa es sin duda uno de los productos más utilizados por los seres humanos y que continúan utilizando por el resto de sus vidas. Hay muy buenas oportunidades para comprar ropa a un bajo precio y comercializarla a precios más alto, de hecho muchos inician este negocio entre sus familiares.
Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión un poco mayor tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.
8. Monta una Tienda de zapatos
Al igual que la ropa, los zapatos son productos que compran las personas de todas partes del mundo.
Hoy en día existe una gran variedad de diseños de calzados, ya sea para hombres o para mujeres, tanto en calzados deportivos, casuales, elegantes, etc.
Sin duda este es un buen negocio para invertir tu dinero y con el que podrás conseguir muy buenos resultados.
9. Negocio de Productos Estéticos
El interés de la gente por conservar su estado físico es muy grande, tanto en mujeres como en hombres. Existe una gran variedad de estos productos ya sean para consumir o para utilizarse externamente, tal como cremas para la piel, cabello, colágeno, etc.
Lo importante es seleccionar un fabricante de calidad, confiable y que su presentación sea buena. Más adelante en caso de generar cartera de clientes podrías considerar en fabricar o que te maquilen tus propios productos con tu marca.
10. Diseño de Aplicaciones para dispositivos móviles
La tendencia mundial de uso de dispositivos móviles ha impulsado el desarrollo y comercialización de aplicaciones para estos dispositivos. La ventaja de este negocio es que se tiene el potencial para comercializarlas a nivel mundial una vez diseñadas y puesta a la venta a través de las plataformas de Apple y Google Play, también podrías promocionarlos en páginas como Blynkster.
Hay muchos casos de éxito ya en este emprendimiento y lo mejor de todo es que no se requiere ningún tipo de infraestructura específica más que el conocimiento de programación y una computadora.
Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín, solo visita: www.ferias-internacionales.com
Si la información que te brindamos sobre Los 10 mejores negocios para invertir fue de gran ayuda para ti entonces compártelo con tus amigos, familiares, personas favoritas, Y si tienes dudas sobre el tema déjanos un comentario que te responderemos a la brevedad posible.
Artículos Recomendados:
10 Ideas de negocios rentables
Comprar ropa Online: Ahorro en tiempo y dinero
Cómo iniciar un Taller de Confección
100 Ideas de Negocios para emprender en el 2014
7 Ideas de negocios interesantes para emprender
El artículo 10 Ideas para iniciar un negocio propio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Las 50 Excusas Más Comunes para No Emprender - 19/11/2012 18:09:23

" Son innumerables las personas que anhelan un negocio propio, que desean ser independientes o bien trabajar desde su casa. El sueño es maravilloso, sin embargo también son muchos los que fallan aún antes de haberlo intentado.
""Es que no era el momento""
""Es que no logré reunir el dinero""
""Es que no tuve apoyo""
""Es que, es que, es que...""
¿Te suena familiar? Hoy te comparto las 50 excusas más comunes para no emprender y cómo vencerlas. Si alguna martilla en tu mente, seguramente debas expulsarla de tus pensamientos y dar un paso más con determinación hasta lograrlo.
No se cómo hacerlo. Aprende!
No tengo apoyo de mi familia. No lo necesitas.
No tengo apoyo de mis amigos. Tampoco lo necesitas.
No sé como comenzar. Lee mucho y aprende.
No se que negocio poner. Busca algo que te guste y sepas hacer.
No se hacer nada. Estudia o aprende algo.
No tengo dinero. Ahorra!
Soy malo para ahorrar. Solicita un préstamo.
Soy malo con los créditos. Busca un inversionista de tu familia.
Me da miedo pedir prestado. Ahorra.
Nunca he vendido nada. Aprende sobre ventas y luego inténtalo.
No se vender. Lo peor que podría pasar es que no te compren.
No quiero vender. Contrata vendedores.
No me gusta tratar con la gente. Debes aprender.
No tengo paciencia. Contrata a un administrador.
Soy desordenado. Busca apoyo con alguien que sea ordenado.
No se manejar el dinero. Contrata a un administrador.
No se por dónde empezar. Planifica.
No se como planificar. Comienza por escribir tus ideas.
Me da temor perder mi dinero. Es peor nunca intentarlo.
Me da temor el fracaso. Si no lo intentas, ya has fracasado.
No quiero perder mi empleo. No renuncies aún y comienza con poco.
No tengo tiempo. Planifica para más adelante.
Tengo muchos compromisos. Comienza con poco.
Tengo muchas deudas. Ese es el objetivo de emprender.
Estoy sola. Muchas mujeres han comenzado grandes negocios solas.
Tengo un bebé. Tu bebé debe ser tu motivación no tu excusa.
Tengo muchos problemas económicos. Tu negocio te ayudará con ellos.
A mi jefe no le gustará que me vaya. Tu jefe no alimentará a tus hijos.
Me preocupa no saber que hacer. En el camino aprenderás.
Aún me preocupa no saber que hacer. Busca asesoría.
¿Y si las cosas salen mal? Si algo falla ten un plan B.
¿Y si pierdo mi dinero y mi empleo? Lo intentas de nuevo o buscas otro empleo.
No me gusta tratar con empleados. Debes saber que es parte del proceso.
¿Y si los empleados son malos? Contrata a los mejores.
¿Y si los empleados me roban? Establece buenos controles.
No se que producto vender. Distribuye algo que tenga demanda.
Y si el mercado esta saturado. Innova y vende algo que tenga demanda.
Y si no se vende. Buscas otro producto.
Y si los clientes no llegan. Si haces un buen estudio llegarán.
Y si no les gusta mi producto. Lo mejoras y lo vuelves a intentar.
Y si hay mucha competencia. Es porque estás en un mercado atractivo.
¿Y si hay competencia desleal? Se creativo y sigue luchando.
No me siento seguro emprendiendo. Estudia y planifica previo a comenzar.
Me da mucho temor intentarlo. La planificación combate el temor.
No se cuándo dar el paso. Cuando hayas planificado lo suficiente.
No tengo ideas para negocios. Por eso estás en 1000ideasdeNegocios.com
Que pasa si la economía se viene a pique. Igual tu empleo también se vería en riesgo.
Me da miedo arriesgar mi dinero. Si planificas adecuadamente el riesgo es menor.
Me da miedo no saber manejar el éxito. Seguramente también aprenderás.
Como puedes ver, cada argumento tiene una salida. Así que ya no busques más excusas para emprender tu negocio, desecha esta lista y ponte a trabajar. Verás que con energía, creatividad y planificación los resultados y las satisfacciones llegarán. Éxitos para ti.
Si buscas más ideas de negocios:
El negocio de las oficinas virtuales
Los 10 riesgos más comunes al emprender un negocio y cómo minimizarlos
5 Consejos para hacer tu negocio más productivo
Usar malas palabras en ventas: error No. 4
10 Razones por las que no necesitas un local comercial
Cómo rescatar un negocio que va mal
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cómo Medir el Potencial de una Idea de Negocio - 27/09/2012 13:49:54

" Cada día son más personas las que sueñan con la libertad de dirigir su propia empresa.
Soñar con el estilo de vida de un empresario hace que intentarlo sea algo que valga la pena casi, a cualquier costo. Imaginar que pueden pegar el ""gran golpe"" y multiplicar sus ingresos hace que el entusiasmo y la energía se desborden.
Sin embargo, la duda que nos invade y que nos acompaña en el proceso es ¿Cómo saber si esa idea de negocio que tenemos en mente tendrá éxito?. Y si bien no existen patrones definidos para responder a esta pregunta, si existen algunos métodos y premisas básicas que todo emprendedor debería conocer poder medir el potencial de una idea de negocio y dar pasos más seguros en su proyecto.
Como todo proceso de planificación, es imprescindible tomar lápiz y papel y comenzar a responder las siguientes preguntas. El resultado final será una mente más clara en cuanto a la ejecución de la idea y una medida cualitativa del potencial de ingresos que la misma puede tener.
¿Es una idea nueva?
Lo que tienes en mente ¿es un concepto totalmente nuevo o es una réplica de algo que ya existe?. Si tu idea es novedosa, las posibilidades de éxito y fracaso son 50-50 por el hecho de que es algo que no existe y por tanto la competencia sería prácticamente nula. Tu nivel de riesgo es alto pero también puedes tener la seguridad de que si tu propuesta de productos o servicios es aceptada, tu potencial de éxito financiero será muy alto.
Por otro lado, si tu modelo de negocios ya existe y tu objetivo es apuntarle a captar un mercado inexplorado y aprovechando un concepto probado, entonces el riesgo es menor y también tienes enormes posibilidades de éxito. En dicho caso deberás investigar muy bien la competencia que puedas tener para tener muy claro contra qué o quiénes te toca competir.
¿Existe un mercado potencial para tu idea?
Algunas ideas pueden dar vida a productos grandiosos y fenomenales. Excepto que están enfocados al mercado incorrecto y por ello fracasan. Así que la siguiente pregunta obligada es ¿tienes un mercado potencial para la idea que tienes en mente?
Si no está totalmente seguro de ello deberás dedicar el tiempo suficiente para investigarlo haciendo un estudio de mercado básico. Si no existe ese mercado en este momento no quiere decir que la idea sea mala, simplemente que tienes que buscar dónde está ese cliente que se interesará y comprará tu producto.
En todo caso, esto te llevará a definir el perfil de tu cliente y cómo llegarás hasta él, lo cual es parte de tu plan de negocio.
¿Tu propuesta es legal?
Muchas ideas son grandiosas pero no necesariamente éticas y legales. Tu idea ¿está fundamentada sobre bases de respeto a la vida, la libertad y la propiedad? Tal vez suene obvio pero responder a esta pregunta te librará no solo de fracasos sino de futuros problemas. Ideas de negocios que se construyen a base de la destrucción de la tierra, maltrato de animales, engaño de personas, explotación u otra clase de actividades de alto riesgo definitivamente están confinadas al fracaso.
¿Cuentas con el conocimiento y la capacidad de ejecutar esta idea?
Nuevamente, puede que tengas una gran idea en tus manos pero ¿es esta viable?. ""Del dicho al hecho hay mucho trecho"" - reza el refrán - y es que para que esa gran idea se convierta en un gran negocio es necesario contar con habilidades fundamentales de negociación, administración y marketing, entre otras.
Desde luego, no necesariamente tienes que hacerlo todo, pero si vas a liderar una compañía tendrás que conocer el negocio a fondo, ser un experto y en todo caso contratar personal adecuado que te complemente, pero la capacidad y el conocimiento para la ejecución, son determinantes para el éxito de tu empresa.
¿Es este el momento oportuno para montar tu idea de negocio?
Sabías que el productor James Cameron confesó que tenía toda la tecnología necesaria para el montaje de la película ""Avatar"" desde muchos años antes pero que no la produjo hasta que consideró que el público estaría preparado para aceptar este tipo de películas. Y para nadie es un secreto que fue un éxito rotundo cinematográfico que ganó millones de dólares.
Justamente a eso me refiero con definir el momento oportuno. Y para saberlo necesitarás más intuición que cualquier otro recurso pues esto es algo que solamente tu corazón te lo puede confirmar. Saber esperar también es una cualidad de los grandes empresarios de la historia.
Conclusión
Debes tener muy claro que las ganas y el entusiasmo son importantes mas no son los únicos elementos que necesitarás para emprender un negocio. Muchas personas con buenas intenciones cometen el grave error de especular, asumir y esperar que por ""obra del destino"" todo salga bien.
En todo buen proyecto, para que tenga éxito asegurado se necesita dedicar un 80% a la planificación y un 20% a la ejecución.
Más ideas y planes de negocio:
Iniciando tu propia escuela de automovilismo
El negocio de las oficinas virtuales
Inicia tu negocio propio de bisutería
25 Oportunidades de negocios relacionados con educación
Plan de negocios para agencia inmobiliaria
Ideas de negocios de limpieza
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 10 Ideas para iniciar un negocio propio y FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo Digg y La parte gratuita
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Navegando

No hay comentarios: