viernes, 21 de febrero de 2014

El caso de éxito y La comunidad de emprendedores

Interesante, 5 Ejemplos de que el tener mucho dinero para invertir en publicidad no garantiza la efectividad - 06/02/2014 9:30:36

"Existe una máxima que puede sintetizar todo el contenido de este artículo: "El dinero no lo es todo". Se aplica esto en todo tipo de escenarios ,incluyendo el marketero-, en el que, tal cual como lo afirma el experto Omar Rincón, poseer grandes sumas de dinero para invertir en campañas publicitarias no garantiza de por sí el éxito en estas campañas, no asegura el aumento en las ventas, porcentaje de recordación, consolidación de una identidad de marca o mejoría en los muchos otros medidores.
Como ejemplo de lo que se expone en el presente artículo, traemos cinco nombres, cinco marcas cuyas campañas de marketing, por costosas que sean, no les han resultado muy exitosas.
Postobón: Su presencia es en alguna medida hostigadora, produce hastío y cambian de imagen constantemente: Postobón en cualquier edad, con fantásticos sabores, el fútbol es Postobón, las reinas también lo son, la música es… y un sinnúmero de etcéteras que les impiden la distinción, el ser identificados con algo aparte de un camaleón publicitario.
Unilever: Basta decir que lo único que se salva de su austeridad y que no necesariamente utiliza una propuesta ambiental que nadie cree, es su marca Axe que resulta todo lo contrario a eso que sus campañas publicitarias son.
Procter & Gamble: Mensajes convencionales, no existen propuestas innovadoras, no hay creatividad y cuando lo intentan comenten errores como un spot de muy mal gusto en el que invitaban a los hombres a afeitarse todo el cuerpo para verse "más modernos".
Éxito y Claro: Si bien saben copar los medios de comunicación y espacio público con su publicidad, logrando con facilidad un top of mind, la gente resulta recordándolos por siempre debido a lo pésimo que es su servicio. En el caso de Éxito: largas filas, colaboradores que no tienen idea de lo que es un buen servicio, falsas promociones, precios altos; todo en contradicción con lo que presumen en sus campañas. En referencia al servicio que brinda Claro si creo sobran las palabras.
Resultan estas marcas mencionadas, que de seguro son apenas algunas, una clara evidencia de que en el marketing tanto como en la vida, el dinero no lo es todo.
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Interesante, Casos empresariales: Gaseosas de Girardot S.A - 23/12/2013 9:30:01

"Estuvimos de visita en la fábrica de Gaseosas de Girardot S.A, una empresa que se ha convertido en una insignia para la ciudad de Girardot (Cundinamarca-Colombia) gracias a sus emblemáticos productos que por años han refrescado a las familias de la región.
Sabores únicos, variedad de productos y una excelente calidad han sido los pilares del éxito de esta empresa que ha logrado posicionarse en el mercado regional y competir frente a compañías como Postobón y Coca Cola.
Entre los productos que ofrece la empresa tenemos bebidas gaseosas, refrescos y agua en bolsa.
Kola Sol, el producto estrella de Gaseosas de Girardot
La empresa produce y comercializa bebidas gaseosas de diferentes sabores, pero hay una que sin duda merece una mención especial: La kola Sol.
El producto está tan bien posicionado en la región, que muchas personas confunden el nombre de la gaseosa con el nombre de la empresa.
Chicos, jóvenes y grandes reconocen la Kola Sol donde quiera que la vean y la prefieren por su inigualable sabor.
Algunas claves del éxito
Conversamos con Luz Stella Zuluaga, coordinadora general de la empresa, y nos compartió algunas de las estrategias y claves que le han permitido a la empresa competir y posicionarse en el mercado.
Un sabor inigualable: Gaseosas de Girardot se ha enfocado en crear sabores únicos y diferentes, tanto así que incluso han tratado de copiarlos en varias ocasiones.
Posicionamiento de marca: Estrategias como la organización de eventos, patrocinio de causas sociales y apostarle a una identidad corporativa, le han permitido a la empresa posicionarse en el mercado regional, consolidándose como una de las compañías más importantes de Girardot.
Calidad: La actual directora general le apuesta a la calidad como elemento clave para ser competitivos y seguir ganado el corazón de los clientes de la región.
Relaciones estratégicas: Los tenderos son un elemento fundamental en la cadena de distribución de la empresa, por la tanto hay estrategias muy puntuales para desarrollar relaciones que beneficien tanto a Gaseosas de Girardot como a sus aliados.
Responsabilidad social: Contribuir con causas sociales, generar empleo y aportar al desarrollo de la región son algunos de los factores que motivan a la empresa para hacer las cosas mejor cada día.
Entrevista a la coordinadora general de Gaseosas de Girardot S.A
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Que opina usted? Ricardo Lop, el vendedor de cuchillos que es un éxito en Internet - 16/06/2013 11:00:29

"Definitivamente cuando se quiere emprender, las excusas no cuentan!… así nos lo demuestra Ricardo Lop, un emprendedor de España que sin tener mayor idea de como funcionaba Internet y el comercio electrónico, se decidió a iniciar su propia tienda online para vender cuchillos, espadas, sables y armas de caza. Actualmente emplea 9 personas, vende en más de 100 países y cuenta con más de 40.000 clientes… ¿Cómo lo ha logrado?
Dejemos que sea el mismo Ricardo Lop quien nos cuente su historia. A continuación te comparto el video de su intervención en el #InspirationDay.
Su historia es extremadamente fascinante e inspiradora. Comenzó desde cero sabiendo muy poco sobre Internet, pero sus ganas fueron mucho más fuertes que los obstáculos. Hoy es un gran caso de éxito en el comercio electrónico.
En el video Ricardo nos cuenta los retos que enfrentó en sus inicios, cómo detecto la oportunidad de negocios y cuáles claves le han permitido posicionarse en la web. No dejes de conocer ésta interesante historia.
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Que opina usted? Mejorar el marketing mix, caso de éxito: el Dacia Sandero - 07/02/2013 14:15:20

"Las ventas de automóviles crecen por primera vez en muchos años. Y en la cabeza de los coches más vendidos de enero aparece… un coche rumano. Atrás quedan los años en los que alemanes, franceses, españoles, italiano o estadounidenses copaban los primeros puestos. El Dacia Sandero se ha revelado como el nuevo líder del mercado. ¿Cómo ha ocurrido ésto?
Para ello Dacia ha mejorado las variables de su marketing mix:
Comunicación: el esfuerzo de publicidad se ha intensificado
Distribución: la marca está cada vez más presente en los concesionarios
Pero sobre todo es en las dos variables restantes donde reside la clave de este éxito:
Precio: Dacia se ha visto beneficiada por las ayudas del Plan PIVE del gobierno. Un descuento de hasta 2000
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