sábado, 22 de febrero de 2014

No importa cuánto ganes, AHORRA y Los 5 IQ del Éxito Financiero

Que opina? No importa cuánto ganes, AHORRA - 21/01/2014 1:07:18

No importa cuánto ganes, AHORRA

25 SEP 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Kim KiyosakiFuente: Soyentrepreneur.com
Sigue aqui los buenos consejos de Kim Kiyosaki y aprende a adquirir buenos hábitos financieros.
"Si tan sólo ganara más dinero, todo estaría bien".
"Todo lo que necesito son $20,000 extras para resolver mis problemas financieros".
"Si tuviera un millón de dólares, nunca más tendría que preocuparme por el dinero".
Seguramente has escuchados estas frases cientos de veces. Pero la buena noticia es que sin importar cuánto dinero ganes ,ya sean S/.20,000 o S/2 mil al mes,, puedes tomar medidas para alcanzar la seguridad y la independencia económica que quieres, además de protegerte a ti mismo de un mal manejo financiero.
Lo primero que tienes que hacer es anteponer tu futuro a tu situación actual. Muchos emprendedores cometen el error de decir: "Yo ahorraría si me quedara algo al finalizar el mes", o "cuando tenga dinero extra, lo invertiré". Ese es un pretexto para no ahorrar o invertir.
La solución simple: en lugar de guardar el dinero que te sobre al final del mes, aparta un monto desde el comienzo. Yo no creo en el ahorro nada más porque sí. De hecho, a causa de las comisiones y la inflación, perderás dinero si lo metes en una cuenta de ahorros. La sugerencia es usar una cuenta de este tipo sólo para retener tu capital mientras encuentras una buena inversión.
Esta es la regla que he seguido desde el principio de mi carrera como inversionista: antes de pagar cualquier deuda, aparta el 30% del total. Esto se aplica a todas y cada una de las facturas que te lleguen. De ese monto, destina un 10% a una cuenta de inversión, otro 10% a una de ahorro (para emergencias) y el 10% restante a proyectos caritativos, que podrás deducir de impuestos. Con el dinero que te resta, paga tus deudas.
Casi puedo escuchar a algunos de ustedes gritando: "¡Pero no me puedo permitir restar un 30% del total!" o "¡no me va a alcanzar para pagar!". Lo entiendo, porque cuando comencé a hacerlo ésa era exactamente la situación en que me encontraba. Pero en lugar de decir "no puedo hacer esto", me preguntaba "¿cómo puedo hacer esto?".
Para mí, fue la combinación de dos cosas:
1. Hablar con mis acreedores. La mayoría aceptaron recibir una cantidad más pequeña al mes, siempre y cuando les asegurara que tenía toda la intención de pagarles hasta el último centavo.
2. Incrementar mis ingresos. Tal vez no puedas destinar un 30% del total. En realidad no importa qué porcentaje separes: podría ser 3%, 3% y 3 por ciento. Lo importante es crearte el hábito y hacer esto hasta con el último centavo que te llegue, todos los días y todos los meses sin interrupción. Parte del desafío es repetirlo hasta que se vuelva parte de tu naturaleza.
Esta práctica me llevó a adquirir mi primera inversión inmobiliaria en 1989. Hoy continúo con ese hábito, pero el porcentaje que le destino es ahora un poco mayor. No tengas miedo. Te sorprenderá la rapidez con la que se acumula el dinero en tus cuentas y lo pronto que encuentras maneras de reemplazar el monto que restaste del total para financiar tu futuro.
Fuente Artículo

Interesante, Los 5 IQ del Éxito Financiero - 19/12/2013 10:30:11

""Los problemas de dinero no se resuelven con dinero, sino con Inteligencia financiera".
Robert Kiyosaki
Te saludo cordialmente. Este artículo es muy especial. Ya que la información que voy a compartir tiene la facultad de convertirte en el próximo millonario. Es decir, esta información en las manos correctas y en la mente correcta puede encaminar a quien la lleve a cabo al éxito financiero. Hoy vas a incrementar tu inteligencia financiera y por lo tanto tus resultados financieros van a mejorar notablemente.
¿Qué clase de problemas financieros te gustaría tener?
El primer punto que quiero dejar bien claro es que todo el mundo tiene problemas financieros, es decir tanto ricos como pobres poseen problemas de esta índole. Sin embargo déjame decirte que no tienen la misma clase de problemas. Los pobres se preocupan por la falta de dinero, mientras que los ricos tienen el problema de poseer demasiado dinero. Pensarás que esto último no es un problema, pero aunque no lo creas si lo es. Tener demasiado dinero es un problema serio por los siguientes dos motivos: el primero es que todo mundo quiere una parte de lo que tú tienes y el segundo es, el dinero que no se mueve se estanca y hay que pagar muchos impuestos por él.
La mejor forma de resolver los problemas de dinero, tanto para los ricos como para los pobres es mediante la inteligencia financiera. El gurú de las Finanzas y mi mentor literario Robert T. Kiyosaki lo expresó de maravilla:
"La inteligencia financiera es aquella parte de nuestro intelecto que utilizamos para resolver problemas financieros, en tanto que el IQ Financiero es la medida de ese intelecto, es la forma en que medimos nuestra Inteligencia Financiera".
Te pondré un ejemplo para que comprendas el poder de la inteligencia y del IQ Financiero… Una persona gana 100 mil dólares al año y gasta 130 mil, estarás de acuerdo que algo no anda bien con su inteligencia financiera. El 95 % de las personas en el mundo están bajo esta situación y la respuesta a cómo es que gastan más de lo que ganan es que viven endeudadas. Poseen la vieja idea de que sus problemas se resuelven con más dinero. Pero ocurre lo contrario.
Terminaré con el ejemplo. Ahora imagina a una persona que gana la mitad del ejemplo anterior, es decir 50 mil dólares anuales. Hace un presupuesto de ese dinero y solo gasta 40 mil, los 10 mil restantes los utiliza para invertir en algunos activos que le generen ganancias residuales. Esta persona percibe menos ingresos que la primera, paga menos impuestos y su inteligencia financiera es mayor. El IQ Financiero de la segunda persona es más alto que el de la primera. La segunda se preocupa por adquirir activos y la primera por hacerse de pasivos. En conclusión La inteligencia financiera resuelve problemas.
La mejor medicina a los problemas financieros es la educación. Estudios revelan que si toda la riqueza del mundo fuera repartida entre cada habitante, tardaría 5 años o menos en regresar a los ricos, es decir al 5% de la población. Esto se debe a la falta de educación financiera.
Es por eso que comparto los 5 IQ que te llevarán al Éxito Financiero:
IQ Financiero #1: Producir más dinero. La mejor forma de producir más dinero es mediante la construcción de activos. Los activos que más dinero producen son los negocios. Construir un negocio incrementará tu IQ Financiero.
IQ Financiero #2: Proteger tu dinero. Una vez que construiste tus activos, necesitas un equipo que te ayude a protegerlos, al principio te comenté que muchas personas querrán una parte de lo que tu posees. Es por este motivo que debes aprender a proteger lo que tienes.
IQ Financiero #3: Presupuestar tu dinero. Aquella persona que aprende a gastar menos de lo gana y el restante invertirlo, ha ganado ya el juego del dinero. La mejor forma de presupuestar, es pagándote a ti mismo primero, lo que significa que una parte de lo que ganes debes dirigirlo a tu columna de activos. Esta es la clave de la riqueza.
IQ Financiero #4: Apalancar el dinero. Hacer que tu dinero generé más dinero es la clave del apalancamiento exitoso. Recuerda que cada dólar que tengas en tus manos solo posee dos opciones, la primera es gastarlo y la segunda es invertirlo. La segunda opción te ayudará a incrementar tu IQ Financiero.
IQ Financiero #5: Aumentar nuestra información financiera. Cualquier persona que sea un ganador tiene una buena educación financiera. La formula infalible para hacer funcionar los IQ anteriores es mediante la información que posees acerca de activos, inversiones y por su puesto de como funciona el dinero.
Ahora ya tienes la que será tu base de estudio para lograr tus metas financieras. Es tu tarea incrementar tu IQ Financiero y pertenecer al 5% de la población que se reparte el 95% del dinero. La clave se encuentra en la información que tengas y como la ocupas. Recuerda que la información es poder. Poder de lograr tus sueños financieros.
Para concluir Te quiero invitar a incrementar tu IQ Financiero y tu Inteligencia Financiera en mi Fan Page en Facebook, donde llevo educación financiera, motivación y consejos de liderazgo para alcanzar tus objetivos diarios. Leer todos los días el contenido que comparto te ayudará en tu camino a la cima financiera. No olvides dar ME GUSTA y disfrutar el contenido.
Puedes encontrarme en los siguientes medios…
Blog: http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Artículos Recomendados:
Libertad Financiera: 8 activos para poder alcanzarla
3 Videos sobre cómo hacer dinero y lograr el éxito…
Éxito Financiero: Como funcionan los bancos
Inteligencia financiera: A los ricos no les gusta trabajar…
Ahorrar Dinero es una mala idea en la era de la Información
El artículo Los 5 IQ del Éxito Financiero aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La gente Rica también adquiere deudas (Robert Kiyosaki) - 15/04/2013 17:00:03

"ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #6. SALIR DE DEUDAS
Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:
Deuda Buena vs. Deuda Mala
¿SI QUIERO SER RICO DEBO ESTAR LIBRE DE DEUDAS?
Salir de tu deuda podría no conducirte al éxito financiero. Mucha gente me pregunta que si la clave de la Libertad Financiera y la riqueza, radica en salir de deudas. Este es uno de mis temas favoritos. La mayoría de la gente cree que sus problemas financieros se resuelven con dinero y que al cancelar sus deudas se encontraran en una mejor situación económica. Cómo hemos visto en las anteriores publicaciones, debemos ser capaces de conocer y dar un buen uso a las palabras.
"Los Problemas de Dinero no se resuelven con Dinero, sino con Educación Financiera". Robert Kiyosaki
Así como descubrimos que tu casa no es un activo o que ahorrar es para gente carente de educación financiera, el salir de deudas es igual o aun más controversial. Esto se debe a que en casa y en la escuela nos enseñaron que la palabra Deuda deriva de algo malo. Lo que estas por aprender es que existen dos tipos de Deudas. ¡Si, dos Significados de Deuda!.
La Deuda Mala, el cáncer de las Clases Media y Pobre
La primera es esa deuda que nos inculcaron hacer a un lado desde muy pequeños, la cual nos exprime mes con mes, nos hace temblar por las noches y no vemos en que momento saldrá de nuestra vida. Este tipo de Deuda la denominaremos "Deuda Mala".
Con algunos ejemplos te quedará más claro todo esto de la Deuda mala; imagina lo siguiente, llega hasta la puerta de tu casa la ultima tarjeta bancaria, de la institución de tu preferencia, está empacada en un hermoso sobre, con colores llamativos, imágenes de gente que se ve muy feliz (en la playa, en un barco, con un auto nuevo, en una fiesta), el sobre tiene algunas leyendas como "date el lujo que siempre quisiste" o "el auto de tus sueños" o "el enganche de tu casa" o peor aun "las vacaciones inolvidables", todo esto acompañado por la frase "con el interés más bajo, inversión garantizada". La abres y piensas: "que ni crea el banco que la voy activar", inmediatamente viene a tu mente, todas esas imágenes del sobre y folletos, así como esa pantalla LCD con sistema de Home Theatre que tantas veces has visto en tu tienda departamental. Tu idea de no activarla cambio en dos segundos, así que te diriges a la tienda y ese mismo día activas tu tarjeta, compras tu pantalla y te dices "bien me la merecía", "además son pagos mensuales muy pequeños" y terminas con "voy a guardar esa tarjeta y solo la utilizaré en caso de emergencia". ¿Te ha pasado? El verdadero problema es que NO la guardaste lo suficientemente bien y no la utilizaste para EMERGENCIAS, cuando menos lo esperas la tarjeta esta a tope, y los sobres ya no son de gente FELIZ, sino de un banco que parece ser tu peor enemigo, pidiéndote que liquidez tu deuda si no quieres problemas. En el peor de los casos re-hipotecas tu casa, y con el dinero liquidas tu deuda bancaria, por falta de conocimiento y repetición del ciclo de deudas, puedes perder tu casa (al haber adquirido una deuda más grande) Recuerda que problemas Financieros más grandes requieren mayor IQ Financiero. Por drástico que parezca, esto le pasa al 95% de la gente y podría resolverse con Educación Financiera, no con más dinero.
¡La Deuda Buena existe!
La segunda es una deuda que nuestro sistema educativo, pienso yo ni siquiera conoce. Es la base del apalancamiento de los Ricos. Las clases media y pobre no alcanzan a conocer la Deuda Buena, por que su proceso financiero es distinto. Los pobres y clase media adquieren deudas para cubrir sus necesidades o lujos, los Ricos adquieren deuda para incrementar sus ingresos. Los ricos aprovechan la Deuda Buena para crear ACTIVOS.
¿Cómo la deuda puede hacerme Rico?
A todos nos enseñaron que no tienes que deberle a nadie, sin embargo la mayoría de la gente en el mundo tiene deudas y esto se debe a la carencia de Educación Financiera. Los Ricos saben que la clave del éxito radica en retrasar la gratificación, lo que significa comprar sus lujos en ultima instancia. Los pobres se endeudan para subsistir (debido a la carencia de empleos), la clase media tiene deudas por comprar sus lujos (aparentar ser Ricos: autos, casa, vacaciones, juguetes para los niños) y los Ricos adquieren deudas para hacer crecer sus Negocios.
Un ejemplo de Deuda Buena puede ayudarte.
El hábito #1 de los Ricos: Usar el Dinero de las demás Personas (Clientes, Bancos, Inversionistas, etc); Adquirir Deuda Buena.
Llega a la puerta la misma tarjeta del ejemplo anterior, a una persona con Educación Financiera, ésta es sabedora de la tasa de interés, el pago mínimo mensual, su pago para no generar intereses, su fecha de pago, cómo va invertir este dinero y todos los requisitos financieros que la institución bancaria pide para mantener la buena relación.
Esta persona con Educación Financiera también desea la Pantalla LCD con el sistema Home Theatre, sin embargo sabe que al adquirir su lujo con la Tarjeta, estaría generando deuda mala y no buena como le conviene a el.
El sabe que la deuda buena después de pagada mes con mes, genera a su favor un flujo de efectivo positivo que le permitiría comprar ese lujo que desea, tener una nueva inversión y la posibilidad de invertir en más activos, con dinero que no es de él.
Así que sale en busca de un remate inmobiliario (de alguien que adquirió deuda mala de más), llega a un acuerdo con la financiera que está rematando la casa y le pide un pago mínimo, que éste cubrirá sin problema con la tarjeta que acaba de recibir. Lo que queda en la tarjeta recibida, el audaz inversionista lo utiliza para remodelar y arreglar los desperfectos del inmueble. Una ves listo el papeleo y los detalles de la casa, éste la pone en RENTA, el inversionista sabe que la renta es suficiente para cubrir su deuda con el banco y obtiene también un ingreso suficiente para pagar ese lujo que tanto deseaba.
Una vez cubierta la deuda total del nuevo Activo, conserva el inmueble, posee su sistema de entretenimiento y mantiene la buena relación con el banco. Al inversionista no le preocupa el banco, de hecho ésta institución lo incita a adquirir una deuda más grande para inversiones más grandes. La Deuda es cubierta por los inquilinos que habiten la nueva inversión. El proceso financiero se repetirá muchas veces más. Es por eso que los Ricos se hacen más Ricos gracias a la Deuda.
En conclusión ahora sabes que existe una deuda buena y una deuda mala, una de las lecciones más valiosas en el mundo financiero. Es tu responsabilidad incrementar tu IQ Financiero y empezar adquirir Deuda buena.
Qué opinan los Expertos acerca de La Deuda, en tu camino a la Libertad Financiera?
Mi Post Anterior:
Robert Kiyosaki ¿TU CASA ES UN ACTIVO?
Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.
Mis Datos…
Blog: http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Facebook: http://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas
El artículo La gente Rica también adquiere deudas (Robert Kiyosaki) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, No importa cuánto ganes, AHORRA - 25/09/2012 10:26:35

"Autor:
Kim Kiyosaki
Fuente:
Soyentrepreneur.com
Sigue aqui los buenos consejos de Kim Kiyosaki y aprende a adquirir buenos hábitos financieros.
"Si tan sólo ganara más dinero, todo estaría bien".
"Todo lo que necesito son $20,000 extras para resolver mis problemas financieros".
"Si tuviera un millón de dólares, nunca más tendría que preocuparme por el dinero".
Seguramente has escuchados estas frases cientos de veces. Pero la buena noticia es que sin importar cuánto dinero ganes ,ya sean S/.20,000 o S/2 mil al mes,, puedes tomar medidas para alcanzar la seguridad y la independencia económica que quieres, además de protegerte a ti mismo de un mal manejo financiero.
Lo primero que tienes que hacer es anteponer tu futuro a tu situación actual. Muchos emprendedores cometen el error de decir: "Yo ahorraría si me quedara algo al finalizar el mes", o "cuando tenga dinero extra, lo invertiré". Ese es un pretexto para no ahorrar o invertir.
La solución simple: en lugar de guardar el dinero que te sobre al final del mes, aparta un monto desde el comienzo. Yo no creo en el ahorro nada más porque sí. De hecho, a causa de las comisiones y la inflación, perderás dinero si lo metes en una cuenta de ahorros. La sugerencia es usar una cuenta de este tipo sólo para retener tu capital mientras encuentras una buena inversión.
Esta es la regla que he seguido desde el principio de mi carrera como inversionista: antes de pagar cualquier deuda, aparta el 30% del total. Esto se aplica a todas y cada una de las facturas que te lleguen. De ese monto, destina un 10% a una cuenta de inversión, otro 10% a una de ahorro (para emergencias) y el 10% restante a proyectos caritativos, que podrás deducir de impuestos. Con el dinero que te resta, paga tus deudas.
Casi puedo escuchar a algunos de ustedes gritando: "¡Pero no me puedo permitir restar un 30% del total!" o "¡no me va a alcanzar para pagar!". Lo entiendo, porque cuando comencé a hacerlo ésa era exactamente la situación en que me encontraba. Pero en lugar de decir "no puedo hacer esto", me preguntaba "¿cómo puedo hacer esto?".
Para mí, fue la combinación de dos cosas:
1. Hablar con mis acreedores. La mayoría aceptaron recibir una cantidad más pequeña al mes, siempre y cuando les asegurara que tenía toda la intención de pagarles hasta el último centavo.
2. Incrementar mis ingresos. Tal vez no puedas destinar un 30% del total. En realidad no importa qué porcentaje separes: podría ser 3%, 3% y 3 por ciento. Lo importante es crearte el hábito y hacer esto hasta con el último centavo que te llegue, todos los días y todos los meses sin interrupción. Parte del desafío es repetirlo hasta que se vuelva parte de tu naturaleza.
Esta práctica me llevó a adquirir mi primera inversión inmobiliaria en 1989. Hoy continúo con ese hábito, pero el porcentaje que le destino es ahora un poco mayor. No tengas miedo. Te sorprenderá la rapidez con la que se acumula el dinero en tus cuentas y lo pronto que encuentras maneras de reemplazar el monto que restaste del total para financiar tu futuro.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Categorías:
Ahorros
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Diferentes conflictos que pueden surgir - 29/03/2012 10:21:40

"Cuáles son las diferentes conflictos que pueden surgir 1. Los inconvenientes de los socios capitalistas "Es frecuente recurrir a la búsqueda de un socio capitalista antes de montar una pyme. Pero si es una empresa de trabajo personal intensivo, llega un momento en el que el socio capitalista estorba", asegura José María Vasallal, presidente del Grupo Desarrollo Organizacional.Consejo: "Conviene acordar de antemano con el socio capitalista que, transcurrido un periodo de tiempo, se retirará de la empresa", según opina Vasallal. "Es lo que hacen las empresas de capital riesgo", apunta Claudio Brugueras de AGM Abogados.2. No clarificar de antemano lo que cada uno espera del otro "Las expectativas vitales y profesionales cambian y llega un momento en que un socio se desvía de otro", afirma el presidente de Desarrollo Organizacional.Consejo: Vasallal opina que es imprescindible elaborar un protocolo de actuación para constituir una empresa. Estos protocolos son una pequeña constitución de normas y actuaciones que todos los miembros de la empresa deben acatar. Hay que anteponerse a todas las posibilidades de conflicto que puedan surgir más adelante y definir la actuación que seguiremos. Vasallal ilustra esta apreciación con un ejemplo: "En las empresas familiares es frecuente que surjan suspicacias entre unos miembros familiares respecto a otros. Lo primero que hay que determinar es qué miembros de la empresa conviene que trabajen como gestores y qué miembros van a participar como propietarios. No necesariamente la empresa tiene que representar la posibilidad de trabajo para todos ellos. En segundo lugar, incluso para las personas que tienen capacidad para trabajar como gestores y propietarios de la empresa, es recomendable que trabajen un mínimo de tres años en otras empresas con el fin de adquirir experiencia suficiente para saber solucionar los posibles problemas que surjan en la empresa y saber distinguir si son de índole familiar o empresarial". 3. Tu socio quiere introducir a otro socio más en la empresaHay que tener cuidado cuando uno de los socios pretende que se incorpore otro nuevo a la empresa. "Pueden surgir problemas dependiendo de los porcentajes que ostenten cada uno. Si hablamos de una relación al 50% entre dos socios A y B y uno de los socios (B) pretende que cada uno ceda un 10% a un socio nuevo (C), la empresa quedaría así repartida: el 40% para A, 40% para B y 20% para C. La relación inicial se ha desequilibrado y el socio B y el socio C manejan ahora el 60%, con lo que tienen capacidad par dirigir el rumbo que quieran darle a la empresa. Si hay buenas intenciones no hay problema, pero en caso contrario, el socio A se quedaría en minoría", describe Vasallal. Consejo: Para mantener el equilibrio inicial, puedes proponerle a tu socio que reparta su parte con el tercer socio en cuestión, de esta forma tú mantienes tu 50% en la empresa y ellos un 25% cada uno, aconseja el consultor. 4. Tu socio solicita dinero porque tiene problemas financieros La empresa no puede convertirse psicológicamente en un fondo de reserva para ninguno de los socios, asevera Vasallal, porque eso puede servir de precedente para situaciones posteriores. Por ejemplo, si el otro socio se encuentra en una situación similar se va a considerar con todo el derecho de reclamar un préstamo igual que el el primero. La empresa necesita tener una tesorería. Consejo: "Es más recomendable conceder un préstamo personal fuera de la empresa, si este socio te merece suficiente confianza. Si esto no fuera posible y finalmente llegáis a la conclusión de que sea la empresa la que fíe, habrá que plantearlo con las máximas garantías, de la misma manera que si se estuviese acudiendo a una entidad financiera. Pero insisto en que hay que evitar al máximo posible que la empresa se convierta en un prestamista", opina Vasallal. En la misma línea se define Brugueras. "No es aconsejable mezclar temas personales y profesionales. Y lo que nunca hay que hacer es hipotecar bienes de la empresa para que un socio tenga dinero, porque se corre el riesgo de que si,llegado el caso, embargan ese bien, la empresa pueda quedarse sin actividad", advierte el abogado.5. No cumple con sus obligaciones A veces, un socio tira del otro y esto es lógico y normal en el funcionamiento de una empresa a dos o más bandas. El problema aparece cuando la actitud pasiva es persistente. Entonces habrá que determinar porqué está ocurriendo. Consejo: Si las causas de su actitud proceden porque cree que no encaja con el perfil que se le ha encomendado dentro de la empresa, quizá conviene redefinir sus obligaciones. Si está atravesando una crisis personal, apóyale. Seguramente, es una situación pasajera que superará una vez haya solucionado el problema personal. Pero si es por incapacidad o persiste en su actitud, la mejor opción es que salga de la empresa y optes por comprar su parte.6. Un conflicto de infidelidad Desde mi punto de vista cada vez es más frecuente que se produzca lo que podríamos llamar infidelidad entre los socios, dice Vasallal. "Igual que pasaría con una relación de pareja, cada vez es más difícil mantener el equilibrio entre dos socios. En un mundo en el que los inputs y los estímulos son cada vez más variados aparecen continuamente nuevas posibilidades o amenazas. Sobre todo cuando en la empresa aparecen problemas o no va tan bien como en un principio se esperaba. El problema es todavía mayor si uno de los socios tiene una vida oculta que no se conocía, como por ejemplo, que pertenezca a una empresa competidora a la que esté desviando clientes y lo que pretenda es dar el salto a esa segunda empresa dejando la vuestra en la estacada", añade el experto.Consejo: Aquí entra en juego el conocimiento previo que debes tener de la persona con la que te vas a asociar y su ética personal. "Es fundamental conocer a fondo cómo es el socio: infórmate por terceros o con alguien que haya tenido algún tipo de convivencia profesional con él. Puedes pedir informes de cómo ha sido la actuación profesional de esa persona en otra empresa", aconseja Vasallal. Brugueras recurre, una vez más, a las cláusulas que se pueden incluir en los estatutos y que deben indicar que se podrá excluir a aquel socio que realice competencia desleal a la empresa. "El socio administrador lo tiene expresamente prohibido por ley", aclara. 7. Tu socio tiene mal carácter Hay que tener en cuenta que la vida en sociedad de una pequeña o mediana empresa conlleva muchas horas de convivencia entre los socios, por lo que no es lógico tener que aguantar a personas de mal carácter o maleducadas, que no te guardan el mínimo respeto día tras día. Consejo: Cuando uno busca un socio lo primero que tiene que valorar es qué tipo de personalidad tiene, dicen los expertos consultados. Si tiene desequilibrios emocionales, no lo elijas como socio,afirman tajantes.Simuestra una actitud colérica sólo en determinadas circunstancias, deja que se desahogue sin interrumpirle. Escucha las causas de su ira, busca una solución común y puede que así se calme, quite importancia al asunto y reconozca su error. Pero déjale claro que no estás dispuesto a tolerar situaciones tensas y violentas continuamente. Puede expresar sus opiniones, pero siempre con respeto. 8. Si tu socio se inmiscuye en tu trabajoPuede que en un determinado momento, tu socio vaya más allá de las responsabilidades propias que en un principio tenía encomendadas y al sentirse parte integrante de la empresa, se crea con el derecho de actuar sobre áreas que son de tu competencia o de decirte cómo tienes que ejercer tus funciones. Es lo que le pasó a Juan C., propietario de un estudio de tatuajes y piercing con su anterior socio. "Éramos trabajadores del estudio. Yo me dedicaba al tatuaje y él se dedicaba al piercing y ganábamos cada uno un porcentaje de nuestra actividad. Cuando el dueño del estudio decidió venderlo, compramos el negocio al 50%, continuamos como trabajadores y decidimos repartir beneficios al 50%, pero pasado un tiempo y viendo que la actividad de los tatuajes reportaba más dinero que la del piercing, mi socio decidió aprender a tatuar él también y entonces empezaron los problemas. Sentí que estaba invadiendo mi espacio", cuenta Juan C.Consejo: Como medida preventiva y para evitar que uno de los socios rebase el límite de las funciones que se le han asignado e intente "invadir" un terreno que no es de su competencia, los expertos insisten en el hecho de dejar definidas de antemano las áreas específicas y el trabajo que van a desempeñar cada uno de los socios. ¿Cómo y dónde definir las funciones específicas de cada uno? Brugueras responde: "Se pueden fijar las responsabilidades en el contrato de trabajo que se firme con la empresa como director general, comercial, etc. o se puede incluir una cláusula en los estatutos de la empresa que determine las funciones que va a desempeñar cada socio. De esta forma, se podrá excluir al socio en caso de que incumpla sus funciones". Según Vasallal, "si los socios son también trabajadores de la empresa, tienen que tener muy claro que como trabajadores tienen unas funciones y no deben salirse de ellas y como socios tendrán derecho a discutir sobre decisiones o formas de actuar que afecten a la empresa. En el momento que uno de los socios rebase esas funciones habrá que debatir y gestionar el problema y si previamente se han definido las responsabilidades propias de cada uno, esto facilitará una rápida resolución del conflicto". 9. El socio quiere venderte su parte de la empresaDiversos motivos pueden llevar a tu socio a querer venderte su parte de la empresa: puede que la empresa no vaya todo lo bien que él pensaba, quiere orientar su carrera en otro ámbito, quiere continuar su camino empresarial en solitario o con otras personas, etc. En estos casos, suelen aflorar desacuerdos debido a que el que vende pide mucho más de lo que pagó en su momento. "Mi anterior socio pretendía que por su parte de la empresa le pagase una cantidad desorbitada", cuenta De Dorremochea. Una situación parecida vivió Juan C.: "Mi antiguo socio me pedía la misma cantidad que nosotros dos pagamos al dueño del negocio en su momento. Es decir por el 50% de la empresa tenía que pagar el 100%". Consejo: Hay muchos modelos de valoración de empresas pero cualquiera de ellos puede estar sometido a un matiz totalmente subjetivo. En los dos casos anteriores, la salida que tomaron cada uno de los empresarios fue diferente. Noel optó por disolver la empresa y partir de cero con su nuevo socio. Juan, en cambio, pagó el precio que pedía su socio. "Al fin y al cabo, yo sabía que la empresa marchaba bien y que tras un periodo de tiempo podría recuperar la inversión", cuenta el empresario.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Nevant - 22/12/2010 6:31:38

"Datos de identificación:
Nevant nació en 2006. Estaba detrás de Metocube, un software para documentar procesos de negocio (solicitud de vacaciones, apertura de cuenta en un CRM, informes de gastos...) sin necesidad de papel a través de Internet.
Causa de la muerte:
"El análisis de mercado realizado no fue capaz de detectar la dificultad de dar a conocer el producto y el esfuerzo de desarrollar la demanda. Como no era un artículo de necesidad inmediata y no tenían músculo para unos ciclos de venta ya largos de por sí y que se estaban alargando más por la crisis, les llevaron a cerrar. Lanzó un producto sin una potente estrategia comercial".
Examen externo
"Vendíamos el producto a través de Internet. La primera versión se la vendimos a 12 empresas de todo el mundo (Chile, Panamá, Estados Unidos... menos en España). Y ahí cometimos un error: teníamos un precio muy bajo, pensando que esa estrategia generaría más venta. Ese error no acabó con la empresa, pero las ventas que conseguimos nos generaron menos ingresos de los que podíamos haber obtenido de haber tenido más músculo", apunta Lucas Rodríguez Cervera, ex CEO de Nevant.
"En B2B tienes que vender tu producto según el valor que genera al usuario. Por bajar los precios, no se vende más. En algunos casos, incluso resulta negativo para tu producto. Los consumidores no se creen que un producto bueno pueda ser barato", reconoce.
Incisión subcutánea
"Desarrollamos la segunda versión del producto y la lanzamos cuando comenzó la crisis. Ahí estaba todo el mundo paralizado. El producto seguía generando interés, pero las preventas se alargaban eternamente. Es mucho mejor un producto-aspirina, que resuelva un problema, un dolor, concreto, que tenga que ver con ahorrar costes o ayudar a generar más dinero, que vender un producto-vitamina, que es medicina preventiva, que viene bien, pero no hay urgencia en adquirirlo, se puede posponer su compra y no le pasa nada. Y a mi producto es lo que le pasaba: se percibía como que era algo que le generaba interés, que le podría venir bien, pero sobre el que podía posponer su decisión de compra", añade este emprendedor.
Extracción de los órganos
"El producto era una idea nueva y estaba entre tres categorías de producto que ya existían, algunas con un espacio en la mente del consumidor y otras, por desarrollar: gestión del conocimiento, enterprise architecture y BPM. Nos situábamos en medio de todas ellas y no encontrábamos un espacio directo en la mente de la gente. No tenía un argumento de venta al estilo de vendemos-un-CRM-barato. No podía identificar una ventaja competitiva única y vendible, al estar a caballo entre varias categorías y costaba entender el producto", apunta Ro-dríguez Cervera.
"En un sector tan competitivo como la industria de Tecnologías de la Información no se puede encontrar un hueco si no se tiene una ventaja comparativa de producto muy importante. Este artículo no parece que pudiese ser competitivo a nivel global con gigantes del sector", señala Navarro.
Autopsia craneal
"Si la comercialización no genera un retorno económico, o es muy lento, consecuencia de una mala planificación, estrategia o, sencillamente, por la no aceptación del producto por el mercado, los problemas financieros pueden acabar ahogando un proyecto", añade.
"La innovación radical basada en productos útiles, pero que el mercado aún no detecta, sólo se la pueden permitir las multinacionales con mucha capacidad de inversión en cambiar las preferencias de los consumidores y de poder aguantar. Si tenemos una idea buena pero que el mercado aún no reconoce, debemos desarrollarla parcialmente y venderla a alguien que pueda hacer el desarrollo final", advierte Navarro.
"Debieron intentar cazar grandes clientes, definir bien a quiénes querían cazar y tener un plan para cazarlos, con uno o dos cazados todo hubiera funcionado. Carecen de análisis de mercado, no probaron antes de lanzar, no testearon y no segmentaron correctamente", diagnostica Fuentes.
"Probablemente, si cuentas con un plan de internacionalización y una buena estrategia comercial ofreciendo el diseño de una herramienta que permite estandarizar los procesos y la gestión, pero que al mismo tiempo, se adapta a las necesidades concretas de cada empresa o entidad, posiblemente tenga más calado en el mercado", propone Piñeiro.
"La diversificación del producto, en función del tipo de entidad, podría haber supuesto una oportunidad para esta empresa, ofreciéndolo por ejemplo a instituciones públicas", añade.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Siete principios y prácticas para desarrollar tu Pensamiento Positivo. y Los 5 IQ del Éxito Financiero
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La comunidad de emprendedores y Gana más dinero
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: