jueves, 20 de febrero de 2014

éxito y La publicidad exterior

Es Noticia, Miguel Sánchez Díaz nombrado head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia - 25/01/2014 22:36:48

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Miguel Sánchez Díaz nombrado head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia
Havas Media Group ha nombrado a Miguel Sánchez Díaz como head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia. Desde su nuevo puesto será responsable del desarrollo de negocio e innovación de diferentes áreas y compañías del grupo, incluyendo: media on y off (planificación, compra y optimización de medios online y tradicionales); Ecselis (performance online); Affiperf (Real time bidding); Socialyse (Social Ads y Video Social); Mobext (Mobile Brand & Performance) y Elisa Group (analítica web e innovación en medición).
Miguel Sánchez reportará a José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, para el que: "Somos el grupo líder de mercado y necesitamos estar en evolución permanente anticipándonos a las necesidades del mercado. Miguel Sánchez será sin duda la persona perfecta para liderar todo este proceso de innovación permanente en servicios estratégicos de medios, buscando siempre la optimización de las inversiones y aportando ideas de negocio a las marcas".
Miguel se incorporó a Havas Media en Mayo de 2012 como director general de Ecselis, marca especializada en performance online. Posee una visión muy orientada a las nuevas necesidades y tendencias del marketing, lo que le ha convertido en un experto de referencia en el sector digital.
Destaca en su trayectoria la supervisión y desarrollo de herramientas de algoritmia inversa y análisis en buscadores por toda Europa, con el propósito de aprovechar el canal online como un canal de venta para las marcas basado en la rentabilidad.
Anteriormente, fue director de iProspect España, agencia especializada en marketing de buscadores, tras haber dirigido con éxito el área de Posicionamiento en Buscadores (SEO). Durante esta etapa, Miguel gestionó y lideró más de 200 proyectos tanto en el ámbito nacional como en el internacional. De su experiencia laboral cabe también destacar su paso por Google en Dublín como ingeniero analista.
Miguel Sánchez es ingeniero informático con postgrado en Business Management. Ha sido ponente a nivel nacional e internacional, en foros y conferencias como SMX, Ojo Buscador, IQPC y Expomanagement, entre otros.

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Que opina usted? Javier Taboada abandona Cheil Worldwide - 25/01/2014 16:53:51

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Javier Taboada abandona Cheil Worldwide
Tras tres años al frente de Cheil España como Presidente y CEO, Javier Taboada, de mutuo acuerdo con la agencia, sale de la compañía para emprender nuevos retos profesionales. Durante su estancia dentro del grupo, Taboada contribuyó a la implantación y desarrollo de la división española de Cheil Worldwide.
Según Taboada: "Han sido tres años apasionantes en los que he tenido la oportunidad de vivir una nueva cultura tanto a nivel de gestión como de país, de aprender muchísimo sobre tecnología e innovación digital, de descubrir la importancia del retail marketing como punto clave de contacto con el shopper y, haber tenido la oportunidad de haber trabajado para una marca tan dinámica y puntera como es Samsung."
Javier Taboada ha realizado una gran labor profesional en el desarrollo de Cheil en España. Labor que Cheil Worlwilde agradece profundamente deseándole mucho éxito en sus próximos proyectos profesionales.
Por su parte Cheil Spain, tras los últimos cambios en su estructura y la incorporación de nuevos talentos, continuará trabajando en su objetivo de consolidarse como una agencia que aúna Creatividad y Tecnología como puente para llegar al consumidor. El resultado de todo este cambio podrá verse en las campañas que la renovada agencia ha puesto en marcha para nuevos clientes como Latin Stocks y Adidas.

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Es Noticia, La responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, tiene un patrimonio de 1.030 millones de dólares - 25/01/2014 16:53:38

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La responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, tiene un patrimonio de 1.030 millones de dólares
Según el Bloomberg Billionaires Index, Sheryl Sandberg se ha convertido oficialmente este martes en multimillonaria, añadiendo otro increíble éxito su impresionante lista.
La responsable de operaciones de Facebook alcanzó un patrimonio de 1.030 millones de dólares este pasado martes, al mismo tiempo que la compañía cerraba la jornada con un nuevo valor histórico. Sandberg, que actualmente cuenta con más de 12 millones de dólares en acciones de la compañía, ha vendido poco a poco más de 300 millones de dólares en acciones de Facebook desde que la compañía salió a bolsa en 2012.
Facebook cerró el martes con un valor de sus acciones de 58,51 dólares, un nuevo récord para la compañía, que dobla su valor con respecto a hace un año. El valor de las acciones se ha incrementado gracias a la confianza del inversor en la capacidad de la compañía de obtener ingresos del entorno móvil, de anuncios de vídeo en streaming o Instagram, entre otros.

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Que opina? Cuál es el perfil de un Analista de Mercadeo y Contenidos En Línea - 14/07/2013 3:30:55

Cuál es el perfil de un Analista de Mercadeo y Contenidos En Línea ()
Recientemente he tenido la oportunidad de entrevistar a múltiples candidatos para un cargo de "Analista de Mercadeo y Contenidos En Línea" y realmente me sorprende como en nuestro país todavía muy poca gente e instituciones de formación en mercadeo no tienen idea de lo que esto significa, lo cual me motivó a escribir este artículo.
Cuál es el perfil de un Analista de Mercadeo y Contenidos En Línea
En el proceso de entrevistas invitamos a participar a Licenciados en Mercadeo, TSU en Mercadeo y Publicidad, Licenciados en Comunicación Social mención Mercadeo, entre otros, y el resultado fue más o menos el mismo entre todos ellos.
En general la mayoría de los entrevistados se han dedicado en mayor o menor grado a labores de mercadeo y publicidad tradicionales, limitando el uso de la Internet a su participación personal en facebook o twitter, más no su participación en estas redes sociales como una extensión a su labor de mercadeo.
Un "Analista de Mercadeo y Contenidos en Línea" debe estar altamente orientado al mercadeo y el manejo de contenidos para su publicación y uso a través de Internet (textos, imágenes, videos, audios). A su vez, debe conocer múltiples técnicas relacionadas con la comercialización y el mercadeo usando las tecnologías propias de Internet.
A raíz de las entrevistas realizadas hemos notado que las universidades y tecnológicos de nuestro país aparentemente no tienen materias ni menciones de pregrado relacionadas con el mercadeo en línea, lo cual hace que muchos profesionales salgan a la calle sin conocer ni siquiera los aspectos más básicos de esta área.
Hoy en día un profesional del mercadeo y de la comunicación social no debe conocer únicamente los medios y métodos tradicionales de publicidad (prensa, radio, televisión, material pop, publicidad exterior, etc.) y manejo de campañas de posicionamiento de marca y penetración de mercado, sino que debe dominar el medio de comunicación que está desplazando a los tradicionales como principal medio para la información, el entretenimiento y los negocios, como lo es Internet.
Lo primero que debe hacer un profesional de este tipo hoy en día es conocer cómo funcionan las redes sociales y como se comportan los nichos de mercado que las utilizan. No solo desde el punto de vista personal (como las usan la mayoría de los entrevistados), sino como medio para la publicidad y el mercadeo. Deben experimentar en las redes sociales para conocer que reacciones tiene la gente ante las diversas técnicas de mercadeo y/o publicidad que se apliquen como ejercicio de su profesión. Deben investigar, comprender y aplicar las tendencias de los tópicos de interés de la gente en las redes sociales, las estadísticas de uso, así como los niveles de influencia de quienes publican en dichas redes sobre los que los siguen, entre otros aspectos importantes, convirtiéndose así en administrador de las comunidades virtuales relacionadas con los productos y/o servicios de la empresa.
En segundo lugar, un profesional que desee meterse en el mundo del mercadeo en línea debe manejar como mínimo un blog personal, donde pueda expresar sus ideas y comunicar a otros las mismas, verificando la reacción de su público objetivo, en base a sus comentarios o coparticipación en el medio.
Cuando se plantea un proyecto en Internet es fundamental que los diseños de las páginas web que lo conforman sean analizados en base a su facilidad de uso, sencillez de navegación y estructura, intuición en su manejo, visión de la imagen corporativa, redacción del mensaje que se quiere transmitir y ergonomía en general desde el punto de vista de los internautas. Esto debe hacerlo una persona que conozca acerca del mercadeo y los contenidos, pero específicamente que entienda qué es la "Usabilidad" y como se plantea (manejando bocetos o "wireframes" y mapas de navegación web entre otros).
Un profesional de este tipo debe tener la capacidad de editar los contenidos de las páginas web haciendo uso como mínimo del lenguaje de etiquetas HTML, así como poder manejar editores de imágenes, audio y video a través de un computador, orientados a los contenidos en Internet. A su vez, su redacción y ortografía deben ser impecables, y conocer como redactar para el público objetivo al cual se dirige.
En el mercadeo en línea existen técnicas básicas que deben ser dominadas por este tipo de profesionales, incluyendo la capacidad de diseñar, diagramar, redactar y emitir boletines de tele-mercadeo a través de emails masivos bajo el concepto de "mercadeo con permiso" (no SPAM). Diseñar y configurar campañas secuenciales por email basadas en lo que se conoce como "Autoresponders", donde se hila una historia a través de una secuencia de emails para aumentar la confianza e inducir la acción de compra por parte de los receptores. Manejar los conceptos y la práctica de la publicidad a través de Internet, incluyendo el diseño de campañas por publicación de banners, videos, entre otros, destacando el manejo de publicidad basada en palabras de búsqueda en los principales buscadores (ej. Adwords de Google) así como el manejo de avisos en las redes sociales basados en la segmentación del público objetivo.
Otra área fundamental en el mercadeo en línea es conocer y aplicar las técnicas de posicionamiento en los buscadores ó posicionamiento SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), a través de las cuales se logra que el enlace a un sitio o portal web quede en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, bien sea en forma natural (orgánico) o por pago de patrocinio (inorgánico).
La publicación de artículos de temas que agreguen valor a los servicios y/o productos de un portal es otra de las técnicas que permite lograr excelentes posicionamientos en los buscadores y aumentar el tráfico de visitantes a los mismos. El profesional de esta área debe tener la habilidad de buscar, compilar, redactar y publicar dichos artículos de tal forma que atraigan al público objetivo. A su vez, debe conocer cómo crear y difundir en línea las notas de prensa asociadas a lo que hace la empresa, todo esto además enlazado con las cuentas de las redes sociales creadas para dicha función.
En el mercadeo en línea, un área particular es el Comercio Electrónico de productos o servicios. En esta área existen diversas técnicas que maximizan el potencial de ventas donde se deben aplicar conceptos de mercadeo. A su vez, los contenidos están orientados a la adecuada exposición de los productos en los catálogos en línea.
Las denominadas páginas de aterrizaje son otra área del mercadeo en línea donde es importante aplicar técnicas del mercadeo directo tales como la Carta de Ventas. Un profesional de esta área debe conocer estas técnicas para lograr el éxito de este tipo de estrategias.
Esperamos que este artículo sea de utilidad para los profesionales de las áreas afines al mercadeo y el manejo de contenidos, así como para quienes dirigen instituciones educativas de pregrado.
Sobre el autor:
Ing. Daniel Rodríguez , Twitter: @tecnodaniel, @tecnotendencias Tlf: (+58) 0414-4922433
Blog: www.negocioseninternet.com.ve
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Interesante, Distínguete con publicidad creativa de bajo costo con los Roadshows - 06/03/2013 11:00:49

"Hoy en día es imprescindible distinguirse de la competencia, crear una marca propia con un mensaje impreso en ella y desarrollar vínculos con el usuario final.
No es necesario para ello grandes inversiones, podemos crear una estrategia basada en dos pasos que bien dados, generan un gran éxito: Creatividad + Viralización
Cualquier campaña de publicidad exterior que sea realmente creativa es susceptible de ser integrada en Redes Sociales y viralizada de forma masiva, una viralización gratuita que tiene dos ventajas increíbles: 1º Ningún coste y 2º Los mejores omerciales, los propios usuarios.
Podemos recurrir a los Roadshows, un tipo de vehículos publicitarios pero que aportan un valor extra y original, son muchísimas las compañías que han desarrollado estrategias a pie de calle con esta variante del Marketing, y si contamos con los recursos básicos y un poquito de imaginación no necesitaremos más.
La formula sería:
Un evento o una zona señalada con gran afluencia de gente + un vehículo original que aporta valor extra jugando con la sorpresa o el humor = una buena campaña de publicidad exterior que toma contacto directo con el usuario, y que es susceptible de ser viralizada en Redes Sociales.
Autobuses, trailers, coches, camiones, furgonetas, bicicletas, con cualquier soporte podemos crear la campaña, siempre bajo nuestra marca.
Artículo desarrollado por Posizionate con el asesoramiento de Roadshows Marketing en acción para la Comunidad de Emprendedores.
El artículo Distínguete con publicidad creativa de bajo costo con los Roadshows aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Decídete por el márketing mix - 26/03/2012 10:20:56

"18. VARÍA LA FORMA DE COMUNICAR UN PRODUCTOPosiblemente, la innovación más sencilla para vender algo nuevo sea vender lo mismo cambiando el mensaje. Y esto, aunque parezca imposible, puede convertir un negocio adormecido en un modelo de éxito. Un buen ejemplo nos lo ofrecen las empresas que han vendido artículos de aventuras toda la vida y que ahora se han reposicionado en el mercado como compañías que venden experiencias. Conscientes de que cada vez hay más personas que buscan vivir emociones fuertes, han creado paqutes de experiencias adaptados a todos los gustos y bolisllos. También están pensados para que se conviertan en productos de regalo. Así, se pueden regalar 20 minutos conduciendo un coche de Fórmula 1 a quien quiera sentirse como Fernando Alonso, la emoción de pilotar una avioneta; de hacer vuelos acrobáticos; de saltar en paracaídas o navegar en yate. Pero en el mercado también nos venden productos con menos adrenalina, como los packs de gastronomía, de bienestar... Negocios emergentesLa buena noticia es que sólo existen en el mercado español una docena de empresas que ofrecen estos productos, entre las que se encuentran Emo- cionday, Muchomasqueunregalo, Temalibre...Y los expertos auguran un futuro más que prometedor a este mercado que crece cada año: las empresas que están en este negocio aseguran que están duplicando su facturación año tras año. Otra forma de vender algo tradicional con una comunicación transgresora la idearon los responsables de la empresa Erius, una firma creada hace unos meses por dos ingenieros informáticos que se dio a conocer organizando un sorteo a través de los parquímetros de Madrid. Sus actividades no son muy innovadoras: ofrecen servicios de alojamiento de web a las empresas y estrategias de promoción y publicidad a través de Internet. Pero su forma de comunicar les ha proporcionado una gran notoriedad en muy poco tiempo. Dicen que seguirán explotando su idea a través del mismo canal: www.zonaconcurso.com. 19. INNOVA EL CANAL La adaptación negocios de siempre a nuevos canales de distribución, como Internet o el móvil está generando una fuente inagotable de nuevos modelos de negocios. Así, empresas como la francesa Trigger Networks han inaugurado un nuevo canal de distribución de publicidad, a partir de una plataforma diseñada por ellos que permite insertar anuncios en diferentes países y soportes a través de Internet. Trigger hace de intermediaria entre los clientes y las agencias de publicidad y con este sistema ha inventado un modelo de negocio que recuerda al de los viajes por internet. El cliente introduce en la web el tiempo que espera mantener la campaña, la ciudad elegida y el presupuesto disponible, y el programa determina los soportes (carteles de publicidad exterior, chirimbolos, marquesinas, estaciones de metro y autobús...) y las ubicaciones más idóneas. Áreas tecnológicas También se están adaptando a nuevos canales negocios que prácticamente acaban de nacer en Internet, como las redes sociales y los blogs. Así, algunos emprendedores han creado tecnología propia para que los bloggers puedan acceder y escribir sus post desde el móvil. En esta línea están empresas como SpinVox, una compañía de capital cien por cien español quesebasaenelusodelavoz para facilitar la mensajería interpersonal. Si un blogger quiere publicar su post, basta con que realice una llamada desde el móvil, el sistema de SpinVox crea automáticamente el texto y lo envía al blog correspondiente.Otro pequeño cambio en la distribución lo han encontrado negocios como Youlynx, que ofrece blogs gratuitos a través del móvil o la empresa italizana Shyno.it, una vuelta de tuerca más a las redes sociales de Internet en la que sus usuarios se comunican por SMS y se reconocen gracias a código que llevan impreso en las camisetas que vende la empresa. Pero no todas las innovaciones en el canal tienen que venir de la tecnología. Hay muchas otras transformaciones que se pueden conseguir utilizando canales de distribución tradicionales para comercializar productos que no se vendía por ese medio: por ejemplo, a través de máquinas de vending, artículos como paraguas, libros o revistas. El nuevo puerta a puerta Incluso en el clásico puerta a puerta, ya casi en desuso, se puede ser creativo: la firma alemana Eismann ha vendido puerta a puerta nada menos que productos congelados a través de una red de comerciales calcada de los desaparecidos vendedores de enciclopedias. Y en estos últimos años hemos visto cómo dos tipos de productos bien distintos (los artículos eróticos de empresas como La maleta roja y el robot de cocina Thermomix) han triunfado en el mercado utilizando un sistema de venta que hizo famosa la empresa Tuperware: las reuniones de mujeres en sus casas. 20. TRANSFORMA LA ESTRATEGIA DE PRECIOS También innovando en la forma de pago de cualquier producto o servicio se pueden crear nuevos formatos comerciales. Eso sí, cualquier pequeño cambio en este sentido obliga a diseñar detrás una nueva estrategia de negocio. Es lo que tuvo que hacer Eudald Dom
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