viernes, 21 de febrero de 2014

Obstáculos que Limitan tu Crecimiento (segunda parte) y Abrir tu propia empresa

Que opina? 10 Obstáculos que Limitan tu Crecimiento (segunda parte) - 10/10/2013 15:30:37

"Este video corresponde a la segunda parte de los 10 obstáculos que limitan tu crecimiento (puedes ver la primera parte aquí)
En esta segunda parte veremos los siguientes obstáculos: problemas de control, trabajar demasiado, siempre buscar aprobación de los demás, falta de creatividad y pensar en pequeño.
La idea es que identifiques aquellos obstáculos que te están frenando en tu camino al éxito y desde ya comiences en trabajar para superarlos. En el video encontrarás varios tips y consejos prácticos.
Para más videos de Daniel Marcos visita www.capitalemprendedor.com
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Información: Abrir tu propia empresa - 03/08/2013 10:30:25

"Para conocer exactamente cuáles son los pasos para crear una empresa que debes seguir para asegurarte de que todo funcione como reglamentariamente debe ser, y como tú quieras que sea, te recomiendo que visites éste sitio web en el que podrás encontrar una gran cantidad de información relacionada con diversos aspectos del mundo empresarial.
Para que un proyecto de negocios se lleve a cabo, siempre antes a alguien se le tiene que haber ocurrido una idea, la cual no necesariamente tiene que haber sido concebida por quien la desarrolle. Pero hay algo que siempre queda definido independientemente de cada caso en particular, y que se denomina binomio interactivo, el cual está formado por las cualidades personales de quien o quienes desarrollen la idea, y de la idea básica en sí misma. Este es el paso cero para que las cosas funcionen bien, ya que la relación existente entre estas dos variables determinarán el futuro del emprendimiento. Una muy buena idea puede quedar en la nada si no se encuentra a alguien que sepa aprovecharla como se lo merece, así como también, algo que en un principio podría parecer un tanto peregrina, pueda convertirse en una empresa con mucho éxito.
Consejos para iniciar una empresa
Si has pensado en abrir tu propia empresa pero sientes que las dudas y los temores son más fuertes que tus ganas, a continuación te compartimos algunos consejos prácticos a tener en cuenta al emprender:
Infórmate todo lo que puedas acerca del negocio que vas a iniciar. El conocimiento es la mejor arma para enfrentar el miedo y la incertidumbre. Conversa con otros empresarios, asesórate, lee, busca en Internet, etc. Lo importante es aprender mucho sobre lo que deseamos emprender.
Ten en cuentas las nuevas metodologías para la planeación y creación de empresas: business model canvas, lean startup, customer development, design thinking y muchas otras herramientas te serán de gran utilidad para avanzar en tu proyecto empresarial.
No le des tantas vueltas al asunto. Es bueno planear con detalle tu proyecto de negocios, pero no te quedes estancado porque así nunca vas a emprender. El mundo de los negocios requiere de un toque de riesgo. Lánzate!
Busca apoyo y asesoría de expertos y profesionales. En las cámaras de comercio te brindan asesoría en diferentes temas. También puedes buscar información en sitios estatales.
Debes ser muy disciplinado y persistente. Las empresas son un mundo donde cada día hay que esforzarse más y más para llegar tan lejos como queramos.
Para finalizar, te invitamos a leer estos pasos para crear empresas exitosas, allí encontrarás más información útil sobre el tema.
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Claves para desarrollar un emprendimiento
Cómo iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos
Introducción a Lean Startup y Customer Development
Como iniciar una Startup en 10 pasos
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Información: 5 Rápidos Consejos para aumentar el Valor SEO de su Tema en WordPress - 09/07/2013 15:30:58

"La plataforma de WordPress es conocida por muchas razones. Entre ellas se encuentra los motores que la mayoría de los blogs deberían tener, el SEO-friendly. Sea como fuere, hay una serie de ajustes de optimización que se puede realizar para mejorar el potencial de búsqueda de su blog, algunos de los cuales se puede aplicar directamente en el nivel de la plantilla de diseño. Estos cinco sencillos consejos le ayudarán a aumentar el valor SEO de su tema en WordPress.
1. Elija La Plantilla Adecuada
Los expertos de SEO saben que la optimización se inicia en la etapa de desarrollo. Para el blogger experto de WordPress, comienza con la elección del tema adecuado. Como usted probablemente sabe, sus opciones se ejecutan en miles de selecciones de profundidad. Usted tiene opciones de temas gratuitos y versiones superiores. Estas opciones son simples y tienen también diseños complejos. No hay necesariamente un diseño bueno o malo cuando se trata de temas, pero en este caso, lo mejor es elegir uno orientado a la tarea en cuestión , la optimización.
Mire a su alrededor y verá que hay un número creciente de temas de WordPress SEO-friendly en la escena. Estas plantillas están diseñadas específicamente para tomar ventaja de la aplicación de palabras clave, aumentar el tiempo de carga de la página, y sacar provecho de otros aspectos que los motores de búsqueda tienen en cuenta. Lo más importante que tiene que tener cuidado de aquí, sobre todo en los gratuitos, son los enlaces y palabras claves ocultas que no sólo pueden beneficiar a los desarrolladores desde el punto de vista de SEO, pero también puede perjudicar sus esfuerzos si usted está penalizado por el black hat SEO (malas prácticas de SEO).
2. Recorte el Exceso
Google ha admitido que busca más de 200 factores cuando evalúa un sitio web para la clasificación en las SERPs. Muchos de ellos son un misterio, pero la velocidad es un factor que ha sido identificado. No hay tiempo para seguir ignorando estos factores. Si su blog carga con demasiada lentitud, es de menor valor para el usuario. Como resultado, Google le da un rango inferior, mientras aumenta la visibilidad de otros blogs que recompensan a sus usuarios con una experiencia de navegación web rápida y óptima.
Las imágenes y el video pueden parecer agradables, pero podrían ser pesados para que la plantilla pueda descargase rápidamente. Lo mismo ocurre con los widgets. Comience por la optimización de su contenido en las redes sociales para asegurarse que no es demasiado pesado para la descarga. Si usted siente que tiene tales características en el acceso, mantenga lo esencial y deseche lo que no sea necesario.
3. Ponga el Contenido Primero
Por desgracia, muchos diseñadores de temas en WordPress no se dan cuenta de la importancia del contenido en relación con SEO. Un ejemplo clásico es el diseñador que crea una plantilla que carga la barra lateral antes de las publicaciones en el blog. Esto puede no parecer una gran cosa, pero la barra lateral a menudo contiene anuncios y otros contenidos voluminosos que afectan al rendimiento de descarga. ¿Recuerda usted lo que dijimos acerca de ese exceso extra y cómo lo sanciona SEO?
Determinar si la barra lateral sea recuperada antes de que su contenido puede ser realizado por la excavación en su archivo en el tema y la identificación de las líneas de código que indican que es lo primero. Si la barra lateral es lo primero, la corrección del problema, literalmente, es tan simple como cambiar las líneas de código alrededor.
4. Aférrese a Limpiar el Código
Incluso un tema hermoso se llena de codificaciones sucias. Este es el código HTML que no sirve para nada que no sea para ocupar espacio. Algunos dicen que en el caso de SEO, la importancia de un código limpio es sólo un mito. Teniendo en cuenta que el exceso de código puede afectar el rendimiento y la facilidad de uso de su sitio, que Google parece pensar que es muy importante, yo diría que es sin duda una virtud. Al pasar a través de barrer el tema de WordPress libre de desechos, asegúrese de hacer una copia de seguridad para que pueda cargar una versión previamente guardada si algo sale mal.
5. Compre un Tema SEO-Friendly
Sé que esto puede parecer como tomar un tipo de atajo, pero recuerde que aquí estamos hablando de hacer ajustes rápidos y fáciles. Además, la compra de un tema es una decisión inteligente para SEO. Para empezar, son generalmente mucho más fáciles de trabajar y vienen con características que hacen que la personalización se sincronice, aspecto vital para el blogger que "no" no tiene conocimientos de un programador. También los temas gratuitos, cuentan con ayuda técnica por lo que no se queda colgado cuando necesite apoyo.
Los temas premium de WordPress tienen un precio, pero no tiene que costar un brazo y una pierna. Con un poco de tiempo en Google (o Bing), puede rastrear algunas opciones que se ven bien, para ayudar a aumentar el valor de búsqueda según lo previsto, y acomodarse su presupuesto para esto también puede ayudarse del Email Marketing.
En la lucha por la exposición en línea en SEO no puede permitirse el lujo de dejar ninguna piedra sin mover. WordPress ofrece un cómodo acceso a las herramientas que necesita para maximizar su visibilidad. Una amplia variedad de plantillas para utilizadas y sacar el máximo partido de ellas.
Fuente: What Makes a "SEO-Friendly" WordPress Theme?
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Interesante, Cómo iniciar un restaurante - 30/06/2013 16:30:50

"Si te apasiona la comida y siempre has soñado con iniciar tu propio restaurante, en este post te voy a compartir algo de material útil para que puedas montar ese negocio que tanto anhelas.
Para comenzar, te recomiendo consultar esta guía para iniciar un restaurante. Es un documento con varios consejos prácticos y al estilo "paso a paso" que te servirán de referente para poner en marcha tu negocio.
También puedes consultar este documento con 5 alternativas para iniciar negocios de comida, allí encontrarás algunas opciones interesantes para convertir tu pasión por la comida en un negocio rentable.
Y para finalizar, te dejo a continuación un interesante video donde te explican de una manera didáctica y detallada qué necesitas para iniciar un restaurante y manejarlo con éxito.
Espero que te resulte útil este material y te animes a comenzar tu negocio.
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Noticia, Cómo aumentar la eficacia de los colaboradores en el proceso de Delegación - 20/01/2013 17:00:10

"Es muy difícil que tú como gerente o dueño, puedas llevar a cabo todas las actividades administrativas y comerciales del negocio o empresa. Probablemente al iniciar el negocio seas el todero, pero si éste se proyecta y está creciendo, necesariamente deberás contratar personal para diferentes cargos, es aquí cuando comienza la necesidad de delegar funciones esperando la eficacia de los colaboradores, con lo cual también lograras la eficacia directiva. Es decir un comportamiento como un gerente líder de la empresa.
Probablemente tengas experiencia en el manejo de personal, pero también quieras conocer algunos tips que te ayuden a aumentar la eficacia de los colaboradores en el proceso de delegación. Entonces te voy a dar unos consejos prácticos que te ayudaran a lograr ese objetivo y te ayudarán en la evaluación para tomar los correctivos y hacer la implementación que sea necesaria.
Veamos primero ¿qué entendemos por delegar?
La siguiente definición la encontré en el Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Delegar:
tr. Dar una persona [a otra] la facultad o poder que aquella tiene para que haga sus veces.
Transferir [el poder o autoridad de uno] a otra persona.
Otra definición más amplia es la de Francisco Javier Palomo Izquierdo, reconocido conferencista español de liderazgo empresarial.
"Delegar es un proceso que nos permite conferir nuestros colaboradores el encargo de realizar una tarea, estableciendo en un dialogo a dos bandas el objetivo a conseguir, la estrategia general, los medios a emplear, los plazos para la ejecución y evaluación de los resultados, concediéndoles la AUTORIDAD y la LIBERTAD necesarias para llevar a cabo dicha tarea, pero CONCERVANDO SIEMPRE la RESPONSABILIDAD final por el resultado."
La RESPONSABILIDAD es el concepto más olvidado. Al delegar autoridad hay que conservar la responsabilidad del objetivo que trata de conseguir el colaborador. Sí no se actúa así, el directivo está renunciando a la esencia de su profesión.
Para no renunciar en el proceso de delegación es conveniente seguir estos consejos prácticos:
1. Elegir el momento oportuno
Es importante disponer de la suficiente tranquilidad y tiempo para explicar con detalle la tarea que Ud. pretende delegar. No espere al final de la jornada, o el viernes por la tarde.
2. No reserve información
Sin la información adecuada es imposible actuar con eficacia. Desvele todo lo necesario para que sus colaboradores no se sientan utilizados ni estafados.
3. Concrete los objetivos, los plazos, y el sistema de evaluación de los resultados.
Para saber si el delegado ha comprendido bien su cometido pídale que ponga por escrito lo que se le pedido hacer, y bajo qué condiciones.
4. Realice un control preventivo
La persona ha de sentirse plenamente libre, pero Ud., al conservar la responsabilidad, tiene el derecho y la obligación de mantenerse bien informado. No intervenga antes de recibir los informes acordados, sólo entonces podrá indicar los cambios a realizar.
5. Sea tolerante en los errores
Si por falta de experiencia se comenten algunas fallas intente subsanarlos conjuntamente con su colaborador. Sin ese grado de tolerancia encontrará muchos problemas siempre que quiera delegar una tarea.
Es conveniente además de aplicar los consejos que te acabo de impartir hacerse un auto-diagnóstico de la delegación en el que te respondas preguntas relacionadas con los siguientes ámbitos:
¿Te cuesta mucho esfuerzo delegar?
¿Sabes transmitir con claridad las instrucciones?
¿Tienes la suficiente confianza en tus empleados?
¿Sacas el tiempo suficiente para conversar con tus empleados sobre sus resultados?
¿Aprovecha la delegación para formar a sus empleados?
Para mayor compresión y orientación en la elaboración de este cuestionario en un artículo posterior te entregaré un formato para el auto-diagnóstico de la delegación con el cual podrás hacer una evaluación que te ayude en el proceso de delegación.
Espero que este articulo sea de tu utilidad, te garantizo que si pones en práctica los 5 consejos que te acabo de relacionar, podrás obtener resultados positivos en la eficacia de tu organización, empresa o negocio.
Ricardo Torres G
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
Adaptado de manual de Trabajo y Diagnostico "Resultados Objetivos del Management" desarrollado por Carlos Montanyá" Gestión y Planificación Integral, S. A.
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Noticia, Cómo responder comentarios de Clientes en Internet - 09/01/2013 11:00:16

"Internet se ha convertido en una eficiente herramienta de comunicación entre empresas y clientes y toda empresa que se anime a usar la web como canal de comunicación, debe estar preparada para responder a las consultas, criticas y opiniones de los clientes que deseen interactuar con ella.
Por lo general, estamos preparados para recibir comentarios positivos, pero ¿qué hacer ante los comentarios negativos?… Muchas empresas, erróneamente, optan por ocultarlos o eliminarlos.
En Tourism Revolution Blog han publicado una infografía titulada "Guía de las mejores practicas respondiendo comentarios de clientes en Internet". En ella vemos una serie de tips y consejos prácticos para responder correctamente a nuestros clientes y lograr que la web sea una gran herramienta de comunicación dentro de nuestras estrategias de negocio.
La infografía fue elaborada para la industria hotelera, pero los consejos se pueden aplicar en distintas industrias.
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