Es Noticia, Cómo crear un producto innovador - 13/03/2014 10:30:47
"Para que una empresa pueda ser competitiva en el mercado actual necesita de una constante creación de productos que le puedan distinguir de la competencia. Por esta razón, aquellas personas o empresas que quieran crear un nuevo producto, deberán trabajar a fondo tanto en la producción como en la promoción de dicho producto.Pasos para la creación de un producto
A continuación le vamos a mostrar algunos pasos que se deben tener en cuenta cuando se está planeando la creación, promoción y lanzamientos de un producto.
1- Estudio de mercado
Este es, sin duda alguna, el paso más importante en la creación de un nuevo producto, debido a que gracias a este estudio de mercado se podrá conocer todo el contexto relativo a las posibilidades que tenga el producto en la actual economía.
Hacer un estudio de mercado especifico para tu producto
Para realizar este tipo estudio, se deben recopilar todos los datos que sean relativos al producto para poder crear una estrategia de mercado que sea específica para dicho producto.
Identifica a los clientes potenciales
Al realizar un estudio de mercado, puedes encontrar y segmentar a los futuros clientes según sus gustos o preferencias, por lo que podrás determinar si dichos productos son buenos para ellos.
A la hora de segmentar a los posibles consumidores en grupos más reducidos según sus intereses comunes, podrás estudiar diferentes estrategias para cada uno de ellos y aumentar el éxito de tu campaña.
Descubre lo que el futuro cliente necesita
Cuando se crea un producto, siempre se tiene que buscar algo que satisfaga los deseos de los futuros consumidores. Si tienes una idea o diseño de un producto, deberás estudiar si es un producto viable para el actual mercado.
Si el nicho de mercado tiene una gran cantidad de consumidores, quizás hayas encontrado una idea que pueda lanzarse a la venta y quede repercuta en unas buenas ganancias.
Conocer a tu competencia
Para poder crear un producto innovador tienes que tener en cuenta los productos existentes realizados por las empresas que compiten en el mismo nicho que tú. Debes hacer un estudio en profundidad acerca de los productos de la competencia para encontrar sus puntos débiles y explotarlos tanto como puedas para que tu producto sea mucho mejor.
Si no conoces productos similares al tuyo o simplemente quieres encontrar algunas ideas para mejorar tu prototipo, siempre puedes hacer una pequeña búsqueda en Amazon.
2- Creación y financiación del producto
Para poder crear artículos de calidad, siempre se debe realizar primero un prototipo para que expertos en el ámbito puedan comprobar su funcionalidad. Esto puede ser un problema para algunos emprendedores, ya que si no disponen del capital suficiente para poder realizar un prototipo, le será muy difícil empezar la búsqueda de inversores para la producción de su producto.
Financiación para el prototipo
Existen muchas maneras de financiar tu prototipo. La más común y fiable es la de acercarte a un banco y presentar tu idea ante ellos, pero debido a la gran crisis económica que existe en la actualidad, la mayoría de los bancos se cierran en banda en este tema. Existen otras maneras de financiación como los préstamos rápidos como Wonga.es, los cuales te adelantan un poco de dinero para hacer frente a tus gastos, pero tienen unas tasas de interés altas y se tiene que devolver en un plazo de tiempo que no suele ser muy amplio.
Búsqueda de inversores
La financiación de tu prototipo es por lo tanto uno de los pasos más importantes a la hora de la creación de un producto a gran escala. Una vez que tengas el prototipo en marcha, deberás presentarlo a varias compañías de emprendedores donde puedas encontrar inversores que estén dispuestos a invertir en la creación de tu producto
3- Promoción y distribución de tu producto
Una vez tengas diseñado el estudio de mercado, deberás conocer los diferentes aspectos relativos a la producción y distribución del producto. Para ello deberás conocer las siguientes variables:
Producto: es lo que vas a diseñar y producir para poder cubrir aquella necesidad que exista en el actual mercado. Para hacerlo, deberás identificar los beneficios y las características del producto.
Canales de distribución: esta es la forma con la que podrás distribuir el producto al consumidor final. Por esta razón es importante que sepas que canales de distribución son los mejores para la distribución de tu producto. Por ejemplo, si quieres vender un producto a nivel local quizás te interese hablar con los comerciantes de tu ciudad para que lo distribuyan.
Publicidad y promoción del producto: para poder comercializar correctamente un producto se tiene que aplicar diversas estrategias publicitarias para hacerlo más atractivo al público, especialmente hacia el los clientes potenciales que habíamos estudiado en el anterior estudio de mercado. Las redes sociales como Facebook pueden serte de gran ayuda a la hora de segmentar a la población ya que te dan la oportunidad de presentar anuncios que sean específicos para un tipo de persona en particular y por lo tanto un potencial consumidor de tu producto.
Precio final del producto: deberás poner un precio que sea justo a tu producto, por lo que tendrás que estimar todos los gastos de producción, distribución y promoción antes de poder marcar el precio final de tu producto. Si comparas los gastos y el precio final con el de la competencia podrás ver si este puede ser competitivo en el mercado.
4- Mantener constante el volumen de producción
Una vez que se empiece a producir tu producto a gran escala, debes asegurarte que el volumen de producción es ligeramente superior al de la demanda que existe en las tiendas. Esto le asegurará que el volumen de ventas no vaya a reducirse por falta de producto.
Es importante que no produzca demasiada cantidad del producto que haya realizado, ya que si no existe una gran demanda inicialmente, las tiendas decidirán bajar el precio y no adquirirle nuevos pedidos.
En el estudio inicial de la producción de su producto, deberá estipular la demanda que se estima que va a ver en las actuales condiciones económicas del lugar donde se vaya a distribuir dicho producto.
En conclusión
Está claro que la fabricación y distribución de un producto no es una tarea fácil, pero siguiendo los pasos que le hemos dado en este artículo, quizás encuentre la manera de lanzar su producto al mercado. Si tienes una idea en mente, no pierdas tiempo y empieza a buscar la forma de ponerla en práctica.
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por Pablo Gil, un emprendedor con una larga trayectoria en el ámbito de las nuevas tecnologías y la creación de empresas. Haciendo uso de su experiencia personal en la fundación de diversas startups, ha escrito muchos artículos para ayudar a aquellos que acaban de empezar en este mundo.
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Que opina? ¿Qué ha sido de los grandes proyectos de vídeo bajo demanda en España? - 12/03/2014 5:00:45
" De una forma más o menos acertada, numerosos organismos internacionales consideran a España desde hace años como el paraíso de los piratas. Una sociedad acostumbrada a la descarga de contenidos y no al pago como moneda de intercambio ha copado portadas de diarios y páginas web. Sin embargo, una pregunta sobrevuela desde hace tiempo a la industria española del entretenimiento: ¿existen en España proyectos lo suficientemente maduros y accesibles para consumir películas y series sin necesidad de recurrir a la piratería?Esta pregunta lleva años presente en la sociedad y suele ser utilizada por una parte importante de la comunidad de usuarios, que apunta a la ausencia de gigantes como Netflix o Amazon o a los precios excesivos de las iniciativas que operan en nuestro país como la justificación de los elevados niveles de descarga de contenidos que existen en nuestro país.
Lo cierto es que en los últimos años hemos asistido al lanzamiento de numerosos proyectos con mayor o menor éxito en el ámbito del vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) en nuestro país. Una serie de servicios que vienen a intentar ocupar un mercado y dar una solución a los problemas por llamarlos de alguna forma por los que el sector del entretenimiento está pasando.
De Wuaki a Yomvi, pasando por los actores secundarios
Existen pocas dudas sobre cuáles son los servicios que más éxito han tenido en nuestro país. Un trío formado por Wuaki, Yomvi y Filmin que con el paso de los años se han ido apoderando de un mercado creciente pero todavía inmaduro.
Las últimas cifras proporcionadas por la catalana Wuaki hablan de 875.000 suscriptores en España y más de 125.000 en el Reino Unido, país al que llegó tras ser comprada por la japonesa Rakuten en 2012 por cerca de 15 millones de euros. Wuaki combina dos modelos de negocio diferentes: uno que apuesta por la tarifa plana como base de consumo, que cuesta 6,99 euros al mes, y que se complementa con el alquiler de contenidos por precios que van desde los dos a los cuatro euros.
Yomvi es la otra gran candidata a conquistar el mercado español. La plataforma de VOD de Digital+ acabó el año 2013 con 498.000 clientes, un crecimiento del 70% con respecto al año anterior, según datos publicados por Hemerotek. Yomvi es el complemento perfecto para Canal+ y un servicio al que pueden acceder los abonados sin ningún coste adicional. Aquellos que no son socios deberán pagar 12,04 euros al mes para poder acceder a un catálogo de más de 2.000 películas, series y documentales. Solo 28.000 de los 498.000 clientes de Yomvi son "independientes"; es decir, no son abonados a Digital+.
Wuaki tiene más de un millón de suscriptores, Yomvi 498.000 pero solo 28.000 son "online"
Filmin podría ser considerada la tercera en discordia, con un catálogo de contenidos que se acerca principalmente al cine independiente. Creada en 2006, está apoyada por las principales distribuidoras de cine independiente en España: Alta Films, Avalon Distribución o Cameo. Al igual que Wuaki ofrece una tarifa plana (de ocho euros) para ver cierta parte del catálogo y ofrece también estrenos que se pueden alquilar por entre dos y tres euros cada uno. Con la intención de acelerar su crecimiento en España, Filmin firmó recientemente una alianza con El Corte Inglés para ofrecer sus contenidos en la web del gigante del comercio.
Como decíamos anteriormente, estas no son las únicas protagonistas del mercado en España, pero sí quizás las más importantes. Además de Wuaki, Yomvi o Filmin existen multitud de plataformas que, con mejores o peores precios y catálogo, intentan convencer a los usuarios de que el pago por contenidos es lo lógico y normal. Nos referimos a empresas como Cineclick (una de las más veteranas), Filmotech (centrada en el cine español y latinoamericano), Vimeo On Demand (asociada al conocido portal de vídeo) o Nubebox (de Atresmedia).
Mención especial merece también Apple, que a través de iTunes ofrece un catálogo importante de películas y antes también series que los usuarios pueden comprar o alquilar. Aunque no tenemos datos sobre la empresa estadounidense para el mercado español, sí que conocemos que iTunes se ha convertido con el paso de los años en un negocio que factura 2.000 millones de dólares trimestrales; y un porcentaje importante posiblemente esté relacionado con la descarga y visionado de contenidos audiovisuales.
En el cementerio también hay víctimas
Con 45 millones de habitantes y con una elevada tasa de penetración de smartphones y tablets, España es un mercado apetitoso para el sector. Sin embargo, también puede ser un terreno peligroso que acabe por derrumbar incluso a los que en teoría parecen más fuertes.
En este sentido cabe citar el ejemplo de Youzee, participada en un 75% por Yelmo Cines, que sucumbió al poder del mercado cuando no habían pasado dos años desde su nacimiento. Las causas de su muerte nunca quedaron claras, aunque la mala situación financiera por la que atraviesa Yelmo Cines posiblemente no contribuyese a su despegue.
Voddler es otra de las empresas que podrían pasar a tener un hueco en el cementerio del VOD. Lanzada en julio de 2012 en España y financiada mediante publicidad, su página web está en estos momentos offline y sus perfiles en las redes sociales no se han actualizado desde noviembre de 2012. A falta de confirmación, todo parece indicar que Voddler se ha rendido y ha dejado de operar en nuestro país.
¿Está la solución más allá de nuestras fronteras?
Esta es la gran pregunta que muchos usuarios se hacen cada vez que se analiza la situación del sector en España. Existe la teoría de que una hipotética llegada de Netflix o Amazon a nuestro país solucionaría los problemas del sector, contribuyendo también a que las críticas hacia el catálogo de las empresas españoles desapareciese de la noche a la mañana.
Sin embargo, desde que en 2011 apareciesen algunos rumores que apuntaban a una posible llegada de Netflix a España, no hemos vuelto a saber nada de la empresa que dirige Reed Hastings. Desde hace semanas se habla de su desembarco en Alemania y Francia, pero España sigue missing in action. ¿Ha abandonado Netflix sus intenciones de entrar en España? Varias fuentes del sector afirman que no, y que incluso la compañía americana ha intentado reclutar a varios de los principales ejecutivos de las VOD españolas. La gran pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo.
Muchos creen que Netflix o Amazon son la solución
Algo similar ocurre con Amazon. Su servicio de Instant Prime Vídeo está disponible en Estados Unidos y, desde hace poco, también en Francia y Alemania. Sobre su posible llegada a España aparecieron rumores a finales de 2012, pero todo se quedó en simplemente eso, rumores.
Como decíamos, cuando se debate la adopción del pago por contenidos en España se suele afirmar que las plataformas patrias no tienen un catálogo suficientemente amplio. Suele decirse, entonces, que la solución llegará a estas cuestiones la traerán Netflix o Amazon bajo el brazo. Sin embargo, pocos reparan en el hecho de que ambas plataformas suelen recibir críticas en sus respectivos países por el mismo motivo: un catálogo limitado que está controlado por las grandes distribuidoras y productoras de Hollywood.
Cuestionado sobre esta cuestión y sobre los límites de un catálogo de por sí amplio, Jordi Miró, CTO de Wuaki, afirmaba recientemente en Camaradas del Metal que "luchamos por reducir las ventanas y cada vez conseguimos acuerdos que hace uno, dos o tres años parecían imposible. Pero para cambiar esto necesitamos masa crítica. Necesitamos demostrar a los estudios que nuestros planteamientos son viables para todos". Preguntado posteriormente por la posibilidad de lanzar un plan de precios más caro pero que dé acceso a un catálogo más extenso, Miró es claro y conciso: "nos lo hemos planteado muchas veces, pero legalmente no podemos".
En Genbeta | Ser seriéfilo no es fácil en España: ¿de verdad es suficiente la oferta actual?
Imagen | Pixabay
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La noticia ¿Qué ha sido de los grandes proyectos de vídeo bajo demanda en España? fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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Noticia, Subir Vídeos a Youtube, Otro Negociazo Online - 01/03/2014 16:08:22
"¿Sabías que subir vídeos a Youtube es otro de esos negociazos que muchos están aprovechando para hacer cientos o miles de dólares cada mes desde su casa?¿Sabías que Youtube es la segunda página más vista en el mundo después de Google?
Bueno, lo que si sabemos es que representa uno de los negocios más rentables de toda la historia del Internet y que fue creada por 3 jóvenes en 2005 y vendida a Google por $1650 millones de dólares (aquí puedes ver la historia completa de Youtube).
Hace algunos días publiqué un artículo sobre ""Yo Soy German"" un vídeoblogger que gana muchísimo dinero en la red subiendo sus vídeos a Youtube. Y sin importar si el estilo o temática de German es de tu agrado, el punto acá, objetivamente hablando es analizar cómo funciona este negocio y cómo ha dado lugar a una nueva generación de gente ingeniosa creadora de contenidos llamados ""youtubers"".
¿Cómo se genera dinero con subir vídeos a Youtube?
El modelo de negocio aunque parece muy sencillo, se basa en la publicidad. Si has observado, muchos vídeos hoy en día cuando se reproducen muestran una pequeña ventana de publicidad en la parte inferior. Usualmente esa publicidad es bastante dirigida pues de acuerdo a sus algoritmos de búsqueda suelen saber con bastante precisión la clase de vídeos que te gusta ver.
Para que tengas una idea, usualmente Youtube puede pagar en promedio unos $2 dólares por cada mil reproducciones. Lo cual no suena tan atractivo a menos que consideres vídeos que pueden llegar a superar el millón de reproducciones lo cual representaría unos $2000 dólares. Y si a eso le sumamos que tienen 10 o 20 vídeos subidos. Ahora puedes hacer las cuentas de cuánto gana por ejemplo el creador del canal de Huevo Cartoon cuyos vídeos superan los los 250 millones de visitas.
Como todo en Internet, el gran secreto reside en el tráfico. Es decir la cantidad de reproducciones y suscriptores que tiene tu canal de Youtube y que es el principal activo para la generación de ingresos. Muy simple. Cuanta más gente ve tus vídeos, más dinero ganas.
Cómo ser un Youtuber
Lo que para muchos era un hobby se ha convertido en una rentable fuente de ingresos que funciona 24 horas. La buena noticia es que cualquier persona, como tu o como yo puede subir gratuitamente sus vídeos a Youtube y suscribirse a los sistemas de pago par poder acceder a la generación de ganancias por publicidad, claro con algunas excepciones mínimas del programa.
Los pasos para comenzar tu negocio son los siguientes:
Abrir tu canal, lo cual solo requiere que tengas una cuenta de Google
Suscribirte a un sistema de publicidad usando el Youtube Partner Program
Comenzar a subir y promocionar tus vídeos
Sin embargo, la parte importante del trabajo reside en la creación de los vídeos y será la que más tiempo tome. De ahí que estas son algunas recomendaciones que debes seguir para poder montar un negocio rentable:
1. Planea cuidadosamente la línea de vídeos que te gustaría producir
No precisamente debes amarrarte a un concepto pues como todo en Internet, debes ser dinámico y capaz de adaptarte fácilmente y con rapidez a cualquier tendencia.
2. Adquiere tu equipo de producción
Como en todo negocio hay que invertir. ¿No pensarás ganar $2000 o $3000 dólares mensuales sin invertir un centavo o si?
Lo que si es cierto es que puedes comenzar con poco e ir mejorando gradualmente la calidad de tu equipo de producción aunque este es un factor clave pues recuerda que a la gente le gustan los vídeos que lucen bien.
3. Comienza a producir tus vídeos.
Cuánto más creativos, detallados y mejor producidos, los resultados serán mejores.
Si quieres comenzar con mínimos costos te recomiendo considerar al menos:
Una cámara de vídeo casera o bien tu teléfono móvil
Un trípode
Windows Movie Maker para edición (es gratuito)
Un sistema de iluminación sencillo, puede costar unos $150 dólares
Tu laptop
Puedes seguir algunos tutoriales que encuentras en Youtube para aprender a hacer vídeos
Ahora, si realmente quieres comenzar en grande y hacer una inversión inicial para producir desde el inicio vídeos de excelente calidad, entonces, esencialmente necesitarás:
2 cámaras de vídeo semi profesionales con sus trípodes. Aproximadamente te costarán unos $2500 dólares
2 micrófonos de solapa, inalámbricos. Unos $100 dólares
1 juego de luces para iluminación de estudio. Unos $500 dólares
1 Software de edición profesional. Unos $150 dólares
Contratar a un asistente para las filmaciones y edición de tus vídeos. Unos $100 dólares por vídeo.
¿Que cosas puedes hacer para generar contenidos como Youtuber?
La gente gusta de muchas cosas, sin embargo hay líneas de contenidos que pueden ser más atractivas y que realizadas con ingenio y creatividad pueden convertirse con el tiempo en vídeos virales. Puedes subir vídeos a Youtube de distintas temáticas, sin embargo estas son algunas recomendaciones populares:
Música. Definitivamente el contenido favorito de la gente en todas partes del mundo
Gamers. Una tendencia con mucho éxito es ofrecer tutoriales sobre vídeojuegos, trucos o incluso grabarse a sí mismos jugando
Videobloggers. Esto son los blogueros que abordan una temática cualquiera pero que suelen hacerlo con mucho humor.
Curiosidades. Definitivamente los vídeos de cosas curiosas, deportes extremos o situaciones inusuales suelen ser de mucho atractivo para los fanáticos del vídeo
Tutoriales. Enseñarle a las personas a hacer cosas es otra de las maneras más exitosas de generar vídeos interesantes. Desde una receta de cocina hasta cómo hacerle el cambio de aceite al motor de tu auto. Si lo haces bien, ¡funciona!
Vídeos educativos. Todo lo que tenga que ver con educación también es muy atractivo. Cursos, material de negocios, entrenamientos, etc.
Top 10 de distintas cosas
Parodias de situaciones políticas o de farándula
Desde luego, crear una audiencia no se logra de la noche a la mañana. Seguramente tomará un buen tiempo, incluso meses antes que comiences a ganar miles de dólares, pero estoy seguro que considerarlo como una opción de negocios online y comenzar a trabajar en ello vale la pena.
¿Cómo te pagan con Youtube?
La pregunta que siempre me hacen y que muchas personas no logran comprender de los sistemas en línea, es la forma de pago. Youtube al igual que los otros sistemas de partners de Google utiliza varios mecanismos de pago: te pueden enviar un cheque a tu casa, te pueden acreditar a una cuenta personal (siempre que este método esté disponible en tu país) o bien te pueden trasladar fondos por medio de Western Union.
Esto regularmente ocurre una vez al mes siempre que hayas cumplido con un mínimo de $100 dólares de ingresos o hasta que los tengas.
Cosas que no debes hacer
Para finalizar te comparto algunas cosas que debes cuidar durante la producción de tus vídeos para no incurrir en bloqueos o penalizaciones que afecten tus vídeos:
Especialmente debes tener cuidado de no infringir derechos de autor con pistas musicales, logos y similares. En general no usar algo que no sea de tu autoría.
No debes colocar música de fondo durante la presentación de un orador
No puedes cantar una canción de ningún artista en un vídeo a menos que tuvieras los permisos
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Noticia, Prevén franquicias crecimiento de 12 por ciento este año - 25/02/2014 17:28:43
" Isela OsterrothEl sector franquicias en México reportó un crecimiento del 10 por ciento durante 2013 y se estima para este año un incremento del 12 por ciento, lo que representaría la creación de 8 mil puntos de venta que generarían 85 mil empleos directos para la economía nacional, así lo aseguró José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
En conferencia de prensa, Navarro Chinchilla indicó que el sector franquicias se ha convertido en un pilar fundamental del desarrollo económico de México. "Un sector que concentra talento y capacidad sobre todo para generar empleos y fortalecer modelos empresariales", subrayo.
Anunció la edición número 37 de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), que se celebrará del 6 al 8 de marzo en la Ciudad de México, para la que se espera una asistencia de alrededor 45 mil visitantes, cifra mayor a la registrada durante el año pasado, ubicada en 42 mil visitantes.
Navarro Chinchilla dijo que con 25 años de historia y posicionada como la número uno del sector en el mundo, en cuanto a visitantes y número de marcas presentes, la FIF ha sido un motor indiscutible para la consolidación del sector en México. "Las cifras en este cuarto de siglo se han multiplicado exponencialmente hasta integrar un sector que hoy cuenta con mil 500 marcas y 80 mil puntos de venta ubicados en toda la República Mexicana".
Indicó que durante esta Feria Internacional de Franquicias habrá una gama de oportunidades integrada por más de 400 marcas de 62 giros que presentarán lo más novedoso del sector en más de 12 mil metros cuadrados.
Afirmó que en México es clara la importancia de las franquicias en la economía, ya que su contribución se va más allá de su índice de supervivencia en el mercado, al convertirse en una solución para el autoempleo y la generación de empleos. Desde su aparición en el país, hace 25 años, esta industria ha creado 750 mil puestos laborales y aporta anualmente el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Actualmente, existen en el mercado mil 400 marcas franquiciantes, de las cuales el 84 por ciento son nacionales, y 73 mil puntos de ventas a nivel nacional. Sin embargo, la mayoría es de reciente creación: el 65 por ciento es de arranque, mientras que el 27 por ciento está en etapa de crecimiento y sólo el 8 por ciento está consolidada.
La franquicia, aseguró el presidente de AMF, es el modelo ideal para emprender, el cual permite compartir experiencias de éxito entre empresarios que ya han recorrido las curvas de aprendizaje propias de cualquier negocio, al reducir el margen de incertidumbre propio de cualquier emprendimiento.
Además, agregó, el panorama para este 2014 es alentador para los negocios, favorecido por las reformas estructurales que se han impulsado durante el año pasado y por la recuperación de los mercados internacionales.
"Todos aquellos emprendedores que estén buscando invertir en un negocio encontrarán en la Feria Internacional de Franquicias un gran abanico de oportunidades con opciones tales como franquicias de facturación electrónica, comida rápida, talleres automotrices, casas de empeño, cafeterías, salones de belleza, entre muchas otras con opciones de inversión que van desde los 150 mil hasta los 50 millones de pesos", apuntó Jude García, director General de Grupo MFV, organizador de la FIF.
Dentro de la oferta que se podrá encontrar en la Feria durante este año, destaca la participación de los estados de Sonora, Sinaloa y Puebla, éste último con un pabellón integrado con cerca de 10 marcas. Además de los pabellones nacionales se presentarán marcas internacionales de diversos países tales como Argentina, España y Estados Unidos.
Por cuarto año consecutivo, la Feria Internacional de Franquicias será presentada por Telefónica, que en México opera la marca Movistar. "Durante este evento pondremos al alcance de las empresas, de todos los tamaños, lo mejor de la tecnología a nivel internacional para optimizar sus negocios a través de soluciones integrales e innovadoras. Estamos seguros que al promover el desarrollo tecnológico de las empresas gracias a nuestras fortalezas globales, estamos contribuyendo a su crecimiento y con ello, al desarrollo y a la digitalización del país", finalizó Miguel Ángel Fañanas, director Comercial Segmento Empresas de Telefónica México.
Foto: Miguel Ángel Fañanas, director Comercial Segmento Empresas de Telefónica México; Jude García, director General de Grupo MFV; José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF); y Rebeca Torres, agregada comercial de la Embajada de Estados Unidos en México.
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Que opina usted? 6 Preguntas clave que te ayudarán a construir tu Modelo de Negocio - 24/02/2014 15:30:41
"Antes de iniciar un negocio es importante elaborar un modelo de negocio a partir de varias preguntas que puedan responder a necesidades de valor, el mercado objetivo, cadena de valor, estructura de costos, red de valor y ventaja competitiva.El modelo de negocio responde a preguntas tales como:
¿Qué problema o necesidad del cliente tratará de atender mi negocio?
¿Quiénes son los clientes a los que mi negocio les servirá?
¿Qué pasos o sistemas se necesita establecer para que el negocio funcione?
¿Cómo generará mi negocio los ingresos?
¿Cuándo necesitaré tener el dinero disponible para cubrirlos?
Pues, bien a continuación te voy a detallar el por qué es importante plantearse este tipo de preguntas, que al responderlas te permitirán poner énfasis en las decisiones que tienes que tomar para que tu negocio pueda tener éxito.
Como también construir un modelo que planteándose preguntas te ayudará a identificar lo que necesitas para el establecimiento, operación y generación de ganancias de tu negocio.
Finalmente, éste modelo te mostrará cómo lograr que tus productos y servicios sean valiosos para tus clientes y generen los ingresos que le permitirán a tu negocio sobrevivir y crecer.
Este es el modelo que encontré en soyentrepreneur.com que te comparto para que lo puedas desarrollar respondiendo una serie de preguntas clave:
"1. Proposición de valor. Es el valor que tu negocio le proveerá tus clientes. Responde a la pregunta: ¿Qué problema o necesidad del cliente tratará de atender mi negocio?
2. Mercado objetivo. Para definir al público al que te diriges debes preguntarte: ¿Quiénes son los clientes a los que mi negocio le servirá?, ¿Cuáles son las características importantes de mi cliente?
Para definir el mercado, debes hacer una breve descripción de éste. Incluye cualquier detalle o rasgo de su personalidad que influencie sus decisiones de compra. Y recuerda que mientras identifiques con más exactitud a tu cliente, mayores serán las probabilidades de éxito.
3. Cadena de valor. Es la forma en que se organiza tu negocio para proveer el producto o servicio. Para establecerlo, pregúntate: ¿Qué pasos o sistemas se necesita establecer para que el negocio funcione? ¿Cómo se organizará cada parte para una administración eficiente? ¿De qué aspectos del negocio te encargarás? ¿Qué partes del negocio serán administradas o realizadas por otros?
4. Estructura de costes y ganancias objetivas. Se deben de establecer las fuentes de ingresos del negocio y la contribución que cada fuente hace a las cifras del total de las ganancias. Para esto, sólo es necesario responder ¿Cómo generará mi negocio los ingresos?
5. Red de valor. Aquí se define la cantidad de dinero que necesitas para lanzar el negocio y cuánto capital de trabajo necesitas para mantenerlo en operación.
Haz una lista general de todos los costos del negocio en que esperas incurrir. Totaliza los costos iniciales del equipo, espacio y otros gastos. Trata de hacer un estimado mes a mes. Pregúntate: ¿Cuándo necesitaré tener el dinero disponible para cubrirlos?
6. Ventaja competitiva. Es la característica de tu producto o servicio que proporcionarás como ventaja competitiva, comparada con lo que ofrece la competencia.
Pregúntate: ¿Por qué y cómo es que mi idea de negocios es mejor que la de la competencia? ¿Cómo mantendré tal ventaja competitiva con el tiempo? ¿Qué podría restar su ventaja competitiva?
Ricardo Torres G.
Creador del Blog Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Que opina usted? Ya a la venta la revista de Marzo - 24/02/2014 7:37:00
"En el tema central de este mes hemos analizado Cuál es el software más básico que necesitas para arrancar y gestionar tu negocio: facturas, CRM… ¿Qué tiene que buscar un emprendedor en el mercado para no comprar un producto que se le quede demasiado grande o se quede pequeño enseguida?¿Qué interesa más, una herramienta que sume un poco de todo o varias herramientas que se entiendan entre sí?¿Y el software, mejor en la nube o instalado en el ordenador?.... Estas y muchas otras preguntas habituales que suele hacerse quienes emprenden un negocio son a las que encontrarás respuesta en este dossier.También encontrarás en este número una variedad de temas prácticos y útiles como estos:
Entorno
El día después de la crisis. Se vislumbra el final de la crisis, pero sus efectos sobre el empleo, los salarios, las empresas, la financiación y el consumo permanecerán durante años. Así será realmente la España de la recuperación.
Empresas
Rovio. Angry Birds fue el juego número 52 que desarrolló la empresa finlandesa Rovio. Cuatro años y 1.700 millones de descargas después, la mitad de sus ingresos proceden del merchandising.
Verticomm Network. Un día fundaron Uvinum, una tienda online de vinos, cervezas y destilados, y ya tienen cuatro e-commerce, con casi 100.000 productos que venden por todo el mundo.
Marypaz. Esta empresa sevillana ya es líder de la distribución de calzado en España, con una red cercana a las 400 tiendas y una facturación de 140 millones de euros. Su objetivo: conquistar el mundo.
Líderes
Antonio Gassó. El director general de Gaes, líder en venta de audífonos, nos cuenta la consolidación y la expansión internacional de esta multinacional familiar.
Estrategia
Los acuerdos de confidencialidad. Vas a compartir información sensible sobre tu negocio con otros y tienes miedo de que hagan un mal uso de lo que les vas a contar. Los acuerdos de confidencialidad (o NDA) te protegerán ante terceros.
Comercio exterior
Elige a tu socio local. Vas a salir a vender fuera de España. ¿Sabes cómo elegir al mejor candidato para convertirse en tu socio local? Te explicamos cómo hacerlo con casos reales.
Marketing
¿Está contento tu cliente? ¿Te has preguntado alguna vez si tus clientes están contentos contigo? Te contamos cómo elaborar una encuesta de satisfacción para ajustarte a sus gustos.
Finanzas
Tus gastos ocultos. Le ponemos cara y ojos a los costes ocultos para asegurar la rentabilidad de tu negocio.
Oportunidades de negocio
Negocios de segundas oportunidades. El sector de las reparaciones está viviendo su edad de oro, aunque no por igual para todos los productos. Siete emprendedores nos cuentan cómo se han especializado para tener éxito.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Oportunidades de negocio, este mes encuentra inspiración para nuevos productos en GitHub, el mayor repositorio de código libre del mundo. También cómo entrar en el mercado de las apuestas deportivas con nuevas propuestas. Y mucho más…. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Begoña Cristeto, la nueva secretaria general de Industria y de la Pyme, que nos habla sobre innovación. Además, analizamos el mercado de Turquía, profundizamos
en las ventajas de los préstamos participativos de Enisa y hacemos una "previa" de Expofranquicia, que se celebrará del 23 al 26 de abril. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología y gastronomía. Y para los amantes del café, todo sobre dispensadores, cafeteras y accesorios.
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Consulte Información de Gana lo que quieras 10 Ideas para iniciar un negocio propio y Fomento a la cultura emprendedora
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