Es Noticia, La Agencia Española de Protección de Datos y AUTOCONTROL firman un acuerdo de colaboración para el seguimiento del uso de cookies - 25/01/2014 23:39:54
La Agencia Española de Protección de Datos y AUTOCONTROL firman un acuerdo de colaboración para el seguimiento del uso de cookiesEn el día de hoy ha tenido lugar la firma del Acuerdo de colaboración entre la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y AUTOCONTROL (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) para la cooperación mutua en el seguimiento de la correcta utilización de cookies en los dispositivos terminales de los usuarios y la detección, corrección y supresión de aquellas prácticas en este ámbito que no se adecúen a las obligaciones legales que les sean de aplicación.
En el Acuerdo se hace constar que la AEPD acoge satisfactoriamente el sistema de autorregulación de AUTOCONTROL, en particular en el ámbito de las cookies.
Asimismo, estipula que la AEPD podrá solicitar a AUTOCONTROL información sobre si una determinada página web, plataforma o aplicación ha obtenido un informe de verificación positivo en el marco del procedimiento de Cookie Advice®. Éste es un nuevo servicio de consultoría técnica y jurídica ofrecido por AUTOCONTROL para ayudar a las empresas y a los responsables de páginas web en general a adecuarse a las exigencias legales en materia de cookies. En el Acuerdo se prevé, asimismo, que la AEPD podrá solicitar información acerca de si una página web, plataforma o aplicación ha sido objeto de un procedimiento de resolución extrajudicial de controversias en el seno del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL, en relación con el uso que esté haciendo de las cookies. En ambos casos, AUTOCONTROL trasladará a la AEPD una copia de las correspondientes actuaciones. Este Acuerdo de colaboración no afecta al ejercicio de las competencias de la AEPD en materia de cookies.
Por otra parte, en el documento se señala que si la AEPD realiza un requerimiento a una empresa en relación con la instalación de cookies desde una página web u otra plataforma o aplicación, ésta en su respuesta puede informar que cuenta con un informe de verificación de cookies positivo emitido por AUTOCONTROL. En tal caso, en el Acuerdo se señala que la AEPD podrá incorporar al expediente dicho informe como elemento de valoración de la responsabilidad de la empresa. El acuerdo estipula también que AUTOCONTROL informará trimestralmente a la AEPD sobre su actividad de consulta y verificación de cookies, en el marco del mencionado servicio AUTOCONTROL Cookie Advice®.
La colaboración se hará también efectiva cuando la AEPD lo requiera en cualquier cuestión relacionada con la regulación de las cookies y el control de su licitud. Por su parte, AUTOCONTROL podrá solicitar la ayuda de la AEPD para emitir dictámenes, estudios, proyectos y resoluciones que afecten a la regulación del uso de cookies. Finalmente, en el Acuerdo se señala que ambas instituciones podrán llevar a cabo cuantas acciones de divulgación, formación o estudio consideren convenientes, de común acuerdo.
Con el objetivo de hacer un seguimiento de la ejecución de este acuerdo por ambas partes, éstas se comprometen a establecer la correspondiente Comisión de Seguimiento que estará compuesta paritariamente y se reunirá de forma periódica. El acuerdo ha entrado hoy en vigor tras su firma por ambas partes y tendrá una duración indefinida.
Cabe destacar que este acuerdo de colaboración, se suma a otros 19 acuerdos de colaboración y convenios de corregulación suscritos por AUTOCONTROL con distintas administraciones competentes en materia de publicidad.
Nuevo marco legal
Este Acuerdo responde al cambio significativo que se produjo en el año 2012 en la regulación de cookies como consecuencia de la publicación, el 30 de marzo, del Real Decreto Ley 13/2012, cuyo objetivo era la trasposición en nuestro país de la reforma de la Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 12 de julio de 2002, relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas, llevada a cabo porla Directiva 2009/136/CE de 25 de noviembre.
En concreto, la citada norma modificó el texto del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico en lo relativo al modo en que los prestadores de servicios de la información deben recabar el consentimiento informado de los usuarios en cuyos dispositivos terminales se instalan cookies. En concreto el artículo 22.2 de la citada ley exige que los editores web informen sobre el uso de cookies y obtengan el consentimiento de los usuarios para su instalación.
Previo a la firma del presente Acuerdo, y también como consecuencia de la citada modificación legal, la AEPD y las asociaciones adigital, Autocontrol e IAB Spain presentaron de forma conjunta en el mes de abril la primera guía en Europa en esta materia elaborada conjuntamente por la autoridad de protección de datos y los representantes de la industria. La Guía sobre el uso de las cookies recoge las orientaciones, garantías y obligaciones que la industria se compromete a difundir y aplicar para adaptar la instalación de este tipo de archivos a la legislación vigente.
Nota de prensa
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Que opina? El envío anticipado de Amazon mandará los paquetes incluso antes de que el cliente los haya comprado - 25/01/2014 23:05:36
El envío anticipado de Amazon mandará los paquetes incluso antes de que el cliente los haya compradoAmazon se esfuerza continuamente en añadir nuevas funciones y mejoras en su servicio con el fin de contentar a un cliente virtual cada vez más exigente y con más opciones para escoger en la red.
La mayor tienda de e-commerce ha comprado ahora una patente llamada "envío anticipado", un servicio que pretende enviar los paquetes a los clientes incluso antes de que estos hayan pulsado el botón de "comprar".
Mediante este método, Amazon pretende acortar los tiempos de envío, uno de los grandes handicaps del universo del comercio electrónico, que se encuentra con muchos consumidores que prefieren la inmediatez de las tiendas físicas.
Mediante el sistema de envío anticipado Amazon iría preparando envíos para una zona atendiendo a estudios acerca de sus anteriores pedidos, y en el momento en que se produjese la compra gran parte del proceso de envío ya estaría terminado, consiguiendo llevarle su pedido al domicilio en mucho menos tiempo.
Para dar en el clavo en cuanto a los posibles pedidos de cada persona Amazon tendrá en cuenta multitud de factores como: pedidos anteriores, devoluciones, fenómenos climáticos de ciertas zonas e incluso el tiempo que ha mantenido el cliente el cursor sobre ciertos productos de la web.
Este servicio resume muy bien una de las grandes tendencias del futuro: la personalización. Conocer al cliente mediante los datos que éste desprende en sus visitas web es una de las claves que va a marcar el futuro "marketero", ya que conociendo a un consumidor también podremos ofrecerle los productos y servicios que más se adecúen a sus gustos y necesidades, consiguiendo una mayor tasa de éxito.
Una frase queda clara de esta noticia: No es una premonición, son los datos.
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Información: Carencias del sistema de ayudas a la innovación - 21/11/2013 10:47:28
"Las afirmaciones no son nuestras, que podrían, sino de varios estudios que hemos leído recientemente. Sabemos que cada vez hay menos dinero público para la innovación (ah, la crisis), pero todos esos datos juntos nos han hecho preguntarnos si lo que hay está bien empleado. ¿Y bien?"Dependerá de a quién le preguntes: el político dirá que se ha gastado bien, los que lo ejecutan te dirán que por qué a mí no y por qué a él sí o por qué a los científicos no...", reconoce Alfredo Colombano, gerente de la innovación de Alma CG. Aunque dentro de los entre 6.000 y 9.000 millones de euros que se presupuestan anualmente para políticas de I+D+i hay buenos casos de innovación empresarial ("dentro de lo poquito que hay, hay cosas muy buenas", afirma Juan Mulet, director de la fundación para la innovación Cotec), los expertos identifican varios fallos: tanto en cómo y a quién se dan los fondos como del propio sistema. Hemos extraído los siguientes.
Proyectos que no inventan
"¡Dejemos de hacer e-commerces! O hagamos que sean disruptivos", afirma Raúl Mata. Con esto, el presidente de e-Gauss Business Holding se refiere a la innovación tecnológica, la que más allá de innovar en modelos o procesos de negocio, crea tecnología. "Google no nació como un buscador, sino como un algoritmo. Luego se paquetizó y se convirtió en lo que es hoy. ¿Qué ocurre? Las subvenciones públicas no entienden que eso valga para algo. Si sólo haces servicios de comercio electrónico, puedes ganar dinero, pero no das nada al país. Pero si desarrollas una tecnología disruptiva, sí. O si le das dinero a un e-commerce, que está muy bien, no dejes de dárselo a unos investigadores que tengan una tecnología que no se haga en ningún otro sitio del mundo".
Mata pone como ejemplo el de la empresa Dail Software (que aplica una tecnología de extracción lingüística nacida en el grupo de investigación en Ingeniería Lingüística, grupo base de la Cátedra Unesco): "Nadie entiende que esto sirva para algo. Pero cuando te enseñan un producto, profundizas y te das cuenta de lo que hay debajo del producto, que puede tener aplicaciones en muchos sectores... Esto es normal en el mundo de la investigación: cuando pido dinero, nadie me entiende. Al final a Dail Software le darán un préstamo público, pero porque nuestra empresa les ha dado dinero antes".
La necesidad de avales o de poner parte del dinero es uno de los principales problemas que tienen las empresas a la hora de conseguir financiación pública. Y el apoyo de inversores privados que entiendan la tecnología y asuman riesgo es una de las soluciones.
Cuestión de riesgo
Ah, el riesgo. "En España, tanto el CDTI como Enisa (dos de los principales instrumentos públicos de financiación de la innovación empresarial) tienen pocos proyectos fallidos, lo que no dice mucho a su favor porque no arriesgan. Es dinero público y es para fomentar la innovación: pon dinero en 100 proyectos y aunque mueran 99 con uno que salga que produzca 1.000, ya compensa", asegura Mulet. Uno de los grandes éxitos de los préstamos Enisa en los últimos años ha sido el outlet online Buyvip (que luego compró Amazon).
"Para mí eso es un éxito del inversor más que de Enisa", considera Mata. "Nosotros invertimos en Hybris (una suiza de tecnología para comercio electrónico, recientemente comprada por la alemana SAP). Hicieron algo que nadie hacía: una plataforma para generar catálogos de compañías de e-commerce. Innovaron y han generado miles de puestos de trabajo en todo el mundo. No digo que no haya que darle dinero, pero no por dárselo a ellos hay que dejar de dárselo a los otros".
En Enisa, que no invierte sólo en proyectos de tecnología, sino en pymes que innovan en cualquier aspecto, explican que están aumentando su nivel de riesgo. "Gestionamos dinero público. Intentamos mantener un equilibrio entre riesgo, innovación, capacidad crediticia, retorno... Asumimos un riesgo superior al de la banca, es uno de los aspectos que nos pide el Ministerio de Industria". En 2012, 22 de los casi 100 millones que comprometieron en préstamos fueron fallidos, más que en 2011(14,6 millones).
Otro factor, añade Mulet, es que "en España el capital riesgo no funciona porque hay pocas posibilidades de inversión, ya que son pocas las empresas metidas en esto (de unos tres millones de empresas, sólo 11.000 hacen I+D+i), de manera que no pueden repartir los riesgos sobre muchas".
Cada vez más, los instrumentos públicos se apoyan o dejan aconsejarse por inversores privados. Lo hace la Madrid Seed Capital, que da dinero a inversores privados para que lo metan en empresas. "Pero si hay tendencias de comercio electrónico o redes sociales, los inversores darán dinero a eso. Y aunque eso está bien, no aporta nada de investigación e innovación tecnológica", recuerda Mata.
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El dinero no llega...
Ahora pasemos al dinero puro y duro. Y es que la mitad del presupuesto para políticas de innovación se queda sin ejecutar. El cómo se usa ese dinero tiene que ver con la capacidad de la Administración para entregarlo y la de los receptores para recibirlo. En este segundo punto entran las empresas, que no pueden asumir las devoluciones de préstamos ni los avales para acceder a ayudas.
"Antes de la crisis había ayudas a fondo perdido que no tenías que devolver. Luego empezó la política para no afectar al déficit y las subvenciones empezaron a ser créditos reembolsables", explican desde Alma CG.
Para Mulet, "ninguna empresa renuncia a una subvención. Pero muchas empresas no están interesadas en préstamos, porque hay que devolverlos y quizá no puedan afrontarlos". Además, muchas de las ayudas también exigen avales. "Ahora hay que aportar garantías que tienen un coste. La empresa se presenta y cuando le hacen la propuesta directamente lo rechazan. También es un tema de economía: la perspectiva es mala y no te vas a endeudar", añade Colombano.
Otro factor que explican desde Ametic, la asociación multisectorial de empresas de electrónica y TIC es la escasa ventaja del tipo de interés de las ayudas frente a lo que se obtendría en el mercado bancario (en el CDTI, por ejemplo, se ha pasado del 0% de Euríbor a un año al 0,1% de diferencial), los plazos de amortización y carencia (de 15 de amortización y cinco de carencia se ha pasado a cinco y dos en el marco del plan Avanza), el desconocimiento del calendario de convocatorias o algunas normas para presentar proyectos en consorcio entre empresas.
... o sólo llega a las grandes
En consecuencia, si cada vez se presta más, pero se subvenciona menos y se piden más avales, las medianas y grandes tienen más capacidad para acceder a las ayudas y financiar sus innovaciones. "La empresa grande no tiene problemas de aval, así que es lógico que vaya a ellas", explica Mulet.
Por cierto, ¿habías oído hablar de las deducciones fiscales por I+D+i? Son otra de las ayudas públicas que más usan las empresas para financiar la innovación (el 58% de las empresas, según Alma CG), pero de nuevo llegan a las grandes, que tienen más capacidad administrativa para lidiar con ellas.
El Ministerio de Economía vio en un estudio reciente que las pequeñas no lo hacían por desconocimiento (¡a veces no saben ni que están haciendo actividades que se pueden deducir!).
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Noticia, Los cupones de descuento en España en una infografía - 04/09/2013 10:45:05
"Existe una infinidad de proyectos web relacionados con el mundo de los cupones de descuento. En todos los países la moda, que comenzó a hervir en 2010, de obtener cupones en Internet para imprimirlos y ganar descuentos en tiendas reales, es obvia, y parece que continúa siendo un protagonista fuerte en el mundo del comercio electrónico.Desde Flipit (flipit.com), uno de los proyectos más conocidos en esta categoría en nuestro país, con presencia en prácticamente todo el mundo, han creado una infografía mostrando el uso de cupones en España.
Podemos leer que la mitad de los españoles ha usado por lo menos un cupón en 2012, que los viajes, la moda y la gastronomía son los reyes a la hora de ofrecer descuentos usando el sistema de cuponeo, que el interés en nuestro país continúa creciendo en 2013, que en Barcelona y Madrid apuestan más por cupones de viajes.. información bastante interesante para los que pensaban que el uso de este sistema estaba cayendo con el tiempo. Por lo visto no es así.
El estudio se basa en datos recogidos por Flipit en el mes de agosto. Os dejamos con la infografía:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Las diez principales Bolsas de Valores en el Mundo - 27/08/2013 21:32:24
"Los mercados de capitales han jugado un papel protagónico en la historia, han ayudado a desarrollar el escenario económico de distintos países y además sirven como una fuente de financiación para las organizaciones, a través de capital (acciones) y de deuda (bonos). La siguiente lista presenta las principales Bolsas de valores en el Mundo, fueron calificadas y ordenadas de acuerdo a dos criterios:Market Capitalization (Market Cap); En español denominado Capitalización Bursátil, en otras palabras el valor de la organización en el mercado de valores. (Market cap= Número de acciones en circulación x el precio de cotización de las acciones):
La Bolsa de Nueva York es la que tiene un mayor valor en el mercado; $ 16.509 Billones de dólares
Número de Empresas que cotizan en Bolsa; Número de empresas y organizaciones que se encuentran registradas y que cotizan valores en las respectivas Bolsas de Valores.
La bolsa de Valores de TMX , Group Toronto es la que tiene registrado mas empresas en sus listas; 3.944 organizaciones cotizan en esta Bolsa
Comenzamos con el Ranking de las principales Bolsas de Valores del Mundo
Nota: Se obtuvieron los datos bursátiles de la siguiente página: www.world-exchanges.org
Puesto 10: Shenzhen SE
La Bolsa Shenzhen Stock Exchange (SZSE) (Idioma chino:???????) es una de las tres bolsas de valores de la República Popular de China, junto con la Bolsa de Shanghai y la Bolsa de Hong Kong.
Su cede se encuentra en la ciudad subprovincial de Shenzhen en la provincia de Cantón República de China.
A Julio de este año tiene un valor de mercado registrado de $ 1.263 Billones de dólares y tiene 1.537 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.
Muchas de las empresas en este mercado son filiales de organizaciones donde el gobierno chino mantiene una participación de control.
Shenzhen Stock Exchange
Puesto 9: Australian SE
La Bolsa Australian SE con su sede en Sydney Australia, tiene un Valor de mercado de $ 1.275 Billones de dólares registrado en Julio de 2013, cuenta con 2048 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa
La Bolsa Australian SE es el principal mercado de valores de Australia, fue creada en el 2006 con la fusión de Australian Stock Exchange y de la Bolsa de Futuros de Sydney.
Los productos y servicios disponibles para su negociación en esta Bolsa incluyen acciones, futuros, opciones negociadas en bolsa, warrants, contratos por diferencias, fondos cotizados, fondos de inversión inmobiliaria, sociedades de inversión cotizados y valores de tasas de interés. El índice principal mercado es el índice S&P / ASX 200.
Australian Stock Exchange
Puesto 8: Bolsa Deutsche Börse
La Bolsa Deutsche Börse con sede en Frankfurt en el estado federado de Hesse (Alemania), tiene un valor de mercado de $ 1.624 Billones de dólares registrados a Julio del 2013, cuenta con 731 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.
Deutsche Börse es una de las organizaciones de valores más importantes del mundo que ofrece a los inversores, instituciones financieras y empresas en general, el acceso a los principales mercados mundiales de capital.
El intercambio abarca toda la cadena de proceso de valores y derivados de negociación, compensación, liquidación y custodia, a través de los datos de mercado y el desarrollo y funcionamiento del sistema de comercio electrónico.
Deutsche Börse Stock Exchange
Puesto 7: Bolsa de Toronto , TMX Group
La Bolsa TMX Group con sede en Toronto Canada, tiene un valor de mercado de $ 2.002 Billones de dólares registrados a Julio del 2013, cuenta con 3.944 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.
Se trata de la mayor bolsa de valores en Canadá y la tercera más grande de América del Norte.
La Bolsa de Toronto es de propiedad del Grupo TMX, una amplia gama de empresas de Canadá, Estados Unidos, Europa, y otros países están representados en esta bolsa.
Las operaciones que generalmente se realizan en esta bolsa son; el intercambio de listas de valores convencionales, fondos cotizados, la cuota de las empresas abiertas, fideicomisos y fondos de inversión de renta.
Una particularidad de esta Bolosa de Valores es que es la empresa líder en el sector de minería, petróleo y gas, ya que en sus listas incluye empresas como Cameco Corporation, Canadian Natural Resources Ltd., EnCana Corporation, Husky Energy Inc., Imperial Oil Ltd., y otros.
Toronto Stock Exchange
Puesto 6: Shanghai SE
La Bolsa Shanghai SE con sede en Shanghai (República de China), tiene un valor de mercado de $ 2.302 Billones de dólares registrados a Julio del 2013, cuenta con 954 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.
Es una de las dos bolsas de valores que opera de forma independiente en la República Popular de China.
A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Bolsa de Shanghai no está abierta exclusivamente a los inversores extranjeros, la razón principal son los controles de cuentas de capital cerradas por las autoridades chinas.
Los valores que se cotizan incluyen las tres principales categorías de acciones, bonos y fondos. Los bonos negociados incluyen bonos del Tesoro, bonos corporativos y bonos corporativos convertibles. La compañía más grande que cotiza en esta bolsa es; PetroChina (valor de mercado , 3,656.20 millones de dólares).
Shangai Stock Exchange
Puesto 5: Hong Kong Exchanges
La Bolsa de Hong Kong con sede en Hong Kong (República de China), tiene un valor de mercado de $ 2.773 Billones de dólares registrados a Julio del 2013, cuenta con 1.575 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.
Es la segunda mayor bolsa de valores en Asia y el quinto más grande del mundo en términos de capitalización bursátil. Hong Kong Stock Exchange (SEHK) opera; el mercado de valores, el mercado de derivados de Hong Kong y las cámaras de compensación para estos mercados. Las cuatro empresas más grandes que cotizan en la Bolsa de Hong Kong son PetroChina, Banco Industrial, Comercial de China y China Mobile.
Hong Kong Stock Exchange
Puesto 4: London SE Group
La Bolsa London SE Group con sede en Londres (Inglaterra), tiene un valor de mercado de $ 3.890 Billones de dólares registrados a Julio del 2013, cuenta con 2.741 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.
Es la bolsa de valores más antigua del mundo, fue fundada en 1801 y sus actuales instalaciones están situadas en Paternoster Square cerca de la catedral de St. Paul.
Es la más internacional de todas las bolsas de valores del mundo, con alrededor de 3.000 empresas de más de 70 países admitidos a negociación en sus mercados.
En la Bolsa de Londres se ejecuta diferentes mercados de valores de acuerdo al perfil de cada organización, dando oportunidad a empresas de diferentes tamaños a que listen en esta bolsa. Para las empresas más grandes existe The Premium Listed Main Market, mientras que para empresas de menor tamaño la Bolsa de Valores de Londres opera el Mercado de Inversión Alternativa y para las empresas internacionales que están fuera de la UE, opera el sistema de certificado de depósito como una manera de hacer una lista y aumentar el movimiento de capital.
London Stock Exchange
Puesto 3: Japan Exchange Group , TOKYO
La Bolsa de Tokyo con sede en Tokyo (Japón), tiene un valor de mercado de $ 4.218 Billones de dólares registrados a Julio del 2013, cuenta con 3.411 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.
Separado en tres secciones; La Primera Sección pertenece para las compañías de mayor tamaño, la Segunda Sección, para las compañías medianas y la Tercera Sección denominada The Mothers section pertenece a la empresas con un periodo corto de lanzamiento pero con un alto crecimiento
Los principales índices de seguimiento de la Bolsa de Tokio son el Nikkei 225, el índice TOPIX (en base a los precios de las acciones de las empresas de la Primera Sección) y el índice de las grandes empresas industriales J30 index.
Tokyo Stock Exchange
Puesto 2: NASDAQ OMX
La Bolsa NASDAQ OMX (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) con sede en la ciudad de New York, tiene un valor de mercado de $ 5.459 Billones de dólares registrados a Julio del 2013, cuenta con 2.579 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.
Es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos. Lista a más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización.
Se caracteriza por listar empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc. Sus índices más representativos son el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite. Su oficina principal está en Nueva York y su actual director ejecutivo es Robert Greifeld.
NASDAQ Stock Exchange
Puesto 1: NYSE Euronext (US)
La Bolsa NYSE Euronext (US) con sede en la ciudad de New York, tiene un valor de mercado de $ 16.506 Billones de dólares registrados a Julio del 2013, cuenta con 2.342 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.
La más grande bolsa de valores en el mundo tanto por capitalización bursátil como por el valor del comercio, dentro de esta Bolsa cotizán las principales empresas y organizaciones de todo el mundo.
Operado por NYSE Euronext, el holding creado el 2007 por la combinación de NYSE Group Inc. y Euronext NV.
NYSE ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros en acciones, futuros, opciones, productos cotizados (ETP), bonos, datos de mercado y soluciones de tecnología comercial.
NYSE Stock Exchange
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Que opina? Comercio online - 27/08/2013 5:29:28
"Informaciónrecursos online
www.060.es. Esta web ofrece una guía básica para crear una empresa. Incluye también información práctica sobre los trámites administrativos que tendrás que llevar a cabo ,pone a disposición de los emprendedores un buscador y una completa guía de trámites estatales, autonómicos y locales específicos y cuáles son las obligaciones que vas a tener como empresario una vez vea la luz tu proyecto ,básicamente, compromisos fiscales y obligaciones contables; si los vas conociendo ya, te resultará más fácil después elaborar la parte financiera de tu plan de negocio,.
CECARM.COM. Aunque es un recurso regional dependiente del Instituto de Fomento murciano, contiene información útil específica para emprendedores online en cualquier punto de España: modelos de planes de negocio, simuladores de creación de tiendas online con herramientas en la nube, comercio electrónico móvil...
FORMACIÓN
¿Qué necesitas?
Marketing. Cómo hacer un estudio de mercado. Estrategia de ventas. Plan de marketing. Marketing en redes.
Analítica web. Cómo tienes que analizar el tráfico de consumidores que visita tu tienda online. Con que entiendas cómo sacar provecho a Google Analytics y Google Insights ya te vale para arrancar.
Posicionamiento SEO y SEM. Cómo conseguir aparecer en los buscadores con tus productos, tanto pagando como por posicionamiento natural.
Finanzas. Cómo gestionar tu activo circulante y tu stock.
Seguridad jurídica de la empresa. No sólo la revisión de los contratos de Licencia de Software, el registro de las marcas bajo las que opera tu empresa, la protección de datos, y la legalidad del sitio web. En el caso de las tiendas online es importante también conocer la legislación en torno a un producto y a la venta de un producto, sobre todo si vas a vender tus productos fuera de España. De la misma manera que es importante conocer el régimen fiscal que se le aplica.
¿Quién te ayuda?
Agencias de Desarrollo Local
¿Qué son? La mayoría de los ayuntamientos cuenta con agentes de desarrollo local, expertos en creación de empresas, que se ocupan de orientar a los emprendedores sobre los primeros pasos que tienen que dar.
¿Cómo contactar? Ponte en contacto con el Área de Empleo del ayuntamiento de tu localidad. Si tu localidad no cuenta con un Agente de Desarrollo Local, te remitirán al agente más cercano. En el caso de que no consiguieras información en tu ayuntamiento puedes ponerte en contacto con la Federación Nacional de Profesionales del Desarrollo Local a través de www.feprodel.org
AJE Asociación de Jóvenes Empresarios
¿Qué es? Asociaciones independientes sin ánimo de lucro dedicadas a apoyar y representar a los empresarios menores de 40 años. El primer contacto para orientarte es gratuito, pero para acceder a sus servicios te tendrás que asociar. Las cuotas cambian dependiendo de la asociación. Se analiza la idea del emprendedor, su viabilidad y se elabora un proyecto empresarial. Facilitan información y asesoramiento al emprendedor sobre programas de ayudas para la creación de empresas y sobre inversiones extranjeras. Ofrecen tutores individuales.
¿Cómo contactar? En el teléfono 91 435 09 05 y www.ceaje.es
Aceleradoras privadas. Si tu tienda tiene un componente tecnológico nuevo o innova en su modelo de negocio (cómo genera ingresos) puedes tener una oportunidad en aceleradoras privadas. Pero igual: depende de la zona. Algunas aceleradoras que invierten en este tipo de proyectos: Business Booster y Lanzadera.
Financiación
¿Qué recursos tienes?
Capitalización del paro. Para la creación de empresas. Puedes obtener en un único pago la cantidad que justifique como inversión necesaria para iniciar la actividad, con el límite máximo del 60% del importe total pendiente de percibir, elevándose al 100% para hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35, en la fecha de la solicitud. Si vas a constituir una cooperativa o una sociedad laboral también se eleva al 100%. Tienes más información en www.sepe.es
Bonificaciones de la Seguridad Social. Para la creación de empresas. Los trabajadores menores de 30 años (hombres y mujeres) que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y que no hayan causado alta en los anteriores 5 años, pueden disfrutar de las siguientes bonificaciones y reducciones: 80% de reducción de la cuota mínima durante 6 meses; 50% de reducción de la cuota mínima los siguientes 6 meses, y 30% de reducción y bonificación durante 18 meses más. Tramitación: Tesorería de la Seguridad Social.
Microcréditos. A través de entidades bancarias muy concretas (prueba con Microbank, de la Caixa), pero también a través de algunos gobiernos de CC.AA ,Cataluña cuenta con un Instituto de Finanzas, que canaliza microdréditos, y la Comunidad de Madrid, que lo hace con su ADR,. Hay también confederaciones de empresarios, como la CECAM en Castilla-La Mancha, que también ofrecen microcréditos.
¿Quién te ayuda?
Agencias de Desarrollo Local. Te ayudan a gestionar la capitalización del paro y las bonificaciones.
Aceleradoras privadas. Te ayudan a buscar financiación.
Creación
¿Quién te ayuda?
PAIT
¿Qué es? Son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, así como colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio. Su objetivo es dar información y asesoramiento a los futuros emprendedores en la definición y tramitación telemática de su idea de negocio, así como asesoramiento gratuito una vez está constituida la empresa.
¿Cómo contactar? Localiza el centro de asesoramiento más cercano a tu localidad en la dirección: www.circe.es
Fundación Incyde
¿Qué es? Una iniciativa de las Cámaras de Comercio para fomentar la creación de empresas.
¿Cómo contactar? 91 590 69 00 y en www.camaras.org
Alojamiento
ADL. Acceso a viveros. Locales de bajo alquiler.
Cámaras de Comercio. Acceso a viveros. Locales de bajo alquiler.
CEEI. Si tu proyecto tiene un componente tecnológico te ofrecen también servicios logísticos, administrativos y locales de bajo alquiler para emprendedores.
Aceleradoras privadas. Acceso a sus viveros. Gratuito, aunque durante menos tiempo que el resto de opciones.
ASESORAMIENTO & TUTORIZACIÓN
¿Qué necesitas?
Búsqueda de proveedores. ¿Compras directamente a un proveedor extranjero o apuestas antes por un distribuidor local? ¿Cómo puedes negociar con la filial de esa empresa internacional a la que quieres proponerle la distribución de su producto a través de Internet?
Estrategia de canal. ¿Los productos que quiero vender se comercilizan en markeplaces? ¿Se venden mejor en grupo? A lo mejor no te interesa tu propia web, sino vender a través de un marketplace ,abrir una tienda en ese marketplace. ¿Tiene sentido empezar con un solo producto y luego si va bien llevarlo a una página que incluya otros productos? ¿Y montar una tienda diferente para distintos productos dentro de una gama de productos? ¿Y distintas tiendas para distintos públicos aunque sean los mismos productos?
Logística. ¿Qué proveedor logístico te va a facilitar un buen servicio? ¿Cuál va a permitir mantener unos márgenes que me permitan tener beneficio / hacer viable mi idea de negocio / vender un producto a través de Internet? El sistema logístico tiene que llegar hasta tu almacen a tiempo, cumplir los tiempos con tu cliente...
¿Quién te ayuda?
Agencias de Desarrollo Local
Agencias de Desarrollo Regional
¿Qué son? Gestionan la política industrial de los Gobiernos regionales y ofrecen apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y fuentes de energías renovables.
¿Cómo contactar? Localiza tu agencia a través de www.foroadr.es
AJE Asociación de Jóvenes Empresarios
CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS E INNOVACIÓN (CEEI). Si tu comercio electrónico tiene base tecnológica, puedes plantearte el acceso al asesoramiento de un CEEI, los Centros Europeos de Empresas e Innovación
¿Qué es? Son entidades de apoyo a la creación de nuevas empresas en las que participa la Administración Pública, así como distintas entidades económicas, financieras, empresariales, sociales y universitarias y están promovidos por la Unión Europea. Actúan también en red entre ellos.
¿Qué puedes esperar? Te ayudarán en la identificación y evaluación de proyectos empresariales, además de ofrecerte asesoramiento para poner una empresa en marcha.
¿Cómo contactar? En la web www.ances.com, en ances@ances.com y en el teléfono: 961 994 200.
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