martes, 4 de marzo de 2014

El email marketing y La Agencia de Global Marketing

Noticia, eBook para aumentar las ventas de San Valentín a través del Email Marketing - 05/02/2014 13:30:58

"¿Qué país es el que más compras realiza en San Valentín? ¿Cuándo es el momento de empezar nuestras campañas de Email Marketing para conseguir los mejores resultados? ¿Cuáles son los secretos de esta técnica? Las respuesta a todas estas preguntas se encuentran en un nuevo eBook realizado por la agencia de Global Marketing Adsalsa. El documento ...
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Información: El 61% de los marketeros califica los resultados del email marketing como buenos - 26/01/2014 9:38:55

El 61% de los marketeros califica los resultados del email marketing como buenos
El 53% de los marketeros asegura que su principal objetivo con el email marketing es la generación de visitas. Muy de cerca le sigue el objetivo de informar y actualizar contenidos con un 51% según la agencia Digital Response, especializada en email marketing, la cual ha lanzado el estudio "Estado del E-mail Marketing de fidelización en España 2013".
Además, el 58% de los 122 directivos de marketing de medianas y grandes empresas de España que han sido encuestados asegura que coordina las acciones del email marketing con otros medios offline y tan solo un 12% no lo coordina con otro canal de comunicación.
Los datos que se utilizan para segmentar son variados pero destacan los sociodemográficos con un 57%, seguido por los comportamientos con un 42% y por los declarativos, que se refieren a intereses y preferencias, con un 32%.
En cuanto al nivel de personalización de los emailings, el 40% hace la personalización en el asunto y el cuerpo del mensaje y el 38% asegura que las ofertas y contenidos se adaptan a cada segmento o perfil.
Las aperturas son las principales métricas para evaluar el rendimiento de los programas de emailing con un 81%. Los clics también forman una parte importante de esta métrica con un 65%. De hecho, mejorar los clic, las aperturas y las conversiones son la prioridad de este programa, según el 59% de los encuestados.
Los programas implementados son variados, pero destacan las newsletter con un 65% y los emails promocionales con un 59%. Otros que también han nombrado son el Cross Selling, el Welcome program, la reactivación, el Member GEt Member y el enriquecimiento de datos.
Los encuestados han catalogado la adaptación de los contenidos a los distintos perfiles de usuario como el factor más crítico para el éxito de las campañas de email marketing con un 55% y, aunque el 61% considera que los resultados obtenidos son buenos, también admiten que existen áreas de mejora significativa. Además el 29% los define como "pobres, pero se pueden mejorar significativamente".
A pesar del desarrollo del email marketing y de la existencia de estudios que demuestran su efectividad el 66% asegura que no aborda los retos que le plantea su actual programa de email marketing por la falta de recursos internos. En segundo lugar de esta lista aparecen las limitaciones presupuestarias con un 47%. El 2% de encuestados que asegura que no se enfrenta a los retos por la desconfianza en la obtención de mejoras significativas demuestra que el email marketing es algo que está cada vez más consolidado entre los marketeros.
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Noticia, El 41,1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvil - 26/01/2014 9:38:47

El 41,1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvil
Casi 1 de cada 3 emails enviados por alguna empresa como estrategia de marketing en América del Norte durante el primer trimestre de 2013 fueron abiertos. La adopción de los dispositivos móviles y la automatización del marketing para enviar emails más específicos están modificando el uso del correo electrónico, según un nuevo informe de eMarketer: "Puntos de referencia virtual:. Métricas clave y tendencias para 2013?.
En una encuesta de febrero de 2013 de Blue Hornet, el 71,8% de los usuarios estadounidenses de correo electrónico de entre 24 y 40 años dijo que lee su correo electrónico personal durante todo el día. Y es obvio que los dispositivos móviles juega un papel muy importante en esta cifra.
Además, los datos obtenidos por Knotice mostraron que los teléfonos móviles y tabletas representaron un total del 41,1% del correo electrónico que se abrió en Estados Unidos durante el primer semestre de 2012, frente al 27,4% del mismo periodo de 2011.
Pam McAtee, vicepresidente senior de soluciones digitales de Epsilon, aseguró que el móvil ya representa el 60% o más de todos los emails abiertos por los clientes. Se espera que ese porcentaje siga aumentando antes de un estancamiento al llegar al 70% o al 80%.
"Estamos viendo que los consumidores abren el email varias veces desde diferentes dispositivos", dijo McAtee. "Podemos ver que abrieron un correo electrónico en un dispositivo móvil y luego en un escritorio, todo en ese orden. Se están utilizando dispositivos móviles para tamizar a través de su correo electrónico y limpiar su correo electrónico, y luego se van de nuevo a una computadora de escritorio".
A pesar de esto, la tasa de clics cayó un 9,6% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012 según datos de Experian CheetahMail. Además, la transacción por tasa de clic se redujo un 15,6%. Sin embargo, el precio medio de los pedidos se incrementó unos 17 euros, lo que sugiere que, aunque hubo menos clics las compras fueron más sustanciales.
Andrew Kordek, co-fundador y jefe de estrategia de email marketing de la agencia Trendline Interactive, dijo que la falta de efecto del móvil se debe a la falta general de confianza de los consumidores en la compra a través de dispositivos móviles. Aún así, las empresas están utilizando la automatización de marketing para impulsar una mayor participación a través de mensajes de correo electrónico.
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Información: 10 consejos muy navideños para triunfar con su campaña de email marketing - 25/01/2014 15:47:11

10 consejos muy navideños para triunfar con su campaña de email marketing
Las marcas y anunciantes aprovechan las navidades para "sacar la artillería pesada" de marketing y atraer a nuevos consumidores.
El email marketing es una herramienta muy poderosa para aumentar la difusión y promoción de la campaña navideña "marketera".
La agencia de marketing online y publicidad adSalsa ha creado una infografía en la cual nos ofrece diez consejos para hacer que nuestra campaña de email marketing triunfe estas navidades.
A continuación le mostramos las diez claves para conseguir que su campaña de email marketing triunfe:
1. Call-to-action
2. Realizar pruebas
3. Segmentar
4. Crear un diseño adaptado para móvil
5. Marketing automatizado
6. Multicanal
7. Tener cuidado con los elementos navideños
8. Cree promociones limitadas y exclusivas
9. Personalización
10. Garantía de servicio a domicilio

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Noticia, Marketing digital para emprendedores - 11/12/2013 6:27:38

"Internet ha cambiado las reglas del marketing y la relación entre marcas y consumidores. Las pymes pueden aprovechar este nuevo escenario si conocen los medios para hacerlo.
Este es el tema central del taller sobre Marketing Digital para emprendedores que impartirá David Planelles, fundador y CEO de Zoomlabs, la agencia de Marketing y Comunicación online especializada en web 2.0 y que se graduó en el Vivero de Empresas de Vallecas, gestionado por ASECOM (Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid).
El taller, que se celebrará en la sede del Vivero de Empresas de Vallecas (calle Diligencia, 9 28018, Madrid) se estructurará en los siguientes apartados:
Análisis
Fijación de objetivos
Elaboración de estrategia
Tácticas y plan de acción
KPI"s
ROI
- Herramientas para ejecutar nuestro plan de marketing
SEO
Fases del plan de marketing digital:
SEM
Email marketing
Afiliación
- Principales formatos de compra
CPM
CPC
CPL
CPA
- Aplicación práctica
- Algunos ejemplos de aplicación a pymes de los asistentes al Taller
La asistencia es gratuita y las plazas son limitadas, pero hay que confirmar la asistencia previamente a Patricia Cavanillas de Bustillo - pcavanillas@roatan.es - Tel.: 91 563 67 80

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Que opina? El gasto en social media supera el del email marketing - 15/07/2013 4:34:23

El gasto en social media supera el del email marketing ()
El entusiasmo del sector viajes por el marketing digital continuará a pesar de las difíciles condiciones del mercado
El entusiasmo del sector viajes por el marketing digital va a continuar a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Ésta es la principal conclusión que se extrae del estudio sobre el sector viajes en Internet (2011 Online Travel Report) elaborado por bigmouthmedia, especialista en marketing digital desde 1997 y una de las agencias líderes en marketing online, a partir de las respuestas facilitadas por 78 profesionales líderes del sector de viajes de la base de datos de clientes de bigmouthmedia y LBi, y los lectores de Tnooz.
Si bien el sector viajes continúa estando entre los más afectados por los acontecimientos de 2010, el estudio elaborado por bigmouthmedia manifiesta que el entusiasmo por los medios sociales y los canales móviles va a persistir, con estrategias sociales que, por primera vez, acaparan más presupuesto que el email marketing. Además, del estudio se desprende que el interés por los teléfonos inteligentes o smartphones continuará y que un 28% invertirá en el desarrollo de aplicaciones mientras que un 22% lo hará en el despliegue de sites aptos para móviles a lo largo del próximo año.
"La industria se ha visto obligada a hacer frente a una gran variedad de desafíos este año desde la erupción de volcanes hasta los problemas por los que ha atravesado la economía, pero el estudio nos muestra que para el sector viajes estos contratiempos sólo parecen haber "alimentado" el entusiasmo de las compañías por el marketing digital, en general, y el social media, en particular. Teniendo en cuenta que en los presupuestos cobran cada vez mayor protagonismo la transparencia y la responsabilidad, el hecho de que cualquier acción digital pueda medirse lo convierte rápidamente en el canal dominante", expone Anneli Ritari, estratega senior del sector viajes en bigmouthmedia.
Según el estudio, el peso del área digital dentro de los presupuestos de marketing parece que seguirá creciendo, pasando del 56% en 2010 al 60% en 2011. Asimismo, el estudio revela que el 85% de las compañías planea incrementar su gasto en los meses venideros y que, aunque la mayoría piensa hacerlo a través de una inversión directa, el 33% declaró que transferirá fondos de otros canales tradicionales.
Como era de esperar, los agentes de viajes online (Online Travel Agents ,OTAs en sus siglas en inglés) y los motores de comparación de búsquedas dedican un amplio porcentaje (90%) de su presupuesto a marketing online, mientras que las aerolíneas y hoteles son los que menos recursos destinan a esta partida, alrededor de un 30% en 2010. No obstante, para el próximo año esta cifra parece que crecerá hasta el 33% en el caso de las aerolíneas, al 38% en el caso de los hoteles y hasta el 45% para los turoperadores. La explicación puede encontrarse en el hecho de que el ROI se incrementa hasta el 80% para las compañías de viajes y que muchas empresas indican que mucho de este esfuerzo irá a mejorar esta medida en 2011. De hecho, el 58% de los encuestados manifestó su intención de introducir el modelado de atribuciones para calcular el ROI de su gasto en marketing online el año que viene.
Ritari añade que "aunque la adopción de técnicas de marketing digital por parte del sector viajes continua mejorando, la industria puede todavía aprender de otros sectores. Los ejemplos de grandes virales de vídeo o campañas de social media son todavía escasos, quizás porque como industria, tendemos a centrarnos demasiado en el Retorno de la Inversión (ROI) y, como regla general, carecemos del talento creativo que vemos en las compañías de entretenimiento y retail".

Para descargar el estudio, por favor visita:
http://www.bigmouthmedia.com/downloads/files/Bigmouthmedia_Online_Travel_Report_2011.pdf
Acerca de bigmouthmedia
Especialista en marketing digital desde 1997, bigmouthmedia es una de las agencias de marketing online de referencia, con una red de oficinas internacionales en la que trabajan más de 200 personas. Bigmouthmedia ofrece una amplia gama de servicios entre los que se incluyen optimización de motor búsqueda (SEO), enlaces patrocinados (PPC), marketing de afiliación, publicidad display y social media marketing.
Galardonada con numerosos premios, la agencia tiene un importante portfolio de soluciones para medios digitales. Además, su experiencia y presencia global le convierten en el socio ideal para liderar campañas de marketing digital internacionales en múltiples idiomas. British Airways, Tesco, Mexx, BT, Cisco, Europcar, Radisson, Fujitsu, Belron, Chip y SAS son algunas de las marcas conocidas para las que ha diseñado y ejecutado estrategias de marketing digital en 64 países en más de 30 lenguas.
Bigmouthmedia se ha fusionado recientemente con LBi, una operación que ha dado como resultado la creación de la agencia de tecnología y marketing más importante de Europa al aunar los mejores servicios de marketing, medios digitales, comunicación, diseño, marca y tecnología de LBI con el porfolio de motor de búsqueda de referencia de bigmouthmedia.
Datos de contacto
Manuel Jurado Gras
Contacto
91 576 70 72
manuel.jurado@bigmouthmedia.com
Contenido enviado por: bigmouthmedia
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