Interesante, Consejos para que pueda administrar su dinero y terminar el año sin deudas - 21/01/2014 0:40:39
Consejos para que pueda administrar su dinero y terminar el año sin deudas07 DIC 10 Por: admin
Autor: Fuente: El Comercio
Entre las recomendaciones que dan los especialistas están el cancelar los pasivos más costosos, hacer las compras en una sola moneda y diferenciar las compras urgentes
Nunca es tarde para empezar a poner orden en la economía familiar. ¿Acaso no sería fabuloso empezar el 2011 sin deudas y con un poco de dinero extra para darnos algunos gustos? Consultamos con especialistas en finanzas para auxiliarnos en temas de economía doméstica. Resuelva algunas de sus principales inquietudes y póngale fin a las angustias de cada fin de mes.
ADIÓS DEUDAS
Imposible hablar de tranquilidad económica si es que las deudas nos atormentan día y noche. Si es de los afortunados que reciben "grati" en diciembre, evite el despilfarro, los regalos costosos y destínela sin dudarlo al pago de sus deudas. Si son muchas, Alonso Valencia San Román ,magíster en Administración, recomienda cancelar primero las deudas más costosas (tarjeta de crédito, crédito de consumo, vehicular o hipotecario) y negociar la compra de estas deudas con un banco. Así solo deberá preocuparse por pagar una a la vez y evitará el peligroso "ruleteo" (sacar dinero de una tarjeta para pagar otra).
Es importante también ,como lo señala Jubitza Franciskovic, profesora de Economía de la Universidad ESÁN, que la familia sepa que se ha adquirido una deuda en casa y sea consciente del gasto que implica. Por ejemplo, si usted se ha endeudado para comprar un televisor LED de última generación (el cual es disfrutado diariamente por todos en casa), los chicos pueden colaborar evitando pedir pizza todas las noches o salir todos los fines de semana y así contribuir al ahorro en casa.
Otra recomendación: dado que es inevitable adquirir deudas (pues hay grandes gastos que no podemos asumir en efectivo y al instante, como la compra de un auto o una casa por ejemplo) hágalo siempre en la misma moneda en la que recibe su sueldo. Si gana en soles, que sus préstamos o créditos estén en soles también.
PIENSE ANTES
Ya sea que disponga de una parte de su "grati" para el ahorro o que tenga un dinerito extra que quiera ver crecer, infórmese sobre las posibilidades que le brindan bancos y cajas de ahorros.
Como aconseja Alonso Valencia, pregúntese cuánto tiempo está dispuesto a no usar esa plata. Si es a corto plazo, las cajas de ahorro son una alternativa y ofrecen intereses más altos que el banco. Si piensa en tiempos más prolongados de ahorro (de dos a tres años, por ejemplo) deposite el dinero a plazo fijo. Y si quiere ahorrar por un tiempo mayor, los fondos mutuos son una alternativa. Eso sí, estos últimos implican más riesgos que las otras formas de ahorro, pues dependen de los ciclos económicos.
Para comprar con inteligencia deberá aprender a diferenciar cuáles de sus adquisiciones son urgentes, necesarias o producto de un capricho. Pregúntese si es realmente necesario ese teléfono celular de última generación cuando solo lo usará para mandar y recibir mensajes y llamadas.
Y si se trata de compras para la familia, Franciskovic aconseja visitar los centros de venta al por mayor. Siempre ,aunque sean pocas personas las que compartan el mismo hogar, se ahorra comprando por cantidad, mejor si son artículos no perecibles.
Finalmente, la pregunta que ronda a muchos por estas fechas: ¿Es recomendable comprar en estos tiempos de oferta o fiestas? Antes de gastar, haga un estudio de mercado. Esto es: recorra tres o cuatro tiendas y compare precios y ventajas.
Segundo: cuestiónese si es realmente necesario adquirir el último modelo de un equipo, si le sacará provecho a todas sus utilidades o si es que vale la pena invertir en una tecnología que probablemente mejore en un año. Tenga en cuenta que, a diferencia de antaño, hoy los productos no son para siempre.
CONSEJOS
Es más fácil ahorrar si tiene un objetivo definido: un viaje, un iPod, etc.
Los niños pueden ahorrar. Que cada sol extra vaya a una alcancía. Permita que colaboren en la compra de algún juguete regalo.
Cerciórese de que la entidad elegida para depositar su dinero esté supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Conozca los intereses de su tarjeta de crédito y evite pagar el monto mínimo. Pague siempre un poco más.
Fuente Artículo
Que opina usted? Los 10 Riesgos más comunes al emprender un negocio y cómo minimizarlos. - 10/08/2012 2:58:22
" Por Edwin Amaya.1000 Ideas de Negocios.
El factor No.1 que detiene a cualquier persona para emprender un negocio es el riesgo y especialmente el temor de no saber cómo manejarlo. De hecho, cuando piensas en iniciar una pequeña empresa es una realidad que pones en riesgo muchas cosas, desde tu dinero hasta tus relaciones familiares y nunca faltan un sinfín de preguntas que te hacen dudar y posponer tu proyecto.
Lamentablemente, no saber cómo administrar el riesgo hace que muchos buenos proyectos empresariales mueran antes de haber nacido.
Ante esto suelen surgir 2 posturas: quienes ignoran los factores de riesgo y se lanzan a ciegas a iniciar un proyecto sin planificación y segundo quienes no toman acción y deciden no hacer nada porque prefieren evitarlos. Ambas desde luego erróneas pues no te llevan a nada positivo.
Así que, si bien el riesgo es algo natural en el proceso emprendedor, también es cierto que se debe estar consciente de cuáles son los riesgos más comunes que enfrentarás en el camino de emprender un negocio y cómo puedes minimizarlos.
1. Temor al Riesgo
Lo primero que debes tener muy claro es que construir un negocio conlleva riesgos con los que tendrás que lidiar todo el tiempo. Siempre habrá imprevistos o situaciones fuera de tu control que tendrás que aprender a resolver.
El riesgo es algo natural que te acompañará a lo largo de toda la aventura emprendedora y lo más importante no es evitarlo sino aprender a identificarlo y controlarlo a través de una adecuada planificación.
2. Riesgo por Los Cambios del Entorno
Debes tener claro que la globalización y las comunicaciones hacen que nuestro entorno cambie rápidamente. Eso significa que lo que hoy funciona no necesariamente funcionará dentro de 2 años. La competencia cambia, los clientes cambian, la economía cambia. Por tanto, debes aprender a cambiar y hacerlo con rapidez. Debes ser un emprendedor que lee, que aprende y que se actualiza constantemente para poder mantener su negocio a flote.
3. Riesgo por No Conocer el Negocio
Muchos emprendedores se sienten inseguros ante la idea de iniciar su empresa por el mismo hecho de que no conocen el funcionamiento del negocio a fondo. Tienen una vaga idea de lo que quieren hacer y el entusiasmo pero no tienen todas las respuestas.
¿Qué hacer? Pues tan sencillo como suena. Debes informarte, documentarte, consultar y convertirte en un experto en el negocio que deseas emprender. No hablo de ser un experto en los detalles técnicos (pues esto lo suples con personal adecuado) pero si en los detalles operativos del mismo.
4. Riesgo a Perder tu Dinero
Quizás este sea uno de los temores comunes más grandes. No saber si se cuenta con la capacidad financiera para sacar el negocio adelante y por tanto a perder tu dinero. Esto puede ocurrir de igual manera sin importar el tamaño de tu negocio pues tanto riesgo corre quien invierte mil dólares como quien invierte cien mil.
Y la única forma inteligente que existe para minimizar este riesgo es tomando lápiz y calculadora en mano para elaborar un presupuesto. Siempre considera como parte de tu planificación un presupuesto de inversión, un presupuesto de gastos mensuales así como una proyección de ventas.
Estos 3 ejercicios te permitirán saber cuánto necesitas de dinero para comenzar, cuánto para mantener el negocio y cuánto dinero retornará. Debes trabajar tu presupuesto de la forma más realista posible para poder determinar con suficiente anticipación el futuro de tu negocio.
5. ¿Qué hacer si no hay clientes o no hay ventas?
El siguiente factor de riesgo que todos podemos enfrentar es el hecho de abrir las puertas del negocio y que no haya clientes interesados o bien que no haya suficiente volumen de ventas para generar ingresos.
Desde luego esto puede poner de punta los pelos a cualquiera. Sin embargo, este riesgo también es manejable. En primer lugar debes realizar un estudio de mercado básico antes de inaugurar tu negocio. Esto te permitirá medir el potencial del mismo sobre la base de precios y variedad de productos que deseas comercializar así como descubrir los principales intereses que tu mercado pueda tener.
Ahora, la razón principal que he visto por la cual los emprendedores no hacen un estudio de mercado no es porque no sepan como hacerlo o porque no puedan aprender sino porque les da pereza realizarlo.
6. ¿Qué si la Ubicación del Local no es Buena?
Elegir un local comercial es una decisión que se debe analizar detenidamente. Recuerda que un local bonito o en una calle transitada no es garantía de que el negocio tendrá éxito. He sabido de muchos casos en los que el local es excelente y la ubicación también lo es, excepto que las cosas no funcionan porque tienes un producto o un servicio que esta enfocado a otro mercado, o bien porque tus precios son demasiado altos para el tipo de consumidor.
Así pues, no necesariamente necesitas un local comercial para abrir tu negocio y de hacerlo, debes haber realizado un estudio de mercado que te ayude a saber que tu empresa será aceptada con agrado y será de atractivo para las personas del sector. (ver punto 5).
7. Riesgos Derivados por la Competencia
¿Que pasa si la competencia es muy fuerte o si es desleal? Bueno, he de decirte que a excepción de los monopolios, todas las empresas del mundo tienen competencia y la gran mayoría tienen que luchar contra competidores desleales. Este es otro riesgo con el que hay que vivir (pero no morir).
En primer lugar, es conveniente desarrollar una cultura de liderazgo donde seas tu el que establece las reglas del juego. Debes observar a tu competencia y conocer lo que hacen sin que dependas de sus movimientos para tus propias decisiones. Este es un error común que cometen muchos emprendedores.
Otro grave error es querer competir solamente con bajar los precios pues hay muchas maneras más inteligentes de competir que te pueden funcionar. El secreto entonces consiste en no dejarse intimidar ni presionar. Ni mucho menos reaccionar ante la primera provocación pues este juego lleva a muchas empresas al fracaso. Si tus números están en orden y tus metas están claras, podrás competir con promociones, buen servicio y rapidez, poniendo tu en aprietos a tus competidores.
8. El Riesgo de No Administrar Bien tu Empresa
De todos los factores de riesgo internos que existen, este es uno de los que más problemas le puede crear a una empresa. Y es el hecho de no contar con una buena administración. El desorden, la ligereza en las compras, el mal manejo de los activos y hasta las malas contrataciones de personal contribuyen a que las cosas se salgan de control.
De ahí que es sumamente importante establecer un compromiso de orden desde el inicio delegando quién se encargará ""de cada cosa"" en la compañía. Y, si tu no eres el mejor administrador, entonces deberás buscar el apoyo de alguien que se haga cargo de est|a función de enorme importancia para que tu empresa nazca y crezca saludable a lo interno.
Es lamentable ver como empresas con gran potencial desfallecen por la necedad de sus propietarios de querer controlarlo todo, cuando no tienen las facultades y la preparación para administrar ordenadamente sus negocios, despilfarrando el dinero y debilitando las finanzas.
9. El Riesgo es Oportunidad
Como buen empresario, debes entonces saber que el riesgo y sus consecuencias te acompañarán desde antes de abrir las puertas de tu negocio y a lo largo de toda tu experiencia emprendedora.
Los riesgos nunca desaparecerán, solo se reducen y se controlan con preparación, planificación y decisiones firmes tomadas en tiempo. Y aún con todo ello, siempre habrá etapas en las cosas no saldrán conforme a lo planificado y es ahí cuando corresponde analizar templadamente las estrategias y si es necesario, cambiar el rumbo.
Finalmente, debes ver el riesgo como algo positivo que contrario a limitarte te permita ver con mayor agudeza las enormes oportunidades que se te presentan.
Más consejos para emprendedores:
11 Consejos para evitar el endeudamiento
Consejos para emprender una empresa
Marketing en Facebook
5 Consejos para hacer tu negocio más productivo
30 Tips para aumentar tus ventas
Cómo cobrar con efectividad y recuperar tu dinero
Publicado por Edwin Amaya
Jueves, agosto 9, 2012
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" Fuente Artículo
Que opina? Los 10 Riesgos Más Comunes al Emprender un Negocio y Cómo Minimizarlos - 09/08/2012 17:54:03
" El factor No.1 que detiene a cualquier persona para emprender un negocio es el riesgo y especialmente el temor de no saber cómo manejarlo.De hecho, cuando piensas en iniciar una pequeña empresa es una realidad que pones en riesgo muchas cosas, desde tu dinero hasta tus relaciones familiares y nunca faltan un sin fin de preguntas que te hacen dudar y posponer tu proyecto.
Lamentablemente, no saber cómo administrar el riesgo hace que muchos buenos proyectos empresariales mueran antes de haber nacido.
Ante esto suelen surgir 2 posturas: quienes ignoran los factores de riesgo y se lanzan a ciegas a iniciar un proyecto sin planificación y segundo quienes no toman acción y deciden no hacer nada porque prefieren evitarlos. Ambas desde luego erróneas pues no te llevan a nada positivo.
Así que, si bien el riesgo es algo natural en el proceso emprendedor, también es cierto que se debe estar consciente de cuáles son los riesgos más comunes que enfrentarás en el camino de emprender un negocio y cómo puedes minimizarlos.
1. Temor al Riesgo
Lo primero que debes tener muy claro es que construir un negocio conlleva riesgos con los que tendrás que lidiar todo el tiempo. Siempre habrá imprevistos o situaciones fuera de tu control que tendrás que aprender a resolver.
El riesgo es algo natural que te acompañará a lo largo de toda la aventura emprendedora y lo más importante no es evitarlo sino aprender a identificarlo y controlarlo a través de una adecuada planificación.
2. Riesgo por Los Cambios del Entorno
Debes tener claro que la globalización y las comunicaciones hacen que nuestro entorno cambie rápidamente. Eso significa que lo que hoy funciona no necesariamente funcionará dentro de 2 años. La competencia cambia, los clientes cambian, la economía cambia. Por tanto, debes aprender a cambiar y hacerlo con rapidez. Debes ser un emprendedor que lee, que aprende y que se actualiza constantemente para poder mantener su negocio a flote.
3. Riesgo por No Conocer el Negocio
Muchos emprendedores se sienten inseguros ante la idea de iniciar su empresa por el mismo hecho de que no conocen el funcionamiento del negocio a fondo. Tienen una vaga idea de lo que quieren hacer y el entusiasmo pero no tienen todas las respuestas.
¿Qué hacer? Pues tan sencillo como suena. Debes informarte, documentarte, consultar y convertirte en un experto en el negocio que deseas emprender. No hablo de ser un experto en los detalles técnicos (pues esto lo suples con personal adecuado) pero si en los detalles operativos del mismo.
4. Riesgo a Perder tu Dinero
Quizás este sea uno de los temores comunes más grandes. No saber si se cuenta con la capacidad financiera para sacar el negocio adelante y por tanto a perder tu dinero. Esto puede ocurrir de igual manera sin importar el tamaño de tu negocio pues tanto riesgo corre quien invierte mil dólares como quien invierte cien mil.
Y la única forma inteligente que existe para minimizar este riesgo es tomando lápiz y calculadora en mano para elaborar un presupuesto. Siempre considera como parte de tu planificación un presupuesto de inversión, un presupuesto de gastos mensuales así como una proyección de ventas.
Estos 3 ejercicios te permitirán saber cuánto necesitas de dinero para comenzar, cuánto para mantener el negocio y cuánto dinero retornará. Debes trabajar tu presupuesto de la forma más realista posible para poder determinar con suficiente anticipación el futuro de tu negocio.
5. ¿Qué hacer si no hay clientes o no hay ventas?
El siguiente factor de riesgo que todos podemos enfrentar es el hecho de abrir las puertas del negocio y que no haya clientes interesados o bien que no haya suficiente volumen de ventas para generar ingresos.
Desde luego esto puede poner de punta los pelos a cualquiera. Sin embargo, este riesgo también es manejable. En primer lugar debes realizar un estudio de mercado básico antes de inaugurar tu negocio. Esto te permitirá medir el potencial del mismo sobre la base de precios y variedad de productos que deseas comercializar así como descubrir los principales intereses que tu mercado pueda tener.
Ahora, la razón principal que he visto por la cual los emprendedores no hacen un estudio de mercado no es porque no sepan como hacerlo o porque no puedan aprender sino porque les da pereza realizarlo.
6. ¿Qué si la Ubicación del Local no es Buena?
Elegir un local comercial es una decisión que se debe analizar detenidamente. Recuerda que un local bonito o en una calle transitada no es garantía de que el negocio tendrá éxito. He sabido de muchos casos en los que el local es excelente y la ubicación también lo es, excepto que las cosas no funcionan porque tienes un producto o un servicio que esta enfocado a otro mercado, o bien porque tus precios son demasiado altos para el tipo de consumidor.
Así pues, no necesariamente necesitas un local comercial para abrir tu negocio y de hacerlo, debes haber realizado un estudio de mercado que te ayude a saber que tu empresa será aceptada con agrado y será de atractivo para las personas del sector. (ver punto 5).
7. Riesgos Derivados por la Competencia
¿Que pasa si la competencia es muy fuerte o si es desleal? Bueno, he de decirte que a excepción de los monopolios, todas las empresas del mundo tienen competencia y la gran mayoría tienen que luchar contra competidores desleales. Este es otro riesgo con el que hay que vivir (pero no morir).
En primer lugar, es conveniente desarrollar una cultura de liderazgo donde seas tu el que establece las reglas del juego. Debes observar a tu competencia y conocer lo que hacen sin que dependas de sus movimientos para tus propias decisiones. Este es un error común que cometen muchos emprendedores.
Otro grave error es querer competir solamente con bajar los precios pues hay muchas maneras más inteligentes de competir que te pueden funcionar. El secreto entonces consiste en no dejarse intimidar ni presionar. Ni mucho menos reaccionar ante la primera provocación pues este juego lleva a muchas empresas al fracaso. Si tus números están en orden y tus metas están claras, podrás competir con promociones, buen servicio y rapidez, poniendo tu en aprietos a tus competidores.
8. El Riesgo de No Administrar Bien tu Empresa
De todos los factores de riesgo internos que existen, este es uno de los que más problemas le puede crear a una empresa. Y es el hecho de no contar con una buena administración. El desorden, la ligereza en las compras, el mal manejo de los activos y hasta las malas contrataciones de personal contribuyen a que las cosas se salgan de control.
De ahí que es sumamente importante establecer un compromiso de orden desde el inicio delegando quién se encargará ""de cada cosa"" en la compañía. Y, si tu no eres el mejor administrador, entonces deberás buscar el apoyo de alguien que se haga cargo de est|a función de enorme importancia para que tu empresa nazca y crezca saludable a lo interno.
Es lamentable ver como empresas con gran potencial desfallecen por la necedad de sus propietarios de querer controlarlo todo, cuando no tienen las facultades y la preparación para administrar ordenadamente sus negocios, despilfarrando el dinero y debilitando las finanzas.
El Riesgo es Oportunidad
Como buen empresario, debes entonces saber que el riesgo y sus consecuencias te acompañarán desde antes de abrir las puertas de tu negocio y a lo largo de toda tu experiencia emprendedora.
Los riesgos nunca desaparecerán, solo se reducen y se controlan con preparación, planificación y decisiones firmes tomadas en tiempo. Y aún con todo ello, siempre habrá etapas en las cosas no saldrán conforme a lo planificado y es ahí cuando corresponde analizar templadamente las estrategias y si es necesario, cambiar el rumbo.
Finalmente, debes ver el riesgo como algo positivo que contrario a limitarte te permita ver con mayor agudeza las enormes oportunidades que se te presentan.
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Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
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Noticia, Madres mexicanas esperan regalos tecnológicos - 09/05/2012 18:07:40
"La mayoría de las madres mexicanas que emplean de manera frecuente Internet esperan recibir regalos tecnológicos en este Día de las Madres, de acuerdo con una consulta realizada on line a unas cinco mil mujeres."No es extraño que las mamás quieran productos tecnológicos, pues de alguna manera quieren relacionarse con los artículos que usan sus hijos y poder estar en contacto con ellos", afirmó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México.
El estudio de MercadoLibre.com y Oh!Panel -una consultora de investigación de mercados on line- se realizó a través de encuestas por muestreo a 4,949 mujeres, madres o embarazadas, de 17 años o más residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela usuarias de Internet.
Del total de entrevistadas on line, 69% desea recibir una tablet y 56% espera un smartphone. "Por supuesto, artículos de moda, viajes y regalos tradicionales como flores no se quedan atrás", agregó Ceballos.
Según un análisis de MercadoLibre, en el sitio la demanda de productos para el Día de la Madres creció respecto del año anterior, sobre todo en categorías como joyas y relojes 139%; arte y antigüedades 46%; libros, revistas y comics 44%; y salud y belleza 42%.
La encuesta para conocer qué desean y cómo viven las madres su día, mostró que 75% de las madres mexicanas esperan que las sorprendan y no les gusta elegir su propio regalo; 59% se considera madres modernas o tecnológicas, pues les interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas on line y conversar con sus hijos sobre tecnología.
El 78% de las madres mexicanas participa en diversas redes sociales. Facebook es la red predominante con 97%, seguido por Twitter con 29% y Google+ con 19%, aunque también hay madres con cuentas en Sónico, Linkedin, MySpace, entre otras.
Su prioridad en las redes sociales es estar en contacto con amigos y familiares (83.4%), buscar promociones y ofertas de productos o servicios (41.7%) y leer los comentarios de la gente sobre productos y servicios (36%). A través de este medio se comunican con sus hijos y su pareja, ven publicaciones de sus marcas favoritas y les gusta estar al tanto de novedades y lanzamientos.
Respecto de las compras de este año, a 8 de cada 10 mexicanas les gustaría que le compren su regalo por Internet.
"Las madres valoran las compras por Internet. Un 43% de ellas reconoce que en línea se pueden encontrar los mejores precios y otras tantas, aseguran que hay una gran variedad de productos", dijo el directivo de la compañía de comercio electrónico.
Para este año las madres estiman que su familia gastará cerca de 2,000 pesos en la compra del regalo.
Al consultarles sobre qué regalo les gustaría recibir este jueves 10 de mayo, la mayoría espera:
1. Una tablet
2. Un viaje
3. Ropa o accesorios de moda
4. Un smartphone / celular
5. Flores
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" Fuente Artículo
Interesante, El 85% de las Madres espera un regalo tecnológico en su día - 04/05/2012 20:16:19
"Para el próximo Día de las madres el 85% espera que le compren el regalo por Internet y 7 de cada 10 espera que la sorprendan y no elegir su regalo.Bogotá, mayo de 2012.- MercadoLibre (www.mercadolibre.com), compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, realizó una encuesta para conocer que desean las madres en su día. Junto a la consultora de investigación de mercados especializada en estudios online Oh!Panel, realizaron un estudio para conocer cómo viven las madres este día en América Latina.
El 79% de las madres colombianas esperan que las sorprendan y no les gusta elegir su propio regalo, el 63% se consideran madres modernas o tecnológicas dado que les interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas online y conversar con sus hijos sobre tecnología.
Este perfil de madre tecnológica coincide con la actividad en redes sociales, especialmente en Facebook, Twitter y Google+ y lo hacen para contactarse con amigas y familiares, buscar promociones y ofertas y leer comentarios sobre productos y servicios.
Respecto de las compras de este año 9 de cada 10 colombianas les gustaría que le compren su regalo por Internet ya que se consiguen mejores precios y se encuentran más alternativas y regalos originales o exclusivos. Para este año las madres estiman que su familia gastará cerca de $ 170.000 pesos en la compra del regalo. Al consultarles sobre que regalo les gustaría recibir el próximo domingo 13 de mayo, la mayoría espera una tablet, smart phone, notebook, un día de spa, ropa y accesorios, o perfumes.
"Las madres valoran los regalos comprados a través del comercio electrónico. Un dato interesante del estudio es que el 41% de las madres reconoce encuentran más alternativas en Internet y otras tantas aseguran que se encuentran mejores precios. En Mercadolibre.com es posible encontrar gran variedad de regalos tanto tradicionales como novedosos y tecnológicos para cada tipo de madre" comentó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.
MercadoLibre realizó un relevamiento en su sitio para conocer la oferta de productos para las compras del día de las madres. En MercadoLibre Colombia la oferta de productos para día de la madre creció un 31% respecto del año anterior especialmente en productos como Películas, Vestuario o Accesorios.
Comparando año contra año, las ventas por el día de la madre en Relojes Pulsera crecieron un 27%, y los Bolsos, Carteras y Mochilas cerca de un 80%. En cuanto a Perfumes y Fragancias hoy es posible elegir entre 180 opciones para el regalo de mamá.
También es posible encontrar opciones más originales como Chocolates, o Cupcakes que pueden sorprender a las madres en su día como por ejemplo las que encontramos aquí http://tematica.mercadolibre.com.co/dia-de-la-madre.
Datos técnicos del estudio
El estudio de MercadoLibre.com y Oh!Panel se realizó a través de encuestas por muestreo a 4.949 mujeres de 17 años o más residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela usuarias de Internet. Se utilizó como técnica de recolección entrevistas on line utilizando la Plataforma Oh! y operando a través de push-email y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
Ficha técnica del sondeo
TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en comunicaciones por email de MercadoLibre.
TARGET: Mujeres, madres o embarazadas, residentes en 8 Países de América Latina, usuarias de Internet.
INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 10 minutos de extensión (media).
TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
MUESTRA: 1628 Casos.
ACTIVIDAD DE CAMPO: 16 al 24 de Abril 2012.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 13 países, más de 64 millones de usuarios registrados, más de 1.700 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Para más información sobre la compañía visite: http://www.mercadolibre.com
Sobre OH! PANEL
OH! PANEL es una consultora de investigación de mercados, especializada en research online.
Cuenta con comunidades online de panelistas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, México, Centro-América y España.
Opera con las últimas tecnologías de investigación en Argentina, América Latina y Europa, brindando servicios integrales de research a empresas globales; instituciones y asociaciones.
Para más información ingrese a http://www.ohpanel.com
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Es Noticia, La mejor información para gestionar tu empresa - 20/05/2011 4:54:37
"Aquí puedes encontrar una selección de los 150 mejores reportajes publicados por la revista Emprendedores. En cada una de las secciones encontrarás los temas más relevantes y que más te pueden orientar de cara a tu día a día como emprendedor: desde cómo ponerte en marcha, hasta cuestiones relacionadas con el marketing y con las habilidades empresariales. Cada link conduce a una página con una descripción mayor del artículo y desde la que podrás descargarlo en pdf.
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