lunes, 31 de marzo de 2014

#EspacioMicrosoft y Negociación Digital

Que opina usted? #EspacioMicrosoft - 04/12/2013 10:49:08

"Durante seis semanas, el espacio servirá para que profesionales e interesados en estas áreas (diseñadores, creativos en todas las áreas, desde la cocina a la publicidad, músicos, artistas, emprendedores o expertos en tecnología) puedan coincidir e intercambiar experiencias y conocimientos.
Entre las múltiples actividades que se van a celebrar se encuentran las siguientes conferencias sobre emprendimiento y tecnología.
Jueves 5 de diciembre, 19.30h: "Cómo aprovechar en 30 minutos la tecnología 2.0 si eres profesional o emprendedor", que impartirá el Alfonso Alcántara, más conocido como @Yoriento. Alfonso Alcántara es asesor en empleo y empresa 2.0 y en reputación online para profesionales, emprendedores y directivos, socio fundador de Walnuters, consultora de negocio digital, y edita Yoriento.com desde 2006, blog ya clásico sobre recursos humanos y motivación con más de 800 artículos
Jueves 12 de diciembre, 19.30h: "Comercio electrónico para Dummies" con Ricardo Lop (@ricardo_lop), un agricultor de un pueblo de Teruel que hace poco no sabía ni lo que era Internet, tiene ahora una tienda online Aceros de Hispania Bajo Aragón, que vende cuchillos y espadas a más de 100 países del mundo. Ahora domina el asunto con una sencillez aplastante evidenciando que sabe más del comercio electrónico que muchos gurús. En su charla nos hablará de los duros comienzo, del posicionamiento orgánico en buscadores SEO como principal herramienta de venta, de la usabilidad en la web, la logística…
Martes 17 diciembre, 19.30h: "La cocina tecnológica". El Chef Paco Morales (@Pacomoraleschef ) El chef más "techie", con una estrella michelín y alumno de Ferrán Adriá , y el arquitecto José Ramón Tramoyeres explicarán su proyecto de impresión de comida y vajillas en impresoras 3D. Harán una demo en directo con una impresora 3D.
Jueves 19 diciembre, 19.30h: "Futboling: el primer futbolín solidario conectado a Internet" con Nacho Escobar, inventor de Futboling (@futboling @nachoescobar). Nacho Escobar nos contará el emprendimiento social Futboling, cómo está siendo la aventura de poner este revolucionario producto en el mercado. La nueva máquina Futboling®, una patente española, fabricada íntegramente en nuestro país, permite crear una experiencia de diversión 2.0, ya que gracias a su conexión a internet se puede realizar una competición global, en tiempo real, en cualquier rincón del mundo; mediante el seguimiento de los resultados, propios y ajenos, desde cualquier ordenador
Encontrarás toda la información en www.microsoftspace.es

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Interesante, Negociación Digital - 18/07/2013 8:49:11

Negociación Digital ()
Radiohead ha revolucionado el mundo de la industria de la música digital.
"Qué es Negociación digital"
"Radiohead ha revolucionado el mundo de la industria de la música digital. Ahora han dado una nueva alternativa a los fanáticos ofreciendo la opción de pagar a través de su Web el precio que a uno le venga en gana (allá su conciencia) para su nuevo álbum, In Rainbows. De esta manera podrán llegar a más público y el dinero se conseguirá ahora en las giras, los ingleses han hecho una jugada maestra. Ahora bandas como Jamiroquai u Oasis, que han finalizado sendos contratos con sus disqueras, se plantean recurrir a la fórmula utilizada por Radiohead."
Negociación Digital
La transformación que estamos viendo con la convergencia de la tecnología digital y de las comunicaciones, aplicándose en áreas como la salud, las ciencias de la vida, nuevas formas de innovación en la computación, hará surgir nuevas oportunidades, nuevos campos de esfuerzos y nuevos modelos de negocios para beneficiarse de esta transformación.
Al mismo tiempo, a medida que la tecnología digital se generalice, debemos evitar hacerla demasiada compleja para los usuarios finales.
Para fortalecerse y formar sólidas opiniones y criterios que inciden en nuestras decisiones ocupamos recursos intelectuales presentes en nuestro terminal de Internet, necesarios para desarrollar soluciones, tomar decisiones y lograr acuerdos cada vez más complejos, potencialmente trascendentes (por la amplitud de la propagación en la red) y rápidos, haciéndolos presentes en cualquier parte del mundo o donde queramos.
Sin embargo, se negocia estratégicamente sólo utilizando inteligentemente las herramientas disponibles en la red que utilizan lenguaje digital, el cual es fácilmente digerible por la red, procesable en forma lógica, proveniente de recursos en Internet como publicaciones, foros, banco de datos, noticias, audiovisuales estimulantes (fotografías, videos, sonidos) y comunidades virtuales de contactos preestablecidos (con principios, valores y normas) cultivados con fines de apoyo mutuo.
Un negociador digital debe validarse en la red por un historial de buenos acuerdos que han tenido como resultado el cumplimiento a cabalidad de lo acordado en forma virtual. Algo así como un valor score positivo medido en base a un conjunto de acuerdos. También sirve en algunos casos las valoraciones entregadas por la contraparte y publicadas en Internet como elemento fidelizante o como signo de confianza para futuras negociaciones entre las partes.
A pesar de todo lo anterior, los resguardos para sellar y formalizar los acuerdos también están en formato digital con encriptaciones que evitan el fraude o las falsificaciones de documentos y firmas.
Internet y Negociación digital
En el mundo de la información en Internet, se tiene la capacidad de actuar en mesas de negociación virtuales con una infinidad de redes y datos, interrelacionándolos con una estrategia lógica-emocional a nuestra conveniencia como un procesador humano, al fin y al cabo llegamos a acuerdos en el otro extremo de la red con otros humanos.
El hombre ha ocupado y presionado al medio social que lo rodea a través de negociaciones que lo han ayudado a sobrevivir y esta presión lo han hecho buscar y desarrollar lenguajes o formas de comunicarse altamente tecnologizadas (más completas en fundamento y rápidas ante el valor que adquiere el tiempo en la toma de decisiones, que cada vez es mayor).
Para entender hay que remontarse a la historia, ver la evolución de las formas en que se negoció desde el principio de la historia y por qué hemos llegado a lo de hoy.
Negociación simbólica: Con signos o señales a distancia o en persona.
Negociación personal hablada: En persona con lenguaje en común.
Negociación binaria y otras: En base a combinación de dos cifras o combinaciones desde más como la clave Morse.
Negociación escrita: Ideas y conceptos escritos pudiendo ocuparse a distancia.
Negociación telefónica: Con la voz por medio de líneas telefónicas.
Negociación telefónica y escrita: Con la voz y con documentos faxeados vía telefónica.
Negociación virtual: Con aparatos y equipos electrónicos a través de la Web y telefonía IP que simulan estar en persona pero a gran distancia.
Negociación digital: Con apoyo de una gran cantidad de información y red de contactos en Internet, vía móviles y vía satelital.
Vamos al detalle, la señal digital proviene de códigos o valoraciones discretas con dígitos seccionados, definidos e identificables lo cuál hace mucho más fácil administrar y procesar cualquier combinación de los elementos que conforman la señal. Configurar preguntas, respuestas, elaborar e intercambiar ideas o incluso almacenar toda esta información ocupando mínimos recursos sin perder su significado, lo cual a su vez facilita apoyar con información precisa en Internet una situación de acuerdo virtual deseado (ver artículo: El poder de la negociación virtual), logrando aumentar la eficacia.
Gráficamente:
Una señal digital tiene la característica de que se puede regenerar.
Imaginemos una señal análoga como la de abajo. Esta señal puede ser de audio, video, o lo que se les ocurra
Señal análoga X
Si esta señal es transmitida a algún lado, si ese lado está muy lejos, cuando llegue va a estar "pequeña y deformada".
Señal análoga X pequeña y deformada
Ya que nos llegó una señal pequeña y deformada lo más que podemos hacer es amplificarla pero entonces tendremos una señal grande y deformada
Señal análoga X grande y deformada
Y entonces recibimos una señal que no se parece en nada a la señal que enviamos (es como el efecto de el teléfono descompuesto).
Pero si en cambio tenemos una señal digital como la de abajo.
Señal digital Y
Al transmitirla esta señal llegará al receptor también "pequeña y deformada".
Señal digital Y pequeña y deformada"
Sin embargo, sabemos que una señal digital tiene:
En sus puntos mas altos el valor de uno
Cada uno se conserva un determinado tiempo
Con estos puntos y un poquito de fe y de ciencia podemos regenerar la señal digital, poniéndola exactamente igual que como la teníamos al principio.
Señal digital Y
Fuente: El modelo de referencia (geocities.com/txmetsb/el_modelo_de_referencia_osi.htm)
¿Por qué es importante? Se transmite la información con mejor calidad y los mensajes recepcionados son idénticos a los emitidos.
En consecuencia:
Negocio Digital
¿Podemos llevar la negociación digital a la empresa y medir su incidencia en la productividad de los negocios tradicionales o digitales?
Cada vez más empresas, en todo tipo de sectores están dándose cuenta del rendimiento, fiabilidad, escalabilidad, facilidad de gestión y otras ventajas de las plataformas basadas en productos o servicios de tecnología digital.
o Las tecnologías digitales permiten una reducción dramática de los costes de transacción, porque permiten manipular la información de manera mucho más compleja y en menor tiempo
o La empresa es consecuencia de los costes de transacción: si éstos se reducen, la empresa cambia o desaparece, y la producción se organiza de maneras diferentes
Tecnologías digitales y costes de transacción
o búsqueda, análisis y filtrado de información
? automatizado
o información asimétrica
? mayor cantidad de información disponible, de diferentes fuentes, "la competencia al alcance de un clic"
o oportunismo
? conectar el conocimiento de distintos clientes
o contratos y negociación
? proceso automático de datos agiliza los contratos; nuevas posibilidades de comunicación agilizan la negociación
o infraestructura
? interconexión global
Tipos de negocios en la era digital
o Business to Consumer
o Business to Business
o Consumer to Business
o Consumer to Consumer
Hay un mayor poder del emprendedor y del consumidor: cualquiera puede pasar de ser un simple usuario de la red (Internet) a multimillonario como hemos visto en las noticias a jóvenes entusiastas que han sabido desarrollar y ofrecer productos o servicios virtuales, abarcando mercados gigantescos.
Ejemplo: la industria musical.
o El CD es consecuencia de costes de transacción elevados
o Sin costes de transacción, el CD es sustituido por el single como elemento mínimo de producción
o La empresa musical ya no puede dedicarse a fabricar CDs…. su forma cambia, o bien desaparece
o La empresa musical evoluciona hacia otras formas… en particular:
? creación de nuevos mercados
? gestión de mercados existentes
o filtrado de música para atender las necesidades de personalización de los consumidores
o conexión de consumidores de música, para que la información que dan los consumidores sobre la música sirva como herramienta de marketing y filtrado, o incluso de distribución
o packaging de música: Ej. empresa que elabora playlists (antologías) de canciones para determinados contextos
o streaming de música: radios por Internet, tarifas planas para bajarse música
o hosting de música: igual que hay hosting de Webs
¿Se puede digitalizar cualquier negocio?, un ejemplo…
Concepto: Negociación Digital "El IMPERIO DEL CLICK".
Producto o servicio: INFORMACIÓN (Persona , Website)
Medio de capitalización principal: Website con el nombre www.negociaciondigital.com como plataforma de contacto o punto de encuentro con el mercado objetivo.
Difusión: Formato digital, artículo escrito para ser promovido rápidamente por la red en los principales portales de expresiones escritas con el fin de publicitar el sitio, creando la necesidad y el interés de las personas de adquirir un concepto y un conocimiento novedoso.
El concepto surge a raíz del gran auge de la tecnología digital con la cuál se transan bienes y servicios en la red (Internet).
Necesidad del mercado: Tener más información base de cómo se forman y constituyen negocios digitales rentables.
Plazo para dar un mínimo de valor al concepto y por consiguiente al Website: Depende del nivel de inteligencia para ocupar recursos de Internet y lograr las mejores negociaciones digitales para dar valor a la Web por la cantidad de visitas. Es decir, se negocia con este artículo en el mercado virtual para vender visitas al Website. El costo del usuario es un clic que se compensa con lo interesante que pueda ser la información.
Claro está que a más de alguien se le está ocurriendo algún negocio similar, pero lo expuesto aquí es algo básico y por demás está decir que lo importante es el concepto creativo, innovador, serio, visionario, trascendente y por sobretodo creíble que expongan y no el proceso que se está mostrando, de lo contrario se caería en una acelerada pérdida de credibilidad del mercado e Internet tiene memoria de elefante.
Como al fin y al cabo lo que tiene valor para la industria es el dinero instantáneo al hacer negocios en Internet, daremos un breve repaso al sistema de pagos instantáneos con tarjetas de crédito, cuales son los objetivos y sus beneficios al utilizarlos. Veamos como ejemplo uno de los más conocidos…
Un breve caso de estudio: PAYPAL, empresa de Ebay.com.
Permite vender en línea, todo tipo de bienes y servicios.
Si selecciona pagar con el servicio de PAYPAL se aceptarán las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Discover, American Express y eCheck.
Esta empresa recibe de algún intermediario asociado que realiza ventas en Internet, la información del pago la cuál procesa y coteja con el registro de los datos de la tarjeta de crédito almacenada en sus bases de datos. Una vez procesado con sistemas de alta seguridad se entrega el resultado, ya sea positivo (realizándose la transacción) o negativo (evitando seguir con el proceso).
Beneficio de pagar en Internet
Se realiza más rápido el proceso de pago al comprar en Internet.
Se paga sin revelar la información de su tarjeta de crédito.
Se envía dinero a sus amigos y familiares.
Beneficio de vender en Internet
Se Aceptan tarjetas de crédito de manera rápida y sencilla.
Se aumentan las ventas. Se añade PayPal para atraer a más clientes.
Se consiguen herramientas que facilitan las ventas.
El comercio electrónico o e-commerce, ha traspasado las fronteras de espacio y tiempo, entregando verdaderas e infinitas posibilidades de hacer negocios. En este ámbito, el 90% de las transacciones mundiales por Internet se pagan con Tarjetas Bancarias. Sus atributos de seguridad, rapidez y comodidad, son símbolo de más ventas para el Comercio.
[Jorge Muñoz Latorre]
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Que opina? El sector TIC impulsa el mercado laboral en España - 18/07/2013 8:07:44

El sector TIC impulsa el mercado laboral en España ()
Dentro de la situación de crisis económica actual, Internet sigue siendo uno de los pocos campos en los que la actividad no para de crecer: el 97,4% de las empresas españolas de 10 ó más empleados dispone de conexión a la Red, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).
Dos cada tres empresas tienen página web y casi una de cada cuatro empresas realiza compras a través de comercio electrónico. De hecho, el e-commerce y los contenidos digitales generaron más de 15.000 millones de euros en España en 2010, según el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) y las ventas de comercio electrónico en España aumentaron un 17,3% el año pasado sobre 2009, según el ONTSI. Todo ello se traduce en empleo cualificado.
Otro dato importante registrado por el ONTSI es que el 20,5% de las empresas españolas utilizan sus páginas web para anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online. Y una de las áreas más demandas, que no registra paro ni siquiera en estos momentos, es todo lo relacionado con Internet. Las empresas están generando nuevas actividades y necesitan profesionales cualificados, pero apenas pueden cubrir los puestos de trabajo que demandan.
El sector TIC no para de crear empleo
El 51% de la oferta de empleo para jóvenes cualificados en la Comunidad de Madrid se concentra en cuatro sectores: TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), consultoría (en muchas ocasiones, consultoría tecnológica), ingeniería, y energía y agua. Desde marzo de 2010, el empleo en profesiones relacionadas con Internet crece, mientras el conjunto del mercado sigue una senda negativa, según calcula el portal de empleo Infojobs. Esta plataforma registró 24.000 ofertas para puestos relacionados con la Red entre enero y septiembre del año pasado, en su mayoría, para labores de programación. Según los datos de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales), el empleo en el sector TIC se caracteriza por la "estabilidad, con una contratación fija del 84,3%". Según esta organización, el hipersector TIC emplea ya en España a 331.000 personas. La mayor parte de la demanda de empleo se concentra en torno a cinco categorías: informática y telecomunicaciones (en un 92%, graduados medios o superiores, e ingenieros); marketing y comunicación; diseño y artes gráficas; comercial y ventas; y atención al cliente (por ejemplo, a través de redes sociales como Facebook y Twitter).
Las nuevas profesiones en la Red
Internet empezó creando nuevas profesiones como webmaster, programador web, diseñador web, técnico en e-marketing, ingeniero de servidores, técnico de bases de datos, experto en atención al cliente por chat o por correo electrónico, especialista de comercio electrónico… Las redes sociales han venido a incrementar mucho más la actividad. Las empresas están explorando cada vez más estos nuevos canales para gestionar su reputación online, buscar nuevos nichos de negocio, relacionarse con clientes y posibles clientes, etc. Así, están apareciendo nuevas profesiones como:
Community manager (dinamiza una red social o comunidad virtual sirviendo de nexo entre una empresa y la sociedad a través de un entorno online. Fomenta conversaciones y debates, recoge las necesidades de los usuarios, clientes y fans; les ofrece soluciones, etc., a partir de los valores de la empresa, aumentado la notoriedad de la misma. También se ocupa de activar la conversación de un chat y reactivarla cuando decae el interés, además de orientar ciertas opiniones; filtra y reacciona ante los mensajes agresivos, ofensivos o insultantes de algunos usuarios).

Chief social media officer (en grandes compañías, se encarga de la definición y ejecución de la estrategia global de la empresa en las redes sociales, reportando a los máximos responsables sobre la influencia en las diferentes comunidades digitales).

Blogger profesional (desarrolla artículos o blogs sobre temas de interés para los internautas).

Digital Marketing Manager (especialista en los nuevos elementos publicitarios y de promoción que se mueven en la web, y su efectividad de cara a la creación de campañas de promoción de productos o servicios.

Dentro de este perfil cada vez se demandan más expertos en afiliación y traffickers en compañías donde se alcanza la debida especialización de puestos. Su función es generar tráfico para dinamizar la presencia digital de las compañías y tienen bajo su responsabilidad el seguimiento de las campañas que realiza la compañía.

Responsable de SEO -search engine optimization, optimización para motores de búsqueda- o SEM -search engine marketing, marketing de motores de búsqueda- (adecua la información de una página web y utiliza técnicas de marketing online para que una empresa aparezca en las primeras posiciones de los resultados ofrecidos por los buscadores -Google, etc.- según determinadas palabra clave).

Programador web 2.0 (crea aplicaciones que se ejecutan en la web de una empresa y permiten la participación e interacción con los usuarios).

Responsable de la usabilidad web (garantiza la claridad y la facilidad con que los internautas pueden navegar por un portal de Internet y acceder a sus contenidos)

Auditor web (estudia la funcionalidad y accesibilidad de la web de la empresa, así como sus problemas de seguridad, etc., para su mejora).

Analista web (realiza estudios y mide el nivel de aceptación de una marca o producto por parte de los usuarios ,tráfico, páginas vistas, procedencia de las visitas, etc.-, hace estadísticas de suscriptores, analiza redes sociales y la forma en que unos usuarios ejercen influencia sobre otros, etc.).

Desarrollador de animación 3D (utiliza las nuevas tecnologías para producir contenidos en 3D ,videojuegos, películas, etc.-).

Desarrollador para tecnologías móviles (diseña y crea nuevos componentes o aplicaciones que mejoren las prestaciones de un teléfono móvil).

Coolhunter (detecta modas y tendencias que pueden ser aprovechadas por las empresas para crear nuevos productos o anticiparse a las necesidades del mercado).

Tutor virtual (atiende y resuelve problemas y dudas de los alumnos que realizan cursos online).
Precisamente, la falta de profesionales formados en Internet fue el detonante para el nacimiento del MIB (Master en Internet Business), creado por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) en 2009. Ahora, las empresas buscan entre sus alumnos los perfiles que necesitan para liderar sus estrategias en el mercado digital. En la actualidad, el MIB cuenta con una de las bolsas de empleo más notables del entorno digital, ya que está generando más de una oferta de empleo por cada alumno. El 75% de esas ofertas están destinadas a buscar un profesional que lidere la digitalización de la empresa, especialmente en el área de marketing.
Perfiles de profesionales más demandados al MIB
Manager de Marketing Digital: representa el 50% de las demandas de las compañías. En la mitad de los casos, se trata de departamentos de nueva creación, mientras que la otra mitad buscan una mejora y desarrollo de una estrategia ya iniciada.

Directores generales, gerentes y country managers: El 25% de las ofertas que aglutina el MIB van dirigidas a primeros directivos y gerentes capaces de poner en marcha un nuevo negocio. En general, este tipo de ofertas proviene de empresas que han probado su éxito en otros países, principalmente Europa, y quieren expandirse y montar una filial en España o de negocios incipientes con capacidad de desarrollo. En estos casos, las compañías se dirigen a perfiles de emprendedores con amplios conocimientos de Internet pero también con ganas de afrontar el reto de poner en marcha una nueva marca.

Perfiles medios: El otro 25% de los perfiles se reparte entre la figura del experto en SEM y SEO y el community manager (en cuyo caso, los requisitos se encaminan hacia las habilidades en la gestión del SEO y el SEM ,posicionamiento en buscadores-, gestión de páginas web, campañas online y presencia en redes sociales), que acaparan un 85% de esta oferta, y otro tipo de perfiles más variado entre los que se encuentran el diseño, product manager, la publicidad y la gestión técnica.

Formación: En este aspecto priman los conocimientos y la experiencia en Internet acompañados de una licenciatura, aunque las compañías dejan, en la mayor parte de los casos, abierta la posibilidad a diversas disciplinas: marketing, publicidad, periodismo y económicas son las que priman.
Oportunidades para todos los perfiles Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que "la velocidad a la que ha crecido la digitalización de nuestra economía supera la capacidad de los profesionales para formarse con una visión global sobre este entorno, de manera que hay un evidente cuello de botella en el mercado: muy pocos profesionales formados frente a una imparable demanda de directivos, operarios y transformadores digitales. Y cada vez más se requieren profesionales con una visión transversal sobre el negocio digital. Esa es la razón fundamental del éxito de nuestra bolsa de empleo. Esta tendencia seguirá creciendo en el futuro porque el entorno de Internet va a ser clave en la generación de nuevos puestos de trabajo". El MIB se ha convertido en el auténtico category killer de la formación en Internet business de España: más de 400 horas presenciales de septiembre a junio, un escogido elenco de más de 75 profesionales digitales como profesores y ponentes y un ambicioso programa académico que cubre las principales áreas sobre las que gira el negocio en Internet.

Enviado por: Formedia
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Información: EEC 2011: El comercio electrónico toma el centro de Madrid - 29/09/2011 11:00:07

"Los próximos días 19 y 20 de octubre el negocio digital se instalará en el centro de Madrid. El histórico Cine Callao será el escenario de la V edición de European Ecommerce Conference (EEC11), un encuentro que, organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), reunirá a grandes expertos internacionales en comercio electrónico, ...
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