lunes, 3 de marzo de 2014

Los clientes potenciales y El segmento de cliente

Que opina usted? 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet - 24/02/2014 18:54:58

"Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy importante entender que no basta con crear un sitio web o perfiles en redes sociales y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.
Al igual que en cualquier otro canal de marketing, en Internet es fundamental contar con estrategias que nos permitan destacar de la competencia y atraer la atención de nuestro mercado meta. Si no tienes estrategias de marketing online efectivas, solo vas a malgastar tu tiempo y dinero.
A continuación te quiero compartir una serie de tips que te serán de gran ayuda para diseñar y ejecutar estrategias de marketing en internet que realmente funcionen y que te permitan impulsar las ventas de tu negocio aprovechando las múltiples ventajas de la web.
1. Publica Contenidos interesantes y de valor para tu segmento de clientes
El marketing de contenidos es un pieza que no puede faltar en tu estrategia de marketing online.
Actualmente la web cuenta con todo tipo de plataformas que nos permiten estar en constante contacto con nuestro segmento de clientes. La idea es que uses este tipo de plataformas para compartir videos, artículos, fotos, audios y demás contenidos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo.
Esta estrategia aporta grandes beneficios para tu negocios, entre ellos destacamos:
Fidelización de los clientes actuales
Atracción de nuevos clientes potenciales
Generación de confianza en tu público objetivo
Mejoramiento del posicionamiento de la web de tu negocio
Posicionamiento de marca
etc.
Algo importante es hacer seguimiento al impacto de los contenidos que compartas y estar constantemente optimizándolos. No tiene sentido llenar tus canales online con contenidos irrelevantes o de poco interés para tu segmento.
2. Las ofertas y descuentos siempre llaman la atención
Existen varias maneras de llamar la atención de tus clientes a través de ofertas, promociones y descuentos.
Si tienes una plataforma de ecommerce, allí mismo puedes crear una sección destacada con las mejores ofertas, de esta manera siempre vas a captar la atención de los visitantes.
Si tienes una lista de suscriptores vía email, los descuentos son una excelente manera de fidelizarlos. Envía periódicamente descuentos exclusivos para ellos y así les darás una buena razón para seguir siendo tus suscriptores.
Otra manera interesante de generar impacto es aprovechando las plataformas de descuentos online, tales como cupon.com.co, en ellas te puedes registrar y hacer publicas tus ofertas y descuentos para llegar a muchos más clientes. En este tipo de plataformas se pueden encontrar cupones de descuento ofrecidos por tiendas online, sitios de ecommerce como FocalPrice, profesionales autónomos que buscan dar difusión a sus servicios, etc.
3. Optimiza el proceso de compra
Un error que cometen muchos sitios de ecommerce es tener procesos de compra altamente complejos, lo cual hace que un gran porcentaje de sus clientes potenciales abandonen el sitio antes de concluir con la compra.
Elimina todos los pasos innecesarios en el proceso de compra y hazlo simple y confiable. No pidas a tus usuarios datos que no necesitas y ayúdales a tomar la decisión de compra en el menor tiempo posible.
4. Los pequeños detalles hacen a los grandes negocios
Pequeños detalles como el color de los botones de llamado a la acción, velocidad de carga del sitio, ubicación de los elementos de un sitio web, etc; influyen de manera drástica en el rendimiento de cualquier negocio online.
Es bueno que tengas en cuenta detalles de usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño, neuromarketing, etc. Todos estos elementos serán determinantes en la efectividad de tus estrategias en Internet.
5. Invierte
Es cierto que los negocios online tienen infinidad de ventajas y muchas estrategias requieren de poca o nada inversión, pero es importante también invertir para que lograr mejores y más rápidos resultados.
La publicidad online en buscadores y en redes sociales suele ser altamente efectiva y rentable, seguro que con un buen presupuesto de inversión puedes dinamizar las ventas de tu negocio de una manera muy interesante.
¿Qué otras estrategias se te ocurren para provechar Internet como potencializador de las ventas de un negocio? No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca del tema.
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Que opina? Cómo completar y usar los 9 módulos del Business Model Canvas. - 25/09/2013 10:31:00

" Modelo Canvas. Definiendo la estrategia empresarial dinámicamente.
Por Luis Ruano Marron.
TodoStartups.

Actualmente vivimos inmersos en un entorno con grandes incertidumbres, donde parece más difícil que nunca realizar previsiones a medio y largo plazo, y donde el corto plazo parece que ha quedado reducido a unos pocos días o semanas.

Sin embargo, frente a lo que podría parecer a simple vista como un impedimento e incluso una excusa para no sentarnos frente a un papel a reflexionar, pensar y escribir "quieres queremos ser con nuestra empresa" y "hacia donde queremos ir", es hoy más que nunca una necesidad y un ejercicio imprescindible.

Salir al mercado sin planificar, sin tener una estrategia definida, sin haber realizado simulaciones con respecto a la posible evolución del negocio e ir aprendiendo sobre la marcha a base de prueba y error, ahora mismo es un lujo que no nos podemos permitir y se suele pagar con la pérdida de los recursos invertidos en el proyecto. Hay que emplear todas aquellas herramientas que minimicen las probabilidades del fracaso y el metodo Canvas es una de ellas ya que nos permite hacer pruebas sobre el papel de nuestra idea de negocio.

El Business Model Canvas escrito por Alex Osterwalder e Ives Pigneur en el año 2004, es una herramienta sencilla de usar que nos ayudará a definir el modelo de negocio de nuestra empresa. Una vez hemos podido comprobar que el modelo de negocio tiene expectativas de ser viable con unas primeras estimaciones, será el momento de un análisis más profundo que se materializará en el plan de empresa.

El modelo Canvas permite organizar de manera lógica la operativa en la que las empresas crean valor, lo ponen a disposición de sus clientes y como obtienen por ello unos rendimientos del valor aportado. Otra ventaja es que todas estas fortalezas y debilidades son reflejadas en una sola hoja (lienzo) de manera muy visual para tener una imagen del conjunto.

Es una herramienta muy fácil de usar, con unos conceptos fácilmente entendibles, muy flexible y adaptable; aunque sin perder la sistemática y rigor necesarios.

Así lo convierte en una metodología válida para cualquier tipo de empresa independientemente de la fase de madurez en la que se encuentre o del sector de actividad. Además, me atrevería a decir que es uno de los métodos más apropiados para la definición de la estrategia y del modelo de negocio de compañías que están iniciando su actividad (startups).

El resultado obtenido en la utilización del Canvas será más potente en función de la rigurosidad empleada durante su elaboración.

Animo a que en la realización del Canvas participe un equipo multidisciplinar que pueda aportar distintos puntos de vista, así como involucrar a las personas que tomarán las decisiones de la empresa. A mayor nivel profesional del equipo mayor calidad y fiabilidad del resultado final obtenido. Si participan en su elaboración además de que los resultados serán valiosos, las conclusiones las harán propias y se involucrarán con mayor ahínco en su aplicación y ejecución.

Estos documentos deben ser dinámicos y revisables periódicamente, las conclusiones obtenidas hoy pueden no ser validas dentro de un determinado periodo de tiempo, bien por cambios en el entorno (evolución de la tecnología, competencia, gustos de los clientes, cambio en el mercado y los canales de comercialización, etc.) o bien por motivos internos a la propia empresa (variación en los recursos disponibles, errores en la ejecución de la estrategia, cambio en el equipo o en el accionariado, etc.).

El modelo de negocio obtenido con la ayuda del método Canvas debe permitir al emprendedor y a su equipo plantear hipótesis en la puesta en ejecución del plan de negocio acompañado del establecimiento de métricas. Las métricas deben permitirnos poder medir diversos aspectos clave del negocio (ratio de conversión, coste de adquisición de un cliente, margen unitario, etc.).

Con esos datos objetivos extraídos de las métricas comprobaremos si las hipótesis planteadas de negocio han sido adecuadas o si es necesario "pivotar" el modelo de negocio o simplemente actualizar las hipótesis. Los cambios tienen que venir indicados e inducidos por datos objetivos y medibles y no por opiniones subjetivas no contrastadas.

El modelo Canvas debe ser dinámico y revisable para ir adaptando nuestro modelo de negocio a las nuevas circunstancias y poder tomar decisiones reflexionadas sobre los cambios a introducir en nuestro modelo.

La metodología Canvas consiste en completar los 9 módulos planteados por el autor todos ellos interrelacionados y que explican la operativa de la compañía para generar ingresos y hacer rentable el negocio. La forma más dinámica de completar el lienzo es mediante post-it de colores en la que se escriban los aspectos clave, a través de la identificación que problemas ayudamos a resolver al cliente, como los vamos a resolver y que beneficios reportará a la empresa la resolución de estos problemas a mis clientes.

Completando los 9 módulos

A continuación hacemos unas breves indicaciones sobre cada uno de las partes del modelo a completar (hemos ordenado los 9 módulos de la forma que a mi entender sería el más adecuado para rellenar el "lienzo" :

1. Segmentación de clientes (customer segments):

Sirve para identificar quién es nuestro cliente, a quién nos dirigimos con nuestro producto, a quién le vamos a solucionar su problema. En definitiva a quien aportaremos valor que hará que consuma el producto y genere un retorno para nuestra empresa. De todo el conjunto de la población y de clientes potenciales segmentaremos para enfocar nuestra estrategia hacia el perímetro de clientes marcado como objetivo en base a sus características homogéneas (sus gustos, su edad, su poder adquisitivo, etc.).

2. Propuesta de valor (value propositions):

Definiremos el valor creado para el segmento de clientes identificado en el punto anterior. Este punto quizá sea el más importante de todos. Esta propuesta deberá ser diferencial y crear para nuestra empresa una ventaja competitiva que nos hará diferentes, lo que deberá ser complementado con una correcta gestión que mejore la eficiencia y la competitividad de nuestra empresa.

3. Canales de comercialización (chanels):

Es la forma en la cual estableceremos el contacto con el cliente. El canal para llegar al cliente será distinto para cada segmento. El canal de distribución es mucho más importante de lo que pueda parecer, pues será el que nos representará frente a nuestro cliente, el que empujará la venta e influirá en el margen de nuestro producto y por tanto en el número de unidades vendidas y en la rentabilidad final de nuestro negocio. Deberemos ser cuidadosos en la elección del canal más adecuado y en el más eficiente.

4. Relaciones con los clientes (customer relationships):

Definiremos que tipo de relación tendremos con el cliente y cuáles serán los recursos empleados para establecer, mantener y fortalecer esta relación. El tipo de relación deberá ser coherente con el segmento de clientes a los que nos dirigimos y el tipo de propuesta de valor que les ofrecemos y estará condicionado por los recursos disponibles.

5. Fuentes de ingresos (revenue streams):

Identificaremos como y de donde llegarán nuestros retornos, que fundamentalmente serán a través de ingresos vía flujos monetarios. Podrá ser por la venta de productos, por el cobro de royalties por el uso de patentes, etc. Esto nos debe permitir ver el margen de las distintas fuentes de ingresos para poder tomar decisiones acerca de la rentabilidad de las mismas. Tendremos que analizar cuanto está dispuesto a pagar el cliente en función de lo que perciba de nuestro producto y del problema que le solucionamos; y de qué forma (pago único, cuota mensual, etc.), lo cual tienen que ser coherente con la propuesta de valor de nuestra empresa.

6. Recursos clave (key resources):

En este apartado se especificará cuales serán los recursos necesarios (humanos, equipamiento, tecnología, licencias, económicos, etc.) para materializar nuestra propuesta de valor y poder llegar al cliente. Esto nos permitirá cuantificar la inversión necesaria para poder disponer de todos esos recursos identificados como imprescindibles.

7. Actividades clave (key activities):

Se refiere a que tipo de actividades deberemos realizar para que el modelo diseñado empiece a funcionar y continúe con una operativa fluida. Ayudará a diseñar posteriormente más en detalle los procesos de la compañía en el plan de empresa, lo que conocemos como cadena de valor.

8. Agentes claves (key partners):

Aquí se identificarán quienes son los agentes clave con los que debo interactuar para que la empresa marche adecuadamente. Puede ser un grupo muy amplio que vaya desde los proveedores estratégicos, a un determinado inversor, un distribuidor específico o una autorización por parte de algún órgano de la Administración Pública.

9. Estructura de costes (cost structure):

Deben indicarse cuáles son los costes más importantes de la compañía, cuales son los claves y sobre cuales se puede incidir y tendrán más influencia sobre los resultados de la empresa, desglosando los fijos de los variables.

Conclusión

Tras completar los 9 apartados tendremos definido cual es el "core" de nuestro negocio y cada empresa necesariamente tendrá su propio modelo de negocio, pero el trabajo no quedará aquí ya que posteriormente se deberá trabajar sobre el plan de empresa, y finalmente queda lo más difícil que es la puesta en marcha lo cual no puede llevarse a cabo sin un duro trabajo lleno de satisfacciones pero también muchos sacrificios. No debemos olvidar que todo modelo de negocio tiene como finalidad ganar dinero y rentabilizar todos los recursos en él invertidos.

En definitiva el Business Model Canvas es un método que permite entender al emprendedor de manera gráfica para que el negocio tenga éxito las relaciones externas e internas, y que no es mejor ni peor que otros pero que sí conviene conocer. Animaros a los que hayáis leído este texto a que utilicéis esta metodología de forma complementaria a otras que también os ayuden al buen fin de vuestro negocio y a que profundices su conocimiento leyendo el libro original escrito por Osterwalder y Pigneur el cual me parece muy didáctico.

¿Te ha gustado?, pues compártelo por email con un amigo!

por @LuisRuanoMarron
En el Blog de Luis Ruano el 17 julio 2013


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Fuente: TodoStartups
Imagen: Biz Model Canvas

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Es Noticia, ¿Cabemos todos en los primeros 10 de Google? - 20/07/2013 9:32:09

¿Cabemos todos en los primeros 10 de Google?
Fernando Maciá
Tweet Páginas: 1 2
La respuesta es sí, al menos en las páginas de resultados que respondan a criterios de búsqueda que sus clientes potenciales plantean para encontrar empresas como la suya
Colocar nuestro enlace en los diez primeros resultados de Google es la obsesión de cualquier administrador de un sitio web. Con Google generando en torno al 85% de todo el tráfico procedente de buscadores, llegar a esos puestos de privilegio constituye la diferencia entre contar o no contar en Internet. En efecto, numerosos tests demuestran que los tres primeros resultados de Google son leídos por la práctica totalidad de las personas que hacen una búsqueda, siguiendo el resto de resultados de la primera página en efectividad. Ésta decae rápidamente y son menos de un 10% los usuarios que exploran más allá de la tercera página de resultados.
O lo que es lo mismo, si su empresa no aparece en los primeros treinta lugares, las probabilidades de contactar con clientes potenciales es casi nula. Treinta plazas, diez de ellas de auténtico privilegio, para todas las empresas del mundo. Más reñido que la más cotizada de las oposiciones a la Administración Pública… ¿o no? Bien, de hecho hay varios factores que influyen en que esta competencia por los primeros puestos que a usted realmente le interesan esté mucho menos concurrida de lo que en un primer momento pudiera pensar. La clave está en la segmentación, en la exacta identificación de su nicho de mercado y en un adecuado posicionamiento en el mismo.
Para empezar, olvídese por un momento de Internet. En el mundo real, ¿cuántos son sus competidores? Es decir, ¿qué número de empresas ofrecen al mismo segmento de clientes que a usted le resulta rentable una oferta de productos o servicios exactamente asimilable a la suya? Es muy posible que usted se haya esforzado por diferenciar su oferta, por encontrar un nicho de mercado al que atender de forma diferencial, o que haya logrado algún tipo de ventaja competitiva. De forma que quizá compite realmente con sólo un reducido número de empresas, seguramente menos de 30, muy probablemente menos de diez. Si esto es así en el mundo real, ¿por qué habría de ser diferente en Internet? Aun admitiendo que existirán sectores y segmentos de mercado donde confluyan un gran número de competidores, muy frecuentemente si usted segmenta acertadamente su trozo de pastel se va a encontrar con que no tantos competidores se disputan la misma porción.
Volviendo a Internet: ¿cabemos todos en los primeros 10 de Google? La respuesta es sí, al menos en las páginas de resultados que respondan a criterios de búsqueda que sus clientes potenciales plantean para encontrar empresas como la suya. Google tiene guardadas para usted unas cuantas páginas en las que su empresa puede ser la estrella, y un puñado más en las que estará en puestos de cabeza, en cerrada rivalidad con sus más cercanos competidores. De modo que no se obsesione con el tráfico ,a usted, en realidad, cuando abre su empresa lo que le gusta es atender clientes, no visitantes- y concentre sus esfuerzos para que los caminos de sus prospectos buscándole y el suyo persiguiendo clientes como ellos, se crucen en los buscadores de Internet. Veamos cómo.
1. Identifique exactamente su nicho de mercado.
Conozca a qué tipo de clientes se dirige, quiénes son, dónde están, cómo buscan sus productos o servicios. Tenga en cuenta que los usuarios de Internet normalmente comienzan buscando conceptos muy amplios. Por ejemplo, un inglés buscando vivienda en la Costa Blanca podría introducir "house in Spain", pero esta misma búsqueda se puede corresponder con la que haría un estudiante inglés interesado en la arquitectura española, una persona que busca un piso en alquiler en Madrid o un economista que desee conocer el incremento del precio de la vivienda en nuestro país.
Cuando el buscador devuelve un número abrumadoramente alto de resultados es cuando la búsqueda se restringe con criterios más específicos. Quizá en un ámbito geográfico ,"house in Costa Blanca"- quizá por el tipo de producto ,"townhouse in Costa Blanca"- o por un tipo específico de acción: "opportunities + townhouse in Costa Blanca for sale". Si su empresa es una pequeña agencia inmobiliaria en Jávea, por ejemplo, es mucho más probable que su cliente se corresponda con quien hizo ésta última búsqueda que la primera.
En la actualidad, la mayoría de búsquedas se realizan sobre conceptos formados por dos o tres palabras, pero la tendencia es que, cuanto más se usan los buscadores, más específicas tienden a ser las frases de búsqueda introducidas.
2. Identifique cuáles son sus conceptos clave (keywords).
O lo que es lo mismo, ¿se dirige a una audiencia angloparlante o vende villas de lujo a compradores escandinavos en Alfaz del Pí?. Ya tiene un primer criterio: el idioma.
Una vez identificado éste, descubra cómo le buscarán. Piense que si es una pequeña agencia inmobiliaria en Jávea centrada en el mercado británico tiene muy difícil aparecer entre los primeros cuando alguien busque "real estate Spain". Pero sepa que la proporción de clientes potenciales de su empresa entre quienes introducen una búsqueda como ésta en Google es reducida. Ese no es el escenario donde su empresa debería competir. Si identificó adecuadamente su nicho de mercado, estará en condiciones de llegar a conceptos mucho más específicos: "townhouses in Javea", "villas in Javea", "apartments in Javea for sale", "real estate agents in Javea", etc.
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Noticia, Enfócate en el "cliente objetivo ideal" y haz crecer tu empresa - 02/07/2013 16:30:52

"Un gran error en los negocios es creer que todo el mundo es nuestro cliente potencial y que debemos esforzarnos por "agradar a todo el mundo". Este error es conocido como "Falta de enfoque" y suele ser una de las principales causas del fracaso empresarial.
Cuando hablamos de enfoque en los negocios estamos haciendo referencia a la capacidad que tiene una empresa para identificar un segmento de clientes rentable y dirigir sus esfuerzos y estrategias hacía ese mercado conformado por "clientes objetivos ideales".
Supongamos, por ejemplo, que tienes un negocio que vende joyas costosas. En este caso es lógico pensar que tu segmento de clientes está conformado por personas de un nivel socio-económico alto y todos tus esfuerzos y estrategias deben estar diseñadas para ese mercado y no necesitas desgastarte tratando de vender tus joyas a un niño que pasó por tu negocio y se sintió atraído por el brillo de las joyas. No quiere decir que debas ignorar a ciertos clientes o prohibirles la entrada a tu negocio, pero tus esfuerzos deben estar dirigidos a clientes potenciales, de lo contrario estarías haciendo un mal uso de tu tiempo y de tus recursos.
Bien, teniendo claro cuál es la importancia de enfocarnos en clientes objetivos ideales, te invito a ver la siguiente video-conferencia, organizada por UniPymes, donde David Gomez nos habla acerca de cómo lograr que nuestra empresa crezca enfocándonos en un segmento de clientes ideal.
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Noticia, Cómo iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos - 28/05/2013 17:00:11

"No existe una fórmula mágica que garantice el éxito a la hora de iniciar un negocio propio, pero al revisar los casos de éxito de algunos emprendedores nos encontramos con diversos factores comunes que han marcado la diferencia entre fracasar y emprender con éxito.
El éxito en los negocios poco tiene que ver con suerte, más bien se trata de trabajo duro, disciplina y constancia.
A continuación te comparto una serie de pasos y consejos que te servirán de referente para iniciar con éxito tu propio negocio.
Pasos para iniciar un negocio exitoso
1. Descubre el emprendedor que hay en ti y toma la decisión de emprender
La mayoría de textos y guías de emprendimiento consideran que elegir una idea de negocio es el primer paso para emprender, pero mis años de experiencia trabajando con emprendedores me ha demostrado que todo gran negocio inicia cuando una persona descubre las semilla del emprendimiento en su interior y toma la decisión de entregarse en cuerpo, alma y espíritu por hacer de su idea una realidad.
En esta "etapa cero" del emprendimiento es importante hacer una autoevaluación para conocernos a fondo y descubrir nuestros intereses, pasiones y motivaciones. También es bueno desarrollar capacidades y habilidades asociadas al carácter y al liderazgo.
Nunca emprendas a menos que estés totalmente decidido a dar todo de ti y a levantarte una y otra vez cuando los obstáculos te hagan caer. Recuerda que ningún gran negocio nació de la noche a la mañana y muchos debieron enfrentar fracasos que se convirtieron en peldaños hacia el éxito.
2. Selecciona una idea de negocio que te apasione
Seguramente han pasado frente a tus ojos cientos de ideas y oportunidades de negocio y no sabes cuál es la opción que debes elegir, por ello es importante que te tomes tu tiempo para determinar cuál de todas las alternativas es la que realmente te apasiona y por cuál estas dispuesto a luchar incansablemente hasta hacerla realidad.
Un error común es buscar "el negocio perfecto" o "el negocio más rentable", porque cuando pones el dinero como el factor más importante al emprender, lo más seguro es que la parte financiera se convierta en una obsesión para ti y termines abandonando tu proyecto cuando la rentabilidad no sea la esperada.
3. Únete a otros emprendedores igual de apasionados a ti
Es cierto que puedes emprender solo, pero lograras mucho más si encuentras otros emprendedores apasionados y dispuestos a luchar con la misma energía que tú para sacar adelante el emprendimiento.
Busca personas con características complementarias a las tuyas y aprovecha el potencial de un buen equipo de trabajo.
4. Busca toda la información posible acerca del negocio que quieres iniciar
Empieza por conocer empresas exitosas que pertenezcan a la industria de tu interés. Conoce sus historias, las claves de su éxito, cómo funcionan, etc.
Analiza tú mercado meta y trata de conocer a tus clientes potenciales. Cualquier dato puede ser valioso.
5. Diseña el modelo de negocios
La información obtenida en el paso anterior será la base para diseñar el modelo de negocios.
Existen herramientas y metodologías como "Lienzo de modelos de negocios Canvas", "Método Lean Startup" y "Customer Development" que te serán de gran ayuda para encontrar un modelo de negocio rentable y escalable que te permita convertir tu idea en un negocio exitoso.
El modelo de negocios debe responder a preguntas sobre qué hace tu negocio, cómo lo hace, con quién lo hace, para quién lo hace, cuáles recursos son necesarios para que el negocio funcione, cuál es la estructura de costos, cómo vas a generar ingresos y cuál es su segmento de clientes.
6. Elabora un presupuesto y determina qué necesitas para empezar tu negocio
Una vez tengas claros todos los aspectos de cómo va a funcionar tu futuro negocio, ya podrás hacerte una idea de todo lo que necesitas para ponerlo en marcha.
Sé muy cuidadoso y ten en cuenta cada detalle.
7. Hora de buscar financiación
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero encontrar dinero no es tan difícil como parece.
Actualmente existe diversidad de fuentes de financiación empresarial. Cada país cuenta con sus propios programas de apoyo y convocatorias cuyo objetivo es financiar ideas de negocios. También existen inversores de riesgo y firmas independientes que andan en búsqueda de proyectos interesantes.
Otra alternativa interesante es el Crowdfunding, una nueva tendencia que permite aprovechar el potencial de Internet para reunir grandes sumas de capital gracias a los aportes de muchos pequeños inversores.
También es importante tener en cuenta la infinidad de herramientas y aplicaciones gratuitas que pueden reducir la inversión necesaria para iniciar un negocio.
Para este punto puede que sea necesario contar con un plan de negocios puesto que la mayoría de entidades de apoyo e inversores, les gusta analizar con detalle los proyectos en los cuales van a invertir. Igualmente un plan de negocios es una herramienta que ayuda a analizar a fondo un proyecto, solo recuerda no quedarte demasiado tiempo tratando de prever cada detalle.
8. No lo esperes más, comienza tu negocio de una vez por todas
Ya tienes todo para comenzar y estás dispuesto a darlo todo por sacar adelante tu negocio, entonces no lo esperes más y lánzate de una vez por todas. Deja de darle vueltas al asunto y pon en marcha tu negocio.
Inicialmente deberás sacrificar tiempo de ocio y diversión para dedicarte de lleno a tu negocio, pero con mucha paciencia y determinación verás los frutos de tu esfuerzo.
9. Diseña y ejecuta una estrategia de marketing
Es importante contar con una estrategia de marketing para promocionar tu negocio a través de todos los medios posibles. Los clientes son la base de todo negocio y debes enfocar gran parte de tus energías en diseñar estrategias para atraer más y más clientes.
Aprovecha el potencial de las redes sociales para llegar al segmento de clientes seleccionado. También es importante ver de qué manera puedes aprovechar el auge de los dispositivos móviles.
10. Visión + Paciencia + perseverancia = Gran Negocio
Ya tienes tu negocio en marcha y te espera una aventura llena de experiencias, pero debes ser paciente en los momentos difíciles y perseverante para superar todo obstáculo que se interponga en tu camino.
Nunca olvides que un negocio es del tamaño de su visión. Piensa en grande y visualiza tu negocio como una gran compañía para luego trabajar cada día por convertir tu visión en una realidad.
Aprende constantemente cosas nuevas y renueva tu negocio constantemente. No hay nada más peligroso que la rutina. Presta a tención a los cambios del entorno y mantén tu negocio actualizado según las tendencias.
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Que opina usted? Aumenta tus Ventas Utilizando los Sistemas de Descuentos Por Cupón - 13/03/2013 11:00:01

"Dentro de los modelos de negocios innovadores hay uno en especial que está muy de moda y que por su conveniencia puede ser utilizado por cualquier pequeño y mediano empresario como un canal estratégico para aumentar su base de datos de clientes y por tanto sus ventas.
Este modelo de negocio es el de las llamadas webs de ofertas, marketing agresivo, cupones de descuento o Cupones Mágicos y que basan su éxito en la posibilidad de acceder a un segmento de clientes que por los medios tradicionales seguramente no se alcanzarían.
¿En qué consiste el modelo de ventas por cupones de descuento?
Esencialmente este modelo de negocios tiene 3 actores: El comerciante, la empresa de cupones y el cliente. Estos 3 actores unifican sus intereses comerciales en un sistema que promueve ofertas y descuentos especiales que promociona diariamente a través de su página de Internet o por correo electrónico.
El Comerciante
En primera, el negocio o empresa comerciante debe estar dispuesto a conceder precios especiales a algunos de sus productos o servicios sin invertir un centavo en publicidad directa ya que los mismos serán promocionados como parte del paquete de promociones de la empresa de cupones.
A cambio, el comerciante gana un nuevo cliente y la posibilidad de más ventas en el corto plazo pues los estudios demuestran que un 25% de los consumidores compran más que solo lo ofertado en el cupón y a precios normales.
El Cliente
El sentido de exclusividad hace que el cliente se vea atraído a consumir las ofertas y descuentos que le ofrecen diariamente especialmente porque suelen ser descuentos atractivos que no se consiguen en otras partes.
De ahí que la relación es perfecta porque el cliente encuentra excelentes precios y atractivas ofertas y el comerciante recibe nuevos clientes potenciales.
La Empresa de Cupones
La promotora o empresa de cupones mientras tanto se convierte en el aliado perfecto para la colocación de tu producto y a cambio ganará una comisión por cada cliente que puede llevar a tu local. Cliente que si logras fidelizarlo te representará más ventas a futuro. Un ejemplo perfecto de este tipo de empresas es Cuponesmagicos.com.mx, portal en el cual no sólo promocionan los cupones, sino también pueden ser compartidos por los mismos usuarios.
Los Contratos de Negociación
Cada empresa de compras colectivas maneja distintas condiciones que tienen que ver con los plazos de permanencia en el programa, los costos por apoyo publicitario y las comisiones por venta. Así mismo, la mayoría te ofrecen apoyo en el diseño de las campañas publicitarias. De ahí que asociarse a la empresa adecuada puede ser una estrategia muy rentable para tu negocio.
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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