Que opina? 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet - 24/02/2014 18:54:58
"Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy importante entender que no basta con crear un sitio web o perfiles en redes sociales y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.Al igual que en cualquier otro canal de marketing, en Internet es fundamental contar con estrategias que nos permitan destacar de la competencia y atraer la atención de nuestro mercado meta. Si no tienes estrategias de marketing online efectivas, solo vas a malgastar tu tiempo y dinero.
A continuación te quiero compartir una serie de tips que te serán de gran ayuda para diseñar y ejecutar estrategias de marketing en internet que realmente funcionen y que te permitan impulsar las ventas de tu negocio aprovechando las múltiples ventajas de la web.
1. Publica Contenidos interesantes y de valor para tu segmento de clientes
El marketing de contenidos es un pieza que no puede faltar en tu estrategia de marketing online.
Actualmente la web cuenta con todo tipo de plataformas que nos permiten estar en constante contacto con nuestro segmento de clientes. La idea es que uses este tipo de plataformas para compartir videos, artículos, fotos, audios y demás contenidos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo.
Esta estrategia aporta grandes beneficios para tu negocios, entre ellos destacamos:
Fidelización de los clientes actuales
Atracción de nuevos clientes potenciales
Generación de confianza en tu público objetivo
Mejoramiento del posicionamiento de la web de tu negocio
Posicionamiento de marca
etc.
Algo importante es hacer seguimiento al impacto de los contenidos que compartas y estar constantemente optimizándolos. No tiene sentido llenar tus canales online con contenidos irrelevantes o de poco interés para tu segmento.
2. Las ofertas y descuentos siempre llaman la atención
Existen varias maneras de llamar la atención de tus clientes a través de ofertas, promociones y descuentos.
Si tienes una plataforma de ecommerce, allí mismo puedes crear una sección destacada con las mejores ofertas, de esta manera siempre vas a captar la atención de los visitantes.
Si tienes una lista de suscriptores vía email, los descuentos son una excelente manera de fidelizarlos. Envía periódicamente descuentos exclusivos para ellos y así les darás una buena razón para seguir siendo tus suscriptores.
Otra manera interesante de generar impacto es aprovechando las plataformas de descuentos online, tales como cupon.com.co, en ellas te puedes registrar y hacer publicas tus ofertas y descuentos para llegar a muchos más clientes. En este tipo de plataformas se pueden encontrar cupones de descuento ofrecidos por tiendas online, sitios de ecommerce como FocalPrice, profesionales autónomos que buscan dar difusión a sus servicios, etc.
3. Optimiza el proceso de compra
Un error que cometen muchos sitios de ecommerce es tener procesos de compra altamente complejos, lo cual hace que un gran porcentaje de sus clientes potenciales abandonen el sitio antes de concluir con la compra.
Elimina todos los pasos innecesarios en el proceso de compra y hazlo simple y confiable. No pidas a tus usuarios datos que no necesitas y ayúdales a tomar la decisión de compra en el menor tiempo posible.
4. Los pequeños detalles hacen a los grandes negocios
Pequeños detalles como el color de los botones de llamado a la acción, velocidad de carga del sitio, ubicación de los elementos de un sitio web, etc; influyen de manera drástica en el rendimiento de cualquier negocio online.
Es bueno que tengas en cuenta detalles de usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño, neuromarketing, etc. Todos estos elementos serán determinantes en la efectividad de tus estrategias en Internet.
5. Invierte
Es cierto que los negocios online tienen infinidad de ventajas y muchas estrategias requieren de poca o nada inversión, pero es importante también invertir para que lograr mejores y más rápidos resultados.
La publicidad online en buscadores y en redes sociales suele ser altamente efectiva y rentable, seguro que con un buen presupuesto de inversión puedes dinamizar las ventas de tu negocio de una manera muy interesante.
¿Qué otras estrategias se te ocurren para provechar Internet como potencializador de las ventas de un negocio? No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca del tema.
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El artículo 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Cómo seleccionar la mejor agencia para su estrategia de telemarketing en 7 pasos - 25/01/2014 15:52:00
Cómo seleccionar la mejor agencia para su estrategia de telemarketing en 7 pasosMuchas empresas de marketing se centran ahora en el papel del telemarketing o teleprospecting, una estrategia de marketing directo, empleada por empresas B2B que consiste en realizadar llamadas teleónicas a individuos específicos, pertenecientes al público objetivo, con la intención de comercializar productos o servicios e incluso concertar una cita con el posible cliente. El objetivo: convencer a clientes potenciales.
Esta estrategia de marketing se posiciona ahora como una de las más importantes en las empresas B2B. Una de las razones por las que se le ha otorgado mayor peso a esta herramienta es el hecho de que la empresa SiriusDecisions, líder de ventas e investigación de mercados y consultoría, añadió el telemarketing a su modelo Demand Waterfall, en el que evalúan las demandas de las empresas B2B.
Como respuesta, muchas empresas recurrieron a proveedores de este servicio por primera vez. A continuación le ofrecemos algunos consejos o 7 pasos a seguir para localizar, evaluar y seleccionar la mejor agencia que ofrezca servicios de telemarketing para su empresa.
1. Defina los servicios que necesita. El departamento de marketing y el de gestión de ventas deben trabajar de forma conjunta para esta definición. Algunos ejemplos de las necesidades, aunque varía en función de la empresa, pueden ser el conocimiento de perfiles o clientes potenciales.
2. Priorice y categorice para establecer lo "imprescindible" y lo que "sería bueno". Elabore una lista con todos los servicios que necesita para el telemarketing. Por ejemplo, integración con el departamento de marketing, mayor número de datos, facilidades para controlar el crecimiento a gran escala, integración multimedia o servicios de creación, redes sociales y web.
3. Pida referencias y realice investigaciones. Las agencias que ofrecen este servicio están apareciendo ahora por todas partes. Aunque muchas son de calidad, otras pueden cuestionables. Pregunte a expertos del sector, gerentes de ventas o socios para pedir referencias.
4. Solicite una llamada de teléfono a través de la página web del proveedor. Una vez que tenga una lista de posibles empresas, visite sus páginas web para solicitar una llamada. Esto puede darle una idea de la rapidez y la profesionalidad con la que responden a un formulario en su página web. En las primeras conversaciones, intente averiguar si pueden articular bien las necesidades de su empresa y si existe verdadero interés en ello.
5.Cree y distribuya su propuesta. Una vez que en su lista no figuren más de 6 agencias, cree y envíe una solicitud de propuesta y asegúrese de que está bien escrita de tal forma que le facilite la tarea de determinar el mejor proveedor. Describa su actual situación y detalle el mercado objetivo, el volumen, el enfoque regional, y otros aspectos que puedan resultar de interés. Algunas de las categorías que puede incluir en su solicitud de propuesta son:
- Descripción de la compañía: antecedentes, experiencia, sostenibilidad, ventaja competitiva…
- Proceso de desarrollo y principales logros.
- Experiencia de los empleados y habilidades basadas en programas de formación.
- Datos y tecnología: descripción de la forma en que recopila datos.
- Resulados.
- Calidad.
- Recomendaciones basadas en las necesidades de su empresa.
- Valoración. Explique cómo valora sus servicios y ofrezca un precio para el programa de teleprospecting.
6. Evalúe las respuestas a su propuesta. Valore si cumplen sus expectativas y criterios en cada aspecto. Puede establecer una evaluación numérica para facilitar el proceso y establecer mejores comparaciones entre las respuestas.
7. Realice una visita a las instalaciones. Teniendo en cuenta su evaluación, para verificar sus intuiciones, antes de tomar la decisión final se recomienda visitar la agencia. Durante la visita, asegúrese de que el conocimiento y la profesionalidad de la empresa es el mismo que obtuvo en la respuesta a su solicitud. Una reunión con el que podría ser su futuro equipo de administración de cuentas podría ser interesante, así como con todas aquellas personas que pudieran verse involucradas en su estrategia de telemarketing.
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Que opina? Cómo Promover Tu Empresa Sin Gastar Demasiado - 16/10/2013 13:00:07
"Uno de los principales temas que preocupan a los empresarios es el cómo conseguir más clientes. Pero más que eso, desean encontrar clientes que compren y consuman en sus negocios.Claro que si esto fuera tan fácil no existiría el reto del emprendimiento que nos motiva cada día a mejorar todo lo que hacemos y buscar constantemente alternativas para alcanzar esos objetivos. Y quién no quisiera contar con miles de dólares cada mes para hacer enormes campañas de marketing. Pero la realidad es otra.
Así que antes de entrar en detalle con estos consejos para promover tu empresa sin gastar demasiado debo recordarte que es fundamental revisar tu estrategia de marketing en bien de asegurar que tu producto o servicio está enfocado al mercado correcto.
Debes evaluar el perfil de tu cliente, su nivel socio económico y su potencial interés por tus productos. Debes hacerte estas preguntas que te sugiere el estudio de mercado y luego evaluar a tu competencia haciéndote estas 30 preguntas. Si lo haces a conciencia, de este largo pero importante ejercicio obtendrás respuestas acerca de la objetividad de tu estrategia comercial.
Y por qué insisto en la importancia de revisar tu estrategia a lo interno, porque si no lo haces, todo esfuerzo que hagas por salir y promover tu negocio en la calle, será en vano y solo te representará costos y gastos innecesarios, ya que si no estás apuntando al cliente correcto no obtendrás ventas.
Consejos para promover tu empresa sin gastar demasiado
1. Publicidad de boca en boca. Esta es la mejor publicidad que existe y es producto de esmerarse en brindar una excelente atención y servicio a tus clientes actuales. Si ellos se van satisfechos de tu negocio, entonces te generarán clientes y puedes estar seguro que la publicidad de boca en boca es muy poderosa.
2. Programa de referidos. Si ofreces a tus clientes actuales, además de grandes beneficios la posibilidad de ganar algo por recomendar tu negocio, entonces tendrás a través de ellos una fuente potencial de publicidad a bajo costo. Un sistema de referidos te ayudará con esto.
3. Tarjetas comerciales. De las estrategias más antiguas, las tarjetas de negocios son muy importantes y siguen siendo efectivas. Si el diseño es llamativo y transmite lo que ofreces, entonces tienes una herramienta valiosa en tus manos. Repártelas en todos lados pero especialmente a clientes potenciales o lugares donde encuentres gente que se pueda interesar en tu negocio.
4. Recuerda su cumpleaños a tus clientes. En muchos casos, puedes construir una base de datos de tus clientes y enviarles una sencilla tarjeta de felicitación el día de su celebración. Esto construye relaciones fuertes y duraderas y contribuye a que tus clientes no solo te recuerden sino que te recomienden por este simple pero poderoso detalle.
5. Inscribe tu negocio en directorios de Internet. En la web hay muchos directorios gratuitos donde puedes inscribir tu negocio. Desde luego te serán más efectivos los directorios locales que atraigan clientes de tu ciudad, pero finalmente la mayoría de estos (no todos) son gratis así que solo necesitas dedicar tiempo para registrar tu negocio en cuantos puedas pues finalmente tarde o temprano te encontrarán.
6. Crea un blog para tu negocio. Crear un blog es sumamente fácil y rápido. Necesitas algo de instrucción y aprendizaje pero puedes hacerlo si te lo propones. Un blog te permite posicionarte en Internet y lograr que los buscadores te encuentren y atraigan clientes. Esto desde luego toma tiempo y requiere algunas técnicas más sofisitcadas, pero puedes comenzar creando tu propio blog. Si quieres comenzar a aprender a partir de hoy, podemos guiarte para hacer tu primer blog.
7. Diseña flyers o volantes para distribuir en tu zona. Los volantes siempre han sido efectivos y de bajo costo. Este método es como lanzar el anzuelo y ver quien pica lo cual no esta mal. La recomendación es que tu volante lleve una oferta llamativa y que requiera que presenten dicho volante, así podrás medir el alcance del mismo.
8. Crea tu página en facebook. Las redes sociales pueden ser muy efectivas y contribuir a posicionar tu marca de manera efectiva. Para hacerlo con impacto se necesitas aprender sobre Social Media Marketing pero el primer paso es crear tu propia fanpage en Facebook y comenzar a crear contenidos que atraigan la atención de tus seguidores y potenciales clientes.
9. Crea una campaña en Adwords. Adwords es el sistema de publicidad contextual de Google y tiene la gran ventaja de que puedes crear campañas muy efectivas y dirigidas a tu segmento específico de clientes sin invertir grandes cantidades de dinero. Por ejemplo puedes crear una campaña por $50 dólares o $100 dólares o lo que tengas disponible. Lo mejor de todo es que solamente te cobran por cada clic que las personas hacen y que les lleva hacia tu página web, blog o fanpage. Ver Adwords.
10. Crea una campaña de Facebook Ads. Similar al punto anterior, los anuncios en Facebook se pueden contratar en campañas de pago por clic (PPC) de tal manera que solo te cobran cada vez que un interesado hace clic en el anuncio, obteniendo así la mayor efectividad posible. Ver Facebook Ads.
Aún tenemos más sugerencias y consejos para promover tu empresa así que espera la II parte de esta entrada.
Mientras tanto te invito a seguirnos en Facebook.
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Interesante, ¿Posicionamiento en buscadores o tráfico web cualificado? - 20/07/2013 9:31:34
¿Posicionamiento en buscadores o tráfico web cualificado?Fernando Maciá
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Si ocupar los primeros puestos en buscadores como Google, Yahoo, MSN Search o AltaVista en determinados conceptos clave se ha convertido en su obsesión, deje su mente en blanco y reflexione un momento: estar a la cabeza en los resultados para las búsquedas de esos conceptos… ¿es realmente su objetivo? ¿… o más bien un medio de conectar con su público potencial, es decir, de conseguir para su web tráfico cualificado? Es más, ¿qué posibilidades reales existen de que sus clientes potenciales tecleen exactamente esos conceptos precisamente en el buscador en el que para ellos ocupa usted los primeros puestos?
Una vez que la gran mayoría de administradores de websites han aceptado que el marketing en buscadores es la estrategia más rentable a largo plazo para captar público cualificado en Internet, las compañías que prestan servicios de optimización web, alta y posicionamiento en buscadores se han lanzado a una carrera de promesas de primeros puestos para sus clientes en cinco, diez, quince conceptos de búsqueda concretos… sea cual sea el campo de actividad de la web a posicionar. Lo cual levanta desde el principio ciertas dudas, porque una web que se dedique a la disección de mariposas tropicales, por ejemplo, será con gran probabilidad mucho más fácil de posicionar en conceptos relacionados con este tema que una que se dedique a la actividad inmobiliaria, donde la competencia es mucho mayor. Se impone, pues, la prudencia a la hora de juzgar los resultados prometidos por las empresas que trabajan en posicionamiento ya que pueden ocurrir dos cosas:
- Que para cumplir sus compromisos de primeros puestos, la empresa de posicionamiento seleccione conceptos de búsqueda tan exclusivos y específicos que, aunque se logren los primeros puestos en los mismos, la posibilidad real de que un cliente potencial realice una búsqueda sobre los mismos sea remota.
- Que el cliente exija un posicionamiento en términos tan genéricos y donde la competencia es tan feroz que la empresa de posicionamiento en buscadores no sea capaz de cumplir sus promesas de primeros puestos en los mismos, a pesar de aplicar todos su conocimientos y experiencia correctamente.
Esto nos obliga a valorar si el mecanismo de control del éxito o fracaso de una estrategia de posicionamiento en buscadores es el adecuado o no. En la mayoría de las ocasiones, las empresas de posicionamiento en buscadores justifican el éxito de su trabajo a través de unos informes de posicionamiento, en donde, para los conceptos de búsqueda seleccionados, figuran los puestos alcanzados en cada uno de los buscadores elegidos. Estos informes se generan de forma automática mediante ciertos programas informáticos que realizan cada búsqueda en los distintos buscadores y detectan dónde apareció una página de la web a posicionar. Este informe suele ser la base sobre la que el cliente juzga el éxito o fracaso de la estrategia de posicionamiento. Lo que nos lleva a la cuestión inicialmente planteada: ¿es el posicionamiento un objetivo en sí mismo o un medio para conseguir tráfico cualificado?
Desde mi punto de vista, conseguir tráfico cualificado es el objetivo último de cualquier estrategia de marketing digital: desde el posicionamiento en buscadores a la publicidad on-line pasando por estrategias de e-mailing, permission marketing, pay per click, etc. Por lo que deberíamos buscar la medida del éxito o fracaso de cualquiera de estas estrategias ,posicionamiento en buscadores incluido- en los informes de tráfico web, y no en los informes de posicionamiento en buscadores. Siendo éstos últimos una herramienta útil para tener una idea de dónde aparece nuestra web bajo determinados conceptos de búsqueda, la piedra de toque del funcionamiento de nuestra web en Internet es realmente el informe de estadísticas de tráfico. Y esto por razones muy concretas:
- Los clientes potenciales de su web pueden llegar con tal variedad de términos de búsqueda, expresiones, conceptos, sinónimos, plurales, palabras escritas incorrectamente… que simplemente es imposible que un posicionamiento en diez, quince o veinte conceptos de búsqueda concretos sean suficientes para abarcar el amplio e imprevisible espectro de expresiones que pueden hacer que un cliente potencial aterrice en nuestra web procedente de Google o Yahoo
- Los clientes potenciales de su web pueden proceder de tal variedad de lugares en Internet que reducir el origen de sus visitas a los buscadores supone menospreciar otros importantes caladeros donde también valdría la pena echar el anzuelo: foros, artículos, e-mail, newsletters, recomendaciones, chats, blogs, buscadores locales o sectoriales… Aunque es cierto que Google supone en la mayoría de ocasiones el 75% de los referentes de una web, las referencias a su web desde foros, chats, artículos, etc. pesan en el posicionamiento que Google concede a su web. Una estrategia adecuada de posicionamiento en buscadores tendrá en cuenta la contribución que este otro tipo de webs pueden ejercer sobre el posicionamiento en buscadores, así como el papel que pueden desempeñar como fuentes primarias de tráfico cualificado.
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Que opina? Claves prácticas para un marketing de éxito - 15/07/2013 5:27:41
Claves prácticas para un marketing de éxitoAsesoría Gestión 21
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En este documento se exponen las claves de éxito que son comunes a toda acción de marketing que realmente consigue respuesta, captar clientes y aumentar las ventas.
Hay un hecho que durante estos años de asesoría hemos visto producirse una y otra vez, dos pymes o dos empresarios autónomos, cada uno con un presupuesto de marketing similar, un producto de calidad más que aceptable y similares condiciones de mercado, ejecutan sus acciones y su estrategia de marketing para obtener clientes.
Una de las pequeñas empresas o de los autónomos obtiene un porcentaje de respuesta pobre, no recupera la inversión en marketing y no consigue resultados tangibles en términos de ventas o clientes.
La otra consigue un resultado aceptable, recupera su inversión y tiene efectos notables en cuanto a la mejora de sus ventas o de la relación con sus clientes.
¿Por qué una empresa o un autónomo sí tiene éxito y consigue clientes y la otra empresa o autónomo no lo tiene?
He aquí las claves prácticas que tienen que estar en la base de todo marketing de éxito para poder obtener clientes y cómo aplicarlas en su propia empresa o negocio.
Ser consecuentes
Esta es la base de todo, sin ella el resto del edificio que pretendamos montar se vendrá abajo.
Un ejemplo ilustrativo. La empresa X tiene un producto o servicio destinado a clientes de gama media-alta tendente a productos de calidad. En sus acciones de marketing lanza un mensaje enfocado al precio bajo, a la ventaja en costes que proporciona y utiliza medios de alcance masivo. No está siendo consecuente y fallará.
El marketing está enfocado en la dirección contraria a la estrategia de la empresa y la visión de la misma. Este ejemplo es una muestra de algo que ocurre mucho más de lo que piensa. Es como tener dos motores tirando cada uno para un lado, conclusión, no hay movimiento, no hay resultados.
¿Es su marketing consecuente con su estrategia de empresa? ¿Con la visión que tiene de ella y adónde quiere llevarla?
Este error se comete mucho más de lo que pueda parecer, dar una imagen y visión de empresa por un lado y realizar acciones que no son coherentes con la misma. El resultado es confusión y fracaso.
Aplíquelo en su empresa:
Para llevar a la práctica este principio fundamental siga estos pasos.
1.- Tenga una visión definida de su empresa y sus objetivos.
Esto forma parte de su plan de empresa. ¿No tiene uno? Entonces debería tener uno. El plan de empresa o plan de negocio es un factor de éxito fundamental. En la web de Gestión 21, por ejemplo, puede obtener más información y herramientas para ello.
Si cree que es algo que no se aplica a una pequeña empresa o al autónomo en su día a día, su empresa estará abocada a seguir el camino no deseado de luchar por sobrevivir en vez de ser sostenible y rentable.
Piense en esto, planificar su negocio, tener un plan de empresa no es garantía absoluta de éxito, pero las empresas que tienen éxito y se mantienen en el tiempo sí tienen siempre un plan de negocio, conocen su estrategia. Y conviene insistir, no importa el tamaño del negocio, desde el más pequeño al más grande debe aplicar esto.
2.- Una vez tenga clara la visión que quiere para su empresa y a quien se dirige como clientes, chequee siempre su marketing y toda acción publicitaria para ver si es coherente con ella.
Hágalo respondiéndose a estas preguntas:
¿Cree que esa acción de marketing ayudará a conseguir objetivos definidos en su plan?
¿Llegará a su verdadero público o bien lo recibirán otros?
¿Está usando el medio adecuado para su público?
¿El mensaje apela a las necesidades de los clientes potenciales que ha definido?
Escuche a sus clientes
Sus clientes le van a decir lo que realmente quieren, lo que necesitan, incluso lo que podrán pagar o qué enfoque de marketing prefieren y hacia el que son más receptivos. Para ello, sólo tiene que preguntar y escuchar atentamente.
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Interesante, Social Media, Google+ y su papel actual en el marketing online y la web ubicua o 3.0 - 14/07/2013 3:22:59
Social Media, Google+ y su papel actual en el marketing online y la web ubicua o 3.0 ()La estrategia de marketing en el momento actual… La llegada de Google+ al universo virtual ha supuesto mucho más que una nueva red social o nuevas acciones a realizar por las marcas en la búsqueda permanente del éxito en los negocios. Google + se consolidará como la Nube, la nueva Web Ubicua que, será la puerta de entrada a una red construida desde las personas y por las personas… hoy el marketing de contenidos y los autores, son los baluartes sobre los que se sustenta la nueva reputación online.
Integración y exposición, son las principales fortalezas de Google+ y aunque ya han salido numerosas extensiones y aplicaciones (la gran mayoría para Chrome, no podía ser de otra forma) es una realidad que la presencia… la respuesta a "quien soy yo" debe venir hoy desde el marketing.
Scroll infinito, nueva publicidad y los contenidos como los máximos responsables
Próximos a asistir al nacimiento del Scroll infinito que cambiará la publicidad y los factores psicológicos asociados al SEO, comprobamos como Google nos sitúa ante una red para la que la reputación de las marcas es irrelevante si no se logra la influencia y la relevancia que hoy, de la mano de cada +1, se centra principalmente en la autoría de los contenidos y, obviamente, la calidad de los mismos.
Círculos, quedadas, exposición… ejes centrales del marketing actual
Mientras todo esto sucede, twitter se consolida como la red preferida para compartir el contenido, Facebook pelea por la hegemonía en relación a las marcas, no en vano ya tenemos noticias de Facebook Business y analiza qué podrá hacer para minimizar el impacto de la nueva publicidad de Google y Google+ es sin duda alguna, la red de las personas.
Estar presente en los social media de un modo cualitativo es por lo tanto, la mejor estrategia de marketing online en el momento actual.
Una buena estrategia de marketing conociendo las herramientas
Google + busca integrar y nos sitúa ante la nueva nube ubicua y es precisamente dotar a las máquinas y las personas de la capacidad de estar en todos los sitios a la vez, no es de extrañar que, a través de los círculos se pueda compartir de forma sencilla y sin descargas lo que se publica en Facebook y Twitter… una funcionalidad que será de gran ayuda para consolidar un óptimo marketing de contenidos.
¿Cómo se comparte contenido en Facebook y Twitter desde Google+ a través de los círculos?
Creamos un círculo llamado "otras redes"
Para compartir en Facebook, vamos a la dirección facebook.com/mobile y seleccionamos donde pone "cargar vía email" Seleccionamos la dirección personal que aparece y la añadimos al círculo que hemos creado.
Para hacerlo desde twitter la mejor forma es través de twittermail Solicita autorización para crear una nueva cuenta en "Set up your TwitterMail account now" Pulsar la pestaña twittermail y nos da acceso a una dirección de correo electrónico que se copiará en el círculo creado anteriormente.
No cabe duda que el nuevo marketing pensado para una Web ubicua o Web 3.0, exige la presencia de la calidad allá donde existan clientes potenciales, oportunidades viables y sinergias efectivas.
El paradigma web ha cambiado, estamos ante un nuevo ciclo en el que somos los usuarios y la relevancia de lo que hacemos, lo que hace más efectivo el marketing actual.
Sea cual sea la estrategia que empleemos, debemos tener en cuenta que:
Estamos ante los comienzos de la Web Ubicua o Web 3.0
La exposición, cuanto más, más influencia
Sin influencia no hay marcas
Sin calidad no hay reputación
Sin interacción y optimización del entramado actual basado en la promoción (twitter), las marcas (Facebook) las personas (Google+) no es posible tener éxito en una campaña de marketing en las redes sociales.
Finalmente… contenido, innovación y calidad, sin olvidarnos del vídeo como un nuevo elemento destinado a lograr influencia, son los ejes que sustentan al 89% de los usuarios que realizan compras online, siempre que los comentarios, sugerencias y opiniones de otros usuarios, sean favorables.
Nos llega la eficiencia de la mano de nosotros mismos y nuestras capacidades para mantener el dinamismo de la red… la ubicuidad, aquél antiguo don exclusivo de los Dioses, está hoy al alcance todos los que estemos dispuestos a la híper interacción, híper conexión, híper calidad… y busquemos alcanzar resultados coherentes a través de nuestras campañas de marketing online.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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