domingo, 2 de marzo de 2014

Negocio de Ser un Buen Comercial y Cómo Convertirte en Comercial 2.0 y IKEA. Un aliado del cliente

Interesante, El Negocio de Ser un Buen Comercial y Cómo Convertirte en Comercial 2.0 - 23/11/2013 11:57:47

"Siempre hablamos de crear un negocio cuándo nos referimos a montar un local comercial, abrir una cafetería o montar una franquicia. Pero en muchas ocasiones nos olvidamos de lo principal en los negocios, que son las ventas. Atraer clientes a tu negocio es esencial para que funcione.
Por normal general, nos creemos empresarios por abrir un negocio y empezar a funcionar el primer día. Pero nos olvidamos de que ser empresario y comenzar a tener éxito va a depender del trabajo diario que hagamos para conseguir atraer nuevos clientes y mantener los que vayamos consiguiendo.
Y, ¿Cómo se consigue esto?
Fácil y a la vez complicado. Para conseguir esto debemos trabajar el lado comercial de nuestro negocio. Las ventas y el marketing. Y no me refiero sólo a hacer buenas campañas de publicidad de mi negocio. Me refiero al networking, email marketing, marketing de atracción y todos estos términos que parece que se empiezan a crear poco a poco pero que no son mas que saber utilizar bien las herramientas de marketing para conseguir mas ventas.
Para la persona que sabe utilizar bien todas estas herramientas, he pensado un buen nombre que los define muy bien y son los Comerciales 2.0, las personas que usan técnicas de venta tradicionales con las nuevas tecnologías. Y que les ayuda a conseguir sus objetivos con mucha mas rapidez y adaptándose a los nuevos tiempos.
¿Quién puede convertirse en comercial 2.0 y para qué negocios es útil?
Cuando hablamos de comercial, igual alguna persona puede pensar ""Como yo tengo una papelería, a mi eso no me hace falta"" y no es así. Todos los negocios necesitan un buen comercial, a veces se contrata alguien para desempeñar esa tarea, pero a veces es el mismo dueño o encargado. Y no significa ir de puerta de puerta vendiendo las revistas de tu kiosco. Un buen comercial desempeña las labores de marketing, de atraer clientes al negocio. Ya sea a puerta fría, por email o siendo simpático y aportando valor al cliente.
Por lo tanto, aclarado esto, podemos decir que un Comercial 2.0 puede ser cualquiera que quiera. Pero debe tener una voluntad increíble de mejorar sus dotes comerciales y de aplicar nuevas técnicas y herramientas a su trabajo.
Además, se puede usar en casi todos los negocios. Por ejemplo: Tiendas físicas, tiendas online, blogs, entrenadores y formadores, incluso personas que ya trabajan de comercial habitual y quieran mejorar sus resultados. Cualquiera que quiera atraer mas clientes puede ser un buen comercial y convertirse en 2.0.
¿Qué es un comercial 2.0?
Hablamos de comercial 2.0 cuando una persona usa más herramientas que sólo la puerta fría o el telemarketing para concertar visitas y atraer clientes.
Actualmente es totalmente necesario implementar las nuevas herramientas de marketing que tenemos a nuestra disposición con internet. Ya que a la velocidad que se mueve el mundo de hoy en día, si no nos adaptamos, perderemos potencial y posibilidades de negocio. Y por ello un comercial 2.0
¿Qué herramientas debe saber utilizar un comercial 2.0?
Aprender, leer y tener buena voluntad es el comienzo para convertirte en un comercial 2.0. Pero además hay que cambiar ciertas formas de atufar y de trabajar. Sobre todo para mejorar productividad, y maximizar resultados. Para que esto no sea un lío, he preparado una lista de las herramientas que debe saber utilizar un comercial 2.0 para comenzar:
Email marketing para mantenerse en contacto con sus clientes y potenciales clientes. Siendo la herramienta imprescindible para atraer mas clientes. ¿Por qué? Por que el email es un mensaje que perdura, que se lee y que bien redactado toma una importancia impresionante, comparado con otros medios. Actualmente hay herramientas muy sencillas e incluso gratuitas como Mailchimp que te ofrecen esta posibilidad y que podrías empezarla a usar ahora mismo.
Tener un blog. Parece complicado pero que una persona use sus conocimientos para ayudar a los demás y a la vez crear confianza en lo que hace, es esencial para generar el punto de seguridad que busca un cliente. Y esto se hace muy bien con un blog personal o un blog de tu negocio.
Herramientas móviles de productividad. Además de usar sólo aplicaciones para captar clientes como un blog o email marketing, te recomiendo que comiences a usar aplicaciones de productividad para mejorar con creces el tiempo que dedicas a organizarte, por ejemplo. Puedes usar herramientas para gestionar tus citas como por ejemplo Fantastical2 para iphone, que es un calendario muy intuitivo y que yo uso por su facilidad. También puedes usar Trello, que es gratuita, para gestionar tareas que tienes que hacer y que ya has completado, es muy sencillo de usar y te servirá como pizarra para que no te dejes nada por hacer ni ningún cliente por visitar.
Contabilizar lo que haces. No hablo de contabilidad empresarial, sino de contabilidad de clientes. Es necesario saber qué haces y cómo lo haces actualmente, medir lo que haces para en un futuro saber lo que tienes que hacer para mejorar resultados. Un ejemplo: Si haces 2 acciones de publicidad, abres la tienda 8 horas al día y estás enviando un email a la semana para tus clientes y con estas acciones estás consiguiendo X ventas. Es muy probable que si quieres duplicar ventas, debas empezar por duplicar las acciones que haces. No hablo de ciencia exacta, pero tendrás un camino por donde empezar. Por que aunque la Actitud Mental Positiva es muy buena, no se duplican ventas sólo pensándolo.
¿Te gustaría ser un comercial 2.0? ¿Crees que esto podría ayudar en tu negocio a mejorar los resultados? Cuéntamelo en los comentarios del post. ¿Qué herramientas usas tu para mejorar tus dotes comerciales?
Si te ha interesado este tema y quieres aprender más, puedes leer mas artículos relacionados con esto en mi blog www.soyvendedor.com
Escritor invitado: Sebas Gommar editor del blog SoyVendedor.com
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Que opina usted? IKEA. Un aliado del cliente - 02/07/2013 22:51:16

IKEA. Un aliado del cliente ()
Un granjero que a través de IKEA reinventó la fabricación y venta de muebles.
Un concepto, una idea, una persona. Sepa como la combinación de dichos factores
llevaron a cabo la creación de IKEA, una de las mayores empresas en la fabricación de muebles.
En 1943, en una aldea del sur de Suecia, un joven campesino de apenas 17 años tomó una decisión que cambiaría su vida y la de toda una industria. Con dinero obsequiado por su padre, en premio por ser un buen estudiante, Ingvar Kamprad inició un negocio. Llamó a su empresa IKEA, un nombre que formó con sus iniciales y las de Elmtaryd y Agunnaryd, respectivamente la granja y la aldea de la provincia de Smoland donde se había criado. La actividad era venderles a los granjeros artículos que cubrían diversas necesidades, a precios accesibles. IKEA evolucionó hasta establecerse en la industria del mueble y la decoración y convertirse en una de las compañías más prestigiosas, innovadoras y renombradas, mención obligada de los analistas de negocios y de la prensa especializada.
Hoy, con 202 enormes locales comerciales en el mundo (180 propios y 22 en manos de franquiciados), la empresa sueca es considerada un ícono del diseño contemporáneo y una representante genuina de la cultura escandinava, además de constituir un caso de estudio para las escuelas de negocios.
De sus 84.000 empleados, 65.000 trabajan en las instalaciones que atienden al público;
11.000 pertenecen al grupo industrial Swedwood, y los 8.000 restantes se dedican a compras, actividades mayoristas, surtido y otras tareas. En el ejercicio que cerró el 31 de agosto de 2004, la empresa facturó 12.800 millones de euros (alrededor de US$ 15.500 millones, al cambio vigente en el período). Sus mayores mercados son Alemania (20 por ciento de las ventas), Inglaterra (12 por ciento), Estados Unidos (11), Francia (9) y Suecia (8).
Antes de llegar a estas cifras de negocios, IKEA, guiada por el talento de Ingvar Kamprad, reformuló el modelo de fabricación y comercialización de muebles. La mayoría de los productos que vende son desarmables; pueden almacenarse y transportarse en embalajes planos y uniformes, lo que abarata los costos y los precios.
El objetivo es ofrecer, a un público masivo, productos verdaderamente accesibles, sin descuidar la calidad y la funcionalidad.
Los resultados alcanzados responden a la promesa que encarnaba el joven Ingvar, cuya extraordinaria visión para los negocios se manifestó precozmente. Según cuenta la leyenda, comenzó vendiéndoles fósforos a sus vecinos cuando apenas tenía cinco años.
El hombre que se hizo solo
Hoy, a seis décadas de la fundación de su empresa y con 79 años de edad, sigue siendo el admirado e indiscutido líder de IKEA, y la poderosa fuerza que está detrás de escena en el negocio de muebles más grande del mundo. Retirado de la dirección ejecutiva en 1986 y de la presidencia de la compañía hace pocos años, continúa desempeñando un rol muy activo en la orientación de la compañía, y se mantiene atento hasta de los detalles más pequeños; por ejemplo, suele aconsejar al área comercial sobre la mejor manera de exponer y vender cada uno de los productos de la línea. Su cargo actual es consejero senior del comité de supervisión de INGKA Holding B.V., la compañía madre del grupo.
Kamprad tiene también su lado oscuro. Para eludir los fuertes impuestos que debería pagar en su país, vive, desde 1976, en Suiza. Además, en su juventud se vinculó con grupos pronazis.
Cuando esto se hizo público en 1994, el fundador de IKEA manifestó su profundo arrepentimientopor lo que definió como el error más grande de su vida. Debido a la intrincada estructura financiera de su compañía, la fortuna de Kamprad es un enigma. Cuando algunos medios de Suecia y de los Estados Unidos especularon con que podría tratarse del hombre más rico del mundo, con un patrimonio superior al de Bill Gates, IKEA lo desmintió en forma oficial, señalando que el empresario no era el propietario absoluto de la compañía.
Ingvar tiene tres hijos, que ocupan posiciones jerárquicas dentro de IKEA, y se supone que uno de ellos será su sucesor.
En muchos aspectos, Kamprad no ha cambiado en todo este tiempo. La cultura que impregnó su niñez sigue presente en él. Lleva una vida extremadamente austera. Si no utiliza su viejo Volvo de los primeros años "90, prefiere el transporte público, en el que viaja en segunda clase.
Su manía por el ahorro, que algunos describen como cercana a la avaricia, no sólo marcó su vida personal, sino la de su empresa. Sin embargo, no vaciló en comprometer a IKEA en causas de bien público impulsadas por UNICEF y la OMS, vinculadas con la supresión del trabajo infantil y la protección de los niños que son víctimas de conflictos armados. Aún ahora, Ingvar se siente más cómodo en jeans y zapatillas que en traje y corbata. Y no es muy amigo de los medios de prensa. Conserva un gran carisma y es admirado por muchos de sus empleados, que lo ven como un directivo "más humano que otros". En cada reunión anual de la compañía, Kamprad estrecha las manos del millar de "co-workers" que acuden a ellas. Hombre que se hizo a sí mismo y visionario nato, dice que estar cerca de la gente común y sentirse uno más es parte de su trabajo.
Nacimiento de una empresa
Cuando, a partir del regalo paterno, decidió instalar su propio negocio, Kamprad se propuso cubrir diversas necesidades de los granjeros, a los que vendía desde bolígrafos y billeteras hasta relojes y medias de nylon, que entregaba a domicilio en su bicicleta. Muy pronto aprendió que, si compraba en grandes cantidades, podía ofrecer precios más bajos, y aún obtener ganancias.
La pequeña empresa empezó a crecer y Kamprad decidió expandirse a través de la venta por correo. Los artículos se enviaban ahora por ferrocarril, previo traslado hasta la estación de tren en el camión lechero.
En 1948, incluyó algunos muebles en la oferta. Por razones de costos, se abastecía entre los fabricantes locales. La respuesta de los clientes fue positiva y el empresario vio la oportunidad de transformarse en un proveedor de muebles a gran escala.
A comienzos de los años "50, Ingvar tomó la decisión histórica de concentrarse exclusivamente en mobiliario para el hogar, y abandonó los demás artículos. Al año siguiente, IKEA lanzaba su primer catálogo de muebles, que distribuyó en forma masiva. El catálogo se convirtió en un símbolo de la compañía y en su principal canal de marketing. Estaba naciendo una empresa diferente.
Para 1953, IKEA vendía exclusivamente por correo. Pero una feroz guerra de precios con su principal competidor se devoraba los márgenes y ponía en riesgo la calidad. Había que buscar una solución que permitiera diferenciar a IKEA del resto del mercado. Kamprad se decidió por brindar a los clientes la oportunidad de involucrarse con los productos, en vez de simplemente mirar una foto en un catálogo.
En consonancia con esta idea, abrió, en ?lmhult, no muy lejos de su aldea natal, el primer salón de exposición de los productos de IKEA, para que los clientes pudieran tomar contacto directo con los muebles de la marca, y comprobaran la conveniente relación precio/calidad. Fue un período clave para la compañía. Los clientes acudían masivamente al local, y la empresa empezaba a ser una amenaza para el cartel del mueble que dominaba, por entonces, esa industria en Suecia. Los competidores presionaron a los proveedores para que dejaran de abastecer a IKEA, que también fue excluida de las ferias más importantes. No obstante, Kamprad no se dio por vencido fácilmente y siguió asistiendo a ellas mientras pudo, incluso de incógnito y hasta escondido en la parte trasera de un auto.
En 1955, el empresario tomó una decisión trascendental: diseñar y fabricar sus propios
muebles. Excluido de las ferias, se refugió en sus propios centros de exhibición. Fue más astuto que sus competidores, quienes, sin quererlo, empujaron a IKEA a salir al mundo en busca de condiciones más convenientes.
En 1958, la atención volvió a concentrarse en ?lmhult, donde ahora IKEA abría el primer local comercial, de 6.700 metros cuadrados, ya no para exponer las líneas de muebles sino como un agresivo canal de ventas. La increíble repercusión alcanzada cientos de personas aguardando pacientemente a que se abrieran las puertas, luego de un viaje largo y difícil a través de los bosques de Smoland superó con creces las expectativas de Ingvar y se convirtió en una característica que se repetiría en cada uno de sus nuevos locales. Para ese año, IKEA contaba con algo más de 100 empleados.
En 1963 inauguró el primer establecimiento comercial fuera de Suecia, en Oslo, Noruega. Dos años después se abría en Kungens Kurva, Estocolmo, la tienda estandarte de IKEA, de 45.800 metros cuadrados y con un diseño circular inspirado en el Museo Guggenheim de Nueva York.
El Concepto IKEA
Unos años antes había comenzado a delinearse el llamado Concepto IKEA, expresión del innovador modelo de negocios creado por Kamprad. Esta visión revolucionaria se apoya en enseñanzas que Ingvar recibió de los granjeros, en su infancia y adolescencia. En la provincia de Smoland la tierra es pobre y el clima hostil; los individuos trabajan duro, viven austeramente y usan su imaginación para aprovechar al máximo los limitados recursos con que cuentan.
La intención de Kamprad de ofrecer muebles para el hogar, muy funcionales y con buen diseño, a precios muy inferiores a los de la competencia, se tradujo en la implementación de soluciones que permitían recortar costos sin afectar la calidad de los productos. Así nació el compromiso de ofrecer productos accesibles para la mayoría de las personas, facilitándoles una vida mejor.
En 1955 se comenzó a instrumentar la fórmula: embalaje plano = menor costo de flete = precios más bajos. La idea surgió cuando a un empleado se le ocurrió desmontar las patas de una mesa, para poder introducirla en un vehículo y evitar que se dañara durante el traslado. El nuevo sistema de empaque requería menos espacio de almacenamiento, y reducía tanto los costos de envío como los daños durante el manipuleo y el transporte. Cuatro años más tarde se implementó el sistema que permitía que el cliente eligiera un mueble, se lo llevara en el auto y lo armara en su casa. El concepto terminó de redondearse en 1965, cuando se introdujo definitivamente la modalidad del autoservicio. La decisión de dejar que la gente se sirviera ella misma tuvo mucho que ver con el impresionante suceso que acompañó, ese año, a la inauguración del gigantesco local de Estocolmo.
El Concepto IKEA guía la forma en que los productos son diseñados, elaborados, transportados, vendidos y armados, tareas que se realizan con distinto grado de colaboración entre el cliente y la compañía.
En muchos casos son grupos familiares íntegros los que viajan hasta alguno de los enormes establecimientos de IKEA, que son relativamente pocos y están muy alejados uno de otro. Una vez allí, seleccionan, cómoda y libremente, los artículos de su interés (no hay vendedores a comisión que presionen para cerrar la venta), los transportan en sus autos, y luego los arman con facilidad en el hogar, contribuyendo en una medida notable a reducir los costos.
La experiencia de compra se complementa con espacios de juegos para los niños y ofertas de gastronomía para hacer más amena y prolongada la visita. Es por eso que nadie se sorprendió cuando más de 35.000 visitantes concurrieron, en junio de 2004, al local que acababa de inaugurarse en Lisboa, Portugal.
Situaciones similares se habían vivido en cada uno de los establecimientos que se fueron abriendo, desde comienzos de los "70, en Europa, Australia, América del Norte y Asia.
Al término del año fiscal 2004, los locales de IKEA en todo el mundo habían recibido ya, de acuerdo con estimaciones de la empresa, a más de 400 millones de visitantes. El fenómeno se atribuye, en gran parte, al hecho de que la oferta de IKEA se orienta a un público universal, ya que contempla todo tipo de necesidades, presupuestos y dimensiones de la vivienda.
Según el consultor Howard Davidowitz, la compañía no se distingue sólo por poseer "locales espectaculares y precios increíbles", sino, fundamentalmente, por haber creado un nicho único.
La filosofía Kamprad
Los tres valores que guían a IKEA desde sus comienzos son: conciencia del costo, conveniencia para el cliente y cuidado del medio ambiente. La empresa se define, hacia adentro, como igualitaria, y manifiesta su desapego por las jerarquías. Se refiere a sus empleados como "coworkers", y estos "colaboradores" gozan de diferentes beneficios, enmarcados en una red de seguridad social típicamente escandinava.
Los gerentes de IKEA reciben capacitación sobre la cultura de la compañía. Al curso, que denominan "IKEA Way", asiste siempre el presidente del grupo, Anders Dahlvig, y a menudo también lo hace el propio Kamprad.
La filosofía que preside el negocio está plasmada en un libro, destinado a los empleados de la empresa y titulado El testamento de un comerciante de muebles, que el fundador dio a conocer en 1976. Kamprad sostiene allí que, hasta la irrupción de IKEA, la industria del mueble orientaba la mayoría de sus nuevos diseños e ideas hacia un pequeño círculo de personas con recursos.
Los valores que Ingvar Kamprad inculcó durante 62 años a sus empleados a quienes considera su familia son los que rigieron su vida personal: la autocrítica, la humildad, la simplicidad y la perseverancia en el trabajo. Al mismo tiempo, se preocupó por implementar una estructura de propiedad y un modelo de organización que preservaran la independencia de la compañía en el largo plazo.
IKEA no cotiza en Bolsa. En más de una oportunidad su creador resistió la presión de quienes lo alentaban a lanzar una Oferta Pública de Acciones. Su argumento para oponerse era que, si la compañía se hacía pública, podrían verse afectados los procesos de toma de decisiones que habían dado lugar al fenomenal crecimiento de la empresa.
Al no haber accionistas, la mayor parte de las ganancias se reinvierte en la compañía.
En 1982, Kamprad transfirió la propiedad de las empresas del grupo a una fundación sin fines de lucro, para prevenir una adquisición hostil o un eventual conflicto familiar. La lectura que hicieron algunos fue que sólo intentaba pagar menos impuestos. A partir de ese año, la empresa madre INGKA Holding B.V. es propiedad de la fundación holandesa Stichting INGKA Foundation. A pesar de ello, los colores amarillo y azul de la bandera sueca siguen enmarcando el logo de IKEA.
El grupo está integrado por decenas de compañías que manejan distintos aspectos del negocio. Inter IKEA Systems B.V. es la propietaria del concepto y la marca comercial, y tiene acuerdos de franchising con todos los locales de ventas de la compañía. El mayor franquiciado es el propio grupo IKEA, y el resto son interesados ajenos a la empresa.
En artículos periodísticos aparecidos en los Estados Unidos se dijo que la familia Kamprad aún actúa como franquiciante y recibe un porcentaje del negocio de todos los locales comerciales, a cambio de asistencia gerencial.
Ingvar Kamprad inventó una empresa que le permitió mostrarle al mundo una visión única, diferente de todo lo conocido. Y fue capaz de combinar en IKEA lo que otras compañías ofrecen por separado: precios accesibles, calidad, diseño atractivo y funcionalidad. Para hacerlo, se apoyó en economías de escala, métodos de producción siempre actualizados, y diseño inteligente.
Su vocación ambientalista lo llevó a determinar que los productos y sus componentes deben estar libres de sustancias peligrosas, y que la madera para sus muebles no puede provenir de áreas donde los bosques hayan sido devastados. Los proveedores deben garantizar, además de una actitud responsable hacia el medio ambiente, condiciones de trabajo apropiadas.
El fundador de IKEA cree firmemente en el compromiso y la responsabilidad social de las empresas. Cuando se dirige a los "empresarios del futuro", subraya la importancia de transformar los problemas en oportunidades y posibilidades. Recomienda mantener el escritorio lo más cerca posible de la realidad; empezar con pequeños recursos, amar el trabajo duro, y no olvidar nunca el lugar del que se proviene.
Hoy, alejado de la gestión diaria, sigue siendo el líder simbólico de la compañía y el referente máximo de su cultura, y aún se entusiasma explicándoles a miles de sus "colaboradores" los beneficios de manejarse con sencillez y austeridad.
Fuente : Gestión
[Laura Babini]
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Es Noticia, En Que Invertir en el 2013 - 24/12/2012 0:53:57

"El nuevo año esta a la puerta y este es un buen momento para establecer metas y propósitos. La mayoría de personas gastan todo su dinero en regalos y celebraciones pero dejan muy poco para invertir en lo que realmente vale la pena que es su crecimiento personal y financiero.
Así que si buscas opciones en que invertir inteligentemente tu dinero en el 2013, estas son algunas ideas:
Invierte en Educación Financiera
""El riesgo sobre como invertir mi dinero disminuye a medida que mi conocimiento sobre como invertir mi dinero aumenta."" - Robert Kiyosaki
Esto es algo en lo que se debe invertir constantemente pues nuestra mente necesita ser alimentada con información actualizada que nos ayude a manejar mejor el dinero y a poder visualizar mejor las opciones de negocios que se nos presenten. Para ello te recomiendo que apartes de tu presupuesto lo suficiente para invertir en desarrollar inteligencia financiera:
Asistir a 3 seminarios de negocios en el año: inversión $300 dólares.
Adquirir 4 libros sobre educación financiera: inversión $125 dólares.
Invierte en cursos por Internet
Un complemento al punto anterior es la posibilidad de invertir en capacitación por Internet sobre una temática específica de negocios que te pueda interesar. Como hemos hablado en oportunidades anteriores, los negocios en Internet tienen la gran ventaja de que se pueden iniciar con muy poco dinero. Esto probablemente sea la razón de que muchas personas tengan éxito pero también es la razón de que muchos fracasan. ¿Porqué? Muy sencillo. Muchos fracasan porque quieren invertir tan poco que ni siquiera se capacitan y esperan grandes resultados de la noche a la mañana.
De ahí que mi recomendación para dar pasos seguros es invertir en un curso o tutorial que te guíe y te ayude a dar los primeros pasos con claridad.
Si deseas aprender sobre cómo desarrollar un sistema de negocios desde casa, te recomiendo el método de Alex Berezowski. Inversión $54 dólares.
Facebook es un negocio millonario y si deseas aprender a sacarle provecho también puedes adquirir este curso sobre cómo ganar dinero en facebook. Inversión $31 dólares.
El sistema Ganacash donde una secretaria que gana miles de dólares al mes desde su casa en Internet te comparte cómo lo logra. Fórmula Ganacash2 Inversión $54 dólares
Ahora, antes de que omitas este paso o que vayas corriendo a ver cada una de estas opciones déjame aclararte lo siguiente. Si yo personalmente hubiera tenido acceso o conocimiento de estas opciones hace 5 años cuando inicie mi blog, seguramente me hubiera ahorrado muchísimas horas que invertí en auto-aprendizaje y los fracasos que eso implica. Entonces no cometas el error de menospreciar opciones que te pueden transformar tu forma de pensar y porqué no decirlo pueden transformar tu vida.
Invierte en Bienes Raíces
Esto desde luego no es la mejor opción para algunos países en crisis como el caso de España donde actualmente el sistema inmobiliario se ha desvalorizado o como Venezuela donde no es tan fácil el mercado de bienes raíces pero si sigue siendo una excelente opción para la mayoría de países en Latino américa y otras partes del mundo donde adquirir una propiedad puede ser una muy buena inversión.
Si tienes disponibilidad de capital, invertir en un local comercial, una casa o apartamento pueden ser formidables activos que te generarán ingresos pasivos. Aquí puedes aprender como comprar casas con gran rentabilidad. Inversión desde $30,000
Invierte en una Franquicia
Si deseas invertir tu capital inteligentemente nada mejor que considerar una franquicia de éxito. Existen variedad de franquicias que puedes considerar para inversión y que te garantizan iniciar tu empresa bajo un modelo comprobado.
Franquicias pequeñas inversión desde $8,000 hasta $40,000 dólares
Invierte en Construir un Blog
Hoy mas que nunca estoy convencido de que los blogs son la puerta de los negocios virtuales. He escrito mucho acerca de ello y si pudiera darle un solo consejo a una persona le diría que aprenda todo lo que pueda sobre los blogs y que comience a construir el suyo propio y a explotar todas las bondades que estos te permiten para hacer negocios con Adsense, Afiliados y otros.
O bien, si lo que realmente te gusta es solo escribir, porqué no explotar tu talento como escritor y ganar muy buen dinero como redactor profesional.
""Nunca invierta en un negocio que no pueda entender."" - Warren Buffet
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Que opina usted? Como saber si la empresa a la que me voy a asociar en mi negocio de marketing multinivel es una buena oportunidad - 19/08/2012 15:00:41

"Para saber si tienes posibilidades de triunfar con tu negocio de marketing multinivel, entre otros aspectos es importante valorar la seriedad del proyecto de la empresa a la que te vas a asociar.
No es el aspecto más importante a valorar, puesto que la forma de trabajar que te propone la persona que te presenta el negocio, es indudablemente más importante y también hay que hacer una valoración del producto por cuya venta se reciben los ingresos.
Como he dicho en un artículo anterior al hablar del empresario al que te asocias, nadie va a entrar en un negocio de marketing multinivel por la empresa que distribuye el producto por cuyas ventas se generan los ingresos. Lo hará por el empresario al que se asocia, pero lo que si puede ocurrir es que no se asocie a un empresario por la empresa con la que trabaja, sin entrar en otras consideraciones.
Para un emprendedor, la empresa es un parámetro más a considerar cuando decide iniciar su negocio en el marketing multinivel. Un parámetro más lo mismo en el caso de un negocio tradicional o una franquicia, un parámetro es el local donde vas a desarrollar el local.
Si el local está situado en un callejón son tráfico de público, parece muy probable que el negocio vaya al fracaso, pero si eliges un local muy bueno en una calle muy comercial, eso no garantiza que tu negocio vaya a ser un éxito. Aunque en la misma calle haya otros empresarios que tienen negocios de éxito.
Dicho lo anterior, a mi me hace mucha gracia la gente que habla de que el suyo es el mejor multinivel, lo que se debe esperar de la empresa es que ponga en tui mano los elementos para que puedas tener éxito. Elementos como son la forma en que puedes ganar dinero. Esto es, si te pone limitaciones al número de asociados que tengas en cada nivel, si te pone límites al número de niveles sobre los que vas a recibir comisión, o si te obliga a tener un número mínimo de clientes personales o un número mínimo de ventas cada mes.
Si las respuestas a esa cuestiones son las adecuadas puedes pasar al siguiente aspecto. Debes pensar que la empresa a la que te asocias es la que te va a pagar mes a mes las comisiones que te correspondan por los consumos de todos tus clientes directos e indirectos.
Eso requiere dos cosas, primero, solvencia económica. No es prudente asociarse a empresas que están empezando su actividad puesto que necesitas saber que está capacitada y tiene reservas para soportar momentos de crisis, y no va a desaparecer en un momento dado sin pagar.
Lo segundo es que es necesaria una gran infraestructura puesto que debe controlar la facturación realizada a miles de clientes imputando las comisiones correspondientes a miles de distribuidores. Por lo mismo, empresas que no tengan una sólida base en oficinas, empleados, sistemas informáticos,…, no son adecuadas para unirse a ellas sin riesgo.
Es muy frecuente ver anuncios publicitarios que presentan como gran ventaja para unirte a una empresa de marketing multinivel el hecho de que este iniciando sus operaciones, porque así eres de los primeros en poder explotar esa oportunidad. Eso es una tremenda equivocación puesto que sin un historial anterior no tienes elementos de juicio para saber si es una empresa fiable.
¿Te imaginas un banco concediendo un crédito a una persona que no puede presentar ningún documento, ni historial, ni declaraciones de la renta, ni patrimonio, ni contrato de trabajo, ni saldo de cuentas, …?
Por último, considera la famosa patraña del "momentum". ¿Qué es el "momentum" de una empresa? Hay quien no sabe que decir sobre su empresa, -la verdad es que no deberían necesitar decir nada o casi nada-, y salen con la tontería de que tiene "momentum". Probablemente con ello quieren decir que está en un momento idóneo para asociarse a ella. Realmente, cumplidos los requisitos de los que he hablado en los párrafos anteriores, te puedes asociar a cualquier empresa, con "momentum" y sin "momentum", o hay alguien me puede negar que la Cocacola tenga "momentum" desde hace cien años.
Lo que pasa es que como he dicho al principio, la fiabilidad de la empresa a la que te asocias no garantiza en absoluto tu éxito. Volviendo al ejemplo del negocio físico y el local comercial, en una buena calle hay negocios que tienen éxito y otros que fracasan. Hay que considerar también el producto, al que he dedicado un artículo y sobre todo al patrocinado que es el punto fundamental, al que he dedicado otro.
Si te interesan mis escritos sobre el marketing multinivel visita mi sitio www.energiaytelefono.com.es
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Que opina? Optimiza tu logística e instalaciones - 21/09/2011 1:31:51

"REDUCE EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICALa logística es una categoría de gasto muy compleja que implica la mensajería, valija, paquetería, transporte convencional, por carretera, aéreo, tren, barco, nacional, internacional, etc. En función de sus necesidades, cada empresa podrá complementar a su vez todo esto con, por ejemplo, centros de distribución. La optimización de esta partida de gasto, que normalmente nuestros clientes consideran estratégica, no tiene un modelo único y estandarizado. El proceso debe comenzar, primero, con un análisis de las necesidades y de los recursos disponibles. Un buen plan de ajuste en esta partida suele generar un ahorro, en la mayoría de los casos, superior al 20%", explica Francisco Escanellas. Optimiza desplazamientosCuando la logística no se limita a llevar algo de un punto a otro, sino que tienes que abastecer, por ejemplo, una pequeña red de franquicias a las que suministrar una serie de materias primas y productos de una manera recurrente y, además, tienes que recuperar devoluciones, el plan de ajuste se complica mucho. Ya no basta con salir al mercado a buscar el mejor proveedor, es que tienes que cambiar tu procedimiento: reestructurar el número de veces que haces devoluciones o entregas, por ejemplo, optimizando los viajes al evitar que los vehículos vuelvan vacíos", explica Luis Santiago. Por cierto, ¿recuerdas el ejemplo que nos daba este profesional sobre los embalajes redondos al hablar de rediseñar los productos y servicios? Es importante tenerlo en mente para recordar que cualquier pequeño detalle al que quizás no le das importancia, como que la forma de una caja redonda ocupe más espacio y encarezca el transporte, puede ser vital para ajustar esta partida. La flota de cochesEn este aspecto, lo primero que debes "analizar es si has comprado el coche que realmente necesitas y no el que el proveedor te ha vendido por cualquier circunstancia. En la optimización de esta cuenta podrá influir desde la época del año en que se realiza el renting o leasing, hasta campañas específicas de los proveedores en condiciones especiales para alcanzar objetivos, tipos de seguro, diferencial en kilometraje, valor residual, así como infinidad de pequeños matices que pueden llegar a tener una influencia determinante en el coste final del vehículo", comenta Francisco Escanellas. Y advierte este experto:?"El precio final que pague una gran empresa para una flota de 200 vehículos o más no tiene necesariamente que ser mejor que el que pague una pequeña empresa por cinco vehículos".Caso prácticoGrupo Indas. Tarjetas de repostaje para ahorrar costes en el rentingEsta empresa, que fabrica y comercializa pañales de adultos y compresas femeninas, tiene una flota de 120 coches para su red comercial, repartida por todo el mercado español y portugués. Y han obtenido suculentos ahorros simplemente cambiando las notas de gastos de kilometraje por tarjetas de gasolina. "Al realizar compras centralizadas logramos descuentos sobre el precio de venta al público; ya no es el comercial que va a una estación de servicios y paga el precio de mercado", explica Jesús M. Fernández Cartón, director del área financiera (CFO). Optimizar el renting. Pero la mayor ventaja es el mejor control sobre los kilómetros que se hacen: "Si antes gastábamos 80.000 euros en gasóleo al año ahora lo hemos rebajado a 50.000. También ahorramos en el renting de los vehículos porque unos comerciales hacen más kilómetros que otros y si te sobrepasas del límite de kilometraje acordado, pagas un suplemento mucho mayor de lo que supone la devolución por defecto. Al funcionar con tarjetas, podemos intercambiar vehículos entre los comerciales para no sobrepasar el límite", explica.AJUSTA LOS COSTES DE MENSAJERÍAEn este caso, la clave para conseguir ajustar al máximo tu factura dependerá de que te detengas a realizar un minucioso análisis de lo que realmente consumes y de lo que necesitas. Y a partir de ahí, salir al mercado a buscar los proveedores que mejor se ajusten en precio y servicio. "Debes asegurarte de que no comparas peras con manzanas, y los proveedores no te lo van a poner fácil. Para elegir bien, antes de salir al mercado debes saber cómo quieres que te oferten y así asegurarte de que tus comparaciones se basan en los mismos conceptos. Esto parece una tontería, pero en mensajería ocurre mucho. Hay que descomponer todos los componentes: el seguro, el peso, pero también el volumen que se olvida mucho, la urgencia, la reexpedición, etc.", explica Gustavo Ranera, director general de Óptima Consultores.Y nos pone un ejemplo muy clarito:?"Si haces un envío de paquetes que sólo pesa dos kilos pero que tienen un tamaño grande, como los que suelen hacer los fabricantes de juguetes, al pasar por el arco de las empresas de mensajería, que miden volumen y peso, te van a aplicar casi seguro un extra por el volumen. Esto casi nadie lo tiene en cuenta. Contrata por peso y punto", asegura Ranera.Otro error muy habitual es funcionar por inercia con sistemas que no son necesarios y que encarecen el proceso. Por ejemplo, "empresas que en todas sus delegaciones trabajan con repartos normales y en Madrid funcionan con motos, mensajería urgente, que es mucho más caro. Y luego te sorprendes porque al preguntar por qué se hace así dicen, simplemente, que porque siempre se ha hecho así", asegura Ranera.Compara bienLa pregunta que debes hacerte siempre es: ¿realmente necesito utilizar servicios de mensajería urgente o los envíos puedo esperar a mañana? Para conocer cuáles son las mejores opciones del mercado, puedes utilizar herramientas como el comparador de precios www.mensajerialowcost.es, que funciona como central de compras, para conseguir mejores precios.AHORRA EN LAS INSTALACIONES DE EMPRESALlegados a este punto, ya te habrás dado cuenta de que muchas de las medidas que puedas haber tomado antes, como la optimización de los stocks, el teletrabajo, el fax por e-mail o la eliminación de archivos al pasarnos a la factura electrónica te están permitiendo un ahorro adicional en las instalaciones de tu empresa.Es el momento de preguntarse: ¿me interesa cambiar a una oficina más pequeña o alquilo ese espacio a otra empresa? Si el espacio disponible es una oficina, seguro que encuentras profesionales dispuestos a compartir despacho para ahorrar los costes de alquiler. Y lo mismo sirve para un almacén sobredimensionado o un local comercial que está perdiendo clientes (aunque en este caso es importante buscar actividades complementarias). Localizaciones secundariasSi tu empresa se encuentra a pie de calle o en localizaciones de primera línea, debes preguntarte también si es absolutamente necesario mantener esa ubicación (salvo en los locales comerciales, el cambio no afectará a la imagen de la empresa). Incluso puedes ir un poco más allá y pensar en la posibilidad de reducir el mantenimiento de oficinas comerciales en otras ciudades (buscando socios complementarios que hagan esa labor allá donde seamos menos competitivos).
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