Interesante, Guía para el emprendedor: las palabras que debes conocer - 11/02/2014 11:00:51
" Cada vez se habla más de emprendedores y startups en todo el mundo. Algunos defienden que son una nueva fuerza económica que puede transformar ciudades y regiones enteras, otros lo ven con más escepticismo. Sea como fuere, no muchos conocen el significado de conceptos como Venture Capital (capital riesgo), capital semilla o incluso "startup".En esta entrada explicaremos el significado de estos y muchos otros términos que tan de moda están hoy en día.
¿Qué es una startup?
Con el nombre de startup solemos referirnos a compañías de cualquier ámbito no tienen por qué ser exclusivamente de internet que tienen un fuerte componente tecnológico y a las que se les presume un gran potencial de crecimiento.
Las startups suelen caracterizarse también por tener unos costes asociados de puesta en marcha menores que compañías de otros ámbitos, lo que favorece su desarrollo.
¿Cómo se financia una startup?
A diferencia de empresas tradicionales, las startups de base tecnológica no suelen acudir a bancos o instituciones similares para su financiación. Los vehículos más habituales que suelen utilizar las startups son los siguientes, que a cambio de capital (dinero) suelen quedarse con un porcentaje de la empresa invertida.
Boostrap
El caso de ExoClick es un ejemplo de bootstrap. A diferencia de otras startups, ExoClick optó en su momento por no buscar financiación externa, revirtiendo los beneficios anuales en el desarrollo de la propia empresa.
Esto, en teoría, presenta una serie de ventajas frente a las inversiones de fondos de capital riesgo, business angels y demás: otorga a los fundadores más control sobre su empresa y no dependen de fuerzas externas.
Friends, Family y Fools
Las tres efes que suelen aportar el primer capital de una startup. Dinero que puede resultar fundamental para poner en marcha un proyecto y que suele tener su origen en los amigos y los familiares de los emprendedores.
Capital semilla
De una forma similar al capital aportado por los FFF, el capital semilla también suele aparecer en los primeros meses de vida de una startup. Es habitual que las rondas de capital semilla en España se sitúen en torno a los 100.000 ó 500.000 euros, mientras que en otros ecosistemas más desarrollados como puede ser Silicon Valley es posible ver rondas seed de más de un millón de dólares.
Business angels
Los business angels son personas que, a diferencia de los fondos de capital riesgo que definiremos a continuación invierten su propio dinero en startups. Estas inversiones suelen producirse en los primeros meses o años de vida de este tipo de proyectos, siendo un apoyo fundamental tanto monetario como profesional.
Venture Capital
Los fondos de capital riesgo suelen invertir en las startups cuando éstas ya tienen cierta tracción (usuarios) o ingresos. Habitualmente, y tras la inversión, suelen controlar un 30% del capital de las startups en las que participan.
Como su propio nombre indica este tipo de inversiones tienen un elevado riesgo asociado, de ahí que los fondos opten por invertir en varias startups con el fin de diversificar riesgos. Los fondos de Venture Capital invierten el dinero que aportan los limited partners, a los que al cabo de un tiempo deberán ofrecerles un retorno superior a su inversión inicial.
Equity crowdfunding
Normalmente se suele asociar el término crowdfunding con plataformas como Kickstarter, Lánzanos o IndieGoGo. Sin embargo, es importante destacar que el crowdfunding puede asociarse a muchas otras áreas de negocio, incluidas las startups.
Como ya explicamos en el caso de Rock The Post, el equity crowdfunding se caracteriza por permitir a inversores acreditados entrar en el capital de startups. Al igual que en Kickstarter se anuncian productos o iniciativas artísticas que buscan financiación, en plataformas como Rock The Post lo hacen empresas tecnológicas que están empezando. Los inversores interesados pueden ceder su dinero a cambio de un porcentaje de dichas startups, pudiendo así participar en sus futuros retornos.
El fin de una startup
La mayoría de statups sobre todo aquellas que reciben el apoyo de inversores nacen con un fin: proporcionar un retorno a sus inversores y a sus fundadores, en ese orden. Este fin suele tener tres formas:
Exit
Con el nombre de exit nos solemos referir a la compra de una startup por otra de mayor tamaño. ¿Os suena el caso de la compra de Instagram por Facebook? Pues ese fue uno de los exits más comentados de los últimos años. En el caso de España también podemos destacar la compra de TouristEye por parte de Lonely Planet.
Estas ventas suelen materializarse de dos formas: la empresa compradora paga en metálico (dinero, cash) a los fundadores e inversores de la adquirida o en acciones.
OPV
OPV son las siglas de oferta pública de venta, o lo que es lo mismo: la salida a bolsa de una startup o empresa. Los casos más sonados de los últimos meses son los de Facebook o Twitter.
Las acciones de dichas compañías pasan a cotizar en bolsa y pueden ser compradas por cualquier inversor. Los fundadores, empleados e inversores de las empresas que salen a bolsa también pueden acudir a dichos mercados para vender sus activos y así obtener un retorno monetario.
El fracaso
No es un concepto que merezca ser explicado, pero sí que es importante destacar que un gran porcentaje de las startups que se crean en todo el mundo fracasan. De ahí que a veces resulte fundamental celebrar los casos de éxito, para acordarnos de que el camino no es fácil.
En Genbeta | La muerte habitual de una startup: a los 20 meses de conseguir un millón de dólares en financiación
En El Blog Salmón | El diccionario del emprendedor
-
La noticia Guía para el emprendedor: las palabras que debes conocer fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? 10 Ideas para iniciar un negocio propio - 01/02/2014 16:30:21
"Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero hay quienes toda la vida se la pasan buscando una "idea de negocios perfecta" para poder tomar la decisión de emprender. Lo lamentable de esta situación es que los sueños de muchos emprendedores se quedan en frustración porque sencillamente las ideas de negocios perfectas no existen!Es bueno que te tomes tu tiempo para analizar diferentes oportunidades de negocios, pero ten en cuenta que demasiado análisis produce parálisis. Si estás firmemente convencido de que quieres ser empresario, no le des muchas vueltas al asunto y comienza a construir tu propio negocio. No te obsesiones con las ideas de negocios perfectas porque jamas las vas a encontrar.
Por otra parte, si realmente no tienes la menor idea de qué negocio poner, una buena manera de encontrar oportunidades es revisando otras ideas de negocios y usarlas como referente para generar nuestra propia idea, por tal razón, hoy te compartimos una selección de 10 ideas de negocios bastante interesantes que seguro te servirán de inspiración.
Todas las ideas de este listado están basadas en algunas de las tendencias de mercado más destacadas actualmente, entonces son oportunidades bien interesantes para analizar y aprovechar.
1. Inicia tu propio Restaurante
La comercialización de alimentos por medio de restaurantes es un negocio rentable esto debido a que los alimentos al ser preparados y servidos obtienen precios mucho mas arriba de su costo, como por ejemplo esto sucede en especial en restaurantes de comida rápida en muchos países.
El negocio de la comida sigue encabezando la lista de los negocios más rentables del mundo. Cada vez más personas se preocupan por comer saludable. Hasta las grandes cadenas de comidas rápidas están modificando sus menús con tal de ofrecer una nueva opción de comida más saludable que atraiga mayor clientela.
2. Crea una Tienda Online
Otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en Internet.
Los costos de operación para emprender un negocio en Internet son muy bajos ya que se evita la inversión en mucha infraestructura y activos que otros negocios.
La clave para ganar mucho dinero con los negocios en Internet es aprovechar la posibilidad que tienen éstos de llegar a millones de clientes potenciales (algo que no suele suceder con los negocios físicos).
3. Inicia un negocio de Asesoría
Las asesorías son oportunidades para vender y transferir conocimientos a terceras personas o empresas. Los costos son bajos ya que no se necesita de ninguna producción o almacenamiento físico de nada, de hecho se puede trabajar en casa.
Para poder emprender este negocio se debe considerar que la inversión inicial es tener el conocimiento suficiente y experiencia, ambas adquiridas en el pasado, para posteriormente poder transmitirlas correctamente. Piensa en que conocimientos tengas que puedas transmitir.
4. Abre tu propia Tienda de mascotas
Esta es una buena idea de negocio y que hoy en día se ha convertido en una muy buena fuente de ingresos, ya que las mascotas en muchas familias son consideradas y tratadas en muchos casos como miembros de ellas.
Existe gran variedad de productos que se pueden ofrecer en este rubro, ya sea comida para mascotas, ropa, collares, o también hoy en día puedes ofrecer servicios para mascotas como estéticas, peluquería, etc
5. Tienda de todo a un mismo precio
Las tiendas de todo a un mismo precio son otra muy buena alternativa para invertir tu dinero, en este tipo de negocio no se necesita mucho capital, ya que en su mayoría los productos que se venden no son de costos muy elevados.
Si vas a iniciar un negocio de este tipo debes tener en cuenta buscar una buena ubicación para tu negocio, ya se en un centro comercial, o un sector que sea muy concurrido por personas que puedan comprar tus productos.
6. Importación de Productos de China
Esta es sin duda alguna una buena alternativa para invertir, esto se debe a que los costos de fabricación de productos en China son muy bajos, es por ello que ha sido foco de atención para quienes comercializan productos ya que se puede generar un negocio rentable al comprar por medio de la importación productos de bajo costo y comercializarlos por muy encima de ellos, lo que sucede con los productos de origen Chino.
7. Abre una Tienda de Ropa
La ropa es sin duda uno de los productos más utilizados por los seres humanos y que continúan utilizando por el resto de sus vidas. Hay muy buenas oportunidades para comprar ropa a un bajo precio y comercializarla a precios más alto, de hecho muchos inician este negocio entre sus familiares.
Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión un poco mayor tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.
8. Monta una Tienda de zapatos
Al igual que la ropa, los zapatos son productos que compran las personas de todas partes del mundo.
Hoy en día existe una gran variedad de diseños de calzados, ya sea para hombres o para mujeres, tanto en calzados deportivos, casuales, elegantes, etc.
Sin duda este es un buen negocio para invertir tu dinero y con el que podrás conseguir muy buenos resultados.
9. Negocio de Productos Estéticos
El interés de la gente por conservar su estado físico es muy grande, tanto en mujeres como en hombres. Existe una gran variedad de estos productos ya sean para consumir o para utilizarse externamente, tal como cremas para la piel, cabello, colágeno, etc.
Lo importante es seleccionar un fabricante de calidad, confiable y que su presentación sea buena. Más adelante en caso de generar cartera de clientes podrías considerar en fabricar o que te maquilen tus propios productos con tu marca.
10. Diseño de Aplicaciones para dispositivos móviles
La tendencia mundial de uso de dispositivos móviles ha impulsado el desarrollo y comercialización de aplicaciones para estos dispositivos. La ventaja de este negocio es que se tiene el potencial para comercializarlas a nivel mundial una vez diseñadas y puesta a la venta a través de las plataformas de Apple y Google Play, también podrías promocionarlos en páginas como Blynkster.
Hay muchos casos de éxito ya en este emprendimiento y lo mejor de todo es que no se requiere ningún tipo de infraestructura específica más que el conocimiento de programación y una computadora.
Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín, solo visita: www.ferias-internacionales.com
Si la información que te brindamos sobre Los 10 mejores negocios para invertir fue de gran ayuda para ti entonces compártelo con tus amigos, familiares, personas favoritas, Y si tienes dudas sobre el tema déjanos un comentario que te responderemos a la brevedad posible.
Artículos Recomendados:
10 Ideas de negocios rentables
Comprar ropa Online: Ahorro en tiempo y dinero
Cómo iniciar un Taller de Confección
100 Ideas de Negocios para emprender en el 2014
7 Ideas de negocios interesantes para emprender
El artículo 10 Ideas para iniciar un negocio propio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: 12 Ideas para Emprender Un Negocio a Tiempo Parcial - 27/12/2013 17:59:34
"Emprender un negocio a tiempo parcial es una forma magnífica de mejorar tus ingresos sin descuidar responsabilidades importantes.Por ejemplo, esta clase de negocios es ideal para:
madres solteras que no pueden descuidar por una jornada completa a sus hijos
jubilados que no quieren enrolarse nuevamente en la afanosa rutina de un empleo formal
para personas con discapacidad que tiene complicaciones para movilizarse y además tener que cumplir con horarios y las exigencias del empleo tradicional.
para estudiantes universitarios cuya prioridad son sus estudios pero que al mismo tiempo necesitan una entrada para sostenerlos
para todo aquel que necesita un sobresueldo
Lo mejor de esta clase de emprendimientos es que no necesitas realizar un plan de negocios formal y contar con un gran presupuesto de inversión inicial.
La mayoría de ellos basan su éxito en el desarrollo de tus habilidades y talentos personales.
Así pues, si eres una de esas personas, acá te comparto algunas...
Excelentes ideas de negocio para emprender a tiempo parcial
Organización de eventos. Si eres una de esas personas organizadas entonces puedes ofrecer tus servicios para la planificación de fiestas y reuniones. Muchos estarán gustos de solicitar sus servicios pues eso les permite disfrutar de su evento sin sufrir el estrés de la organización.
Reparador de computadoras. Si la informática es tu fuerte, entonces puedes ofrecer tus servicios a domicilio para brindar servicios técnicos de reparación de computadores especialmente para resolver problemas de software, hardware o bien aquellos comunes derivados de los virus.
Clases particulares de computación o idiomas. Son muchas las personas que buscan mejorar sus habilidades tanto en computación como de hablar un segundo lenguaje. Si tienes estas habilidades en tu haber, podrías ofrecer tutorías especializadas en tu casa o bien en la zona cercana a donde vives con la facilidad de adaptar los horarios a tu conveniencia.
Trabajos de mantenimiento del hogar. En todos los hogares hay numerosas necesidades de mantenimiento relacionadas con electricidad, trabajos en madera, fontanería, pintura, limpieza de vidrios, herrería, etc. Si alguna de estas es tu especialidad, entonces puedes imprimir algunos volantes y ofrecer tus servicios en tu vecindario e incluso asociarte con otros proveedores complementarios para ofrecer servicios de mantenimiento general apoyándose mutuamente.
Fotógrafo de bodas. La fotografía es un elemento primordial en las bodas así que puedes ofrecer este servicio donde ocuparías tu tiempo ocasionalmente y solo durante la duración del evento.
Negocio de afiliados. Si te gusta el marketing por Internet, entonces puedes montar un negocio de afiliados, creando blogs especializados para el tema y generando ingresos residuales por medio de estos interesantes sistemas.
Ofrece servicios online. Hoy en día hay muchos servicios que se pueden ofrecer online. Si eres diseñador gráfico, programador, redactor o animador digital, puede registrarte en sitios como Fiverr.com o Forobeta.com donde puedes acceder al área de negocios y vender tus trabajos sin salir de la comodidad de tu casa.
Vende productos online. Si quieres ir aún más allá, también podrías montar un negocio de dropshipping y tener tu propia tienda virtual. Esto desde luego requiere un poco más de conocimiento (que puedes adquirir con unas buenas horas de estudio) y comenzar a realizar ventas desde tu laptop. Te recomiendo explorar esta lista de proveedores que hemos publicado.
Venta de meriendas. Si vives en algún área cercana a oficinas o edificios ejecutivos, podrías preparar snacks, meriendas o jugos nutritivos y repartirlos a domicilio en estos lugares. Podrías hacerlo solo durante ciertas horas, o bien por las mañanas y obtener así el ingreso extra que anhelas.
Venta de productos por catálogo. Las empresas de venta directa mueven muchísimo dinero ofreciendo a sus asociadas la posibilidad de generar ingresos por la promoción y venta de sus productos por medio de catálogos. Solo necesitas desarrollar algunas habilidades de ventas (si acaso no las tienes) y comenzar a visitar a tus vecinas, amigas y compañeras del colegio para darle vida a tu negocio. Muchas de estas empresas además te permiten ser parte de un negocio multinivel con muchos beneficios adicionales por el crecimiento de tu red.
Disk Jockey. Si tienes una laptop, una colección propia de buena música y algún software para mezclas puedes comenzar este moderno y atractivo negocio. Puedes incluso tomar algún curso básico para comenzar a realizar tus propias creaciones musicales y ofrecer tus servicios para las próximas fiestas de la comunidad.
Profesor musical. Si tus dones son musicales y eres un profesional de la guitarra, el piano o cualquier otro instrumento. Seguramente encontrarás muchos interesados en recibir clases privadas o bien mamás que requieren algún apoyo para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos en esta materia. Puedes impartir las clases en la comodidad de tu casa y solo durante las horas y días que tengas disponibles.
Consideraciones antes de iniciar tu negocio a tiempo parcial
Hay aún muchas ideas más para poder emprender un negocio a tiempo parcial, algunas las podrás encontrar al final de este artículo. Mientras tanto, estos son algunos consejos que debes poner en práctica mientras planificas tu negocio para que puedas hacerlo exitosamente y obtener los resultados económicos deseados:
Crea una lista de tus habilidades y conocimientos para que puedas descubrir cuáles son potenciales para convertirlas en un negocio en casa.
Analiza tu idea con detenimiento para saber si existe demanda y un mercado a tu alcance para poder promocionar dicho servicio y tener clientes.
Determina cuánto tiempo quieres dedicar a tu negocio. La organización es importante para que no ofrezcas más de lo que puedes cumplir.
Evalúa los costos de iniciar. Si bien en la mayoría de casos no será necesaria una inversión considerable, siempre será conveniente contar con un fondo mínimo para algunas actividades de promoción de tus servicios y de operación del negocio que desde luego retornarán.
Recuerda que aún cuando tu idea sea un negocio pequeño, debe ser operado como si fuera una gran empresa. Con igual responsabilidad, empeño y formalismo. Cuida mucho a tus clientes, atiéndeles de la mejor manera y así obtendrás recomendaciones que te atraerán otros clientes.
Y por último, se paciente. No caigas en la trampa de querer resultados rápidos. Recuerda que todo negocio toma su tiempo para comenzar a acreditarse y el tuyo no será la excepción.
Como siempre, el mejor de los éxitos para ti y no olvides seguirnos en Facebook.
Más ideas de negocio en casa:
5 Ideas de negocio en casa para mamás
2 Casos de éxito emprendedor
6 Ideas para trabajar desde casa y mejorar tus ingresos
Marketing para pequeños negocios
Freelance: Ideas para trabajar desde casa
Consejos sobre créditos y cobros para pequeños negocios
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Cuándo buscar inversión externa - 18/07/2013 7:55:11
Cuándo buscar inversión externaTweet Uno de los pedidos que más a menudo escucho por parte de las empresas y emprendedores que se comunican con 80/20 Consultoría, reside en la necesidad de encontrar inversores y buscar ayuda, a fin de reunir dinero para hacer crecer su negocio. Muchas compañías creen que una inversión externa los ayudará a resolver sus desafíos de crecimiento, les permitirá impulsar las mejoras que no han podido realizar en el pasado (porque "siempre estuvimos con la plata justa"), o que simplemente les brindará a los dueños la tranquilidad de cobrar un sueldo del dinero que alguna persona u organización externa invierta.
Por cierto, buscar una inversión puede ser una buena señal. Un gran porcentaje de los que buscan dinero lo hacen porque creen en su proyecto y están ansiosos por hacerlo crecer lo más rápidamente posible. Sienten, como los buenos vendedores, que se les están escapando oportunidades porque el "momento es ahora". Este espíritu es bueno: siempre es importante que alguien crea en su proyecto, y personalmente lo considero una señal positiva. Por otra parte, debo mencionar que este no siempre es el caso. En varias oportunidades, y sobre todo cuando la empresa está en sus fases iniciales, la exploración de un inversor externo es una búsqueda del desplazamiento del riesgo a un tercero. En el sector IT, por ejemplo, luego del efecto punto com de inicios de este siglo, quedó una sensación de que se podía innovar con dinero de otros. Mucha gente ,bueno, en realidad no tanta- pudo iniciar su empresa con aportes de terceros, tener una aventura con la posibilidad de sentirse empresario por una temporada, y ganar buen dinero en el camino. Terminado este período, la empresa cerró (decir quebró es un poco fuerte), los inversores perdieron dinero, pero el emprendedor cobró un buen sueldo y tuvo un curso rápido de empresariado que seguramente le serviría para su carrera laboral. Quienes tuvieron mejor suerte, incluso, hoy tienen empresas exitosísimas porque pudieron crecer velozmente (digamos, MercadoLibre, Bumeran, y una corta lista de etcéteras).
Esta visión, bastante cercana a la realidad -salvo por el hecho de que fueron muchos menos los que tuvieron éxito que los que no-, dejó la sensación de que es simple innovar con el dinero de otros. Y no son pocos aquellos emprendedores que se sienten tentados de mirar al mundo inversor como quien mira al Estado para obtener ventajas rentísticas. En lugar de "inventemos un corso y patentémoslo" o "inventemos un corso y pidamos un subsidio", el mensaje subyacente es: "inventemos un corso para que alguien lo compre". Desafortunadamente, los MercadoLibre del mundo son pocos y tienen que ver con momentos muy específicos en los que ciertas irrupciones tecnológicas o innovaciones, permiten saltos únicos en el tiempo. Entiéndase bien: no es que esté mal para el emprendedor encontrarse con una de estas oportunidades. De hecho, tengo un amigo que en medio de la burbuja inversora en Internet en el año 1999 vendió su empresa y cobró en efectivo una buena cantidad de dinero. Y creo que hizo algo sabio: se aseguró buena parte de su futuro saliéndose (parcialmente) de la propia empresa que veía como excesivamente valorada por el inversor. Lo que sostengo es distinto: estas actividades poco tienen que ver con construir una empresa sustentable, más bien aumentan las probabilidades de que la empresa distorsione la realidad, y son una señal de que el empresario -en realidad- no crea tanto en su proyecto como proclama. Mi amigo creía menos que sus inversores: hizo bien, vendió su parte. Volviendo al tema de la nota. ¿Cuándo debe una empresa buscar inversores? No hay una regla única, pero sí algunos principios generales que considero importante recomendar a lo largo del tiempo:
En líneas generales, recurrir a un inversor de capital de riesgo debe ser algo excepcional. Mi consejo suele ser que se agoten otras vías, antes de pensar en la opción del financiamiento accionario.
Los buenos negocios ganan dinero para sus accionistas. Pero si la operación no está produciendo ganancias, hay probablemente otros asuntos que resolver antes de pensar en un inversor externo. Está claro que hay negocios que requieren de masa crítica, y que existe Amazon, una empresa que perdió muchísimo dinero durante mucho tiempo y sólo pudo ser lo que es porque recibió financiamiento. Son ejemplos perfectos de las excepciones a la regla. Los Amazon del mundo son extraños. Y hasta Amazon podía demostrar claramente que ganaba dinero por cliente adquirido, y que las pérdidas eran causadas porque estaba adquiriendo clientes. Si no hay una lógica así de clara, acompañada de un hecho tan único como la posibilidad de ser la primera librería online, entonces sólo hay que buscar inversión después de empezar a ganar dinero, no antes.
¿Qué pasa cuando lo que se busca es capital semilla, es decir, la primera inversión para llegar a tener un producto? Puede que tengamos que afrontar una inversión inicial en maquinaria, desarrollo de un producto u otros costos fijos iniciales que no se puedan eludir. Incluso en estos casos, mi experiencia dice que los mejores inversores suelen proceder del círculo de relaciones del emprendedor, que el dinero realmente necesario termina siendo menos del originalmente pensado y que hay otros medios que no requieren ceder un porcentaje accionario.
Los inversores no sólo miran proyecciones, miran historias. Se tiene que tener un muy buen caso de negocios, construido no desde el futuro, sino desde el pasado. Más que contar cómo vamos a conquistar el corazón del cliente ZZ, es crítico poder relatar cómo lo hicimos en el pasado. Una buena proyección es una extensión del pasado, no una construcción de un futuro que no existe en el presente.
Preferentemente y de ser posible, el emprendedor debe buscar fondos que no impliquen pérdida de participación accionaria. El financiamiento bancario es una quimera, al menos en la Argentina y buena parte de Sudamérica. Pero existen otros fondos disponibles, entre los cuales son muy importantes los programas gubernamentales de apoyo a las PyMEs y a la innovación en general. La oferta es muy amplia y bastante laxa; hay que estar mentalmente listo para un mundo algo diferente, ya que estas opciones suelen demandar algún grado de tolerancia a la burocracia extrema, pero funcionan y bastante bien. El financiamiento de un primer cliente tampoco es imposible, al menos en los negocios B2B: si se logra convencer a un cliente de realizar una primera orden que financie buena parte de la inversión inicial, evitaremos licuar nuestro potencial de negocio (obviamente, deberemos hacer otras concesiones).
Escalonar las necesidades de financiamiento de tal manera que el financiamiento requerido sea mínimo y, por tanto, que sea más simple conseguirlo de otras fuentes. Por ejemplo, recientemente aconsejé a una empresa que buscaba 500 mil dólares para expandirse en el exterior, que buscara originalmente un monto mucho más bajo (10 mil dólares) para financiar una mínima exploración del mercado y tener sus primeros casos de éxito. En caso de lograr una indagación de mercado exitosa, podría evaluar el financiamiento de clientes para hacer el desembolso grande, o buscar financiamiento con accionistas a partir de un caso de éxito consolidado. El resultado: un paquete accionario que queda en manos de los dueños actuales más tiempo, y permite negociar en mejores términos las condiciones de un acuerdo.
A esta altura, el lector estará pensando que sucede con la inversión externa lo que ocurre con los préstamos bancarios, es decir, que el mejor momento para pedirlos es cuando no se los necesita, o dicho de otro modo, que la única manera de conseguir uno es que no se lo necesite. Ese es precisamente el punto: la mayor parte de las veces, la mejor manera de recurrir a un inversor externo, es no necesitándolo. El inversor puede ayudar a crecer, acelerar algunos procesos, e incluso, incorporar know how. Pero lo mejor que se puede hacer es trabajar para que la empresa sea rentable y sostenible por sí misma. En mi experiencia, si esto es así, los inversores aparecen.
*80/20 es una consultora especializada en la optimización de resultados y aceleración del crecimiento de empresas, creada por Marcos Fontela.Con especial foco en las micro, pequeñas y medianas empresas, tiene como objetivo maximizar la rentabilidad de cada organización y sustentar el crecimiento empresario, logrando que todos los componentes de la compañía se alineen con su potencial de crecimiento. La experiencia de Marcos Fontela abarca grandes multinacionales, compañías de alcance nacional, PyMEs y start ups. Ha trabajando desarrollando el mercado argentino, pero también liderado la expansión en los principales mercados de América Latina. Para obtener mayor información: http://marcosfontela.wordpress.com/
Fuente Artículo
Información: Mujeres ven en las franquicias opciones de negocio - 11/02/2013 20:22:38
"Las franquicias han demostrado ser una magnífica opción a la hora de instalar una empresa, pues son uno de los esquemas comerciales más difundidos y con mayor expansión en el mundo en el cual las mujeres han mostrado un elevado interés y éxito.De hecho, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) señala que 30% de las personas que han adquirido una franquicia en México son mujeres y son muchos los casos de éxito del sexo femenino que han logrado una superación económica, empresarial y personal a través de este modelo de negocio.
Desde 1985, año en que se abrió la primera franquicia en México, este sector ha presentado un crecimiento sólido y constante, registrando en la actualidad alrededor de mil 300 marcas franquiciantes, cifra que coloca a nuestro país en el quinto lugar a nivel mundial.
Al ser un modelo de negocio probado, una franquicia representa un riesgo menor al invertir, pues son marcas que generalmente ya están posicionadas entre sus clientes y, contrario a lo que mucha gente puede pensar, no es necesario contar con un gran capital para poder tener un negocio de este tipo, pues existen franquicias cuya inversión requiere desde 100 mil pesos.
Existe también el mito de que la mayoría de las franquicias pertenecen al giro de alimentos y bebidas, lo cual es falso, pues éste representa sólo 31% de la gran oferta de opciones que existe en nuestro país, tales como belleza ,que es uno de los giros que actualmente se encuentra en auge,, servicios especializados, educación y capacitación, decoración, turismo, tecnología y comunicaciones, niños, entre otras, para llegar a un total de 90 giros diferentes.
Dentro del sector existen numerosas historias de éxito sobre todo de franquiciatarias como amas de casa que desean ser productivas con algo que sea de su completo gusto; madres solteras, que necesitan administrar mejor su tiempo; jubiladas que desean seguir activas y reinvertir el dinero de su retiro o aquella que tiene un empleo bien remunerado, pero alma de empresaria. Muchas, como ellas, han logrado salir adelante y convertirse en fructíferas empresarias bajo el modelo de franquicias.
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) recomienda a todos aquellos que estén interesados en invertir en este tipo de negocios, que se asesoren con consultores especializados y acreditados por la AMF y la Secretaría de Economía, quienes pueden dar orientación acerca de la franquicia que les convendría adquirir, de acuerdo a su perfil, en qué instituciones pueden solicitar créditos financieros y todos los trámites a seguir en el proceso de compra de una franquicia.
Una magnífica opción para tener un acercamiento a todo el sector es la Feria Internacional de Franquicias (FIF), cuya edición número 36 se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Ahí, todas aquellas mujeres con visión empresarial encontrarán más de 400 opciones ,nacionales e internacionalesque existen en México y con las cuales pueden dar inicio a su vida como empresaria o bien para las emprendedoras que ya cuentan con un negocio propio conocer alternativas para poder convertirlo en una franquicia.
La FIF, que el año pasado atrajo a más de 37 mil personas, es un enorme centro de negocios en el que año con año se firman alrededor de mil 400 contratos entre franquiciantes y nuevos franquiciatarios. Las interesadas también pueden asistir a las conferencias impartidas por especialistas en el sector, cuyo objetivo es ofrecer orientación a los emprendedores que buscan invertir de manera inteligente en marcas exitosas o buscan convertir su negocio en una franquicia.
Otra opción es adquirir el directorio Franquicias Hoy que se encuentra a la venta en tiendas departamentales e incluye un listado de las franquicias que existen en México, datos de contacto y el monto de inversión inicial.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, La Lógica Inversa de Los Negocios - 21/01/2013 6:00:05
"Este es uno de los muchos mensajes que nos llegan al blog de 1000 Ideas de Negocios. En este caso es un jóven de 19 años cuyo mensaje me pareció más que interesante y muy valioso porque ejemplifica perfectamente el proceso de iniciar un negocio así que lo comparto y lo transcribo literalmente:""Hola que tal, mi nombre es Max tengo 19 años y soy de Mexico.
Me parece a mi que muchos han ignorado el hecho de que los negocios son mas que pura lógica y de el mismo no esperes vivir a 3 días de haber abierto tu negocio, yo tengo una tienda de ropa junto con un socio y lo que nosotros hicimos es la inversión inicial, después de nuestras mismas ganancias invertir todo nuevamente, y así hasta que las prioridades del lugar estuvieran al 100% es de decir que ambos llevamos aun así un trabajo por separado y ese se a vuelto nuestro colchón en caso de crisis, también es importante la publicidad y el marketing, campañas que te ayuden a atraer nuevos clientes y genere en ellos un sentido de pertenencia a tu negocio.
Nosotros implementamos una de las ideas de Robert Kiyosaki en el que nuestro dinero genera mas dinero sin la necesidad de que nosotros estemos presentes ya que subimos nuestro catalogo a Internet (es un muy buen mercado para explotar) y después de llegar a casa simplemente contestamos dudas o establecemos un pedido nuestra primer inversión a trabajado en ciclo de modo que nosotros no necesitamos poner un solo peso mas de los 1000 pesos que invertimos cada uno al comenzar (así es solo invertí 1000 pesos y ese mismo dinero a trabajado dejando ingresos de mas del doble o triple).
Yo siento que el gran secreto de los negocios es invertir nuevamente, por que de esa manera ves mas reflejado como tu dinero genera mas dinero, por ahora el siguiente paso en nuestro negocio es establecernos un sueldo, la cantidad máxima que podremos percibir por cada mes sin que este afecte a las finanzas del mismo.
Un saludo y no se desanimen en emprender un negocio el secreto es no descuidarlo y procurarle, entender el mercado al que vendes y como explotarlo de la mejor manera."" - Max Sandoval Dávila
Artículos similares de emprendedores exitosos:
2 Casos de éxito emprendedor
Comenzando un pequeño negocio (caso real)
Cómo ser un emprendedor exitoso
13 Razones para trabajar como freelance
Cómo ganar dinero haciendo aplicaciones para iPhone
¿Robert Kiyosaki en Crisis?
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio y 10 Ideas para iniciar un negocio propio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 10 Ideas para iniciar un negocio propio y 35 Ideas de Negocio Para San Valentín
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario