miércoles, 4 de noviembre de 2015

Gafas de sol de alta gama a precios bajos y Concurso ideas+Innovadoras

Interesante, Gafas de sol de alta gama a precios bajos - 08/10/2015 9:50:41

""Hice una investigación del sector comprobando que había una oportunidad de negocio ya que el sector online de las gafas de sol de primeras marcas no está muy saturado debido a que no es fácil acceder a comercializar estos productos por las barreras de entrada". Quien así habla es Juanjo Ortega, uno de los fundadores de Con gafas de sol junto con Avelino García. Este último, optometrista, tenía ya una tienda física que facilitó la puesta en marcha del negocio y la comercialización del producto. Empezaron en Murcia y han abierto ya delegación en Portugal siendo las próximas plazas Francia e Italia.
El éxito del negocio radica en la posibilidad que ofrecen a los clientes de adquirir gafas de marca, de todos los modelos y diseños, a un coste 35% más bajo, como media, que el precio de venta recomendado por los fabricantes oficiales, los únicos con los que tratan ellos. La adquisición de grandes volúmenes y la reducción de los márgenes es lo que les permite vender más barato pero están convencidos de que no es esta la única clave de su éxito sino "la suma de todo", dice Juanjo, y en ese todo incluye la entrega gratuita en 24 horas, sin pedidos mínimos, con la posibilidad de devolución durante 14 días y la comunicación fluida con los clientes. No en vano él viene del sector de la publicidad y del marketing online.
Alta tasa de conversión
En cuanto al target predominan los clientes de entre 25 y 40 años. Disponen también de mucha mercancía para usuarios mayores pero el hábito de compra en internet es más bajo. Su tasa de conversión está en 1,4, por encima de la media de los negocios online que no alcanza el 1%, y el crecimiento es progresivo, tanto que si el año pasado, fecha de lanzamiento, recibieron un total de 1.800 pedidos, ahora superan el millar cada mes. Conforme a esta progresión estiman una facturación de 1.000.000 ? para cuando finalice el año.
Internacionalización adaptada
Los planes para 2016 pasan por seguir con la internacionalización, un proceso que quieren abordar replicando en cada país el modelo de negocio que tienen aquí. Para ello se asociarán con un country manager que representará a la firma en cada país, con dirección física y atención cercana e inmediata como el que aplican España. "Queremos que la gente sienta que está comprando en su propio país, no a una empresa extranjera", dicen. También en el exterior harán campañas de captación de clientes apostando por la creación de contenidos en la web para obtener tráfico SEO y con alta inversión en SEM, especialmente Adwords y facebook.
http://www.congafasdesol.com/
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oportunidad de negocio

Que opina usted? Concurso ideas+Innovadoras - 11/06/2015 3:22:24

"El concurso de Ideas+Innovadoras, organizado por Florida Universitaria, CEEI Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), ya está en marcha con la intención de promover una cultura emprendedora entre los jóvenes y sensibilizarles sobre sus capacidades y oportunidades para emprender en el entorno actual.
A través del concurso se motiva a la juventud en la generación de ideas innovadoras que caminen hacia un futuro de oportunidades, se genera un banco de ideas innovadoras, se fomenta la creación y desarrollo de nuevos negocios y se apoya a nuevos emprendedores en la transformación de su idea en oportunidad de negocio, ayudándoles a desarrollar el plan de empresa.
Las ideas participantes deben poder llevarse a cabo. Éstas deben aportar alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes, pueden ser actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio o ideas de negocio en sectores maduros que den respuesta a necesidades no cubiertas.
Cualquier persona universitaria recién titulada o en últimos cursos de titulación, además de emprendedoras/es y empresarias/os con ideas novedosas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización, pueden participar en este certamen.
Las ideas deben colgarse en una plataforma pública para poder ser valoradas de forma on-line por quienes las consulten, hasta el 3 de julio. En consecuencia, cuanto antes cuelgues tu idea más oportunidades tienes de recabar votos. El veredicto final se conocerá antes del 30 de septiembre. Además de la Tablet Samsung Galaxy Tab 4 10.1 WiFi, el ganador o ganadora tendrá una beca para cursar el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de negocioque imparte Florida Universit?ria.
La participación es voluntaria y gratuita pero exige estar registrado en alguno de los canales de la plataforma emprenemjunts y aceptar las normas de participación.
Más información en http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=11181
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Es Noticia, Las zapatillas que todos esperan en Instagram - 28/10/2015 10:45:30

Entre los cuatro sumaban un capital de 18.000??¬. No sabían de moda, ni tenían nociones de internet, ni tampoco habían advertido la inversión en inmovilizado que requiere fabricar zapatillas. Pues eso, que arrojo y dinamismo tenían, pero que partían desde cero y en ello radica su gran habilidad, la de saber convertir las limitaciones en oportunidad de negocio. 

La idea era crear una marca de zapatillas hechas en España a medio camino entre clásico y moderno y entre caro y barato. No obstante, los 18.000??¬ de recursos propios con los que partían no daban para mucho más que para encargar en Elche la fabricación de 350 pares. Qué salida mejor que introducir entonces el concepto de exclusividad en el producto y numerar la serie limitada de zapatillas. Y mientras éstas se fabricaban, ellos irían haciendo ruido en internet y las redes sociales. Antes de que estuvieran en el mercado ya tenían a 2.000 seguidores deseosos de verlas gracias al fenómeno …hype…?.

Reconstrucción

Y en estas siguen. …Vendemos una exclusividad asociada a la escasez del producto, nunca al precio…?, dicen. Reconocen también que son muchos los clientes que creen hallarse ante una empresa más grande de lo que realmente es. Nacho Vidri, Jaime Garrastazu , Cosme Bergareche y Jorge Vidri son los socios y fundadores de Pompeii, nombre que tomaron de una lección de Cultura Clásica en el aula que compartían en el Colegio Retamar de Madrid. Y si se inspiraron en la ciudad de Pompeya fue por identificarse con la reconstrucción dado que todos ellos, con una media de edad de 23 años, dejaron sus respectivas ocupaciones para unirse de nuevo en el proyecto empresarial abortado hacía dos años.

Crearon la empresa en mayo de 2014 y para airear sus diseños empezaron a recorrer pop-ups de toda España con la furgoneta de la madre de Nacho y Jorge. El objetivo era redirigir a los clientes a la tienda online que ellos mismos estaban diseñando, pero la experiencia valió también como prueba de que el producto gustaba mucho. Para cuando llegó diciembre de ese mismo año habían vendido 4.000 pares de zapatillas y facturado 150.000??¬.

60 …zapas…? al día

Desde entonces no paran de crecer a buen ritmo. La media actual está en la venta de 60 pares de zapatillas diarias por internet al precio de 50-60??¬. El 10% de las unidades las compran en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. En cuanto a la facturación calculan que cerrarán el año con 500.000??¬.

Ya no todas las colecciones que lanzan corresponden a series numeradas pero siguen alimentando la táctica de …crear expectativa y fidelización de la marca a través de nuestras redes sociales…?. Normal que así sea teniendo en cuenta que el 85% de las ventas les llegan a través de Instagram, donde cuentan con 24.000 seguidores. 

Los han comparado con Hawkers, la marca de moda de gafas, y con El Ganso, ante cuyas menciones se le escapa a Jaime un ¡Ojalá! Aunque aboguen por su propio estilo y forma de hacer las cosas. De momento las coincidencias parecen mayores con los segundos habida de cuenta de que los planes para 2016 pasan por ampliar la oferta al textil con la posibilidad de abrir un pequeño punto de venta en Madrid, más para mostrar físicamente los productos que para sustituir el canal de ventas. Decir también, porque se sienten orgullosos de ello, que han duplicado la plantilla generando 4 puestos de trabajo.

Atrás quedan, sin añoranza, la prometedora carrera de Jaime Garrastazu en PriceWaterhouseCoopers y el suculento puesto de Nacho Vidri en un banco de inversión de Londres.

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