viernes, 22 de enero de 2016

V Congreso Iniciador y ¿Cómo puede ayudar una consultora de Recursos Humanos a una Pyme?

Información: V Congreso Iniciador - 25/11/2015 10:18:30

"Contaremos con distintos tipos de actividades: Talleres prácticos sobre marketing digital, coaching empresarial, Lean Startup e Internacionalización, ponencias, mesas redondas y entrevistas. Además, de sesiones exclusivamente de networking.
Sobre los ponentes
Una de las principales ponencias la llevará a cabo Nicolás Luca de Tena, quien contará cómo ha sido su trayectoria profesional pasando de "iniciador" a emprendedor y posteriormente, inversor. Otro de los inversores participantes será Javier Megías, quien hablará sobre cuáles son los proyectos más atractivos para los inversores. Job&Talent ha sido protagonista de algunas de las rondas de financiación más importantes de nuestro país. Su co-fundador, Felipe Navío, nos contará cuáles han sido las claves de su éxito.
Además, Félix Lozano, co-fundador y CEO de Teamlabs hablará de la empresa como un espacio de aprendizaje. También habrá mesas redondas en las que se hablará de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocio o de los fallos habituales de los emprendedores a la hora de vender su idea. Precisamente, a la hora de vender esa idea, es muy importante cómo comunicar el proyecto. Manuel Campo Vidal dará las claves para hacerlo con éxito.
Otra de las temáticas que trataremos será la economía colaborativa, que se ha hecho con un importante hueco en el mercado. En el Congreso participarán algunos de los proyectos más innovadores en este sector. Además, contaremos con Albert Bosch, aventurero que ha cruzado la Antártida, el 98% en solitario, en su ponencia, nos contará por qué emprender es la mayor aventura del mundo.
Concurso de Ideas Iniciador
Como gran novedad, este año celebraremos el Concurso de Ideas Iniciador, en el que distintos emprendedores presentarán sus proyectos o ideas ante todo el público asistente y ante un jurado compuesto por varios expertos. Además de recibir la opinión de emprendedores o inversores de gran éxito, el ganador recibirá de premio una beca para el Máster Internacional de Creación y Aceleración de Empresas (MICAE) en la Next International Business School en la modalidad online, valorado en 6.000?.
Campaña de Crowdfunding
Para asistir al V Congreso de Emprendedores Iniciador hay que participar en la Campaña de Crowdfunding que cuenta con un sistema de recompensas para quien invierta en el proyecto, que varían en función de la cuantía. Os recordamos que Iniciador es una Fundación sin ánimo de lucro. Los 13.000? propuestos irán destinados en exclusiva a cubrir los gastos del evento.
Este V Congreso se celebrará en la sede de Next International Business School (Colegio de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid: Calle de Almagro, 42, 28010, Madrid) de 10:00 a 18:00 h.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: ¿Cómo puede ayudar una consultora de Recursos Humanos a una Pyme? - 28/06/2015 14:38:53

"Actualmente hay muchas Pymes que no disponen de personal que asuma con conocimiento las funciones de Recursos Humanos. Son muchas las ventajas que aporta a la organización una gestión eficaz de las personas que forman parte de la empresa, sin embargo, en algunas Pymes esto sigue siendo un tema pendiente.
Muchas empresas, grandes y pequeñas, aún no tienen plena conciencia de los múltiples beneficios que se consiguen a través de una gestión eficaz y sistematizada. Muchas Pymes no imaginan la repercusión que puede tener en su productividad y rentabilidad una buena gestión de las personas.
¿Por qué una Pyme puede pensar que no necesita tener los servicios de Recursos Humanos?
Depende del tipo de empresa y sus necesidades, pero pueden darse las siguientes situaciones:
-El gerente de la empresa es el que se encarga de toda la gestión.
-No hay percepción de importancia en la función de profesionales en Recursos Humanos. Se toma como prioridad el negocio pero no se considera que la gestión de Recursos Humanos es parte esencial del mismo.
-Se considera que los costes no pueden ser destinados a la contratación de un Director de Recursos Humanos o a los servicios proporcionados por profesionales cualificados externos a la empresa.
Los anteriores motivos y otros posibles por los cuales las empresas no invierten en una gestión de Recursos Humanos a veces son debidos a la poca información o a las ideas preconcebidas que pueden tener de los servicios de las consultoras de Recursos Humanos.
Dependiendo del tipo de empresa, del número de personas que la formen, de sus recursos y necesidades, etc. los servicios que ofrecerá una consultora de Recursos Humanos serán distintos y su coste también. No todas las empresas son iguales, y por ello, la consultora de Recursos Humanos necesita realizar un análisis y diagnóstico previo, para definir cuáles son los puntos fuertes y las áreas a reforzar. Tras este análisis se presentará un estudio en el que se aportará un Plan de soluciones, procesos y programas específicos para tratar todos aquellos temas que necesiten unas acciones determinadas.
¿Con qué servicios puede ayudar una consultora de Recursos Humanos a una Pyme?
Las funciones de Recursos Humanos deben ser desarrolladas y llevadas a cabo por un especialista. Éste o estos profesionales, ayudarán a crear, fortalecer o desarrollar los campos y tareas necesarias en la gestión de la empresa para consolidar y fortalecer una buena gestión de las personas.
Ante la creencia de que una consultora de Recursos Humanos sólo puede ser necesaria en empresas formadas por un elevado número de trabajadores, hay que tener en cuenta que la necesidad de atraer, gestionar y desarrollar el talento de las personas es común a todas las empresas, sea cual sea su tamaño, por eso debe programarse un servicio de calidad a medida de las necesidades de cada empresa, bien internamente o a través una consultora de Recursos Humanos.
Por ejemplo, en el caso de una empresa formada por menos de 5 personas, las consultoras de Recursos Humanos pueden aportar programas personalizados de coaching y formación para potenciar habilidades directivas, de liderazgo y comunicación, o para la venta y la gestión de proyectos a los componentes de la empresa. En empresas de un tamaño un poco mayor, se hará a su vez necesario, por ejemplo, implantar sistemas para la gestión del desempeño de los profesionales, que liguen los resultados conseguidos con el plan salarial y los planes de desarrollo y promoción. En definitiva, las consultoras de Recursos Humanos disponen de distintas herramientas que utilizarán según cada caso específico.
A continuación, se mencionan algunas de las principales tareas que pueden implantar o mejorar las consultoras de Recursos Humanos en Pymes:
-Selección de personas.
-Desarrollo del liderazgo en la organización, mediante acciones a medida de formación en habilidades directivas y coaching empresarial.
-Diseño de estructuras organizativas eficaces.
-Mejora del clima laboral.
-Definición del mapa de funciones, puestos de trabajo y perfiles competenciales, que serán la base para la selección, el desarrollo y la promoción.
- Implantación de Sistemas de Gestión del Rendimiento ligados a los objetivos organizacionales.
-Diseño de Planes de Carrera y Planes de Sucesión.
-Acciones para la Mejora de la comunicación interna y externa
-Desarrollo de las capacidades y los conocimientos, mediante Planes de Desarrollo y Formación.
-Diseño e implantación de políticas y prácticas para la conciliación de la vida laboral y personal.

¿Qué beneficios obtiene un Pyme con los servicios de una consultora de Recursos Humanos?
Tal y como se ha comentado anteriormente, la productividad y la rentabilidad de la empresa se verán beneficiadas, pero uno de los principales beneficios consistirá en tener personas motivadas, contentas con su trabajo, sintiéndose parte de la empresa como un conjunto, aportando valor a la empresa y ayudándola a diferenciarse de sus competidores en el mercado:
-Se mejorará la estrategia de la empresa, al contar con directivos con mayor visión y competencias, obteniendo un mejor servicio y calidad.
-Se conseguirán procesos de trabajo flexibles que permitan adaptarse a distintas situaciones.
-Las personas que forman parte de la organización, aportarán sus capacidades de una manera más colaborativa, trabajando en equipo.
-La fidelización del talento será mayor, evitando que personas del equipo que aportan valor dejen la empresa.
-Se conseguirá talento en el nivel directivo y en todos los niveles de la organización, consiguiendo entornos eficientes y eficaces.
En definitiva, las Pymes verán reforzado su rendimiento y su equipo, y lo que a corto plazo parece solo una inversión económica, a largo plazo supondrá una inversión a gran escala, beneficiándose en competitividad, diferenciación, resultados y en personas felices con su trabajo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, V Congreso Iniciador - 25/11/2015 10:18:30

Contaremos con distintos tipos de actividades: Talleres prácticos sobre marketing digital, coaching empresarial, Lean Startup e Internacionalización, ponencias, mesas redondas y entrevistas. Además, de sesiones exclusivamente de networking.

Sobre los ponentes

Una de las principales ponencias la llevará a cabo Nicolás Luca de Tena, quien contará cómo ha sido su trayectoria profesional pasando de …iniciador…? a emprendedor y posteriormente, inversor. Otro de los inversores participantes será Javier Megías, quien hablará sobre cuáles son los proyectos más atractivos para los inversores. Job&Talent ha sido protagonista de algunas de las rondas de financiación más importantes de nuestro país. Su co-fundador, Felipe Navío, nos contará cuáles han sido las claves de su éxito.

Además, Félix Lozano, co-fundador y CEO de Teamlabs hablará de la empresa como un espacio de aprendizaje. También habrá mesas redondas en las que se hablará de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocio o de los fallos habituales de los emprendedores a la hora de vender su idea. Precisamente, a la hora de vender esa idea, es muy importante cómo comunicar el proyecto. Manuel Campo Vidal dará las claves para hacerlo con éxito.

Otra de las temáticas que trataremos será la economía colaborativa, que se ha hecho con un importante hueco en el mercado. En el Congreso participarán algunos de los proyectos más innovadores en este sector. Además, contaremos con Albert Bosch, aventurero que ha cruzado la Antártida, el 98% en solitario, en su ponencia, nos contará por qué emprender es la mayor aventura del mundo.

Concurso de Ideas Iniciador

Como gran novedad, este año celebraremos el Concurso de Ideas Iniciador, en el que distintos emprendedores presentarán sus proyectos o ideas ante todo el público asistente y ante un jurado compuesto por varios expertos. Además de recibir la opinión de emprendedores o inversores de gran éxito, el ganador recibirá de premio una beca para el Máster Internacional de Creación y Aceleración de Empresas (MICAE) en la Next International Business School en la modalidad online, valorado en 6.000??¬.

Campaña de Crowdfunding

Para asistir al V Congreso de Emprendedores Iniciador hay que participar en la Campaña de Crowdfunding que cuenta con un sistema de recompensas para quien invierta en el proyecto, que varían en función de la cuantía. Os recordamos que Iniciador es una Fundación sin ánimo de lucro. Los 13.000??¬ propuestos irán destinados en exclusiva a cubrir los gastos del evento.

Este V Congreso se celebrará en la sede de Next International Business School (Colegio de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid: Calle de Almagro, 42, 28010, Madrid) de 10:00 a 18:00 h.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Premios de Medio Ambiente y Siete habilidades que debe reunir un directivo de éxito
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Cómo encontrar co-inversión y 6 condiciones y un decálogo de iniciativas.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Inspirational "14 organiza por primera vez un Hackathon para jóvenes desarrolladores y 6 condiciones y un decálogo de iniciativas.
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: