viernes, 22 de enero de 2016

estudio desvela por qué los anuncios en Facebook son más efectivos que en televisión y anuncios que dejan claro que en 2015 la publicidad ha sido muy "gay friendly"

Información: Un estudio desvela por qué los anuncios en Facebook son más efectivos que en televisión - 04/01/2016 10:01:08

" Que la tecnología ha modificado nuestra manera de consumir contenidos es una realidad que se ha plasmado en el alumbramiento de nuevas utilidades como Netflix y similares. Unas herramientas que, si bien no han desbancado a la televisión, sí han alterado la manera como la utilizamos, relegando su uso al de la visualización de las noticias, programas concretos y similares, imposibles de conseguir online (por ejemplo).
Un cambio que, al mismo tiempo, ha ofrecido oportunidades distintas a los anunciantes una amplia mayoría de los cuales combina campañas en redes sociales y otros sitios web con los tradicionales spots. Sin embargo, un nuevo estudio podría hacerles reconsiderar su estrategia, pues parece que aquella publicidad vista en determinadas plataformas tiene mayor impacto.
Qué dice el estudio

En concreto, la investigación revela que los vídeos promocionales en la citada red crean una asociación más fuerte con la marca que la versión (que anuncia el mismo producto) pensada para emitir en televisión. De hecho, las personas que reciben estos últimos son capaces de tomar decisiones de compra reales con mayor asertividad.
Los segundos, sin embargo, lograron memorizarlos de otro modo, adquiriendo un mayor compromiso e interés por la firma y reteniendo el logotipo, Algo que podría deberse a la duración del vídeo, habitualmente más corto y más sencillo de almacenar a largo plazo. Otros de los parámetros que influyen, según lo recabado, es el diseño del monitor, si se ve en un Smartphone (estos anuncios se perciben con más encanto), etcétera.
El estudio, por otra parte, ha sido llevado a cabo por Facebook y la agencia de marketing Neuro-Insight, que han obtenido sus resultados gracias al análisis de un grupo de 100 usuarios con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años que organizaron en dos.
Vía | Social Media Blazer
En Genbeta | ¿Eres "Facebook-dependiente"? Un nuevo estudio te ayuda a saberlo
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Que opina usted? 16 anuncios que dejan claro que en 2015 la publicidad ha sido muy "gay friendly" - 30/12/2015 8:15:48

"La publicidad no sólo es una de las herramientas más eficaces a la hora de vender sino que se ha posicionado como un elemento fundamental para transmitir valores. Esto es algo que los anunciantes conocen de sobra y el 2015 pasará a la historia como el año en el que los temas LGTB verdaderamente se ...
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Información: 6 "armas" con las que los editores pueden defenderse en la guerra contra el tráfico bot - 17/12/2015 8:00:45

"Los anunciantes y las agencias se encuentran en pie de guerra ante el fraude en la publicidad online. El auge y expansión de este fenómeno está alcanzando tales dimensiones que los editores premium sólo cuentan con la opción de comenzar a poner sus "propias casas en orden" o arriesgarse a perder sus valiosos ingresos vía ...
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Interesante, Marketeros, algo no va bien: las campañas navideñas solo influyen en el 12% de consumidores - 16/12/2015 11:30:53

"A pesar de que en los meses de Navidad los anunciantes derrochan sus mejores armas creativas y desembolsan grandes sumas para darlo todo en sus campañas navideñas, los resultados de una reciente encuesta de SurveyMonkey revelan un panorama desolador para los "marketeros": la publicidad especial de esta época del año apenas influye en los hábitos de compra ...
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Es Novedad, Adiós a iAd, Apple estaría por abandonar el negocio de la publicidad móvil - 13/01/2016 15:31:17

Iad Apple Jobs

En abril 2010, Steve Jobs aparecía en el escenario y presentaba iAd, una plataforma de publicidad móvil basada en HTML5, esto porque Apple quería "cambiar la forma en la que percibíamos la publicidad desde nuestros dispositivos". Por ello idearon un sistema que nos ponía ante anuncios interactivos, con vídeos, herramientas para conseguir información adicional y muchos más, pero lo más atractivo era que estos anuncios aparecían de forma nativa en nuestro iPhone, no necesitábamos salir y visitar una página web, todo estaba integrado al anuncio.

Pues ahora, después de casi seis años, iAd estaría por cerrar sus puertas, esto de acuerdo a la información que recoge John Paczkowski. La plataforma de publicidad móvil que se estrenó con aquel iPhone OS 4, llegaría a su fin durante esta misma semana.

"Es algo en lo que no somos buenos"

De acuerdo a las fuentes relacionadas con esta tema, Apple ha tomado la decisión de dejar de participar en la publicidad móvil, esto después de que su adopción no terminara de despegar como esperaban, la principal razón de esto es que hacer anuncios para iAd era muy costoso, necesitaba mucho trabajo de desarrollo, además de que Apple nunca dio a conocer cifras reales, únicamente en 2014 Tim Cook mencionó que iAd era una parte "muy pequeña" del negocio de Apple.

El cierre de iAd quiere decir que Apple dejaría de participar directamente en la creación, venta y gestión de espacios, todo el equipo de publicidad y las agencias editoriales que se encargaban de la administración, pasarán a trabajar de forma independiente, algo que puede ser una buena noticia para ellos, ya que no tendrán que pagar comisiones a Apple por el uso de la plataforma, y trabajarán de forma directa con los anunciantes. Aún falta saber si iAd desaparece como plataforma o si se convierte en una plataforma abierta, para que así las agencias puedan trabajar en ella si así lo desean.

Iad Apple 01

iAd está basado en un sistema implementado por la compañía Quattro Wireless, compañía adquirida por Apple en 2010 por 275 millones de dólares, y que según palabras de Apple estaba destinada al éxito, porque todos estábamos cansados de tener publicidad "basura" en nuestros dispositivos.

Parte de este fracaso se reflejaba en que nunca se dieron cifras de la participación de iAd, en 2014 Advertising Age intentó obtener información por parte de Apple, pero ésta le fue negada. En 2015, de acuerdo a datos obtenidos por EMarketer, iAd sólo obtuvo 5,1% de los ingresos mundiales de publicidad móvil, mientras Google obtenía el 9,5% y Facebook el 37,9%.

Hasta el momento Apple no ha hecho declaraciones al respecto, pero se espera tener mayor información durante las próximas horas. Por supuesto estaremos al pendiente.

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La noticia Adiós a iAd, Apple estaría por abandonar el negocio de la publicidad móvil fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .










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