viernes, 22 de enero de 2016

5 libros para mejorar como emprendedor y Maratón creación de empresas

Noticia, 5 libros para mejorar como emprendedor - 15/12/2015 11:40:21

"Cinco textos que te ayudarán a cambiar tu percepción de la creación de empresas.
1. La disciplina de emprender
Sigue la sencilla metodología de 24 pasos que propone Bill Aulet para montar tu empresa y crear productos innovadores, tanto si es la primera vez que emprendes como si tienes experiencia en ello. Con el convencimiento de que a emprender también se aprende, puedes empezar siguiendo estos aspectos clave en la creación de empresas.
Bill Aulet
Lid Editorial. 2015
Precio: 24?
2. Emprender tu marca personal
El primer paso es siempre conocerse a uno mismo. A partir de ahí puedes crear tu marca personal: honesta, profesional y visible. Nuria Costa, joven graduada en negocios y marketing, te enseña a crearte una imagen empleando innovadoras técnicas de márketing y autoconocimiento. Un primer paso para diferenciarte.
Nuria Costa
Profit Editorial. 2015
Precio: 4,74?
3. Diseñando la propuesta de valor
Los autores del bestseller Generación de modelos de negocio, complementan su contenido con este nuevo trabajo que orienta en la aplicación de herramientas a la búsqueda caótica de propuestas de valor que los clientes esperan y cómo seguir manteniéndolas en consonancia con los deseos posteriores.
Varios autores
Gestión 2000, 2015
Precio: 9,49?
4. Decídete
¿Cómo podemos tomar mejores decisiones, más inteligentes? Cada día nos encontramos con centenares de decisiones, pero ¿cómo saber si estamos tomando las correctas? La investigación psicológica más reciente ha demostrado que nuestras decisiones se distorsionan por sesgos e irracionalidades. ¿Cómo se puede tomar distancia antes de decidir? ¿Cómo superar la emoción a corto plazo y los sentimientos encontrados para tomar la mejor decisión? ¿Cómo hacer planes de futuro ante un futuro incierto?
Dan & Chip Heath.
Gestión 2000, 2015
Precio: 9,49?
5. La verdadera historia de Twitter
Twitter no se constituyó de la manera que se nos ha hecho creer, defiende el periodista estadounidense Nick Bilton. Más bien es al contrario, fue una historia de traición, de inversores despiadados y de luchas de poder que acabaron con la expulsión de los fundadores de Twitter, de directores ejecutivos, empleados, inversores y de miembros del consejo. Este libro relata todas las artimañas de esta trama...
Nick Bilton.
Gestión 2000.
Precio: 9,49?
Ver artículo...
" Fuente Artículo
innovadoras

Es Novedad, Maratón creación de empresas - 14/10/2015 6:20:07

"Más de 70.000? en premios para los mejores proyectos innovadores reserva esta quinta edición de la maratón de creación de empresas creada por la Universidad Miguel Hernández (UMH). La participación está abierta a todos aquellos emprendedores de cualquier zona geográfica que dispongan de una idea de negocio potencialmente innovadora para cualquier sector, que no esté constituida como sociedad mercantil.
Los interesados en participar pueden presentar su solicitud hasta el 5 de noviembre a las 14.00 h y será al día siguiente cuando se inicie la maratón consistente en un programa de aceleración de ideas innovadoras que combina formación muy práctica sobre la creación y gestión de startups, asesoramiento especializado, espacio para trabajar y ayudas a la financiación.
La maratón consta de dos etapas. Durante la primera, los emprendedores recibirán formación con herramientas y metodologías actuales para poder desarrollar sus modelos de negocio. Esta etapa, que finaliza en enero de 2016, concluye con la presentación de ideas ante un jurado para optar a uno de los 10 premios de 1.000? que se asignarán a los que presenten las mejores oportunidades de negocio. Ya en la etapa final, los emprendedores continúan formándose, trabajando y recibiendo asesoramiento para desarrollar su plan de acción y testear el producto o servicio en el mercado. En mayo, los finalistas volverán a exponer su proyecto ante un jurado especializado para hacerse con uno de los premios finales que podrían ascender hasta los 10.000? por proyecto para la creación de la empresa.
Puedes consultar toda la información aquí: http://www.maratonempresasumh.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Para la creación de empresas - 06/08/2015 6:38:15

"El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) imparte el próximo 9 de septiembre y de forma gratuita, un seminario para la creación de empresas con el fin de servir de guía y orientación a los emprendedores con una iniciativa empresarial.
A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas innovadoras, este seminario dará a los emprendedores la oportunidad de conocer los principios básicos y las herramientas fundamentales de la creación y dirección de nuevas empresas, así como de analizar los factores críticos para crear empresas de éxito.
En el seminario se hará un repaso de los puntos a tener en cuenta durante todo el ciclo de vida de una empresa, desde su nacimiento, donde se abordará la figura del emprendedor y la búsqueda de oportunidades, hasta las herramientas que permitirán valorar la idea y tomar la decisión fácilmente además de otros aspectos técnicos.
El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas, en especial innovadoras y diversificadoras y dar apoyo a los emprendedores en el proceso de puesta en marcha de su proyecto.
El seminario, al que podrán asistir un máximo de25 personas, se desarrollará en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, en Paterna.
Si te interesa inscribirte puedes hacerlo en http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=14&n=9319
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Equipos de innovación colaborativa: 6 principios para cuidarlos y alimentarlos. - 06/07/2015 10:06:47

 

Equipo de innovación: 6 principios para cuidarlo y alimentarlo. 

Por Juan Pastor. 

Repensadores. 

 

1436193782908-team-building.jpg

 

La diversidad en el equipo de innovación es fundamental. Cuanta más, mejor. En edad, sexo, raza, formación, cultura, religión. Pero no es fácil gestionarla. Puede producirse lo que Tom y David Kelley, hermanos y fundadores de IDEO, denominan “abrasión creativa”, que podríamos entender como un proceso de profundo desgaste o de destrucción a consecuencia de la fricción constante que provoca la diversidad.

 

En su libro “Creative confidence. Unleashing the creative potential within us all”  los Kelley ofrecen una serie de recomendaciones o principios para hacer esa travesía conjunta del equipo de innovación más fácil.

 

1. Conoce las fortalezas de cada uno.

Imagina que tu equipo innovador es una banda de superhéroes, cada uno de ellos con su criptonita particular (su capacidad o debilidad especial y propia). Divide el trabajo para sacar el máximo rendimiento y efectividad del grupo. Apóyate en las fortalezas de cada persona integrante del equipo de innovación.

 

2. Fomenta la diversidad.

La tensión dinámica que se produce en los equipos de innovación diversos debido a los diferentes puntos de vista es lo que los convierte en un terreno tan fértil para la creatividad. Pero puede ser también una fuente de conflictos y problemas de comunicación. Los equipos de innovación que realmente aprecian la diversidad están más dispuestos a mantener conversaciones arriesgadas en lugar de rehuirlas.

 

3. Tómatelo de forma personal.

Mantener tu vida personal alejada de la profesional impacta directamente en tu pensamiento creativo. Lleva todo tu ser a trabajar. Empieza las reuniones del equipo de innovación haciendo una ronda uno a uno con un “¿Cómo estás realmente, cómo te encuentras?” o con un sencillo “¿Puedes compartir algo personal sobre ti mismo?”. Cada miembro de tu equipo aporta experiencias vitales únicas.

 

4. Recupera la relación profesional.

No pierdas la perspectiva, porque la relación sigue siendo profesional.

 

5. Dibuja o diseña la experiencia de tu equipo de innovación de antemano.

¿Cómo os ayudaréis durante todo el trabajo que queda por delante? ¿Qué principios o valores quieres que rijan el grupo y se cumplan? ¿Qué objetivos esperáis alcanzar con el proyecto, tanto personal como profesionalmente?

 

6. Diviértete.

Da categoría de prioridad a la convivencia y a conocerse unos a otros. Divertirse juntos mejorará la colaboración en un equipo de innovación. Id de caminata, salid de cena, practicad algún juego juntos o entrenaos como equipo.

 

Caso JetBlue Airways

 

Si algún lector alberga dudas de la utilidad de este tipo de equipos de innovación lo más diversos posible, puede ponerse en contacto con la aerolínea norteamericana JetBlue Airways. En 2007, después de una tormenta de hielo que cerró el aeropuerto internacional JFK de Nueva York durante seis horas, las alteraciones en sus vuelos se prolongaron durante seis días. El problema le costó a JetBlue 30 millones de dólares y el puesto a su CEO y fundador, David Neeleman.

 

Para diagnosticar y resolver el problema, la primera medida de JetBlue fue contratar a una gran consultora, aunque sin éxito. Hasta que la entonces directora de Planificación de Aeropuertos y Personal, Bonny Simi @bonnysimi, planteó una estrategia diferente: un enfoque ascendente con un equipo multidisciplinar.

Simi reunió durante un día a un equipo de innovación integrado por pilotos, azafatas, encargados, trabajadores de pista… y les propuso un reto: identificar y detallar todo tipo de acciones para recuperarse de una tormenta con 40 vuelos cancelados. Las escribieron en post-it rosas y al final de la jornada tenían más de 1.000 ideas innovadoras sobre la pared. Simi consiguió entonces autorización para trabajar con 120 empleados –muchos de ellos voluntarios- sobre estas ideas durante unos meses.

En la actualidad, el tiempo que tarda JetBlue en recuperar la normalidad en los vuelos después de una incidencia se ha reducido un 40%. Simi, que hoy es vicepresidenta de Talento en la aerolínea, entendió que un equipo de innovación mutidisciplinar podía avanzar más rápido y más creativamente en la solución a su problema.

 

¿Y tú? ¿Te animas a crear un equipo multidisciplinar en tu organización? Nosotros en Repensadores podemos ayudarte a dar los primeros pasos.

 

Y si te ha gustado este post, ¡compártelo! ¡Gracias!

 

Juan Pastor

14 nov 2014

 

Juan Pastor Bustamante (CEO)

Más de 15 años de experiencia en el mundo de la creatividad e innovación. Ha trabajado en la empresa privada, la administración pública y el tercer sector. Siempre en puestos directivos ha liderado y facilitado equipos para la puesta en marcha de organizaciones, productos, servicios y desarrollo territorial.

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia profesional:

Además de ser CEO en Repensadores y miembro de la junta directiva de la Asociación para la Creatividad ASOCREA, Juan Pastor Bustamante forma parte del equipo docente de la Fundación Escuela de Organización Industrial EOI , donde fue Coordinador del Departamento de Innovación y Creatividad, y donde actualmente es profesor y Director de cursos en los programas de Industrias Creativas y Gestión del Diseño para la innovación y Creación de Empresas Turísticas, así como imparte formación de diversos programas master. Es también profesor de Organización Empresarial en la Escuela Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, e imparte formación en otros programas e iniciativas relacionados con el emprendimiento y la innovación.

es.linkedin.com/in/Juanpastorbustamante

 

Licencia:

No especificada.

 

---------------------

 

Fuente: Repensadores  Imagen: Team building

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Juan Pastor Bustamante:
- Equipos de innovación colaborativa: 6 principios para cuidarlos y alimentarlos
- Un Plan de Innovación para empresas: 19 claves del mapa de acción
- Innovación: Las características de los innovadores radicales o disruptivos

 

Artículos relacionados:

- Equipos de innovación colaborativa: 6 principios para cuidarlos y alimentarlos
- Gestión de la Innovación: 3 condiciones y 7 claves de los equipos innovadores
- Cinco modos de cooperación y 3 modelos de Innovación Colaborativa
- Cultura de la Innovación: 3 estrategias de desarrollo y 4 indicadores de gestión
- Desarrollo Organizacional. Los 10 pasos para ser una empresa innovadora
- Dirección de equipos creativos y de innovación. Las 7 claves del éxito
- Los 7 elementos de la construcción de un clima de innovación corporativa
- Cómo usar el "conocimiento periférico" para generar innovación en equipo  

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Historias de emprendimiento y Encuentro Comercial
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora creador de apps para móviles, presenta Notificaciones Geolocalizadas y Weborama incorpora la tecnología de geolocalización por IP de Digital Element
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Community Management, coaching, SAP y Bases de datos y 6 principios para cuidarlos y alimentarlos.
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: