sábado, 23 de enero de 2016

Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com y Primeras marcas en segunda mano

Interesante, Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com - 18/12/2015 15:44:54

"Tuvimos la oportunidad de conversar con Sara Lázaro, una emprendedora apasionada que se decidió a poner en marcha su propia Startup con el objetivo de resolver un problema que identificó en su entorno.
A continuación te compartimos los apuntes más importantes de la entrevista que le hicimos.
¿Qué es Toucanian.com?
Mi sueño es hacer más fácil, cómoda y eficaz la vida tanto a los trabajadores como a los que demandan servicios. Así nace la startup Toucanian.com, que es un sitio de clasificados online de personas de confianza que trabajan por horas. Actualmente ofrece 33 servicios diferentes, desde niñera, mesero o cocinero hasta fotógrafo, psicólogo o profesor de cualquier disciplina. La lanzamos en Medellín y por su muy buena acogida abrimos en Bogotá, Cali y Barranquilla.
¿Cómo te surgió la idea de negocios?
Surge la idea después de estos 10 años viviendo y trabajando por el continente Americano, desde Chile hasta Canadá pasando por lugares tan distintos entre ellos como Haití o el Silicon Valley.
Conviviendo con distintas sociedades y observando que no hay ningún espacio online donde encontrar personas que ofrezcan los servicios que Toucanian.com ofrece y que además sea trasparente, confiable y prácticamente instantáneo.
Toucanian resuelve dos problemas: en primer lugar, el del ofertante (en Colombia hay 10M de trabajadores independientes y de estos 48% son trabajadores informales), el cual no tienen recursos para anunciarse en el listado telefónico o en cualquier otro lugar, y que ve en internet una forma gratuita , fácil y económica de anunciarse. En segundo lugar, el del demandante, que no encontraba la manera de contratar personas de confianza que trabajen por horas en este tipo de servicios y que ahora puede hacerlo de manera rápida, segura y eficaz.
¿Cómo conseguiste el dinero para empezar?
Empezamos con dinero propio de los socios pero ahora ya estamos contactando con inversores y business angels para nuestra primera ronda de inversión.
¿Cuáles dificultades has enfrentado?
No vengo del mundo de las nuevas tecnologías, así que he tenido que aprender de todo, incluso de cosas que no sabía ni siquiera que existían y la verdad es que cada día sigo aprendiendo.
¿Para ti qué es lo más satisfactorio de ser emprendedor?
Ver que realmente se está haciendo realidad el propósito del proyecto, que la gente tenga mejor nivel de vida, tanto los ofertantes como los demandantes. Y que la manera de trabajar está cambiando para muchos. Además, te diría que una de las muchas cosas buenas que tiene ser emprendedor es que, no dejas de aprender puesto que cada día es un reto.
¿Cuáles 3 consejos das a otros emprendedores?
Curiosidad por saber lo que esta sucediendo en el resto del mundo.
Es importante estar en el lugar correcto.
Adaptarse a las necesidades del usuario.
Gracias a Sara por compartirnos su experiencia y le deseamos mucho éxito en el crecimiento de su Startup.
El artículo Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
La oportunidad de

Es Novedad, Primeras marcas en segunda mano - 04/09/2015 9:55:56

"A Judit de la Casa y a Meritxell Samarra además de unirlas una amistad de toda la vida las ligaba el gusto por la moda. Tal vez por ello se dedicaban a comprar con cierto desenfreno todo cuanto podían hasta acumular artículos de esos que ya no usas pero que tampoco te atreves a tirar porque están en buen estado y por la memoria del alto precio que pagaste por ellos en su momento. Vieron la oportunidad de desprenderse de ellos en una feria de Andorra, su país natal, donde probaron con un stand para vender la ropa, zapatos, bolsos y accesorios que ya no usaban y fue todo un éxito. "Se vendió todo en un fin de semana", recuerdan, hasta el extremo de tener que tirar del armario de amigas y familiares para reponer.
Algo que fue fortuito derivó en una idea de negocio, hoy materializada en closetemotions, un e-commerce donde pueden comprarse artículos de moda de primeras firmas pero dentro del mercado de segunda mano. Para garantizar el buen estado de las prendas ellas mismas supervisan el género antes de ponerlo a la venta, algo por lo que dicen diferenciarse de sus competidores. Reciben los artículos, comprueban su estado, lo autentifican y emiten, o no, el visto bueno al producto antes de ponerlo a la venta. A considerar también la entrega del pedido en un plazo de 24 horas dentro de España y 48 horas en Europa. La factura que tuvieron que pagar para agilizar el reparto fue el traslado de la sede social a Barcelona debido a las trabas aduaneras y burocráticas que hallaban operando desde Andorra.
Constituyeron la sociedad con un capital de 9.000 ? y al día de hoy esperan cerrar el año con una facturación de 200.000?. Una vez realizado el desarrollo tecnológico y activada la web no fueron necesarios más desembolsos teniendo en cuenta que en su modelo de negocio el producto está en depósito eludiendo así gastos para mantener el stock.
Dos tipos de clientes
En su doble vertiente, tratan tanto con clientes vendedoras, donde se corre la voz entre ellas, y clientes compradoras que es donde tienen que hacer mayores esfuerzos para publicitarse. En el caso de las primeras, estas cobran una vez cerrada la operación de compra de cuyo importe deberán descontar la comisión que retiene Closetemotions. Su mercado principal es España pero distribuyen ya en Francia, Inglaterra y Alemania a las que suman alguna clienta esporádica en Australia y Singapur. Una vez asentadas aquí no descartan abrir delegaciones en el extranjero.
Y por si alguien se anima a pinchar en el link tras leer esto, recordad que hay marcas que ni de segunda mano puede permitirse un mileurista pero que en la web hay una pestaña que se agradece porque recoge las ofertas.
http://www.closetemotions.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Probamos Cabify 5.01: Nueva App para iPhone de @Cabify_Peru [VIDEO] - 14/01/2016 18:18:05

Hoy tuvimos la oportunidad de probar la nueva app de Cabify para iPhone. Cabify es un servicio de movilidad, donde pedimos al vehículo a través de una aplicación (disponible en Android y iPhone). La aplicación no sólo nos muestra a la unidad y el conductor, sino que nos da un tiempo estimado de llegada. Sí, como otras apps en el mercado  (Uber, EasyTaxi, etcétera). Sin embargo, cabe señalar que Cabify fue el primero en llegar al Perú, tal y como lo cubrimos en este artículo de Noviembre del 2012, cuando el servicio recién se inauguraba en Lima (siendo el Perú uno de los primeros países hacia donde el servicio, de origen español, se expandía).

Qué hay de nuevo?

El panorama hoy en día es totalmente distinto. Cuando Cabify se lanzó, la idea de solicitar una movilidad a través de una app en nuestro smartphone era tan ajena como pagar por ella con tarjeta de crédito o débito. La penetración de smartphones, en aquel entonces, era mucho menor. Hoy en día? Hoy la gran mayoría cuenta con un smartphone. Muchos tienen planes de datos en sus equipos y la idea de solicitar un vehículo para transportarnos a través del smartphone, se ha convertido en algo común, impulsado sin duda ante el nivel de inseguridad que se vive en las calles de Lima, donde tomar un taxi de la calle significa arriesgarse.

Para mantenerse competitivo, Cabify está muy próximo a lanzar una nueva aplicación móvil para iPhone que trae consigo interesantes mejoras y cambios, que veremos a continuación.

Screenshot 2016 01 14 12 57 59

Reservas: Yo creo que la características que más sobresale de Cabify, es la posibilidad de realizar reservas. Ninguna otra app, hasta donde sé, nos permite realizar una reserva de unidad para transporte. Es decir, si quiero una movilidad para el día de mañana, puedo solicitarla y confirmarla desde hoy, en lugar de tener que estar buscando una unidad a última hora

Guardar Ubicaciones favoritas. Esto es algo básico, que me alegra que por fin haya aparecido en Cabify. Ahora podemos guardar ubicaciones frecuentes (ej: casa, trabajo) en la App, para así solicitar una unidad inmediatamente. La ventaja de esto, es que también guarda información referencial, como el número de casa, o indicaciones extra que queramos darle al conductor. Para una ciudad donde Google Maps todavía no funciona del todo bien (sobre todo en temas de numeración), esto es una ventaja para Cabify, ya que el conductor sabe exactamente el lugar en el que nos encontramos

Preferencias de Usuarios: Otro punto interesante, es que el conducto que solicitamos conocerá de antemano nuestras preferencias antes de subir a la movilidad. Cosa que, para anti-sociales como yo, es de verdadera utilidad. Así, ya no tendremos que estar respondiendo las mismas consultas sobre preferencias musicales en el vehículo, o si deseamos utilizar el aire acondicionado o no, o si preferimos bajarnos por nuestra cuenta (en lugar de esperar a que nos abran la puerta).

Rider Queuing: Cabify tiene aún cierto déficit de unidades, sobre todo a horas punta. Con el Rider Queuing, o la posibilidad de extender la espera, en lugar de tener que estar abriendo la app constantemente a ver si tenemos un conductor disponible, la app se encargará de hacerlo por nosotros, y nos alertará cuando haya una disponible.

Estos son los cambios más importantes a la app para iPhone. La app estará disponible en el App Store en un par de semanas, a inicios de Febrero!

 Update: para Android estará disponible en Marzo!

Mientras tanto, pueden probar el servicio desde aquí

Servicio de Transporte, que contratamos vi Apps para Android y iOSProbamos Cabify: Servicio de Transporte, que contratamos vía Apps para Android y iOS

  Desde hace unas semanas vengo probando Cabify. Se trata de un nuevo servicio que está disponible en Lima recientemente, y que nos permite contratar un servicio de transporte que podemos contratar con un app para Android / iOS.Lo que hacemos, es determinar nuestro punto de recojo (si queremos que nos recoja donde estamos, seremos geolocalizados), nuestro punto de destino en la app, y luego la aplicación nos dará los detalles pertinentes del viaje, incluyendo el costo. Debido a que los conductores cuentan también con una app (modificada), éstos están constantemente geolocalizados, lo cual nos

November 18, 2012 | Especiales, noticias

El artículo Probamos Cabify 5.01: Nueva App para iPhone de @Cabify_Peru [VIDEO] apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com y La impresión 3D en la creación de prototipos de coches
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com y De la Basílica del Pilar a Cabo Cañaveral
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com y La impresión 3D en la creación de prototipos de coches
Consulte la Fuente de este Artículo
Bellas y Modelos

No hay comentarios: