miércoles, 20 de enero de 2016

la mejor táctica de marketing para los ejecutivos y ¿Por qué el branding es importante para tu negocio?

Información: Publicidad digital: la mejor táctica de marketing para los ejecutivos - 05/01/2016 12:27:04

"La publicidad digital es una importante táctica de marketing para ejecutivos. Sin embargo, según un estudio publicado por eMarketer realizado por la OCM y SocialCode muestra que casi dos tercios de las organizaciones de gestión colectiva (en concreto un 63% de estas empresas) en todo el mundo no utilizan actualmente la publicidad digital.
Esto supone un ...
La entrada Publicidad digital: la mejor táctica de marketing para los ejecutivos aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
La publicidad

Que opina? ¿Por qué el branding es importante para tu negocio? - 30/12/2015 16:45:47

"Si quieres saber ¿Por qué el branding es importante para tu negocio? Antes debes saber qué es el branding. Esta es una palabra en inglés, que en el campo del marketing y los negocios hace referencia a la construcción y reforzamiento de una marca.
Una marca es la identidad que posee un negocio aquello que lo caracteriza, lo identifica y lo hace diferente al resto. Por ejemplo: "Nike" es una marca conocida y sus clientes, lo compran porque tiene una serie de características que lo hacen único y apreciado por ellos.
Regresando al tema central, debes saber que muchos afirman que el branding es la suma de la identidad visual (logo) + la identidad verbal (nombre). Pero es más que solo la combinación de estos dos elementos, en su trasfondo es un recurso que te permite humanizar tu marca para tocar los corazones de las personas. Para lograrlo tienes que utilizar diversas estrategias, entre ellas están las emociones, las historias y el marketing. Una marca que lo está haciendo es Coca Cola y le está yendo de maravilla.
Y ¿cuál es el objetivo de realizar branding?
Las empresas deciden hacer branding para entrar estratégicamente en los corazones y mentes de los clientes, con la finalidad de que posteriormente los clientes consuman su producto o servicio.
Las grandes empresas llevan utilizando este recurso hace mucho tiempo, porque les permite conseguir la confianza de su público y ser perdonados en caso cometan uno o más errores. ¿Por qué es importante para tu negocio? Porque te permite ganar la confianza de tu público potencial y posicionarte en su mente, para que cuando necesiten aquello que tu negocio está ofertando recuerden tu marca y consigas ventas.
Las empresas hacen branding no porque quieran que sus clientes los amen, la verdad es que buscan que les compren. El sentimentalismo solo es un pretexto y el branding es la técnica que han sabido emplear muy bien.
¿Por qué es importante para mi negocio?
Otras razones por las que es importante para tu negocio son:
Porque te permite formar una relación de confianza con tus clientes potenciales.
Porque te ayuda a crearle prestigio a tu empresa.
Porque si haces branding estás más cerca de tus clientes y tienes mayores probabilidades de convertirlos en clientes fieles.
Porque tus productos tienen mayores posibilidades de viralizarse.
Porque hace posible el éxito del marketing de tu negocio.
Porque te ayuda a que tus clientes perciban mejor tu producto. Tener buena imagen a largo plazo te conviene, no solo llegarán a ti por la publicidad sino también por la que eres confiable y otras personas dan buenas referencias sobre tu empresa.
¿Dónde realizar branding?
Tienes dos opciones: offline y online. ¿Cuál prefieres? A continuación te explicamos cada uno de ellos:
Branding offline:
Es a) cuando las empresas patrocinan eventos o personas famosas (como los mejores deportistas del país) y colocan su marca en un evento de relevancia social (por ejemplo, el mundial de fútbol) o en la ropa del famoso, de esta manera realizan branding siendo sponsors.
También, b) cuando regalan merchandising, c) cuando hacen que el logo de su marca aparezca en lugares de alcance masivo (televisión, radio, medios impresos, banners, etc.).
Branding online:
En tus redes sociales: Cuando las marcas crean gráficas y siempre ponen su logo. Un plus es recurrir a la publicidad en Facebook, para que tu branding se masifique y llegue a más personas que forman parte de tu target.
En tu blog: Cuando haces marketing de contenidos. Este te permite ganar la confianza de tu público objetivo. ¿Cómo funciona? Publicas un artículo dando respuesta a una pregunta o problema de tu audiencia y tienes como resultado confianza.
En tus anuncios publicitarios online: Cuando promocionas uno de tus productos o servicios por la web, estás haciendo branding. Pero, obviamente debes agregar el logo de tu empresa en la gráfica de la publicidad. ¿o si no cómo identifican a tu negocio?
¿Cuál de estas opciones te interesa llevar a cabo? Investiga un poco más y ¡manos a la obra! Suerte.
Síguenos en Facebook y encontrarás más artículos relacionados al marketing digital y la tecnología. Si te apetece déjanos tus sugerencias en los comentarios y si quieres sugiérenos temas sobre los que te gustarían que escribamos. ¡Hasta el próximo artículo!
Encuéntranos en:
Facebook: facebook.com/moutecdigital
Google Plus: plus.google.com/+Moutecdigital
Blog: www.moutecdigital.com/blog/
Este artículo es cortesía de Moutec Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú
El artículo ¿Por qué el branding es importante para tu negocio? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Microsoft cambia el logo de Bing para celebrar su rentabilidad - 14/01/2016 14:30:38

El buscador web de Microsoft y la mayor competencia de Google cambiará de nueva cuenta su logo este jueves para celebrar su crecimiento y rentabilidad logrado en los últimos dos años, tras su última renovación de imagen.

Con el paso del tiempo, el logotipo de Bing pasó del color azul predominante al color amarillo poco legible en 2013, pero hoy adoptará el color verde aqua más la capitalización de la inicial "B". De acuerdo con AdAge, el cambio tomará efecto en lo que resta del día y llegará a cada una de las plataformas donde el buscador está disponible.

 

(c) AdAge (c) AdAge

Siendo el buscador No. 2 de internet, después de Google, bastaron sólo 11 años para acaparar el 21% de cuota de mercado. Además, según Rik van der Kooi, encargado de la publicidad del buscador, se trata del "único buscador que está experimentando un crecimiento constante de equilibrio y ha incrementado su cuota durante 26 trimestres consecutivos".

Su crecimiento en cuota de mercado, el incremento de ganancias por publicidad al 29% en 2015 y más de USD$1.000 millones de dólares en ingresos el último trimestre se lo deben a su presencia en Siri, de Apple, Echo, de Amazon, a potenciar el buscador de Yahoo y, recientemente, el buscador de AOL.

Para 2019, el mercado de buscadores espera recibir una inversión publicitaria de USD$40.000 millones de dólares. Según van der Kooi, las compañías pueden vender un 30% más anunciándose en Google y Bing, pero aunque el primero siempre tendrá la mayor atención, duda que el suyo sea menos atractivo y a futuro compita más en este mercado, puesto que Microsoft continuará apostando por su crecimiento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Diez sitios web para colgar tus dibujos e ilustraciones y nuevo proyecto para aumentar la privacidad del internauta, de la Electronic Frontier Foundation
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora para editar un correo electrónico después de haberlo enviado y Linkmoji, para acortar URLs utilizando emojis
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ?ltimas de Manager
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: