sábado, 23 de enero de 2016

El robot Atlas está aprendiendo a hacer las tareas de la casa que tú no quieres hacer y OurMix, una app de descubrimiento musical para usuarios de Spotify

El robot Atlas está aprendiendo a hacer las tareas de la casa que tú no quieres hacer 2016-01-17 03:01:17

Robot Atlas

Intentamos seguir las peripecias del robot Atlas de Boston Dynamics, lo vimos salir por el campo hace no mucho, también renovarse en aspecto hace exactamente un año, quedando mucho más liviano. Ahora nos enseñan que está aprendiendo a hacer muchas cosas, como tareas de la casa que a muchos de nosotros nos nos gusta realizar.

Hemos visto demasiadas películas para sorprendernos, pero poniéndonos realistas, Atlas está hecho todo un manitas, ahí moviéndose de forma autónoma con un cuerpo más estilizado y mucha habilidad en sus extremidades superiores, también hace cosas nuevas con las piernas, como pataditas. Lo mejor en estos casos es verlo en funcionamiento:


Tareas que implican coger cosas con formas relativamente complicadas y hacer luego acciones útiles con ellas - mover, limpiar, recoger -, que están siendo demostradas en un entorno que bien podría ser un hogar, pero que también pueden ser transportadas a trabajos complicados como rescates, desastres y lugares inaccesibles por humanos.

El pobre sigue atado a cables, pero es algo que por autonomía y comunicaciones todavía es necesario

No es un hacha con la aspiradora o la escoba, pero da gusto verlo articular dedos, brazos y piernas para realizar las acciones con poca soltura pero mucha definición.

Atlas está avanzando muy rápido, no sé cómo les sentará a los competidores japoneses, que llevan años de ventaja en la creación de robots que asisten en casa. Os recordamos que el robot de Boston Dynamics está dentro del conglomerado de empresas que forma la nueva Google, esa que ahora llaman Alphabet.


via GIPHY

También te recomendamos

Chrome OS está a punto de morir: Google planea unirlo a Android, según WSJ

Pues no, Google lo desmiente: no se cargará Chrome OS

Las 11 mujeres más influyentes que están definiendo la tecnología

-
La noticia El robot Atlas está aprendiendo a hacer las tareas de la casa que tú no quieres hacer fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .










OurMix, una app de descubrimiento musical para usuarios de Spotify 2016-01-17 01:00:49

OurMix es una app pensada para usuarios de Spotify, que les permite descubrir nueva música teniendo en cuenta su red de amigos.

La dinámica que propone la app es muy simple: analiza nuestra biblioteca para aprender nuestros gustos musicales,y sugerirnos música de nuestros amigos que coinciden con nuestras preferencias. Es decir, que todas las recomendaciones se basan en la actividad de nuestro grupo de amigos dentro de Spotify.

Ourmix

Cada día recibiremos un mix con los descubrimientos musicales de nuestros amigos. Los usuarios que tengan cuenta premium en Spotify podrán escuchar las canciones completas y aquellos que tienen una cuenta gratuita tendrán un límite de 30 por segundos por canción.

Tendremos un sistema de notificaciones, así como las opciones necesarias para guardar una canción en Spotify  o descartarla. No requiere ninguna acción extra de nuestra parte, ni de nuestros amigos, no es necesario crear listas para compartir… solo esperar que OurMix nos muestre automáticamente sus sugerencias personalizadas.

Podemos probar esta fuente de descubrimiento que sugiere OurMix desde iOS como Android. Una vez que hemos seguido todas las instrucciones, dispondremos de una manera muy simple de descubrir música, sin esfuerzo de nuestra parte y aprovechando el potencial de nuestros contactos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

2016 es el año idóneo para renovar tu móvil 2016-01-16 15:02:07

Carlos Ros Monserrat

 Xperia Z5 Premium

  Todo tiene un límite, y es que parece ser que cada vez vemos menos novedades en el mundo de los smartphones. 2015 ha sido todo un año de grandes innovaciones como las pantallas curvas (Edge) de la gama Galaxy S de Samsung o de las super pantallas 4K de los terminales más premium de Sony, no obstante, esto no implica que el 2016 también vaya a serlo.

  Puesto que nos encontraremos con una ausencia de nuevas tecnologías, podremos conseguir móviles con características superiores por el mismo precio que tuvieron en el 2015. Todo apunta a que el 2016 será un año idóneo para renovar tu móvil, como veremos a continuación.

¿Por qué 2016 será un buen año para renovar tu móvil?

  Hemos visto filtraciones de los posibles Galaxy S7, S7  Edge y Edge Plus y no hay diferencias notorias respecto a sus antecesores S6, S6 Edge y Edge Plus, simplemente pequeñas mejoras de hardware como el cambio de procesador del Exynos 7420 al Snapdragon 820 y alguna que otra mejora en la cámara o batería.

Samsung Galaxy S6

  Respecto a las pantallas 2K y 4K, no todo son ventajas, ya que estas resoluciónes aumentan el consumo de batería notablemente, motivo suficiente para que muchas compañías hayan optado por seguir con la resolucion FHD (1080p) en sus terminales para dar una autonomía superior. Claro ejemplo con el nuevo Mate 8 de Huawei, el móvil más potente del mercado actualmente y gracias a tener una pantalla FHD llega a conseguir casi 10 horas de pantalla, una cifra cuanto menos impresionante teniendo en cuenta que una pantalla 2K difícilmente supera las 4-5 h de pantalla.

huawei mate 8

Precios estancados

  He aquí el kit de la cuestión, 2016 va a ser un año en el que nos vamos a encontrar móviles mejores por el mismo precio. A lo largo de este año van a ser presentados los sucesores del Samsung Galaxy S6, Huawei P8, LG G4, Xiaomi Mi4, entre otros. Estos móviles van a tener mejores especificaciones técnicas sin aumentar los precios, como es el caso del reciente Xiaomi Redmi Note 3 Pro, un terminal con mejoras respecto al Redmi Note 3, y nos darán la seguridad de que en nuestras manos tendremos lo mejor del mercado.

  Y tú, ¿estás pensando en cambiar tu móvil? Si es así, este 2016 será tu año. Déjanoslo un poco más abajo en la sección de comentarios.

La entrada original, 2016 es el año idóneo para renovar tu móvil , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.

Microsoft solo soportará los futuros procesadores en Windows 10, Skylake afectado 2016-01-16 05:01:16

Wi10

Si tienes un sistema con un procesador de la familia Skylake de Intel y lo estás usando en un equipo con Windows 7 o Windows 8.1, cuidado: será mejor que actualices a Windows 10 en los próximos 18 meses. Ese es el tiempo que Microsoft garantizará el soporte para estos procesadores en este sistema operativo.

Según Microsoft, tras el 17 de julio de 2017 solo los parches de seguridad "más críticos" serán distribuidos a esas plataformas, y solo estarán disponibles si "no arriesgan la eficiencia o compatibilidad" de Windows 7 y Windows 8.1 en sistemas con micros que no sean SKylake. De hecho Microsoft va más allá: los futuros Kaby Lake de Intel, Snapdraon 820 de Qualcomm y Bristol Ridge de AMD solo se soportarán oficialmente en WIndows 10.

Simplifica la vida de la industria, complica la de los usuarios

El objetivo de esta medida es claro: obligar a los usuarios que adquieran futuros equipos nuevos a que lo hagan siempre con Windows 10 -o futuras versiones del sistema operativo- ya que aunque es probable que otras versiones anteriores funcionen de forma más o menos normal con esos micros, también es probable que su funcionamiento no sea especialmente estable.

Esta decisión está especialmente orientado a las empresas que han actualizado sus equipos a Skylake pero no han migrado esos mismos equipos a Windows 10. En PC World aparecen algunos equipos con Skylake que estarán soportados durante ese periodo de 18 meses, y en Microsoft indican que las necesidades de soportar un sistema operativo como Windows 7 que fue "diseñado hace casi 10 años antes de que los SoC x86/64 existieran" son demasiado grandes.

Los nuevos procesadores de la familia SKylake introducen un mayor control de la gestión de energía y también hay tecnologías como USB-C con Thunderbolt 3 que introducen nuevas complejidades para las que Windows 7 nunca fue preparado. Esto simplificará la vida no solo de Microsoft, sino de los desarrolladores de componentes y drivers que podrán centrarse en mejorar esos controladores para Windows 10, pero es probable que no guste a los usuarios, que se verán forzados a migrar a Windows 10 si no quieren correr el riesgo de que sus equipos puedan ser menos estables.

Vía | AnandTech

También te recomendamos

Windows 10 al fin supera en cuota a Windows XP. Al menos, según Statcounter.

Ballmer cree que el enfoque universal de Nadella "no funcionará", quiere apps Android en Windows

Las 11 mujeres más influyentes que están definiendo la tecnología

-
La noticia Microsoft solo soportará los futuros procesadores en Windows 10, Skylake afectado fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .












Hangouts también se emancipa y estrena su nueva web exclusiva y El futuro de la publicidad móvil se encuentra en los GIFs
sonidos relajantes de alta calidad para escuchar en tu móvil Android y para crear códigos cortos referentes a frases recurrentes y/o largas [Android]
Zynga comienza a insertar niveles patrocinados y LinkedIn adquirirá la compañía de marketing para negocios Bizo
Así puedes crear un buscador para tu documentación y una app para OS X con la que probar fuentes gratuitamente y alquilarlas a precio reducido
anunciantes se mantienen optimistas para 2016 pese a la incertidumbre política y elegida palabra del año por los anunciantes de Estados Unidos
más de 1.000 apps y juegos 100% gratis y Owners Of Universe , Un juego de acción y estrategia en el espacio [Android]
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: