viernes, 22 de enero de 2016

Concurso ActúaLoop y Startup Weekend

Interesante, Concurso ActúaLoop - 09/12/2015 4:24:49

"La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en colaboración con la empresa internacional Frontiers, ha lanzado una competición de ideas dedicada a la publicación de artículos científicos open-access. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 7 de enero. El ganador será galardonado con la entrega de 5.000?.
El principal objetivo del concurso es promover las ideas que utilizan la API de la red de investigación Loop para crear aplicaciones innovadoras de todo el sector académico y editorial. El ganador recibirá 5.000 ? y serán seleccionadas otras 10 ideas que serán sometidas a un proceso de incubación para su desarrollo. Además, los participantes tendrán acceso a contactar con business angels y la oportunidad de trabajar en un entorno multinacional emocionante. Las ideas deben estar relacionadas con la investigación de las redes sociales, los editores y las universidades para crear productos innovadores. Los productos pueden ser de cualquier tipo, tales como sitios web, aplicaciones móviles, aplicaciones de datos grandes u otras herramientas.
La convocatoria está dirigida a profesores, investigadores y estudiantes de la UPM que presenten ideas, de manera individual o en equipo, hasta la forma de convertirla en realidad con el apoyo de formación y asesoramiento de Frontiers y la UPM. Si tienes experiencia como desarrollador, has trabajado con APIs o tienes ideas innovadoras en plataformas web presenta tu idea, sólo por ello podrías ganar 1000? si quedas seleccionado entre los 3 finalistas.
Puedes consultar toda la información y las bases aquí: http://www.upm.es/institucional/Investigadores/Apoyo/OTRI/CreacionEmpresas/Servicios/actualoop
Ver artículo...
" Fuente Artículo
la oportunidad

Que opina usted? Startup Weekend - 07/09/2015 6:16:38

"Este Startup Weekend que se desarrollará en inglés del 11 al 13 de septiembre ofrece a emprendedores la oportunidad de integrarse en grupos donde intervendrán personas de reconocido talento y compartir con ellos sus experiencias e ideas innovadoras. Se espera un ambiente enriquecedor no sólo por la valía de los ponentes sino también por las distintas disciplinas, edades y nacionalidades que se darán cita en este evento.
Aquí tendrás la oportunidad de consultar tus problemas y contrastar tus soluciones y, si es tu caso, poder completar tu equipo emprendedor contactando con otros profesionales que compartan las mismas aspiraciones.
Talleres explicando las líneas generales del Lean Startup, sesiones de networking que te ayudarán a ampliar tu red de contactos o sesiones de mentorización con expertos empresarios son otras de las actividades que las que podrás beneficiarte este fin de semana.
Toda la información y compra de entradas en este enlace: http://www.up.co/communities/mexico/mexicocity/startup-weekend/5177
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital - 28/08/2015 10:45:06

"El evento internacional y gratuito de Marketing regresa por octavo año consecutivo. Esta edición contará con dos días y 10 reconocidos speakers; 5 motivacionales y 5 empresas que nos contarán los secretos de su éxito. ¿Quieres ser parte de este increíble acontecimiento? ¡Regístrate aquí!
Si quieres conocer más detalles, continúa leyendo este post ¡y toma nota!
Todo lo que tienes que saber para no perdértelo
El EMMS 2015, evento internacional organizado por Doppler, tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre. ¿Quieres chequear el horario de tu país? Haz click aquí.
No debes preocuparte por la accesibilidad. ¡Pues la gran noticia es que es online! Así que podrás asistir a todas las conferencias, estés donde estés. Una vez registrado, el día del evento, recibirás un Email con el link para seguirlo vía streaming. ¿Puedes creerlo?
¡Del precio ni hablar! Es totalmente gratuito. Así que inscríbete ahora y aprovecha esta gran oportunidad para motivarte y capacitarte junto con los más destacados oradores.
#17 de Septiembre: Motivación
Vayamos al contenido. La primera jornada estará dedicada exclusivamente a inspirarte con ideas innovadoras. El objetivo es que transformes tus pasiones en ideas concretas que te hagan crecer personal y profesionalmente. Así que si vas en este camino, ¡presta atención a la siguiente información!
Conviértete en maestro de tu mente
¿Sabes cuál es la clave para alcanzar objetivos efectivos? ¡Conocer cómo funciona tu cerebro! En esta asombrosa conferencia, Montse Hidalgo te dirá todo lo que tienes que saber para sacar el máximo beneficio de tu mente. ¡Supera tus propias expectativas!
La pasión como modelo de negocio
Para triunfar en tu empresa es primordial que ames lo que haces. Si aún no descubres lo que verdaderamente te apasiona, esta fantástica charla de Marco Ayuso es para ti. Sigue sus consejos y encuentra tus verdaderas pasiones para triunfar.
De la superación a la Super-Acción
Si no llevas a la práctica todas tus ideas innovadoras, es imposible crecer. Por eso en esta excelente charla Gustavo Henao te brinda las claves para llevar tus ideales al plano de la acción y alcanzar así los mejores resultados personales y profesionales. ¡Una conferencia para reflexionar y saltar al éxito!
Hábitos para ser un gran profesional
Hoy en día no alcanza con un buen CV para triunfar en el ámbito laboral. ¿Qué te falta entonces para dar el gran salto? Quizá no has creado los hábitos correctos. Sigue los sabios consejos de Matías Salom para destacarte en tu profesión.
Medios digitales y desarrollo profesional
Tienes todas las herramientas digitales a tu disposición para alcanzar el éxito. ¿Pero sabes exactamente cómo utilizarlas? Juan Mejía Llano te enseñará cómo aprovechar el potencial de los medios online para dar a conocer todas tus pasiones. ¡No te pierdas esta majestuosa conferencia!
#18 de Septiembre: Experiencia
Content Marketing en negocios online
¿Quieres mejorar la visibilidad de tu marca en Internet? En esta conferencia Leandro Sabater te contará todos las técnicas que implementa Tienda Nube para optimizar su estrategia de Comunicación y Marketing Online. ¡Convierte a tu marca en un Caso de Éxito!
Estrategias de Lead Generation
Existe un flujo de acciones muy importantes que debes seguir para transformar visitas en contactos y a estos en clientes. ¿Quién mejor que Aula CM para enseñarte el paso a paso para alcanzar los mejores objetivos? No te pierdas esta charla de Bruno Vázquez-Dodero para saber cómo lo hace una de las escuelas de Marketing más importantes del mundo.
Publicidad Online
En esta alucinante conferencia te enterarás cómo el Grupo Oxean utiliza las nuevas formas de comunicación para alcanzar sus metas. Escucha a Laura Corvalán para saber cómo llegar a través de Internet a tu público objetivo y hacer más eficientes tus acciones. ¡Aprende con una gran profesional!
Email Marketing para eCommerce
¿Sabes que las Campañas de Email pueden ser la herramienta más efectiva para hacer crecer tu negocio online? Si aún tienes dudas acerca de cómo generar una buena estrategia, Mari Carmen Elton, de SwissJust, te contará cómo aprovechar todo el poder del Email Marketing. ¡Presta mucha atención!
Email Automation
¿Quieres hacer aún más efectivos tus envíos de Email? ¡Nada mejor que la automatización de Campañas! Si quieres saber cómo implementar este tipo de estrategias, no dejes pasar la oportunidad de que te lo explique Lucas Emma, de Social Tools.
¿Qué más puedes pedirle a un evento? El EMMS 2015 es internacional, gratis, online y cuenta con los speakers y las marcas más destacadas. Así que permanece atento al hashtag #EMMS2015 en Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest para enterarte de todas las novedades.
Además, si participas activamente durante el evento, Doppler te premiará con regalos brindados por los sponsors.
¡Reserva tu lugar ahora!
El artículo Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? #MANAGEMENT: La trampa del ratón, tendencia asesina de ideas - 05/01/2016 11:05:12

…¿Dónde están las buenas ideas?…?. Quizás,?esta es una de las preguntas que más comúnmente se realizan la mayoría de los CEOs y ejecutivos de alto nivel de nuestro país y el mundo. Y es que no hay empresa que no dependa de las nuevas ideas para crecer, transformarse y evolucionar.

Sin embargo, no siempre es fácil para los líderes de las organizaciones encontrar en su interior esta materia prima que puede llevarlos a mejorar cualquier ámbito, desde la manera en que funcionan sus productos o servicios hasta sus propios procesos internos. ¿La razón? La trampa del ratón.

La trampa del ratón

En la mayoría de los casos, el culpable de la falta de ideas tiene nombre y apellido: …The Mouse Trap…?. Se trata de?una tendencia negativa que se genera en la mayoría de las compañías y que manda al desfiladero cualquier buena idea que generen los trabajadores o directivos.

De acuerdo con David Burkus, autor del libro …The Myths of Creativity: The Truth About How Innovative Companies Generate Great Ideas…?, este problema, al cual llama …La trampa del ratón…?, tiene que ver principalmente con dos cosas que suceden cada vez que se desarrolla una idea al interior de una compañía.

La primera de ellas, explica en entrevista con AltoNivel.com.mx, es la falta de asertividad al?exponer?las ideas. En múltiples ocasiones, esto conduce a que sean rechazadas desde los mandos medios, evitando la posibilidad de que lleguen a oídos de personas con mayor jerarquía.

…Le llamamos …?The Mouse Trap…? porque al no explicarse bien?la idea disruptiva, esta?queda destinada a morir en una esquina remota, muy lejos del sitio al cual podría haber llegado de haberse tratado diferente…?, explica el especialista.

En segundo lugar, Burkus indica que está la posible molestia de los mandos medios a los que se les comunica la idea, porque ésta podría afectar su estatus quo. En esta situación, es probable que la idea también sea desechada.

…Normalmente cuando se presentan?ideas innovadoras, muchas personas suelen rechazarlas. Esto porque tienden a sentir?que afectarán su tranquilidad laboral, lo que hace que las critiquen y cuestionen con el único objetivo de hacerlas desaparecer; prácticamente las destrozan, como hacen precisamente las trampas de ratón…?, detalla.

¿Cómo salvar una buena idea?

La respuesta ante el …The Mouse Trap…? son el?conocimiento y capacidad de convencimiento, menciona Burkus.

Así, lo primero que debe hacer un trabajador com una buena idea es llevarla a más mandos y líderes de la compañía, impulsando que todos estén enterados de la propuesta.?Esta acción ayudará a que se genere una conversación más enriquecedora sobre la idea.

Después llegará el momento de defender la propuesta, para lo cual el autor debe de estar muy bien preparado, conociendo todas las variables que se pueden generar sobre ella. En específico, el creador de …The Myths of Creativity…? sostiene que son cinco las preguntas que debe poder responder:

1.- ¿Qué capacidad de crecimiento tiene mi idea?

2.- ¿A qué plazo pueden llegar a cumplirse sus objetivos?

3.- ¿Cuáles son los retos que tendría en su operación?

4.- ¿De qué manera beneficia?positivamente a los trabajadores y a la empresa?

5.- ¿Qué tan cercana o lejana está de otras ideas que ya están utilizándose al interior o exterior de la compañía?

Abriendo puertas

El reto para las empresas está en trabajar internamente?para fortalecer la posibilidad de que las ideas de los trabajadores vean la luz, menciona el autor.

Y es que en la mayoría de los casos el problema no está en que no se creen nuevas ideas, sino en que quedan arrumbadas en los distintos pisos de la compañía. Esta situación puede incluso afectar a la productividad y motivación de los trabajadores, quienes podrían llegar a pensar que no se les toma en cuenta.

…En muchos casos no necesitamos ni siquiera fortalecer la generación de?ideas más creativas, como muchas compañías me lo piden; lo que requerimos es que comiencen reconocerse?aquellas que ya están en nuestras manos y que no estamos dejando que exploten…?, finaliza.

Alejandro Medina González

Alto Nivel

La entrada #MANAGEMENT: La trampa del ratón, tendencia asesina de ideas aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Concurso de ideas emprendedoras y "Criterios de una incubadora superviviente y exitosa"
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Los Mejores Consejos para tener Éxito Empresarial y Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La disciplina y el cambio personal y La disciplina para lograr el éxito
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

No hay comentarios: