miércoles, 20 de enero de 2016

Ya a la venta el número de diciembre y El beneficio deja paso a los valores

Es Noticia, Ya a la venta el número de diciembre - 25/11/2015 11:17:25

"Puedes llegar muy lejos empezando desde casa. No hablamos sólo de autoempleo. Tienes por delante muchas ideas para emprender sin complejos en casi todos los sectores. Pero con ambición. Te contamos la oportundiades con más futuro en modelos de negocio que requieren mucho talento, poca inversión y no precisan una oficina para arrancar. En este número de Emprendedores recogemos las mejores ideas para emprender desde casa. Pero ése es sólo uno de nuestros contenidos. Este es nuestro sumario:
Empresas con valor añadido para inspirarte
Además de nuestra sección mensual de Emprendedores con Ingenio, ponemos nuestra lupa emprendedora sobre:
El líder mundial del aceite de oliva. Así ha conseguido Dcoop liderar el ranking mundial de productores de aceite de oliva y de aceitunas de mesa sin perder su carácter cooperativista.
Salchichones con lista de espera. La historia de éxito de Can Duran, una empresa fabricante de fuet y salchichones que ha pasado de los números rojos a los beneficios al cambiar de dueño.
Jesús María Ruiz de Arriaga, Arriaga Asociados. El fundador del despacho de abogados que ha conseguido recuperar 180 millones de euros de los preferentistas nos cuenta cómo pensar diferente al resto ayuda a encontrar oportunidades.
Cómo...
Poner en marcha una tienda on line si ya tienes un comercio físico. Política de precios, el catálogo, la estrategia de comunicación...
Detectar señales de alarma en tu negocio. Desequilibrios en la rotación, por exceso o por defecto, ciclos de venta más largos, caída de ingresos y aumento de gastos... Quince situaciones que te indican que tu empresa puede ir mal en un año y cómo solucionarlas.
Montar un holding empresarial. Si tu proyecto crece mucho y se diversifica, puede ser interesante que crees un holding empresarial. Te contamos las ventajas fiscales, financieras y de imagen de crear uno.
Montarte un vídeo viral. Nadie conoce la fórmula secreta de cómo se crea un viral, pero sí hay unos ingredientes que suelen tener todos los que triunfan. Te damos las claves para que tus vídeos de empresa sean un éxito.
Oportunidades de negocio
Cómo fabricar el monopatín de Regreso al futuro Aprovechando el 30 aniversario de Regreso al futuro este mes de diciembre (el día 2), hacemos un plan de negocio para fabricar el monopatín de su protagonista. Además, te contamos el ejemplo de Rapife, una empresa muy innovadora en el sector del retail y te animamos a emprender en negocios tradicionales de intermediación.
Juegos lúdicos, ¡o serios! El sector de los videojuegos sigue como un cohete, en número de empresas, en facturación... y en oportunidades. Aquí te contamos cuatro ejemplos de pymes que saben muy bien cómo explorar nuevos nichos.
Otros contenidos
Entrevistamos a Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank en España, que nos explica su concepción de la banca del sentido común que ellos representan. Además, te damos todas las claves para exportar en Colombia, uno de los países latinoamericanos que mejor está aguantando la caída de precios de materias primas y del petróleo. En esta guía también encontrarás las novedades fiscales para los administradores y todas las claves para participar en el primer Partner Capital & Tech Investment Day, del campus de Google en Madrid.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, El beneficio deja paso a los valores - 21/01/2015 6:33:28

"El emprendedor de éxito español es, por lo general, un hombre de entre 31 y 40 años, con una edad media de 37,6 años, con ejemplos familiares previos en lo que a emprendimiento se refiere, un nivel educativo alto (máster o doctorado), un carácter optimista, generoso y que mantiene el equilibrio y, muy probablemente, reside en Madrid.
Así son el 60% de los entrevistados con motivo del I Barómetro Chivas Regal del Emprendimiento de Éxito en España, un pionero estudio, elaborado por Opinno, editor MIT Technology Review en español, que aporta una visión novedosa de las claves que han llevado al éxito a distintos emprendedores, y que puede resultar una herramienta útil a modo de "guía" para empresarios que estén dando sus primeros pasos o quieren emprender su proyecto. Chivas Brothers es, en sí misma, una compañía fruto del emprendimiento, su origen se remonta a 1801 cuando era sólo una tienda de alimentos y bebidas de todas partes del mundo en el puerto de Aberdeen. La ambición de James y John Chivas, sus fundadores, era ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad y, justamente esto, fue la clave de su éxito.
Nuevo concepto del éxito
El Barómetro Chivas del Emprendimiento de Éxito en España no solo se trata de esbozar el perfil del emprendedor, sino también de conocer cuáles son sus opiniones, motivaciones o preocupaciones, y de recoger su experiencia para que esta pueda servir como herramienta útil a otros emprendedores que han dado ya sus primeros pasos con su proyecto, o a los que todavía no lo han comenzado.
Así, la principal conclusión del estudio es el cambio en la concepción del éxito: mientras que la definición tradicional pone el énfasis en aspectos materiales como la rentabilidad, la riqueza alcanzada, la facturación, o la venta de la empresa, la visión actual del éxito que describen los emprendedores españoles apunta hacia una combinación de logros, tanto económicos como sociales y personales.
En la actualidad, los emprendedores conciben el éxito como la confluencia de cinco elementos: autorrealización, propósito, innovación, excelencia y beneficio, por orden de importancia. Sin duda la definición de éxito cambia.
Matías Dumont, fundador de la productora audiovisual, digital y de interactividad Antiestático, es un ejemplo claro de un emprendedor que ha basado su proyecto en la autorrealización. Dumont, que desde pequeño soñaba con tener su propia empresa y cuando llegó la hora de emprender superó sus propias expectativas, confiesa que en el momento de arrancar siempre existe el miedo y la incertidumbre pero de lo único que se arrepiente es de no haber emprendido antes. Para Dumont, los aspectos claves para alcanzar el éxito son la constancia, perseverancia y el esfuerzo, el "90% sudor y 10% de ideas".
No obstante, la forma de definir el éxito varía en función de la edad, experiencia previa, género o madurez del proyecto.
En el caso de los españoles, los más jóvenes se decantan por la faceta de la autorrealización y por el propósito, mientras que los más mayores optan por considerar la excelencia como el aspecto más importante de su visión del éxito. Todos los segmentos de edad, sin embargo, consideran el beneficio el menos relevante.
Un ejemplo que representa esta nueva generación es Clemente Cebrián, fundador de la marca de moda El Ganso: "La definición del éxito es independiente de lo económico. Para mí, lo que lo define es el triunfo de tu producto, la sensación de contemplar cómo tu idea se materializa en algo con lo que la gente se identifica", asegura el empresario.
Optimismo frente a la crisis
El optimismo es el primer y más llamativo rasgo del perfil del emprendedor identificado en el estudio, y la mayoría de ellos han expresado una actitud positiva ante la incertidumbre, el sacrificio, la posibilidad de fracaso, y en concreto, la crisis.
Para medir esta actitud optimista, el Barómetro Chivas de Emprendimiento de Éxito ha constatado que un 76% de los entrevistados considera que la crisis ha tenido un impacto más positivo que negativo sobre su proyecto. Esta valoración indica que los emprendedores de éxito son capaces de ver en los problemas, oportunidades, lo que les ha permitido salir airosos de una época de dificultades.


La historia de la consultora de comunicación Inforpress es una historia de éxito frente a las dificultades que ha vivido el sector de la comunicación en las últimas décadas. Este éxito se ha fraguado en la diversificación de clientes al identificar nichos que ninguna otra empresa estaba atendiendo; en la diversificación de mercados, abordando el mercado Latinoamericano, y en la creatividad. "Hemos desarrollado prácticas que antes no se hacían y los empleados se han movilizado para evitar los recortes, llevando en muchas ocasiones al desarrollo de intraemprendimientos. La clave del éxito es convertir las debilidades en fortalezas", asegura Nuria Vilanova, fundadora de Inforpress.
La crisis también ha dado lugar a cambios más radicales de la mano de emprendedores capaces de "reinventar" los modelos de negocio para generar nuevas formas de obtener beneficios, y explotar nichos en el mercado que no estaban siendo aprovechados. De la misma forma, otros activos como los locales donde ubicar tiendas u oficinas, están ahora más accesibles a un menor precio, como recuerda Clemente Cebrián, fundador de El Ganso, quien ha podido obtener espacios para sus tiendas que antes hubieran supuesto un coste "inaccesible".
¿Es España un país emprendedor?
En contra de lo que se suele decir, este Barómetro esclarece que España ya cuenta con casos de éxito que prueban que existe el talento y la formación necesaria para generar proyectos muy prometedores. No obstante, las expectativas del emprendedor deben ajustarse a las circunstancias de un mercado que por su propio tamaño no ofrece las mismas posibilidades que mercados de referencia como el estadounidense. Los expertos conocedores de múltiples ecosistemas de emprendimiento, como Antonio Fontanini, identifican cinco elementos que deben darse para que puedan nacer proyectos que revolucionen el panorama tecnológico: Talento, educación, inversores, cultura del riesgo y tolerancia al fracaso y grandes empresas que compren startups.
De estos cinco elementos, y según el informe, España cuenta al menos con los dos primeros pero tiene mucho por hacer en el resto. No obstante, la eliminación de trabas legislativas y el cambio cultural al que está empujando la crisis pueden llevar a que nuestro país reúna en el futuro las condiciones necesarias para situarse a la vanguardia del emprendimiento tecnológico.
En este estudio han colaborado además, emprendedores de la talla de Alfonso Jiménez de Cascajares, Marcos Alves de Eltenedor, Gustavo García de BuyVip, María López de Bitbrain, Diego Cabezudo de Gigas, Pilar Manchón de Indisys, Íñigo Juantegui de La Nevera Roja o Ramón Sánchez de Nonabox, entre otros.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Reglas para tener éxito en los negocios y Jóvenes Empresarios Millonarios, ¿Cómo lo Hacen?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Ya a la venta el número de diciembre y Evita el conformismo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Avalmadrid y Aje Madrid promueven la financiación a emprendedores y InfoJobs, nuevo patrocinador de la startup española en Australia
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: