viernes, 22 de enero de 2016

La atención al cliente y El servicio al cliente

Es Novedad, La mayoría de empleados que son testigos de un mal servicio al cliente no informan de ello - 05/01/2016 4:57:57

PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing - Está claro que una mala atención al cliente es una de las cosas que más enfadan al consumidor y que además tiene un coste para la empresa. Pero además, la cultura de silenciar los problemas dentro de la compañía no hace más que empeorar el problema....
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, ¿Compuesto y sin consumidores a su vera? Échele la culpa a su mal servicio al cliente - 28/12/2015 12:00:08

"Son conscientes de que el servicio al cliente tiene una importancia capital a la hora de meterse en el bolsillo al consumidor, pero las marcas siguen empeñadas en dejar fuera de la ecuación este factor.
Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de atención al cliente Aspect y la compañía ...
La entrada ¿Compuesto y sin consumidores a su vera? Échele la culpa a su mal servicio al cliente aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, No sea el "Grinch" que amarga la Navidad al consumidor con un mal servicio al cliente - 26/12/2015 5:00:10

"Inmersos como están en plena vorágine navideña, los consumidores están en estos momentos atareadísimos comprando regalos, buscando gangas y a veces también sufriendo los malos humos de los servicios de atención al cliente de las marcas.
Aunque hay empresas como Amazon que convierten la atención al cliente en su prioridad número uno durante las fiestas navideñas, ...
La entrada No sea el "Grinch" que amarga la Navidad al consumidor con un mal servicio al cliente aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cómo brindar un buen servicio o atención al cliente - 24/11/2015 18:27:04

"Hoy en día, debido a la gran cantidad de competidores dispuestos a hacer todo lo posible por ganarse su preferencia, los consumidores son sumamente exigentes en lo que respecta al servicio al cliente. Ellos solo le comprarán a quienes los traten con amabilidad o les demuestren que los valoran, aún cuando su producto sea de […]
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 6 Competencias claves que debe tener un buen emprendedor - 13/11/2015 9:45:42

"Ser un/a buen emprendedor/a y que nuestra idea tenga éxito no sólo se basa en tener una buena idea, también es necesario, además, hacer un buen plan de empresa, haber adquirido y trabajado ciertas competencias que nos ayudarán a alcanzar éxito y minimizar el riesgo de fracaso.
Las competencias son el conjunto de actitudes, destrezas, habilidades y conocimientos requeridos para ejecutar y desarrollar un proyecto. En el ámbito de la emprendeduría, destacamos aquellas 6 competencias clave que debe tener un buen emprendedor para crear y mantener su negocio con éxito.
Liderazgo y Coaching
Para llevar a cabo un proyecto emprendedor debe ser consciente de que se liderará al menos una parte muy importante del negocio. El emprendedor debe tener, por tanto, competencias de liderazgo para dirigir y organizar tanto las actividades que se realizarán como el personal que llevará a cabo estas actividades, coordinando todas las fases y agentes participantes del proyecto.
Espíritu Emprendedor
Para emprender se necesita tener un espíritu de superación, inquietudes y curiosidad, además de tener la voluntad de llevar la idea a buen término. También debe ser constante y no rendirse ante las adversidades, a la vez que se realiza un ejercicio de autocrítica para evaluar si nuestros progresos van en la dirección adecuada.
Trabajo en Equipo
Emprender nunca se hace en solitario, se necesita ayuda y apoyo durante la creación y el desarrollo de la idea, así como personas para llevar a cabo todas las tareas indispensables para crear negocio. Es muy importante, por tanto, saber trabajar en equipo y ser capaz de organizar las tareas.
Relaciones Interpersonales
Cuando se pone en marcha un negocio se crea siempre para vender una idea, un servicio o un producto. En cualquier caso, esta acción siempre se impulsa con el objetivo de cubrir las necesidades de otra persona. Tener habilidades sociales y competencias en las relaciones interpersonales es clave para llevar a cabo nuestro negocio, tanto en su creación como en su desarrollo diario.
Habilidades de Gestión
Poner en funcionamiento un negocio precisa de unas habilidades y unos conocimientos previos sobre gestión y organización, ya que tan importante es gestionar el espacio de trabajo, como el tiempo y las personas que formarán parte del proyecto.
Orientación al Servicio al Cliente
Ante una oportunidad de negocio siempre hay una transacción de compraventa, ya sea un servicio o un producto con el que estamos trabajando. Cuando nosotros ofrecemos este producto o servicio lo ponemos a disposición de un público objetivo, de unos clientes determinados. Para que esta venta se lleve a cabo con éxito deberemos disponer de habilidades comunicativas y orientadas al servicio, lo que nos ayudará a ofrecer una buena atención al cliente, lo que, a la larga, nos beneficiará.
Para medir qué grado de consecución de estas características podemos utilizar herramientas de evaluación de competencias que nos servirán para hacernos una idea de cuáles son nuestros puntos fuertes en el ámbito emprendedor, pero sobre todo podremos analizar qué carencias tenemos y qué es lo que puede hacer quebrar nuestro plan de empresa. De esta manera podremos adelantarnos a cualquier carencia y ponerle solución antes de iniciar el proyecto.
Como punto final me gustaría agregar que como todo en la vida emprender un negocio no es nada fácil, pero si te vas marcando metas te darás cuenta que eres capaz de superarlas. En mi caso, a día de hoy, trabajo como redactora para varios blogs. Hace relativamente poco tiempo me tiré a las piscina junto con una amiga y montamos este blog multitemático. Es sólo un ejemplo del trabajo de una emprendedora.
El artículo 6 Competencias claves que debe tener un buen emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Transformación digital seguirá impulsando a las empresas en AL en 2016 - 05/01/2016 10:14:00

Meloissa Osores

El 2015 fue un año lleno de desafíos. En materia económica, los países de América Latina enfrentaron fuertes devaluaciones contra el dólar estadounidense de casi un 15% en Chile y México; 33% en Colombia, y hasta 42% en el caso de Brasil. De acuerdo con Ricardo Villate, vicepresidente de IDC Latinoamérica, este y otros retos macroeconómicos están impulsando a las empresas a buscar aún más eficiencias en sus operaciones y procesos.

…La innovación no es solo una descripción de una estrategia de producto o servicio; es LA estrategia. La estrategia para no perder relevancia en un ambiente de cambio constante. La estrategia para buscar la manera de crecer de nuevo. Y la estrategia de posicionar la compañía para tener éxito en la economía de la transformación digital…?, comentó Villate.

A nivel regional, el experto indica que se espera una inversión de 139 mil millones de dólares en TI, y 213 mil millones en servicios de telecomunicaciones, lo que implica un crecimiento de 3.3% en dólares constantes en 2016. Ante este escenario, IDC dio a conocer sus predicciones respecto a las principales tendencias de TI que predominarán en la región en 2016:

1. Para 2017, uno de cada tres CEOs de las 3,000 compañías más grandes en la región pondrán la transformación digital (DX) como base de su estrategia corporativa

PRO+
Contenido
Encuentre más contenido PRO+ y otras ofertas exclusivas para miembros, aquí.
E-Handbook
Cómo cumplir con los requisitos de una buena red
E-Handbook
Consejos para gestionar sus proyectos de virtualización
E-Handbook
Seguridad informática en la era del cómputo de nube
Aunque hablar de la transformación digital está muy de moda, dicho proceso recién está empezando en la región. De acuerdo con un estudio de IDC, el 26% de los CIO en compañías grandes estarán iniciando su …?camino digital…? en 2016, pasando de experiencias y productos digitales inconsistentes a su creación de manera …?gerenciada…?, repetible y disruptiva, usando tecnología digital de la tercera plataforma en su modelo de negocio. Para 2016, IDC estima que unos 4.5 mil millones de dólares del nuevo gasto en TI serán motivados por iniciativas de transformación digital en la región.

2. La carga de trabajo será el punto de partida de las decisiones de inversión en infraestructura e involucrará a más del 40 % de las inversiones en infraestructura de TI para el 2018

Las empresas de Latinoamérica están entrando en un modo de adopción de la nube más amplio y profundo. Motivadas por nuevas aplicaciones y cargas de trabajo, las inversiones en infraestructura de TI para la tercera plataforma están creciendo mucho más rápido que las de las arquitecturas tradicionales, que muestran incrementos de dos dígitos en un mercado de hardware empresarial en declive. Por ejemplo, las inversiones en lo definido por software (SDx) crecerán más del 50% en el 2016.

3. En 2018, más del 40% del gasto empresarial de TI de infraestructura, software, servicios y tecnología estará basado en soluciones de nube, llegando hasta 50% en 2020

Los servicios en la nube ahora son parte del portafolio de la mayoría de los proveedores de TIC y la razón es simple: se han convertido en la plataforma de elección para cualquier nueva implementación de TI. Cuando se trata de la transformación digital, la nube es un factor clave. En  2016, las inversiones en servicios de nube pública y privada hospedada remotamente crecerán un 40%, llegando a 3.6 mil millones de dólares en la región.

4. En 2016, 45% de las compañías en la región alineará sus esfuerzos de TI y de sus líneas de negocio hacia una estrategia definitiva de movilidad

La movilidad sigue siendo una de las iniciativas de mayor prioridad para las compañías en Latinoamérica. Mientras que, hasta ahora, la movilidad se ha centrado en las personas y los dispositivos, el próximo paso será alinear los procesos organizacionales (marketing, servicio al cliente, soporte técnico, etc.) y el ecosistema de la industria (proveedores, clientes, reguladores, etc.) con los beneficios de una organización con la movilidad como base.

5. Los diseños de dispositivos de cómputo …?disruptivos…? cambiarán la manera en que los empleados crean, acceden e interactúan con la información

Con la llegada masiva de tabletas dos-en-uno y las computadoras convertibles o fablets (teléfonos con pantallas de 5.5 o 6.9 pulgadas), las compañías tienen que pensar en usos innovadores y productivos para sus empleados que usan dispositivos más livianos y siempre conectados. Especialmente con una perspectiva de más de 14 millones de dispositivos híbridos vendidos en la región en 2016. Esto es especialmente importante para 50% de empresas en la región, que ya permiten traer el dispositivo propio al trabajo (BYOD). Tanto el software como los procesos internos, tienen que ser re-analizados para ver si están siendo utilizados de la mejor manera posible.

6. En 2016, 30% de las compañías de productos de consumo masivo y retail invertirán en tecnologías de tercera plataforma para aprovechar la explosión de comercio electrónico

De acuerdo con la consultora, llegó el momento crítico para invertir en soluciones que permitan  comprar productos o servicios desde cualquier modo o dispositivo. Más del 55% de la población de Latinoamérica estará conectada en el 2016, y gastará más de 68 mil millones de dólares en compras en línea …"en los 6 países más relevantes de la región…", alcanzando los 100 mil millones dentro de tres años. El comercio electrónico ya no es un diferenciador; a partir del 2016 será un factor de supervivencia.

7. Antes de que termine el 2016, casi la mitad de las empresas estarán implementando estrategias de seguridad de próxima generación (NGS), invirtiendo en consultoría, servicios y tecnología de seguridad

Las soluciones de NGS son soluciones de seguridad optimizadas para trabajar mejor con la escala masiva y la cobertura expansiva de la tercera plataforma. Aunque siete de cada 10 empresas afirman estar en proceso de implementar una solución de seguridad de nueva generación, uno de esos siete no tendrá éxito por la falta de competencia interna. Entre la IoT, la explosión de tráfico desde dispositivos móviles y la migración de aplicaciones hacia la nube, el tema de la seguridad es cada día más crítico. IDC pronostica que, en el 2016, las compras de soluciones de seguridad basadas en la nube crecerá un 53% en Latinoamérica.

8. Durante el 2016, más de dos tercios de las iniciativas de proyectos de TI requerirán demostrar ahorros de costos, poniendo a las soluciones de código abierto en el centro de atención

Con el desafío económico que muchas compañías viven, las empresas están obligadas a reducir sus costos, manteniendo soluciones tecnológicas escalables y flexibles a la vez. Las soluciones de código abierto en modelos de tecnología en demanda son un imperativo. IDC pronostica que los proveedores de sistemas operativos y de plataformas de productividad empresarial de código abierto crecerán un 30% en el 2016.

9. Mientras la internet de las cosas (IoT) ya …?cruza el abismo…?, los casos de uso en manufactura, transporte, consumo, gobierno y servicios públicos representarán más del 80% del gasto en IoT de la región en 2016

En Latinoamérica, el mercado de IoT crecerá de 7.7 mil millones de dólares en 2014 a 15.6 mil millones en el 2020, mientras la cantidad de dispositivos o …?cosas…? de la internet de las cosas crecerá de 295 millones a 827 millones. Actualmente, 59% de las empresas de la región están evaluando iniciativas de IoT para el 2016. IDC ha identificado que 10 casos de uso, de una lista de cerca de treinta en nueve mercados verticales presentes en la región, representan la mayoría de la inversión.

10. Hasta el 2018, una tercera parte de las compañías que buscan la transformación digital  agregará habilidades de diseño cognitivo y realidad aumentada/virtual a sus aplicaciones

En el 2016, las compañías empezarán a ver soluciones innovadoras de …?cómputo cognitivo" y …?realidad aumentada/virtual…? usando herramientas como Watson Analytics de IBM, HoloLens de Microsoft u OculusRift de Facebook para crear herramientas de trabajo. Aunque las empresas grandes van a estar interesadas, IDC cree que las iniciativas más innovadoras pueden venir de compañías pequeñas y startups de la región. Las empresas que inicien su camino de transformación digital deberán crear competencia en el desarrollo de este tipo de soluciones.

"Nuestras predicciones destacan 10 áreas específicas donde las compañías de la región van a empezar o continuar con sus transformaciones digitales. Es importante que los CIOs, gerentes de líneas de negocio o dueños de sus propias empresas ya no vean la transformación digital como algo opcional, pues en unos años más, las compañías que no lo hagan quedarán atrás o completamente fuera del mercado", concluyó Villate. Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 6 Competencias claves que debe tener un buen emprendedor y No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto... (II)
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto... (II) y ¿Quieres emprender un negocio y no tienes ni idea de por dónde empezar?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web redes sociales son auténticas "tortugas" como canales de atención al cliente y 5 factores claves.
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: