sábado, 23 de enero de 2016

Google pagó a Apple 1000 millones de dólares en 2014 por mantener su barra de búsqueda en el iPhone y Donald Trump tiene hasta su propio lenguaje de programación porque puede, y punto

Google pagó a Apple 1000 millones de dólares en 2014 por mantener su barra de búsqueda en el iPhone 2016-01-22 11:43:35

Google Apple

Google y Oracle están ahora en pleno juicio. Durante este proceso legal, y aunque la compañía que dirige Larry Page ha intentado impedirlo, se han publicado las transcripciones del mismo, dejando alguna cifra interesante al descubierto. Según Bloomberg, que ha tenido acceso a dichos documentos, Google pagó 1000 millones de dólares en 2014 para que Apple mantuviera su motor de búsqueda por defecto en el iPhone.

En otra de las declaraciones publicadas, se menciona cómo "en algún momento el reparto de beneficios alcanzó el 34%" entre ambas compañías. En este caso se desconoce el contexto y si se refiere al porcentaje de beneficios que Google se quedó o que Apple recibió a modo de compensación como parte del acuerdo, pero lo que sí parece claro es que Apple se lleva parte del dinero que Google ingresa por publicidad gracias a los clicks que se producen en los iPhone, y que la cantidad ascendió a 1000 millones en 2014.

Tanto Apple como Google se dirigieron al juez del caso contra Oracle para solicitar que esta información no se hiciese pública. "Los términos financieros específicos del acuerdo de Google con Apple son altamente sensibles para Google y Apple. Tanto Google como Apple siempre han tratado esta información como extremadamente confidencial", explicaba Google en su solicitud.

Si bien inicialmente los documentos de las transcripciones se hicieron públicos con esta información, el archivo específico donde se hacía mención a estas cifras "desapareció sin rastro", según explica Bloomberg, al poco de ser publicado, sin que sepamos exactamente si el juez finalmente aceptó la solicitud de ambas compañías para evitar que los números concretos se hicieran públicos.

Imagen | Integrated Change
Vía | Bloomberg

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Donald Trump tiene hasta su propio lenguaje de programación porque puede, y punto 2016-01-22 05:42:21

Donald Trump

En Xataka ya vimos una lista de lenguajes de programación que sirven más bien para reír que para trabajar, pero cuando metemos al político estadounidense Donald Trump la cosa ya se queda en un simple y completo asombro. Sí, Trump también puede presumir de tener su propio lenguaje de programación.

Se llama TrumpScript, y está basado en Phyton. Sus responsables afirman haberlo creado para que haya un lenguaje cuya sintaxis pueda ser aprobada por "el glorioso peinado dorado" de Trump, y puedes instalarlo y probarlo fácilmente desde su página de proyecto en Github.

Ventajas de TrumpScript (porque sólo hay ventajas) Trumpscript

Algunas peculiaridades de TrumpScript, a las que nos deberemos de acostumbrar: prescinde de decimales y sólo utiliza enteros, porque América jamás deja nada a medias. En vez de los valores booleanos true/false, tenemos fact/lie (hecho/mentira). Y si te sale un mensaje de error, éste mensaje será una de las frases que Trump suele decir en sus campañas.

Nada de dejar cosas a medias: TrumpScript sólo puede usar enteros

Todos los programas deben terminar con la línea America is Great, y el lenguaje de por sí no es compatible con Windows ya que Donald "no cree en los PCs". Pero lo más complicado será encontrar el nombre de las variables, ya que sólo pueden ser palabras que usa Trump en sus discursos o nombres de sus políticos favoritos.

TrumpScript es, por supuesto, una creación con fines satíricos y hecho en menos de 24 horas por un equipo de estudiantes de la Universidad de Rice en una hackaton. Pero eso no impide que puedas coger ese lenguaje y empezar a programar, así que por nuestra parte no te lo vamos a impedir.

Imagen | Gage Skidmore
En Genbeta | Y por si no teníamos suficiente, aquí llega el lenguaje de programación hecho sólo con emojis

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Wilbur Scoville, la persona más "picante" del mundo 2016-01-22 04:01:20

Capturascoville

No hay pregunta más comprometida en el mundo entero que si algo pica. Y es comprometida porque tiene un carácter subjetivo difícil de compatibilizar con la evidencia de que sí, hay cosas que pican como el mismo demonio. Sin ir más lejos, en 2007, el Naga Jolokia, con 1.040.020 shus, se coronó como el chile más picante del mundo. Fue de derrocado, en 2010, por el Viper Naga (1.359.000 shus) y este, a su vez, por el Trinidad Scorpion Butch T (1.463.700 shus). A día de hoy, el rey de los picantes es Carolina Reaper que con 2.220.000 shus se coronó rey del picante el 7 de agosto de 2013.

La persona que se decidió a "objetivizar" el picor de las cosas fue precisamente Wilbur L. Scoville de cuyo nacimiento se cumplen hoy 150 años y al que se la ha dedicado el doodle de hoy. ¿Cómo un farmaceútico de Connecticut, autor de uno de los grandes manuales clásicos de farmacología, acabó siendo conocido gracias a las salsas picantes?

¿Medir el picante? 3351310627_c7cdca2ae7_o.jpg

Aunque medir el grado de picante de la sustancias puede parecer algo trivial, a nivel farmacéutico era algo realmente muy importante: la capsaicina (el 'principio activo' del picante) tiene importantes aplicaciones contra el dolor en distintas afecciones y durante mucho tiempo se prepararon cremas y lociones de uso tópico con efecto 'analgésico'. El problema es que localizarla no sólo era difícil sino muy poco preciso.

Scoville dedicó muchos años a tratar de encontrar reactivos que permitieran detectar el nivel de capsaicina de las cosas picantes. Pero no consiguió ninguna sustancia lo suficientemente sensible como para ofrecer suficiente precisión con los niveles de capsaicina habituales en los alimentos. Así que en 1912, concluyó que el mejor instrumento del mundo mundial para evaluar el picor era la lengua.

El método era sencillo: se prepara una extracto de la capsaicina (una disolución en alcohol) de cada variedad de pimiento y se le va añadiendo una preparación de agua azucarada hasta que el picante ya no puede ser detectado por el comité de cata. Es precisamente el grado de disolución del extracto el que se usa como medida en la escala.

Durante mucho tiempo, la lengua ha sido la herramienta más potente para determinar el nivel de capsaicina de un alimento

Más de un siglo después, los shus, las unidades de Scoville, siguen siendo la referencia internacional en picante. Tanto es así que aunque hoy en día ya tenemos técnicas más sensibles que el gusto humano como la cromatografía líquida de alta eficacia (HPLC) que da sus resultados en otras unidades, la industria convierte las ASTAs en SHUs de forma genérica.

A menudo, tendemos a pensar que la ciencia se ocupa de problemas muy complejos y alejados de la realidad, pero la historia de Wilbur Scoville muestra el mundo está lleno de problemas que por parecernos triviales tienen un enorme impacto a nivel social y económico.

Imagen | aguscr

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Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2014 por mantener su barra de búsqueda en el iPhone 2016-01-22 01:14:41

Google Apple

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Si bien inicialmente los documentos de las transcripciones se hicieron públicos con esta información, el archivo específico donde se hacía mención a estas cifras "desapareció sin rastro", según explica Bloomberg, al poco de ser publicado, sin que sepamos exactamente si el juez finalmente aceptó la solicitud de ambas compañías para evitar que los números concretos se hicieran públicos.

Imagen | Integrated Change
Vía | Bloomberg

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Politica Peruana

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