viernes, 22 de enero de 2016

otro navegador de código abierto, más cerca de la versión definitiva y Google está pensando en invertir a lo grande en la startup de mensajería Symphony

Es Novedad, Otter, otro navegador de código abierto, más cerca de la versión definitiva - 04/12/2015 10:39:16

" En un marco en el que Chrome se postula como el gran favorito y con el nuevo browser de Windows 10 ,Edge- fracasando estrepitosamente, parece que algunos "pequeños" desarrolladores pretenden seguir otros caminos. Es el caso de Vivaldi y Otter que, de código abierto y al más puro estilo Opera, tratan de hacerse un hueco en este mercado.
Si bien del primero ya te hemos hablado en anteriores artículos, hoy nos centramos en el que lleva nombre de nutria, ¿la razón? Que acaba de lanzar su octava versión (beta), la antepenúltima y prácticamente definitiva. Y nosotros la hemos probado.
Así es Otter

En primer lugar, para ponerlo en marcha necesitarás tener instalado QT SDK, CMake y, probablemente, también Xcode; o descargar este archivo y seguir las instrucciones, un procedimiento un tanto farragoso si no estás acostumbrado, (todo hay que decirlo). Si te surgen dudas, The DnD Sactuary ofrece algunas respuestas útiles.
En caso de que uses Windows, Softonic incluye un link que te ahorrará toda la parafernalia y por el que finalmente hemos decidido decantarnos. Curiosamente, este procedimiento no implica la instalación en si misma de ningún software, sino que, después de hacer clic en el botón correspondiente, se bajará un zip de 38 MB que nos brindará la oportunidad de guardar el sistema en un pen drive. Tras descomprimirlo podremos usar Otter con normalidad.

De esta manera, nos encontramos ante un navegador de aspecto anticuado pero ligeramente más limpio que otras versiones anteriores y que incluye DuckDuckGo como motor de búsqueda predefinido, como es habitual, en la parte derecha superior de la ventana. Ahora bien, este no es la única opción de la plataforma, sino que, en el apartado de preferencias, observamos la presencia de Bing, Google, Yahoo y otros como YouTube y la Wikipedia (en inglés por defecto).
Precisamente estos ajustes incluyen cinco pestañas: general, contenido, privacidad, buscar y avanzado. La primera de ellas se refiere al comportamiento de las ventanas, mientras que la segunda y la tercera atañen a la visualización y tamaño de las fuentes así como al historial, modo privado, contraseñas y cookies, respectivamente.

En las opciones avanzadas hallaremos aspectos relacionados con el uso de Java Script, los atajos del teclado, etcétera. Además, hemos observado que ya capta las tildes y que funciona correctamente en español. Siguen sin salirnos advertencias de contenido peligroso, pero existe la alternativa de bloquearlo.
Por otra parte las recién estrenadas mejoras atañen a la barra de direcciones, a las sugerencias basadas en los marcadores y el historial de navegación; así como al funcionamiento con determinados gestos del ratón, a las ventanas emergentes, al visor de certificados SSL, y a las descargas (aunque estas todavía dejan que desear y carecen de un gestor adecuado). Las páginas de error y directorios también se han actualizado.

Al margen de lo dicho y para la versión definitiva ,que saldrá el año que viene-, sus desarrolladores planean agregar un administrador de contraseñas, un sistema de corrección ortográfica automático, un lector de feeds, un cliente de correo y mensajería instantánea, y un módulo de BitTorrent.
Otro de sus objetivos consiste en añadir soporte para extensiones no solo de Chrome como ya permite Vivaldi, sino también de Firefox. Una prestación que, sin duda, se convertirá en uno más de los principales atractivos de este navegador que, si bien todavía no esta listo, promete.
En Genbeta | Vivaldi: probamos la beta del navegador para usuarios expertos
Actualización: Dadas las quejas, hemos decidido eliminar el enlace a Softonic
También te recomendamos
Vivaldi: así es el navegador que el ex-CEO de Opera lanza para los "usuarios expertos"
No vas a reconocer a tu casa. Así es cómo la tecnología y la energía quieren transformarla
Vivaldi: probamos la beta del navegador "para usuarios expertos"
-
La noticia Otter, otro navegador de código abierto, más cerca de la versión definitiva fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Google está pensando en invertir a lo grande en la startup de mensajería Symphony - 06/10/2015 2:30:38

" Google, o mejor dicho la nueva Alphabet Inc, está en conversaciones con la startup de mensajería Symphony Communication Services LLC según le han informado a Reuters fuentes cercanas a estas negociaciones. La intención de la empresa del buscador no sería adquirir la compañía, sino invertir en ella en su próxima ronda de financiación.
La aplicación de mensajería de esta startup pretende acabar con la fragmentación en los servicios de comunicación segura de las grandes entidades, permitiendo que las firmas financieras, los clientes corporativos e incluso los particulares puedan unificar todas sus comunicaciones digitales en una única plataforma centralizada.
La aplicación está gustando mucho en Wall Street, que la ven como un rival para aplicaciones como Bloomberg LP o Thomson Reuters Corp. En sus anteriores rondas de financiación ya ha conseguido que el apoyo de entidades bancarias de primer nivel como las pertenecientes al grupo Goldman Sachs, las cuales invirtieron 66 millones de dólares en ella.
A la caza del unicornio
En el mundo tecnológico cada vez se le presta mayor atención a los denominados unicornios, pequeñas startups que crecen hasta convertirse en herramientas imprescindibles para medio mundo. Con este paso, Alphabet intentaría no dejar pasar la oportunidad de poder beneficiarse del éxito que pudiera seguir cosechando Symphony invirtiendo cerca de 650 millones.
Los unicornios tecnológicos llevan meses estando en boca de todos, y muchos analistas empiezan a ver en ellos una nueva burbuja financiera creada en Sillicon Valley. En cualquier caso no hay que olvidar que esta repercusión no evita que estas startups puedan fallar, y algunos unicornios como Evernote están al borde del abismo.
Vía | Reuters
En Genbeta | Google permitirá que los anunciantes suban correos electrónicos de usuarios a AdWords con Customer Match
También te recomendamos
Hangouts también se emancipa y estrena su nueva web exclusiva
¿Qué tienen y qué les falta a las grandes apps de mensajería? Aquí tienes la comparativa
Optimiza tu Chrome, Firefox y Edge para que sea el más rápido de la clase: estos consejos harán que vuele
-
La noticia Google está pensando en invertir a lo grande en la startup de mensajería Symphony fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Probamos Cabify 5.01: Nueva App para iPhone de @Cabify_Peru [VIDEO] - 14/01/2016 18:18:05

Hoy tuvimos la oportunidad de probar la nueva app de Cabify para iPhone. Cabify es un servicio de movilidad, donde pedimos al vehículo a través de una aplicación (disponible en Android y iPhone). La aplicación no sólo nos muestra a la unidad y el conductor, sino que nos da un tiempo estimado de llegada. Sí, como otras apps en el mercado  (Uber, EasyTaxi, etcétera). Sin embargo, cabe señalar que Cabify fue el primero en llegar al Perú, tal y como lo cubrimos en este artículo de Noviembre del 2012, cuando el servicio recién se inauguraba en Lima (siendo el Perú uno de los primeros países hacia donde el servicio, de origen español, se expandía).

Qué hay de nuevo?

El panorama hoy en día es totalmente distinto. Cuando Cabify se lanzó, la idea de solicitar una movilidad a través de una app en nuestro smartphone era tan ajena como pagar por ella con tarjeta de crédito o débito. La penetración de smartphones, en aquel entonces, era mucho menor. Hoy en día? Hoy la gran mayoría cuenta con un smartphone. Muchos tienen planes de datos en sus equipos y la idea de solicitar un vehículo para transportarnos a través del smartphone, se ha convertido en algo común, impulsado sin duda ante el nivel de inseguridad que se vive en las calles de Lima, donde tomar un taxi de la calle significa arriesgarse.

Para mantenerse competitivo, Cabify está muy próximo a lanzar una nueva aplicación móvil para iPhone que trae consigo interesantes mejoras y cambios, que veremos a continuación.

Screenshot 2016 01 14 12 57 59

Reservas: Yo creo que la características que más sobresale de Cabify, es la posibilidad de realizar reservas. Ninguna otra app, hasta donde sé, nos permite realizar una reserva de unidad para transporte. Es decir, si quiero una movilidad para el día de mañana, puedo solicitarla y confirmarla desde hoy, en lugar de tener que estar buscando una unidad a última hora

Guardar Ubicaciones favoritas. Esto es algo básico, que me alegra que por fin haya aparecido en Cabify. Ahora podemos guardar ubicaciones frecuentes (ej: casa, trabajo) en la App, para así solicitar una unidad inmediatamente. La ventaja de esto, es que también guarda información referencial, como el número de casa, o indicaciones extra que queramos darle al conductor. Para una ciudad donde Google Maps todavía no funciona del todo bien (sobre todo en temas de numeración), esto es una ventaja para Cabify, ya que el conductor sabe exactamente el lugar en el que nos encontramos

Preferencias de Usuarios: Otro punto interesante, es que el conducto que solicitamos conocerá de antemano nuestras preferencias antes de subir a la movilidad. Cosa que, para anti-sociales como yo, es de verdadera utilidad. Así, ya no tendremos que estar respondiendo las mismas consultas sobre preferencias musicales en el vehículo, o si deseamos utilizar el aire acondicionado o no, o si preferimos bajarnos por nuestra cuenta (en lugar de esperar a que nos abran la puerta).

Rider Queuing: Cabify tiene aún cierto déficit de unidades, sobre todo a horas punta. Con el Rider Queuing, o la posibilidad de extender la espera, en lugar de tener que estar abriendo la app constantemente a ver si tenemos un conductor disponible, la app se encargará de hacerlo por nosotros, y nos alertará cuando haya una disponible.

Estos son los cambios más importantes a la app para iPhone. La app estará disponible en el App Store en un par de semanas, a inicios de Febrero!

 Update: para Android estará disponible en Marzo!

Mientras tanto, pueden probar el servicio desde aquí

Servicio de Transporte, que contratamos vi Apps para Android y iOSProbamos Cabify: Servicio de Transporte, que contratamos vía Apps para Android y iOS

  Desde hace unas semanas vengo probando Cabify. Se trata de un nuevo servicio que está disponible en Lima recientemente, y que nos permite contratar un servicio de transporte que podemos contratar con un app para Android / iOS.Lo que hacemos, es determinar nuestro punto de recojo (si queremos que nos recoja donde estamos, seremos geolocalizados), nuestro punto de destino en la app, y luego la aplicación nos dará los detalles pertinentes del viaje, incluyendo el costo. Debido a que los conductores cuentan también con una app (modificada), éstos están constantemente geolocalizados, lo cual nos

November 18, 2012 | Especiales, noticias

El artículo Probamos Cabify 5.01: Nueva App para iPhone de @Cabify_Peru [VIDEO] apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Telegram se actualiza y mejora su soporte para GIFs animados y bots y Google publica algunos datos sobre el códec de vídeo VP9
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora y nosotros la hemos probado y ¿Tienes envidia de Windows 10? Puedes cubrir algunas de sus novedades con estas otras aplicaciones
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Venden un plugin instalado en 40 millones de ordenadores y no dicen a quién y retos a los que aún se enfrenta la publicidad y el marketing contextual
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: