Que opina usted? Rockmelt abandona su navegador de escritorio y lanza nueva web y nueva versión para iPhone - 11/04/2013 17:30:00
" Al final, los llamados "navegadores con esteroides" no han sido buena idea. Y es que cada uno de nosotros podemos personalizar nuestros propios navegadores web con las diferentes extensiones y complementos que tenemos a nuestra disposición, cambiando nuestra experiencia de usuario de manera personalizada acorde a nuestras necesidades. Atrás dejamos a Flock, y desde hoy, también a Rockmelt, quien ha anunciado a través de su blog que no continuará con el desarrollo de su navegador de escritorio.El motivo, según explica Rockmelt, es el coste en tiempo que conllevaba estar al día con Chromium, navegador web sobre el que se basa, pasando a ser finalmente del 50% de su tiempo desde el 10% inicial. Además, se sienten pioneros por introducir características que ahora recogen de serie algunos de los principales navegadores web del mercado. Los usuarios actuales podrán seguir utilizándolo por unos meses más hasta que le pongan fin a la vida útil del navegador, donde los usuarios serán avisados y serán ayudados a migrar sus datos hacia otros navegadores.
Además del anuncio del cese del desarrollo de su navegador de escritorio, también anuncia su nuevo servicio web al estilo Flipboard y, por ahora, accesible por invitación. Su nueva web es descrita como "una forma totalmente nueva de experimentar tus sitios favoritos y descubrir nuevos sitios".
Por último, lanza su versión 3.0 de su aplicación para iPhone, donde además de ser dos veces más rápida, según afirma la propia compañía, se ha rediseñado la interfaz y ahora soporta menciones y hashtags, como en Twitter, con @ y #.
Enlace: RockmeIt web | Vía: Publicación oficial en su blog
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Entrevistamos a Juan Sánchez-Herrera, de SamyRoad, punto de encuentro de creadores y consumidores - 05/04/2013 10:25:17
"Hace unas semanas os presentamos una forma diferente de mostrar información en Internet, un sistema de recomendaciones de contenido que cuida la estructura y el diseño de su presentación por encima de todo: SamyRoad (samyroad.com).Hoy vamos a ampliar nuestro conocimiento sobre esta innovadora red y lo hacemos con una entrevista que hemos realizado a Juan Sánchez-Herrera, fundador y CEO del proyecto, quien estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas.
Juan Sánchez-Herrera trabajó anteriormente como Product Manager en Loreal París y como Marketing Manager en Procter & Gamble. Hace menos de un año ponía la primera piedra de lo que hoy es uno de los proyectos más ambiciosos del social media a nivel internacional.
Aquí os dejamos con la entrevista:
¿Qué es SamyRoad?
SamyRoad es una comunidad online que sirve como punto de encuentro para usuarios influyentes de todo el mundo. En ella, los prescriptores recomiendan productos, servicios y eventos relacionados con cada una de las siete pasiones "samy": moda, arte, aventura, startups, música, solidaridad y viajes.
El contenido se presenta de forma novedosa, gracias a un diseño cuidado y se estructura de forma organizada, consiguiendo, en última instancia, monetizarlo por medio de un sistema muy innovador. Igualmente, cada euro generado dentro de la plataforma, se divide entre el creador, SamyRoad y un proyecto solidario elegido por el usuario, ya que nuestro objetivo último es dejar nuestra huella "samy" en el mundo.
¿Cómo y cuándo nació el proyecto?
El proyecto nace con el objetivo de solucionar dos problemas que encontramos en internet actualmente. Por un lado, tenemos a usuarios jóvenes (20-35), socialmente activos, consumidores de información. Quieren encontrar contenido de tendencia acerca de sus pasiones. Cuál es el último festival que está de moda en Europa, o donde ir a tomar algo un fin de semana con amigos o cuáles son las zapatillas más trendy del momento o esa exposición de la que todo el mundo habla. Esa información existe en internet, pero de una manera desorganizada. Para estos early-adopters se hace necesario un sitio en el que encontrar y compartir esa información.
Por otro lado, tenemos a gente que es experta en sus pasiones y creadora en sus blogs, microsites o redes sociales de información acerca de esa pasión: de los zapatos al surf en Bali, de la música indie al arte urbano, de las iniciativas solidarias a las mejores ayudas de financiación para crear una start-up… Estos trend-setters tienen un contenido que se pierde en la world wide web. Necesitan audiencia que les permita maximizar y rentabilizar esos contenidos.
En este sentido nos planteamos ¿Por qué no dar un espacio en el que creadores y consumidores se encuentren? Así como en el que trendsetters y early-adopters compartan sus pasiones.
¿Cuántas personas hay detrás de SamyRoad?
Lo formamos cinco socios fundadores que dejamos nuestros respectivos trabajos en Mayo de 2012 para embarcarnos de lleno en esta aventura. Semanas más tarde se incorporaron un CTO y un diseñador, y ahora, casi un año más tarde, ya somos diez personas. Somos un equipo joven, idealista, con ganas de cambiar el mundo.
¿En qué se diferencia SamyRoad de otros proyectos aparentemente similares, como Pinterest?
SamyRoad es un concepto único ya que reúne elementos de estas cuatro categorías relevantes en internet, superando a la competencia:
Webs de etiquetado de imágenes: pinterest.com está a la cabeza mundial de los sitios de etiquetado, un fenómeno novedoso que ha crecido muy rápidamente (300.000 usuarios únicos en España en los 3 meses posteriores a su lanzamiento). A través de un sistema de navegación muy intuitive basado en acciones sencillas tipo "me gusta", los usuarios pueden crear su propio portafolio de objetos deseados y socializar basándose en la lógica del "seguidor/siguiendo". A una escala menor, thefancy.com ofrece un servicio más orientado a la venta siguiendo este mismo concepto. En ambos casos, moda y diseño son las dos categorías más exitosas.
Curación de contenido/agregadores: aplicaciones tipo flipboard integran en una única plataforma de fácil uso contenido recomendado, elementos de red social y otros contenidos digitales definidos por el usuario. Su sencillez ha convertido estas aplicaciones en una forma cada vez más importante de consumo en internet.
Redes socials elitistas: asmallworld.net es una red social de siete años de antigüedad a la que se accede solo por invitación. La mayoría de sus miembros son urbanitas interesados en fiestas, productos de lujo y otros productos aspiracionales. El éxito de esta plataforma se basa en una segmentación muy clara de la base de consumidores, ideal para aquellas marcas que desean dirigirse a un público de alto poder adquisitivo Otras webs han tratado de explotar este mismo target desde el punto de vista de las citas.
Especialistas verticales: las webs de click & mortar están incorporando elementos sociales con la intención de mantener el interés entre su base de clientes. Algunos de ellos están incluso desarrollando algoritmos que analizan el comportamiento del cliente para hacer de la experiencia de los usuarios algo más personalizado y valioso, por medio de técnicas de etiquetado o listas de deseos. Todo ello, sin olvidar el trasfondo solidario, ya que en SamyRoad cada euro que se genera se reparte con un proyecto solidario que el propio usuario elige (colaboramos con Intermon Oxfam, Accionatura, Ayuda en accion, World Vision, y la Fundacion Sindrome de Down.
¿Cómo ha sido el crecimiento de SamyRoad desde su nacimiento?
La acogida está siendo increíble por parte de los usuarios, que quedan sorprendidos por el diseño de la plataforma y por la cascada interminable de contenidos que apetece descubrir, escuchar, ver, comprar, visitar… Han dicho cosas como que "SamyRoad es el entusiasmo por la vida llevado a la red". Los usuarios lo utilizan para compartir y descubrir todo aquello que les inspira, les motiva, les gusta.
En apenas dos semanas somos más de 3 mil usuarios, únicamente del boca-a-oreja, y estamos preparando todo lo necesario para crecer rápido a nivel nacional e internacional.
¿Cuál es vuestro objetivo a medio plazo?
Nuestro objetivo es crear un producto adictivo que permita a los usuarios pasar más y más tiempo dedicándose a lo que les gusta.
¿Y vuestro modelo de negocio?
En SamyRoad, el consumo de la información es libre, pero para la creación el modelo es cerrado. Para elegir a los creadores, contamos con un embajador por categoría, una persona bien conectada e influyente en su pasión, que está encargada, entre otras cosas, de localizar a gente influyente dentro de su categoría (desde dj"s a bloggeros pasando por surferos o artistas…), que nos generan contenido de calidad. Los ingresos vienen por la comisión de ventas y por la publicidad: al ser una comunidad donde los prescriptores influyentes se juntan con las marcas, SamyRoad se convierte en el lugar ideal para que las marcas hagan branded content y desarrollen sus proyectos de e-commerce.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Flipboard ahora te permite crear y compartir tu propia revista - 27/03/2013 15:26:15
"El equipo de Flipboard ha presentado una de las actualizaciones más importantes de la aplicación, en la que ofrece la posibilidad de que los usuarios creen y compartan sus propias revistas, y así poder convertirse en verdaderos editores de los contenidos que les interesa. Conoce más de la actualización de Flipboard a continuaciónFlipboard ahora te permite crear y compartir tu propia revista | Más tecnologia en Tecnología 21.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Flipboard ya permite a los usuarios crear sus propias revistas - 27/03/2013 3:17:00
"La aplicación móvil, originalmente diseñada para leer contenidos, amplía sus capacidades con la posibilidad de editar y publicar contenidos.La publicación resultante de la reunión de contenidos seleccionados puede ser de consulta privada, pero también se puede compartir con el resto de usuarios.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2012_7_20_PHOTO-f54d88b33b57a73cda9cee1dcdab9560-1342773154-81.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/flipboard-ipad-android/2012_7_20_PHOTO-f54d88b33b57a73cda9cee1dcdab9560-1342773154-81.jpg?width=500&type=flat&id=YFegzcAnoBHQCmW0Nlctx7&time=1342789305&project=lainformacion
" Fuente Artículo
Que opina usted? Flipboard introduce revistas creadas por los usuarios en su versión 2.0 para iOS - 27/03/2013 0:12:34
" Flipboard es una de las aplicaciones más populares para consumir noticias. Y no lo digo sólo yo como una apreciación personal, sino que es lo que reflejan los más de 50 millones de usuarios con los que cuentan. Coincidiendo con el hecho de alcanzar esta cifra, desde Flipboard han sacado su versión 2.0 que, como novedad más llamativa incorpora la posibilidad de crear nuestras propias revistas.A partir de ahora, todo contenido que veamos en Flipboard cuenta con un botón "+". Al pulsarlo, podremos agregarlo a nuestra propia revista, la cual se crea al momento de agregar el primer contenido. Esta revista podemos hacerla pública, para que cualquier usuario pueda verla, o privada, para usarla, por ejemplo, como un lugar donde almacenar los textos que queremos leer más tarde. En el siguiente vídeo, podemos ver como es la experiencia:
Como es lógico, a este momento no hay muchas revistas creadas, aunque podemos acceder a una selección de las que existen y que han sido realizadas por el personal de Flipboard. Para poder verlas, nos vamos a "Contenido" y las podremos encontrar en la sección "By Our Readers". A medida que el uso de esta función se extienda, irán ampliando la selección.
Como complemento, para esos momentos en los que encontramos algo que añadir a nuestra revista y no estamos en Flipboard, han creado un bookmarklet para poder incluir cualquier cosa que encontremos desde nuestro navegador. Podéis encontrarlo en https://share.flipboard.com/
Como es obvio, no es la única novedad con lo que nos podemos encontrar. Se han mejorado muchas partes de la aplicación, como la búsqueda, y se ha introducido una mejor gestión de nuestros contenidos, cuentas y notificaciones. Por ahora, esta nueva versión solamente está disponible para iOS y no han dicho nada de cuando llegará a Android (que debe llegar en algún momento).
Un paso adelante sí, pero aún hay más desafíos
La incorporación de esta herramienta de revistas personalizadas es un paso importante para Flipboard, que le hace ir más allá de un mero agregador de contenidos y le convierte también en una interesante herramienta de curaduría de contenidos. Lo cual, además, le permite adelantar a su competencia añadiendo un plus que va más allá de la estética.
Sin embargo, y dada la evolución que ha ido teniendo el servicio, Flipboard tiene potencial para más, al mismo tiempo que algunas asignaturas pendientes entre las que se encuentra una versión web como con las que cuenta su competencia, Pulse o Taptu. Dicho potencial se encuentra en poder y saber aprovechar el cierre de Google Reader.
Si Flipboard jugase bien sus cartas, podría convertirse en uno de los candidatos a recoger a los usuarios de Reader. Recordemos que fueron unos de los primeros en decir que, una vez que Google echase el cierre de su lector de feeds, ellos conservarían nuestras suscripciones. Algo que es de agradecer, desde luego, pero que no es suficiente para los usuarios.
Para cuando se de el cierre, Flipboard debería contar con capacidades para gestionar todas esas suscripciones y añadir otras nuevas (esto último, aunque dicen que es posible, yo no lo he conseguido por más que lo he intentado). Solo así podrían aspirar a recoger a un amplio segmento de usuarios que anda en busca de una aplicación sustituta.
A mi modo de ver, creo que en Flipboard tienen la capacidad suficiente como enfrentarse a ese desafío. Otra cosa muy diferente es si quieren o no enfrentarlo.
Vía | Flipboard
Enlace | Flipboard para iOS
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Cinco aplicaciones para administrar y leer tus RSS cómodamente desde tablets - 03/01/2013 7:30:17
" Los RSS siguen siendo una fuente de información muy utilizada. Pero su consumo ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Mientras antes ciertos contenidos los consumíamos más desde nuestro PC, con el aumento de popularidad de los teléfonos móviles y las tablets se han llevado parte de nuestro tiempo en la navegación web y la lectura de estas noticias. Por eso vamos a ver cinco aplicaciones para administrar y leer tus RSS cómodamente desde tablets y también podríamos incluir a los teléfonos con pantalla de gran tamaño, los Phablets.No sólo depende del dispositivo, sino también del tiempo del que disponemos. Cuando tengo poco tiempo Google Reader es más que suficiente, tanto desde la computadora como desde el móvil o una tablet. Pero si no tengo prisa, me gusta tener un poco más de información de la que una lectura rápida en Google Reader me proporciona. Aquí van algunas de mis alternativas favoritas:
Flipboard, un modelo distinto para la lectura de tus fuentes
Empezamos por darle a las fuentes de noticias un aspecto mucho más visual, al estilo de una revista y aquí Flipboard es mi opción favorita. Además ahora que se ha adaptado a las tablets con Android los usuarios de este sistema ganamos con un diseño más atractivo que aprovecha mejor el tamaño de estos dispositivos. La integración con Google Reader es perfecta y nos permite marcar como favorito, un artículo, o marcarlo como leído según vamos pasando las páginas con las noticias. Está disponible tanto para Android como para iPad.
En Flipboard, tanto en los RSS que incluyen información completa, como aquellos en los que sólo nos facilitan una pequeña parte, la lectura de los artículos la ofrece de forma clara y sin distracciones. Además facilita mucho compartir los artículos que deseemos en redes sociales o a través de otras aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro tablet o teléfono móvil. Además también nos servirá para darle este formato de lectura a Twitter o Facebook, por lo que podemos reunir nuestras fuentes de información de forma cómoda.
News Bento, una opción para Windows 8
Si estamos utilizando Windows 8 y buscamos una aplicación similar a la anterior sin duda la mejor opción es News Bento. Aprovecha la interfaz Modern UI para mostrar tanto las suscripciones de Google Reader, como una serie de publicaciones, casi todas de Estados Unidos, sobre distintas temáticas que pueden ser interesantes para nosotros. Se integra muy bien con Google Reader y aprovecha muy bien la pantalla disponible.
Nos muestra las noticias en forma de columnas que pueden tener distinto ancho. Al abrir cualquiera de ellos nos muestra el artículo con la imagen en el margen superior derecho y el texto también en varias columnas. En mi caso se adapta a tres columnas, con lo que la lectura es bastante agradable.
Feedly, otra alternativa con formato revista para Android e iPad
Feedly es una de las opciones más cómodas y agradables que tenemos para leer desde una tablet. Lo cierto es que además de integrarse a la perfección con Google Reader, nos permitirá definir el comportamiento, para si lo deseamos, al pasar un artículo que lo marque como leído o simplemente cuando marcamos un artículo como favorito se quede en la sección de leer más tarde.
Además, en función de nuestras fuentes nos ofrecerá sugerencias para que podamos seguir a otras similares. Si lo comparamos con Flipboard es más sencillo el paso de página, pero es más personalizable en los temas. Como extra dispone de una extensión para Chrome que nos permitirá disfrutar de este magnífico lector también desde cualquier lugar donde tengamos instalado este navegador.
Reeder for iPad, un diseño limpio para leer desde tu iPad
Dentro de las múltiples opciones que tenemos para el iPad, una que me gusta especialmente es Reeder for iPad. Se trata de un lector de RSS más convencional que cualquiera de los que hemos visto anteriormente, donde lo que prima es la comodidad de la lectura sin distracciones y la ordenación de los elementos que tenemos por leer.
Para el iPad tiene un precio de 4,49
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario